El Cisma de los X-Men trae sus primeras consecuencias

Por
73
559
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Saltó la liebre. Tras haberos mantenido informados durante los últimos meses se los cambios llevados a cabo dentro de la franquicia mutante, de la llegada de nuevos equipos editoriales y la reestructuración de títulos de cara a un evento en forma de miniserie que cambiaría por completo el panorama de los X-Men, hoy conocemos más dados respecto a donde nos conducirán estos cambios. Si hace unos días Marvel nos sorprendía anunciando la cancelación de Ucanny X-Men tras casi cincuenta años de vida, las dudas en torno al futuro del buque insignia de la franquicia han quedado finalmente resueltas con el anuncio de parte del plan editorial a consecuencia X-Men: Cisma. Con un argumento similar al de la ya clásica Civil War, el inminente evento a cargo de Jason Aaron junto a artistas de la talla de Alan Davis, Adam Kubert, Carlos Pacheco y Daniel Acuña traerá como resultado la división de los X-Men en dos facciones irreconciliables. Pero no esperéis que este sea un conflicto pasajero que se resuelva al final de la miniserie para dar paso a las fogatas y el cumbayá-X con Cíclope a la guitarra y Lobezno en la percusión.

Y es que la editorial ha anunciado que a partir de Noviembre el emblemático título dará paso a dos nuevas colecciones cada una con su propio elenco de protagonistas en un nuevo escenario bajo el título de ReGenesis. Pero olvidate de Equipos Oro y Azul, pues lo que aquí encontraremos será un cisma ideológico con todas sus consecuencias en la que Cíclope y Lobezno se erigirán como líderes de ambos bandos. A partir de finales de año tendremos por tanto dos equipos que se hacen llamar a si mismos El Frente de Liberación de Judea los X-Men y se llevan a matar con los otros. Así, mientras que Ucanny X-Men se relanza con un nuevo número uno a cargo de Kieron Gillen, Carlos Pacheco y Greg Land con un equipo que continuará bajo el liderato de Cíclope, Jason Aaron y Chris Bachalo harán lo propio con una nueva cabecera cuyo equipo nacerá bajo el auspicio del garras y llevará como título Lobezno y Los X-Men. Obligando al resto de integrantes del actual grupo a optar por un bando u otro, la división de la población mutante tendrá serias consecuencias sobre el resto del Universo Marvel pues, como anunciaban hace unos días, no es casual que X-Men: Cisma finalice a la vez que Fear Itself.

Rumoreándose que el motivo de la separación será la insistencia de Cíclope en mantener a los mutantes separados del resto del mundo mientras que Lobezno considera vital integrarse con el resto de la sociedad, todavía no se sabe nada respecto a que miembros de la Patrulla-X optarán por cada bando. Si nos atenemos a la imagen promocional, sea cual sea el resultado puede dar al traste con varias amistades y relaciones con varios años a sus espaldas. Así, mientras en el bando de Cíclope vemos a Tormenta, Magneto, el Hombre de Hielo, Gambito, Mariposa Mental o, contra todo pronóstico, X-23; en el de Lobezno la sopresa es encontrarnos a Emma Frost (¿significará esto el final de su relación con Cíclope tras la infinidad de crisis a las que han debido hacer frente?). Como curiosidad, dejando de lado al que parece Ángel y Lockheed, el resto de personajes (Coloso, Pícara, Kitty Pryde…) son básicamente los que usó Aaron en el arco del canadiense Lobezno contra los X-Men, por lo que cabe la posibilidad de que aquello fuera una toma de contacto de cara a esta nueva colección.

Pero, ¿qué pasará con el resto de colecciones de la franquicia? A priori podría decirse que ni los Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning, Generación Hope de Kieron Gillen ni (por supuesto) X-Factor van a verse afectados. No puede decirse lo mismo de Uncanny X-Force o X-Men Legacy, cuyos elencos aparecen dispersados a través de la imagen. Si tenemos en cuenta que en la primera Remender termina la macrohistoria en curso más o menos a la altura de este relanzamiento y que no se sabe nada de la serie de Carey tras su andadura cósmica cabe plantearse cómo sobrevivirán estas al relanzamiento de la línea. Algo similar podría argumentarse con respecto a Astonishing X-Men y los X-Men de Gischler. La primera parece estar haciendo tiempo para algo y la segunda esta enfocada como un team-up mutante sin nexo claro entre sus respectivos arcos, por lo que siempre podrían adaptarse o terminar canibalizadas por el nuevo rumbo si llegara el caso.

A lo dicho, el editor de la línea anuncia que esta nueva situación solo es un paso más de cara a la macrohistoria que nos aguarda el próximo verano. En 2012 todos los ojos estarán puestos sobre la franquicia mutante y nadie quedará indiferente. Ahora es cuestión vuestra decidir a qué bando váis a seguir y como escapará Xavier de este nuevo evento. ¿Volverá a marcarse un Kenny McCormmick? ¿tendrá que desempolvar la silla de ruedas? ¿optarán por la decisión democrática y cada mitad se llevará un cacho? Se abren las apuestas, damas y caballeros.

73
Déjanos un comentario

Please Login to comment
73 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
52 Comment authors
chuyitoXentinZuPaDRE!disidenteMak Otto Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
GokuJunior
Lector

Yo solo puedo pensar en que sigue por ahí Greg Land… señor dame fuerzas y no paciencia para poder rebentar a quien le esté dando aún trabajo a este tío.

GokuJunior
Lector

¿Y Esto es otro paso hacia OTRO evento para el año que viene? Pues nada, seguimos con los eventos anuales y con todas las colecciones contando 2 historias al año de 6 números hasta el evento siguiente. Así sí que da gustazo leer cómics.
 
P.D. NO.

Stringer Bell
Lector
Stringer Bell

No entiendo para qué aparece otra nueva serie mutante, me refiero a la de Wolverine and The X-Men, puesto que Uncanny debe siempre existir. Es más, esta serie es la que debería ser la referencia de la línea, con los mejores autores y las mejores historias. Creo que llegados a este punto sería idóneo empezar a hacer limpieza de series redundantes. Astonishing hace tiempo que dejó de ser la serie “estrella”, creada para y por Joss Whedon. Deambula desde hace bastante, y esto de los arcos rotativos actuales no tiene muy buan pinta. La de X-Men (a secas) creo que también sobra, más ahora con esta nueva serie de Lobezno y los X-Men. X-Men Legacy creo que debería volver a llamarse X-Men a secas (ya que es la segunda serie más longeva mutante) y se podría explorar cosas que no se ven en estas dos series, que (a priori) parecen que serán las dos series principales. Lo que tampoco sé si tiene mucho sentido es la existencia de Uncanny X-Force, ahora que Lobezno liderará su propio Equipo-X “oficial”, y no creo que sus métodos disten mucho de lo visto en X-Force, y que se vuelva ahora un personaje más diplomático.

Daniel Gavilán
Lector

Depende de lo que entendamos como “evento”, Goku. Nadie ha hablado todavía de crossovers. La Saga del Fénix Oscuro, Planeta X, Salvaje o La Saga del Ángel Oscuro también son eventos y no se cruzaban con nadie, así que todavía no hay nada confirmado salvo que “contarán historias” y “esas historias conducirán a otras historias”  que es lo normal, ¿no? El formato todavía esta por ver 😛

 

 

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Coincido en lo que presenta el artículo en cuanto a reducir el número de series, y también a cuales pueden estar más o menos seguras.  Con dos grandes series de X-Men más los hipotéticos X-Factor, X-Force, New Mutants, que tienen su equipo, su tono y su cometido, parece que andamos servidos.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

PD: Puestos a pedir, ¡que vuelvan a la primera fila los alumnos de Academy-X!

brodie
Lector
brodie

que le pasa a Lobezno en los brazos??

Kishiro
Lector
Kishiro

No va a pasar pero como molaría que este “cisma” fuera tan permanente como el creado entre el Profesor Xavier y Magneto años atrás y que ha definido las series mutantes desde el principio de los tiempos. Dos bandos ni tan buenos ni tan malos. Estaría muy bien que esto fuera permanente, pero como he dicho, no va a pasar ni de coña. En un año todos juntitos de nuevo de la mano.

sherifmet
Lector
sherifmet

yoestoy del lado de wolverine…

Espaiderman
Lector
Espaiderman

Fijo que del cisma este también tiene la culpa el Flashpoint y el retcon de DC…

Joven aún
Lector
Joven aún

Entonces cíclope si se “magnetiza” como lo prometía el Teaser de Fear Itself

Alfeizar
Lector
Alfeizar

No veo nada claro la separación entre cíclope y logan. Más bien ahora parecen que tienen el mismo objetivo.
 
Durante la serie astonishing de Whedon sí se veía esa rivalidad entre ambos, amparadas bajo el posible triangulo frost-grey.
 
Pero ahora con utopía, están más unidos que nunca en lo ideológico, creo.
 
Me temo que sean las cuestiones comerciales las que lleven a logan a liderar los x-men:
– Hay una serie de dibujos por TV con lobezno de jefe que se ha vendido muy bien…
– Próxima peli con logan en cines
 
 
Además, si lo de estar dentro/fuera se llevaba muy bien en la serie de x-force.
 
Espero que le den más profundidad al tema. Los guionistas saben de esto. Esperemos que la historia quede bien.
 

legorrion
Lector

Viendo esa imagen, no puedo parar de preguntarme:
Cíclope, no sería mejor si usas tu mano para parar la embestida de Wolverine, y tu rayo para freirle la cabeza??
Menos mal que es un gran estratega…

TROLL
Lector
TROLL

LOBEZNO el marino mola,en la portada de bachallo ya se le ve que se puso hasta el culo de espinacas

Anatema
Lector

Mira, ya que lo comentas, ¿ puede el rayo de cíclope freir algo?, ¿ no se supone que son de fuerza conclusiva etc etc ? Se leen ellos mismos las fichas que crean para cada personaje ?

Ciudadano Cero
Lector
Ciudadano Cero

¿Nadie comenta lo más preocupante de todo: que parece que Xavier vuelve a la silla de ruedas?
 
Sé que no hay que tomar esta imagen promocional como palabra de dios (por ejemplo, no me fio de que los equipos estén divididos como aparece en la imagen, como Dominó con Cíclope, sin ir más lejos), pero la idea de que el calvo vuelva a la silla de ruedas constantemente ya me parece trilladísima.

Ciudadano Cero
Lector
Ciudadano Cero

(Ah, ahora que me fijo, creo que es X-23, no Dominó)

MariusHill
Lector
MariusHill

Menuda tonteria el volver a relanzar una serie como Uncanny X-Men con un nuevo numero 1, si la cierran que la cierren y que saquen otras dos series pero con nombres un poquito más originales no tanto “X-Men esto, X-Men lo otro…”. Está claro es solo una estrategia comercial para atraer los chavales que conozcan la serie de TV. A mi personalmente me gustan Jason Aaron y Bachalo como equipo creativo así que le daremos una oportunidad a la serie… veremos q tal

sherifmet
Lector
sherifmet

quien es carlos pachaco , el gemelo malvado de carlos pacheco?

Dultyx
Lector
Dultyx

Vale. Primero: concido con Alfeizar en que ultimamente Lobezno y Ciclope estaban mas cerca ideologicamente que de costumbre. Dicho esto, empecemos con el hecho siguiente.
 
Me cojea (y mucho) segun que elecciones. Picara se aleja del triangulo amoroso? Supongo que lo explicaran en Legacy porque sino no tiene sentido.
 
X-23 parece que al final ha elegido a Gambito antes que a Lobezno, quiza por la relacion que han establecido ultimamente en su serie, porque sino tampoco se explica
 
Coloso en el bando de Logan? No se, igual soy yo que soy previsible y parto de la idea de que Lobezno llevara al grupo a un rumbo mas directo y agresivo, cosa que no me concuerda con la personalidad del ruso, pero bueno
 
La idea en si mola, y es algo que me extraña que a nadie se le haya ocurrido (o quiza si y por presiones editoriales de aquel momento…) porque la rivalidad entre ellos dos a sido muy grande. Los dos grupos pueden dar mucho de si. La cuestion es que sepan hacerlo bien, cosa que en Marvel els ha sucedido varias veces: tienen una buena idea, y la desarrollan mal. De mdo que tendran que mirarse porque cada uno elige un determinado bando

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Yo creo que me voy con jaime Madrox
Lo que faltaba, una nueva serie de Wolverine!!!
Que el equipo que lideraba wolverine no era X-force? ahora lidera 2.. ojalá lo pongan también de líder de los avengers.
Deberían vincularlo a FF también.
Y hablando tanto de Wolverine…que carajo??? no es el personaje adecuado para esta idea, es totalmente ilógico, el hombre que llena este puesto es Bestia. que sigue? Wolverine for President? por que es lo único que le falta por hacer.
Además, otro movimiento que eclipsa a ciclope, si lo ponen a competir en popularidad contra wolverine, quien creen que ganará? y de nuevo todo el trabajo de weedom y otros por poner a Ciclope en el lugar que se merece queda empañado, terminará como el conservador terco y cerrado, sabiendo que cyclops es uno de los personajes con mas potencial en marvel comics, un lider completamente diferente al de cualquier equipo de superheroes.
Que carajos hacen Mariposa Mental y X-23 con ciclope, que carajo hace emma con wolvy?
la idea de “cisma” me parece entretenida pero no era la historia que había que contar de los x-men con todo lo que se puede hacer ahora en este status quo de utopia. de hecho Utopia ha sido una idea que ninguno de los autores han sabido aprovechar. Utopia es el mayor logro de ciclops y de los x-men como tal, pero los guionistas simplemente no saben que hacer con eso.

herb_b
Lector
herb_b

 Me parece todo un poco absurdo, sobre todo en la eleccion de personajes: esta claro que Lobezno esta ahi por lo popular que es, por ejemplo, no por que sea el ideal para representar ese papel, o lo de X 23, que no tiene ninguna logica, pero claro, no se iban a quedar sin un “lobezno” en cada serie de X men, lo de emma esta clkaro que es por dar interes y crear morbo con el “po que”, pero no se si separar a una de las parejas que mejor ha funcionado en los mutantes en años, nos va a compensar mucho, por que estos dos juntos era de lo mejor que tenia la serie ahora mismo… no se, todo muy poco convincente, y es que para empezar, no me trago eso de “dos equipos que se llevan a matr”, me parece forzadisimo, teniendo en cuenta las relacciones entre los personajes, por mas que llegue un momento en el que discrepen ideologicamente y sigan caminos diferentes. A mi, cuando se anuncian cambios que mas que dar un desarrollo logico a los personajes, ves que los fuerza por decisiones editoriales, mas que crearme interes, me quitan las ganas de seguir leyendo. Que esto sea ya hace mucho el modo de escribir la mayoria de las series, a eventazos, a hecho que ya solo compre cosas muy concretas.

Ocioso
Lector
Ocioso

brodie ha comentado: que le pasa a Lobezno en los brazos??
 
Está relacionado con el tamaño de su cabeza. La Frost se le está refrotando por detrás y a Logan se le ha bajado la sangre del cerebro a los brazos en vez de a la p*¡¡@ como a cualquier tío normal.
 
Por cierto, ¿por qué Mariposa Mental se está apoyando la katana en el hombro por el lado que corta?

erviaj
Lector
erviaj

con tanto lobezno por aqui y por alla, van a conseguir que me caiga bien ciclope

sherifmet
Lector
sherifmet

porque es masoquista

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Es que el tema de Utopía tenia fecha de caducidad desde su misma concepción: me explico..cuanto tiempo puedes tener a tu gente aislada del mundo y del resto de Marvel sin que se vuelva cansado y repetitivo????? por algo es que hoy día disfruto muchisimo mas con los Vengadores que con las series mutantes ( excepto claro, X-Factor, que me parece lo mas inteligente que le ha pasado a los mutis desde hace unos años)

quequekiller
Lector
quequekiller

yo tambien ante esto ficho por madrox

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Ya era hora que Cíclope la parta la cara al chuloplaya del garritas!!!!!

Lord Deu
Lector
Lord Deu

No veo nada claro la separación entre cíclope y logan. Más bien ahora parecen que tienen el mismo objetivo.
 
x2,la verdad es que el motivo para una lucha asi, parece mas soso que nunca.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

no es cierto, lo de Utopia tiene o tuvo mucho potencial pero se han tardado en dar el siguiente paso que seria éste evento Cisma, veremos en que acabba y como lo llevan en Marvel
y yo tambien estoy de acuerdo en que Wolverine esta muy sobrexplotado y que en los x-men hay miembros con mas tradición de liderazgo ideológico como Tormenta por ejemplo, que en los últimos años la han quitado de en medio, mala desición

Deadpool
Lector
Deadpool

El profesor en la silla de nuevo….que mas dara dejarlo como esta, si tampoco es que salga mucho ya en las series. A mi me trilla mas lo de Psylocke y X-23 con Ciclope, asi que dudo que ese sea el resultado final del equipo. Porque Psylocke esta en X-force y la serie no va a desaparecer porque el otro dia Remender dijo en twitter que ya habia estado hablando con su editor y tenian toda la historia planeada para el segundo año de UXF, otra cosa es que se mosquee en X-Force con Logan y se vaya, y Laura, si que no entiendo por que se iba a poner de parte de Ciclope, no es que hayan tenido una relacion especialmente buena.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Ok, hora de hacer un experimento: Así últimamente no haya una serie que le haga justicia, como astonishing en su época, para  mi Cyclops siempre me ha parecido el personaje mas interesante de los x-men, pero para muchos no lo es, de hecho lo odian.
Así que para hacer un censo con la manito verde y roja: Amas o Odias a Cyclops?

GokuJunior
Lector

Daniel con lo de “evento” me refiero a saga/crossover/llamalo X que cambie el status quo de los xmen otra vez y van a status quo por año. Que si despues de complejo de mesias nos separamos durante 4 meses pero luego volvemos (para hacer el peor número especial con diferencia de todos los que han hecho en los últimos años), que si nos vamos a vivir a Los Angeles pero  a los X meses aparece Osborn y nos tenemos que pirar a una isla, que si ahora nos vamos de la isla a otra parte…
 
Lo que me mata es que parece que para contar algo interesante con los mutantes hay que cambiarles el status quo cada año cuando lo que les hace falta es que cuenten buenas historias con los mutantes, con grupos definidos (o no) y que los desarrollen como hace Peter David en XFactor y como pasó con New X-men de Craig Kyle y Chris Yost y luego su X-Force o con Carey y el Prof. Xavier y Pícara. Quitando a estos guionistas apenas he leído cosas interesantes .

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Así que para hacer un censo con la manito verde y roja: Amas o Odias a Cyclops?
 
Estás de coña, ¿a que sí?

herodes
Lector
herodes

A mi no me venden la idea del enfrentamiento de ideas entre ciclope y wolverine. Este último no pega como líder de una facción de los xmen; si fuera xavier o tormenta entonces si hablaríamos de algo creíble, pero como no son personajes populares…
Por otro lado, que manía de abrir series que sólo se mantendrán mientras esté el equipo creativo que las inicia. Astonishing es el mejor ejemplo de ello. Yo no sé porque no mantuvieron a uncanny con ciclope como protagonista y a wolverine lo ponían en xmen y así eliminas a legacy del mapa y refuerzas las dos principales series mutantes.
La elección de equipos creativos me parece correcta (menos Land) pero no va acorde con un relanzamiento. Siguen sin darle en el clavo a los personajes. Otro relanzamiento fallido.
Creo que x force puede seguir sustituyendo a wolverine por otro personaje y manteniendose a las órdenes de ciclope.
 
 
 

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Por cierto, ¿por qué Mariposa Mental se está apoyando la katana en el hombro por el lado que corta?
Probablemente te oyo decir ese nombre en vez de Psylocke…..

Raúl López
Admin

A mi mientras Kieron Gillen siga ligado a Uncanny X-Men todo me parece perfecto, en tan solo cuatro números que lleva escritos ya ha demostrado mucho más que el resto de los guionistas que han pasado por la colección en los ultimos diez años, GRANDE, muy GRANDE.

Daniel Gavilán
Lector

El tema de la relación entre Cíclope y Lobezno ha sido uno de los más tratados durante estos años. Es cierto que desde el final de la era Lobdell en adelante los personajes emprendieron un proceso de acercamiento que empezó como camaradería y alcanzó su mayor punto de unión cuando fundaron X-Force. Pero el rumbo de su relación se ha retratado como dos circulos tangenciales que coinciden en un punto pero a partir de ahí inician su proceso de separación. Cabe recordar que ya desde la formación de X-Force ambos personajes tendrían airadas discusiones en las que se dejaba bien claro que no estaban deacuerdo, desde la inclusión de X-23 en el equipo hasta priorizar el enviarlos al futuro para salvar a Hope sobre seguridad de los alumnos secuestrados. Ya lo comenté en un post anterior, pero el Rubricon entre ambos llegaría con Advenimiento cuando la perdida de Rondador Nocturno primero y el que Logan decidiera pasar de Cíclope fundando X-Force por su cuenta hiciera patente la brecha entre ambos. Y así se pueden encontrar varios indicios como los protocolos de Cíclope para cargarse a Logan si se volvía contra ellos o que Scott pasase del garras usando la espada de Muramasa para ir a por su hijo. Los detalles no se si los tenían muy claros, pero el rumbo desde luego sí y la conclusión inevitable era que, tarde o temprano, esto llegase.

Con Emma más o menos lo mismo, ella y Cíclope han pasado mil y una crisis desde que empezaron juntos. De una forma u otra siempre han salido airosos pero hay ciertas brechas que son imposibles de salvar. Scott siempre dejó claro que Jean iba primero y hay un momento muy emotivo en Advenimiento donde, viéndose claramente la llama del Fénix en los ojos de Hope, Cíclope corre hacia ella. Emma trata de seguir sus pasos pero Logan la detiene diciéndole “Déjalo, no hay nada que hacer” desde la voz de la esperiencia. Este momento, junto a la escena en la que Emma ve en ella la llama del Fénix y su embate con esta en la serie de Generación Hope quizás sean determinantes a la hora de establecer como la cría (sea Jean o no) supone una barrera entre ambos.

Con respecto a X-23 hay que ir al primer arco de su actual serie, donde la posesión de Lobezno tiene muuy importantes consecuencias sobre ella y su relación con su mentor/padre/hermano.

Respecto a Mariposa Mental habrá que esperar a ver. Lo mismo ahora que Emma desaparece del mapa quiere redescubrir al “cíclope” de Scott Summers allí donde lo dejó. De Pícara más o menos lo mismo

Aviso de Spoiler

Gambito la mandó a parla y  ella le dijo a Magneto que lo suyo era cosa de una noche, por lo que tampoco tiene nada que le vincule.

Otra cuestión por descubrir es si los que vayan con Lobezno sabrán que este tiene una X-Force a su servicio o no son conscientes de ello, porque nadie ha dicho que el lema de su grupo sea si se mata o no, de hecho Aaron dejo muy claro en su última entrevista que es algo muy diferente (¿Liará algo Hope y Cíclope abogará por protegerla a toda a costa mientras que Lobezno argumentará que debe pagar los platos como todos?). El tema de la numeración supongo que es por cuestiones (aparte de marketing) de equiparar ambas series. Se supone que durante los próximos meses deberán asentar que ambos grupos/colecciones están en igualdad de circunstancias, esto no sería posible si uno tiene el número #530 y otro el #1, y numerarlas ambas desde el #530 sería demasiado confuso. Claro, que para dicha función deberían haber elegido otros nombres con más solera que el título anterior y otro con Lobezno de por medio. Tal vez Astonishing X-Men y Amazing X-Men y nos marcábamos un guiño a la Era.

Pd: Ya Goku, si razón no te falta. El problema es que esto de los comics es como un tiburón, que si no se mueven se muere y a veces lo mueven con cabeza (como ocurrió en el tramo entre Dinastía de M y Complejo de Mesías) y otras lo mueven sin saber a donde (como la precipitación entre el traslado a San Francisco y todo el follón de Utopía). Esperemos que esta sea de las primeras.

 

Manuel
Lector
Manuel

Chris Bachalo WujuuU!!!.
Confio en Jason Aaron, aunque se me hace un error haber comparado el evento con Civil War. Otro punto bajo es que no siento el planteamiento, digo pongamos un ejemplo. Geoff Johns planeó que habría un Blackest Night, y era obvio que seguiría una Brightest Day. Pero lo que hace ultimamente Marvel es invntarse eventos sin fundamentos, como Fear Itself, introduciendo un “ser malvado” que fue introducido por Retcon, haciendo temer Odin, sintiendose todo tan falso, y que todo el mundo tiene miedo, es una vil porqueria. Ese es mi problema con Marvel y sus eventos actualmente, digo, la excepción parecer ser Dan Slott y su Spiderman que hasta se ve que planeó su SpiderIsland, y no una idea de “¿Hacemos un evento de la nada?”.
Es solo mi opinión. Pero aun así, le daré su oportunidad al titulo.

LoganSnow
Lector
LoganSnow

podria ser todo esta charada debido a que Cyclops le habia dicho a Wolverine que se desbandaba X-Force y descubre que aun siguen activos, y por eso es que se ve de un lado a Psylock quien esta en desacuerdo en todo lo que es X Force actualmente y no se siente tambien por todo lo que han hecho en estos ultimos arcos argumentales y el que este ahi X-23 es por el motivo que Logan la ha hecho un lado de su vida y ha empezado a tomar sus propias decisiones, de lo demas ni que decir, Emma siempre ha sido una perra y a lo mejor Summer la mando a ese bando para tenerlos vigilados o simple y sencillamente ya se canso de jugar y esta en desacuerdo en estar escondidos en si islita, lo mejor de todo es que magneto siempre es un albur en todo equipo y siempre ha tenido intereses bajo la manga, asi que si esta del lado de Summer es por algo importante, como siempre lo ha querido Magnus la union de los de su misma especie… bajo que regimen estara eso de Magnus… bueno se pueden sacar muchas conclusiones pero hasta leer esto sabremos que es lo que pasa en los X Men…

reed
Lector
reed

Con respecto a la imagen, yo creo que es rememorar una vieja imagen y simboliza la división en los x-men; no dudaria que algunos esten cambiados de bandos con respecto a esto. Psylocke, gambit en wolverine

jose cabrera
Lector
jose cabrera

Pues ya muchos sacan argumentos sobre una imagen promocional, wolverine como jefe de un equipo y sobre todo un equipo cuya finalidad sea el asesinato me parece bien, el problema es que como siempre parece que los personajes nacieron ayer, wolverine con toda la experiencia del mundo, conocimientos de armas y artes marciales y entrenemiento seria el perfecto asesino pero lo primero que hace es saltarle encima al malo en turno para que lo apaleen, ciclope lo mismo si fuese un buen estratega pues la mitad de las historias no existirian ya que podria resolver los problemas sin estar cayendo en trampas a cada rato, si los equipos llegaran a ser los de la imagen xavier tendria que irse de lado de wolverine (eso seria algo diferente y un cambio de rumbo el personaje que me agradaria), a magneto y wolverine no los veo juntos para nada y si xavier se va con ciclope y esta tambien magneto pues de una ves cierren wolverine y the x-men porque no tendran nada que hacer contra un equipo de xavier, magneto, ciclope, tormenta y iceman (como dirian los jugadores de SF puro top tier)

Tobago
Lector
Tobago

Es que yo tampoco creo que MARVEL se lance a desvelar ahora un dato tan “sabroso” como quién se va a cada grupo. O dicho de otra manera, no analizaría literalmente la imagen, examinando quién está a cada lado, y qué razones pueden tener para irse con Ciclope o Lobezno. No dudo que MARVEL intentará sorprendernos hasta última hora con las alineaciones finales de los equipos, y será ese el momento del hacer todos los análisis.

salebaaay
Lector
salebaaay

dios mio porque m13rd45 pusiste a bachalo junto a jason aaron?????
 
horribleeeeeeeeeeeeeeeeeee, prefiero un millon de grag lands a un solo bachalo, que asco pero tendre que comprarlo solo por aaron, al menos el 1er numero…asco….asco….asco

Secret Titan
Lector
Secret Titan

La imagen se corta justo donde esta Xavier. Me parece que no saldrá vivo de esta…
Si uno se pone a pensar, ¿por que los mutantes de Utopía no exigen elecciones libres y votan a su líder/gobernante?.

Pratts
Lector
Pratts

La verdad que estoy podrido de Marvel. Por qué tienen que anunciar todo lo que va a pasar antes de que pase?? Por qué avisan que van a haber dos bandos, uno de Ciclope y otro de Wolverine, y que terminaran separados?? Para qué comprar el comic si ya se sabe lo que va a pasar. Ya no existe la sorpresa en el comic??

x-power
Lector
x-power

Porque es una UTOPIA

legorrion
Lector

¿por que los mutantes de Utopía no exigen elecciones libres y votan a su líder/gobernante?
 
Insinúas que en Utopía no hay democracia?? Insunías que son comunistas, que USA debe intervenir militarmente la isla?? Insinúas que hay misiles en la isla?? Maldición, como no lo vi venir!!! Desembarco yanqui en Utopía!!!!
Jajajajaja…. Ahhhhhh… que barato me divierto…. Sin embargo, estaría bueno que tomaran elementos históricos de la guerra fría, con todo lo que significó otra isla para Estados Unidos, sobretodo ahora que a vuelto a ser POP gracias a la muy buen película que es First Class.

sherifmet
Lector
sherifmet

te imaginas?
x men vs the United States of America: “in the previous episode, Sergeant hol killed Cyclops sticking a flag on the chest, hope sacandole killed his brain and command all the troops to kill the state Unidense other x men may wolverine, jean and other x men drop atomic bombs all over the world, or stop? moreover, the resurrection of hitler! guest appearances: the avengers Fantastic Four and the secret avengers! all this and more in: the x men vs the United States of America # 4, the final battle against the world! “

Bauxi
Lector
Bauxi

Lobezno sufre una rección alérgica a su desodorante, está claro.
Oye, ¿Alan Davis dibuja la miniserie?

Dultyx
Lector
Dultyx

Xavier muerto otra vez? Dios, no… con la de veces que ya ha cascado el personaje… se va a convertir en el Krillin del universo Marvel

Tremens
Lector
Tremens

Señores…reconocerán, que Greg Land dibuja nenas bastante monas…ejem…
Si, yo también estoy hasta las gónadas de eventos rupturistas y sálvese quien pueda. El universo Marvel cambia de status quo diez veces al año. Esto parece ya una república africana…

DaniSpite
Lector
DaniSpite

En Uncanny están Dodson y Land.
En Cisma Acuña, Pacheco, Kubert, Cho y Davis.
En el preludio tenemos a Latorre.
Para el relanzamiento se les une Chris Bachalo.
¿Y de todos esos con el que me tengo que quedar es con Greg Land?  ¡Vamos hombre!

I am not a avenger
Lector
I am not a avenger

¿Porque hay gente que mezcla los nombres originales de los personajes con sus versiones españolas? :S es la cosa menos estetica del mundo y encima se sentiran mas eruditos.
Usar una forma u otra pero nos mezcleis por favor que es molesto de leer

Elmo
Lector
Elmo

Civil War Mutante
 
Nuff Said….

Jurnelius
Lector
Jurnelius

yo creo que el etma va de que saldrán nuevos episodios de la serie de Tv de Wolverino y los X-Men

Ocioso
Lector
Ocioso

Puestos a especular, que Xavier esté partido en dos trozos, uno para cada grupo, puede dar a entender que va a estar rulando de uno a otro. Seguramente sea el enlace o intermediario entre ambos, el que termine por hacerles entrar en razón. Vamos, que están preparando el camino para una reunión supergloriosa a medio plazo tras la cual el calvo vuelva a ser el lider respetado de los X-men.
Y direis ¿con todo lo que ha armado le van a perdonar?
Pozí. Cíclope y Lobezno, como líderes actuales de los mutantes, se están dando cuenta de que a veces hay que tomar decisiones difíciles para obtener un bien mayor. En algún momento serán capaces de valorar el trabajo de Xavier.
 
Porque seré todo lo viejaguardia que querais, pero a mí me cae bien Xavier y me cae bien Cíclope. Que parece que estos últimos años lo que se lleva es ponerles a caldo Y quiero a Jean de vuelta, que a lo tonto, a lo tonto, lleva casi una década fuera de circulación.¡Y ya está bien con la bromita, coñoyá!

l rodriguez
Lector
l rodriguez

es que a mi no me ha gustado que a Xavier lo hagan a un lado así tan feo y lo traten como lo tratan, despues de todo lo uqe ha hecho por los mutantes, no me ha gustado nada como lo ha tratado ciclope, asi que por mi Xavier deberia volver a ser lo que siempre ha sido, el venerable y respetable Profesor X

No Control
Lector
No Control

Joder que mal dibuja el Bachalo, ¿cuando se darán cuenta en Marvel? Es el Rob Liefeld de esta época no me jodas.
Está sobrevaloradísimo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si lo dejaran todo en estas dos únicas series y se plantearan hacerlo bien de una vez, ni tan mal. Personalmente he tomado la renumeración de Unacanny como el final de mi cuenta atrás para abandonar a todos los mutantes. 

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

El problema de Greg Land es que siempre dibuja la misma nena.Solo les cambia el color de piel/ojos/pelo,y la ropa.Entre eso,calcar fotos de modelos y actrices porno y fusilar dibujos de otros dibujantes (o incluso suyos),se merece estar bastante tiempo castigado sin amigos…Y comparar  Bachalo con Liefeld es un poco exagerado…Liefeld es un ejemplo de muy mal dibujante,Bachalo simplemente es rarito.A mí me costó tragarlo,pero me acabó gustando.¡Saludos!

Sr. Rojo
Lector

Próximamente Wolverine será líder de la JLA y de los Titans

sherifmet
Lector
sherifmet

que , aun no lo era?
se estan tardando (?)
preparensepara:
wolverine and the titans
wolverine and thejustice league
wolverine and the dark avengers
wolverine and the avengers
wolverine and the revengers
wolverine and the outsiders
y finalmente: wolverine and the multiverse!!
(aunque a mi me encanta wolverine , asi que no me importa verlo en 500 titulos)

Mak Otto
Lector
Mak Otto

¡mierda! y yo que quería un año tranquilo; pero claro como todo se va a la mierda en el 2012 (según los mayas) que más dá tener al ENANO de lider.
De verdad no veo la hora de que Kitty le atraviese y le arranque el corazón… haber si se recupera de esa si el cristal aquel shiar cerca.
 

disidente
Lector
disidente

Que dividan lo que tengana que dividir, mientras que en el macroevento ese me traigan de vuelta a Jean Grey.

No control
Lector
No control

Comparo a Liefeld con Bachalo porque ninguno de los dos sabe dibujar proporciones del cuerpo humano. Bachalo me parece un dibujante al que le daría una serie de Vértigo tipo DMZ o Scalped, pero nunca le pondría a dibujar superhéroes. Por favor, tengo comics de Spiderman o X-MEN dibujados por Bachalo en los que las escenas de acción parecen gurruños ininteligibles. Se me ocurren muchos dibujantes que no son tan estrellas como él y que le dan 300 vueltas.
Rob Liefeld no sabe dibujar pies… y Bachalo no sabe dibujar hombros.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

bueno después de un largo rato de votos parece que Cyclops tiene el apoyo de muchos, 49 cuento hasta hoy, y si cuentan el mio (por que yo no pude votar) redondeamos a 50, el caso es que cyclops no parece ser un personaje de termino medio, O se ama o se odia, no hay grises en esto. Gracias a los que votaron a favor y en contra, la verdad si tenia la duda de como recibían al personaje. Funciono el experimento.

ZuPaDRE!
Lector
ZuPaDRE!

¡Jajajaja! ¿por qué odian a Wolverine?

ZuPaDRE!
Lector
ZuPaDRE!

Es un emblema de Marvel, a la altura de Spiderman, Capitán América, Hulk, Ironman y Thor…
El dejó muy por atrás alos X-Men, haciendo una popularidad solista que alcanza a los ya mencionados superhéroes.

ZuPaDRE!
Lector
ZuPaDRE!

Aparte ya quedarán conformes porque de seguro los guionistas harán que gane Cyclops, si fueran más realistas el pelele Scott estuviera decapitado antes de dar su tercer rayo. Pero bueno, ¿qué se le va hacer? Si Cyclops no tienen tanto protagonismo es porque es aburrido, al igual que el Capitán América, sólo que este último es un sobrevalorado.

Xentin
Lector
Xentin

Esto de los “eventos” ya es abusibo, hasta el punto de ke parece ke se invierten mas recursos en el marketing ke en darle una calidad al propio comic, aparte de todas esas series satelites ke empienzan con una idea interesante y a los 5 numeros ya no te estan contando nada. Soy un seguidor de los comics marvel, porke tienen a los personajes mas carismaticos, y juntan a buenos ekipos creativos…pero; Seguro ke los dibujantes y guionistas van de culo con las prisas y las tonterias ke se les ocurren a los ejecutivos marvel para vender mas. Sabemos ke los comics estan sujetos a un mercado, pero eske cuando tienen una idea buena no la dejan reposar, no le dan profundidad, y ya se ponen a venderte otro cuento como ke es “el acabose”, asi se consigue ke pierdan credibilidad tanto buenos personajes como esforzados artistas.  Nuff said!!

chuyito
Lector
chuyito

ustedes a quien seguirian a un avenger o a un x men ?