WonderCon 2012: Aspen se diversifica (más o menos)

8
437

No podíamos dejar pasar la oportunidad de la convención de comics de Anaheim para aprovechar y abrir una ventanita a una de esas pequeñas compañías en clara evolución y crecimiento. La editorial creada por Michael Turner hace 9 años ha sobrevivido durante ese tiempo en gran parte por el éxito de sus dos personajes estrella: Fathom y Soulfire. Siendo el significado de éxito distinto al de otras compañías, obviamente, ya que sus principales títulos se mueven entre los 2.000 y los 6.000 ejemplares. De las dos creaciones de Turner recordemos que la primera de ellas nació en las páginas de Top Cow y que gracias a su buena acogida su creador pudo montar su propia editorial y llevarse el personaje con él.

En la WonderCon nos mostraron algunos de sus futuros proyectos, y si bien seguimos viendo a féminas de buen ver en casi todos ellos, al menos están intentando explorar nuevas temáticas. Pero oye, si en Marvel y DC el 80% de los protagonistas son hombres… ¿por qué no puede existir una compañía donde el 90% sean mujeres? Ésta será su oferta para 2012:

  Homecoming

Según anuncian, se trata de una idea de Michael Turner desarrollada por David Wohl y Scott Lobdell, dos de los pesos pesados de la compañía. Será una serie de aventuras que combinará el tenebroso mundo del instituto con tinten sobrenaturales y aliens. Menuda combinación explosiva. Los dibujos correrán a cargo de Emilio Laiso y Stefani Rennee.

 Charismagic: The death Princess

La creación de Vince Hernández, contará con una nueva mini-serie de 3 números a partir de otoño. En su primer volumen, Charismagic contaba la historia de un exitoso mago de Las Vegas que descubre accidentalmente que la magia es mucho más de lo que él creía, y eso le lleva a un extraordinario viaje donde se cruza con magos, druidas, brujas y criaturas mitológicas. Esta miniserie estará escrita por el propio Vince Hernández y dibujada por Emilio López y Jocelyn Dunn.

  Idolized

El que vendrá a ser el primer tebeo de superhéroes de Aspen cuenta la historia de una chica con superpoderes y con un pasado tortuoso que busca venganza. Finalmente encontrará su redención en el transcurso de una competición de súper-héroes televisada.

  Executive Assistant Assassins

Gracias al éxito cosechado por las miniseries de Executive Assistant: Iris (con guiones de David Wohl) Aspen anuncia la que serie su primera serie regular para el mes de Julio. La serie contará con guiones de Vince Hernández y un grupo de artistas que se irán rotando en cada arco argumental. El primero de ellos, titulado “Vida después de la muerte” estará dibujado por Jordan Gunderson y contará con los colores de Teodoro Gonzalez. En esta serie se intentará ampliar y desarrollar la idea de los dos primeros volúmenes, donde Iris era una empleada eficiente que cumplía todas sus labores como secretaria, guardaespaldas y asesina a las mil maravillas. Aquí descubriremos que ella no es la única.

Y ya por último, Aspen anuncia la continuidad de sus series estrella con un nuevo volumen de Fathom, un evento veraniego para Soulfire y la reimpresión de los 3 primeros números de Lady Mechanika. La creación de Joe Benitez es hasta el momento uno de los mayores éxitos de la compañía, ya que sus primeras entregas han vendido más de 20.000 ejemplares. Ya quisieran muchas series de DC.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
30 marzo, 2012 11:20

La verdad es que ninguno de los lanzamientos suscita mi interés a priori. Veo un poco más de lo msimo; tías buenas luciendo palmito en refritos de venganzas, cruzadas, mundos mágicos y esotéricos, etc…podrían seguir la estela de otras independientes y sacar alguna que otra serie un poco diferente, no?

Esfingo
Esfingo
Lector
30 marzo, 2012 11:29

Series para pajeros sin valor para comprar porno

billyboy
billyboy
Lector
30 marzo, 2012 13:52

«Veo un poco más de lo msimo; tías buenas luciendo palmito en refritos de venganzas, cruzadas, mundos mágicos y esotéricos»

Hey como en marvel y DC solo que estos utilizan tios luciendo palmito!

Esfingo
Esfingo
Lector
30 marzo, 2012 14:27

Si pero los de Marvel o Dc son de los nuestros jajaja

Q-CHO
Q-CHO
Lector
30 marzo, 2012 15:46

Se nota algunos de esos comics no sobrevivirian , pero siempre habra buenas ideas pues no siempre tiene que ser seudo machasos en mayas a apretadas o mujeres ahombradas dandose de madrasos.

menglo
menglo
Lector
30 marzo, 2012 16:24

Ya quisieran vender mas de 20.000 ejemplares mas de 200 titulos del top300 que normalmente se quedan por debajo de esa cifra.No entiendo la puyita a DC,cuando por desgracia lo normal es que de 10 series que se publican en USA 9 vendan por debajo de esa cifra.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 marzo, 2012 19:00

Lo mejor el letrero de Homecoming al más puro estilo Hollywood:

«From the minds of legendary comic book creators Michael Turner, David Whol and Scott Lodbell.»

Sin meterme con el malogrado Turner o con Whol, a quien no conoce ni dios pero seguro que es un currante… llamar a Scott Lodbell «legendario creador de comics»… digamos que el título le viene grande.