Top Ten: Un 2012 Animado

85
342



Como suele ser costumbre cuando alcanzamos el ecuador del año, el verano ya está aquí y con él, una de las épocas más temidas para padres, kioskos y otros establecimientos con escaparates a media altura: Las vacaciones escolares. Las puertas de los colegios se abren de par en par y desde lo más profundo de sus cavernosas entrañas emerge una marabunta chillona y nerviosa que se mantendrá con un incesante alboroto a nuestro alrededor durante los tres próximos meses. Para paliar este tormento, es muy probable que los más veteranos tengáis una lista de medidas de contingencia que pueden ir desde los cursos de verano a los campamentos sin olvidar a los siempre socorridos abuelos. Pero si no estais en situación de recurrir a tales soluciones, siempre queda torear el vendaval como buenamente podáis asegurándoos de mantener a las fieras calmadas para que no desaten los infiernos. Y entre las muchas prácticas para consegurilo, nunca viene mal llevarlos al cine para disfrutar de una de esas películas de dibujos que tanto les pierde (y si encima es una con la que también podamos pasarlo bien el resto de sufridos mortales, mucho mejor). Pero como puede que algunos no estéis muy al día de la actualidad cinematográfica y penséis que The Dark Knight Rises es una opción adecuada para llevar a vuestros críos al cine porque es de superhéroes, que Prometheus les divertirá a base de «animalitos» o que las coloridas Moonrishe Kingdom o Ted pueden ser las comedias familiares perfectas par ver con los enanos, aquí os dejamos una lista más adecuada con la que disfrutar de animación de la buena ya sea acompañados por los criajos o por vuestra cuenta con un par de joyas llegadas de oriente:



  1. Brave de Mark Andrews y Brenda Chapman: Que Pixar es garantía de calidad es algo que, a estas alturas, probablemente sepáis todos. Este año, la productora afiliada con Disney nos traslada a un pequeño reino de la Escocia medieval para narrarnos las peripecias de una indómita muchacha de pelo color zanahoria (del de la mejor clase, como el que tenía Nicole Kidman en sus años mozos) que se niega a ceder al sometimiento de su género para abrazar una vida de aventura. Un tema ya de por si inspirador unido a una ambientación maravillosa que hace pensar que con suerte podemos encontrarnos ante una de las películas del año:


  2. Wreck-It-Ralph de Rich Moore: Harta de que Pixar tuviera el monopolio de la animación de prestigio de la compañía, Disney le va a plantar cara a Pixar jugando con sus propias reglas con este singular producto que mezcla animación 3D con 8bits con el que debutará en el largometraje el director de algunos de los más míticos episodios de Los Simpsons, Futurama o Drawn Together. ¿El argumento? El final boss de un arcade vagamente inspirado en Donkey Kong decide renunciar a ser el malo de la película y vivir condenado al ciclo de ser derrotado una vez tras otra formando un 3 de Mayo en el mundo de los videojuegos:


  3. Ōkami Kodomo no Ame to Yuki: Cerrando la lista tenemos la nueva película de Mamoru Hosoda, el aclamado director japonés que tanto reconocimiento internacional está logrando en los últimos años. Sus dos últimas películas, La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars, pueden considerarse dos obras maestras de la animación japonesa actual sin ningún tipo de discusión posible. En esta nueva película, se prevee que Hosoda saque su lado más tierno para enseñarnos una historia perfecta para los más pequeños de la casa, pero muy disfrutable también para los mayores. Por cierto, se estrenará en los cines japoneses el próximo 21 de julio.



  4. Frankenweenie de Tim Burton: Harto de tener que parir nuevas locuras (que el hombre ya tiene una edad, y los huesos se resienten) Tim Burton se ha decidido a reciclar algunas de las antiguas dando como resultado este largo animado que adapta un cortó que filmó para Disney a mediados de los ochenta. ¿El argumento? Un muchacho se niega a aceptar la muerte de su perro resucitándolo al más puro estilo del Doctor Frankenstein. ¿El sistema de animación empleado? Uno que le ha granjeado al director un buen puñado de éxitos incluso cuando no ha sido él el que está tras la cámara (léase Pesadilla Antes de Navidad o James y el Melocotón Gigante). Habrá que ver si está a la altura de las mejores obras del director o se suma a la lista de películas fallidas que tanto está engordando durante los últimos años:


  5. Evangelion 3.0 You can (Not) Redo: Evangelion, la gallina de los huevos de oro de Gainax, también tiene un pequeño hueco en este ránking. Tras un sinfín de proyectos con esta franquicia, el estudio japonés decidió rehacer la serie animada de 25 episodios y convertirla en una serie de cuatro películas, bajo el nombre Rebuild of Evangelion. Las dos primeras se estrenaron en 2007 y 2009 respectivamente, y la tercera parte está previsto que vean la luz en los cines nipones en otoño de este mismo año. Eso sí, es muy poco probable que la veamos en cines españoles. Si bien Selecta Visión es la encargada de la distribución de las películas de la franquicia a lo largo del territorio español, nunca han sido proeyctadas en la gran pantalla salvo en contadas ocasiones, y para un público muy reducido. Todo parece indicar que esta no será una excepción Nota: En este caso tampoco es una película demasiado apropiada para ver los críos por su alto contenido de violencia y… otras cosas. Pero seguro que a más de un aficionado a la animación esto tampoco le importa demasiado


  6. Piratas Peter Lord: Da igual si está de moda la animación en dos, tres o cuatro dimensiones, si llueve o hace sol, que los británicos de los Estudios Aardman siguen fieles a sus principios por mucho que ya no sean tan tradicionales como los de antaño. En esta ocasión, los creadores de Wallace y Grommit y el director de Evasión en la Granja se vuelven a adaptar la primera entrega de la saga de Gideon Dafoe y embarcarnos en una de piratas. Echándole un ojo al trailer, todo pinta a que podemos esperar grandes dosis de humor, aventura y surrealismo al más puro estilo inglés como suele ser común en las obras de la productora:


  7. Berserk: La Era Dorada (Acto II): Hace un par de meses pudimos vimos la gran noticia de la licencia de la primera película de Berserk en España, aunque desconocemos quienes serán los encargados de traerla. Sea como sea, este nuevo proyecto animado de Berserk consistirá en una trilogía de películas que adaptará el arco argumental de la Era Dorada del manga homónimo de Kentaro Miura, que tanto éxito está disfrutando en nuestro país. Y el próximo 23 de junio se estrena la segunda de las películas en Japón. Los encargados de esta animación son Studio 4ºC, que ya se encargaron de grandes títulos como Tekkonkinkreet o Memories, por lo que la calidad del film está más que asegurada. Ah, y como colofón, hay rumores de la licencia de la trilogía al completo… Eso sí, aún no se sabe si podremos verla en la gran pantalla o estaremos relegados a verla en nuestros televisores. Nota: Como ocurre con la cinta de Evangelion, tampoco es una película para ver con toda la familia, pero por las dosis de épica que podremos encontrar en ella, bien puede merecer la pena enviar a los críos a la cama para ver una de dibujos


  8. Madagascar 3: Los Fugitivos de Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon: Dreamworks Estudio sigue explotando la franquicia de Madagascar y tras dos entregas en la gran pantalla y la serie de animación que repiten constantemente en clan vuelven de nuevo a visitar nuestros cines trasladando la sonora isla africana al vetusto continente europeo. O algo así, pues Alex, Marty, Melman y Gloria reaparecen para rencontrarse con los pingüinos y el rey Julian e iniciar un vertiginoso tour a través de algunas de las capitales más importantes del Mediterráneo mientras son perseguidos por una tenaz gendarme. Os dejamos el trailer subtitulado, porque en el doblado han cambiado la mayoría de las voces y podéis coger una sobredosis de rayos Gamma al escuchar las nuevas:


  9. Las Aventuras de Tadeo Jones de Enrique Gato: El personaje creado por el animador español da el salto a la gran pantalla tras protagonizar un puñado de cortometrajes. Obrero de la construcción con tendencia a dejarse a llevar por sus ensoñaciones y con una pasión única por el lado más aventurero de la arqueología, en esta ocasión le tocará vivir la suya propia tras ser confundido por una eminencia en la cultura Inca, viajando a América del Sur para adentrarse en la búsqueda de una fabulosa ciudad perdida. Animación española para hacer frente a otros productos llegados desde las tierras del sol naciente o el otro lado del Atlántico. ¿Estará a la altura de las circunstancias?


  10. Ice Age 4: La Formación de los Continentes de Steve Martino y Mike Thurmeier: Pero si hablamos de sobre explotación con la franquicia del zoológico de la gente de Dreamwors, no menos podemos decir en lo que respecta a los animales prehistóricos de la 20th Century Fox. Con su propensión habitual a meterse en problemas, la ardilla Scratch continúa fiel a las enseñanzas del Coyote de los Looney Toons liándola parda cada vez que intenta esconder su bellota. Acompañada por los sempiternos Manny, Sid, Diego y… (no me pidáis que os diga más, que no he visto ninguna) para emabarcarse en una aventura a través del ancho mar cuando se produzca la ruptura entre los continentes. Con piratas en el juego, aunque posiblemente recaude más que la de los chicos de Aardman, algo me hace pensar que en lo que respecta a calidad fílmica quizás no sea la ganadora:


  11. Hay muchas otras como ParaNorman (de los productores de Coraline), el vehículo de lucimiento animado para Adam Sandler Hotel Transilvania (aunque con alguien del talento del genio de la animación moderna Genndy Tartakovsky a cargo, falta por ver si no terminará siendo una sorpresa), Papá, soy una Zombie, la argentina Plumíferos, la mexicana Don Gato y su Pandilla (basada en la popular creación de Hanna Barbera, personaje de culto en el país) o las habituales ofertas de DC para el mercado del DVD doméstico (este año con la esperada Superman Contra la Élite, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que está recibiendo críticas muy favorables en Estados Unidos). Y seguro que nos dejamos muchas otras, toda una muestra del estado de forma del cine de animación actual, para disfrute de niños y mayores. Para concluir, os ofrecemos una encuesta para que decidáis cual de todas esperáis con más ganas como guinda del pastel para este intenso año cinematográfico. Sin nada más que añadir, agradecimientos a Jordi T. Pardo por su contribución para realizar este post:

    ¿Qué película de animación te interesa más?

    • Brave (34%, 238 Votes)
    • Wreck-It-Ralph (29%, 199 Votes)
    • Evangelion 3.0: You Can (not) Redo (11%, 76 Votes)
    • Ice Age 4: La Formación de los Continentes (6%, 42 Votes)
    • Berserk, La Edad Dorada 2 (5%, 37 Votes)
    • Piratas (4%, 30 Votes)
    • Frankenweenie (3%, 22 Votes)
    • Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (2%, 16 Votes)
    • Madagascar 3: Los Fugitivos (2%, 14 Votes)
    • Las Aventuras de Tadeo Jones, y el Tesoro de los Incas (1%, 9 Votes)
    • Otra (¿Cual?) (1%, 9 Votes)

    Total Voters: 692

    Cargando ... Cargando ...



Fuente: Título de la web.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack
Jack
Lector
16 junio, 2012 11:39

Las dos primeras no tienen mala pinta en principio. La segunda al menos tiene un planteamiento curioso.

DS
DS
Lector
16 junio, 2012 12:01

Rompe Ralf tiene pinta de ser una frikada de tres pare, y eso me gusta. No sé si atraerá a la chavalada o al gran público, pero a los frikis nos tienen.
Brave es Pixar haciendo de Pixar. Con eso no hay más que hablar. Salvo alguna excepción más simplona/infantiloide, todo lo que hacen me encanta.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2012 12:06

Espero equivocarme pero Brave me huele mas a Shrek que a Pixar.

Kürt
Kürt
16 junio, 2012 12:07

Yo precisamente la de Wreck-It-Ralph la descubri hace escasos dos dias y quede muy sorprendido, tiene muy buena pinta!
Brave tambien, viniendo de pixar para que queremos mas
Y por ultimo me queda la de Ice Age, con esta no puedo ser imparcial, es una de mis sagas favoritas!

Crow
Crow
16 junio, 2012 12:10

Paranormal simplemente por ser de Henry Shelick,director de Pesadilla antes de Navidad y Coraline,ya es un título mucho mas interesante que las tercera parte de Madagascar o el sacacuartos de Ice Age.

Hotel Transilvania es de Genndy Tartakovsky, responsable de las Supernenas, Samurai Jack o de las Clone Wars (serie de animación) así que dista mucho de ser vehículo de lucimiento de Adam Sadler por mucho que este le ponga la voz, igualmente pinta mucho mejor que algunas añadidas en el top ten.

Y las primeras críticas a Brave tampoco son especialmente entusiastas, a pesar de que la compañía suele estar bastante fina con sus lanzamientos la franquicia de Cars es para morirse de sopor que producen.

Crow
Crow
16 junio, 2012 12:11

*ParaNorman

I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2012 12:35

» nunca han sido proeyctadas en la gran pantalla salvo en contadas ocasiones, y para un público muy reducido.»
Yo fui a ver la primera a los cines Golem en madrid, más que el hechod e que fuese para un publico reducido, era más el hecho de que era una producción limitada a una semana de emisión, con contadas sesiones.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 junio, 2012 12:40

Si es de Píxar,Brave es en principio la que más me interesa,aunque el argumento pueda dejar alguna duda de que hayan apostado más por la aventura que por la «profundidad» que suelen tener las películas de Píxar,con ese talento que ha hecho parte del mejor cine de los últimos años,todo es posible.

Jordi T. Pardo
Autor
16 junio, 2012 12:44

A mí personalmente me llama la atención Brave y Wreck-It-Ralph porque sólo por ver a algunos personajes de videojuegos clásicos reunidos para la ocasión ya puede valer la pena. Luego Ice Age: 4 no tiene mala pinta, es de las pocas sagas de animación que he visto que van de menos a más y si sigue el progreso esta estará muy bien. Y, por último, Frankenweenie y la trilogía de Berserk, aunque esta última desde luego no será en los cines.

Por otro lado, no soy tan acérrimo seguidor de Pixar, es cierto que tiene una cierta garantía de calidad pero también creo que esta algo sobrevalorada, Up tiene un inicio magnifico, luego es una sarta de tópicos bastante tediosa, Cars es cansina, la saga Toy Story es muy buena pero repite una y otra vez el mismo guión y Wall-E es una maravilla pero en los últimos años me han gustado bastante más cosas como Cómo Entrenar a Tu Dragón y Enredados.

El Krakalataka de Simonson
El Krakalataka de Simonson
16 junio, 2012 12:54

Brave…. OooOooooOOoooh, que original… Mulan a la escocesa y en animación 3d…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
16 junio, 2012 13:11

Brave quizás esté bien, quizás sea otra de esas películas normaluchas como «Cars» que los críticos adoran en su momento por quedar bien con Pixar y luego son nada.

Frankenweenie, tras «Dark Shadows», no sé si le daré una oportunidad. Creo que Timmy debería dejarme una entrada gratis para esta después de malgastar el dinero en la anterior.

Piratas sí me motiva vaya, humor británico y piratas hechos de plastilina, ¿qué puede fallar?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 junio, 2012 13:35

Pues para mí la primera media hora de Up,Wall-E, los tres Toy story(con el final de la tercera el nudo en la garganta fue considerable),Monstruos S.A. y Los increíbles,son de lo mejor que he visto en cine en los últimos años sin duda.
Y creo que mi admirado Tim Burton otra vez me va a decepcionar con Frankenweenie.

samanosuke
16 junio, 2012 14:32

Jordi, yo sólo reconozco lo que dices de Up y Cars, pero no podría con lo de Wall-E y Toy Story 3, como dice Ataúd para mí son dos obras maestras.

Y un escaloncito por debajo tienen cosas tan sobresalientes como Monstruos S.A. o Los Increíbles, tanto como sobrevalorados… Sólo en las que digo arriba, pero es que con Up es normal, tras ese inicio ya vas toda la película con las defensas bajas y es imposible descalificar a la película, por muy mediocre que sea.

Jordi T. Pardo
Autor
16 junio, 2012 14:56

«Vaya Jordi, este comentario se parece tanto a mi opinión que parece que me lo hayas robado de la cabeza»

Empatía entre redactores xDD

«Jordi, yo sólo reconozco lo que dices de Up y Cars, pero no podría con lo de Wall-E y Toy Story 3, como dice Ataúd para mí son dos obras maestras.»

Bueno, de Wall-E sólo he dicho que es una maravilla, pero que aún así me gusta más Cómo Entrenar a Tu Dragón porque me parece más equilibrada en todos sus aspectos; y soy muy de Toy Story pero reconozco que básicamente las tres películas vistas hasta la fecha son la repetición de la jugada una y otra vez… pero malas no es ninguna de ellas siendo para mí la mejor la segunda parte.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 15:41

El trailer de Brave (que lo vi cuando vi los Vengadores) tiene buena pinta. Pixar me suele gustar, le daré una oportunidad.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 junio, 2012 16:34

«La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars, pueden considerarse dos obras maestras de la animación japonesa actual sin ningún tipo de discusión posible»

Pues yo discuto, a menos que por animación os refiráis exclusivamente a la parte técnica, como películas ambas dejan que desear.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 16:39

Wreck it Ralph tiene una pinta cojonuda. Y espero que tengan todas las referencias que quiero (tiene pinta de que sí las tiene) y será la peli de animación del año.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 junio, 2012 16:39

Jordi, Enredados está muy bien, soprende bastante y como Entrenar a Tu Dragón es buena, pero ambas están muy por debajo de los trabajos de Pixar de estos años, excepto Cars 2. Toy Story repetirá los guiones, en tu opinión, pero Toy Stoy 3 es como mil veces mejor que esas dos películas. y Up también es bastante mejor.

Y no pillo como aún hay ganas de ver más pelis del tostón de Ice Age.

samanosuke
16 junio, 2012 18:23

Para mí Toy Story 3 sigue siendo la mejor película de 2010, ni discursitos reales, ni sueños dentro de sueños, ¡ni pollas! La escena del vertedero y punto.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 18:53

La escena del vertedero y Buzzigala, SAMANO xD

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
16 junio, 2012 18:56

que pesados con ice age, que son una mierda hombre!

samanosuke
16 junio, 2012 20:04

Reverend, pues si te digo que no me gustó nada ese momento… Jeje al menos la primera vez, la segunda ya me hizo algo más de gracia pero más por la cara de la vaquera (no recuerdo el nombre) que por el numerito.

Gran versión se marcaron Gavilán, el otro día en el iPlus escuché otra completamente diferente que no me gustó nada. La versión en flamenquito quedó genial.

I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2012 20:25

«pero malas no es ninguna de ellas siendo para mí la mejor la segunda parte.»
Pero si la segunda parte es carne de videoclub, es la típica segunda parte sacacuartos de disney al nivel del retorno de jaffar, el rey leon 2 y otras grandes segundonas.

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 20:32

«Pero si la segunda parte es carne de videoclub, es la típica segunda parte sacacuartos de disney al nivel del retorno de jaffar, el rey leon 2 y otras grandes segundonas.»

Estoy en total y violento desacuerdo, de todas formas a mí la tercera me pareció una joyaza

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2010/07/toy-story-3.html

samanosuke
16 junio, 2012 20:36

Opino lo mismo que IWAS, para mí la segunda es, exceptuando algunas partes (como la del coleccionista), un producto mediocre más típico de los sacacuartos directos a vídeo de Disney. Nunca me ha hecho demasiada gracia, aunque claro, con la tercera parte cobró algo de sentido por la vuelta de los personajes.

¡Y a Toy Story 3 le robaron el Oscar! ¡el robo más descarado desde Taxi Driver! xD

billyboy
billyboy
Lector
16 junio, 2012 20:39

La de Brave le tango miedo,es que es ver en ella un planteamiento feminista que ya me tira para atras,si despues este discurso no es muy excesivo y se trae una pelicula agradable y ademas con aventuras y algo de epica pues EPIC WIN,pero de estar muy marcado ese discurso,uufff,es que ya estan destrozando hoy en dia las historias de princesas donde ahora son tan guerreras que asustan que creo que jamas volvere a ver una princesa como la de las historias antiguas ( y no me refiero porque sean lerdas,sino porque un personaje no necesita tener una espada para ser importante o carismatico o pegarse a golpes con todo dios).

jojojajo
jojojajo
Lector
16 junio, 2012 20:42

Este armin, aprovechando la mínima oportunidad para hacer publi de su blog.

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 20:50

Es que claro, con casi 600 críticas en el blog como es lógico casi siempre que habláis de alguna peli resulta que la he comentado y aprovecho la coyuntura para enlazar XD

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2012 20:54

Pues podrías poner un buscador, porque encontrar algo entre 600 críticas es harto hartante.

silfredo
silfredo
Lector
16 junio, 2012 20:58

«Rompe Ralf» se catapulto al numero dos gracias al momento en el trailer en el que se ven los primeros cameos de personajes de videojuegos.

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 21:02

«Pues podrías poner un buscador, porque encontrar algo entre 600 críticas es harto hartante.»

Lo tiene, en la parte superior izquierda, se lo juro señorita Escarlata.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2012 21:06

Anda, no sabía que esa cajita era para los contenidos del blog. Pues nada, esta misma noche voy a ver cuanto porno has reseñado.

Darquez
Darquez
Lector
16 junio, 2012 21:54

Como entrenar a tu Dragón estuvo genial,
el vikingo tuerto y cojo con acento gallego era la leche.

Curioso
Curioso
Lector
16 junio, 2012 23:18

Me falto la opción todas o la posibilidad de selección múltiple, que estoy seguro que me terminare viendo todas con los sobrinos 🙂

anon__
anon__
16 junio, 2012 23:23

que extraño es ver criticas de peliculas comicas-infantiles desde un prisma tan maduro y conocedor

bueno, como todos los lectores de comic, no los leen para entretenerse, solo para jusgar las tramas… y blalblalba.. cosas de gente inteligente y un peldaño mas arriba de todos

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 junio, 2012 23:29

Hombre, a mi Toy Story 2 me parece que está muy lejos de ser mediocre. Vale, es la «peor» de las 3, pero es divertido el cambio de papeles de Buzz y Woody y los nuevos personajes me gustan.

Y si. La Escena del Vertedero. Sobran más explicaciones.

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2012 0:26

2 cosas armin:
La primera, tu blog necesita un rediseño eh?
y la segunda, no tienes critica de toy story 2 armin? igual tu punto de vista hace que sea menos agresivo con esa patraña de toy story 2, la cual se encuentra en mi lista de «menudo coñazo ni pa crios» entre las que incluyo cars, planet 52, monstruos contra alienigenas, la increible pero cierta historia de caperucita roja… truñacos vamos.

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 16:31

«La primera, tu blog necesita un rediseño eh?»

Sí lo necesita, desde hace tiempo, pero me da una pereza enorme ponerme con ello, algún día, algún día.

«y la segunda, no tienes critica de toy story 2 armin? igual tu punto de vista hace que sea menos agresivo con esa patraña de toy story 2, la cual se encuentra en mi lista de “menudo coñazo ni pa crios” entre las que incluyo cars, planet 52, monstruos contra alienigenas, la increible pero cierta historia de caperucita roja… truñacos vamos.»

De Toy Story 2 no la tengo, pero la haré cuando le haga una revisión en condiciones a la película y curiosamente todas las que mencionas me parecen como mínimo pasables (algunas incluso bastante entretenidas), pero tampoco tengo críticas de ninguna de ellas, eso sí, que metas la segunda de Buzz y Woody en el mismo saco que las otras es para escupirte entre los ojos.

Pd: Yo tampoco soy muy fan que digamos de Doc Hollywood… estoooo… Cars.

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 19:11

La de Brave le tango miedo,es que es ver en ella un planteamiento feminista que ya me tira para atras
No te preocupes, hombre, que al final seguro que es como en Mulan, encuentra a un hombre y reorienta su vida hacia el camino delq ue nunca debería de haber salido… No sé cómo ha pasado, pero estamos de nuevo en 1972.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 junio, 2012 19:23

Parece que Brave en USA no está convenciendo a la crítica, vienen a decir que está bien, pero por debajo del nivel de Pixar.

http://www.metacritic.com/movie/brave

🙁

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 20:02

«No sé cómo ha pasado, pero estamos de nuevo en 1972.»

¡Hostia, pues me voy al cine a ver El Padrino!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 junio, 2012 20:12

Armin agárrate-1972:
-Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar.
-El último tango en París.
-Sueños de seductor.
-La huella.
-¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?
-La huida.
-Las aventuras de Jeremiah Johnson.
-El furor del dragón.
-La cabina.
-El discreto encanto de la burguesía.
-La conquista del planeta de los simios.
-Diagnóstico asesinato.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2012 20:16

¿Mulan es de 1972? Hay que ver como pasa el tiempo.

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 20:17

¡Deme 10 de cada!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 junio, 2012 20:21

Ocioso,te imagino como el travestido personaje de una de las historias de Todo lo que quiso saber….,tú gastas bigote?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2012 20:33

Ataúd Johnson ha comentado: tú gastas bigote?
 
No por encima del ombligo.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 junio, 2012 20:37

Dios mío,eres de ésos!de la generación Wilkinson!!

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 20:43

Aguirre y la cólera de Dios
Pink Flamingos
Solaris (la de Tarkovsky)
¡Matadero 5!
¡Mi querida señorita!
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
17 junio, 2012 21:28

Shite. Pensaba que Wreck-It ralph iba a ser completamente en 8 bits, y me tenía ojiplático. Otra vez será, aunque la premisa sigue molando (pero es de Disney).
Brave.
Brave.
Brave.
Brave.
¡Brave!
Y me la suda si no está «al nivel Pixar». Total, ¿eso que es? La peor de Pixar es mejor que la mejor de Dreamworks. Quitando Cars. Pero se entiende lo que quiero decir.
Y… ¿Selick no estaba haciendo algo, otra vez con Gaiman?

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 22:20

«Pink Flamingos»

Esa la voy a ver en breve por primera vez y sólo he visto escenas sueltas por ahora (no sólo la famosa de la cagada perruna y Divine) y me parece que a va ser un coñazo importante y eso que he visto varias de John Waters y me gustan.

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 22:21

Y qué grande Mi Querida Señorita de Jaime de Armiñán, qué enormísimo López Vázquez.

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 23:08

me parece que a va ser un coñazo importante
Te parece bien: no le niego su su punto pero… como muchas pelis «de culto», no deja de ser un gilipollez de peli, más meritoria por sus escenas y pesonajes «transgresores» que por el papel de la peli en sí misma. n Paramount Chanel están echando últimamente Hairspray, del pelo. Pero Waters las tiene mejores (destacaría Cry Baby y, sobre todo, Pecker): es  como Lucy, Pepy y Boom, una majadería que le vin muy bien a su director para llamar la atención y poder abarcar otras temáticas, aunque la evolución de Almodóvar ha sido bastante más… interesantes (en mi opinión ) que la de Waters. La mejor obra de Waters es Waters mismo:
http://www.gregoryhan.com/wp-content/uploads/2012/01/john-waters-on-books.jpeg
 
 

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 23:10

Y Mi querida señorita es un peliculón a reinvindicar de manera radical.

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 23:25

Pecker mola y Hairspray, pero yo soy de Cecil B. Demented, esa peli me divirtió de la hostia.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 0:04

No seamos así, que yo creo que Mark Strong como Sinestro fue lo mejor de la película y eso que no se pudo desarrollar nada su personalidad.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 junio, 2012 13:33

Pero es que Mark Strong tiene el superpoder de ser siempre lo mejor de cualquier peli en la que salga.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 13:44

Y eso que muchos ni lo conocían cuando hizo Más Allá del Deber (To End All Wars) en la que interpretaba un secundario pletórico.

Muy desconocida y altísimamente recomendable cinta sobre la segunda guerra mundial que apela al perdón y la redención, a mí me encantó en su momento e incluso la compré y la tengo mi dvdteca.

http://img.movieberry.com/static/photos/62658/poster.jpg

Sputnik
Sputnik
Lector
18 junio, 2012 13:57

Ostrás, Más Allá del Deber. Para mi es una de esas pelis de las que uno termina olvidándose hasta que llega alguien, te la recuerda, y te entran ganas de volver a mirártela.
Gracias, Armin: ¡mi límite de descargas te maldice!

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 14:12

XD a mí es que me encantó, es de esas pelis que aquí no pasan por los cines, la ves en el videoclub, te llama la atención que tiene un reparto de actores importantes, la ves y dices «¿Por qué no han estrenado esta maravilla en pantalla grande»

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2012 14:46

Pero es que Mark Strong tiene el superpoder de ser siempre lo mejor de cualquier peli en la que salga.
Esa es su mutación secunaria: su principal superpoder es replicar los bofetones de el rey de los judíos repartió entre los mercaderes del templo, es decir, repartir sopapos como Dios.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:07

Lo siento señores, pero actualmente nadie da sopapos cinematográficos como Gerard Butler (ni si quiera el Statham, que se las trae también), lo que hace en Gamer no tiene nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=Dx6RRS0nDzQ

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:10

Por cierto Jorge, vi Pink Flamingos anoche, mala como cinta es, pero divertida, soez, y escatológica como ella sola, me reí de la hostia sólo por lo autoconsciente que es esa película de ser una guarrada para tocar los cojones a los bienpensantes. Ya la comentaré en profundidad en el blog.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 junio, 2012 15:35

«Lo siento señores, pero actualmente nadie da sopapos cinematográficos como Gerard Butler».

Yep. La cosa es que tanto él como Statham (y The Rock, aunque juegue en otra liga) parecen estar, incomprensiblemente, tirando por hacer mierdacas increíbles en las que aún por encima ni siquiera reparten estopa. Que un tipo decida pasar de dar leña para rodar con Sidney Lumet (hola, Vin Diesel) lo comprendo. Que lo deje por una peli con Jenniffer Aniston, nop, y además se gana mi desprecio eterno.
Con todo, para mí la última peli «de leches» realmente satisfactoria fue Taken (Venganza, en Hespanha). Liam Neeson destruyendo a todo aquél con el que se topa. Überviolenta, elegante en su sencillez de chupete, y con suficiente testosterona para hundir un barco a gritos. Hell Yeah.

PD: ¿Alguien ha visto Killer Elite? ¿Qué tal? http://www.youtube.com/watch?v=8F1wrDsUqYc

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:36

La primera vez que vi a Mark Strong (creo que en las imágenes promocionales de Rockanrolla) lo confundí con Stanly Tucci.

Pd: Su pelea con Hit Girl en Kick-Ass es mítica.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:40

Bueno, bueno y si nos metemos ya en profesionales del hostión brutal tenemos que introducirnos en los terrenos del gran Tony Jaa…

http://www.youtube.com/watch?v=wSMjAZvUGFM

no me gustaría ser especialista en las pelis de este hombre, porque se ve que los que hacen de rivales reciben las hostias de manera demasiado veraz.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 junio, 2012 15:45

«Bueno, bueno y si nos metemos ya en profesionales del hostión brutal tenemos que introducirnos en los terrenos del gran Tony Jaa…»

Ah, no. A mí la profesionalidad de los artit-tas marciales nunca me fue demasiado. Siempre fui más de las hostias «sabor a sudor, mugre y cerveza» de la Escuela John McLane.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:55

Una hostia en el cine bien dada, la dé quién la dé, siempre es bien recibida.

La que le da Nick Nolte a Eddie Murphy en 48 Horas Más después de la pelea del bar, justo cuando cierra el capó del coche, me parece una de las más míticas de la historia, pero no doy con el puto vídeo en Youtube.

Y luego habría que hablar de aquellos actores que convierten en arte no dar hostias, sino recibirlas, como Harrison Ford o Nathan Fillion

Mr. X
Mr. X
Lector
18 junio, 2012 15:57

“PD: ¿Alguien ha visto Killer Elite? ¿Qué tal? http://www.youtube.com/watch?v=8F1wrDsUqYc”

Mala. Imita el estilo de las pelis de espías y asesinatos de los setenta, pero sin emoción ni ritmo ni nada. A ratos, parece las tomas falsas del Munich de Spielberg. Como “Stanhaniano” de pro, de lo peorcito suyo.

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2012 16:06

0:46. Y luego sigue…
http://www.youtube.com/watch?v=wsSlB31dwiE
Pero no hay cierre de capó de coche.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 16:07

Otra hostia mítica, Arlington Road (recomendabilísimo thriller) atención en el minuto 1:17 como le salta la roja a Tim Robbins por el impacto cuando recibe un jeffbridgesazo en la tocha.

http://www.youtube.com/watch?v=nJ98f7z14WI

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 16:10

«0:46. Y luego sigue…
http://www.youtube.com/watch?v=wsSlB31dwiE
Pero no hay cierre de capó de coche.»

Esa es la leche, pero esa es de Límite 48 Horas, la que yo digo es de la secuela, 48 Horas Más y es sólo una de Nolte que le pilla por sorpresa a Murphy. Le suelta la monserga por todo lo que ha pasado en el bar, cierra el capó del coche y dice «¡Eh tú!» Eddie Murphy se da la vuelta lo mira de frente y ahí se la suelta. Me río sólo de recordarla XD

I´m with a Skrull!
Lector
18 junio, 2012 17:32

Tony Jaa es mucho Tony Jaa, al nivel de Bruce Lee me atreveria decir.

don Hector
don Hector
Lector
19 junio, 2012 6:01

por más que me gusten las películas de Pixar y Dream Works, yo sólo quiero que la animación estadounidense incluya también el 2D. ¿Recuerdan La Bella y la Bestia? ¿La Sirenita? ¿El Rey León? ¿Aladino? ¿La Bella Durmiente y demás películas de Disney?

Bueno, ¿por qué no hacen algo así? ESO es arte, el 3D es sólo computadora.

Santi
Santi
19 junio, 2012 7:28

Veo que este verano no saldre del cine…

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2012 14:16

«Bueno, ¿por qué no hacen algo así? ESO es arte, el 3D es sólo computadora.»

Váyase al infierno, caballero, por semejante afirmación gratuíta.
En cuanto al 2D… pregúntesele a Disney/WB, los grandes gigantes del asunto en yankilandia, que dan por hecho de que la razón por la que el 2D se pega batacazos en taquilla es que el público prefiere el 3D, y no piensan por un segundo que tiene que ver con el nivel mierdero de cosas como «Tiana y el Sapo» o aquélla cosa que fue «La Espada Mágica».
Todavía queda Ghibli.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 14:21

El 2D es solo lapiz y papel.

littledoor
Lector
19 junio, 2012 14:58

A la hora de repartir sopapos, alguien está teniendo en cuenta a Ryan Gosling en Drive? aunque sean pocas las escenas de acción, son intensas (por no decir intensísimas. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Lord Deu
Lord Deu
19 junio, 2012 23:33

Si quiere arte en 2D:
«Byōsoku Go Senchimētoru»
5 centimetros por segundo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 6:36

Increiblemente buena la calidad de la animacion de Berserk de Studio 4ºC, su estilo de animacion en Tekkonkinkreet, Steamboy y la lejana Memories siempre me ha gustado mucho.