Capitán América, Progresa Adecuadamente

79
794

El origen de todo superhéroe longevo es algo mil veces contado, tanto en las páginas de su propia colección como en los llamados “Año Uno”, revisiones de la historia del personaje adaptadas a los tiempos que corren. Su traslación al cine, inevitablemente, pasa por introducir y a veces reinterpretar una vez más este material, para familiarizar al gran público y sentar las bases de una franquicia. En el caso de Capitán América –que tuvo hace años una decente miniserie de este tipo a cargo de Nicieza y Maguire, además de que hay programada en teoría otra con Loeb y Sale- , todo parece estar en su sitio: la movilizada Nueva York de principios de los 40, el debilucho Steve Rogers que quiere ir a la guerra y no obtiene el aprobado, la máquina de vita-rayos, el uniforme patriótico y el escudo, y… un momento, ¿dónde están los nazis?

Quizá para evitar susceptibilidades que puedan repercutir negativamente en taquilla, Marvel Studios ha optado por enfrentar a su héroe de la Segunda Guerra Mundial no específicamente con sus némesis de la esvástica, sino con una división científica del Tercer Reich que funde con la organización terrorista HYDRA, vieja conocida de los cómics (donde es posterior a la guerra). Aquí, en lugar de estar liderada por el criminal nazi Wolfgang Von Strucker, lo es por el archivillano hitleriano Cráneo Rojo (que en el papel la ha apoyado e incluso ha liderado alguna célula en ocasiones). Así pues, los únicos nazis que aparecen en el film lo hacen en los documentales que ve Steve Rogers en el cine o como víctimas del superhombre ario de rostro cadavérico (cabe destacar que en los comics Cráneo no adquiriría potenciamiento físico hasta que clonase el cuerpo del Capitán).


Es habitual que las adaptaciones tomen más o menos diversas licencias, recogidas con dispares opiniones por los fans. En ocasiones necesarias por el cambio de medio, en otras recursos al servicio de la historia –poniendo al día detalles poco resultones o simplemente ridículos, aprovechando huecos (como aquí resulta en el protagonismo que adquiere Howard Stark)- o para servir a la visión del director. En el caso que nos ocupa, la sustitución de los nazis resulta contraproducente, y la villanía de Cráneo Rojo, peso pesado del “eje del mal” marveliano, se desliza peligrosamente hacia la caricatura. Especialmente al volante de su “hydramóvil”.

Cine de verano a escudazo limpio

Ésta es quizás la gran pega argumental de un correcto taquillazo veraniego, con el sello del cine de Marvel, y que presenta un excelente retrato del Capitán América, llamado a liderar su tropa de héroes cinematográficos al igual que en los cómics. Chris Evans compone un personaje creíble en todas sus etapas, que brilla especialmente en la última media hora de metraje, cuando se calza el uniforme de combate para repartir escudazos con toda la seriedad que requiere la tarea.

El actor, que diera vida a la Antorcha Humana en un par de películas de cuyo nombre no quiero acordarme, ha superado con éxito la prueba de fuego que suponía dar vida a un icono tan estadounidense –tanto de cara a su país como al extranjero- sin caer en la patochada patriótica. Bien es cierto que cuenta con un guión para su entero lucimiento, donde lo que más chirría es su necesaria contraparte, apenas una molestia aun con todo su armamento y poder militar. No es culpa del sibilante Hugo Weaving, sino de una historia que lo retrata como una amenaza global con un magro historial de maldades en el curriculum, la mayoría fuera de plano. Su papel entra más en eso que se puso de moda hace unos años de disponer de armas de destrucción masiva (aunque aquí si es verdad, y son de naturaleza mística nada menos).


Marvel vende en la gran pantalla, al igual que en sus páginas, un producto de entretenimiento, pleno de acción y con personajes de carne y hueso, pero que en el fondo se queda algo corto ante otras primeras incursiones de grandes héroes en el cine. De alma, podría decirse. Si Thor tenía un deje shakesperiano con Kenneth Branagh, Batman Begins un trasfondo urbano y torturado cortesía de Nolan e Iron Man un aura canallesca y juerguista brindada por Favreau, aquí Joe Johnston se queda corto en calzarse la épica de guerra del Capitán América. Escogido probablemente por ser un cineasta competente que no da problemas y conoce las mecánicas de la taquilla, así como por su experiencia en el género héroes-contra-nazis gracias a la añeja Rocketeer, su película comete el gran pecado de dejar frío al espectador, durante el segundo tramo del metraje especialmente.

Si en Salvar al soldado Ryan, y en tantas otras épicas de guerra protagonizadas por el ejército de EE.UU, logramos meternos en la piel de la tragedia y la heroicidad, en Capitán America las proezas en el campo de batalla apenas si logran emocionar, igual que unos protagonistas correctos pero no precisamente muy tridimensionales. La excepción sería, además del propio Chris Evans, el científico interpretado por el siempre competente Stanley Tucci, que da vida al supersoldado a partir de un alfeñique (y encima lo explica bien). Bien es cierto que es una película más orientada al entretenimiento instantáneo que otras, pero eso no la exime de desaprovechar parte de su potencial carga heroica.


¿Vale la pena ir al cine a verla? Por supuesto, para pasar un buen rato, pero no saldrás pensando en comprarte el Blu-Ray cuando salga. ¿Merece la pena verla en 3D? Pues únicamente por los escasos lanzamientos del escudo. ¿Es una digna adaptación Marvel? Lo es, incluso con sus giros y variaciones –como el tema Bucky- resulta fiel y encaja perfectamente en el plan maestro de Marvel Studios que culminará en The Avengers. ¿Tiene futuro una segunda parte? Probablemente, vista la recaudación y el resultado creativo. ¿Podrá este Steve Rogers plantar cara a Tony Stark y Thor? ¡No lo dudes, creyente!

¿Te ha gustado Capitán América: El Primer Vengador?

  • Sí, me dejó muy satisfecho/a (54%, 251 Votes)
  • Sí, pero esperaba más (26%, 122 Votes)
  • Me entretuvo, sin más (12%, 55 Votes)
  • Es una película mediocre, el Capi se merecía un poco más (5%, 25 Votes)
  • Simplemente mala (3%, 14 Votes)

Total Voters: 467

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
loco por las cervezas
loco por las cervezas
5 agosto, 2011 16:41

que guay el primero el capi estaria orgulloso de mi xd

Billy
Billy
5 agosto, 2011 16:42

No puedo escribir nada serio…. todavia estoy flipando con lo de Planeta……

punicher
punicher
Lector
5 agosto, 2011 16:46

el lunes la veré…

Ojosombra
5 agosto, 2011 16:49

Yo iré a verla esta tarde, pero confieso que me emociona ver más el teaser final de ‘Los Vengadores’ que la propia película. Un asco que no hayan dejado a los nazis como tales, pero visto lo visto en la serie de animación es comprensible ya que así todo queda más acorde a lo que anda promoviendo Marvel en sus productos audiovisuales.

Carlos
5 agosto, 2011 16:52

Con franqueza, esta película a mi no me dice ni fú ni fá. Creo que el uniforme es un tanto feo, dando la impresión de que lleva tirantes para que no se le caigan los pantalones. Y sobre que han quitado de enmedio a los nazis… ridículo. Se podría haber hecho una buena película a través de la desesperación que se vivió en aquella época a merced de unos tipejos que pretendían imponer el fascismo en el mundo y que estuvieron a punto de lograrlo. Sustituirlos por hidra y demás, no hace sino sustituir el horror real por unos tipos ridiculos  y pintorescos. No me termina de gustar la idea y, la verdad, no me llevará al cine a verla.

LoganConnor
LoganConnor
Lector
5 agosto, 2011 17:20

Yo también he visto la peli y en mi opinión, no, no merece en absoluto la pena ir a verla al cine. Y, desde luego, no veo a este Capitán América plantando cara y liderando a Iron Man ni en broma (no hablo de Thor, porque no la he visto aún).
La película me pareció muy aburrida en ciertos momentos, con bruscos cambios de ritmo. No emocionaba, no se sufre con el personaje, no hubo ningún momento en el que dijera «Venga, Capi, dale duro». Sí, cuando lanza el escudo mola, pero eso no hace que la película valga la pena.
El interés romántico no está bien integrado, parece postizo; el villano ni asusta ni intimida; los amigos del Capi parecen más atrezzo que auténticos personajes (como casi todos los personajes, que son un conjunto de clichés); las escenas de acción son sosas y los efectos digitales (sobre todo del Capi saltando por ahí) chirrían bastante y, la verdad, la expresión de Chris Evans no tiene muchos matices.
La impresión que me dio cuando terminé de verla fue que debió haber una anterior versión del guion mucho mejor, pues hay elementos muy intersantes que podrían haberse tratado de otra forma, pero parece que demasiada gente metió mano y todo se fue desviando hacia donde no debía.

Carlos
5 agosto, 2011 17:24

¿Y ya no hay manitas rojas y verdes? ¡Estamos mancos!

Alexei
Alexei
Lector
5 agosto, 2011 17:31

Pues yo pienso comprar el Blue- ray, ya le estoy haciendo el hueco al lado de mi copia de «El increíble Hulk».

Dultyx
Dultyx
5 agosto, 2011 17:47

La ire a ver este martes, a ver que tal. De momento me apetece, y mucho (ademas sale el teaser de los vengatas)

da22
da22
5 agosto, 2011 18:25

buena pelicula para pasar el rato sera un buen lider en los venagores
 

Aviso de Spoiler

lo que no entiendo es como stan lee aparece hasta en la sopa, si el no creo al capi, me moria de risa cuadno vi al capi en sus clasicos mallones dando espectaculo a los soldados XD, la epoca del spandex y los calsonsillos de fuera ya paso

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
5 agosto, 2011 18:28

y las manitos, como alimentaré a mi ego ahora?

Gardner
Gardner
Lector
5 agosto, 2011 18:30

Dentro de dos horas la veo. Qué vuelvan las manos rojas y verdes YA!

Phoenix
Phoenix
5 agosto, 2011 18:52

Acabo de salir del cine y me ha parecido normalita, esperaba algo mucho mejor, pero en fins, lo que mas me ha gustado Cráneo Rojo y el resto en fins de todo, pero es lo que hay, a ver que dice la critica Marvelita,

Tetsujin
Tetsujin
Lector
5 agosto, 2011 18:56

La veremos, peor que Green Lantern no puede ser. Y esperemos que si sea mejor que la mediocre de Thor…
 
Las manitas por lo que veo están de vacaciones. Ahora que me había acostumbrado a llevar 4 rojas por comentario…

secret avenger
secret avenger
5 agosto, 2011 19:07

yo tmb esperaba algo muucho mejor, bueno , tmb mis expectativas eran un poco altas xq el capi es uno de mis personajes preferidos…
 
igual me parece la pelicula mas floja de marvel studios
 
para pasar el rato
 
ah y con las manitos , antes nadie las keria y ahora las estamos pidiendo de vuelta 🙂

josecabrera
josecabrera
Lector
5 agosto, 2011 19:33

Pues la pelicula no es de lo mejor que se ha hecho, es exactamente la misma pelicula que la que ya se habia hecho solo que con mas presupuesto, el actor a mi parecer no da la talla como capitan america, es bastante opaco, la he visto en version original y doblada y en ambas no me da la impresion de estar viendo al lider de los vengadores, vamos no se por que pero hay doblajes que quedan bastante bien como el de la serie animada de batman que en mexico la voz de batman era a mi parecer de lo mejor, pero en esta pelicula no se y mas recordando historias como born again cuando sale el capitan y mencionan algo como «un soldado con una voz que podria ordenar a un dios y asi lo hace» en esta pelicula nunca da esa impresion.

Armin Tamzarian
Autor
5 agosto, 2011 19:38
Secret Titan
Secret Titan
Lector
5 agosto, 2011 20:17

La ví ayer y me gusto, aunque esparaba algo más crecano a «Rescatando al Soldado Ryan». Pero como película de aventura no defraudó y el drama de turno no me resultó ni molesto ni aburrido.
También tiene un cameo de lo más curioso

Aviso de Spoiler

él de la Antorcha Humana Original

Por cierto, ¿vieron la lista de agradecimientos en los créditos?

LoganConnor
LoganConnor
Lector
5 agosto, 2011 20:18

¡Dios! ¡Alguien más fuera de un reducido círculo dentro de mis amistades que ha visto Manos – The Hands of the Fate! ¡La mejor-peor película de la historia!

ΨOrgasmatroN®Ψ
5 agosto, 2011 20:18

Como fan del Capi y creyente de que Steve son los tescticulos y hormonas masculinas de los vengadores creo que se quedo corta la pelicula. Me gusto y mucho, muy bien logrado el capi, no confiaba en el ex antorcha humana, pero pinta a que se esta ganando el escudo, pero la pelicula es una transición a los vengadores, así que es obvio que no tenga esa imprenta de mega heroe que es, igual son miles de años en los comics donde se gano el respeto de todos y eso es imposible de mostrar en 1 sola pelicula.
Esto me hace confiar en una buena pelicula de los vengadores, donde ojala le tenga que patear el culo a Stark jajajaja

juanky28
juanky28
Lector
5 agosto, 2011 20:22

capitan america es mejor que esa supuesta peli que es linterna verde

oscar
oscar
5 agosto, 2011 20:26

ya la vi y esta bastante bien. No es uuuuuuhhhhh la pelicula, pero me dejo muy conforme. Me gusto en particular,que el capi tenga que ganarse su lugar. Es decir, cuando se convirtio en supersoldado, no es que le dijeron «eres el mejor de los mejores y te necesitamos liderando el ejercito», sino mas bien todo lo contrario jejeje. El que quiera celeste, que mezcle azul y blanco !!

Oconowoc
5 agosto, 2011 20:52

La pelicula entretiene. No soy muy fan del capi pero me parecio correcta y divertida. Solo dos cosas no me gustaron:
 

Aviso de Spoiler

La aparicion de Stan Lee, qu no tiene pito que tocar aca
 
Y la falta de nazismo, a esta altura ya deberia ser tema superado

 
Todo lo demas, un diez!

Armin Tamzarian
Autor
5 agosto, 2011 20:58

¡Dios! ¡Alguien más fuera de un reducido círculo dentro de mis amistades que ha visto Manos – The Hands of the Fate! ¡La mejor-peor película de la historia!
 
Es mítica, la conocemos mi grupo de amigos y yo,  pero cuidado, que el podio de la mejor-peor película de la historia está muy disputado, si no que se lo digan a La Vampiresa Desnuda de Jean Rollin.
 
http://www.youtube.com/watch?v=svUdLiRNPzE

Franky
Franky
5 agosto, 2011 21:38

Me da igual el racimo de manos rojas que gane hoy , pero aplaudi al terminar la pelicula , muy buena

Armin Tamzarian
Autor
5 agosto, 2011 22:31

Me da igual el racimo de manos rojas que gane hoy , pero aplaudi al terminar la pelicula , muy buena
 
Yo no te voy a poner ninguna, tranquilo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 22:33

La pregunta no es si vale la pena comprarla en blurei. Esa es una pregunta para los cuatro aficionados viejunos resabiados que escribimos por aquí.
Parece una películas enfocada a todos los públicos. A mí me interesa mas saber si al salir del cine los chavales van como locos queriendo comprarse un escudo.
No es ninguna tontería. Yo salí de ver La guerra de las galaxias obsesionado con tener una espada laser.

Harriyas
5 agosto, 2011 22:37

A mí me ha gustado. Me sobran un poco las armas derivadas del Cubo Cósmico, el Capitán América corista y Stan Lee. Pero por lo demás es una película que ha cumplido mis expectativas. Quizás un poquito de entrenamiento como Supersoldado le hubiera venido bien, pero es lo que se dice una buena película. Un 7/10 le doy.

Harriyas
5 agosto, 2011 22:39

Por cierto, a mí Cráneo Rojo sí me ha gustado. Y espero que en la película de los Vengadores toquen un poquito algo de los Ultimates, le pega más que lo que tradicionalmente conocemos. Así en Vengadores 2 podremos ver todo el tema de los Supersoldados extranjeros y del traidor, con Loki jugándosela a Thor (que quedaría brutal en la primera, pero sería demasiado heavy para mi gusto).

zagel
zagel
Lector
5 agosto, 2011 23:01

Marvel va construyendo su Universo filmico y en esta pelicula las piezas empiezan a unirse, por algo se subtitula ‘El primer vengador’.
 
La pelicula deja muy claro desde el principio de que no estamos en ‘nuestro Universo’. La primera imagen de Nueva York aparecen algunos rascacielos peculiares para 1941 y una muy peculiar feria cientifica futurista, las armas utilizadas son futuristas … Los elementos de ciencia-ficción y fantasticos (aunque segun Craneo Rojo la magia es solo ciencia incomprendida… misma tesis que plantea Thor a Jane Foster en su pélicula) nos llevan definitivamente a un Universo paralelo, donde el propio Hitler y los nazis no son lo más malo que se puede ser… El Craneo Rojo e Hydra son peores.
 
Las referencias a otras peliculas empiezan a ser abrumadoras: Stark, los dioses nordicos… todo empieza a colocarse en su sitio para lo que nos espera el año que viene…
 
Me lo he pasado en grande con la pélicula, me ha gustado incluso la parte ‘propagandistica’ con el bueno de Steve haciendo el payaso para reacaudar bonos para la guerra… Nunca un traje de heroe estuvo mejor justificado.

Michita
Michita
5 agosto, 2011 23:06

Buenísima película, no estoy de acuerdo con nada de lo que decís
Lo único justito es el papel de Cráneo Rojo. La verdad es que a mi los nazis me la pelan

Elmo
Elmo
5 agosto, 2011 23:48

Yo la vi hace un par de horas y esra justamente lo que me esperaba.Me ha gustado 😉
 
PD: los que aun no la habeis visto, quedaos hastael final de los titulos de credito,sale el trailer de los vengadores

Alex Cruz
Lector
5 agosto, 2011 23:51

La narracion del Captain America tiene un ritmo muy similar al que se ve en los guiones de las animaciones Disney (por un segundo crei qe esta viendo a Hercules o Mr. Increible) y como que tambien tiene ese ritmo de la narracion de WATCHMEN un personaje puesto en escenarios mas cotidianos y situaciones mas terrenales sin tantas escenas de accion coreografiadas y artilugios ridiculas o poderes de semidios indestructible con pupilas azules mas duras que el diamante… Bien, me gusto mucho la narracion del Captain America…
 
El unico frijol en el arroz es esa ridiculizacion del traje original con esas mallas cosplayeras y mascara ridicula y como actuo con un abrigo porque ese traje ridiculo le daba alguna clase de pena… Se me hizo una cachetada a la memoria de Jack Kirby y en ese mismo viaje se me hace muy gorron el cameo del señor Lieber, los creadores del Captain America son Joe Simon y Jack Kirby y por mucho que lo haya revitalizado Satan Lee en los 60s, ese era el cameo de Joe Simon…
 
Increible que Joe Simons siga con nosotros a sus 98 años y siga asi de lucido, me gustaria que lo entrevistaran despues de ver la pelicula para verle la cara de alegria al viejo Joe Simon… Ojala salga en el documental del DVD y Bluray (si eso no es una agresion al ego megalomano de Satan Lee).
 
http://www.youtube.com/watch?v=PN5ZIs8LrOU

Gardner
Gardner
Lector
5 agosto, 2011 23:57

La acabo de ver y me ha encantado, me ha parecido una película de aventuras con sabor clásico, algo que echaba de menos. ¿Me podéis decir cuándo sale la Antorcha Humana original?

l rodriguez
l rodriguez
6 agosto, 2011 1:01

coincido con la critica totalmente, es una pelicula regular, cumple como entretenimiento pero no va a trascender mas allá de ser la precuela de los Vengadores que es lo que mas me emocionó de esta pelicula, la escena final y el trailer de los vengadores, le doy un 6 de 10

Diomedes
Diomedes
6 agosto, 2011 1:34

Acabo de verla y me ha gustado. No es redonda, pero está bastante o muy bien en todos los aspectos. Quiza le faltase una banda sonora mas épica, pero muy acertadas todas las decisiones de la direccion e impagables los guiños a los aficionados del comic. Me hubiese encantado, eso si, un final como el de Ultimates 1 con carta incluída.

Oscar
Oscar
6 agosto, 2011 2:41

Si alguien llega a este comentario y aun no ha visto el Capitán América o Green Lantern, que no le quepa ningúna duda: La que hay que ver es El Planeta de los Simios.
 
Quizá porque de leer comics, tenías las expectativas muy altas frente a esta de los monos, que apenas había visto un trailer, pero es que es Impresionante (y, aunque no me disgustó, no soy un especial admirador de las anteriores películsa)
 
En serio, si tenéis ocasión, no dejéis de verla. Yo al menos, he disfurtado más con esta que con las dos de supertipos.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
6 agosto, 2011 2:52

 
La Antorcha Humana

Aviso de Spoiler

aparece en la ferie científica como un robor-maniqui dentro una vitrina. Un cartel lo anuncia como «El Sintezoide».

 
Esperó estar como Joe Simon cuando tenga 90.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
6 agosto, 2011 2:55

Ya que estamos hablando del Capi, miren lo que encontré
http://www.hugozapata.com.ar/2011/07/capitan-america-el-dibujo-que-no-fue/

Dhaldon
Dhaldon
Lector
6 agosto, 2011 3:01

Es un poco tarde para ponerme a argumentar mi opinion, lo dejo para mañana, solo decir que Marvel ha hecho una buena pelicula, que podria haber sido una GRAN pelicula; Demasiado infantilizada a partir de la segunda parte, con tantas pistolitas de rayos y coches y aviones diseñados por MCdonalds para regalar en el Mcmenu. Un poco menos de niñerias y un poco mas de soldado Ryan y estariamos habalndo de una de las grandes pelis de superheroes rodadas.
 
Muy buenos los guiños, a Indiana Jones, la antorcha humana y demas, y las escenas de creditos finales, de carteles de guerra, me han encantado. Ahora, meter en los agradecimientos a Millar y hitch en el mismo grupo de Kirby, Sinon y Lee me parece totalemete injusto, mas aun pensando enlos guionistas y dibujantes que han trabajao a lo largo de la historia con el Capi y se lo merecen mucho mas.

juan bustamante
juan bustamante
6 agosto, 2011 5:30

El campo de pruevas de la pela es la serie de los vengadores- si…en ese episodio donde Kang ve a HYDRA conquistar Europa jajaja-me parece que se vario un poco para evitar MAS criticas negativas de los fans pero iguelmente eliminando nazis del protagonismo.
Incluso en ese episodio se ve un nexo con Thor-espero que NUNCA lo usen-con lo del puente Byofrost

Turtletron
Turtletron
Lector
6 agosto, 2011 6:12

A mi me ha encantado. Junto con Iron-Man, es mi favorita de Marvel Studios.

Shinomune
Lector
6 agosto, 2011 6:50

Una duda que tengo, tras ver la película:
 
¿Que edad representa que tiene en la peli Howard Stark? ¿Y con que edad tuvo a Tony? ¿Y que edad tiene Tony cuando se convierte en Iron Man?
 
Es que, básicamente, me parece que Howard tuvo a Tony como a los 50 años, y que Tony tiene ahora unos 40… sino, no me salen las cuentas.

zagel
zagel
Lector
6 agosto, 2011 11:13

Efectivamente, para que salgan las cuentas Howard Stark (que debereía de tener unos 25 años en Capitan America) debió de ser padre a una edad avanzada (50 años o mas) y Tony Stark debe rondar los 40 y pico (Robert Downey Jr. nació en 1965, con lo que la cronología cuadraria). A la que podemos descartar como madre de Tony es a la agente Carter. Un hombre puede ser padre a los 50 y tantos pero una mujer no puede ser madre a esa edad (salvo remedios milagrosos tipo suero de supersoldado o similares).
 
Volviendo a la película: es muy entretenida y disfrutable por si sola, pero gana un plus si se la ve como parte de un conjunto mayor. Los Estudios Marvel estan intentando crear un universo ficticio propio, un Universo del que vamos conociendo sus multiples aspectos y con unas reglas internas propias. Lastima que tengan cedidos los derechos de X-Men, habría sido genial un cameo de Lobezno o Dientes de Sable como soldados o una referencia del Craneo Rojo a los experimentos geneticos de Schmidt (que mas tarde se haría llamar Sebastian Shaw).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2011 11:27

«y… un momento, ¿dónde están los nazis?»
Donde deja esto la discusión que tuvimos sobre si salian nazis?

Shinomune
Lector
6 agosto, 2011 12:10

No, Peggy Carter no puede ser la madre de Tony por 2 motivos: 1 porque nunca se liaría con un patan así (otra cosa fuera si Bucky hubiera sobrevivido), 2 porque es la tía (aunque para una buena continuidad, si saliese, debería ser la abuela) de Sharon Carter, compañera y novia a ratos del Capi en el presente.

zagel
zagel
Lector
6 agosto, 2011 12:33

Los nazis salen lo justo que deben salir. Los nazis no son un enemigo lo suficientemente potente para el Capitan America. Los nazis son malvados y crueles pero en el fondo solo son seres humanos ordinarios; (de hecho Quentin Tarantino ya se encargó de derrotarlos en ‘Malditos Bastardos sin la necesidad de supersoldados; y en la vida real no hizo falta ni siquiera de los bastardos de Tarantino). El Capitan America necesita un enemigo a su altura y ese es el Craneo Rojo y la organización HYDRA (que no olvidemos que es la division cientifica de los nazis), que en la pelicula lo muestran peor aún que los nazis,

Aviso de Spoiler

de hecho Berlin es una de las ciudades que se pretende destruir, lo que debría poner a los nazis en contra de la propia HYDRA

ademas HYDRA (cortale una cabeza y dos más surgirán) se muestra como una organización que puede dar más juego en aventuras más ‘actuales’, pensando en posibles secuelas.
 
Yo pienso que es un error ver a ‘El Capitan America’ como una pelicula que pretende ser realista (tipo ‘Salvar Soldado Ryan’), nunca lo pretende; desde el principio (la panoramica de Nueva York con unos peculiares rascacielos) se nos esta diciendo que esto no es realista, no es nuestro mundo, en este sentido esta mucho mas cerca de ‘Sky Captain y el mundo del mañana’ que de ‘Salvar al Soldado Ryan’. Es ficción; ficción comiquera, aventurera y pulp.
De hecho el único elemento realista de la pelicula es la utilización del Capitan America como elemento de propaganda.
 

zagel
zagel
Lector
6 agosto, 2011 13:32

Rectifico unos comentarios que hice sobre la presencia de unos rascacielos peculiares en el Nueva York que se nos muestra. Mirando fotos antiguas de Nueva York he comprobado que dichos rascacielos si que existian en la epoca… Mi apreciación fue erronea.

juan
juan
6 agosto, 2011 13:34

La Madre de Tony Stark no tiene Ningun Misterio en los Comic y en las Peliculas es la Misma y aparece Nombrada en la 2 parte de Iron Man en el video de Howard, se llama Maria.

sierra
sierra
Lector
6 agosto, 2011 14:52

Para mi, lo mejor:  el cameo de la antorcha humana original, howard stark, cráneo rojo e hidra, la crítica a la publicidad americana, los comandos aulladores…
Lo peor: la falta de otros cameos, creo que no hubiese estado de más que aparecieran referencia,aunque fueran en s en periodicos, a personajes como namor,  union jack, o incluso a ls invasores.  Pero para mi lo peor fue , sin duda, que el capitán america no acaba formado como personaje. Si se fijan, en ningún momento dan órdenes en el campo de batalla, va casi siempre solo. De hecho, buena parte de lo que viene siendo la guerra en sí está resumida en un ridícula montage de apenas un par de minutos.
En resumen, una buena peli, pero que cojea principalmente en el tratamiento del prota( no alcanza el carisma que tendría que tener) , algo que si bien no afecta tanto al conjunto de la peli, si lo veo como el principal escollo con el que se van a encontrar en la película de los vengadores, donde en teoría se ha de imponer a tony, clint a thor , a banner… y ,sinceramente,  en la situación en la que acaba en esta peli, tony stark se lo come con patatas, lo va a bacilar a base de bien…

sierra
sierra
Lector
6 agosto, 2011 14:59

una duda; ¿Stan Lee en que momento sale??? no esperaba verlo en la peli, asi que no me estuve fijando….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2011 15:25

zagel, respecto a tu spoiler

Aviso de Spoiler

los nazis pretendian destruir completamente Berlin para convertirlo en la capital de su nación y llamarla Germania, hay un documental llamado «la ciudad secreta de hitler» o algo así en la que hablan de esto, es bastante interesante de ver

Conan desatado
Conan desatado
Lector
6 agosto, 2011 19:47

Sierra, Stan Lee sale cuando

Aviso de Spoiler

iban a entregarle la medalla que están en la casa blanca y creo que era el presidente lo llama y no aparece

Diomedes
Diomedes
6 agosto, 2011 19:53

Bueno, mas en profundidad
Me gustó
-El actor principal, de flaco o de cachas. Hace un buen Capi, inocente e idealista, valiente, sin dobleces.
-Vestuarios, diseño de aparatos y equipo, producción.
-Efectos especiales, no son punteros pero cumplen perfectamente con el papel.
-Secundarios, Tommy Lee Jones, Peggy Carter, ese Dum Dum Dugan brutal, Bucky, el doctor que hace el suero, Howard Stark….
-El guion, sin cabos sueltos y perfectamente resuelto en su desarrollo.
-EL sentido del humor en algunas fases, realmente me arrancó algunas risas.
-Los guiños a los lectores de comics, geniales.
-Hugo Weaving como Cráneo, muy bueno.
No me gustó
-La parte del Capi haciendo espectaculos y vendiendo bonos de guerra, pega y tal pero da verguenza ajena….asi era la época, pero ahora canta.
-La parte de la guerra, poca acción…..tenían que haber metido un par de escenas mas donde se viese la vida del Capi durante esos años, la camaraderia con los compañeros, las penurias, ataques a posiciones nazis bajo fuego de metralleta y compañeros suyos muriendo y Steve afectado por ello El collage que hacen cubre el espacio, pero se hace poco….no logran transmitir que para el final de la guerra el Capitan era una leyenda en el frente y no solo el mimado por el publico en casa.
-Banda sonora anodina…
-El final con Steve ya hoy…..me hubiese gustado mas un final como el de Ultimates 1 y que en la escena despues de créditos se ve a Steve congelado que lo sacan de la Valkyria y parpadea bajo el hielo, o se oye un latido….algo asi.
-Mas accion! No hay acción durante casi una hora de pelicula, y luego si hay pero sin avasallar tampoco….

diasgloriososnohaymas
diasgloriososnohaymas
6 agosto, 2011 20:18

Quien no se montaria ahí atras, eh?
En este poster se ve un trajecito con orejas de gato…
http://www.taringa.net/posts/noticias/10892095/Breves-palabras-de-Anne-Hathaway-sobre-The-Dark-Knight-Rises.html

sierra
sierra
Lector
6 agosto, 2011 21:09

Conan desatado, gracias¡¡¡ al no esperarmelo , no me fijé si era el o no, pero ahora caigo…

JackMcEnzie
JackMcEnzie
Lector
6 agosto, 2011 23:11

Siguiendo el tema de la edad de Howard Stark, que a mi tambien me mosqueo bastante… si como dicen tuvo a Tony con unos 50 años (no quedaria otra para que encajara) ¿quiere decir en el video de la expo stark que sale en Ironman 2 Howard tiene unos 60 años? Porque se ve a un Tony de unos 10… de ser asi… que 60 años mas bien llevados oiga… pero bien bien…
La peli del Capi a mi me ha encantado, muy entretenida, pero quizas le haya faltado mas accion de guerra. Se nota que estaba encofacada a abrir Vengadores.

TON-EL
TON-EL
7 agosto, 2011 0:37

Personalmente me ha encantado, destacaría el ritmo (no decae en ningún momento), las interpretaciones, la quimica entre los personajes funciona ( muy bien la relación con la chica no como en Green Lantern) y el sentido clasico de la aventura; accesible a todo tipo de publico.
Otra cosa que destacaría es que la pelicula rinde homenaje a todas la versiones del personaje (incluidos los seriales de los 40), integrandolas de una forma natural y brillante en la trama, utilizando eso si, el aspecto propagandistico que ya estaba presente en la continuidad oficial del personaje.
Respecto a la critica de que no hay Nazis, si los hay; Hidra es una división del Ejercito Nazi y se dice en numerosas ocasiones a lo largo de la trama.

Fele
Fele
7 agosto, 2011 10:35

La fui a ver sin ninguna espectativa mas que ver a Chris Evans y seguir la historia de MARVEL para Los Vengadores, pero me lleve una grata sorpresa, me diverti y la disfrute mucho, al igual que con Thor o Iron man 1 no hay momentos donde se perdiera el ritmo.
Siempre odie un poco al capi por toda la cursileria pro-EEUU pero para mi suerte en la peli fue justa y tolerable. Sinceramente me parecio buenisima y digna para coleccion junto al resto de los avengers, Chris Evans lo logro, para los que lo encontraron muy blanducho… piensen que aun es virgen dentro de ese universo y le patearon el trasero toda la vida hasta ese entonces, seria estupido que actuara de otra forma tan repentinamente. Espero Avengers con ansias.
MARVEL esta construyendo una excelente coleccion de peliculas, absolutamente codiciables en Blu-ray.

Shinomune
Lector
7 agosto, 2011 16:01

Mirando más info, el video de Iron Man 2 que sale Tony con su padre Howard, es del 1974. Si tiene 10 años entonces, es que nació en el 1964. Así pues, si tiene entre 20-30 en la primera mitad de los años 40, es simplemente que los Stark se conservan de puta madre. Porque si el presente es sobre fechas actuales, Tony tiene de 45 años para arriba.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 16:10

Pero queréis dejar la continuidad y el frikismo hipoglucidos, que estos son películas no cómics, que a Marvel Studios le importa un cipote la edad de Howard Stark con tal de meterlo en la película en plan referencia comiquera.

Shinomune
Lector
7 agosto, 2011 16:28

No eh, o continuidad para todos o la puta al rio. Y en los cómics está sobrevalorada 😛

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 16:31

En mi pueblo había una puta llamada Continuidad, nadie podía seguirle el ritmo.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 agosto, 2011 16:53

Ya la he visto,en la misma linea que X-MEN school musical o Thor,correcta,divertida,subidón en el cine solo si eres muy fan del personaje,para todo los demas es una apuesta entretenida para un domingo por la tarde,poco mas,no pasara a la historia por ningun aspecto en particular.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 16:59

Yo la veré este Miércoles y una vez más pondré mi opinión aqúi cuando a nadie le interese ya, porque la habrá visto todo dios.
 
De todas formas veo un poco apagado este tema para ser el de una película cuyo estreno se esperaba con muchas ganas. No sé yo si eso es buena o mala señal.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2011 17:28

Armin Tamzarian ha comentado: En mi pueblo había una puta llamada Continuidad, nadie podía seguirle el ritmo.
Pero que orrrrrrdinario eres.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 17:37

La verdad es que sí y lo siento, prometo que es la última vez que digo la palabra Continuidad en público

JAVIE
JAVIE
Lector
7 agosto, 2011 18:51

Esta noche voy al cine a ver El origen del planeta de los simios,a priori,bastante mejor que todas estas adaptaciones de comic,veremos si cumple las expecativas.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 18:55

yo si podia llevarle el ritmo 😛

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 18:59

yo si podia llevarle el ritmo 
 
Eso decía Geoff Johns, y míralo, retrocontinuando siempre que mantiene el acto para sacarla antes de dejar embarazada a su pareja.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
7 agosto, 2011 19:02

Vamos a ver. A mí me gustó la película, y disfruté con ella, pero hay algunos problemas que le impiden ser una experiencia totalmente satisfactoria para un fan del Capi como yo, y es una pena, esta película podría haber sido excelente, pero tal como está es simplemente aceptable. Estos son mis principales problemas con la película. 1) CRÁNEO ROJO Y LA AUSENCIA DE NAZIS: Si bien entiendo la necesidad de cambiar algunas cosas para las películas, la maldad de Cráneo se cultivó a partir del movimiento nazi, una de las fuerzas más malignas que jamás han existido en la historia de la humanidad. Sacarlo de ese contexto y hacer de él el jefe de Hidra es ridículo. Esta es una película de la Segunda Guerra Mundial, ¿y no se lucha contra los nazis en ningún momento? Y no, no me vale que los mencionen de pasada o que aparecan un par de oficiales (sin cruces gamadas visibles, toma ya). ¿Nos hemos vuelto tan políticamente correcto que la historia se debe cambiar? Además, aparte de disparar a un par de personas, la mayoría de los cuales eran nazis, Cráneo no hace nada que te haga odiarle realmente. Han cogido a uno de los villanos más terribles de la historia del cómic y lo han convertido en otro conquistador de opereta. ¿Y el maquillaje? Para ser alguien tan «horriblemente desfigurado» muestra una piel tan suave y finita como la de un bebé. En fin, que han pasado 70 años, y todavía tenemos la necesidad de ocultar la realidad nazi a los niños en lugar de explicarles quiénes eran y las cosas monstruosas que hicieron. Eso no es correción política, sino simple estupidez y un insulto a las personas que lucharon contra ellos. 2) ARMAS: demasiadas armas de rayitos de colores para una película de la Segunda Guerra Mundial. A veces, pensé que estaba viendo Tropas del Espacio. En muchos momentos era rídiculo. 3) LA ÚLTIMA FRASE: «La última frase de la película es realmente tonta. Steve despierta en siglo XXI en Times Square, asombrado de lo que está viendo, Nick Furia le pregunta si podrá conservar la calma y él contesta, «Sí, no pasa nada, es solo que tenía una cita». Lo siento, pero despertar de repente 70 años en el futuro sería una experiencia potencialmente paralizante y demoledora para cualquiera. Esa respuesta en plan, «Sí, no pasa nada, sólo dame un segundo …» resulta totalmente irreal. Debieron dejar la pregunta en el aire, con Steve mirando en silencio a Furia con cara de estar viviendo una pesadilla. 4) ENTRENAMIENTO: también deberíamos haber visto una secuencia-montaje de entrenamiento similar a la que vimos en la excelente «X-Men Primera Generación». Porque uno puede obtener un nuevo cuerpo, pero hay que aprender también cómo cómo luchar, cómo utilizar el escudo, etc 5) EL ENFRENTAMIENTO FINAL: El final, el enfrentamiento final con el Cráneo Rojo es tan apresurado y anticlimático que casi echa a perder el resto de la película para mí. Resulta realmente pobre. Aparte de que el plan de Craneo Rojo es ridículo. Ir con un bombardero a tirar unas cuantas bombas a USA. ¿Ese es su gran plan? ¿Y con eso aspira a conquistar el mundo? Que no se me malinterprete, como ya he dicho, me gustó la película, y tiene muchos puntos buenos (la recreación histórica, los guiños al aficionado, la caracterización de Steve Rogers, etc) pero si esos problemas se hubiesen arreglado, una película aceptable podría haberse convertido en una película excelente. En otras palabras, en lugar de tener un Iron Man 2, tendríamos un X-Men 2 (o un X-Men Primera Clase, según los gustos de cada uno)

josecles
josecles
Lector
7 agosto, 2011 22:01

Bueno, la he visto hoy y me ha parecido la mejor pelicula de las pelis de los Vengadores, con una cuidada puesta en escena, con personajes cuidados aunque a veces se pierda un poco el ritmo de la pelí sirve para dar mas profundidad a los personajes, la verdad es que me ha gustado mucho, es una buena pelicula sin mas, no comparandola con otras sino por sí sola, muy recomendable.  Me muero de ganas de ver los Vengadores!
 

altair74
altair74
8 agosto, 2011 0:09

Yo ya sabia esto de los nazis en cuanto vi la serie de los Vengadores. Era demasiado obvio que acabaria ocurriendo…una pena, pudo ser una pelicula con ambientacion historica genial

Alex Cruz
Lector
8 agosto, 2011 0:11

Pues echandole ganas a la frikes, si… El Universo Marvel va envejeciendo y la Segunda Guerra mundial va qeudando como un hecho historico algo lejano… Howard Stark en una cronologia normal deberia de ser el abuelo de Tony Stark, pero el Tony Star de Robert Downey Jr no es precisamente un adolecente y su Papa pudo haberlo concevido a una edad igual de madura… Quizas por eso la pruduccion eligio un Tony Stark maduro para que afectara eso la cronologia.

Maesemediarock
Maesemediarock
8 agosto, 2011 0:35

Me ha parecido cojonuda, buenos actores que encajan muy bien, especialmente Chris Evans que lo clava, chapando bocas a los que le criticaban, un Capi buenazo, con valores férreos y mucho coraje, le falta más liderato que cogerá con más experiencia.
Cráneo Rojo muy bien representado, malvado, ególatra y mamón.
La ambientación, vestuario, efectos, banda sonora, dirección, etc bastante bien.
La parte de la Guerra mola, pero te dan ganas de más (no se puede hacer una peli de 4 horas con todas las batallas) está resumida, se echan en falta a Los Invasores. Pero dejan suficientes huecos, que en una secuela y mediante flashbacks (a lo Brubaker), se pueden recuperar esas historias, también espero que saquen al Barón Zemo como malo.
Los guiños al Universo Marvel bien repartidos y expuestos:

Aviso de Spoiler

El traje original del Capi con los bonos de la Guerra.La antorcha humana original.El padre de Stark, el vibranium, la expo.Lo de Asgard con el cubo cósmico que enlaza con Thor y Los Vengadores.El Capi como buen dibujante.Bucky liberado de un lavado de cerebro y luego sosteniendo y usando el escudo del Capi.

Al nivel de Ironman por encima de Thor y ya por fin el año que viene todos juntos.
 
El teaser de Los Vengadores en buena calidad y en pantalla grande flipante.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
9 agosto, 2011 12:56

A mi me ha encantado. Me resulta mejor que Thor y que First Class. Chris Evans me parece físicamente la viva imagen del Capi. Actoralmente quizás debería ser un poco más duro, pero la película refleja más la forja de su carácter. La película consigue integrar estupendamente el Cubo Cósmico, con elementos asgardianos, el ocultismo nazi y la tradición vikinga. Además cuenta con los secundarios mejores y de más peso de la pelis Marvel. Quien decía que la presencia de Tomy Lee Jones iba a ser meramente testimonial se equivoca. Lo mismo que Howard Stark, que se hace un papel fundamentel.
La historia romántica está mucho mejor tratada que en Thor y Cráneo Rojo es quizás, con el permiso de Loki, el villano con más presencia hasta la fecha. Sin embargo los esbirros de hydra pecan de ser un poco masillas y la película habría ganado mucho si admás de cráneo se hubiera incluido algún lugarteniente de más peso con Zemo o Struker.
Respecto a lo de la presencia Nazi, están ahí. Las referencias a Hitler son continuas, aparecen soldados y oficiales incluso de las SS, en el Flashback de Cráneo ondea de fondo las svastcia. A mi me parece perfecto lo que han hecho y el principal motivo no es lo políticamente correcto. El principal motivo es crear un enemigo recnocible al que el Capi pueda seguir combatiendo en el presente.

q-cho
q-cho
Lector
10 agosto, 2011 6:29

El actor, que diera vida a la Antorcha Humana en un par de películas de cuyo nombre no quiero acordarme
Ja que canalla, bueno a mi la pelicula me gusto bastante , a pesar de sus flaquesas que son muchas pero se perdonan , la emocion te mantiene pegado , al final es mero entretenimiento pues acaso querian ver al capi rescatando a magneto jovencito , pues si la comparamos con transformers su argumento aunque ligeramente disparatdo es mas solido , bueno se cuidan.

Pop
Pop
14 agosto, 2011 14:18

La vi ayer y me ha encantado.
Iba pensando encontrarme una americanada, un actor que no me pegaba como el capi ni con cola, una peli que tenia que ver como «obligacion» para poder ver los vengadores el año que viene.
Y me encontré una película bien hecha, con el ritmo adecuado, una actuación impecable (me quito el sombrero, chris evans), una ambientación perfecta, muchos guiños a los fans….
No sé a ustedes, pero para mi el acierto de la película es centrarse en que el Capitan América no es un disfraz, ni unos músculos, ni escudo, ni siquiera una bandera. Lo importante del CA es «simplemente» que es un buen hombre. Cuando el doctor le pregunta como prueba a Steve Rogers si quiere ir a la guerra a matar nazis, y Steve responde «Yo no quiero matar a nadie. No me gustan los matones»…que grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 21:31

Acabo de ver la pelicula aprovechando su estreno mundial en Megaupload, y aunque a estas alturas el comentario va a pasar desapercibido, decir que es la peli de superheroes que mas me ha gustado desde Iron man.
Para que quede constancia.