Los Vengadores Secretos dan la bienvenida a un nuevo dibujante

Por
49
451
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una adivinanza: ¿Que tienen en comun Mike Deodato, Scott Eaton, Will Conrad, Roberto de La Torre, Jaime Mendoza, Rick Ketcham, Jamie McKelvie, Kev Walker, David Aja, Michael Lark, Alex Maleev, Stuart Immonen, Patrick Zircher, Gabriel Hardman y Renato Guedes? No, no es un chiste del tipo “van un alemán, un francés y un español, y el español les pregunta: ¿Que desean tomar, caballeros?”, sino que es la “alineación” de dibujantes que han desfilado por las páginas de Secret Avengers en tan solo 28 números. El numero de guionistas (4) que han pasado por la serie palidece al lado del alto número de artistas, hasta 15, que han aportado su estilo y su sello a la colección, y hace plantearse a más de uno si no será que Marvel está intentando batir algún tipo de record Guiness. Pues bien, dicho lo cual, en la siguiente saga (tras haber cumplido con el crossover de rigor y haber aumentado las ventas por el camino) un nuevo dibujante engrosara las filas de tan selecto grupo: Matteo Scalera.

Matteo Scalera (Deadpool, Valen The Outcast) será el encargado de dibujar la saga de “Los Amos del Mal”, en vez de Gabriel Hardman (quien abandona la serie definitivamente), tal y como habían previsto en un comienzo. Tal y como comenta Rick Remender, ha estado preparando esta saga desde que tomó las riendas del título en el especial Point One junto con Patrick Zircher. Remender, aunque apenado por la marcha de su compañero de aventuras Hardman, comenta que tenía puestos los ojos en Matteo desde hace tiempo y se alegra de, al fin, tener la posibilidad de poder realizar un proyecto junto. Sobre el futuro de la serie, Remender comenta que los próximos diez números servirán para volver a coger el ritmo a la colección tras el crossover con AvX, continuando las tramas que comenzaron con Los Descendientes, a la vez que una culminación de los planes que pusieron en marcha Ed Brubaker y Warren Ellis en lo que respecta al Consejo Sombra. Veremos qué es lo que ha estado tramando realmente Max Furia y cuáles son sus verdaderas relaciones con Los Amos del Mal, Los Descendientes y El Consejo Sombra. Por tanto, a partir del inminente numero 29 y con los dibujos de Matteo Scalera (cuya previa acompaña a este articulo), podemos reengancharos todos a la serie, que no os arrepentiréis.

Fuente: IGN.

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yo
yo
Lector
16 junio, 2012 0:12

muy bonito todo, zi señor

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 0:19

Todos en masa a comprar todo lo que produzca Remender. ¡A la de ya!

Weapon-X
Weapon-X
Lector
16 junio, 2012 0:31

la mejor serie de la franquicia Avenger sin lugar a dudas

pepe grayson
pepe grayson
Lector
16 junio, 2012 0:46

Ese es Venganza??? de lso espiritus d ela venganza??? el hermanastro de Danny Ketch??? que paso con este personaje y como llego a esta serie???

LeBeau
LeBeau
16 junio, 2012 1:49

“Remender comenta que los próximos diez números servirán para volver a coger el ritmo a la colección tras el crossover con AvX”

Que tenga cuidado, que para cuando esté recuperando el ritmo ya le tocará el siguiente crossover

Ziggy
Lector
16 junio, 2012 2:07

Por si a alguien le interesa, este es el DA de Matteo Scalera. Es bonito.
http://matteoscalera.deviantart.com/

Johnny Alpha
Johnny Alpha
16 junio, 2012 2:47

Una serie que empezó muy pero que muy bien y que ya no está tan muy bien, ni bien, ni medio bien. Es más, se ha convertido en un PUTO COÑAZO.

Banshee
Banshee
Lector
16 junio, 2012 8:29

No me gustan los tentaculos que ha dibujado a Veneno.

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 9:10

“Todos en masa a comprar todo lo que produzca Remender”

… después de su etapa en solitario con Punisher.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 junio, 2012 9:29

En nada llega a España su etapa en esta serie, que ganusas.

Daniel Gavilán
Autor
16 junio, 2012 9:35

Es Venganza, sí, pero el que introdujo Jason Aaron. Sobre el resto de villanos reclutados por Max Furia para sus Amos del Mal, ¿alguien reconoce al tipo con aspecto de nigromante que hay entre Furia y ese que parece el Grifo? Me suena pero no lo acabo de situar. Como tampoco acabo de situar a la gordita y el tipo de la máscara que hay entre Fuego Cruzado y Constrictor (añadiría también al tipo de color amarillo pálido que hay a la izquierda del todo, pero no creo que con lo que se ve de él sea suficiente como para reconocerlo).

Una serie que empezó muy pero que muy bien y que ya no está tan muy bien, ni bien, ni medio bien. Es más, se ha convertido en un PUTO COÑAZO.

Hombre, lleva un arco y todavía le queda un número para terminar el segundo. Démosle algo de margen y pensemos que en el segundo se ha visto lastrado por el crossover 😆

Qu
Qu
16 junio, 2012 10:48

Daniel, el nigromante es Garra Negra (Black Talon) que entre sus últimas apariciones sale en Marvel Zombies 4. Y la gorda es Pink Pearl, una villana de los Alpha Flight de Byrne. Los otros ni idea.

Giger
Giger
16 junio, 2012 11:01

La gorda es una villana de Alpha Flight, de la epoca de Byrne.Creo que se llama Perla Rosa

Guildartz
Guildartz
16 junio, 2012 11:48

Me gusta todo menos la forma en que dibuja al Hombre Hormiga. No me acaba el casco orinal ese xD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 junio, 2012 11:52

Pues a mi esta serie me parece la peor de todas las de los vengadores. La acabo de dejar este mes, que no soportaba al Guarren Ellis y mucho menos al plumilla que dibujaba. Asin que como no mejore no me pesco más numeros…

JJDR
JJDR
16 junio, 2012 11:53

Yo compro todo lo que produzca Immonen y Coipel… Este no esta nada mal tampoco.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 11:53

JUANETE, estamos hablando de la etapa de Remender ya, no de la de Ellis.

GUILDARTZ, alguien tenía que llevar el casco orinal ahora que han dejado al de la JSA sin él en el NUDC.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 junio, 2012 12:04

El tipo amarillo de la izquierda del todo es el espantapájaros. No e le distingue muy bien, pero sí a sus cuervos.

Sin saber de qué va la historia, me recuerda mucho al nº 25 de Thunderbolts con aquella enorme alineación de los Amos del Mal.

¿y Constrictor otra vez de villano? Ya cansa tanto ahora soy bueno ahora soy malo.

Daniel Gavilán
Autor
16 junio, 2012 12:41

Buen ojo con lo del Espantapájaros, Konshu (supongo que la imagen de la segunda página, con un tipo que debe ser el forzudo del Circo del Crimen me confundió). Respecto a Constrictor, es exactamente en la situación en la que lo dejó Gage como culmen a su paso por el lado de los “buenos” haciendo que (al contrario de otros villanos que consiguen redimirse) el personaje renunciase tristemente al camino de la redención para volver a sus antiguos fueros.

Pd: Perla Rosa, es cierto. Que como por aquel entonces se pusieron de moda los personajes con obesidad mórbida entre Capitán Britania, Alpha Flight, los Vengadores de los Grandes Lagos y demás, no acababa de centrarla (lo cual me recuerda a esta imagen promocional que bien podría haber valido para AvX). Y si, cierto, es Garra Negra. Me confundió que apareciese con el fantástico rediseño de Walker en lugar de con el traje de pollo que tanto le molaba a Masacre

PATER
16 junio, 2012 13:06

tremendo dibujante, hace tiempo que le sigo en deviantart

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 junio, 2012 13:39

Pues le echaré un vistazo a esta etapa nueva. Y juzgaremos sobre hechos consumados.
Vale, ya he dicho mi horterado del día.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:44

Aunque sólo sea por esta inesperada página y todo lo que implica, tienes que caer JUANETE:
http://i.imgur.com/5Jw59.jpg

Por cierto, no te guíes por el 21.1 que no es más que un número de transición a la etapa de Remender y es aburrido-tirando-a-intrascendente, un mero traspaso de poderes del Capi a Ojo de Halcón. La chicha empieza en el primer número oficial, el #22, de donde está sacada esa página.

Pachinko
Pachinko
Lector
16 junio, 2012 13:49

Pues no se vosotros, pero el numero de Ellis y Maleev me ha parecido de los mejores de la serie en lo que llevamos hasta ahora en España.

Mira que Ellis se sabia que iba a ser un reemplazo de un par de meses para la serie a la espera de que llegase un nuevo guionista, pero es que a mi parecer me esta resultando mucho mas entretenido y con mejores ideas que Brubaker(que habiendo leido solo vengadores secretos de el no se si esta sobrevalorado, o que pego un pinchazo o que se esta desinflando)

Porque Brubaker era lentisimo a la hora de introducir ideas en la trama de la serie, cuantos numeros nos pegamos solo para saber que existe el consejo de sombras, que lo dirije un señor mayor junto con Max Furia y john Steele? la tira.

Y mas numeros que nos pegamos solo para saber que fu-manchu tenia un nombre que no vulnerase las leyes de propiedad intelectual…

Ellis esta haciendo lo mismo “hola este es el consejo de sombras y son mu malos y hacen maldades” solo que le ha metido muchisima mas velocidad al tema y ademas de eso esta consiguiendo hacer que los personajes se relacionen entre ellos y hablen con voz propia.

Solo espero que remender sea capaz de mantener el ritmo mientras mete mas ideas a una serie algo esteril en ellas y consiga crear un crescendo como el de los primeros numeros de x-force..

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:52

PACHINKO, te vas a jartá de ideas nuevas en la etapa de Remender (con la salvedad de los números de crossover con AVX, bastante intrascendentes pero forzados editorialmente).

cage90909
cage90909
Lector
16 junio, 2012 14:43

Noooooooo, Constrictor no puede volver a las andadas y sus látigos no eran bionicos (por eso de perder los brazos en vengadores la iniciativa).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 15:33

Comienzo el próximo mes con la colección USA, y le daré la bienvenida. La previa tiene buena pinta.
Y a falta de leer lo de Remender, he de decir que la etapa de Ellis es muy buena. Que es una etapa-puente, sí, pero mete más conceptos en tres números que Brubaker en 12.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 16:02

 No se supone que el de los látigos que le salen de las manos era un super?

sherifmet
sherifmet
Lector
16 junio, 2012 17:54

enrealidad era un villano , despues paso a ser un super y ahora volvio a ser un villano por lo que comentaron mas arriba.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 junio, 2012 18:27

interesante link que me ha pinchado el reverendo, me ha dejado intrigado.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 18:51

Ésa era la idea 😛

Daniel Gavilán
Autor
16 junio, 2012 19:00

Dada a la peculiar estructura de la etapa de Ellis, sus seis números ofrecen mucha más imaginación que cualquier otra etapa que haya tenido el grupo. En ese sentido, la etapa de Remender está más cercana a la de Brubaker en estructura clásica con sagas cortas. Cortas, pero sagas de tres o cuatro números al fin y al cabo.

Aun así, lo que hace uno con tres números, no es lo mismo que es capaz de ofrecer otro con la misma cantidad (mirad si no la comparación de los números de Ellis con los de Spencer, que también eran capítulos unitarios). Yo recomendaría catar los primeros arcos -cruce con AvX aparte-, o por lo menos el de los Descendientes, y a partir de ahí, extraer valoraciones.

Bajo mi punto de vista, historias autoconclusivas como las de Ellis pueden llegar a ser francamente estimulantes y hacer que uno se enganche a una serie. Pero esto no puede acabar de funcionar si a la vez no hay sagas más desarrolladas sobre las que “construir” la serie. Y aunque las ideas de Remender no son tan virulentas como las de Ellis (ojo, que tampoco se queda corto) lo cierto es que sabe crear un cuerpo interno que justifique la colección a largo plazo (y por lo que parecen apuntar las novedades para Septiembre, incluso va a cerrar las tramas que dejó abiertas Brubaker, por lo que puede que incluso mejore el cómputo general de la serie).

Pd: Pachinko, no se si alguien te lo ha dicho ya, pero tu avatar te eleva a la categoría de gentleman de la mejor clase 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 junio, 2012 19:38

Pues a mí la etapa de Brubaker me parece cojonuda (no sé si por el dibujo de Deodato, que también puede ser) y curiosamente la de Ellis me parece de relleno hasta que venga el siguiente. Pero aún así me parece la mejor colección que salió de la Era Heroica.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
16 junio, 2012 21:35

Esta serie es Remenderverso al cubo… ¡ME GUSTA!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 21:59

La etapa de Bru es buena, mete un par de conceptos a priori interesantes, pero leídos en profundidad se quedan como meras ideas desaprovechadas.
En cambio, Ellis aprovecha su corta etapa para meter una gran cantidad de conceptos, recuperar algún elemento perdido, hacer algo de crítica social, etc.
12 números en los que Bru solo deja ideas. 6-7 números en los que Ellis mete un montón de conceptos interesantes.

Daniel Gavilán
Autor
16 junio, 2012 22:50

Los Vengadores de Ed Brubaker tienen dos problemas fundamentalmente.

El primero, centrarse demasiado en torno a Rogers hasta el punto de que llega a parecer que el resto están de comparsa.

El segundo, ser una lectura marcadamente sobria en plena era del lector “twitter” en la que se tiende a buscar el momento wtf? o la chulada del mes. Y en ese sentido, los Vengadores de Brubaker son como su Capitán América: Una lectura tirando a clásica de las de disfrutar tranquilamente al final del día en tomo y sillón, pasando las páginas con pausa y delicadeza mientras uno los disfruta.

Si queremos medirla a nivel de ideas locas y clifhangers entre las cuarenta lecturas de cada miércoles desde luego va a perder porque esas no son las bazas con las que juega Brubaker. Pero por otro lado, sus historias tienen un sabor a novela pulp de los cincuenta, plagadas de referencias que van desde esa amenaza lovecraftiana sazonada con unos clarísimos guiños a Edgard Rice Burroughs, la obvia recuperación del espíritu de Sax Rohmer de su segunda saga, o el uso de elementos a lo H.G. Wells para explicar el origen del suero del supersoldado.

Pd: También se podría destacar que fuera el primero en encontrar una forma sumamente ingeniosa para usar al Caballero Luna como parte de un equipo (como especialista en infiltración, cosa que luego retomaría Ellis), aquella Valquiria guerrera y con chaqueta de cuero a lo Dane Whitman en los 90, que le diera tanto peso a Eric O’Grady, la recuperación de Shang Chi, la trama de Max Furia y las coronas de serpiente… aunque bueno, también tuvo otras cosas bastante menos meritorias como lo de Nova, lo redundante que resultaba el Concilio de las Sombras con otras organizaciones secretas (esos uniformes idénticos a los de la Fundación Atlas…), el anticlimático final de su etapa…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 9:16

Dani, reconozco todas sus virtudes. Es una lectura sobria, sí, pero a veces es mejor disfrutar de este tipo de lecturas. Que a mí también me molo la Valkiria chaquetera. Pero apenas roza algunas cosas.
El consejo de las sombras apenas se aprovecha. Es más, su única función es la de tontos a los que les pegan. También mete a Max Furia, sí, pero queda desaprovechado. Quizá lo único que toca con cierta profundidad (pero con cierta) es lo de Max Steel, pero solo se limita a 2 números.
Ese es, para mí, el gran defecto: no aprovechar las cosas. Porque el Consejo se queda en algo testimonial. Pero esto ya para gustos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 junio, 2012 9:19

Bueno, es que son 12 números. No es mucho tiempo para desarrollar muy profundamente las cosas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 9:23

Bueno, pero si se dejara de tanta superhistoria y pasara a dar explicación a algunas cosas.
Es decir, del primer arco me sobra bastante. Si se dedicará a explicar lo que es el Consejo, bien. El segundo, por lo menos, es más interesante. Pero te sigue dejando con cara de gilipollas. ¿Quienes son esos tíos? Ni puta idea, porque no da explicación.
Ese es el principal problema.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 11:50

Releyendo los números de Bru, me he dado cuenta de que las sagas no cuentan NADA. Nada.

Daniel Gavilán
Autor
17 junio, 2012 12:13

Joder Espaidi, que casi parece que te hicieron el toco mocho en la tienda y te vendieron unos A4 en blanco doblados con las cubiertas del comic de Brubaker 😆

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 12:19

 No, Dani, lo que pasa es que Bru me decepcionó un motón con la serie. El Consejo tiene potencial, pero no lo aprovecha. Y bueno, las sagas tieen unas soluciones apresuradas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 12:33

Pues por supuesto que los Vengadores de Bru se centran en el Capitán América, él es alma del equipo, el centro, el pilar, la brujula moral…
Vamos, como dijo Gawain de Sir Lancelot con respecto a los caballeros de Arturo en Excalibur…”El es el mejor de nosotros, …sin él esta mesa no es nada”.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 12:54

Una cosa es que el Capi sea el líder, el más importante…
Y otra que la serie se pueda llamar “Steve Rogers y sus vengativos amigos´´.

X-ternon
17 junio, 2012 17:40

A mi si que me gustó la etapa de Bru, pero la plantea cono colección larga y se marcha al año, no se si ya sabía que no iba a estar más de esos 12 números o si realmente pensaba estar mucho más tiempo y luego cambiaron los planes

sincero
sincero
17 junio, 2012 18:40

Sale Carroña. Sólo por eso compraré.

LUISFRAN79
Lector
17 junio, 2012 20:00

Para mi gusto exceptuando,, a Immonem y Deodato no me estaban gustando nada los dibujantes de esta serie.
Este Matteo Scalera no llega a la calidad de los mencionados antes,pero no tiene mala pinta la verdad.
A ver si entre Remender y el gran elenco de personajes que tiene la serie (para mi el grupo mas atractivo de vengadores respecto a personajes) remontan las ventas y se estabilizan despues de AVX.

Dillinger
Dillinger
Lector
18 junio, 2012 9:30

¿Qué los Vengadores secretos de Ellis tienen un motón de conceptos e ideas en su corta etapa?
Sí.
¿Qué casí todas esas ideas son estupidas como la del número del camión asesino?
También.A ver como resulta la etapa esta. Seguramente otorgarle un dibujante regular consiga ya de por si aumentar el bajo nivel de la etapa de Ellis.

Lucas
Lucas
18 junio, 2012 11:17

La etapa de Brubaker no me acabó de gustar por centrarse demasiado en Steve Rogers. Parecía otra serie del Capitán América, con el que Bru parece estar obsesionado. No estaba mal, pero eché de menos más participación del resto del grupo.
Los pocos números autoconclusivos de Nick Spencer me gustaron mucho. Le hubiera dado la serie a él sin dudarlo.
Los episodios de Ellis, hay de todo. Algunos mejores y otros peores, pero en general me está gustando bastante. En concreto el que hace con Maleev del viaje temporal es un pasote. Eso sí, me lo tuve que leer un par de veces seguidas para pillar la jugada que había hecho la Viuda Negra. Cojonudo.
Ahora viene Remender, y si lo hace la mitad de bien que en X-Force voy a disfrutar como un enano. Iremos viendo.
Por cierto, el Matteo Scalera este se le da un aire a Mike Zeck, ¿no?

manuel
manuel
Lector
20 junio, 2012 8:28

A Matteo Scalera yo le veo aires de Immonen, sobre Secret Avengers la verdad dejé la serie en el número 4, no por que no quisiera leerla, sino por que…simplemente dejé de actualizarme, esta es la excusa perfecta para hacerlo.