Así habría sido Wonder Woman, y otras historias

Por
110
151

Vía Comic Book Movie podemos ver tres clips con una duración total de casi seis minutos del piloto de Wonder Woman, el proyecto de David E. Kelly protagonizado por Adrianne Palicki que la NBC decidió no convertir en serie de televisión para la temporada 2011-2012. Ahí van los vídeos…


Las que sí son series en activo y plenamente consolidadas son Juego de Tronos y Los Muertos Vivientes. La primera ya ha fichado para su segunda temporada a un interesante elenco de actores para papeles importantes: Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Carice van Houten (Melisandre), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell). La segunda nos presenta este avance…


Y para los que quieran avances críticos, ahí va la reseña que le dedica The Hollywood Reporter a Capitán América: El Primer Vengador. ¿Veredicto? Entretenida pero carente de conflicto y de garra. Al parecer deja con ganas de más (que es lo que más nos preocupa) y no puede escapar al cliché (en especial con Cráneo Rojo, que incluso escucha a Wagner a todo trapo). Nada comparable, según el medio, a X-Men: Primera generación y muy lejos de los Batman de Nolan. Nosotros nos contentamos con que sea entretenida sin caer en el ridículo.

110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tetsujin
Tetsujin
Lector
20 julio, 2011 18:08

¿Le extraña a alguien que la de Wonder Woman ni la estrenaran?

l rodriguez
l rodriguez
20 julio, 2011 18:19

pues no soy fan del capi, pero si iré a ver la pelicula, con que esté a la altura de Thor quedaremos bien servidos, si se confirman mas criticas en este sentido al final la gran ganadora del año será First Class

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 julio, 2011 18:19

Yo preferiría que con The walking dead se ciñeran más a los comics, que son bastante sencillos de adaptar y ya de por sí dan mucho juego, y se dejaran de añadidos y de originalidades, pero bueno…
 
De la peli del Capi espero justo eso: que sea entretenida y se deje ver sin sonrojar a nadie. Si encima resulta que se curran un pedazo de obra maestra, pues mejor, claro, pero me conformo con que sea digna.

Tachuela
Tachuela
Lector
20 julio, 2011 18:20

Esperemos a ver qué dice WWFan, pero lo de WW tiene una pinta curiosa como poco, y los pantalones quedan muy chulos. Demasiado enfadada, demasiado violenta me parece, pero aparte de eso nostamal…

verader
verader
20 julio, 2011 18:22

jajaja el wn choro, piteandose zombies a puros peñascazos !!!!!

juanky28
juanky28
Lector
20 julio, 2011 18:24

pues wonder woman mola tenia pinta de ser entretenida

I´m with a Skrull!
Lector
20 julio, 2011 18:25

Viendo el trailer de la segunda temporada de The Walking Dead lo que me extraña es que se emitiera la primera. (nota para contestones, no, no he visto la primera temporada ya que 6 episodios me parecian demasiado poco y he preferido esperarme a tener algo más que un par de tardes de serie).

Fidel
Fidel
Lector
20 julio, 2011 18:31

Joer…pues la de Wonder Woman me ha gustado. Quizás no como adaptación pero como serie de acción parece como poco muy entretenida y cañera…

jorgenexo
jorgenexo
20 julio, 2011 18:43

Pues sí: lo de Wonder Woman tampoco es que tenga tan mala pinta. Si triunfa (y con excelentes críticas) Glee, no veo por qué no iba a triunfar esto. Sólo habría que orientar el producto de forma adecuada y yo creo que tendría un mercado tan amplio como el de la reciente serie de Nikita, por ejemplo.

Franky
Franky
20 julio, 2011 18:44

A que es un trailer de Wonder Woman , yo pensaba que era un capitulo de The Cape …. Mmmm el momento en el que lanza el tubo y mata al de seguridad , esta fuera , de orden , como diria “Mauricio” (de la serie Aida) … Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡???

Khonshu
Khonshu
Lector
20 julio, 2011 18:45

Pues la de wonder Woman no pinta tan mal como esperaba, la verdad.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
20 julio, 2011 18:46

Pues yo tenía grandes esperanzas de que el Capi fuera la mejor de Marvel hasta la fecha. Algunas de las críticas que he leído van en ese sentido pero otras no. Desde luego First Class no la veo para tanto, me pareció peor que Thor tanto en originalidad como en intensidad y tenía mometos incoherente y sonrojantes.
Respecto a lo de que Cráneo escuche a Wagner, escuchar a Wagner y a otros autores alemanes era un pilar del ideario nazi, practicamente obligatorio no veo el sentido la crítica. Lo raro sería que le pillaran escuchando a Django Reindhart.

Jess
Jess
20 julio, 2011 18:50

Supongo que a los comiqueros no les gustó la adaptación de Wonder Woman, pero tras ver el video me hubiera encantado que la hicieran aunque no se pareciera a los cómics. Al que no le hubiera gustado, sencillo, que no la hubiera visto. Para gustos, colores. Y a los que nos gusta, pues nos hemos fastidiado. Saludos.

El jaguar azul
Lector
20 julio, 2011 18:55

Pues que quereis que os diga, a mi lo de Wonder Woman me ha encantado. Tal vez no sea perfecta, tal vez no sea la mejor adaptación, tal vez no sea la mejor versión del personaje, pero a mi me ha gustado mucho lo que he visto. O puede que sea que, como fan del personaje, tengo tantas ganas de ver a Diana en carne y hueso que me conformo con cualquier cosa. Nahhh, es que los vídeos molan y punto!!

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 18:55

Poco que reprochar a los dos primeros minutos del primer vídeo, ¿he dicho ya que odio las escenas de lucha donde los adversarios se lanzan uno a uno contra el protagonista? Los siguientes vídeos ya me resultan de vergüenza ajena, si bien hay que reconocer (al menos a mí me han convencido) que las escenas de acción están bastante logradas para una serie de televisión y me parece destacable cuando avanza por el pasillo deteniendo las balas con sus pulseras

jorgenexo
jorgenexo
20 julio, 2011 18:58

Increible que a un tío que sabe quien es Django Reindhart le gustase más Thor que X-Men First Class. Sorpresas te da la vida.

Iván
Iván
20 julio, 2011 19:01

yo estoy con Shockbringer, no se que tiene de raro que Craneo Rojo escuche a Wagner. Se supone que a este tio lo entrenó y adoctrinó el mismo Hitler, así que no debería verse raro que escuchase a autores alemanes como Wagner.Si me dijeses que la peli está ambientada en la actualidad (donde Craneo ya ha ido un paso más alla de Hitler y ha tenido años para formar su propio ideología) pues ……. vale, podría entenderlo (aunque tampoco lo vería raro).

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 19:09

Al respecto de las críticas de Capitán América… era de esperar, creo que es algo que todos teníamos presente, las películas Marvel destinados a congregarse en The Avengers son dignos productos de entretenimiento cuya intencionalidad es la de dar a conocer a los personajes y situar al espectador en este universo de ficción. ¿Qué se podría haber pretendido más? Por supuesto, pero las películas Marvel nunca han llevado a engaño a nadie y no deberíamos esperar más de lo que nos vienen ofreciendo: entretenimiento, puro y duro y, sobre todo, bien hecho

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 19:11

Y sí, Cráneo Rojo es una “creación” de Hitler, él fue el responsable de educarlo, de “diseñarlo”, y es conocida la devoción de el Führer por Wagner, así que es un cliché consecuente con el personaje

Shockbringer
Shockbringer
Lector
20 julio, 2011 19:26

Y no te olvides Jorgenexo que también me gusta el Holmes de Ritchie pese a haber leído los libros. jejeje
No se, a mi First Class me pareció buena, pero repetitiva y con bastantes incoherencias. Me pareció que intentaron vestirla de película sofisticada y realmente sólo cogieron algunos elementos de cartón piedra. Está ambientada en la Crisis de los Misiles Cubanos, vale, pero la simplicidad de cómo tratan la Guerra Fría y la facilidad de Shaw para manipular países enteros. Amén de cómo reaccionan los barcos y la tripulación en la batalla final. Lo mismo con la palabra Mutación, que también se repite mucho como para darle un aire intelectual pero carece de carga emocional. La forma en que se conocen Xavier y Magneto tampoco me gustó y ya automáticamente son amgios del alma.
Y luego escenas de ponerse colorado, como cuando Emma va a coger hielo a un iceberg o cuando Erik consigue estrangular a Emma en forma de diamante con el cabecero de una cama. Además de que es incoherente, pese a ser una secuela, con las propias películas a las que trata de preceder.
Thor me pareció mucho más épica, más preciosista, quizás más simple en la trama (tampco tanto) pero mucho más efectiva y los recursos del combate final entre Thor y Loki me parecieron de lo mejor que he visto. Tradicionalmente las películas de Superhéroes fallan en el enfrentamiento final y muchas optan por una muerte accidental del malo de turno (incluso Nola lo hizo con Dos Caras) Sin embargo en Thor se resuelve con un sacrificio del héroe al renunciar al volver a la tierra. Me gusto mucho la verdad. Además que por comparación, al igual que sucede en los comics las aventuras de Thor siempre van a ser más directas y simples que las de los X-men por la propia ideosincrasia de los personajes.
En cuanto al Capi, es cierto que Marvel con sus películas nos suele contentar a los fans pero creo que en esta del Capi se han arriesgado poco. En Thor se arriesgaron creando un Asgard sin ningún tipo de complejo, pero esta del Capitán América, al ser más mundanda yo esperaba que se arriesgaran con algún teme ideológico de la época, quizás incluso el racismo, o que de soslayo mencionaran el experimento con el Capi negro. Algo que le diera a la peli más entidad. Si lo hicieran sería una agradable sorpresa.

Iván
Iván
20 julio, 2011 19:26

Y otra cosa, que he estado mirando la crítica. El crítico dice “There is no ambiguity here. Nor does any superhero question his powers. No, sir, not in this war and not with these determined heroes”.
 
¿Alguno se sorprende de que esto sea así? Es decir, para mi si existe un personaje que no entra en conflictos morales o que se muestra ambiguo es el capi, precisamente ese es uno de sus méritos. Frente a otros heroes de Marvel (como Spiderman o algunos mutantes) que dudan de su misión, sus capacidades o de su papel en este mundo, el capi siempre tiene muy claro que debe hacerse.No se, quizá la peli no sea gran cosa, pero a mi me da que el crítico tampoco sabía donde se estaba metiendo.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
20 julio, 2011 19:38

Coincido con Ivan en su apreciación. Esa frase también me había llamado la atención. Además su origen es muy diferente al de otros héroes. ¿Cómo va a cuestionar sus poderes alguien que se somete voluntario para tenerlos? Y además por lo que he visto en imágenes

Aviso de Spoiler

Estoy seguro de que el Capi se cuestiona qué hacer con sus poderes porque al principio lo usan como parte de un espectáculo patriótico y no para luchar y él se rebela

Fausto
Fausto
Lector
20 julio, 2011 19:45

viendo el primer video de wonder woman me doy cuenta de que estan totalmente errados en la direccion a lo que apuntaban, como fan de la misma no creo que sea una vigilante fascista al estilo de green arrow o batman que toma la justicia por mano propia. creo que ella esta mas para desafios sobrenaturales, un poco mas de mistica. pelear con veinte tipos musculosos a lo walker texas ranger definitivamente no es wonder woman.

Max Mercury
Max Mercury
20 julio, 2011 19:53

No sera  Linda Carter pero esta Wondy tiene lo suyo ;).. lo del capi era de esperarse, otra peli-publicidad avengers más

Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2011 19:54

Craneo Rojo era tan malo, tan malo, que escuchaba a Wagner pirateado en cintas de bobina.
 
Sobre la serie de WW es dificil tener una opinión porque da la sensación de que las escenas de acción están todavía a medio cocer. Por ejemplo, a la persecución entre los coches le hace falta una buena tijera.
El mayor problema que veo es la interpretación de la chavala. Las series de David E. Kelley siempre tienen un punto estrambótico mas o menos acusado que exigen actores con capacidad para hacer el payaso. No sé, veo a la chica demasiado rígida. ¡Con lo bien que lo hubiera hecho Xena!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 19:55

no creo que sea una vigilante fascista al estilo de green arrow
 
¿Un fascista es el que se toma la justicia por su propia mano? ¿Green Arrow vigilante fascista? Más bien al contrario.
 
Creo que o no conoces al personaje de Green Lantern o es que no sabes lo que quiere decir “fascista” o “facha”.
Me resulta graciosa la facilidad con la utilizas esa palabra, imagino que con desconocimiento de lo que significa. Recuerdo que cuando cuando era jovencito, aquí decían que “fascista” o “facha” eras si tu equipo favorito era el Real Madrid.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2011 20:00

nenoskoda ha comentado: aquí decían que “fascista” o “facha” eras si tu equipo favorito era el Real Madrid.
 
Hombreeee, es que vaya ejemplo pones. 😛

josemari
josemari
Lector
20 julio, 2011 20:02

A mí también me han gustado estos 6 minutos de Wonder Woman. Parecía entretenida. Me han gustado los efectos en las escenas de acción.

Fausto
Fausto
Lector
20 julio, 2011 20:04

creeme que tengo bien claro el concepto de fascisimo y en base a eso hago una interpretacion de que los la mayoria de los vigilantes/superheroes urbanos son fascistas.
fijate que tuviste un fallido y traiste a colacion a green lantern, para mi ya no entraria en este concepto porque es un policia intergalactico que sigue ciertas reglas que son bajadas desde oa, muchas veces lei que tenia problemas de jurisdiccion para actuar en ciertos lugares e inclusive en amanecer esmeralda sinestro abusa de este poder en su planeta natal y hal lo acusa de fascista.

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 20:15

Parece ser que el piloto ya rula por las páginas de descargas y los fans que lo han visto les han gustado y algunos hasta muchísimo. Se le nota que no entró en fase de postproducción por los cables y demás y bueno, las secuencias de acción muy actuales. De estas de ritmo rápido y tal. Yo personalmente prefiero menos planos cortos y que se vea mejor lo que ocurre.  Hombre, no tiene tan mala pinta como la vox populi decía, pero la crítica especializada no fue cruel con la serie, dijeron que era correcta… Aunque claro, también es un producto de Kelley y no es lo mismo para la crítica especializada poner a parir a un Don nadie que a un “capo”.La crueldad fue de la gente que machacó a la muchacha, al traje, etc. sin haber visto un fotograma.  Desde la NBC dijeron que no era problema de calidad si no de no entrar dentro de lo que buscaban y viendo esa Wonder Woman atravesando a un poli con un tubo es evidente que no iba a ser para el público infantil y claro, si eliminamos a tanto target.. ¿a quién nos dirigimos?. La serie fue muy seguida en internet toda su fase de producción. Según gente de la NBC más que ninguna otra serie de la cadena… ¿Renunciar a eso tan fácilmente?. Más aun cuando NBC no es precisamente un derroche de éxitos últimamente.Además pasó que a Kelley le permitieron hacer una segunda temporada de Harry´s Law, una serie cancelada en su primera temporada. Vamos, todo muy raro. Yo lo dije en su día que por lo que leí que parecía un vamos a dar un paso atrás para dar dos adelante. Por parte de la Warner y por la NBC. Sigo pensando lo mismo. O lo mismo simplemente sigo esperándolo.   Aquí todo el mundo dijo que fue fracaso y es cierto que un piloto que no se convierte en serie es un fracaso en sí, pero los pilotos se hacen precisamente para decidir que está bien y qué está mal… y recordemos que el pilotó se terminó de rodar apenas semanas antes de anunciar qué iba a entrar y qué no en los planes de este año.   Ya comento que las peleas no me terminan de entusiasmar aunque es muy de estética actual. Es obvio que esa WW no actua como WW, pero claro, puede ser precisamente la trama de la historia. Y de hecho parece ser que lo era… usando como base la serie de la serie de los 70 parece que Diana se había distanciado de Steve y estaba algo cabreada con el mundo… evidentemente es un punto de partida. De hecho había una parte del guión donde un vecino le decía que se había convertido en una fascista. No es que no conocieran al personaje, es que han cambiado al personaje por un motivo. Que luego la trama fuera mejor o peor, que convenciera o no ya es otra cosa.  Sobre la muchacha, físicamente es altísima, es guapa, aunque personalmente creo que le falta sobre todo culo -acentuándose cuando va sin pantalón-. El traje con pantalón funciona y el de bañador se le nota parcheado, se nota que es una variación del primero -supongo que por las críticas de los fans-, y la parte superior no corresponde estéticamente con la inferior. Obviamente es imposible encontrar una nueva Lynda Carter, pero se agradece fichar a una actriz antes que a una modelo.  Y obviamente también hablamos de una serie de TV de la NBC, ni una de la HBO ni una película de 150 millones de presupuesto… Vamos, que la gente habla muy alegremente sin verla y yo voy a esperar a ver el piloto para opinar, pero las cosas no son ni tan blancas ni tan negras como la ven algunos. Hay matices. No voy a decir que me encanta porque me guste el personaje, ni voy a machacarla simplemente porque los que aprobaron The Cape decidan que esta no pasase el corte.

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 20:18

Por favor, ¡¡¡qué hay que hacer para que me respeten los puntos y aparte!!!.

sierra
sierra
Lector
20 julio, 2011 20:21

Lo de wonder  woman es una total y completa aberración. JODER, ¿persiguiendo a un caco por medio de nueva york??? ¿en serio? A los que les pareció que pintaba bien la cosa, lean cualquier comic de wonder woman y verán que no es una mala copia de una mala peli de michael bay.
 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
20 julio, 2011 20:25

Huffff de la que nos salvamos!!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
20 julio, 2011 20:27

no es que no le haya visto algunas cosas buenas a los videos, las tiene… pero definitivamente no era el enfoque

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 20:27

No es Nueva York. Es Hollywood. No es un caco. WW no siempre ha volado. El piloto sigue la senda de la serie de TV, no de los tebeos. >>no es una mala copia de una mala peli de michael bay Entonces… ¿es una buena copia de una mala peli de michael bay o es una mala copia de una buena?. Es imposible que sea una peli de Michael Bay. No se regodea en el físico de ella. No le hace cámara lentas a su culo-cadera-tetas mientras el pelo cae lentamente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 20:30

fijate que tuviste un fallido y traiste a colacion a green lantern
 
Tienes razón, me colé y escribí Lantern donde quería decir Arrow
 
creeme que tengo bien claro el concepto de fascisimo y en base a eso hago una interpretacion de que los la mayoria de los vigilantes/superheroes urbanos son fascistas
 
Ya.
Los listillos llevan años usando esa palabra para definir el cómic de superhéroes.
 Su argumento es que si alguien se toma la justicia por su mano y es americano es un fascista. Si se toma la justicia por su mano y es de otro país ya no es fascista, entonces es “un hombre que, con sus puños, se enfrenta a un sistema corrupto”.

Mr X
Mr X
20 julio, 2011 20:54

Pues WW no se veia tan mal, peores churros aguanto smallville. Incluso sale con el trajecito de toda la vida enseñando pierna y golpeando mamertos (esa escena me parecia inicio de parodia porno XD) que es lo que vende, y hasta sale con el feminismo que tanto le gusta a algunos.
Yo pienso que quien no aprovo esto fue una mujer…

sierra
sierra
Lector
20 julio, 2011 21:01

a wonder woman nunca la derribó un coche en marcha…

Fausto
Fausto
Lector
20 julio, 2011 21:05

no soy un listillo ni tampoco un antiimperialista de esos obtusos que miden con distinta vara lo que pasa en estados unidos. y ojo, me encantan batman y green arrow, pero creo que sus metodos son fascistas (si tenes dudas con respecto al significado te invito a que lo busques para no dar vueltas alrededor de un malentendido). nada mas hago una interpretacion personal, si no la compartis me parece perfecto. pero cuando opino de algo lo hago sabiendo y con fundamentos, los calificativos con tintes negativos por lo tanto estan de mas.

Jose
Jose
Lector
20 julio, 2011 21:11

Notaron que en el priemr video WW aprece copn pantalones en la calle, y sin ellos cuando se enfrenta a la pandilla

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 21:17

Sierra, has leído poco de la WW precrisis.Y Jose, sí nos hemos fijado (si tenemos ojos, claro). Eso se debe a que la primera secuencia es la inicial y la otra tras el logo es una de las secuencias finales.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 21:26

no soy un listillo ni tampoco un antiimperialista de esos obtusos que miden con distinta vara lo que pasa en estados unidos
 
He dicho que los listillos han estado usando ese argumento durante años para criticar al cómic de superhéroes. 
No me estoy refieriendo a tí, pero creo que estás equivocado en tu opinión sobre Green Arrow, por varias razones:
 
1. El fascismo quiere implantar en el estado un sistema autoritario y un sistema económico completamente dirigido por es gobierno.
Green Arrow es uno de los personajes más individualistas y antisistema que que hay en el mundo de los superhéroes.
 
2. Una de las bases del fascismo es un nacionalismo elevado a la enésima potencia y el buscar un grupo o país como enemigo y causante de los males (mira los judíos en la segunda guerra mundial, a los que acusaban de todos los males de Alemania), y con un fuerte aparato propagandístico para arengar al pueblo a que usen la violencia contra ellos.
 
¿Tú crees que Green Arrow es nacionalista? ¿Un antisistema como él? ¿Ves a Green Lantern atacando porque sí a un irakí que tiene una tienda en su barrio?
 
3. El fascismo se opone a los sistemas democráticos y a los sistemas que, como el marxismo, reclaman por los derechos de los obreros.
 
¿Ves algo de Green Arrow aquí?
¿Si Green Arrow es un fascista porque usa la violencia para conseguir sus propósitos? ¿Billy el niño era otro fascista? Coño, ¿Conan es otro fascista?
 
Creo que piensas lo que muchos desinformados dicen por ahí: que un fascista es el que emplea la violencia para conseguir sus propósitos, pero éso no es cierto.
 
Todos, en un momento u otro, utilizamos la violencia para conseguir nuestros fines.  Eso no quiere decir que seas un fascista, quiere decir que eres un abusón.
Unos porque son unos abusones y piensan que con dos golpes pueden conseguir lo que quieren, otros porque un momento dado no hemos dejado que nos pasaran por encima y hemos sacado los puños. 
Y en los cómics de superhéroes, los protagonistas utilizan la fuerza de sus superpoderes para ayudar a la gente.

josecles
josecles
Lector
20 julio, 2011 21:32

Wonder woman no tenía mala pinta, supongq que sí hubieran decidido hacerla habrían mejorado ciertos efectos que no quedan del todo bien, pero lo que he visto a mí se mi he molado.

Armin Tamzarian
Autor
20 julio, 2011 21:47

Como bien dice I, Spyder que Craneo Rojo siendo un producto nacido del nazismo escuche Wagner no es raro y ahí está el fallo. Que lo haga es lo tópico, el cliché o estereotipo.
 
Es como la escena de la guerra de Vietnam con el Dr Manhattan en Watchmen, con la cabalgata de las Valkirias de Wagner (una vez más) sonando de fondo, pieza musical asociada mil y una veces a dicho conflicto bélico desde que Coppola la usara en el bombardeo de Apocalipsis Now. No es algo malo, pero es un cliché y no queda del todo bien, porque es un recurso manido y fácil.
 
El vigilantismo superheróico no tiene porque ser fascista, puede esta adherido a un ideario conservador, pero de ahí a lo otro hay un trecho bien largo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 21:57

El vigilantismo superheróico no tiene porque ser fascista, puede esta adherido a un ideario conservador, pero de ahí a lo otro hay un trecho bien largo.
 
Recuerdo cuando en las publicaciones de Toutain los llamaban “superhéroes fascistas yanquis, reflejo de la política imperialista de su país” y usaban un dibujo del Capitán América para ilustrar el artículo. Curiosamente, mientras en esas revistas de “cómic adulto” decían éso, Vértice estaba publicando los números en los que el Capi renuncia a su traje y se convierte en el Nómada.
 
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
20 julio, 2011 22:24

Por favor, ¡¡¡qué hay que hacer para que me respeten los puntos y aparte!!!.
 
Tienes que darle a [enter] 2 veces
 
ves?

josemari
josemari
Lector
20 julio, 2011 22:29

Mayor cliché es poner como enemigos siempre a los nazis: ¿Cuándo los comunistas han sido enemigos realmente peligrosos en un cómic? En rara ocasión.

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
20 julio, 2011 22:31

de wondewoman:que pena que nos perdamos ese tetamen.de walking dead que espero que se ciñan un poco mas a los comics coñe no inventen!!!

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 22:33

Probando punto y seguido…
 
A ver ahora…

TROLL
TROLL
Lector
20 julio, 2011 22:57

Pues la version porno de wonderwoman mola,pero no entiendo por que pega a la gente y no se desnuda
 

Lord Deu
Lord Deu
20 julio, 2011 22:58

Por suerte yo no espero nada de Capitan America, asi que si no es un truño la disfrutare.
 

pepe grayson
pepe grayson
Lector
20 julio, 2011 23:06

Pues los 4 minutos de arriba de wonder woman me parecieron con mas accion y dinamismo que todo el piloto de smallville. Yo le habria dado una oportunidad que quieres que te diga 😉

brodie
brodie
Lector
21 julio, 2011 1:15

Hablando de Wonder woman alguien se ha leido el Frederik Freak del Jueves de la semana pasada?? brutal

El jaguar azul
Lector
21 julio, 2011 3:09

WWfan! no podría estar más de acuerdo en prácticamente todo lo ques comentado. Tio yo quiero ser tu discípulo!! ^^

Eliecer
21 julio, 2011 6:14

buuu no tengo face no puedo ver los videos :p

quequekiller
quequekiller
21 julio, 2011 6:19

pero que quereis qu os diga….los vdeos de wonder woman ya no estan disponibles

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
21 julio, 2011 8:20

Solo dire una pega que he visto en el avance de Walking dead

Aviso de Spoiler

¿Tanto les costaba darle a Riack un hacha en vez de un pedrusco?¿creen acaso que machacarle los sesos a un zombie es menos sangriento que cortarlo en juliana con el hacha?

, en fin.

Kastan
Kastan
21 julio, 2011 8:52

Wonder Woman parece una serie de superhéroes, hay más acción “super” en la escena de las piñas que en una temporada de Smallville. Me ha gustado. Por eso seguramente se fue al tacho, al gran público no le interesa una serie de superhéroes, es arriesgado. Lo que le interesa son niños guapos y niñas guapas que se relacionan y se quieren y se odian y se vuelven a querer, con alguna frikada scifi en segundo plano para contentar a los fans, como en Smallville. Personalmente considero una auténtica lástima la cancelación de la serie, me hubiera encantado verla.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
21 julio, 2011 9:05

No puedo ver los vídeos de Guonder Guomaaaaaaan!!! Y lo de los zombies, estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Blade Runner ese de ahí arriba, y para no repetirlo, sube hasta el puesto 3 de los comentarios y siente como hago mías sus palabras… 

Shcokbringer
Shcokbringer
Lector
21 julio, 2011 10:33

Yo es que sigo sin ver que sea un cliché el que Cráneo escuche a Wagner. Es como si me dijeráis que es un cliqué haga el saludo romano o que odie a los judios. Es que estoy convencido de que de haber existido Hitler escucharía a Wagner. Lo de las Valquirias en Watchmen es diferente porque ahí directamente es un homenaje a una película.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 10:53

>>>WWfan! no podría estar más de acuerdo en prácticamente todo lo ques comentado. Tio yo quiero ser tu discípulo!! ^^
 
 
Lo siento pero no acepto sidekicks. Que luego vienen los Jotacés de turno a hacer chistes sobre mi sexualidad.

Tachuela
Tachuela
Lector
21 julio, 2011 11:23

WWFan!, que los sidekick no tienen por qué ser sólo jóvenes mancebos, también pueden ser taxistas gorditos o negros con trajes de circo.

nenoskoda
nenoskoda
21 julio, 2011 11:41

Es que estoy convencido de que de haber existido Hitler escucharía a Wagner.
 
Sí. Menos mal que Hitler no existió porque si no…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2011 11:50

WWFan! ¿te gusta disfrazarte de Diana en la intimidad?

Go!
Go!
21 julio, 2011 11:53

A mi sí me extraña que no la estrenaran, teniendo en cuenta que Buffy duró 7 temporadas.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 12:17

>>>WWFan! ¿te gusta disfrazarte de Diana en la intimidad?
No, no tengo dinero para un disfraz. Y no quedaría guapa…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2011 12:22

WWfan! ha comentado: Y no quedaría guapa…
 
No estoy de acuerdo. Esas braguitas son muy ponibles y le quedan bien a todo el mundo.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
21 julio, 2011 12:22

Ahora resulta que a todo el mundo le encantaría la serie de Wonder Woman… ¡viendo unas escenas sin terminar y llenas de cables! Es de risa. Yo creo que ha sido porque está cancelada y para seguir rajando de DC porque es “incapaz” de llevar a buen puerto sus personajes, porque si no no me lo explico. La tenían que haber pulido y estrenado con esas escenas terminadas de forma impecable. Entonces, naturalmente, la habrían vapuleado.
 
Es lo mismo que lo de la película de Green Lantern… o lo de Jim Lee por el mero hecho de dibujar para DC. Iba a postearlo en el hilo de la preview de la JLA, pero es que es tan obvio que ni vale la pena: la conclusión generalizada es que Jim Lee ha perdido mucho y está en decadencia desde que está en DC. Eso sí, el Capi es “una buena peli palomitera” (pero Green Lantern no tiene derecho a la vida sino es una obra maestra del cine de arte y ensayo), y Jim Lee era la monda (pero solo cuando estaba en Image o Marvel). Y luego dirán que no hay doble rasero…
 
Yo insisto en el tema: si no se hacen más películas o series DC, algo que a la larga también afectará a Marvel (¿nadie recuerda cómo estaba la cosa hace 20 años, cuando se decía que DC era la exitosa cinematográficamente y Marvel era incapaz de llevar nada a buen puerto?), es porque tenemos lo que nos merecemos. Las reacciones de los supuestos “fans” fueron absolutamente demenciales tanto en el caso de la serie de Wonder Woman como en el de la película de Green Lantern, diciendo que eran abominables cosas perfectamente equiparables a lo que está haciendo Marvel Studios (que para los mismos “fans” son “Dios”). Cuando llegue la sequía, esos mismos “fans” andarán llorando por las esquinas y diciendo por qué no hay más o mejores adaptaciones de superhéroes. Lo dicho: de risa.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
21 julio, 2011 12:28

Perdón por escribir “sino” junto cuando tenía que ser separado, pero es que la visceralidad me puede y, como naturalmente imaginarán ustedes, me estaba saliendo espumilla por la boca mientras escribía el mensaje.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 12:51

Las reacciones de los supuestos “fans” fueron absolutamente demenciales tanto en el caso de la serie de Wonder Woman como en el de la película de Green Lantern, diciendo que eran abominables cosas perfectamente equiparables a lo que está haciendo Marvel Studios
 
 
Donald, tú sigues con tu teoría de la Gran Conspiración, pero pasas por alto detallitos que no encajan con tu forma de ver las cosas:
 
1. Cuando se anuncia un proyecto, el que sea, los fans lo critican todo. Sólo tienes que leer las barbaridades que se han dicho aquí de proyectos de DC como Supermán 2 de Snyder y Green Lantern o de Marvel como X Men First Class, Thor o el Capi. Y pobrecito el reboot de Spiderman!!
 
2. Cuando sale el trailer definitivo todo el mundo cambia de opinión y entonces la opinión general es que esa película tiene una pinta buenísima y que va a ser los mejor del año. Échale un ojo a los comentarios en ZN cuando hace un par de meses pusieron el trailer de Green Lantern donde todos hablaban de su carga épica y que la película iba a “molar mil”.
 
3. Green Lantern tuvo una muy buen recaudación el día de su estreno. Más de 20 millones de dólares y a partir de ahí cada día fue a peor. La crítica la calificó mal y los espectadores no salían muy convencidos. Terminó su primer fin de semana con unos 53 millones de dólares. El cinen en USA cuesta unos 10 dólares más o menos, así que en ese fin de semana 5 millones de personas pasaron por taquilla.
¿Crees que esos 5 millones de espectadores que fueron a verla el fin de semana de su estreno con la ilusión de ver una buena película de superhéroes forman parte de una conspiración anti DC? ¿Crees que todos los críticos que no la han valorado bien también forma parte de esa trama?
 
Yo he visto la película y me parece mala. ¿También soy parte de ese complot internacional?
 
Antes de Green Lantern se han estrenado otras películas de superhéroes muy flojas: El Motorista Fantasma, El Castigador, Elektra… O puede que no sean flojas, sino que se tratara de un complot de los fans de DC para desprestigiarlas???
 
¿Por qué no canalizas esa indignación en hacer algo útil que nos haga felices a todos, como salvar el amazonas o conseguirle novia a Pedro Angosto?
 
 

Touns
Touns
Lector
21 julio, 2011 13:11

Ya no va el enlace de Wonder Woman… snif… quería verlo

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 13:14

Green Lantern no es una buena peli, pero tampoco es pésima como se ha vendido. Ni como alguna novia despechada ha calificado de peor película de superhéroes…  Funciona muy bien la parte de comedia, toda la parte de inicio, obtención de poderes, aprendizaje, etc. y mucho peor la parte del superhéroe, con un supervillano cutre y escenas de acción mal rodadas.Para mi es equiparable a las dos de los 4F en cuanto a qué elementos funcionan y qué no. Obviamente es superior en efectos especiales y todos los efectos del anillo son la hostia… Por cierto, la dos pelis de los 4F me gustan dentro del nivel “palomitero”. Evidentemente no son tan siquiera buenas pelis.A GL la pongo por debajo de los dos Batman de Nolan, Ironman, las de Spiderman, etc. pero por encima de Daredevil, Elektra, Ghost Rider, Jonah Hex, etc….Y sí creo que hay mucha gente que al ser marvelzombie no tolera que DC haga proyectos interesantes. Y creo que hay gente que paga a críticos o blogueros para generar corrientes de opinión. Y hay blogueros que son marvelzombies. Y sí creo que a DC se le pide más que a Marvel…Es el ejemplo que siempre me encuentro con muchos fans con Wonder Woman: No hay ningun tebeo de Wonder Woman que iguale la calidad de la etapa de Pérez… cierto. Tan cierto como que no hay ningun tebeo en el mercado en DC o Marvel actualmente que lo haga… tan cierto como que son muy pocos los que lo han hecho en los últimos 30 años y seguramente apenas llegaría a la veintena.Pero a tal cole le pido que entretenga y a tal otra le pido que sea una obra maestra y eso es doble vara de medir.Pero que hay gente dispuesta a boicotear cualquier proyecto de DC, por dinero, convicción, odio o exceso de amor que no acepta que no sea como él lo concibe… de eso no me queda ninguna duda. No es teoría conspirativa, es simplemente leer los foros americanos y ver llamamientos a boicots contra tal proyecto de tal película, serie, relanzamiento, etc.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 13:26

.A GL la pongo por debajo de los dos Batman de Nolan, Ironman, las de Spiderman, etc. pero por encima de Daredevil, Elektra, Ghost Rider, Jonah Hex, etc….Y sí creo que hay mucha gente que al ser marvelzombie no tolera que DC haga proyectos interesantes. Y creo que hay gente que paga a críticos o blogueros para generar corrientes de opinión. Y hay blogueros que son marvelzombies.
 
Ya. ¿Y nadie paga a un bloguero para que defienda Green Lantern? Porque hasta ahora la única defensa que he leído es “que no es tan mala”.
Green Lantern puede que no sea peor que los 4 Fantásticos -en mi opinión sí- pero, por presupuesto y la espectacularidad del último trailer- había creado unas expectativas que el a película del cuarteto no y el resultado final resulta muy decepcionante. Y la parte de comedia es un desastre.
 
Y una cosa es el rollito fan y el toma y daca en internet y otra cosa es que la gente ajena al mundillo que va a ver una película de superhéroes para pasárselo bien no disfrute con la película.
A esos millones de espectadores les da igual si es Marvel o DC porque para ellos todo es lo mismo “superhéroes”.
 
Sólo he leído críticas malas de las películas de los Transformers, sin embargo,esas críticas no desaniman a la gente de ir verlas y consigue recaudaciones estratosféricas. ¿Por qué? Porque da lo que promete: Acción y muchos efectos especiales. Espectáculo palomitero a la quinta potencia y sin complicaciones.
Lo mismo que buscaban en GL y que no da.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2011 13:29

WWfan! ha comentado: Y creo que hay gente que paga a críticos o blogueros para generar corrientes de opinión.
 
¿Que se le puede sacar pasta a esto? Como consiga ponerme en contacto con uno de esos mecenas corruptos monto un blog y pongo a parir a quien me digan.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 13:35

La 2ª peli de los 4F era muy mala, macho. Pero mucho, mucho, mucho… Sobre todo teniendo en cuenta, además, el material del que partían para hacerla, calificable sin ambages como de lo mejor de la historia del comic de super héroes (y del cómic en general, qué hostias). Es tan nefasta como las que citas como sus inferiores. E Iron Man 2, sin llegar a tanto, también es bastante bastante mediocre.
Reconozco no haber visto aún la de GL, pero es que desde que vi el primer trailer no me ha llamado nada la atención y todo lo que voy leyendo y escuchando me desaconseja prestársela. Con XMen First Class, sin embargo, pese a mis reservas iniciales, la información que fue apareciendo tras el estreno me hizo cambiar de opinión.
Aún y todo, creo que ya he dicho alguna vez que GL (conceptualmente hablando, ojo, o niego que el personaje tenga historias cojonudas) me parece el super héroe más chorra jamás creado.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2011 13:40

jorgenexo ha comentado: La 2ª peli de los 4F era muy mala, macho.
 
Un mierda, pero el diseño de Estela es una pasada. Vale que la mitad del trabajo viene del T-1000 del segundo Terminator, pero había que darse cuenta de que esas “habilidades” eran aplicables al surfero. Y hacer la otra mitad del trabajo, claro.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 13:43

Hombre, un pringaete como tú o como yo no le van a dar pasta por decir que me mola la última mierda de una editorial o que tal producto es un mojón…Pero en EEUU alguien que tiene alguna de las páginas más visitadas, con cientos de miles de visitas al día y tal… seguro que sí. Coño, lo hacen hasta en revistas que no la ven ni 4 gatos, ¿no lo van a hacer ahí?.Y Green Lantern no puede defenderse diciendo que es una gran película porque no lo es.Lo de no ser lo que uno espera, pues hay pelis que se venden como de terror y no deja de ser ejercicio narrativo puro y duro o viceversa y no por ello la convierte en mala.Y por supuesto que hay un gran porcentaje de la población que le da igual Green Lantern que Daredevil o Lobezno que Thor. Por eso consiguen más o menos una recaudación similar 50 millones arriba, 50 millones abajo.Y las pelis son lo que son, no el dinero que se haya invertido en ella. Se puede ser muy buena o muy mala con 10 millones y se puede ser muy buena o muy mala con 400. Decir que una peli pierde “calidad” porque costó mucho dinero me parece absurdo.Y no es el caso de Thor donde además el dinero invertido no luzca. Green Lantern luce lo costado. Otra cosa es que no funcione bien, pero no creo que sea ni por ser una peli de DC, ni por ser Linterna Verde, ni porque haya costado X dinero. No funciona porque han fallado -para mí-, en la dirección de escenas de acción.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 13:48

Si te digo que ni terminé de verla… (tampoco ni Elektra ni Gosth Rider).

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 13:48

Las dos pelis de los 4F funcionan perfectamente en la caracterización e interacción de personajes. Falla en la parte superheroica… destrozando con ella a los dos villanos de las pelis.A mi ambas me parecen divertidas. Muy mejorables pero divertidas.Igual que Linterna Verde me parece muy divertida que falla en la parte superheroica y con el villano. Por eso las equiparo en nivel.Que cada uno cuando lo vea opine, claro.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 13:51

>>>calificable sin ambages como de lo mejor de la historia del comic de super héroes (y del cómic en general, qué hostias).
 
Adorando a Kirby y encantándome su etapa y esperando ansiosamente el tomo de lujo, ni es el mejor tebeo de superhéroes y dista muchísimo de ser el mejor comic de la historia.

Alpha Fan
Alpha Fan
21 julio, 2011 13:52

Alguien sabe en qué pagina puede encontrarse la descarga del piloto??? Es que los enlaces no son ya válidos y m encantaría poder juzgarla por mí mismo…

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 13:56

¿Y no será porque si le sumamos lo chorra que es un personaje que hace cosas verdes con un anillo a la habitual inquietud holliwodiense por no aturullar al mediocre respetable con tramas lo más tontas posibles, nos encontramos con que no podía salir más que… una chorrada de película? Es decir, ¿había realmente alguna posibilidad de que se pudiera hacer una peli decente en el Hollywood actual con un personaje como éste? Ojo, insisto: no digo que no pudiera hacerse y que el personaje, bien llevado, puede dar mucho de sí, pero creo que es mucho esperar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 14:00

El mejor tebeo de superhéroes de las historia es el FemForce 126.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 14:02

“de lo mejor”, no lo mejor. No sé si dista mucho de ser el mejor cómic de la historia, pero no me corto un puto pelo al afirmar que el nº 48 del Fantastic Four no dista demasiado de ser el mejor comic de superhéroes: no sé cuál lo será (yo tengo mis preferencias), pero ya te digo que este comic no puede estar muy lejos en el ranking. Si el mejor es un 100 y el peor un 0, la aparición de Galatus y Estela en ese número de los 4F está, necesariamente, del 90 para arriba. Y el que lo niegue, no tiene ni puta idea de tebeos de super héroes.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 14:06

¿Por qué me has dado a conocer esa mierda, macho?

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 14:08

Coño, indagando veo de dónde sale… Ahora me explico muchas otras cosas… La virgen…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 14:08

No sé si será el mejor, pero los números de los 4F a los que se refiere Jorgenexo son una de las cumbres del género superheroico junto a la muerte de Fénix, El regreso del Señor de la Noche, Watchmen, Born Again..
Por cierto, hace muchos años que no se publica un cómic que esté a la altura de los citados.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 14:14

Quien niege la mayor no tiene ni puta idea de comics de superhéroes y Green Lantern es un personaje chorra porque hace cosas verdes con un anillo…
 
A mi Green Lantern no me parece más chorra que otros…
 
¿Es más chorra que un tío que le da radioactividad y en lugar de morirse se convierte en una mole?.
 
¿Es más chorra que un tío que le pica una araña radioactiva y por ello se puede pegar a la pared con zapatos?.
 
 
¿Es más chorra que un tío que viene de otro planeta y porque el Sol no sea de color rojo ya tenga poderes?.
 
¿Es más chorra que un nota con estética de mercurio vaya con una tabla de surf por el universo?.
 
¿Es más chorra que un tío que se vista de Robin Hood y vaya acabando con mafias a flechazos en pleno SXXI?
 
¿Es más chorra, para no quedarnos en un género y un medio, que un tío que se regenera, tiene 2 corazones y va de un lado a otro en el espacio tiempo en una cabina inglesa?.
¿O es que tu concepto de chorra depende de si te cae bien o no un personaje?.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 14:28

No, mi concepto de chorra es altamente subjetivo: me parece chorra un personaje que crea constructos sólidos con la apariencia y caracterísitcas que imagine (salvo en lo cromático) a través de un anillo. Dentro de lo inverosímil del mundo superheróico, hay personajes y “poderes” que me resultan más o menos chorras. Y, en mi ranking, el primer puesto en cuanto a poderes chorras lo ocupa Green Lantern. Luego, sí: como personaje, me parece más chorra que La Cosa (o La Masa: ¿a quién os referís cuando habláis de “La Mole”), Spiderman, Superman, Estela Plateada, Flecha Verde o el Dr. Who. Bastante más. ¿Te parece mal?

Alpha Fan
Alpha Fan
21 julio, 2011 14:33

Un poco de búsqueda por internet y ya lo he visto. La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Es cierto que me cuesta reconocerla, desde luego no es la WW de Pérez o Jiménez (las mejores etapas del personaje sin lugar a dudas) pero es Diana al fin y al cabo. Además, tampoco puede juzgarse una serie por 6 minutos (en los que sólo se incluyen escenas de acción). Me encantaría que la NBC le diese una oportunidad. Ha habido varias series de acción protagonizadas por mujeres con éxito en la pequeña pantalla (Xena, Alias, Nikita…), no veo porqué WW no podría hacerse un hueco entre ellas.
Yo personalmente ya estoy harto de ver siempre a los mismos superhéroes en el cine. Una WW bien guionizada, bien dirigida y con un buen presupuesto puede ser un peliculón que le daría 20 patadas a pelis como “Furia de Titanes”. No entiendo porque le cuesta tanto a los estudios atreverse con ella. Si es porque es una mujer….penita de S-XXI entonces.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 14:37

Y no me cae mal Hal Jordan. Me caen mal, por ejemplo, Gambito o Tony Stark. Aún y todo, creo que sigue siendo más chorra, como concepto, GL que Gambito e Iron Man. De hecho es, de los grandes de DC de todos los tiempos, el que menos (o ninguna) influencia ha tenido en Marvel a nivel “inspiración”. Lo más parecido que hay es Ruby Tuesday. Por algo será.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
21 julio, 2011 15:12

Yo dudo mucho que nadie pague a ningún blogero para hablar mal de DC y sin embargo no paguen para que hablen bien de sus pelis.
Tampoco creo que a DC se le exija más que a Marvel en el cine. Yo siempre he ido a ver todas las películas de Dc y lo he hecho con la mente abierta. Pero es que, más oportunidades que se le han dado ya… De un tiempo a esta parte, en la moderna oleada de películas lo único decente que ha hecho DC ha sido Batman y por el camino nos ha regalado “joyitas” como Catwoman, Superman Reuturns, Constantine, Jonah Hex y ahora Green Lantern. Yo creo que GL tenía que ganar la partida en lo espectacular y sin embargo, pese a 200 millones de dolares de presupuesto, sus efectos especiales resultan bastante peores que los de Thor o Transformers, películas con mucho menos presupuesto. No han creado nada nuevo y el CGI canta más que en películas con 10 años de antigüedad.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
21 julio, 2011 16:14

A ver, jorgenexo… Si te vas a poner en plan “erudito de la historia del cómic” para ocultar tu fanatismo marvelita, lo más parecido que hay en Marvel a GL es Quasar y hasta su guionista lo reconocía (creo que era Mark Gruenwald refiriéndose a los episodios que Forum publicó recopilados en tomos, no lo sé porque no voy de experto en historia de Marvel, a diferencia de ti). Y el Dr. Espectro del Escuadrón Supremo es su GL. Y Nova recientemente según tengo entendido también ha dejado notar bastante la influencia de GL en Marvel y su lado “cósmico”, pero tampoco es algo que yo lo haya leído. De modo que menos coñas tipo “Ruby Tuesday”, porque influencia la hay y es más que obvia (y eso que yo reconozco sin que se me caigan los anillos que no soy ningún gran conocedor de Marvel, alguien que sepa más que yo seguro que sacaría muchas más).
 
Ahora bien: ya sé que esto es inútil porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Si te empeñas en no ver el potencial de un superhéroe cuyo poder es la imaginación (canalizada mediante la fuerza de voluntad), que tiene los años que tiene de publicación a sus espaldas y con una mitología que daría para tener su propio universo (y más aún después del descubrimiento de todo el espectro emocional por parte de Johns), es que en realidad no te gustan los superhéroes si no hacer poses de lector madurito. ¿Alguien ha leído sagas como CÍRCULO DE FUEGO (con Kyle Rayner) para ver cómo guionistas inteligentes como Brian K. Vaughan aprovechaban esas premisas y el potencial de la mitología de GL? Los que dicen que GL es un concepto chorra se han equivocado de género, esto de los superhéroes va de fantasía e imaginación para superar la realidad y dejarla a la altura de betún con lo imposible. Si eso os parece “chorra”, los superhéroes os parecerán “chorras” por definición: id a ver pelis de Charles Bronson, Chuck Norris o Sylvester Stallone y os parecerán lo mejor del mundo.

Psi-Lord
Psi-Lord
21 julio, 2011 16:15

No he podido ver las imágenes de Wonder Woman (soy de los que llegaron tarde), pero tampoco me hace falta. Tuve ocasión de ver las fotografías del traje “brillante” de pilingui y los cambios en tela que se hicieron después en pedazos del piloto como la persecución por las calles de Los Ángeles o el atropello del coche y, como fan del personaje, pre-Crisis, post-Crisis y de la etapa de Pérez sobre todo, parafraseando a cierto dios asgardiano, “¡A ESO DIGO NO!”
 
Señores, que está muy bien aprovechar la popularidad de un personaje para atraer televidentes, pero me reitero en mi argumento anterior: si quieres una heorína semi-fascista que se toma la justicia por su mano, con pocos o ningún elemento mitológico en sus orígenes y mucho de vigilante callejero, ¿no sería mejor crear una de cero? Vale, pierdes el factor popularidad, pero ahorras en derechos y ganas en libertad creativa. O puedes adaptar a la Cazadora y convertirla en una perra asesina, ¿qué sé yo?
 
Diana, princesa de Themyscira, es Wonder Woman, tiene un origen revisado por un autor genial como George Pérez y funciona muy bien dentro de su concepto. Recrear Isla Paraíso costaría un pastizal, cierto, pero puede hacerse (ved los efectos de decorado digital de Juego de Tronos si no me creéis) y ganaría adeptos de otras vertientes tipo 300, Hércules, Xena y vaya usted a saber cuántas series más. Lígala al concepto mitológico, explica su origen, cómo gana el torneo para representar a las amazonas como embajadora en el mundo del hombre y podrás quitarte Isla Paraíso de en medio en dos capítulos como mucho. Ya entre los hombres, haz hincapié en su naturaleza guerrara, en la dualidad de ésta con su cargo como embajadora de paz, trata el machismo y el feminismo, la impotencia de poseer enormes poderes y tener que enfrentarte al hambre en el mundo, por ejemplo. Daría para muchos capítulos y explicaría por qué una mujer que respeta la Naturaleza y la vida por encima de casi todas las cosas (salvo excepciones, Max, es cierto) usa el Lazo de la Verdad como arma y no un hacha de doble filo.
 
En fin, muchas posibilidades desaprovechadas por las circunstancias que sean (y que desconozco). Por cierto, la actriz tampoco me convencía nada en absoluto.
 
Yo no he leído la serie de los Muertos Vivientes, quizá por eso disfruté la primera temporada (corta, muy corta) de su adaptación televisiva en toda su plenitud.
 
Juego de Tronos (a falta de ver dos capítulos para finalizar la primera temporada) me tiene fascinado. Y no, tampoco he leído los libros.
 
Soy marvelita y deceero, cosa que, según creo, sucede con la mayoría de lectores de ZN, así que no critico gratuitamente películas o series de un lado u otro. Me fascinan ambos universos de ficción, pero doy mi opinión sin tapujos cuando creo que algo no es como debería. Es parte del amor incondicional que sentimos los seguidores por nuestros personajes favoritos. Nadie puede culparnos por ello.
 
Aún no he visto Green Lantern ni el Capitán América y espero que ambas sean más o menos acertadas. La primera está cosechando muy malas críticas pero, siendo sincero, rara vez hago caso a los críticos de cine. La veré y entonces opinaré, aunque la opinión de los fans me preocupa seriamente.
 
Lo mismo digo del reinicio de la saga de Spider-Man o de la cercana Capitán América. Confío más en la segunda que en la primera, pero todo no está perdido. El tono, como ya he comentado en la entrada dedicada a su trailer, me parece acertado (por los escasos minutos de metraje que he podido contemplar), pero estoy dispuesto a darle una oportunidad.
 
Con el asunto de las películas de superhéroes, creo que siempre sucede lo mismo. Yo no deseo ir a ver una película basada en mis personajes de viñeta favoritos que sea una obra maestra del séptimo arte o que se base en la filosofía cosmogónica del ser o no ser. ¡Tíos, hablamos de tipos con ropa hortera que defienden unos principios quijostescos y poseen poderes imposibles! Una cosa es que, de cuando en cuando, aparezca un genio como Nolan y adapte de escándalo a Batman (por cierto, el Caballero Oscuro me pareció ligeramente lenta, innecesariamente larga y con un argumento algo retorcido para el espectador medio) y otra es que partamos de la base de hacer una obra original, épica y genial con cada film. Creo que hay películas que deben basarse puramente en la acción y el entretenimiento, sin dejar de lado la recreación más o menos profunda de la personalidad y/o dualidad de sus protagonistas. Con eso me doy por satisfecho. Si partimos de la base de: “el cómic es una obra maestra y debemos hacer una obra maestra en el cine” obtendremos más de un Watchmen en nuestro haber y, sinceramente, “¡A ESO TAMBIÉN DIGO NO!” Aunque tampoco quiere más versiones tipo Los 4 Fantásticos (vaya truñetes que nos tuvimos que tragar).
 
Por cierto, a pesar de que no me gusta el actor (Ben “Flecos”) y el detalle del asesinato sea poco acertado, ¿alguien puede decirme por qué Daredevil tuvo tan malas críticas? No es que sea mi película favorita de super-héroes, que conste, pero tampoco la vi tan mala. Incluso amigos que no entienden nada de cómics, se quedaron alucinados con ella.
 
Un saludo a todos, amigos.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 16:19

>>>Yo creo que GL tenía que ganar la partida en lo espectacular y sin embargo, pese a 200 millones de dolares de presupuesto, sus efectos especiales resultan bastante peores que los de Thor o TransformersQue Transformers es obvio, al igual que pasa con Jim Lee en los comics, Michael Bay podrá tener mil defectos, pero es espectacular y sabe dotar de épica y hacer llamativa cualquier obra… ¿pero que Thor?.A ver si yo vi otra película, pero vi una peli que transcurre la mitad del tiempo en el desierto y Asgard no deja de ser unos fondos infográficos bastante cantones. Y luego los efectos especiales de vuelo y demás más parecen estar hechos con Flash a base de utilizar un solo fotograma cual transformación de Ultraman o los FX de Superman IV…Y yo no digo que haya blogueros americanos que paguen por criticar las pelis de DC (y eso que machacaron muchos hasta al Caballero Oscuro mientras se rodaba)… digo que hay gente que cobra por criticar cualquier proyecto de DC. Sea cine, videojuego, tv o cómic… Y algunos ni tan siquiera les hace falta cobrar porque son tan cerraitos como los fanáticos del fútbol que son incapaces de ver las virtudes del “rival”.Y si pagaran aunque sea en especies para favor, claro, pero todo el mundo sabe que no es lo mismo una crítica negativa a un film en el Fotogramas que en el fanzine de la esquina…Negar que cualquier proyecto Marvel con cualquier autor tiene más repercusión y corriente positiva que cualquier proyecto DC con cualquier autor (aunque sea el mismo) es negar la realidad.Si Capullo hubiera hecho Spiderman en lugar de Batman… si Jim Lee estuviera dibujando X-Men en lugar de JLA… autores de gran calidad son ninguneados por estar en Vértigo y en DC y cuando pasan a Marvel se convierten en dioses surgidos de la noche a la mañana y gente como Dios Byrne cuando iba a Marvel se convertía en manazas. Y eso lo hemos leído todos.
Sobre tu concepto de chorra, ya lo dije en un comentario anterior, que cada uno genera su propio nivel de exigencia y de fobias. Pero extrapolar un concepto que tú mismo calificas de subjetivo a todo el mundo…

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 16:21

>>>No he podido ver las imágenes de Wonder Woman (soy de los que llegaron tarde), pero tampoco me hace falta.
 
A esto me refiero. Para criticar una cosa no me hace falta ni verla.Luego criticamos a Pedro Angosto por lo mismo…

JAVIE
JAVIE
Lector
21 julio, 2011 16:25

Hacia tiempo que una pelicula me creaba tan poco interes por verla como El capitan america,no recuerdo exactamente cuanto hace de la ultima..a ver,creo que fue Thor y la anterior X-MEN,y la anterior IRON MAN y la anterior….
 

Psi-Lord
Psi-Lord
21 julio, 2011 16:26

No he podido ver las imágenes de Wonder Woman (soy de los que llegaron tarde), pero tampoco me hace falta. Tuve ocasión de ver las fotografías del traje “brillante” de pilingui y los cambios en tela que se hicieron después en pedazos del piloto como la persecución por las calles de Los Ángeles o el atropello del coche…
 
A ver si leemos los comentarios completitos, chato, y no sólo la parte que te interesa para apoyar tu teoría.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 16:30

Por cierto, Superman Returns, peli elogiada por Tarantino, por cierto, que de cine sabe algo más que todos nosotros juntos, no se puede poner al mismo nivel que Catwoman o Jonah Hex.En todo caso con el Hulk de Ang Lee. Una magnífica dirección impecable que se viene abajo por un guión flojo.

Armin Tamzarian
Autor
21 julio, 2011 16:45

Tarantino es un grandísimo director y de cine sabe más que todos nosotros juntos, pero a veces tiene un gusto del ojete, porque el año pasado puso entre las mejores películas del año a Knight & Day y también le da por producir películas bastante malas o elogiar otras actuales para promocionarlas que son del todo mediocres. Que el tipo es un genio, pero también se equivoca, como todo ser humano.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 16:53

Yo creo que fue en plan niño malo y contracorriente. A la que han criticado yo la defiendo, la peli la veo y tiene el único defecto de querer ser tan homenaje a la peli clásica que se olvidó de contar algo diferente, nuevo, aditivo…Pero a nivel visual es perfecta. A nivel de estética magistral. Las escenas están narradas con una elegancia incuestionable. No hay un plano mal hecho… “Visualmente” es la mejor peli del autor…¡¡¡Ay si hubiera tenido un buen guión…!!!

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 16:55

>>>No he podido ver las imágenes de Wonder Woman (soy de los que llegaron tarde), pero tampoco me hace falta. Tuve ocasión de ver las fotografías del traje “brillante” de pilingui y los cambios en tela que se hicieron después en pedazos del piloto como la persecución por las calles de Los Ángeles o el atropello del coche…
 
Para hacer una crónica del Barcelona-Murcia no me hace falta ver el partido. No sé cuánto ha quedado, pero he visto una fotografía tomada desde Preferencia cerca de Gol Norte…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2011 17:31

Lo único que conozco de vosotros son vuestros nicks, pero no necesito conoceros para saber que sois unos auténticos…

Psi-Lord
Psi-Lord
21 julio, 2011 17:44

Si alguien tiene interés en ver las “emocionantes” escenas de acción “impagable” sobre esta supuesta Wonder Woman, pinchad en el siguiente enlace:
 
http://www.facebook.com/wonderwoman2011tv
 
¡Trepidante! (sí, estoy siendo irónico).

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 20:14

¿Me estáis bloqueando los mensajes?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 20:33

Negar que cualquier proyecto Marvel con cualquier autor tiene más repercusión y corriente positiva que cualquier proyecto DC con cualquier autor (aunque sea el mismo) es negar la realidad
 
Porque en España los personajes Marvel, salvo excepciones, son bastante más conocidos y queridos por los aficionados que los de DC. Si un jugador ficha por el Real Madrid o Barcelona tiene más repercusión mediática que si ficha con el Osasuna.

WWfan!
WWfan!
21 julio, 2011 21:16

Digo en EEUU. Y bueno, comparar a Marvel con el Madrid y el Barcelona y a DC con Osasuna es un ejemplo de la existencia de los marvelzombies que son incapaces de reconocer que en realidad son dos editoriales muy parecidas, con personajes parecidos y que se cambian de autores como niños los cromos. Que va por ciclos, unas veces uno publica mejores títulos, otros lo publica otras veces, etc., etc. que es lógico que te pueda llamar más la atención un universo que otro, unos personajes que otros, pero decir que una es el Madrid/Barcelona y otra Osasuna es absurdo.Para mi la gente que solo compra tebeos de una editorial Marvel o DC es gente con el mismo criterio que los que compran libros históricos de la editorial Planeta o los que solo ven comedias de la Fox.

Tachuela
Tachuela
Lector
21 julio, 2011 22:40

Un adelanto en español de GL. Ahora me gusta más la cosa:
 
https://www.youtube.com/watch?v=Xju2y4Xhw4Q

José Torralba
22 julio, 2011 1:22

Para el que se los perdiera, ya están los vídeos de Wonder Woman en el aire otra vez.

PatBateman
PatBateman
22 julio, 2011 15:30

Acabo de ver los videos de ww y siento vergüenza ajena jejeje