ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana25)

Por
143
314

Bienvenidos una semana más (la que viene cumplimos medio año desde el reboot) a 7D7N, el único lugar de la blogosfera donde no debatiremos si España debe jugar con ‘9’ o no (más que nada, porque somos poseedores de la verdad absoluta y ya sabemos la respuesta). Como sabéis, en esta sección tratamos siete temas de actualidad candente para, posteriormente, divagar plácidamente sobre lo que a cada uno de le da la gana y, en ocasiones excepcionales (véase: la semana pasada) acabar convirtiéndose en uno de los mejores hilos de comentarios (you know, know now…) nunca vistos (yo diría, desde aquel ya clásico de “mientras escribíais todo eso sobre mi me ha dado tiempo a bajar a por el periódico, comprarme un donut, irme al cine y contestar un par de emails“. En fin, que comienza la sección de hoy, y atención, que esta va cargadita de noticias interesantes.



• Oye, ¿Hemos visto ya este trailer de Amazing Spiderman? Porque a mi es el que más me ha gustado… Peter Parker versus Flash Thompson (version Ultimate/Siglo XXI, claro).

De todas formas, sea como sea la película, este verano parece que el bat-acazo se lo va a llevar la araña. Es decir:



Una de las noticias que se ha producido esta semana (como bien se ha encargado de bombardearnos con ello el twitter de Valiant Comics cada 3 o 4 minutos *) ha sido el anuncio de la próxima publicación de una nueva serie de la editorial. Habiéndose publicado ya los números uno de X-O Manowar y de Harbrigner (¿los habéis leído ya? ¿Qué os han parecido?), en Septiembre una nueva serie debutará por todo lo alto, apelando una vez a nuestras infancias. En este caso: Ninjak. Este personaje original (co-creado, no lo olvidemos, por Joe Quesada) combinaba conceptos de espías ninjas (nunca pasan de moda) y de playboy británico (tampoco pasa de moda), tendrá una nueva oportunidad y será relanzado por las manos de Robert Venditti (The Surrogates) y Lee Garbett (Batman R.I.P.). Os dejamos con el teaser promocional (del numero donde debutará, X-O Manowar #5) y la portada del primer número.

* Mi twitter ** es este. Aviso. No se aceptaran comentarios positivos ni de Community ni de Fernando Torres. Ambos comparten mi rechazo absoluto.
** Esta vez ha sido muy forzada la forma en la que empaqueto mi cuenta de twitter en mi sección. Tendré que depurar mi técnica ninja para la semana que viene.



¿Echabais de menos a Stephanie Brown? Pues el frotar se va a acabar. La antigua Spoiler/Robin/Batgirl vuelve a la primera linea de actividad en su lucha contra los malotes de las calles oscuras. Pero parece que la chavala tiene un problema de desorden de personalidades. Porque esta vez vuelve con la identidad de, agarraos fuerte, Nightwing. Pero antes que imitéis a Matías Prats y su “¿¿¿¿Pero esto que eeeeesssss????“, que no cunda el pánico. Lo hará fuera del Universo DC actual. Sera en los comics digitales del pseudo-Universo de Smallville Season 11, guionizados por Bryan Q. Miller (de ahí la elección de Stepahnie Brown) en los que el Supes se enfrentara al murciélago y su sidecick en la saga titulada, en todo un alarde de originalidad, “Detective“.



• Dos portaditas para Before Watchmen – Minutemen #2, a cargo de dos leyendas de la industria: pasado y presente. José Luis García-López (izquierda) y Darwyn Cooke (derecha). Por cierto, ¿Sabíais que DC Comics ofrecio a John Byrne hacer una portada para Before Watchmen (lo que hubiera supuesto una nueva colaboración del autor con la editorial desde hace… puff… la tira de tiempo) y este declino hacerla?

Y de propina, algunas portaditas para Walking Dead #100, a cargo también de otras glorias (presente y pasado, vosotros decidis cual es cual) de la industria: Marc Silvestri, Todd McFarlane, Ryan Ottley y Sean Phillips. Y atentos, porque segun Bleedingcool, es bastante posible que las ventas de este número centenario puedan superar las 300,000 copias vendidas en un solo mes, lo cual sería record absoluto del año y de la década, superando a las vendidas por AvX #1 o Justice League #1. ¿Sera verdad? Si se cumple, Walking Dead e Image serian los primeros en arrebatar a Marvel y DC el primer puesto de las listas de ventas, algo que no ocurría desde 2003. Casi na…



• Hablando de Image Comics. Nos hemos hartado de repetir una y otra vez el rejuvenecimiento dorado que está viviendo la editorial ahora mismo, atrayendo la atención de propios y extraños como no ocurría desde hace mucho tiempo. Entre las solicits de Septiembre para la compañía, encontramos el primer número de la nueva miniserie de Grant Morrison (*): Happy. La portada acompaña a estas líneas y la descripción de esta mini (seran cuatro números) dice algo así como: Conoce a Nick Sax: un antiguo policía corrupto e intoxicado, a la deriva en un mundo podrido y lleno de asesinatos, sexo sin sentido, eczema y traiciones. Vamos. Puro Morrison (aunque si me hubieran dicho que apostara, yo habría dicho Warren Ellis o Garth Ennis). Pero claro, como a todos nosotros nos gusta ponernos a especular (bonito verbo) enseguida, ¿no creéis que esta colaboración de Morrison con Image puede significar el principio del fin de su etapa en DC Comics?

(*) Grant Morrison ha sido esta semana nombrado Miembro del Imperio Britanico de su Majestá la Reina Elizabeth II. El Calvo ha declarado a la agencia Efe: “Chupate esa, Mark Millar“.



• Esta entrada va a ser breve porque no quiero hacer leña el árbol caído: Estoy hablando de cifras de recaudación en los USA. En 8 días desde el estreno:

– Madagascar: 94,976,000 / 8
– Prometheus: 74,483,000 / 8

Vencedor: El Rey Julian. Y mientras, las críticas a Prometheus son demoledoras, rebajando el nivel de expectación por la cinta hasta límites que muchos de vosotros/nosotros se están planteando muy en serio no ir a verla cuando la estrenen aquí en España (dos meses después que en los USA, en una estrategia de marketing bastante absurda, que por cierto, para que caigan los palos hacia todos los lados, también afecta a Madagascar y su Rey Julian).

Mientras, Los Vengadores ya suman 580 millones de dólares. Y, por si esto fuera poco, por los mentideros de Hollywood esta semana ha circulado el rumor de que tras el verano, reestrenaran el blockbuster con 35 minutos de escenas recortadas extras, para intentar auparse al primer puesto de películas más taquilleras. ¿Que os parecería esta estrategia? ¿Iriais a ver de nuevo Los Vengadores si esta tiene 35 minutos extras?



• La chulada de esta semana esta vez tiene matices históricos, con una pequeña dosis mutante. Con todos ustedes… el Guernica-X (encontrado aquí).



Y con esto concluimos esta gran semana (todas aquellas semanas en las que se emita por la tele Jungla de Cristal son consideradas por ley grandes semanas. Best Movie Ever). Buen lo-que-queda-de-fin de semana a tod@s. Y no, podéis estar tranquilos que no voy a hacer ninguna burla de la cancelación (es el verdadero sinónimo de “retrasada hasta 2014) de las Tortugas Ninja Alienigenas de Michael Bay… Lamentable.

Artículo anteriorTop Ten: Un 2012 Animado
Artículo siguienteSpider-Men #1
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
143 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 10:10

Que pasó con mi otro comentario?
Bueno, que iría ver otra vez los Vengadores con 35 minutos más.
El traje de Batman de la imagen de Smallville es feo de cojones. Y las portadas de Minutmen, guapas.
P.D: Sí, el Rey Yo ha ganado a Prometheus!

jojojajo
jojojajo
Lector
17 junio, 2012 10:24

Yo si iría a verla, y arrastrando a toda la peña, para una peli´cula de supes que le gusta a msi amigos hay que aprovecharlo a tope.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 junio, 2012 10:29

¿Iriais a ver de nuevo Los Vengadores si esta tiene 35 minutos extras?
De-ca-be-za.
Por cierto, no sé por qué me da que en el estreno de Prometeus ha pesado mucho la Eurocopa. Cualquier peli que estrenen ahora no se come una mierda. Con perdón.

Yera
Yera
Lector
17 junio, 2012 10:37

1. La caricatura de Spiderman rapiñando la “calderilla” que les sobra a Iron Man y Batman, no tiene porque tener nada que ver con el cine, quién conozca la historia de los personajes sabe que Tony Stark y Bruce Wayne han sido siempre más adinerados que Peter Parker que, sobre todo en sus primeros y gloriosos tiempos, siempre ha estado mal de pasta. Curioso que ahora, la fortuna de los dos primeros y las estrecheses del segundo salgan de las viñetas y les persigan hasta la gran pantalla ¿no? 

Yera
Yera
Lector
17 junio, 2012 10:39

2.¿La frase de “¿pero esto que eeeesssssss?” no era de Mauricio Colmenero?Yo es que desde que existe Internet no veo los Telediarios

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
17 junio, 2012 11:00

¿Iriais a ver de nuevo Los Vengadores si esta tiene 35 minutos extras?
Eso ni se pregunta…

static
static
17 junio, 2012 11:00

Dos meses de retraso para ver Prometheus en España… ¡PUTA EUROCOPA! Ya puestos, ¿por qué no clausuramos el país entero hasta el día de la final? Total, si todo el mundo va a estar pegado al televisor para ver el ‘furgol’. Despertadme cuando esta pesadilla acabe.

Lurquerman
Lurquerman
17 junio, 2012 11:01

“Por cierto, no sé por qué me da que en el estreno de Prometeus ha pesado mucho la Eurocopa. Cualquier peli que estrenen ahora no se come una mierda”

Si el estreno hubiese sido en Europa, seguro que no. Pero en Usalandia no les importa un bledo el futbol en general (ni siquiera el mudial FIFA) y menos el europeo en particular. Al menos no lo suficiente como para afectar a la taquilla, asi que las malas cifras de Prometeus, solo pueden ser explicadas por la película en sí. A no ser que otro evento en los USA esté condicionando la taquilla

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 11:01

Joder con la Eurocopa. Dejadla ya, coño, que aquí se habla de comics!

manuel
manuel
Lector
17 junio, 2012 11:04

“No se aceptaran comentarios positivos ni de Community”
Esto solo demuestra la superioridad de Community sobre toda comedia actual (SUCK THAT HIMYM).
La noticia de la semana es Prometheus y una pregunta constante entre todos los fans: “¿Que carajo salió mal?”

molon labe
molon labe
Lector
17 junio, 2012 11:19

“Grant Morrison ha sido esta semana nombrado Miembro del Imperio Britanico de su Majestá la Reina Elizabeth II.”

Si han nombrado miembro a Morrison estoy seguro que no puede ser otro que nabo, cualquier otro miembro no le pega nada…

Loki
Loki
Lector
17 junio, 2012 11:47

Que grande es y que bien sigue dibujando jose luis garcia lopez!

Reverend Dust
Lector
17 junio, 2012 12:01

A ver, señores lumbreras, que el “batacazo” de PROMETHEUS en taquilla sólo tiene una explicación y es bien sencilla: la calificación “No recomendada a menores de 18 años”. MADAGASCAR es para todos los públicos. De hecho, estoy seguro de que para muchos será un éxito, aunque no manejo las cifras de lo que se suelen llevar en taquilla las películas “Rated R” en U.S.A.

En cuanto a Valiant Comics, los dos números de X-O MANOWAR me han parecido muy interesantes y especialmente impresionante el primero, en el que yo no sabía qué me iba a encontrar porque no sabía nada del pasado de esta serie. Muy, muy buena.
Respecto a HARBINGER las sensaciones de momento no están definidas; tiene buena pinta, tiene potencial pero el primer número me ha dejado “fresquillo”, que no frío.

Cumplidoras las portadas de BEFORE WATCHMEN, impresionantes las de THE WALKING DEAD.

El cómic de Morrison, si no estuviera escrito por él (o por otro autor famoso por sus guiones “diferentes”), no me acercaría ni con un palo. Así que caeré.

Y sí, volvería a ver LOS VENGADORES en el cine, y de hecho lo haré, tenga o no tenga 35 minutos extras 😛 Eso sí, alejado del formato 3D.

José Alberto
José Alberto
Lector
17 junio, 2012 12:04

He visto la peli de los vengadores 4 veces y con 35 min extra iría otra vez sin dudarlo,¿la pondrán en España con esos 35 min extras ó es solo en yankylandia?
 

Fletcher
Lector
17 junio, 2012 12:09

Las criticas de “PROMETHEUS” en Metacritic y Rotten tomatoes no estan mal… los puntos que les dan digo… ya que no suelo leer criticas para evitar detalles que me fastidien la experiencia.

Fletcher!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 12:18

1-Si se reestrena Los Vengadores con 35 minutos más, yo también iría a verla. Pero en todo caso, sólo lo harán en los USA, no creo que en Europa. Y me da a mi que ni siquiera en USAlandia porque habrá que ver lo que dice Joss Whedon, que me parece que no está por la la labor. Mientras tanto, yo ya me he reservado la pelicula en Amazon y me dicen que me la traen el 29 de agosto.
2-Ninjak, jopé, yo tenía esa colección enterita, bueno, la docena de números que publicaron por aquí hace unos 15 añitos de nada…La verdad es que estaba bien. Pero, puestos a publicar titulos noventeros a mi que el que me gustaba era X, que era de Dark Horse, un Batman pero mejor que Batman, que dibujaba Klaus Janson. Y de Image la única serie que me gustaba era Freak Force
3-Es lógico que el Rey Julian  y los Pinguinos den de porrazos a Prometheus. Primero porque son unos personajes divertidisimos, a veces rozando la genialidad, y después, bleff, con el guionista que tiene Prometheus… En la 2 ponen todos los días Los Pinguinos de Madagascar, y la verdad es que vale la pena verlos. Los doblajes de las voces, en especial el del Rey Julian, son magníficos, mejor que en el inglés original. Bien, me alegro del traspies de Prometheus porque no creo que la cosa esa de Jesse James Abrams pueda hacerlo mejor el año que viene…jejeje.

Wilmore
17 junio, 2012 12:19

Community es la mejor serie de comedia actual digais lo que digais: El capítulo de Jesus de la segunda temporada es BRILLANTE!
El trailer de Spider no me ha gustado nada, pero iré a ver la peli.
Lo otro más impactante es Happy! Buah!!! Que ganas de echarle un vistazo, de los derechos en españa se sabe poco, ECC no se ha puesto las pilas con el tema.
Prometheus es una pena , va y copia el argumento de Las montañas de la locura haciendo una peli rancia! Yo tenía las expectativas por las nubes pero parece que al final nada de nada…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 12:26

A ver, corrección antes de que me corrijan y me saquen los colorines de zombie mutante, en X estaba Doug Mahnke, no Klaus Janson. Bueno, error comprensible porque dibujan muy parecido. No sé si vale como excusa pero es la mejor que tengo…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 12:29

¿Copia el argumento a las Montañas de la Locura de Lovecraft? ¡Qué insolencia, qué acto impio! Que barrabasada. Pero, vamos, perfectamente comprensible, Lindeloff y su panda se dedican a saquear el material ajeno, como ya he dicho otras veces.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 12:32

Y los 35 minutos extra donde serian? Porque como sea en la primera parte (que es pelin coñazo) yo paso. Si es a partir de la hora y pico de la peli tal vez…

En cuanto a Prometheus, a mi la recaudación me la pela, me interesa mas la critica que puede tener. Y si, la sinopsis de Happy suena bastante mas a Ellis que a Morrison, pero no creo que deje DC. Por que hacerlo, sobre todo si puede hacer ambas cosas a la vez? Ademas, no veo a Morrison ahora mismo con intención de ponerse con otros Invisibles en Image.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 12:38

Pues los 35 minutos son los que llevan de extra los blue disc, que más o menos están dedicados al Capitán América, a varias escenas con Maria Hill, el Consejo Mundial, ampliaciones de algunas escenas como la de Banner y el portero, ampliación de alguna escena de lucha, y más escenas de Furia y Maria Hill en una sala de interrogario, y también de Ojo de Halcon y Loki. Vamos, que lo más importante ahí son las escena chorizadas al Capi.

José Luis Lafuente
Lector
17 junio, 2012 13:08

Pedro Monje ha dicho: Por cierto, ¿sabíais que DC Comics ofrecio a John Byrne hacer una portada para Before Watchmen (…) y este declinó hacerla?

Bravo por John Byrne. Uno de los pocos artistas íntegros que quedan en el mercado americano.

LUISFRAN79
Lector
17 junio, 2012 13:12

Bat-acazo de Spiderman?? No creo,de hecho,cuanto mas se acerca su estreno tengo la sensacion de que va a tener una buena recaudacion(no como TDKR claro!) pero sera una grata sorpresa seguro!.
Las cuatro portadas de walking dead estan genial,pero la mas impactante sin duda es la de Mcfarlane.Hacia muchisimo tiempo que no estaba tan enganchado a una coleccion regular y menos sin ser del genero superheroico,ojala duré otros 100 mas!!
Prometheus-Soy de los que me gusta ver las peliculas y no fiarme de la critica,pero viendo los resultados en taquilla y que en España le estrenen dos meses despues,que no piensen en remontar la recaudacion aqui ni de broma.
Esparaba ver los 35 minutos extras de los vengadores cuando salierda en DVD,que tenia entendido que alli los meterian y a parte serie un reclamo para la ventas de la peli en formato domestico(de hecho me lo compraré si o si);pero viendo que la quieren reestrenar otra vez con el metraje extra,veo que el dvd se retrasará algo en su salida.
 

Reverend Dust
Lector
17 junio, 2012 13:16

¿Por qué nadie lee mis putos comentarios? ¡Que la recaudación más baja de PROMETHEUS es debida a que tiene “Rated R”, es decir, no recomendada a menores, que son los que suben la recaudación U.S.A., joder.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
17 junio, 2012 13:21

1.Gracias Pedro por otro ZN7.
2. Mi dinero de Spiderman para Prometheus.
3. Al traje del mUrcIElAgO solo le falta la pandereta.
4.Before Watchmen a seguir disfrutando de las portadas y esperar su llegada.
5.Happy, espero que le siente mejor a Morrison que su (hasta el momento) Action Comics.
6. El Guernica-X con 2m.X1,5m lo ponía yo en mi casa tan agusto.
7.Feliz domingo a la Parroquia Negativa y a esperar otra semana de reseñas, comentarios y recomendaciones.

José Torralba
17 junio, 2012 13:48

Lo de tantos autores en Image para desarrollar proyectos propios es porque, al parecer, Alan Horn (un gerifalte de Warner Entertainment) le comentó a Paula Lowitt (Senior VP del departamento legal de DC) que las condiciones de los contratos que se firmaban en Vertigo eran poco seguras para la compañía, en especial lo de darle a los autores el control sobre productos derivados, incluidos los cinematográficos. El caso es que los contratos se modificaron y de ahí que, ahora, Vertigo se nutra de autores desconocidos o emergentes mientras que casas como Image o Icon reciben a los veteranos con los brazos abiertos. No obstante, esto es para proyectos personales, y Morrison seguirá en DC igual que Snyder (quien ya hizo Severed en Image, sin que ello supusiera su partida sino todo lo contrario).

Sobre Los Vengadores… no soy muy amigo de los reestrenos o ediciones con más metraje a menos que el director comentara previamente que la versión estrenada no es la que él hubiera montado. Prefiero esperarme al BR, que llegará aquí a finales del verano. Eso sí, la cifra de 580 millones es impresionante (580 sin contar este fin de semana, en el que puede ponerse fácilmente con 5 o 6 millones más). Aunque más me impresiona otra cosa: récords aparte (lleva ya más de 1400 millones en todo el mundo, y está a punto de hacer 600 sólo en Estados Unidos), lo realmente interesante es ver su puesto en el ranking ajustado por la inflación. Acaba de entrar en el Top 30 y tiene a un tiro de piedra a El libro de la selva y El caballero oscuro (sí, aún no la ha superado “del todo”). Puede que el Top 30 no le diga mucho a la gente, pero es muy difícil entrar ahí, habida cuenta de que antiguamente las películas duraban en cartelera una eternidad y de que el cine no tenía tanta competencia mediática como hoy en día. En lo que llevamos de siglo XXI, sólo han entrado tres películas en ese top (Avatar, TDK, Vengadores).

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
17 junio, 2012 13:52

¿Los Vengadores con 30 minutos extra? ¿Que pretenden? ¿Torturarnos?

Si ya la versión estrenada tenía un ritmo irregular, ya me imagino como será con un monton de escenas descartadas.

Además, para eso ya está el DVD. A mi no me sacan más cuartos.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
17 junio, 2012 13:56

Pues qué quieres que te diga, tal vez el Spiderman de Tobey Maguire se pasase de pringao, pero yo a este Peter Parker lo veo demasiado chuleta y vacilón como para reconocer ahí al personaje que crearon Lee y Ditko.
 
José Luis Lafuente ha comentado:
Pedro Monje ha dicho: Por cierto, ¿sabíais que DC Comics ofrecio a John Byrne hacer una portada para Before Watchmen (…) y este declinó hacerla?

Bravo por John Byrne. Uno de los pocos artistas íntegros que quedan en el mercado americano.”
 
Hombre, si íntegro quiere decir “tengo demasiado ego como para homenajear a unos personajes que ya me gustaría que se me hubiesen ocurrido a mí, ni homenajear tampoco a ningún artista vivo que no sea yo”, entonces, sí, Byrne es muy íntegro.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
17 junio, 2012 14:05

Sobre el vídeo de Spiderman, mejor me espero a verla en el cine y luego despotricar.

X-O Manowar no sé si la leeré. Me recuerda a una mezcla de emoticon y de grupo heavy.

Lo de Stephanie Brown me lo haría mirar. Está a punto de tener más personalidades que el bueno de Hank Pym.

Y la chulada de la semana ha molado un montón. Enhorabuena y seguid este nivel.

PD. Ya te sigo en Twitter xD

Sputnik
Sputnik
Lector
17 junio, 2012 14:12

Morrison es demasiado fan de los tíos en mallas de DC para dejar la casa nunca. Dicho esto, si se tirase una temporada en Image haciendo lo que antes se hacía en Vértigo, yo encantado.

“No se aceptaran comentarios positivos ni de Community ni de Fernando Torres.”
Community es cojonuda. Ya me he visto la serie entera dos veces. Es como una clase magistral de narrativa, (so meta!) y tiene puntos de lo que la gente pedante llama “alta comedia”. Y yastá, que no quiero ser de esos que copan los comentarios con la jodía community: quien no la haya visto a verla ya. Y quien la haya visto y no le mole… mi pésame. Es una putada que se te muera el gusto.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 junio, 2012 14:12

Fernando Torres, por otro lado, puede venir a soplarme el coxis.

Spiter-Man
Spiter-Man
17 junio, 2012 14:17

Vaya, gracias a Sony ya tengo claro que Amazing Spider-Man será una castaña. Pero como soy gilip*ll*s iré a verla igualmente, a pesar de que con cada clip que sale más me convencen de que el espíritu de Peter Parker se lo han pasado por el forro… Y aún habrá gente que diga que esto es más fiel que las pelis de Raimi…

José Luis Lafuente
Lector
17 junio, 2012 14:36

Carlos Cruz: dudo mucho que Alan Moore considere que lo que DC está haciendo con los personajes de Watchmen sea un ‘homenaje’ a su persona. Homenaje. Bonito eufemismo.

Íntegro quiere decir que es un autor con la suficiente personalidad como para mantener una actitud coherente y solidaria con otro colega creador, el señor Moore (que ya ha mostrado por activa y por pasiva su disgusto con el proyecto) por encima de los intereses crematísticos y monetarios. Así de simple.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 14:55

Pero, puestos a publicar titulos noventeros a mi que el que me gustaba era X, que era de Dark Horse, un Batman pero mejor que Batman, que dibujaba Klaus Janson
 
Así de memoria, no recuerdo que Janson colaborara en X. Los dibujantes principales fueron Doug Manhke y Javier Saltares con la ayuda de otros artistas.
 
La serie no estaba mal, pero queda muy lejos de los mejores momentos de Batman.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
17 junio, 2012 14:56

Si catalogamos de “homenaje” el Before Watchmen, entonces una patada en los testículos pasará a considerarse “carantoña”.

Before Watchmen es lo más innecesario que ha hecho la industria en años y eso que las dos grandes han jodido bastante del legado de los ´80 con resurecciones y gilipolleces varias,

segundo
segundo
17 junio, 2012 14:59

iria a ver los vengadores asi me dijeran que es la version con 2 minutos menos, ese batman de smaiville lo diseño schumacher? es un bochorno.y ojo al la pelicula del aracnido que por los avances parece estar bastante bien,y las primeras criticas fueron muy buenas

Deke Rivers
Deke Rivers
17 junio, 2012 15:08

“iria a ver los vengadores asi me dijeran que es la version con 2 minutos menos”

Yo, si fuera la versión con 30 minutos menos…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 15:09

Íntegro quiere decir que es un autor con la suficiente personalidad como para mantener una actitud coherente y solidaria con otro colega creador, el señor Moore (que ya ha mostrado por activa y por pasiva su disgusto con el proyecto) por encima de los intereses crematísticos y monetarios. Así de simple.
 
Buenoooo…
No creo que John Byrne haya rechazado el proyecto por solidaridad con Alan Moore.  Estas son las declaraciones que hizo en relación a  Before Watchmen:
 
“En Watchmen Moore invirtió -yo diría pervirtió- practicamente todo en lo que consiste el género de los superhéroes. No fue el primero en hacerlo, pero Watchmen fue la primera vez en la que lo obtuvimos todo en una dosis tan concentrada. Mayormente, esto ocurrió por que Moore es un tío de una única idea. La cual le funciona a él y a sus fans, así que no hay problema. Pero eso me hizo pensar en quien sería un buen candidato para hacer una segunda vuelta a Watchmen.Se me empezó a ocurrir que cualquier revisitación de esos personajes debería estar dentro de la “tradición” de Watchmen. De la misma manera que Moore destruyó a los superhéroes, alguien debería destruir Watchmen y todo lo que simboliza. Así que el candidato ideal para el proyecto debería ser alguien que también fuese de una única idea, pero del otro lado del espectro. Inmediatamente, un nombre saltó al frente: Rob Liefeld.No, no bromeo. Liefeld sería a Watchmen lo que Watchmen fue a los superhéroes en general. Y sería tan divertido ver montones de vendedores con las cabezas explotándoles por intentar servir a los dos lados de Mammon.”
 
La relación entre DC y Byrne acabó mal -como con casi todas las editoriales- y por éso John no quiere -de momento- volver a trabajar con ellos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 junio, 2012 15:10

Lo de Prometheus se veía venir. Tengo curiosidad por verla de todas formas, y como de todas maneras yo no tenía grandes expectativas…

Shinomune
Lector
17 junio, 2012 15:13

Yo estoy planteándome ya no sólo ver Spiderman, sino verla en 3D. Si pude con los Vengadores, no veo porque no puedo repetir experiencia…

samanosuke
17 junio, 2012 15:15

Yo de Prometheus me fiaré más de las críticas que de la recaudación cuando llegue aquí.

Y ayer vi, entre otros, el capítulo de la tercera temporada en el que se presenta la línea temporal oscura. PUTOS GENIOS.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 15:17

 Coincido con Byrne: Watchmen destruyó a los superhéroes.
Y antes de que me insulteis, me explico: Watchmen tiene un tono oscuro. Los cómics de los 90, en vez de seguir la desconstrucción que hizo Moore, decidieron seguir el aspecto de héroes brutales. Vamos, que en ese aspecto Watchmen jodió a la industria.
Por otra parte, el comentario de Byrne lo veo lógico: él es muy clasicote, por eso pasa de la modernidad de Watchemen.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 junio, 2012 15:18

Lo de Spiderman sigue sin convencerme, aunque parce ser que el Garfield no parece tener el careto tan de alpargata como parecía en las fotos promocionales….
Y lo de Fernando Torres…transcibo un dialogo que tuve al respecto con un compañero de trabajo:
Yo: El otro día España jugó sin delantero centro.
Daniel: Bueno , es que España NO tiene delantero centro.
Yo: Bueno, tenemos a Torres.
Daniel: He dicho un delantero centro, no un cantamañanas.

Y no es el único que piensa asi….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 junio, 2012 15:21

Espaider, la tendencia “grim and gritty” y los héroes brutales la marcó Dark Kight Returns.

Reverend Dust
Lector
17 junio, 2012 15:22

Nadie me hace caso, tralarí, tralará…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 15:23

Nob, he de recordarte la escena de Roscharch y el hacha?

segundo
segundo
17 junio, 2012 15:25

nadie destruyo nada,en todo caso los culpables somos todos por endiosar a watchemen a niveles de ser una obra a seguir o plagiar,solo fue una vision personal del genero y la masividad y el fanatismo desmedido creo yo a esa obra hicieron lo suyo,el mismo byrne hizo una vision propia y si se quiere un poco mas madura de superman,y ni hablar de su origen de spiderman que daba verguenza ajena

jojojajo
jojojajo
Lector
17 junio, 2012 15:29

“Nadie me hace caso, tralarí, tralará…”

Para oirte decir otra vez que si Demon Knights, que si Captain Atom, ¿Por que tendríamos que hacerte caso?

Dultyx
Dultyx
17 junio, 2012 15:35

Pues a mi el tráiler no me ha gustado nada, pero nada de nada. Parker no se hubiera puesto a vacilar a Flash. En los cómics solametne lo hacía cuando le venía a increpar. Sin embargo, igual habría que ver el contexto de esa escena, si e sporqué Flash lo retó o algo, pero en cualquier caso el de los cómics no hubiera usado sus poderes para fanfarronear tanto. En el de Raimi simplemente se remite a darle una lecicón, pero no se recrea como hace aquí

Y yo también iría a ver la de los vengatas again

José Luis Lafuente
Lector
17 junio, 2012 15:41

Esas declaraciones de Byrne no son sobre ‘Before Watchmen’. Son declaraciones que hizo en 2010 (antes de que el proyecto de Before Watchmen se confirmara en otoño de 2011) y están referidas a la película de Watchmen. La reflexión la hace Byrne después de ver la película en la televisión por cable, y tiene un cariz eminentemente SARCÁSTICO. Es verdad, Moore destruyó el concepto tradicional del superhéroe en esta obra. Y evidentemente, si en compensación uno quisiera destruir la obra de Moore (o la de cualquiera, ya puestos) nada mejor que colocar a Rob Liefeld al frente del proyecto. Liefeld es la persona más indicada para destruir todo aquello en que pone las manos.

http://www.bleedingcool.com/2010/08/05/john-byrne-wants-rob-liefeld-on-watchmen-2/

No deja de ser una boutade que el maestro colgó en el Message Board de su página web sacada de contexto. Otra cosa es que sus relaciones con DC no sean buenas y que esos sean los motivos para que no colabore con ellos.

José Torralba
17 junio, 2012 16:14

Reverend, nadie te hace caso porque incluso para una calificación R, la taquilla de Prometheus sigue siendo de momento muy baja. Mira las cifras que se suelen manejar en EEUU dentro de esta calificación. Prometheus la tienes hacia el final de la lista, y aunque es cierto que su recorrido dista mucho de haber terminado, que no haya pulverizado ya a películas como Arma Letal 3, estrenada en el 92, es llamativo. Máxime teniendo en cuenta que esa lista no tiene la inflación ajustada, claro. También resulta llamativa la caída de taquilla de una semana para otra. Lo normal en una producción R es que baje entre un 35-50% del viernes del estreno al siguiente. Prometheus ha caído un 72,9% (de 21,5 millones el viernes de la semana pasada a 5,8 el viernes pasado). Eso significa que la crítica y las recomendaciones le están haciendo pupa. Aún habrá que ver cómo le va este fin de semana. En el ranking no ajustado puede escalar decenas de puestos de golpe, pero… éxito, éxito, como que no. Si acaso podrá cumplir el expediente y poco más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 16:15

Nob, vamos, que DKR también tiene su parte de culpa: es muy brutal y tal. Pero Watchmen también tene culpa.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
17 junio, 2012 16:15

El Spiderman que veo en el trailer es el Ultimate Spiderman, y el Ultimate Spiderman es el mejor Spiderman que ha habido en el S. XXI, asi que ¿por que todo el mundo le mete tanta caña a esta peli?
Esta pelicula va a ser lo que deberian haber siempre sido las peliculas de Spiderman y que las de Raimi nunca fueron, empezando por la eleccion de actores (al menos Peter, de Gwen tengo mis reservas, pero las tendria con cualquier actriz; es Gwen)
Cuando la estrenen la gente va a decir de las pelis de Raimi  lo mismo que estan empezando a decir ahora de las de Batman de Nolan, una vez vistas  los Vengadores “No estaba mal, pero ESTO si es una peli de superheroes de verdad”  en este caso seria “Las de raimi no estaban mal, pero ESTA es una peli de Spiderman de verdad”
 
Al tiempo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 16:18

Prometheus la voy a ver, independientemente de la crítica. Porque ví la peli de los Vengatas (cojonuda) y después el periódico la ponía a pan pedir: que si falta de ritmo, que si mal rodad, que si los personajes no son carismáticos… Vamos ya, todo mentira.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
17 junio, 2012 16:18

Vaya, se me ha adelantado Nenoskoda en la réplica. Dudo mucho que Byrne se niegue a participar por simpatía con Moore, sino por lo de siempre, por puro ego. Se supone que hace unos meses también le ofrecieron, como a otros dibujantes clásicos, ilustrar un número de los Vengadores, recordando sus ‘viejos tiempos’, y también se negó. A lo mejor es que a él le parece una prostitución todo lo que se ha hecho en cualquier serie desde que él no las dibujas…
 
José Luis, sin entrar en el esteril debate de si esta extensión de Watchmen tiene sentido o no, lo que a Byrne le han pedido es que haga una portada. Que dibuje una ilustración. Que haga un dibujo. El mismo dibujo que le podrían pedir para cualquier reedición de los 12 números clásicos de Gibbons y Moore. Sí, eso se llamaría homenaje. Y, en su caso, negarse ya hemos visto que tiene poco que ver con la solidaridad.
 
Si hay alguien a quien siempre le ha traído sin cuidado pasarse por el forro la obra de otros autores, ese es el tío que resucitó a Fénix (destapando la caja de los truenos que ha acabado en que cualquier muerte Marvel sea ahora ‘un ratito de ausencia’), se cargó el personaje de la visión, etc.

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 16:20

“¿Por qué nadie lee mis putos comentarios? ¡Que la recaudación más baja de PROMETHEUS es debida a que tiene “Rated R”, es decir, no recomendada a menores, que son los que suben la recaudación U.S.A., joder.”

Yo te hago caso Reverend, animalico.

Lo de que la taquilla no sea buena porque la película haya sido calificada R es posible, pero eso se da más en casos de cintas que en apariencia van dirigidas a todos los públicos (de ahí que las pelis de supes con esa calificación moral no rindan todo lo debido en las carteleras). Prometheus ha sido calificada R pero tampoco por ello debe recaudar poco, hay cientos de películas al año con esa calificación que dan buenos resultados en taquilla y que tienen éxito y eso sucede desde hace muchos años (veánse las de Tarantino o la saga Saw hasta, fíjate tú, la primera Alien). Pero vamos, yo voy a verla de cabeza, para una vez y después de muchos años que un proyecto de Scott me vuelve a dar muy buena espina no pienso perder la oportunidad de verla en pantalla grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2012 16:32

¿Qué será del Reverendo que hace tanto que no comenta?

Armin Tamzarian
Autor
17 junio, 2012 16:34

“¿Qué será del Reverendo que hace tanto que no comenta?”

Él dice que es feliz en la montaña…

Spirit
Lector
17 junio, 2012 16:47

Hombre, yo creo que más de 74 millones de dólares en 8 días es una buena taquilla, la verdad. Quizás no el pelotazo que esperaban pero no es ningún desastre. Es normal que los animalitos esos adelanten a todo, en verano cualquier cosa animada tiene una taquilla bastante maja. Lo que me fastidia es que por la puta eurocopa que no creo que interese a tanta gente como nos quieren hacer creer post pongan estrenos interesantes. Bueno, no sé si es por la europoca exactamente, en todo caso me parece una política muy desafortunada.
 
Espero que Morrinson se vaya de DC, cuanto más lejos mejor. Es una lástima que recaiga en image, con lo interesante que está esta editorial de un tiempo a esta parte, pero bueno…como son proyectos especiales, con ni pasar por la tienda…
 
Qué bueno es jose luis garcía lópez. Yo les hice una consulta a los de ECC sobre si publicarían su clásico SUPERMAN, pero de eso hace ya más de 3 meses y parece que pasan de responder.
 
Y parece que nadie comenta  nada sobre EL GUERNICA…lo cual me parece bien, porque es un verdadero horror.

José Luis Lafuente
Lector
17 junio, 2012 16:47

Bueno, Carlos, en el caso que citas de Fénix, quien se pasó por el forro en primer lugar la obra de los autores fue el editor Jim Shooter. Recordemos que la intención original de Claremont y Byrne era que Jean Grey sobreviviera a la posesión de la entidad y regresase con los X-Men a la Tierra. Su muerte fue una imposición editorial en toda regla (otra cosa es que la historia mejorase con la muerte de Fénix, eso no lo voy a discutir).

Y tienes razón, no tiene sentido entrar en debates estériles sobre Watchmen, más que nada porque la gente está muy polarizada con el tema (a favor y en contra) y puede resultar fácil herir las sensibilidades de unos y otros. Sólo dejo como reflexión estas declaraciones de Byrne en su Message Board:

‘Why do companies keep going back to the same formulas? Because that is what the fans want and there is less cost risk. Kind of like every other entertainment company.

If there is a fault to be laid at DC’s collective feet in this, it is that they have spent far too much of the past few years recycling. When I returned to that company to the DOOM PATROL and THE DEMON (themselves recycled titles), there was much excitement about upcoming projects, yet each and every one was described with either an old DC project name (“This will be OUR CRISIS!”) or old Marvel project names (“This will be OUR Kree/Skrull War! This will be OUR SECRET WARS.)

No reason in the world that they should do a prequel, or a sequel, or a between-the-panels revisit to WATCHMEN — except that it’s got a kind of SPACEBALLS feel to it. Bit late in the game!’

‘¿Por qué las compañías siguen regresando continuamente a las mismas fórmulas? Porque eso es lo que quieren los fans y hay un riesgo de coste menor. Exactamente igual que en cualquier otra empresa del entretenimiento.

Si hay algo en esto de lo que acusar a DC como colectivo es que se han pasado demasiados de los últimos años reciclando. Cuando regresé a la compañía con DOOM PATROL y THE DEMON (títulos reciclados en sí mismos) había mucha expectación sobre proyectos futuros, aunque todos y cada uno de ellos estaban descritos con nombres de antiguos proyectos de DC (‘Esto será NUESTRA CRISIS!’) o de Marvel (‘Esto será NUESTRA Guerra Kree/Skrull! Esto será NUESTRA SECRET WARS’.)

No hay razón en el mundo por la que debieran hacer una precuela, o una secuela, o una revisitación entre viñetas de WATCHMEN – excepto si su intención fuera hacer algo en plan LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS. Un poco tarde para jugar a eso.’

molon labe
molon labe
Lector
17 junio, 2012 17:02

“No hay razón en el mundo por la que debieran hacer una precuela, o una secuela, o una revisitación entre viñetas de WATCHMEN – excepto si su intención fuera hacer algo en plan LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS. Un poco tarde para jugar a eso.”

Me imagino que su portada vendria a ser lo de “peinen el desierto”, por eso no ha querido…

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
17 junio, 2012 17:05

“Si hay alguien a quien siempre le ha traído sin cuidado pasarse por el forro la obra de otros autores, ese es el tío que resucitó a Fénix”

¡Pero si él mismo la mató!

Martin
Martin
Lector
17 junio, 2012 17:11

“¿no creéis que esta colaboración de Morrison con Image puede significar el principio del fin de su etapa en DC Comics?”
Dios te oig… te lea!!!!

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
17 junio, 2012 17:11

Que Prometheus iba a flojear en taquilla estaba cantado.

Había mucho Hype en internet pero era obvio que la peli no iba a funcionar del todo bien.

Para empezar, tenía que funcionar muy bien (por el presupuesto) y las pelis de este estilo no suelen recaudar tanto.

Luego está lo de la clasificación R, que limita bastante la recaudación.

Y Por último, eso de ser una No-secuela, una precuela que no es precuela y demas… Si tú no lo tienes claro, no esperes que lo tenga claro el espectador. Hagas lo que hagas vas a defraudarlo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
17 junio, 2012 17:12

¡Pero si él mismo la mató!
 
Razón de más. Debería estar en la cárcel por asesinato.
 
(¿pero no acaba de recordar José Luis un poquito más arriba que lo de la muerte fue una imposición de Shooter? El mérito que le corresponde a Byrne me temo que es el de resucitarla, y, además, sólo para tocarle los güebos a Jimmy).
 

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 junio, 2012 17:24

Si cuando vaya al cine coinciden en cartelera Prometheus,Spiderman y Brave la última de Píxar,me meto en Brave sin dudarlo un segundo(pese al que el tráiler no emociona nada).
Las portadas que me gustan son la primera y última de LMV.
Morrison que colabore con quién quiera,pero si va a contar la historia de un ex policía corrupto,a la deriva en una mierda de mundo,lleno de asesinatos,sexo sin sentido?????,eczemas y traiciones,no lo hagas viajar en el tiempo a matar a Protágoras,Morri hombre de dios,guapo,torero!!
Fernando Torres??????….Morrison,a por él!!!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 junio, 2012 18:32

Creo que se ha inrterpretado mal lo que yo he dicho. Yo no he dicho que Prometheus se haya estrellado en USA por la Eurocopa. A los yankis les importa un rábano el “furgol”. Lo que he dicho es que la razón del retraso de su estreno en España, entre otras cosas, se deba a la Eurocopa. Que el balompié por estos lares si que nos mola.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 junio, 2012 18:38

Por cierto, ¿lo de los 35 minutos extras hasta que punto es fiable?

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 18:42

en especial lo de darle a los autores el control sobre productos derivados, incluidos los cinematográficos. El caso es que los contratos se modificaron

Aun han empeorado mas los contratos creator-own frente a los de la competencia? Bravo! Ahora entiendo mucho mejor ciertas cosas. Gracias por la información José.

Por otro lado Espaiderman, nadie te va a decir nada por lo que has comentado de Watchmen, pero tampoco hay que magnificar las cosas. Durante la parte final de la época de los ’80 había muchos artistas que no estaban de acuerdo con la visión infantil/juvenil de los cómics (comics code y todo eso) y trataban de aportar madurez al genero. Sin duda Moore era uno de esos y realmente ya había deconstruido a los superhéroes antes de Watchmen, en Miracleman e incluso en mi opinión en Swamp Thing, pero no era el unico. Pero también Miller con su TKR, Chaikin con su American Flagg!, Morrison con su Animal Man, Gaiman con su The Sandman, etc. Lo que ocurrió es que, durante la década siguiente, las editoriales lo que intentaron fue dar esa capa de madurez exclusivamente haciendo que sus héroes fueran mas violentos, mas oscuros, y nada mas. Y perdiendo por el camino el sense of wonder.

Y Reverend, se te lee pero efectivamente, no se te hace caso cuando se considera que no tienes razón. Como nos pasa a todos, vaya…

José Torralba
17 junio, 2012 18:56

Sí, han empeorado. El dato lo he sacado de este texto de Bleeding Cool, que generalmente en temas de la línea Vertigo suele estar bien informado. Lo de hacer contratos draconianos tiene sus ventajas y sus inconvenientes… los autores noveles es posible que traguen, porque la exposición que les permite un gigante como DC/Warner pocos pueden darla actualmente; pero los veteranos se van a pastos más verdes, que es justo lo que ha pasado. En el artículo, por cierto, explican una cosa muy interesante: al parecer Gaiman renegoció los términos de su contrato por The Sandman, una vez empezada la colección, para ajustarlos al paradigma creator owned bajo el que se concibieron series como Predicador o Transmet. Por eso todos los productos relacionados siempre han tenido que contar con su aprobación, y por eso DC Comics no puede hacer lo que quiera con los Eternos.

BTW, Phantomas, a propósito de lo que comentas, Moore llegó a decir lo siguiente (está sacado del Alan Moore Storyteller): “Creo que lo que mucha gente vio cuando leyó Watchmen fue un alto grado de violencia, una perspectiva política más sombría y pesimista, más palabrotas, y puede que más sexo. Y, hasta cierto punto, en los años que han transcurrido desde Watchmen, ha surgido una detestable cantidad de cómics entregados a historias muy violentas, desagradables, pesimistas y sucias; productos que usan Watchmen para validar lo que, en efecto, no dejan de ser relatos muy groseros y poco recomendables […] Al parecer, la existencia de Watchmen condenó a la industria del cómic a veinte años de historias macabras –y, a menudo, pretenciosas– incapaces de sortear esa enorme losa psicológica que ha resultado ser Watchmen; algo que nunca fue mi intención con la obra […] Me habría gustado ver más gente tratando de hacer algo que fuera tan complejo a nivel técnico –o tan ambicioso– como lo fue Watchmen, pero sin tocar los mismos acordes que Watchmen ya ejecutó repetidamente”. Vaya, que él mismo criticó la “influencia tergivesada” de su obra.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 18:57

No hay razón en el mundo por la que debieran hacer una precuela, o una secuela, o una revisitación entre viñetas de WATCHMEN – excepto si su intención fuera hacer algo en plan LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS. Un poco tarde para jugar a eso.’
 
Tampoco había ninguna razón para realizar una “revisitación” de las aventuras de la antigua Patrulla X y lo hizo. Resulta irónico que él, que aceptó algo tan inncesario como “actualizar” el origen de Spiderman en el Universo Marvel tradicional, con resultados muy inferiores a los conseguidos por Lee y Ditko salga ahora con es declaraciones.
 
Siento un enorme respeto por Byrne como autor pero en sus declaraciones se muestras muchas veces inconstante, incoherente y caprichoso.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 junio, 2012 18:59
billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2012 19:04

Y cuanto tenia que recaudar prometheus en USA para ser una exito?,una cosa es que no arrase y otra que sea un fracaso,ya veremos por aqui en europa pero es lamntable lo del no estreno mundial ¿en serio que no hay horarios en los cines los fines de semana que no coincidan con un partido de la eurocopa?.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
17 junio, 2012 19:07

No creo que Byrne se refiera a su “influencia” cuando habla de que Watchmen destruyó a los superheroes.

Intuyo que es más una cuestión de ideológia.

Los superherores eran, digamos , gente admirable. Watchmen, en cierto, sentido acabó con todo eso. No ya por su influencia posterior, sino porque, bueno , sacó a la luz los “trapos sucios” de los superhéores.

“Siento un enorme respeto por Byrne como autor pero en sus declaraciones se muestras muchas veces inconstante, incoherente y caprichoso.”

Bueno, como todo el mundo. Seguro que él no piensa que es incoherente. Y con eso es suficiente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 19:17

Y cuanto tenia que recaudar prometheus en USA para ser una exito?
 
Pues depende de lo que haya costado su realización.  Normalmente, una película comercial de estas características consigue un porcentaje muy elevado de su recaudación total en los primeros 9 días (incluídos los dos fines de semana). A partir de ahí la recaudación es muchísimo menor.
 
 
Si tenemos en cuenta que la productora recibe aproximadamente un 55% de lo recaudado en taquilla tú mismo podrás hacer cuenta de si es un éxito o si en un fracaso.
 

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
17 junio, 2012 19:30

“¿en serio que no hay horarios en los cines los fines de semana que no coincidan con un partido de la eurocopa?”

Claro que los hay, lo que no quiere decir que la genta vaya hacer uso de ellos.

Daniel Gavilán
17 junio, 2012 19:36

El mérito que le corresponde a Byrne me temo que es el de resucitarla, y, además, sólo para tocarle los güebos a Jimmy

En verdad lo que hizo fue resucitarla, pasando por el aro de Shooter, tocándole las narices a Claremont al poner patas arriba toda su etapa (con aquello de que la Jean que escribieron desde la saga del Proyecto Armageddon hasta el Fénix Oscuro no era Jean sino… otra)

Toppus
Toppus
17 junio, 2012 19:48

Me he leído toditos, toditos los comentarios. Incluso he buscado en la wikipedia, sin exito, asi que me animó a preguntar: ¿Cuál comic de Image destronó a las dos grandes en 2003? ¿TWD?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 19:57

Seguro que él no piensa que es incoherente. Y con eso es suficiente
 
Bueno, éso será suficiente para él. Para los que vemos como utiliza dos varas de medir -una para él y otra para el resto- podemos decirlo… ¿o no?

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 20:02

José, muy interesante el articulo de Bleeding Cool.

Y respecto a lo otro, conocía el texto, pero sigo manteniendo que atribuir todo el Dark&Grim de los ’90 a Watchmen es algo que hace el ego de Moore, que es bastante considerable. Aunque no soy un erudito del tema, sigo opinando que fue el resultado de una corriente en los USA que incluye mas obras aparte de una única maxiserie (o novela gráfica como la re definieron luego), y de mas autores aparte de Moore.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2012 20:13

Los autores proponen y el público dispone. La culpa de la degradación del género superheroico es de los niñatos que no solo no entendieron a Rorschach y al Batman de Miller sino que se pusieron cachondos viendoles cometer actos de sadismo, y pidieron mas material como ese.

José Torralba
17 junio, 2012 20:23

Sí, estoy de acuerdo. Nada surge de la nada… antes de Watchmen ya estaban el Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams, la vuelta de Batman como detective oscuro, el Daredevil de Miller y demás. El propio Moore ya había hecho, como apuntabas, cosas como Miracleman o La cosa del pantano. Y ya, si nos salimos de los superhéroes y entramos en la “burbuja de las independientes” que pinchó en los noventa, tenemos que cosas como American Flagg! ya estaban allí antes, marcando el mercado. Tampoco quiero menospreciar la importancia de Watchmen, porque es junto con TDKR la cima de una montaña rusa que después se desplomaría, pero no puede atribuirse ella sola “todo” el mérito de la Dark Age. Aunque hay una cuestión interesante aquí a favor de la importancia de Watchmen, y es que incluso en el Daredevil de Miller (existencialista) o el TDKR del mismo autor (políticamente combativo) el superhéroe radicaliza sus métodos pero no abandona su función heroica (por más que la travista de antiheroísmo). Sin embargo, en Watchmen los personajes asumen una carga nihilista muy interesante en virtud de la cual no enuncian tanto un “me cago en todo” como un “¿y de qué va a servir?”.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 20:25

Reverend:

Me temo que te tengo que corregir sobre lo de Prometheus…
Afirmas que los mediocres resultados de Prometheus se deben a que esta con clasificación R, lo cual es cierto, pero mira por dónde INCEPTION también tuvo clasificación R y sacó un total de 292 millones en USA. Y The Matrix Reloaded también y sacó 281 millones en USA.

Con gusto te doy más datos:

En el décimo día a partir de su estreno Inception había acumulado 142 millones y Prometheus sólo 88 millones. Es decir, 54 millones menos.
Orometheus está teniendo una entrada muy floja que puede ir a peor. Incluso para una pelicula clasificada R.
Un dato más:
La 10 peliculas más taquilleras clasificas R en los USA han pasado de los 200 millones-1-La Pasión de Cristo -370 millones a 10- Termiantor 2 204 millones.
Vamos a ver si Prometheus llega a 200, personalmente, lo dudo.
Y ya no cuento, que esta es más cara que muchas de las que he citado. Sólo de producción se han gastado 140 millones y suma un minimo standard en publicidad de 25 millones…Dudo que en los USA llegue a recuperar lo invertido (con mercado mundial, si, claro) y eso en terminos yankis es un fracaso.

José Torralba
17 junio, 2012 20:33

Ojo, Juanete, que Inception es PG-13… si encuentras el más mínimo rastro de sangre por herida de bala, cuchillada y demás te invito a una cerveza. La diferencia es brutal: en un PG-13 los padres de menores de 13 años están avisados, en un R todo crío con menos de 17 años necesita ir con un adulto. Por lo demás, todo de acuerdo. Y añado a lo dicho que ese ranking que citas, para colmo, no está ajustado a la inflación.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 20:36

 
No creo que ese cambio hacia héroes oscuros y violentos en los cómics tengan tanto que ver con Watchmen ni con DK.
 
En esa época en el cine se pusieron de moda los personajes de las películas de Stallonesy Arnold y las pantallas se llenaron de héroes vengativos en lugar de justicieros que mataban diciendo una frase molona para alborozo de los espectadores que llenaban las salas y lo que veías en las páginas de Watchmen o DK no era más violento que lo que podías ver en la típicas películas de acción de la época.
 
Héroes como Cable, Bishop, Gambito o los personajes de Image están mucho más influenciados por los protagonistas de las películas de Arnold y Stallone y que el público que los comproba y leía (o no) en su 90% no eran los que leyeron y disfrutaron de los trabajo de Miller o de Moore.
 
 
 

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 20:38

Ocioso, pero aun habiendo entendido Watchmen y TKR, yo puedo disfrutar con una historia mas salvaje (sádica) como puede ser Predicador y al mismo tiempo con Excalibur o ClanDestine, series de SHs mas clásicas. Y ambas se publicaron en los ’90.

El problema es que se intento aplicar la “formula” a todo, sin pararse a pensar si tenia sentido o no que los Jóvenes Mutantes se convirtieran en las Juventudes Hitlerianas…

José Torralba
17 junio, 2012 20:45

Incluso antes, nenoskoda. Miller comentaba que una de sus influencias para TDKR era Harry el Sucio. Además, en general a finales de los 70 y a lo largo de los 80, la fórmula para las secuelas cinematográficas fue doblar la apuesta con tramas más oscuras que contrastaran con el sentido de la maravilla desplegado en las primeras partes… pensemos en El imperio contraataca, Indiana Jones y el templo maldito o Regreso al futuro II.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 20:47

Y +1 al comentario de nenos respecto a la influencia de los “héroes” de las películas de acción

José Torralba
17 junio, 2012 20:47

PD. O la misma Superman II.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2012 20:49

De acuerdo con el Neno en que el desfase de los 90 (…y los 00…y los 10…) no es debido solamente a esas obras sino sobre todo al ambientillo creado por las pelis macarras de aquellos años. Sin embargo creo que estas obras, o al menos algunas partes de ellas, fueron las que abrieron el camino a ese tipo de cafradas en el mainstream comiquero. Fueron las que propiciaron el salto en este medio.
 
Y también de acuerdo con Phantomas (que dificil es buscarte un diminutivo cariñoso. ¿Casper?). Tiene que haber cafradas como tiene que haber de todo, pero cuando solo hay cafradas en un mas dificil todavía, la cosa aburre.
 
Es curioso. Lo mas burro de aquellos años fué el Miracleman de Alan Moore, que casualmente es mi preferido. Pero el que hacía aquellas barbaridades era el malo y en ningún momento se buscaba que molase.
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2006/12/miracleman15clip2.jpg

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2012 20:55

Oci, te dejo que me llames Phanty 😉

Y si, el Miracleman es bastante burro y a mi también me gusta mas que Watchmen. Pero de las obras del barbudo mi podio de honor particular es Swampy, V y Promethea (por ese orden).

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 20:57

Byrne se ha ganado tanto mi respeto (pese a las gilipolleces que hizo con Spidey en los 90), que puede decir lo que le dé la gana: si me dijeran que mañana por fin se van a terninar mis décadas de espera en el corredor de la muerte y que sólo puedo elegir para leer comics en los que han participado Moore o Byrne… me parece que me iban a incinerar con nº 4 de la Colección Obras Maestras de Forum entre las manos.

Count Zero
Count Zero
17 junio, 2012 21:08

Es falso que la crítica halla tratado mal a prometheus, lo que es cierto es que hay opiniones divididas respecto a la película.

Y esas opiniones tienen que ver con las espectativas que se pueden tener más si esta película no es una precuela convencional de otra. (Y hasta el cansancio se trató de aclarar eso desde un principio)

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 21:13

Ridley es perfectamente capaz de haber rodado otra de sus mierdas infumables: atendiendo a los últimos quince años, las probabilidades se decantan por el desastre. Si tiene una buna historia, hace una buena peli, si tiene una mala historia, hace una peli de mierda aunque técnicamente bien resuelta. Pero él es incapaz de discernir si la historia que dirige es Blade Runner o Gladiator. O le da igual.  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 junio, 2012 21:15

Como he dicho muchas veces, Byrne me parece el mejor dibujantes de superhéroes de todos los tiempos y un gran guionista. Siempre he disfrutado mucho con su trabajo e incluso ahora, en IDW, sigue sus colecciones con mucho interés…
… pero hay veces que le pierde la boca… y de qué forma! Al mirar antiguas entrevistas suyas ves que su locuacidad le lleva a una metedura de pata tras otra y de un donde dije digo digo Diego tras otro.
Qué tristeza y qué vergúenza ajena sentí al leer sus comentarios como Roy Thomas y, sobre todo, Gene Colan.
 
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 junio, 2012 21:20

Yo pongo Watchmen y DKR son tanto los principales como los únicos eponentes que conozco. Sé que hay más, pero etos para mí son los más representativos.

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2012 22:05

Si ya la versión estrenada tenía un ritmo irregular, ya me imagino como será con un monton de escenas descartadas.
Pues no la veas.
Ni que te fuesen a poner una pistola en la frente para que vayas…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 22:20

Bueno, las criticas de Prometheus no son malas. Cierto, pero están lejos de lo que se esperaba por la expectación que había levantado la pelicula. Además, ha sufrido malas criticas de algunos de los principales criticos de USA, y no nos engañemos, en rottentomatoes la mayoría de las criticas son puro bulto, las que cuentan son las 30 o 40 de los top critics. Aunque, francamente, tampoco daría mucha importancia a lo que dicen porque me parece que hay muchos intereses creados, muchas filias, fobias y manias entre los criticos, que parecen incapaces de juzgar dos peliculas con los mismos criterios.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 22:23

Byrne era un poco fanfarrón y tenía malas relaciones con casi todos en Marvel. Su más y sus menos con Shooter, por ejemplo, son bastante conocidas. Eso si, uno de los mejores cuando estaba en buena forma. Yo aún tengo todo su Namor. Ahora está con ST en idw, ojalá lo publicasen por aquí.

samanosuke
17 junio, 2012 22:32

>Aunque, francamente, tampoco daría mucha importancia a lo que dicen porque me parece que hay muchos intereses creados, muchas filias, [b]fobias[/b]

Y esto lo dices después de criticarla sin haberla visto porque está coescrita por Damon Lindelof. ¿No es un poco hipócrita por tu parte?

Y por cierto Pedro, ya que esta sección también la llevas tú me gustaría preguntarte de dónde sacas las ventas de cada número que pones en las reseñas, por ejemplo, de los CES de Los Vengadores, ya que he estado buscando por internet las de X-Factor pero soy incapaz de encontrarlas. Quiero ver qué tal la evolución de la serie, y también por curiosidad ver cómo se dieron las ventas durante aquella época en la que Peter David quería triplicarlas, aunque imagino en qué quedaría aquello. xD

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
17 junio, 2012 22:40

Yo veria los vengadores de nuevo si tuviera solo un minuto mas de rodaje, asi que imaginate con 35

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 junio, 2012 22:58

No, no es un poco hipocrita por mi parte. Yo no cobro por dar mis opiniones ni me presento al mundo como especialista “objetivo”. Yo soy un simple espectador-fan. Vamos, de los paganos.

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2012 23:09

Pues amí me gustó Los Vengadores, pero si no la vuelvo a ver, no la voy a echar de menos, la verdad. Creo que os pasáis un “pelin” en vuestra valoración de dicho “flin”.

Deke Rivers
Deke Rivers
17 junio, 2012 23:35

“Bueno, éso será suficiente para él. Para los que vemos como utiliza dos varas de medir -una para él y otra para el resto- podemos decirlo… ¿o no?”

Bueno, pero es que tú no puedes meterte en su cabeza y saber si usa dos varas para medir.

A lo mejor para ti las usa, pero quizás él lo ve todo muy lógico.

Lo que digo es que todo el mundo es más o menos incoherente. Es normal. Lo raro es ser un cabeza cuadrada y que ver todo en blanco y negro y sin matices.

“Pues no la veas.”

Hombre, gracias por darme permiso.

Clint Barton
Clint Barton
18 junio, 2012 0:08

Creo que la escena de Peter y Flash debe ser la imaginación de Peter ante un insulto de Thompson. El Peter Parker de los cómics nunca se luciría tanto por las sospechas, y en la escena hasta rompe el vidrio de la canasta, es muy exagerado para que haya ocurrido realmente. Pienso que son delirios adolescentes de lo que podría hacer.

Franz
Franz
Lector
18 junio, 2012 0:28

Ante tal ejemplo de sucio mercantilismo al reestrenar Avengers + 35 min sólo tengo una cosa que decir: ESTARE EN PRIMERA FILAAAA!

devip
devip
Lector
18 junio, 2012 6:26

Pues aquí en mi país ya la estrenaron y debo decir que me gusto. Ridley me pareció en buena forma en esta película. El guion realmente es una interpretación con nuevas aristas a la mitología de la original (no digo mas para no estropearles la sorpresa). Los efectos especiales estan para apoyar la historia (y no la historia como excusa para los efectos)y, lo mas importantes, las actuaciones sonmagníficas, llevándose la máxima gloria Noomi Rapace (a quien declaro no la nueva, sino la legítima heredera de Sigurney Weaver) y un excepcional Michael Fassbinder.

Veanla, vale la pena.

Guildartz
Guildartz
18 junio, 2012 9:16

Juanete Chupete escribió: […]La verdad es que estaba bien. Pero, puestos a publicar titulos noventeros a mi que el que me gustaba era X, que era de Dark Horse, un Batman pero mejor que Batman[…]
 
X… A mi me encantó y me quedé con las ganas de más, prometía mucho. Con lo poco que duró creía que era el único que la había seguido^^u Que injusta es la cancelación de series como esta. El caso es que el universo ese que estaba creando Dark Horse tenía sus puntillos. Otra que me gustó mucho hasta que la cagaron soberanamente con lo de los alien fue la de Law.
 
Lo de la escena de Spidey, pues si está chula. Pero prefiero mil veces la escea de la pelea de Raimi porque aunque también se descare no son tan evidentes sus poderes. No sé, esta me parece demasiado exagerada, me refiero al hecho de hacer eso delante de tanta gente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 9:51

Bueno, pero es que tú no puedes meterte en su cabeza y saber si usa dos varas para medir
 
No es necesario meterse en su cabeza. Byrne es muy locuaz y, como gran admirador de su trabajo, he leído muchas entrevistas con él y muchos comentarios suyos en su página web.
 
A lo mejor para ti las usa, pero quizás él lo ve todo muy lógico.
 
Que él lo vea lógico no quiere decir que lo sea.
Que Byrne cargue contra un autor diciendo que entiende que el editor jefe lo haya despedido por su dibujo descuidado cuando él ha hecho lo mismo durante tantos años, faltar al respeto a un guionista porque dice que desperdicia su talento,  decir hace 20 años que Jim Lee y Todd McFarlane eran sus dibujantes jóvenes favoritos para luego decir lo que dijo sobre ellos, que diga que dibujar los fondos es su parte favorita del trabajo y que diga, en relación a la demanda de Marvel a Friedrich por vender orginales firmados por él, salga a dar la razón a Marve, cuando él mismo -como tantos dibujantes- se hincha a cobrar por dibujar comissions de personajes Marvel y DC, si hasta llegó a decir que se alegraba de que Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, muriera…
 
… pero lo más heavy que diga que él es su crítico más duro mientras vemos sus páginas que parece que ha entintado con un mondadientes mojado en tinta china en lugar de con un pincel.
 
 
Normalmente tendemos a auto disculparnos y a intentar justificar nuestras acciones pero John Byrne tiende a hablar demasiado y, ya se sabe, “por la boca muere el pez”.

josemari
josemari
Lector
18 junio, 2012 15:06

Yo tenía entendido que el blu-ray de los Vengadores iba a salir el 31 de Agosto. Está claro que si la reestrenan saldrá más adelante.

Prometheus no está recaudando lo esperado porque la gente se queja de agujeros en el guión. Es la primera película de una trilogía tal y como Scott la ha concebido. Y es que la gente es muy cortita y en cuanto la haces pensar un poco y tienen que rellenar unos cuantos huecos de la historia en su cabeza ya se quejan, empiezan a hablar mal, a través de internet se extiende el rumor y luego pasa lo que pasa. Yo ya conozco la historia de Prometheus al pie de la letra, aunque no he visto la película. Y, aunque haya algún detalle que no esté del todo explicado, como podía pasar con Matrix, es una película que merece la pena ver en cine sí o sí.

Lord Deu
Lord Deu
18 junio, 2012 15:40

Deke Rivers
ha comentado el 17 junio, 2012 a las 15:08h

“iria a ver los vengadores asi me dijeran que es la version con 2 minutos menos”

“Yo, si fuera la versión con 30 minutos menos…”

x2

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 15:44

Lord Deu iría a ver otra vez Los Vengadores, no hay vuelta atrás.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 junio, 2012 16:14

Tranquilo, Armin, el tiempo le dará la razón, y todos los reyes son ciegos en el país de los tuertos o algo así.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 junio, 2012 16:16

…cuando llegue el Reich deceita de los cien años. ¡Hail, Lord Deu…digo, Darkseid!

El Neutral
El Neutral
18 junio, 2012 16:32

Para aquellas personas que están un tanto indecisas sobre si deben o no deben ver la película “Prometheus”, hoy les traigo la reseña que hizo Doug walker a cerca de dicha película, que de seguro despejará algunas dudas sobre la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=F6FNIS5H3tM&feature=em-uploademail

sincero
sincero
18 junio, 2012 17:24

Yo iría a ver Los Vengadoresv otra vez si me prometen que de esos 35 minutos más, 33 al menos están dedicados a Scarlett y/o a la Paltrow.

harry7mason
Lector
18 junio, 2012 17:58

Igual creo que valdría la pena ir a ver Amazing Spider-Man y Prometeo. También iría por 30 minutos más de los Avengers.
Lo que no me cuadra es ver a mi ídolo Morrison siendo nombrado parte del imperio Británico, cuando King Mob sólo soñaba con derrumbar para siempre su rancia monarquía y destruir todo el respeto por la realeza… Acaso ahora es sólo otro Sir al servicio de su majestad??? Realmente vencieron a los invisibles el año 2012, tal como el cómic decía que iba a pasar…
Aun así espero que Morrison no se vaya de DC y siga con Super al menos por unos 5 años, que Superman se lo merece después de una década sin rumbo.

Lord Deu
Lord Deu
18 junio, 2012 19:38

“”Armin Tamzarian”

Lord Deu iría a ver otra vez Los Vengadores, no hay vuelta atrás.”

Hombre que es una peli entretenida nunca he dicho lo contrario, ahora que la quieran poner al nivel de Dark Knight roza el sacrilegio. Pero eso es problema de esta web no de la peli, que es bien disfrutable, en especial sin esos 30 minutos.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 19:53

“Pero eso es problema de esta web no de la peli”

El entusiasmo con la película ha sido a nivel mundial, no sólo en ZN. Por algo será.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 junio, 2012 20:03

Por aquí uno que está deseando que publiquen XO-MANOWAR en tierras patrias, que tiene muy buena pinta y leñe, fui de los que se leyeron los nºs que se publicó Norma, de la serie original.
Me alegro de que vaya viento en popa, como también me algro inmensamente del éxito vaticinado para el 100 de TDW (por cierto, yo me quedo con la cubierta hecha por Silvestry, me parece magnífica, la de Ryan, aunque soy admirador de su trabajo, me parece “una gamberrada de las suyas”, más propia de una de sus commissions de comic-con, que de una cubierta para un cómic)serie afianzada en mis estanterías.
Las cubiertas de Before Watchmen;siendo las 2 de una gran calidad y teniendo mucha fuerza la de Cooke, me quedo con la de nuestro compatriota, sin dudarlo.Excelente y hermoso trabajo de un grande del cómic!!.
No tengo palabras para expresar lo ….eeemm…execrable, de esa armadura de Batman, por dios, es tan fea, que si tuviesen que enterrar al que la lleva puesta, habría que cubrirlo con mortadela para que se lo comiesen los gusanos, XD.
Tema Morrison; no creo que deje DC (no me jodas, ahora que estoy enganchado a su Supes)porque el money, es el money y si bien como complemento no está nada mal, en Image no podrían pagarle ni remotamente, lo que cobra en DC (acordaos que Capullo comentó en su entrevista en ZN, que aunque tenía curro en Image – Haunted – buscó trabajo en “las grandes” porque necesitaba mayores ingresos).Alguna obrita o miniserie puntual, pero mientras en DC le dejen rienda suelta, no creo que se marche, máxime si eso implicaría ganar menos pasta (que ahora que es Sir, tiene que mantener un status, :p 😉 ).
Prometheus…pues no se, es más que probable que espere a la versión DVDRIP CONPARCHEENELOJO, porque no las tengo todas conmigo, hay algo que no me termina de dar buena espina.
Avengers + 35 min, tendré que esperar al inminente DVD, que ya la he visto 3 veces (2 con mi señora esposa) y es una santa, pero tampoco conviene abusar… 😉

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 21:41

“Hombre que es una peli entretenida nunca he dicho lo contrario, ahora que la quieran poner al nivel de Dark Knight roza el sacrilegio.”
Pues yo estoy casi totalmente con Óscar Jiménez en la discusión que surgió a raíz de este videojuego:
http://www.anaitgames.com/videos/gameloft-caballero-oscuro-renace-dark-knight-rises-ios-android

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 21:44

Aquí los mejores ejemplos:

“Gotham city no es Metrópolis, no es Nueva York o Filadelfia: es una ratonera cultural y social envuelta en un cascarón neogótico y opresivo del cual no hay escapatoria. Un ecosistema viciado, endogámico, que ha criado una ciudadanía inestable y hacinada, unos organismos de poder fallidos e inútiles y un hatajo de locos sicóticos que desbordan el manicomio más famoso de toda la cultura pop del siglo XX. Y en medio de todo eso, el tipo más loco de todos es el único que puede venir a equilibrar la balanza, porque hace falta un loco -o un maníaco obsesivo megalómano superdotado, que viene a ser lo mismo- para combatir todo eso. Y todo eso adornado por la estética más barroca, colorida y delirante que setenta años de historia han podido dar. Pero no, descartemos todo eso y pongámosle una capa y una careta a Jason Bourne, porque los tebeos son para críos. Y una armadura de kevlar, eh, pero de diseño, que nuestra peli no es pa críos pero los jugueticos hay que venderlos.”

“El Joker de Nolan es un anarquista con un plan. Al margen del oxímoron que esto supone en sí mismo, va totalmente en contra de todo lo que es el personaje en los cómics. El Joker es la personalización de la locura y el caos, efectivamente, pero son precisamente los momentos en que el guión trata de elucubrar sobre la naturaleza del personaje los que chirrían como las visagras del motel Bates: ¿el hospital? ¿el clímax entre ambos personajes? ¿Cuándo un Joker bien escrito ha tratado de justificar o explicar sus acciones?”

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 21:55

¿Cuándo un Joker bien escrito ha tratado de justificar o explicar sus acciones?”
 
¿Has leído La Broma Asesina?

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 22:00

¿Cuando le apetece mostrar a Batman que hay un paso de la cordura a la locura, por lo que escapa del manicomio, deja inválida a Barbara Gordon, secuestra al comisario y le enseña las fotos de Barbara herida y desnuda, para luego esperar que Batman le pegue una paliza? Todo muy cuerdo y con un plan impecable, hacia la revolución anarquista ¿verdad?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 22:08

No.
Intenta justificar o explicar sus acciones cuando le dice a Batman:
“He demostrado lo que quería. He demostrado que no hay ninguna diferencia entre los demás y yo. Solo hace falta tener un mal día para que el hombre más cuerdo que existe enloquezca. Una vez tú tuviste un mal día ¿verdad? Sé que tengo razón. Lo sé. Tuviste un mal día y todo cambió…
Cuando me dicuenta de que el mundo era una horrible broma de mal gusto, me volví más loco que una cabra. Lo admito. ¿Por qué tu no?”
 

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:09

Señoras que spoilean obras clave del cómic: Os mataba a todas.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 22:19

Espero que ese comentario no sea porque no te lo has leído aún Reverend, porque para un servidor son las 48 mejores páginas jamás realizadas sobre Batman y el Joker. Ya tardas.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:25

Eso significa, ARMIN. Que no tenéis en cuenta que doy el pego, pero soy relativamente nuevo y hay muchas “mejores páginas jamás realizadas” de muchos autores. En la mesilla tengo los omnigold de la Patrulla-X, Flex Mentallo y From Hell, y en casa esperándome el primer tomo de La Cosa del Pantano de Moore. Todo sin ser leído. Dadme tiempo, hostie, que no soy ESPAIDI.

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 22:44

Pero esa explicación no es ni mucho menos racional, ni justifica lo que hace. Además el argumento no es mío. A mí molesta más que sea un tipo con cicatrices y ¡maquillado! y que en vez de reírse (¿cómo se llamaba la película en la que está basado?) se pase la lengua por los labios como Rajoy.

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 22:44

Y perdón, debería haber puesto la etiqueta de spoiler.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:47

La película es EL HOMBRE QUE RÍE, con Conrad Veidt (el Cesar de EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI) de protagonista.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 22:48

Dadme tiempo, hostie, que no soy ESPAIDI.
 
mmmm… ahora que lo dices… ¿Por qué cada vez que aparece Espaidi desaparece el tímido Reverend Dust? Mi instinto de intrépida reportera huele una noticia bomba.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
18 junio, 2012 22:48

Reverend,ni tiempo ni hostias,La broma asesina(que te la lees en un rato),La cosa del pantano ya!!(para mí Alan Moore nunca ha esrito mejor mira lo que te digo,literariamente le da sopa con hondas a casi todos los escritores “serios” actuales),From Hell,La patrulla x y después Flex Mentallo,y el Diablo 3 a la estantería hasta que no termines todas esas maravillas.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:49

*Cesare, que se me ha escurrido una tecla pero es clave.
http://www.youtube.com/watch?v=CNDaifCMAdI (silenciad el audio de Lacrimosa)

Y aquí como “Hombre que ríe”:
http://www.youtube.com/watch?v=gOf1DwafcLE

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 22:52

Son 48 páginas Reverend, como dice Ataud no hay excusa, eso se lee en 20 minutos.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:56

Pero hay que comprarlo, ARMIN xD No la tiene ningún conocido, no está en ninguna biblioteca que conozca y no me gusta leer “obras clave” en una pantalla. Dadme tiempo… para comprarlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 22:58

Excusas, excusas. Siempre he sabido que eras un mierda.

Karuba
Karuba
Lector
18 junio, 2012 23:02

Gracias Reverend, pero la pregunta era retórica.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 23:05

Es que me gusta mucho la película, soy fan de ese hombre (de una manera completamente heterosexual y tal y eso).

P.D. OCIOSO, si yo soy mierdas, tú eres mierda seca, viejuna.

salebaaay
salebaaay
18 junio, 2012 23:43

porque no publicaron la portada de quitely en the walking dead 100????
 
es la mas hermosa, 300 000 copias, inclinense de verguenza ante su nuevo rey, marvel y dc

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 23:48

SALEBAY, la portada de Quitely salió el otro día por aquí, la señora zombie.

Curioso
Curioso
Lector
20 junio, 2012 20:22

Toda la serie esperando el encuentro clark vs bruce, para que lo hagan en comic 😛