Primeras imágenes del Infernal Hombre Cosa de Steve Gerber

Por
38
678

Mucho antes de que existiera la obra Alan Moore, el comic americano sirvió de plataforma para acercar hasta nosotros el talento de Steve Gerber. Y con él, la palabra del verde fue escrita.

Ha pasado ya casi un lustro desde que la muerte nos privase del hacer del brillante guionista creador de personajes como Howard el Pato, Omega el Desconocido o el Elfo con pistola, pero eso no significa que no podamos seguir continuando de sus obras clásicas… o incluso de nuevos trabajos. Con un título tan vitriólico que solo tiene sentido si uno piensa que quizás se trate de la última gran broma del guioniosta, El Guión del Hombre Muerto Viviente será la historia de apertura con la que debutará este próximo mes de julio su Infernal Hombre Cosa.

La miniserie de tres números contará además con el irresistible poderío de los lápices del histórico Kevin Nowlan, por lo que sea cual sea el resultado podemos tener por seguro que será una obra para el recuerdo.

Fuente: Newsarama.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
14 junio, 2012 19:35

Steve Gerber + Kevin Nowlan= Compra segura.
 
Y lo del titulo…. Joder tiene que ser coincidencia, porque si no es pura mala leche.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 junio, 2012 19:45

 Tener tiene buena pinta. No será compra segura, pero merece un vistazo.

Brin london
Brin london
14 junio, 2012 19:56

Si le llaman a el Hombre Cosa carachorra es un insulto???

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2012 20:29

Dios mío, ni Pozí tenía tantos problemas de espalda.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
14 junio, 2012 20:34

Swamp Thing rip off…

Mixmerik
14 junio, 2012 20:34

Que buen momento para un Marvel Gold con la obra original.

Killian
Killian
14 junio, 2012 21:56

“Swamp thing rip off”.

Creo que Man-thing es anterior…

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2012 23:41

Son casi contemporaneos, pero el de MArvel practicamente no existe

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2012 23:44

Lord Deu ha comentado: Son casi contemporaneos
 
Si tú dices que son casi contemporaneos es que el de Marvel es anterior.

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2012 23:46

Amo a Ocioso, más que su señora incluso.

molon labe
molon labe
Lector
14 junio, 2012 23:50

¿Lord Deu ardera al contacto del Hombre Cosa? Naaaah..

frog2000
frog2000
14 junio, 2012 23:55

Los dos tomazos en B&N reeditando toda la obra original no estaría nada mal, pero mi sueño es un ¡facsimil de “Giant Size Man Thing” ya!!

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 0:38

¡Reedición total! ¡Reedición total!
Y me juego el testículo y la nalga que aún no me he apostado por aquí a que, one more time, si es un éxito de ventas le dan una serie regular o, como mínimo, otra miniserie.

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2012 0:44

Creo que fui la única compradora del Hombre Cosa de DeMatteis, así que seguramente fui también la única decepcionada cuando la cancelaron sin acabarla. Me pasó lo mismo con la serie del Hombre Lobo de Leonardo Manco y Paul Jenkins. Jo, ese mes me cubrí de gloria

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2012 1:04

Minimo una vez al año sale el debate de quien es anterior La cosa del pantano o El hombre cosa, no falla, no hay un solo año que no se debata lo mismo en los comentarios de Zona, a ver si llega ya el comentario que zanja el asunto, siempre hay uno que por supuesto sabe mas que yo y lo explicará mejor, aclarando que hubo un personaje anterior a los dos del cual derivaron ambas ideas, que efectivamente se crearon en la misma epoca. 

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2012 1:06

P.D: El dibujo es cartoon de cojones, la primera vez que lo he mirado he pensado, vaya basura, la segunda he pensado, bueno, es original, tiene su gracia y la tercera me ha encantado, todo esto en 2 minutos, voy a dejar de mirarlo que no está la cosa para malgastar Clinex.

José Torralba
15 junio, 2012 4:14

En realidad, lo de todos estos personajes es un lío absoluto. Man-Thing (Marvel Comics) debuta en Savage Tales #1 (mayo de 1971). El personaje y su trama nació de un puñado de reuniones entre Stan Lee y Roy Thomas, que le dieron los conceptos de partida a Gerry Conway para que los desarrollara en un guión completo que dibujaría Gray Morrow. La segunda historia de Man-Thing fue escrita por Len Wein (compañero de habitación de Conway), pero como Savage Tales fue cancelada, la publicación de este material no se produjo hasta Astonishing Tales #12 (junio de 1972). ¿Cuál es el origen de Man-Thing? El bicho en cuestión es el Dr. Theodore Sallis, un bioquímico que trabaja en Florida tratando de recrear el suero del supersoldado. Durante la investigación, un grupo maligno ataca el laboratorio, el buen doctor se inyecta el suero y se acaba estrellando en un pantano, donde acaba transformado en un monstruo cenagoso.

Por su parte, La cosa del pantano (DC Comics) nace en House of Secrets #92 (julio de 1971), creada por Len Wein y Berni Wrightson. El bicho en cuestión es Alex Olsen, un científico de principios del XX cuyo laboratorio explota (debido al sabotaje de un rival amoroso) y que va a parar a un pantano en el que, reacción química mediante, acaba transformado en un monstruo cenagoso. El material de House of Secrets era sólo una historia corta, pero como tuvo cierto éxito, le pidieron a Wein y Brightson que escribieran una regular que comenzó su andadura como Swamp Thing #1 (noviembre de 1972). Aquí el bicho en cuestión es Alec Holland, un científico que trabaja en Luisiana tratando de crear una fórmula revolucionaria. Durante la investigación, un grupo maligno ataca el laboratorio, y el buen doctor –embadurnado con su quimicefa– se precipita al pantano, donde acaba transformado en un monstruo cenagoso.

¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Batalla legal a la vista? NO. Porque, como ha apuntado Javié, ambos personajes eran una copia de The Heap (Hillman Periodicals), que debutó en Air Fighters #3 (diciembre de 1942) creado por Mort Leav y Harry Stein. El bicho en cuestión es el barón Eric von Emmelman, piloto alemán derribado en 1918 sobre un pantano polaco cuyo cadáver se combina con la flora de la charca, donde acaba transformado en un monstruo cenagoso que resurge a principios de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los mayores fans de este personaje era… Roy Thomas, quien de hecho animó a la Skywald para que recuperara al personaje en la década de los 70. Ejem.

¿Lo más curioso de todo? Pues que Alan Moore, siempre atento a la retrocontinuidad, crea durante su etapa el célebre Parlamento de los Árboles, entre cuyos componentes se encuentran a) Un científico de principios del XX (Alex Olsen) y, notablemente, b) Un tal Albert Höllerer, piloto alemán durante la Segunda Guerra Mundial, caído en combate sobre un pantano, anterior encarnación de La cosa del pantano y, por supuesto, un homenaje al personaje en el que Marvel y DC se inspiraron en realidad. Por eso quiero tantísimo al barbas… porque de cómics entiende un rato.

Alex Cruz
Lector
15 junio, 2012 6:16

Man Thing es a Swamp Thing, lo que Quasar y Nova son a Green Lantern… Marvel es la pura derivada DC.

Franz
Franz
Lector
15 junio, 2012 7:23

Los personajes de Marvel son infinitamente más desarrollados, complejos e interesantes que los de DC, no se puede comparar a M.T. con S.T.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 8:29

“Los personajes de Marvel son infinitamente más desarrollados, complejos e interesantes que los de DC, no se puede comparar a M.T. con S.T.”

Hace cincuenta años, quizás. De los ochenta hasta el presente, ni de coña.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 9:23

A esto último diré: hay de todo. Que es además la respuesta lógica y lo contrario la pura ingenuidad. Hay personajes interesantes en ambas editoriales y, a lo sumo, hay personajes desaprovechados. ¿Lo que siempre se ha dicho de que no hay malos personajes sino escritores mediocres? Pos eso.

Y hay veces en los que el personaje es bueno, el escritor es bueno (o firma una buena etapa) y a pesar de todo las ventas no acompañan, condenándolo al ostracismo. Oh, como Captain Atom que… xD

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
15 junio, 2012 10:52

Aporto mi granito de arena en el debate diciendo que tanto las pelis de la Cosa del Pantano como del Hombre Cosa son bastante malas. Espero haberos salvado de tragaroslas.

En cuanto a la serie, puede estar bien… O tener dibujos bonitos.

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2012 12:00

¿La fallida Eclipse no recuperó a The Heap, junto con Airboy?
Respecto a cuál fue antes, si MT o ST, yo no veo lío en absoluto, Marvel lo publicó un par de meses antes, fue antes MT. Otra cosa es que, globalmente, pude afirmarse que ST goza de mayor prestigio por supuetamente haber contado con mejores historias. Aunque a mí, tanto uno como otro, me la han traído tradicionalmente flojísima, tanto ellos como sus historias nunca me han resultado mínimamente interesantes.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
15 junio, 2012 12:03

Pues la etapa de Alan Moore en la Cosa me parece sobresaliente, buenas historias de terror y magia.

simon garth
simon garth
15 junio, 2012 12:23

tiegel dijo:Creo que fui la única compradora del Hombre Cosa de DeMatteis, así que seguramente fui también la única decepcionada cuando la cancelaron sin acabarla. Me pasó lo mismo con la serie del Hombre Lobo de Leonardo Manco y Paul Jenkins
 
pues con el hombre cosa no lo se;pero con el hombre lobo de jenkins y manco,te aseguro que no fuiste la unica ni que lo compro ni que se decepciono cuando la cancelaron 

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 12:25

“pues con el hombre cosa no lo se;pero con el hombre lobo de jenkins y manco,te aseguro que no fuiste la unica ni que lo compro ni que se decepciono cuando la cancelaron”

Ya te digo…

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2009/11/el-hombre-lobo-de-paul-jenkins-y.html

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 12:26

“Aunque a mí, tanto uno como otro, me la han traído tradicionalmente flojísima, tanto ellos como sus historias nunca me han resultado mínimamente interesantes.”

¡Hereje! Alanmooritas, id preparando la hoguera.

Jordi T. Pardo
Autor
15 junio, 2012 12:34

¿Un chiste sobre yunques a estas alturas de la vida?
Lo que hay que ver…

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2012 12:43

Eh, que yo no he criticado ni a los personajes ni a sus historias, sean del autor que sean: es una cuestión de “temática”, que no me gusta. Cuasiparafraseando a mi tocayo Constanza “No son ellos, soy yo”

guolberin
guolberin
Lector
15 junio, 2012 12:49

“Creo que fui la única compradora del Hombre Cosa de DeMatteis”
Creo que fuimos dos

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
15 junio, 2012 13:05

jorgenexo, perdona por no pillarlo a la primera. (Y) Al fin y al cabo, siempre hay géneros que nos llaman más y otros que ni de coña.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
15 junio, 2012 15:59

Franz dijo:

“Los personajes de Marvel son infinitamente más desarrollados, complejos e interesantes que los de DC, no se puede comparar a M.T. con S.T.”

Mr X le respondio:

“Hace cincuenta años, quizás. De los ochenta hasta el presente, ni de coña.”

y digo yo:

Hasta setiembre del año pasado estaba totalmente de acuerdo contigo Mr X, ahora… ahora… ahora… :\

carlos orbea
carlos orbea
Lector
15 junio, 2012 18:47

DC mejor que marvel? Tal vez solo lo ha logrado en los 80…y aun así en esa década, todo lo que fue Batman fue gracias a Batman Year one, fue por lo que fue un año antes Daredevil con Born Again.

yquemasda
yquemasda
15 junio, 2012 20:05

a mi los comics de hombre cosa de gerber me gustan tanto o mas que la cosa del pantano de moore y eso son palabras mayores.
 
y acaban de reeditar en los usa un omnibus con toda los comics del hombre cosa de Gerber pero vamos, que nadie se piense que eso se va a publicar en españa…

khonshu
khonshu
Lector
15 junio, 2012 20:41

Me sumo a los que compraron el Hombre Lobo de Jenkins y les apenó su cancelación.

El trabajo de Leonardo Manco es increible! Estos años fueron los mejores de su carrera y aquí y en la primera mini de Blaze of Glory se salía el hombre.

En cambio, en los guiones, yo no vi a Jenkins muy inspirado. No se veía muy bien por dónde quería tirar y el resultado era un poco disperso. Parecía el Hombre Lobo queriendo ser Hellblazer. La pena es que la serie parecía ir de menos a más y si hubiera seguido y Jenkins asentado más su tono, podría haber estado francamente bien.

La mini de Werewolf: Dead of Night de hace pocos años también estaba muy bien, recomiendo el tono de Panini para los que quieran leer un ahistoria fuera de continuidad del personaje (bueno, la de jenkins también se puede considerar fuera de continuidad, porque todos los guionistas que han venido después se han saltado los importantes cambios que introdujo en el personaje).

En cuanto a la polémica Cosa del Pantano/Hombre Cosa, Torralba lo ha expuesto magistralmente. Ambos son copias de otro personaje y ambos son simultáneos en Marvel y DC. Yo soy de los mal pensados que se creen la leyenda urbana de que Conway y Wein (amigotes que compartían piso) vendieron el mismo personaje a Marvel y DC. Con dos huevos! Lo que es innegable es que a día de hoy Swamp Thing es un personaje mucho más importante y es normal que la gente piense que el otro es la copia (yo lo pensé cuando lo conocí en uno de los primeros números de la Patrulla-X de forum).

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2012 21:44

Ya somos tres. Suficientes para justificar un Marvel Gold XD

simon garth
simon garth
16 junio, 2012 12:50

en realidad somos cuatro.
y yo lo preferiria en un tomo de CMH en caso de que la coleccion se reanudara

Van Dort
Van Dort
Lector
18 junio, 2012 2:18

Yo pensé que estaban grandes ya como para seguir peleando entre Marvel y DC. Las dos rediferentes en líneas editoriales, pero al profundidad psicológica hace rato está en ambos hace un tiempo.

Para qué hacerse más problemas?