Mark Bagley habla sobre Ultimate Spiderman

18
618

Fueron 111 los números en los que Brian Michael Bendis y Mark Bagley trabajaron juntos en Ultimate Spiderman. Tras ellos, el dibujante decidió cambiarse de chaqueta y dibujar para DC. Tres años en exclusiva, en los que trabajó en cómics como Batman o Justice League of America.

Ese paréntesis termina este mes de marzo cuando el nombre de Bagley vuelve a aparecer en un cómic Marvel, y además en Ultimate Spiderman, el número 156, en el que la franquicia del trepamuros promete cambios importantes.

De todo ello Bagley ha hablado con Newsarama, donde entre otras cosas reconoce que su paso por DC le ha hecho «mejorar mi habilidad dibujando, mi uso de la sombra, mi comprensión de la estructura facial… Y todo esto lo voy a aplicar en Marvel. Mi filosofía es que si no estoy mejorando, estoy empeorando. No creo que sea posible dejar de crecer como dibujante y no empeorar al mismo tiempo, u ocurre una cosa u ocurre la contraria«.

Esta evolución se verá en los nuevos números de Ultimate, «espero que los fans vean la mejora que he experimentado. Mi estilo va a seguir estando lleno de vida, siempre he creído que demasiado realismo en una viñeta puede acabar matando la vitalidad de la misma«.

He's back!

También afirma que volver a Ultimate Spider-Man no fue su primera opción, sino que estaba detrás de otro proyecto marvelita. Sin embargo «Brian [Michael Bendis] me llamó con la idea de este argumento, y estuvimos de acuerdo que sería el modo perfecto de volver. Los dos juntos somos muy buenos, y nos lo pasamos muy bien cuando trabajamos juntos«.

Los dos son amigos, ya que «realmente no se muy bien como opina Brian en política, pero sé que cuando hablamos nos divertimos mucho. Los dos somos profesionales que nos gusta contar buenas historias, y nos gusta que los fans disfruten con la combinación de nuestros talentos«.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
13 enero, 2011 19:50

pues bien.
Grande es Bagley, aunque en poderosos vengadores no se lucio mucho. Veremos su vuelta

Loki
Loki
Lector
13 enero, 2011 21:15
Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2011 21:37

Joé, y me quejaba de la textura del disfraz de las pelis de Raimi. ¿Y qué le pasa a la araña del pecho? ¿Destiñe?

Maesemediarock
Maesemediarock
13 enero, 2011 21:38
Loki
Loki
Lector
13 enero, 2011 21:39

lo de sus muñecas parecen lanzarredes!!??

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 enero, 2011 21:44

Pues no es que esté mal mal, pero no me acaba de convencer…. Será por esa manía de introducir modificaciones chorras para que quede más cool y modernillo. De todas formas falta verle con máscara que casi es lo más importante. Anda que si decían que no era realista que un adolescente diseñara esos trajes en las pelis de Raimi, en esta con tanta floritura y diseño cool….

quitus
quitus
Lector
13 enero, 2011 21:45

http://collider.com/wp-content/uploads/Andrew-Garfield-Spider-Man-costume.jpg
mas resolución.
si parecen lanzaredes.
y el pecho parece manchado/quemado/rasgado (¿Gata Negra?)
 

quitus
quitus
Lector
13 enero, 2011 21:46

un archienemigo de Peter con tres dedos? lo dijo por lo del pecho…

billyboy
billyboy
Lector
13 enero, 2011 21:51

Lo de Spiderman bien,y si parece que en esta version tendremos lanzaredes ^^,la del capi,al menos de perfil el casco es horroroso.

Matalascañas
13 enero, 2011 22:04

Le falta el «cinturón». Con él me convencería mucho más.
Lo único que me gusta realmente del diseño son las telarañas negras y no plateadas.

Tiegel
Tiegel
13 enero, 2011 22:15

El traje nuevo de Spiderman no me parece feo. La araña es rara y los guantes parecen de motorista drag queen, pero supongo que habá que hacerlo diferente del de Sam Raimi. Y los lanzarredes compensan con mucho las cosas extrañas que pueda haber.
 
Del casco del Capi no sé qué pensar. Se me hace bastante feo pero lo cierto es que unas alas no lo habrían mejorado. Además, ¿de qué las haces? ¿De plástico y cutres como ellas solas o de metal, que no pega ni con cola? El uniforme del Capitán América es uno de los más difíciles de mostrar en pantalla sin que quede ridículo y eso se nota. Como símbolo propagandístico en la II Guerra Mundial no está mal, como personaje de comic no hay problema, pero en la vida real poca gente iría a la guerra en pijama.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2011 23:03

Tiegel ha comentado:…parecen de motorista drag queen
¿Hay suficientes para formar una tipología? Jesús, lo que me estoy perdiendo desde que no salgo por la noche.

Tiegel
Tiegel
14 enero, 2011 0:23

Manos de motorista (de motocross), antebrazos de drag queen. Sí: hay tantos!

SICKBOY
SICKBOY
Lector
14 enero, 2011 2:00

ke mal rollo me da ke en la primera imagen ya se le vea sin la maskara…..   en esta peli los habitantes de los trenes de new york tambien le prometeran guardar su identidad?¿?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
14 enero, 2011 12:11

Volviendo a la noticia, la época de Bagley ya pasó.  Yo ya le había cogido el punto a Lafuente, y él a la colección.  Una vez corregido su Spidey cabeza-redonda (¡y hasta con explicación en el guión!) es perfecto retratando adolescentes DE HOY, mientras que los adolescentes de Bagley, en su etapa entre 2000 y 2007, tenían mucho de noventero.  Además, acaba de sumarse Sara Pichelli a la colección, y sus pocos números mejoran lo hecho por Lafuente, que ya me gustaba bastante.
De todas formas, ¿está confirmado que esto será duradero?  No han dicho nada de que Lafuente o Pichelli dejen la serie, por no hablar de que durante casi todos los meses que dure la saga, aparecerán dos números.  Bagley es rápido y regular, pero ¿tanto?

johnny99
johnny99
Lector
15 enero, 2011 13:30

a mi bagley me encanta, asi que por mi perfecto!

beto chiñas
17 enero, 2011 19:55

wakala, Bagley tiene un estilo muy noventero y no me gusta para nada su trabajo, Lafuente es un excelente ilustrador y cada número sorprendía, Bagley es pésimo…

NECROSATANICO
NECROSATANICO
21 marzo, 2011 6:47

QUÉ, QUÉ?? EXCELENTES NOTICIAS, YA LO EXTRAÑABA!! LA FUENTE DIBUJA HORRIBLE: SUS DIBUJOS SE VEN SIMPLES E INFANTILES. BAGLEY ES DIOS. LARGA VIDA AL CREADOR DE CARNAGE Y DEL EXCELENTE TRAJE DE BEN REILLY!