Vuelven los Omega Men

Por
9
526

El próximo mes de octubre arranca en EEUU otra miniserie ambientada en el renovado Universo DC, y esta vez con ni más ni menos que con los Omega Men como protagonistas. Esta historia en 6 partes contará con los guiones de Andersen Gabrych (a quien ahora mismo podemos ver en nuestro país en la serie regular de Batman) y los dibujos de Henry Flint. A pesar de haber nacido hace 25 años, hasta su aparición en la miniserie Adam Strange: Planet Heist estaban bastante desaparecidos. Hagamos un poco de historia…

Los Omega Men por Pasqual Ferry en Adam Strange #4

Los Omega Men fueron creados en Green Lantern #136 (1981) por Marv Wolfman y Joe Staton como un grupo de supervivientes de las razas habitantes del Sistema Vega, controlado por la Ciudadela con mano tiránica. Se unieron por necesidad, y lucharon contra la ciudadela y otras amenazas en la zona, llenando el hueco de los Green Lanterns, quienes tenían prohibida la entrada en el sector. Dada la naturaleza individual de la serie, respecto a los demás títulos DC, Omega Men fue un cómic donde los personajes evolucionaban constantemente y donde la muerte de los protagonistas no solamente era posible sino habitual. La Ciudadela fue derrotada, y después se tuvieron que ver las caras con amenazas como Imperiex o el Devorador de Soles. Por la serie ha pasado gente de la talla de Marv Wolfman, Keith Giffen, Shawn McManus, Dave Gibbons, Doug Moench o Alan Moore. Hace poco les vimos en la miniserie Adam Strange: Planet Heist y seguidamente en The Rann-Thanagar War.

Gabrych ha hablado en Newsarama sobre su trabajo en el nuevo episodio de este grupo. El guionista llegó hasta este proyecto después de que DC le preguntara por ideas para revitalizar un par de propiedades antiguas, la de Omega Men le interesó y realizó una propuesta de guión, tuvo unas conversaciones con Bob Shreck y Dan Didio y el trabajo fue suyo.

Los actuales Omega Men son: Tigorr el feroz líder, Broot el poderoso pacifista, Doc el… ejem… doctor capaz de aniquilar a sus enemigos, Elu la tormenta cósmica viviente, y Ryand’r, el hermano de la Titán Starfire, pero que ahora tiene nuevos poderes y nuevo nombre de los que Gabrych no nos dirá nada porque son claves para el argumento de la serie. En breve llegará una nueva “Omega Woman”, que estará estrechamente relacionada con la mitología cósmica del Universo DC, y un antiguo miembro volverá completamente cambiado. Para saber qué fue del resto de miembros del grupo habrá que leer la historia…

Omega Men #01 por Henry Flint

Todavía son fugitivos, y les persigue ni más ni menos que Vril Dox, personaje que a Gabrych le encanta, y su L.E.G.I.O.N.. En el primer número tienen un encontronazo en una iglesia, y así se meten en una lucha contra una nueva religión que amenaza toda la galaxia de Vega. Esta religión está dirigida por una Dama, y llevará a hablar de fé, mecánica cuántica, muerte, Dios, y la belleza de la diversidad existencial. Como guionista, Gabrych en esta serie espera tocar unos temas concretos: que la ciencia y la religión no son mutuamente excluyentes, que la diversidad es necesaria para la vida, y que la Madre Naturaleza puede ser una auténtica zorra.

En la miniserie habrá personajes invitados, y de bastante calibre: Superman, Jóvenes Titanes, Green Lantern y más. Aún quedan unos mesecitos de espera…

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
10 julio, 2006 18:57

Ya sabes que acabas de conseguir que me interese esto y mucho, ¿verdad? 😉

De hecho los primeros números de Omega Men publicados aquí por Zinco eran muy muy buenos.

Animal Man
Animal Man
Lector
10 julio, 2006 22:53

¿Se pasará Lobo por ahí?, reocordar que apareció por primera vez en esa serie.

Sí que molaban los Omega Men, sí.

Brainiac
10 julio, 2006 23:09

Me alegro que estén recuperando los personajes de ciencia ficción, y Henry Flint está muy curtido en esa ambientación.

Don Guri
Don Guri
11 julio, 2006 17:24

Ottia! Hay uno fumando! Anatema, anatema!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
12 julio, 2006 10:14

La verdad es que sí que parece interesante, sí…

Ahora sólo queda saber qué posibilidades hay de ver esto en España..

Carlos
Carlos
12 julio, 2006 16:02

“(Los Omega Men) A pesar de haber nacido hace 25 años, hasta su aparición en la miniserie Adam Strange: Planet Heist estaban bastante desaparecidos.”

No olvidéis la participación de Tigorr en la “saga espacial” de Starman (de Robinson).