Servicio Informativo de Editoriales Independientes #119

Por y
15
291

En esta semana la actualidad viene dada -por lo menos en sus primeros apartados- todavía por la resaca de la Image Expo: no se trata de ninguna noticia relacionada con los contenidos ni autores, sino de un par de muestras del compromiso de la editorial de Eric Stephenson por facilitar la accesibilidad de su cómics a los lectores, tanto en formato físico como ofreciendo jugosas oportunidades de probar alguna de sus series en su versión digital. También nos hacemos eco de una triste despedida, de inverosímiles cruces entre franquicias, ediciones en papel de cómics digitales, páginas promocionales de colecciones que llegarán a las librerías a lo largo de este año, reediciones de clásicos…ah, ¿qué hacemos nosotros escribiendo y vosotros leyendo esto? ¡Pasemos ya a las noticias!

Image Comics ofrece suscripción directa

La editorial de la I sigue realizando anuncios de sus medidas que potencialmente pueden cambiar el panorama del cómic independiente. En esta oportunidad, se trata de una nueva manera de obtener sus publicaciones evitando intermediarios y ampliando su alcance.

Image_Direct_Logo

Bautizado Image Direct, es una plataforma web en la que los usuarios podrán suscribirse a muchas de las series de la editorial (35 en total, por el momento) con un interesante descuento en su costo y envío directo al domicilio. En verdad este medio de adquirir cómics es uno bastante antiguo, pero que fue abandonado casi por completo en favor de la distribuidora Diamond, las ventas digitales y demás canales. Image lo repone para llegar a los interesados en copias impresas de sus cómics pero no tienen acceso a una tienda especializada, o esta no tiene en su catálogo todos los títulos de la editorial.

Por lo pronto el servicio sólo está disponible para los Estados Unidos, pero promete ampliarse a otros destinos, seguramente éxito mediante. Si algún lector de esta web reside en dicho país, o no pero quieren simplemente curiosear este sistema, pueden hacerlo accediendo a subscriptions.imagecomics.com.

Fuente: Comic Book Resources.

Humble bundle de Image

Y seguimos con Image. Desde la inauguración del Image Expo la semana pasada y hasta el 21 de Enero podemos descargar un buen puñado de sus títulos por poco dinero. El proyecto Humble Bundle, apoyándose en su segunda edición en la editorial de Eric Stephenson, recaudará de ese modo fondos para The Hero iniciative que redundarán en la ayuda a profesionales del cómic con dificultades económicas, normalmente derivadas del sistema sanitario y de jubilación Estadounidense.

De este modo, los lectores podrán pagar lo que decidan oportuno por obtener su copia de Image Expo 2015 Preview Book, Alex + Ada Vol. 1, Deadly Class Vol. 1, C.O.W.L Vol. 1, Elephantmen 2260 Vol. 1, Minimum Wage Vol. 1, God Hates Astronauts Vol. 1, Satellite Sam Vol. 1 y Genius #1-5.

Si adquiriendo esos cómics se paga más del precio medio, se obsequiará con ejemplares electrónicos de The Manhattan Projects Book One (#1-10), The Wicked + The Divine Vol. 1, The Fuse Vol. 1, Velvet Vol. 1, Sex Criminals Vol. 1, Wytches #1 y The Walking Dead Vol. 22: A New Beginning.

Y si se hace un gasto superior a 18 dólares, además de lo anterior también podremos gozar de The Walking Dead Compendium One (#1-48), Saga Book One (#1-18) y East of West: The World. Además, cada día se ofrecerá un cómic gratuito. El primer día se trató del primer número del Ody-C de Matt Fraction.

Fuente: Bleeding Cool.

Novedades de las solicitations de Dark Horse

Entre el nuevo listado de solicits de Dark Horse Comics nos encontramos la confirmación de la nueva serie de Brian Wood, Rebels, para comenzar ese mes así como el lanzamiento de la versión estadounidense del primer volumen de El Héroe de David Rubín para junio de este año.

REBELS-1-Brian_Wood HERO_V1_Rubin_Dark_Horse

Por su parte, el extraño crossover Archie vs. Predator también comenzará su publicación en el mes de abril. Esto será una miniserie de cuatro números a cargo de Alex de Campi, Fernando Ruiz, Rich Koslowski y Jason Millet. De este, asimismo, se publicó un avance de los lápices, y las portadas variantes de Francesco Francavilla y Eric Powell.

Archie_Predator_Francavilla Archie_Predator_Powell

Archie_Predator_lapices_interior_01 Archie_Predator_lapices_interior_02

Además de estos, la novedad total es el anuncio de la edición en tapa dura de Grip: The Strange World of Men de Gilbert Hernandez, que se publicara como miniserie en Vertigo allá por el 2002 y nunca fuera recopilado en un tomo. Este libro se suponía que saliera a la venta en julio del pasado 2014 pero por alguna razón no sucedió, y ahora tiene nueva fecha para junio de este nuevo año.

Grip_Hernandez_Dark_Horse

El listado completo, lo pueden consultar en este enlace.

Bowery Boys, de la web a la tapa dura

Continuando con Dark Horse, anunció que editará en tapa dura el cómic Bowery Boys: Our Fathers, publicado originalmente en la web. Este es un trabajo de Cory Levine, Ian Bertram y Brent McKee, contando una historia ambientada en una New York del siglo XIX que tiene por protagonistas a un grupo de jóvenes encabezado por el inmigrante Nikolaus McGovern, que se unirán para combatir a sus opresores cuando el padre de este sea incriminado por un asesinato, en una trama de corrupción, pandillas y xenofobia.

bowery-boys

El tomo recopilará las primeras cinco temporadas de lo que comenzara a publicarse en julio de 2013 (y pueden ver en su sitio web). El libro de Dark Horse estará a la venta desde agosto próximo.

Fuente: Robot6.

Sabrina la bruja adolescente, retrasada sin fecha de publicación confirmada

Con su #1 publicado en octubre pasado y el avance de varias páginas del #2 circulando por la web, se esperaba la continuación regular de la serie mes a mes. Pero el segundo número nunca llegó, las subsiguientes entregas tuvieron su anuncio acorde en las solicitations sucesivas pero tampoco arribaron a las tiendas. El retraso se debe tanto a las muchas responsabilidades del guionista Roberto Aguirre-Sacasa (siendo jefe creativo de Archie Comics, el escritor de la serie de TV de Riverdale y del otro cómic, Afterlife with Archie) como al tiempo que le consume al dibujante Robert Hack realizar sus dibujos, tintas y colores.

STK651626-600x922 12-600x910 2-600x910 2-1-600x910

STK654748-600x922 STK657369-600x922 STK659407-600x923

Hoy deberíamos estar leyendo ya el cuarto ejemplar de The Chilling Tales Of Sabrina, Teenage Witch pero sólo tenemos el #1. A pesar del auspicioso comienzo que tuviera entonces, esta gran demora en su publicación seguramente jugará en contra en los números de ventas. Por lo pronto, en las solicits para abril figura el #4, con lo cual podremos esperar el #2 para febrero. Mientras, podemos disfrutar el avance esperando que recupere su cadencia regular.

Fuente: Bleeding Cool.

Se concretan las ediciones impresas de Thrillbent

Semanas atrás informábamos del convenio entre IDW Publishing y Thrillbent, plataforma digital encabezada por Mark Waid, el cual comenzaría con la edición impresa del primer volumen de su Empire, junto a Barry Kitson. La noticia de esta semana es que este tomo se dispondrá para la venta en abril, con material adicional nunca antes visto… pero no llegará solo.

Empire_Uprising_IDW

En el mismo mes de abril IDW publicará en formato de grapa mensual la secuela, Empire: Uprising, la cual también saliera originalmente en Thrillbent, y en mayo también tendrá su edición Insufferable del mismo Waid junto a Peter Krause.

Fuente: Bleeding Cool.

Nueva colección del webcomic de Kate Beaton

Otro webcomic que llegará en formato físico es Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection de Kate Beaton, ganadora de un premio Harvey a la mejor serie online en 2011.

step_off_pops_beaton

Drawn & Quarterly ya publicó un libro de este cómic en aquel año, pero en septiembre de 2015 llegará un nuevo recopilatorio con contenido no impreso antes de esta autora canadiense que publicara en importantes espacios como The New Yorker y Strange Tales para Marvel.

Pueden revisar este webcomicsiguiendo este enlace.

Fuente: Hero Complex.

Preludio a Imperium.

Antes del lanzamiento de la colección que Valiant va a dedicar al ¿villano? Toyo Harada, la editorial ha decidido insertar unas páginas de preludio a la misma en todas las series que publicará en Febrero, a excepción de aquellas que aparecen en formato Prestigio (The Valiant y Divinity). Aquí tenemos algunas muestras de ese Imperium: Prelude.

IMPERIUM_PRELUDE_002IMPERIUM_PRELUDE_003IMPERIUM_PRELUDE_004IMPERIUM_PRELUDE_005

Podremos por tanto encontrar esta pequeña historia en X-O Manowar # 33, Rai # 7, Q2: The Return of Quantum & Woody #5. Unity # 15, Ivar, Timewalker # 2 y Quantum & Woody must die #2.

Fuente: Comic Book Critic.

Four points, de Scott Lobdell

Las solicitations de la editorial Aspen para Febrero de este año nos anuncian esta nueva serie en la que Lobdell coescribe con Jordan Gunderson una historia que dibujará Valentina Pinto.

FourPoints-01a-Gunderson-prev1-600x910

La joven Gia Sorentino, tras una vida entera en manicomios creyéndose mentalmente perturbada hereda una fortuna tras una desgracia familiar. Descubrirá que posee capacidades sobrehumanas junto con otras tres mujeres con las que se embarcará en un viaje para descubrir todo su potencial y lo secretos de la humanidad.

Fuente: Bleeding Cool.

Mark Millar y Skottie Young aunarán sus talentos en Huck

Excepto el título, nada más se sabe realmente de este proyecto. Según la página Bleeding Cool, probablemente se publique a través de Image, pero lo cierto es que no hay ningún dato excepto elucubraciones no confirmadas sobre si se tratará de una versión de Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Otra curiosidad de la que se ha hecho eco la página dirigida por el inefable Rich Johnston es una entrada en Twitter del guionista cinematográfico Gary Whitta (El libro de Eli, After Earth) en la que anuncia que está preparando para FOX la rumoreada adaptación del Starlight de Millar y Goran Parlov. Veremos.

Fuente: Bleeding Cool.

Nanjing: The burning city

Ethan Young, autor de Tails, nos contará en Agosto una historia que transcurre durante la Masacre (o violación) de Nanking en 1937 a través de la perspectiva dos soldados del ejército chino atrapados en la ciudad amurallada intentarán escapar de la misma.

Nanjing

En aquel triste episodio histórico acaecido durante los primeros días de la segunda guerra mundial, el ejército Japonés desató sobre la ocupada ciudad china una oleada de pillaje, ejecuciones, atrocidades y violaciones masivas que se saldó según las estimaciones más optimistas con 100.000 muertos, aunque es posible que se llegase a los 300.000.

Fuente: Bleeding Cool.

Más imágenes de Nameless

Y seguimos con crueldad, pero en la vertiente del nihilismo cósmico que en unas semanas nos ofrecerán Grant Morrison y Chris Burnham. Esta semana hemos podido ver portadas alternativas, unas pocas páginas de avance, y un montón de imágenes en las que el colorista de la obra, Nathan Fairbarn, nos mostraba paso por paso el proceso de creación de la portada principal.

Nameless01Nameless02Nameless03Nameless04tumblr_inline_nhq1x2jY531ravoustumblr_inline_nhq2j7YOvq1ravoustumblr_inline_nhq2soa9vd1ravoustumblr_inline_nhq3mqmmhd1ravoustumblr_inline_nhq3tuq1RS1ravoustumblr_inline_nhq5fxCg7f1ravoustumblr_inline_nhq5iubYjW1ravoustumblr_inline_nhq5r2GxfS1ravoustumblr_inline_nhq5z01PVZ1ravoustumblr_inline_nhq60t9wHL1ravoustumblr_inline_nhq67tfgbI1ravoustumblr_inline_nhq6bfIqrp1ravoustumblr_inline_nhq6krc1Ir1ravoustumblr_inline_nhq6qcmljh1ravoustumblr_inline_nhq6reYFZN1ravoustumblr_inline_nhq6uc36iN1ravoustumblr_inline_nhq7r4T1rB1ravoustumblr_inline_nhq7rkgwvI1ravoustumblr_inline_nhq7rua6la1ravous

Os invitamos a que pinchéis en el enlace que os ofrecemos aquí abajo para que vayáis a la cuenta de Tumblr de Fairbarn, donde además de todas estas fases, ha montado un curioso .GIF animado con todas ellas sucediéndose.

Fuentes: Comic Alliance, Cuenta de Tumblr de Nathan Fairbairn.

Brian K. Vaughan y Cliff Chiang no sueltan prenda sobre Paper Girls

A pesar de la breve entrevista que en Comic Book Resources se ha hecho a los dos autores después de que anunciasen en la Image Expo que colaborarían juntos en este proyecto, poco podemos sacar en claro sobre él. En un tono simpático, surrealista y de absoluta familiaridad, los autores parecían tomarse a guasa las preguntas del entrevistador sin dejar por ello de ser amables con él ni faltarle al respeto.

paper-girls-teaser-77f0d

Vaughan comentaba en los únicos momentos que se tomaba en serio que no quería dar detalles para que el cómic tuviese una componente de sorpresa para el lector cuando llegue a sus manos. Adelantó, eso sí, que hay algo mas en esta historia sobre repartidoras de periódicos de 12 años de edad ambientada en 1988, y que no se tratará de un slice of life o un drama costumbrista.

Fuente: Comic Book Resources.

Preview Rat God

Ya falta poco para que termine la espera y podamos disfrutar de la nueva obra y terrorífica de Richard Corben. Mientras tanto y para ir calmado (o alimentando, según se mire) el ansia, podemos ir echando un vistazo a estas páginas que ha hecho públicas para disfrute de sus seguidores.

ratgodn1p1-204c3ratgodn1p2-0c2a4ratgodn1p3-cc5afratgodn1p4-9f311ratgodn1p5-1a748

Rat God estará marcada por las atmósferas y criaturas descritas por la literatura de HP Lovecraft, así como por las leyendas nativo americanas. Cosas terribles acechan en los bosques de la localidad de Arkham…

Fuente: Comic Book Resources.

Muestras del Skybourne de Frank Cho

El genial artista lanzará este Otoño a través de BOOM Studios! la primera de esta serie de miniseries, y a juzgar por estas imágenes y la sinopsis, tiene muy buena pinta.

Skybourne01Pencil-bd875Skybourne001001pencil-95a9aSkybourne001003pencil-1a861SkybourneCyclops01-975c5SkybourneGrace01-7631aSkybourne-32b81

Skybound nos contará la historia del inmortal con el mismo nombre que, acompañado por su sedienta de sangre hermana, emprende un viaje para suicidarse con un arma mística que un villano quiere obtener.

Fuente: Comic Book Resources.

Los 15 mejores comics indies de 2014

Shawn Perry, de Bleeding Cool, ha publicado en dicha página una lista de los que a su juicio han sido los mejores tebeos de editoriales independientes del pasado 2014. Sin ningún orden entre si, los títulos que relaciona son: Forever Winter, Masterplasty, The Ascendant, Boots and Pup, Collected Crazyness, Man-Gull, Healed, How I made the World, Gatecrashers, The Cask of Amontillado, Tales of Mister Rhee: Karmaggedon, Man Vs. Rock, Flutter, First Law of Mad science, Return to Rander y Number One.

man_gull_issue_1_page_3_inks_by_larq2525-d45m0xe-600x890

Este redactor debe confesar que aparte de Cask of Amontillado (cuyo nombre conoce simplemente a través del relato original de Edgar Allan Poe), no había oído hablar de ninguno de estos títulos antes. Seguiremos aprendiendo.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse publicará los libros de historia de World of Warcraft

En una serie de abultados tomos de tapa dura titulada World of Warcraf: Chronicle, podremos conocer todo el rico pasado del mundo ficticio de Azeroth, donde transcurre el archipopular MMORPG de la compañía Blizzard.

unnamed-22

El primero de ellos, que contará con 20 páginas de ilustraciones del artista conceptual Peter Lee, nos relatará en Noviembre el nacimiento del cosmos, cómo se levantaron imperios y qué fuerzas moldearon ese fantástico mundo.

Fuentes: Título de la web, Comic Book Resources.

The Goon llega a su fin.

Sabíamos que la miniserie Once upon a Hard time traería importantes consecuencias para el devenir de la creación de Eric Powell, pero tras casi 15 años publicando historias de The Goon a través de Dark Horse, el artista ha confirmado que esta será la última bajo ese nombre.

The Goon

Según Powell, todo lo que ha venido contando desemboca en Once Upon a Hard Time, y aunque The Goon acabará definitivamente allí, seguirá usando el trasfondo y algunos de los personajes secundarios creados a lo largo de los años en proyectos con otros nombres.

Fuente: Nerdist.

Segundo volumen del EC comics Slipcase

Fantagraphics publicará de esta manera, en un estuche 4 volúmenes en tapa dura con 810 páginas en blanco y negro en total, un buen puñado de relatos de la mítica editorial estadounidense.

EC

Así, ya se ha abierto el prepedido de esta joya que costará la friolera de 99, 99 dólares, y donde veremos obras de crimen, horror y ciencia ficción de mano de nombres tan míticos como Johnny Craig, Graham Ingels, Al Feldstein y Jack Kamen.

Fuente: Fantagraphics Books.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Raúl LópezSwamp ThingMariano AbrachviltrumiteSergio Aguirre Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
batlander
Lector
batlander

Me ha llamado la atencion el Bowery Boys. Me gusta que Dark Horse este sacando webcomics en tapa dura. Ya me hice con el primer volumen de Polar de Victor Santos y me parecio una maravilla.

El de Frank Cho tambien pinta bien.

Mimico
Lector

Ganazas de Nameless. Y de Empire e Insufferable. Y de Paper Girls. Pero al pensar lo que pueden tardar en verse publicadas por aqui (si es que las publican) me da el bajòn. Mira que debo ser de los pocos defensores declarados de Millar en ZN, pero lo de Huck con Skottie Young me da miedo…

PD: disculpad las faltas ortogràficas de acentuaciòn, pero es que escribo desde un portàtil italiano…

mikimarquez
Lector
mikimarquez

uau!! vaya currazo una vez más @Sergio y @Mariano

Pues con la llegada de Fiona, Archie no va a mejorar su puntualidad xD

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Ouch! Se acaba el Bruto? Una pena, una serie que siempre consigue arrancarme una carcajada, con sus más y sus menos pero siempre disfrutable. 15 años?! Joé, parece que fué ayer…

DavidMen
Lector
DavidMen

Por qué en estos anuncios de Editoriales Independiente no vemos -al menos en los últimos posts- noticias de Vertigo? No es considerada “independiente” al estar bajo DC, o es que no tiene proyectos que anuncar?

Alberthor
Lector
Alberthor

Buena noticia que Eric Powell decida cerrar con el bruto. La trama principal se le estaba yendo un poco y se estaba volviendo repetitiva con un bruto muy oscuro. Sin embargo ls historias cortas y locas siempre serán lo mejor, podría seguir por ahí.

Saludos!

viltrumite
Lector
viltrumite

Gracias por esta sección, Mariano y Sergio, y por descubrirme Nanjing: The burning city.

Mariano Abrach
Autor

Gracias a vos por tu comentario vitrumite, y a todos los que ya agradeció Sergio también les agradezco 🙂

Saludos!

Swamp Thing
Lector
Swamp Thing

Ahora vendría bien una buena recopilación de El Bruto en Norma, algo similar a lo hecho con The Boys.

Raúl López
Admin

Me has leído el pensamiento Swamp Thing, quizás por pereza pero el caso es que si no me he subido a El bruto es porque espero que antes o después Norma comience a recuperarlo, ojala que no haya que esperar mucho. Me sucede lo mismo con Usagi Yojimbo.

batlander
Lector
batlander

Dark Horse va a sacar el Bruto recopilada como Hellboy. Asi que me imagino que Norma terminara sacandolo tambien. espero que no muchos meses despues.
Sobre lo de Usagi Yojimbo lo veo mas jodido. Y lo malo es que en USA las recopilaciones en cartone son limitadas y el nº 1 ya esta por las nubes.

Raúl López
Admin

Pues es una pena lo de Usagi, a ver si nos sorprende Planeta en ese sentido. Yo compraría seguro.

batlander
Lector
batlander

Les pregunte hace poco por Twitter y me dijeron que no. De todas formas, con la politica de precios que lleva ultimamnete miedo me da….