Transformers 3, en promoción

15
509

El estreno de Transformers: El Lado oscuro de la Luna se acerca y con ello la película de Michael Bay comienza a quemar sus últimos cartuchos promocionales. Los Autobots y los Decepticons volverán a luchar en la Tierra, con todos los humanos de por medio. Hay una ausencia, la de Megan Fox, y unas cuantas incorporaciones importantes: Frances McDormand, John Malkovich, Patrick Dempsey y Rosie Huntington-Whiteley (como nuevo interés romántico de Sam Witwicky, el personaje de Shia LaBeouf. A muchos de ellos se les puede ver en las nuevas fotos que se han revelado, en las que aparecen también algunos de los personajes habituales de las otras dos entregas de la saga y se ven algunos de los robots.








El filme comienza con un inquietante descubrimiento en la Luna y mostrará a las dos facciones de Transformers rivalizando por alcanzar los primeros una nave de Cybertron cuyos secretos, enterrados en el satélite terráqueo, pueden decidir la lucha entre las dos facciones. Su estreno estaba previsto para el día 1 de julio, pero tal y como se puede comprobar en la página web oficial de la película, finalmente se adelantó el próximo 29 de junio.

Además, Linkin Park ofrecerá un espectacular concierto al aire libre en el Vasilyevsky Spusk de la Plaza Roja de Moscú (con el Kremlin y la Basílica de San Basilio como fondo) el 23 de junio a las 21:00 horas para promocionar el preestreno mundial de la película de Michael Bay, que se podrá ver en 3D en el Festival Internacional de Cine de Moscú esa misma noche, una semana antes de que llegue a los cines.

Linkin Park interpretará esa noche algunas de sus canciones más famosas, entre ellas el single “Iridescent”, que es la canción final de esta tercera parte de Transformers. Se espera que asistan los protagonistas de la película junto con su director Michael Bay.

«Una de las colaboraciones de mayor éxito entre la música y el cine, los singles anteriores de Linkin Park que aparecieron en las dos primeras películas de Transformers, “What I’ve done” de la primera película de Transformers ha tenido más de 4 millones de descargas en todo el mundo, y “New divide”, de la película de 2009 Transformers: La venganza de los caídos, sobrepasó el límite de los 3 millones. Ambas canciones fueron singles superventas para el grupo, y llegaron al número 1 de las listas de radio de rock moderno (con “New divide” permaneciendo 14 semanas en ellas)», explican desde waytoblue en una nota de prensa.

En el Salón del cómic de Barcelona de este año, como parte de la promoción del filme, y dentro de una gran apuesta del Salón por mostrar stands de películas sobre cómics (tal y como os contábamos aquí) se pudieron ver algunos juguetes clásicos de Transformers. La muestra era bastante representativa y se podía observar con curiosidad y nostalgia, la evolución que han sufrido durante estos veinte años. En este vídeo exclusivo se pueden ver todos esos juguetes, así como la réplica del coche que representaba a Bumblebee.

Las semanas pasan, los días pasan, y pronto volveremos a ver a Optimus Prime y a los suyos luchando contra los malvados Decepticons por la supervivencia de su raza y de la nuestra.

Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Milo
16 junio, 2011 22:17

Debo reconocerlo que me encanta esta serie y que bueno esta tercera parte es obligatorio ir a verla.
Con respecto a Link in park me gustarón mucho las canciones, ya que después de un film eso es lo que queda y te lo llevas a todas partes, los recuerdos y la música.

Makinen
Makinen
Lector
16 junio, 2011 22:29

Placer culpable es lo que padezo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 junio, 2011 23:06

A mí las pelis de los Transformers, sin ser obras maestras, me gustaron mucho las dos. Tengo ganas de ver esta.

Leon
Leon
16 junio, 2011 23:37

Si la primera ya fue mala y la segunda la supero en horrorosidad…,con la tercera,no me lo quiero ni imaginar pero yo ya no pico.
Bastante daño han hecho al mundillo de los Transformers,haciendo un producto tan completamente irreconocible,que incluso a nivel visual tanto a Autobots como Decepticons,cuesta identificarles en pantalla (aparte de que la personalidad/carisma de muchos de ellos,brilla por su ausencia).
Y mira que tenian buenas historias que podian haber adaptado de la serie que publico en los 80 Marvel,especialmente la etapa de Bob Budiansky a los guiones y Frank Springer,Herb Trimpe o Don Perlin a los lapices.¿Que no es la obra del siglo?,naturalmente pero dejaron historias autenticamente memorables,creando un universo propio logrando unos personajes aun mas carismaticos..,y que decir de las motivaciones de cada uno con Megatron,Shockwave,Ratbat u Optimus,Grimlock o Fortress Maximus.Y sobre todo ese alegato contra la guerra y la violencia,en favor de la paz y la conviviencia presente en la serie,que en las diferentes peliculas,se convierte en lo contrario,loas a la destruccion y al militarismo salvaje…
En fin, el duo Bay/Spielberg pueden hacer lo que gustosamente les apetezca,que al fin y al cabo van a lo que van pero esto perfectamente los podian haber llamado los ‘Robotrones’ porque aparte de ser un robo no son los Transformers.
 

DS
DS
Lector
16 junio, 2011 23:45

La primera me resultó entretenida, aunque muy liviana como adaptación, y con mucha carga en los militares.  La segunda me pareció un bodrio de esos que te hacen plantearte pedir que te devuelvan el dinero de la entrada.
En cuanto a Linkin Park, que parecen ser los músicos oficiales de la saga, siempre me han gustado, y me parece que están alcanzando una interesante madurez.  No pude ir a su concierto gratuito de la puerta de Alcalá, y este como que me cae más a desmano…

reecom
reecom
17 junio, 2011 10:49

La primera estuvo entretenida sin ser nada del otro mundo.
 
La segunda fue una aberracion estupida que trataba a los espectadores como subnormales, probablemente entraria en el top ten de peliculas malas que he visto en la ultima decada y eso es complicado, jamas he visto a tanta gente salirse del cine.
 
Esta tercera tiene pinta de ser aun peor, al menos en la segunda teniamos a la Fox corriendo de un lado para otro.
 
Solo espero que la pelicula sea un fracaso estrepitoso y M.Bay se pille tal depresion que no vuelva a estar cerca de un plato de Cine en lo que le quede de vida.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2011 14:27

Yo vi la primera con trabajo y la segunda no fui capaz de terminarla despues de dos intentos,volvere a intentarlo con la tercera,me hace ilusión porque han trabaajdo varios artistas españoles en ella y eso siempre es un plus de calidad añadido,ya veremos que tal.

Tildoras
Tildoras
17 junio, 2011 20:13

Vamos a ver si hablamos con coherencia más allá de los gustos personales.
 
Si yo tuviera que hablar de mis gustos personales diría que la primera película me encantó, me pareció una impresionante forma de adaptar los Transformers al siglo XXI intentando dar una historia a algo que nació para vender figuras y ese es ante todo siempre su objetivo.
Lo que ocurre es que como pasa con toda serie de Transformers, siempre que se extiende más allá de su saga inicial empieza a estirarse generando incoherencias y elementos sin sentido. En este punto tenemos la segunda película, que empezó a introducir elementos de aqui y de allá de la mitología de Transformers pero cuyo sentido quedaba muy en duda porque no tenía apenas coherencia con la película anterior.
Afortunadamente IDW ha creado una serie de sagas en comic que completan los huecos de la historia y el conjunto adquiere muchisima más coherencia.
Así mismo otro de los problemas de la segunda película vino determinado porque dieron exceso de importanciaal ejército. El tratamiento del ejército, usando vehículos y aviones reales, fue maravilloso, pero en la segunda parte fue excesivo y lo que en la primera maravilló en la segunda se volvió pesado.
Esta tercera parte tiene pinta de devolver los focos a los robots, que para eso vamos a ver película de Transformers y al mismo tiempo se ve espectacular con la guerra en su punto álgido ya con los Transformers luchando abiertamente.
 
Ahora bien Leon, lo que no se puede decir que estas películas han hecho daño al mundillo de los Transformers porque eso es una completa y absoluta MENTIRA. Vamos a intentar hablar de las cosas con la verdad por delante.
Independientemente de que te gusten o no estás películas, han sido un rotundo y completo éxito, superando los 1000 millones de dólares de recaudación y revitalizando el interés en la franquicia.
 
Los Transformers fueron un éxito en los años 80 gracias a los comics de Marvel por un lado y a la serie de animación por el otro.  Bien pues si os poneis a la serie original vereis que a poco que pasan los capítulos la historia pasa de tener absoluta coherencia y la mantiene muy justita, habiendo capítulos en los que los hechos se contradicen totalmente con cosas que han pasado anteriormente.
Luego llegaron las series japonesas, los Headmasters, los Masterforce (incoherente total), Victory, Zone… y luego no hubo nada hasta unos años después con la llegada de Transformers Robot in Disguise, todas estas animes porque los japoneses son los que mas han mantenido viva la llama de los Transformers, pero ni una sola mantenia la coherencia argumental completa.
 
A su vez mas o menos por la época llegaron los Beast Wars y supuso una verdadera revolución al tener un guión maravilloso y muy sólido y ser lanzada en animación por ordenador. Tras unas pocas series más también acabó cayendo en el olvido.
Cuando Dreamwave lanzó de nuevo los comics de Transformers fue un éxito otra vez, pero nuevamente su continuidad a poco que crece vuelve a perder la coherencia argumental. Estamos a primeros de este siglo y de nuevo de la mano de los japoneses llega la trilogia anime Transformers Armada-Energon-Cybertron. Armada está bien, pero a partir de Energon la cosa pierde mucho y Transformers Cybertron es un pequeño desastre.
Llegan las películas de Michael Bay y todo estalla. Los beneficios son enormes, los juguetes empiezan a venderse más que nunca y las nuevas series de animación como Transformers Animated comienzan a llegar. Se empiezan a lanzar más líneas de figuras que nunca y no sé en qué punto exactamente IDW consigue los derechos para lanzar su propia continuidad de comics, siendo hasta la fecha la más coherente y la mejor que se ha hecho, sobre todo por el buen hacer de Simon Furman, que se lo curró para dar sentido a todos los elementos de su mitología esta vez sí poco a poco y bien hecho. A su vez se lanzan nuevas continuidades como la del videojuego War for Cybertron y la de la nueva serie de animación 3D Transformers Prime, que parecen estar relacionadas.
 
Es muy fácil hablar por hablar, pero hay que hacerlo correctamente y no dejando que la nostalgia nos nuble y sobre todo, no dejar que los árboles nos impidan ver el bosque. Las películas de Bay serán lo que sea, pero han hecho MUCHO bien por la franquicia de Transformers, llevándolos a un nivel de seguimiento como no existía en años.
Mira, es muy fácil comprobar el estado de los Transformers, se basa en mirar cuántas lineas de figuras se abren. Antaño se abria alguna de vez en cuando y ahora se abren una pila de lineas de figuras a la vez.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 junio, 2011 11:27

¿Y que nos importa a nosotros el bien que haya supuesto para la franquicia Transformer o la cantidad de juguetes merchandising que generen los bodrios de BAY.
 
 
Nosotros la juzgamos como peliculas y punto,se nota por tus palabras que seras fan de la saga y de todos sus productos derivados y no seré yo el que te critique,como si quieres seguir jugando con los robots de juguetes con 60 años,a mi me la pela,que cada uno se divierta con sus hobbys,pero ahora bien,no puedes ponerte una benda y decir que la primera fue una maravilla o que la segunda tenia algunos puntos reguleros,tio,las peliculas han sido dos bodrios de proporciones cosmicas.

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2011 11:28

Las películas de Transformers son anticine. Aticine voluntario, además: es lamentable ver el ingente  trabajo de producción que hay detrás de unas películas que son íntegra, total y absolutamente, basura. Ves el puto trailer y flipas: espectacular. Ves la peli y flipas: películas hechas por y para… oligofrénicos menores de seis años. No lo entiendo.

molon labe
molon labe
Lector
18 junio, 2011 12:02

Las peliculas de Transformers son cojonudas, son como documentales del National Geographic, en
la segunda le vimos las pelotas a un robot. A UN ROBOT!!!
En la tercera no espero menos que ha Optimus sodomizando a una lavadora.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 junio, 2011 13:09

jorgenexoha comentado


además: es lamentable ver el ingente  trabajo de producción que hay detrás de unas películas que son íntegra, total y absolutamente, basura


Pues si,y si ademas vieras la cantidad de animadores (alguno de los mejores son españoles) que hay trabjando al lado de BAY,te tirarias de los pelos,tios que pueden hacer lo que quieran y que las empresas de todo el mundo se lo rifan,que acaben haciendo esto es muy triste desde el punto de visto artistico.




molon labeha comentado



 enla segunda le vimos las pelotas a un robot. A UN ROBOT!!!


!!Blasfemo!!

Tildoras
Tildoras
18 junio, 2011 14:55

A mi me trae sin cuidado Javie lo que tu quieras establecer como verdad absoluta. Yo me he limitado a dar mi opinión libre y no la voy a cambiar lo más mínimo sea lo que sea las verdades categóricas que tu quieras establecer o decir que juego con los muñecos cuando no tengo ni uno. Tu mismo.
Así mismo mi mensaje iba ante todo y sobre todo a dejar claro que independientemente de la calidad de las películas y de gustos, han revitalizado la franquicia aportandole millones de seguidores, logrando que se creen muchas nuevas líneas tanto de historias de comic o animación como de figuras.
El estado de la franquicia de Transformers se mide en función de la cantidad de lineas de figuras que se saquen simultaneamente. Antaño cuando esto nació se sacaban muchas, luego cuando pasó su tiempo bajaron e iba saliendo una nueva línea cada cierto tiempo. Repuntó con Beast Wars y volvió a morir con Beast Machines. Poco después lanzaron Robot in Disguise, los Binaltech y los Alternators, luego Armada, Energón, Cybertron… llegó la película y empezó un nuevo boom que no fue sólo cosa de un momento puesto que ya dura varios años en el cual las líneas de figuras de Transformers son muchisimas, variadas y simultáneas, desde las propias de las películas, pasando por los NEST, los Alternity, los Combiner, War for Cybertron, Human Alliance y muchas más.
¿Esto nos afecta en cuestión de calidad de la saga? no, pero es un hecho que Hasbro sólo produce lo que tiene éxito y si llevan varios años lanzando tantisimo producto es porque se está vendiendo. Este éxito ha venido dado por estas películas ergo la conclusión es que estas películas han hecho mucho bien por la franquicia y esto no es ninguna verdad categórica como las tuyas javie, es un hecho objetivo y demostrado.
 
Yo estaré el día del estreno de Transformers 3 en la puerta del cine, vamos si a usía no le parece mal que vaya y aporte dinero para semejante despropósito del séptimo arte. Para semejante basura podrida. Vamos, deberían expulsarme del país por el hecho de que me gusten estas películas. Sí, lo dicho voy a entregarme a la cana en estos momentos… Chao.

Austin 3:16
Austin 3:16
Lector
18 junio, 2011 16:52

En lo personal lo que mas me choca de Michael Bay es su estúpido sentido patriótico de ensalzar de manera innecesaria todo lo Americano principalmente al ejercito, pero no lo culpo ya que yo mismo al igual que muchos de los que pasan por aquí correremos a ver al icono por excelencia de todo lo gringo, a ese de las pillamas

Austin 3:16
Austin 3:16
Lector
18 junio, 2011 16:57

Si ese de las pillamas de estrellita y barras, pero fuera de ahí me vale un soberano cacahuate si aporta algo o no al mundo del cine la película de transformers es puro placer palomitero y como tal debe disfrutarse, chingao