Spider-Men #1

Por
80
542
 

Edición original: Junio 2012.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Sara Pichelli.
Color: Justin Ponsor.
Formato: Grapa.
Precio: $3,99.

Amazing Spider-Man y Ultimate Spider-Man son dos de las colecciones más estables de Marvel Comics, dirigidas desde hace varios años por Dan Slott y Brian Michael Bendis respectivamente, acaparando criticas y alabanzas por diversos sectores del fandom. Sin embargo, desde el año pasado, algo cambió. La versión ultimate de Peter Parker desapareció del mapa en uno de los finales trágicos más bellos y apropiados que se recuerden en mucho tiempo, propiciando la entrada en escena de un nuevo personaje (auto-definido desde las oficinas Marvel como “el mejor personaje del siglo XXI): Miles Morales. Este escenario, sumado a los nada desdeñables hechos que suponen el que este 2012 sea el 50 aniversario arácnido y que el largometraje del trepamuros llegue a nuestras pantallas en menos de tres semanas, han posibilitado la creación de este crossover. El primero entre el universo Ultimate y el universo Marvel tradicional. Pasando por alto la polémica desatada en según qué sectores de aficionados, estamos aquí para hablar del numero en cuestión que cuenta, como sabéis, con los guiones de Brian Michael Bendis y los dibujos de la rising-star Sara Pichelli.

Argumentalmente hablando, la naturaleza intrínseca de Bendis (abanderado del famoso decompresive storytelling), incentivada por la necesidad de dirigir la lectura a posibles (y potenciales) nuevos lectores, condiciona excesivamente la lectura del número, donde apenas ocurre nada mas allá de la presentación de la historia, siguiendo el sota-caballo-rey de este tipo de crossovers. Todos aquellos ingenuos que esperasen alguna mención a la colección regular del trepamuros (Horizon Labs, círculo de amigos, amenazas recientes…) se quedaran con las ganas, ya que no encontraran nada más allá de la clásica, y enésima, persecución a unos ladrones de pacotilla, salpicada con las no-menos-clásicas bromas de Spiderman. Encuentro con el enemigo (no es ningún secreto a estas alturas que ambos Spider-Man deberán hacer frente a la versión Ultimate de Misterio) y viaje a la tierra paralela (donde encontramos los momentos más conmovedores del número, algo que no se hubiera podido dar si el crossover se hubira hecho antes del fallecimiento del Peter ultimate) es poco más que lo que ofrece este número, no siendo hasta la última página en la que hace entrada el co-protagonista de la minisere. No es que esperase otra cosa (estamos hablando de Bendis, señores), pero sí que se hubiera agradecido una mayor compensación de los tiempos de escena de cada trepamuros.

Sin duda, el mayor atractivo de este número es Sara Pichelli. Su dibujo, me refiero. Y es que es inevitable no hablar o no alabar el trabajo realizado por la artista en esta entrega (y a razón de las previas de siguientes números, el nivel de calidad no descenderá), así como de la nunca suficientemente valorada contribución de Justin Ponsor al coloreado. Desmarcándose por completo del perfil cartoon de los inicios de Mark Bagley o obviando las influencias manga del último relanzamiento de David Lafuente, Sara ha sabido encontrar una voz propia y, si bien ya nos había encandilado a todos nosotros dando vida a Miles Morales, su representación del Spiderman tradicional demuestra que ha subido un nuevo escalón en su camino hacia la perfección, convirtiéndose (al menos en esta primera entrega) en el reclamo principal del numero.

Tiempo de opinión

Desde que en el año 2000 debutó Ultimate Spider-Man de la mano de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, y a medida que se comenzaba a construir su mundo y a dotar al personaje de un carisma a la altura de su versión del universo tradicional, uno de mis secretos deseos era que aunque fuese por un instante ambos héroes se encontrasen. Me interesaba ver la reacción de Peter encontrándose con su igual en su versión adolescente, a partir de ahí, ver esa conversación entre ambos, obviamente también entre Peter y su tía May e incluso, entre Peter y una rejuvenecida Gwen Stacy. Por desgracia, este cruce ha llegado tarde, el Peter Parker del universo Ultimate ha muerto y en su lugar Miles Morales ha ocupado su lugar.

En este nuevo contexto arranca la miniserie Spider-Men cuyo primer número debutó el miércoles pasado, y en el de momento tan solo hemos podido ver pinceladas de lo que planea Brian Michael Bendis, y es que como apunta Pedro en su análisis, este primer número sabe a poco, o dicho de otra forma, Bendis nos ha dejado con ganas de más y de que tengamos pronto el segundo número en nuestras manos. De momento la cosa promete, Bendis sabe hacer hablar al Peter Parker del universo tradicional, y se nota que se ha estudiado el terreno y ha cogido todos los elementos que el mismo ha sembrado en su carrera en Ultimate Spider-Man. Yo como muchos pensaba en el encuentro con May, con Gwen, en el momento en que descubriese que su yo más joven estaba muerto, pero jamás habría pensado en la reacción de los ciudadanos cuando viesen el uniforme tradicional que como un héroe llevo el joven Parker, y en como estos le dirían al Peter tradicional que es de mal gusto llevar el uniforme que llevó Peter Parker. Había muchas formas de hacerle ver que estaba en otro universo pero esta me parece sencillamente brillante. Y es que Peter se tiene que plantear en ese momento muchas preguntas: ¿Como es que saben que Peter Parker es Spider-Man? ¿Porqué dicen que Peter Parker/Spider-man ha muerto?

Bendis lleva más de una década demostrándonos que es uno de los mejores guionistas que ha tenido el trepamuros y esperamos mucho de este cruce, por suerte para nosotros, el dibujo corre a cuenta de Sara Pichelli, autora romana que ya nos dejó boquiabiertos con el arranque de Ultimate Spider-Man y que en este primer número se luce en cada una de las viñetas demostrando que Spider-Man tiene en ella a una estrella para la mejor de las series del universo Ultimate.

80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
18 junio, 2012 8:51

Coincido totalmente con la reseña. Bendis nos vuelve a hacer de las suyas dejando el momento interesante de la trama justo en la última página para dejarnos con ganas de leer el 2º número. Si no fuera por el excelente dibujo más de uno diríamos que ha sido una basura de cómic, pero bueno, ya conocemos al guionista y tendríamos que estar acostumbrados a su forma de narrar.

¿Habría sido más interesante que Peter 616 se cruzara con Ultiamte Peter? Tal vez, aunque claro, el encuentro con Ultimate Tia May no sería igual e imaginaos que hubiera ocurrido ese encuentro, Tia May se hace ilusión de que su sobrino llegará a ser un adulto para luego a los dos días palmarla…

Guildartz
Guildartz
18 junio, 2012 9:48

Supongo que eso es porque el Ultimate Spiderman de antes no necesitaba ningún empujon de ventas. También dijeron que nunca habría ningún cruce entre universo tradicional y Ultimate…

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 9:57

A lo mejor es todo una ilusión de Mysterio y no hay crossover real…

David Wertham
David Wertham
18 junio, 2012 10:10

A mi me dejó tibio. Resaltando la escena en la que le dicen al Spidey “clásico” que es de mal gusto llevar el traje de Peter Parker. Creo que es lo único que pasa en todo el cómic.

Habrá que valorar los cinco números en su conjunto.

Por cierto, que cuando leí en el monólogo interior de Peter que las mujeres ni le hablan, pensé (totalmente en serio) que el cruce iba a ser con el Spider-Man de la etapa Ditko. No es una puya al Spider-Man actual ni nada, lo pensé de verdad. Pero sí, sirva como puya, claro 😀

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 junio, 2012 10:15

Lo que ha hecho Bendis en un número, antes se hacía en cuatro páginas. Es difícil opinar sobre este tebeo, porque realmente prácticamente no hay tebeo.

Japacore
Japacore
Lector
18 junio, 2012 10:25

¿Dónde quedó eso de nunca haremos un crossover 616-Ultimate? 🙁

Parece que ahora todo vale con tal de vender más y recuperar la confianza de los mercados. Digoooo, de los lectores.

Ya estoy viendo la prima de riesgo de MARVEL por las nubes…

Authority
Authority
Lector
18 junio, 2012 11:33

¿Dónde quedó eso de nunca haremos un crossover 616-Ultimate?
En el mismo lugar que donde quedó eso de no mezclar series Ultimate en España, que eso era un despropósito de Forum.

billyboy
billyboy
Lector
18 junio, 2012 13:01

Yo e visto un intento de hacer algo parecido a aquel mitico numero de “los flash de dos mundos”,bueno en este numero no pasa casi nada,al menos peter dice cosas graciosillas……y ya,no opinare hasta ver el resto de numeros,pero vamos tampoco se han calentado mucho la cabeza para este encuentro.

Por cierto en nada de tiempo Peter ya a visitado dos realidades alternativas,primero esa en la que nunca existio en su annual (que cuidadin,pues podrian hacer reboot de algunas cosas pues dice lo de “algunas cosas las hice diferente”) y ahora el ultimate,dentro de nada al mundo de los marvel zombies.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 junio, 2012 13:25

Da igual lo que hagan ese universo esta condenado.
Ha sucedido y volverá a suceder.

donaldblake
donaldblake
Lector
18 junio, 2012 13:52

Lo que ha hecho Bendis en un número, antes se hacía en cuatro páginas. Es difícil opinar sobre este tebeo, porque realmente prácticamente no hay tebeo.
 
Lo mismo decian de Antonioni.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 junio, 2012 14:35

A mí me gustaba el Antonioni neorrealista de Las amigas o Los vencidos. Blow Up y El desierto rojo me parecen un coñazo. Y donde esté Visconti o Francesco Rosi… Cambio un El general Della Rovere o Rocco y sus hermanos por toda la filmografía de Antonioni.

Y tampoco soporto a Bendis.

Sombra Azul
Sombra Azul
18 junio, 2012 14:37

“¿Dónde quedó eso de nunca haremos un crossover 616-Ultimate?”

El problema no es que se haya inclumpido esta promesa, es que era una promesa imposible de cumplir. Tarde o temprano iba a llegar, así que a ver si les ha quedado una cosa disfrutable.

Daniel Gavilán
Autor
18 junio, 2012 15:08

Bendis es ante todo un guionista de “escena” y lo que hace en este número es precisamente eso, introducirnos en escena presentándonos al personaje en un día a día habitual y acto seguido pasar a introducir la trama. Quizás se deleita demasiado en lo primero, pero es su forma de hacer y lo que le permite deleitarse con esos diálogos que tanto disfrutamos sus seguidores y que tanto denostan sus detractores. Tampoco es que sean los mejores que haya escrito, todo sea dicho, pero compensa que parece tener algo interesante planeado con Misterio que podría dar bastante sentido a sus últimas aportaciones en Amazing Spider-Man (a ver que tal le queda, que podría dar forma a esa gran saga del villano que falta desde hace tanto). Por lo demás, resulta especialmente interesante la desorientación de Peter en este nuevo mundo, a ver si lo explotan y -como decís- interactúa con May y el resto de los secundarios del anterior trepamuros definitivo

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2012 16:11

Puede estar bien… pero la política editorial de Panini ha conseguido que me descuelgue por completo de la línea Ultimate (soy incapaz de leer comics en pantalla, lo he intentado y me cuesta hasta con Calvin & Hobbes). Para mí, muerto el Ultimate Peter Parker, muerto el Ultimate Spiderman. Oye, que queda una colección de lo más apañada, una en la que muere el prota, además.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 16:56

jorgenexo ha comentado: Para mí, muerto el Ultimate Peter Parker, muerto el Ultimate Spiderman.
 
Eso es por racismo.

sincero
sincero
18 junio, 2012 17:16

Bendis es insufrible. Va a estirar en 5 números lo que antes pasaba en 1. Y nosotros picamos y compramos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 junio, 2012 17:22

Daniel, si para ponerte “en escena” necesitas toda una grapa, apaga y vámonos. Luego no extraña de que la capa esté de capa caída, si te tienes que leer un tomo para hincarle el diente a algo con un poco de fundamento.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 junio, 2012 17:24

¿Porqué dicen que Peter Parker/Spider-man ha muerto?

Seguro que llega rápido a la conclusión de que lo dicen porqué ha muerto.

XD

harry7mason
Lector
18 junio, 2012 18:01

Perdonen mi ignorancia… ¿pero que es el famoso y ultra nombrado “decompresive storytelling”?

Daniel Gavilán
Autor
18 junio, 2012 18:05

No tiene por qué, Nob. Introducir al lector en la historia es todo un arte y en ese sentido, Bendis siempre ha sido de planteamiento, nudo y desenlace. Con ese esquema ha sostenido dudrante casi tres lustros su Ultimate Spider-Man enfocando cada arco como si fuera una película en si misma y cada grapa que lo compone una parte en dicha estructura.

En ese sentido, Spider-Men juega al mismo juego e introduce al trepamuros a nuevos y viejos haciendo de esa introducción destaque como un elemento en si mismo, no como algo meramente transicional. Vamos, que el enfoque es entendible respecto a su forma de hacer, por lo que dependía únicamente de como le saliera. El problema es que en este caso lo intenta, pero no le acaba de quedar del todo bien esa secuencia de arranque por regodearse excesivamente en ella.

Daniel Gavilán
Autor
18 junio, 2012 18:20

¿pero que es el famoso y ultra nombrado “decompresive storytelling”?

Harry, el descompressive es básicamente lo que indico arriba. Una forma de narrar puramente gráfica en la que se exalta la concatenación de secuencias con un enfoque prácticamente fílmico sobre el ahorro narrativo.

Por ponerte un ejemplo: Puedes arrancar un cómic con una secuencia en la que un sicario elimina a un comensal que disfruta plácidamente de su cena en un restaurante. Para narrarlo, algunos optarían por una página de una sola viñeta en la que se ve al tipo con la cabeza sangrando sobre la mesa mientras el resto de asistentes lo miran asustados y vemos a un tipo con un rifle al otro lado de un escaparate hecho pedazos. Una escena. una sola viñeta.

Otro método sería el citado Descompressive, donde podríamos ver la misma escena narrada con la futura víctima pidiendo la carta de vinos mientras habla con su cita sobre la elección del local y se queja de su trabajo. Todo narrado en varias viñetas alternadas con otras en las que vemos a unas misteriosas manos motando un fúsil en una secuencia que nos conduce al inicio de la tercera página, donde vemos un cristal saltando en pedazos y varias viñetas con la cara de la cita de la víctima, los espaguettis que estaban cenando y el camarero que venía a traerles el vino, empapados en sangre.

Una misma escena narrada con una sola viñeta en una página o tres páginas en varias viñetas para jugar con la narrativa creando tensión y embelesamiento en el lector si se sabe usar bien. Un enfoque muy de este último siglo y que bebe de las películas y series de situación así como de gente como Quentin Tarantino (y sus míticas divagaciones de cafetería) o Kevin Smith

Pd: Y seguro que de muchos otros, que en el caso de Bendis siempre se ha dicho que bebe bastante de Mamet, pero eso sería ya un tema para tratar en profundidad y con tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 18:30

Harry, decomprensive storytelling es lo que toda la vida ha sido alargar las tramas como un chicle o enrrollarse como una persiana. Un ejemplo sería este tebeo de Bendis y otro el comentario 21.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 18:32

Y luego está ROB! y su “incomprehensible storytelling”.

chivisto
chivisto
18 junio, 2012 18:40

XDDDD los comentarios 22 y 23 XDDDDDD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 junio, 2012 18:58

Me habeis borrado el comentario!
Bueno, que aún no me ha llegado, que cuando lo compre y lo lea haré mi superresumen y mis impresiones.
P.D: He leído Maus. Que gozada de tebeo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 junio, 2012 19:09

Lo de un cross over Universo Ultimate Universo original, para mi, es la carta que se reservan para cuando quieran hacer un reseteado reboot del original y acabar dignamente con el Ultimate una vez que se convenzan de que no hay forma de reflotarlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 19:34

P.D: He leído Maus. Que gozada de tebeo.
 
No me creo nada, Spidey

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 19:41

Pero nada de nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 19:44

A ver si va a ser Mickey Mouse…

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 19:45

No, porque Mickey Mouse ya se lo leyó su padre cuando estaba en estado espermatozoidal.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 20:17

A ver si va a ser Mickey Mouse…
 
… a ver si creyó que los golfos apandadores eran los nazis…

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 20:21

La pregunta es: ¿quién decidió pasar de Beagle Boys (‘Chicos Sabueso’) a Golfos Apandadores?
Ah, sí, fueron Dan Defensor y Aguja Dinámica…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 20:38

pues el cambio fue para bien.
“Golfo apandador” suena a tipo de mala vida y amigo de lo ajeno.
“Chico sabueso” puedo ser dos cosas: o un gayer o el título de una canción de Britney Spears.

Daniel Gavilán
Autor
18 junio, 2012 20:52

y otro el comentario 21

Que poco se valora explicar detalladamente las cosas. Pues alegraros que no he seguido explicando la narración “compresiva” 😆

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2012 21:03

Sobre el decompressive storytelling siempre enlazo el mismo post de ADLO!, pero es que creo que lo explicaron perfectamente:

http://blog.adlo.es/2005/02/el_decompressive_storytelling_1.html

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 junio, 2012 21:05

 He leído Maus. Lo pillé de la biblio y lo leí en clase (porque no había nada que hacer). Me ha gustado, tanto como biografía (la primera parte narra muy bien lo que tenían que vivir los judíos en el Reich) y los recursos narrativos (cuando Art se vuelve pequeño y después crecce) y como intercala presente y pasado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 21:10

El día menos pensado nos dirás que tu tebeo favorito es Little Nemo in Slumberland y que lo leíste un día en el catecismo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 junio, 2012 21:12

Pero eso que eeeeeeeeeeeeeees?
Además, que no he dicho que es mi cómic favorito, que solo he dicho que es una gozada (y que leerlo en clase se debe a el fin de los exámenes)

Dankeshen
Dankeshen
18 junio, 2012 21:25

Pues yo quiero leer el primer numero,pero es que estoy cansado de leer comics en latino y mi ingles hace que me cueste bastante leerlo,alguien sabe una pagina donde hagan tradumaquetas en español?,si ya se que mucho no tiene que ver con el post y si se que soy un pesado,perdonadme por favor ^^

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2012 21:33

Panini tiene una XD

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 21:35

Leer tebeos pirateados está mal.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 21:42

Y todos los que estamos aquí hablamos de los cómics de actualidad USA porque los hemos leído legalmente. Ofcors.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 21:53

Por supuesto. El Previews funciona estupendamente y siempre están los que prefieren comprar las novedades digitales a Marvel.
Aquí somos todos absolutamente legales y leemos los tebeos con traje y corbata.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 21:58

¿Qué coño es el Previews? Siempre habláis de ello y empiezo a imaginar que no son sólo las 5-6 páginas con las que suelen deleitarnos para anunciar los números de cada semana.

David Wertham
David Wertham
19 junio, 2012 1:38

El decompressive storytelling no me parece solo una adaptación a un ritmo fílmico, sino hacer eso utilizando de dos a cuatro viñetas por página, fotocopiando innecesariamente cabezones parlantes o metiendo viñetas a doble página a la mínima oportunidad. El tebeo en sí es más espectacular, pero al final te lo lees en dos minutos.

El post de Adlo! lo clava.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 1:41

Acabo de leer el tebeo, me ha gustado y no he visto un decomprensive mas acusado que en cualquier otro tebeo actual, sea de Bendis o de cualquier otra vaca sagrada que se os ocurra.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 13:11

Pues el previews es irse a una tienda de comics, pedir que te den un libro muy gordo con los comics que van a salir en USA en los proximos meses y reservarte de antemano los que te interesen. Eso sí, cuida de que no te timen y que si el tebeo cuesta 3,99$ no te cobren 3,99€ como me pasó a mi una vez…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 13:33

El Previews es como el catálogo del Carrefur que dejan en el portal solo que mas gordo, con las hojas pegadas, y normalmente te lo cobran.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 13:35

Entonces insisto: si no son los cómics completos, ¿cómo es que todo el mundo aquí comenta sobre ellos si no es ilegalmente?

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 13:40

A mí me mandan las novedades por Seur desde EEUU todos los miercoles. Sale un poco caro pero estoy super al día.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 13:52

El previews es legal, que yo sepa. Lo puedes pedir en cualquier liberia de comics medianamente buena y te sacan el librote.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 13:52

Y los comics son enteros. Vamos, igual que salen en los USA.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 14:19

Esto empieza a parecer un diálogo de besugos.
 
El Previews es un catálogo de (casi) todo el material friki que sale cada mes en los USA. Aparecen listados, fotos, y si la editorial es muy potente unas cuantas páginas de avance a modo de trailer.
Es un catálogo que manejan los libreros para que el señor friki los hojee y haga sus pedidos a través de la tienda. O sea, no contiene comics enteros, solo páginas de muestra, pero si encargas un tebeo te llega entero, solo faltaría.
Si no me equivoco los tebeos llegan al mismo tiempo a la tienda española que a la americana. A lo mejor con un ligero retraso de un par de días por cuestiones de distribución.
¿Como es posible que nos estemos liando tanto con algo tan sencillo?
 

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 14:27

O sea, que JUANETE ve espejismos.

molon labe
molon labe
Lector
19 junio, 2012 14:28

“¿Como es posible que nos estemos liando tanto con algo tan sencillo?”

A dia de hoy, todavia hay gente que se pilla un huevo con la cremallera, el Previews puede ser en determinadas manos mortal…

segundo
segundo
19 junio, 2012 19:41

la linea tradicional del trepamuros desde ese evento que me niego a nombrar por el dolor de estomago que causa ya no tiene una linea ni coherencia establecida y no mas alla de saguitas simpaticas no da pie con bola,el ultimate mas alla del guion de bendis y el dibujo de pichelli es lo mismo,mastar a spiderman encima de esa forma tan simplona y carente de drama o sentido epico me parecio una estupides,y ahora juntando a los dos titulos ya es la cumbre del golpe publicitario barato y sin sentido para salir a llamar la atencionmarvel en general,salvo algunj titulito por ahi ya esta de capa caida,ojo dc tampoco es la gloria ni nada,ese nuevo inicio desesperado es un claro ejemplo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 19:47

Segundo, has leído La muerte de spiderman? Porque es la mejor lectura de Spiderman de los últimos años.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 19:54

…como tantas otras mejores lecturas de Spider-Man de los últimos años.

segundo
segundo
19 junio, 2012 20:12

si la lei,arranca bien ,buena accion ,buenos dialogos pero ses final nada epico peleando en el jardin de la casa,encima con ese maldito osborn triunfante es una de los peores finales que vi ,desde la guerra civil. quizas hablo de bronca comiquera ,porque ultimate spiderman con peter fue fue el mejor titulo aracnido en decadas y no merecia ese final

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 20:41

Segundo, la épica reside en que al final todo lo que hizo fué para salvar a May.
Reverend, es que es de las mejores.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 20:45

¿A cada comentario se va devaluando?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 20:49

La Muerte de Spiderman? No, en una he dicho es la mejor y en otra es de las mejores. La última no excluye a la primera, y la primera a la segunda.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 20:57

Sí que es excluyente, al menos a nivel semántico. Se entiende que cuando se dice de algo “es de los mejores” es que no es EL mejor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 20:58

A nivel semántico. Pero profundizando (esto es como el poder), de las mejores no excluye que sea la mejor.
Vamos, así lo veo yo.

segundo
segundo
19 junio, 2012 21:01

la verdad a gusto personal,mas alla de salvar a su tia y todo eso,ese final no tubo el dramatismo necesario para ser la muerte del personaje,incluso las viñetas finales se parecen a la muerte de superman ,que fue otro comic 100 por ciento marketing como este aunque peor escrito todavia,el primer combate con morlum de jms y romita jr es un claro ejemplo de lo que yo considero como epico

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 21:05

Pero es que La muerte cerró un ciclo de 160 números. La Muerte de Spiderman es el final más digno que podrá tener nunca un personaaje: morir haciendo lo que siempre se ha sido.
Vamos, yo lo veo así.

segundo
segundo
19 junio, 2012 21:13

te entiendo,pero yo esperaba mas,te juro ,para mi le falto alma a ses final.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 21:17

Segundo, te entiendo. Pero a mí me resultó una muerte heroica. si a tí no, te comprendo.

segundo
segundo
19 junio, 2012 22:09

ultimate spiderman para mi fue una gran serie,jugando,recreando, el mito popular y jugandosela en cada arco argumental,para mi estuvo ecxelente hasta el cruce con ultimatum,es mas lo mejor de ultimatum es lo que se hizo en spiderman. era entretenida, humana y llena de accion,ademas de facil de seguir,era un solo y unico titulo no como el spiderman tradicional que tenias que leer 5 o mas revistas,miniseries y especiales al mes

carlos orbea
carlos orbea
Lector
20 junio, 2012 7:44

como dice el articulo, era también mi deseo secreto que los dos spideys se encontraran, pero me refiero a los dos Peter parkers. Quien da un rábano por el tal morales??? Muy buena idea, marvel, pero demasiado tarde.

donaldblake
donaldblake
Lector
20 junio, 2012 9:13

Tratandose de Spiderman confio en Bendis, pocos han realizado un trabajo tan destacable con el aracnido como él
 
A mí me gustaba el Antonioni neorrealista de Las amigas o Los vencidos. Blow Up y El desierto rojo me parecen un coñazo. Y donde esté Visconti o Francesco Rosi…
 
Oju Mr X tu y yo nos vamos a ver poco en el cine, mi Antonioni favorito es el de la trilogia, vease La Aventura (con la mejor secuencia final de la historia del cine), la noche (mi favorita de las tres) y el eclipse, desierto rojo también me gusta y blow up menos… pero resulta que a Visconti y a Rosi no los soporto¡¡¡

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 20:14

El crossover de Amazing Spider-Man y Spider-Man 2099 a inicios del 2000 estuvo muy bueno (lo escribio PAD y lo dibujo el gran Rick Leonardi) y no fue oportunista porque Miguel O’Hara ya era un personaje muy reconociblemente cabron a la par de Peter Parker (seguimos lamentando el cierre del universo 2099, lo hubieran dejado en el limbo como el universo Legion en DC)… Pero este crossover entre Amazing Spider-Man y Ultimated Spider-Man se me hace muy oportunista para levantar las ventas de personaje y algo asi como para que Peter Parker le de su bendicion a Miles Morales y so de que: “auto-definido desde las oficinas Marvel como “el mejor personaje del siglo XXI”…puf! Que chafa, pinche Bendis, primero que escriba una historia bien cabronas con su Spider-Teen-Blacky y despues que nos lo venda como el “el mejor personaje del siglo XXI”

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 22:00

http://www.chinashopmag.com/wp-content/uploads/2012/04/Miles-Morales-Spidey-cosplay.jpg

Pero al final de cuentas, se trata de esto. De que los Afro-Americanos tenga a su superheroe y se amplie la base de lectores.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 10:47

Esto es un poquito off-topic, pero no.
Ayer casualmente, mi peluquero me comentó que quería iniciar a sus hijos en la lectura de cómics y qué podía recomendarle.
Los chavales son aún muy pequeños (5 y 3 o así) de modo que la cosa me parecía realmente peliaguda, aunque será él quien les lea las historias.
Además me comentó que quería “empezar por el principio”.
El Spiderman de Lee y Ditko fue mi recomendación y espero que sea acertada y lo disfruten mucho el padre y los hijos.
Sería coger una historia por el principio, perfectamente disfrutable para niños y adultos (aunque a los primeros se les escapen cosillas, tampoco importa, ya las pillarán en futuras relecturas) e ideal, desde mi punto de vista, para enamorarse perdidamente de los tebeos.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
21 junio, 2012 14:02

Pues no sé yo si el Spiderman de Ditko es bueno para enganchar a chavales… (por el dibujo, más que nada). Pero si querían por el pricipio…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 junio, 2012 18:11

He aquí mi reseña:
En el apartado de Bendis, no teng muchas quejas. Empieza en un sencillo día de nuestro amigo y después nos mete en acción. En este apartado, todo bien.
Y en el gráfico, es Pichelli, una de las mejores artistas del panorama. Sin quejas.
En definitiva, un cómic muy bueno.
P.D: Mi anterior reseña ha desaparecido. Que ha pasao?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 18:55

Sí Deke, por el principio y por lo del dibujo de Ditko, total, si se lo va a leer su padre, tampoco creo que vayan a detenerse mucho en él.
Más que nada creo que es bastante políticamente correcto como para unos chavales tan peques.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 18:57

Si le llego a recomendar Invincible que hay alguna que otra ensalada de tripas volando…
Ten en cuenta que es el tío que me corta el pelo y me repasa la colleja con una afilada hoja de afeitar… 😉

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
21 junio, 2012 19:16

“Sí Deke, por el principio y por lo del dibujo de Ditko, total, si se lo va a leer su padre, tampoco creo que vayan a detenerse mucho en él”

Hombre, si no leen, precisamente en lo que se fijan es en los dibujos.

Si son niños muy pequeños, puede que cuelen, de todas maneras.

Daniel Gavilán
Autor
21 junio, 2012 19:41

Nowl-Ahn, para unos críos tan pequeños la cosa está complicada. Yo me atrevería a recomendarte las siguientes:

  1. Pequeños Titanes de Art Baltazar, Franco Aureliani Lectura fresca y divertidad muy propia para la edad.
  2. Clásicos Ilustrados: El Mago de Oz de Eric Shanower y Skottie Young Una adaptación irresistible de la novela original para pequeños y mayores
  3. Thor: El Poderoso Vengador de Roger Langirdge y Chris Samnee Aventuras superheroicas accesibles para los más pequeños

Ya para cuando sean algo más grandes tampoco le vendría mal probar con cosas como Ultimate Spider-Man o Poderoso Thor: Viaje Al Misterio ambas bastante accesibles pero más recomendables para un crío que se acerca a la adolescencia (entre ocho o diez años para adelante), la primera por tratar cosas más serias como la familia, las amistades, la responsabilidad, etc… y la segunda por aparecer en ella muchos monstruos, demonios y esas cosas que, según como sean los críos les pueden dar más o menos miedo. Los comics de Lee, Kirby y Ditko de los 60 (especialmente los Cuatro Fantásticos y Spider-Man) también son bastante recomendables.

Y si no, los Mortadelos o Superlopez, que son con los que hemos crecido todos 😀