Bane & Hourman: The Venom Connection

1
254

En los números 17 y 18 de JSA: Classified podremos leer la historia The Venom Connection, escrita por Tony Bedard y dibujada por Scott McDaniel. El guionista ha hablado en Comic Book Resources sobre ese arco argumental que no tiene nada de intrascendente…

El argumento parte de una idea muy simple por parte de Bedard, que es el hecho de que Hourman es un héroe que obtiene sus poderes de una droga, así como Bane. El guionista explica que la mayoría de los mejores villanos son los que no se ven como tales, sino que poseen una ambigüedad moral que les hace héroes para sí mismos, como Ra’s al Ghul, Magneto, Lex Luthor, el Dr. Muerte o, ahora de actualidad en DC, Black Adam. Bane, precisamente, llega a JSA: Classified después de la batalla de Metropolis vista en Infinite Crisis #7, donde más de uno se alarmó de su regreso. Ha vuelto y está con los chicos malos. En The Venom Connection no veremos como llegó a la Sociedad, pero sí cómo y por qué vuelve a usar Veneno después de haberse librado de la adicción, respuestas directamente relacionadas con su interés por Rick Tyler, su padre Rex (el Hourman original) y la fórmula Miraclo. En la historia descubriremos un gran secreto sobre Bane y Hourman, y la fuente de su poder. Pero viendo las pistas no parece que vaya a ser difícil de descubrir…

JSA Classified #17 por Scott McDaniel

Bane ha vuelto a Santa Prisca, a su prisión natal, donde una terrible experiencia le lleva a buscar desesperadamente a Hourman, algo tan malo que llevará a Rick a hacer equipo con él, y no es que el grandullón sea menos peligroso que antes precisamente. Bane sigue buscando un modo de controlar el Veneno, y no a la inversa como antes, y su búsqueda le conduce hasta la familia Tyler. Hourman, por su parte, habrá de probar que su poder y heroísmo no radican en la droga.

Beddard entiende que el propósito de JSA: Classified es dar información desconocida de algún personaje, algún secreto que nos ayude a comprenderlo mejor, y es por ello que The Venom Connection es una historia íntima entre un padre, un hijo y… em… un monstruo de 90 kilos que rompe espaldas y se viste como un luchador mexicano de wrestler. Aunque Rex es básico para la historia, el protagonista es Rick, y el tema central es el legado de Hourman. Además, Wendi Tyler, la madre de Rick, tendrá su papel en la historia. Siempre fue uno de los personajes favoritos de Beddard cuando fue editor de Hourman, y después de todo lo que ella ha pasado es buen momento para recuperarla.

¿Muchas cosas para 2 números? Parece que este guionista no quiere hacer fill-ins. Tony Beddard está trabajando actualmente en 3 números de Legion of Superheroes, coescritos con Mark Waid, y una historia de Batman Confidential de la que no quiere dar detalles. Habrá que estar atentos.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
Autor
10 julio, 2006 18:55

Muy interesante 🙂