¡Mark Bagley vuelve a Marvel y a Ultimate Spider-Man! – ACTUALIZADO –

29
466

Hoy estamos que lo tiramos, oiga. Tras el anuncio de la nueva serie televisiva marvelita, nos llega otra noticia de esas que son para mear y no echar gota: Mark Bagley vuelve a Ultimate Spider-Man!

Bagley no necesita presentación a ésas alturas. Profesional de esos que ha pasado por todos lados en Marvel (New Warriors, Amazing Spider-Man, Thunderbolts, etc) a principios de los 2000 ayudó a Brian Michael Bendis a dar forma a la que sería la serie estrella del trepamuros y emblema de toda una linea editorial. En Ultimate Spider-Man, Bagley dibujó ininterrumpidamente mas de 100 número (111 para ser exactos) y fue el encargado de darle la forma y sustancia que todos conocemos como referente a día de hoy.

He's back!

Bagley dejó la colección (y Marvel) hace tres años para inciar una nueva etapa en DC Comics, donde últimamente le hemos visto en títulos como Justice League Of America. Desde entonces, Ultimate spider-Man ha pasado por las manos de Stuart Immonnen primero, David LaFuente y Sara Pichelli después han sido los encargados de la misma y aunque el nivel no ha bajado, es dificil olvidar la impronta que le dio Bagley al personaje. Ahora, y a partir del número 156, que da inicio a la saga ‘La Muerte de Spider-Man‘, Bagley vuelve a convertirse en dibujante regular de la colección tras su paso por DC, que aunque ha sido fructífero – en palabras del autor – no es lo mismo que trabajar en ‘su casa’.

Solo nos queda decir aquello de ‘yujurl!’. Lo que aún no ha aclarado Marvel es si Bagley seguirá como dibujante regular fijo, solo para ésta historia o si intercalará arcos argumentales con LaFuente y Pichelli. Hell, ni siquiera un posible destino de los (él y ella) dos últimos si cambian de colección. Toca esperar a que a lo largo del día se den muchos mas datos al respecto.

Nos leemos mas tarde!

ACTUALIZADO: Bendis himself en Twitter para acallar ciertas dudas al respecto de LaFuente y de la Pichelli: ‘And I have been bursting at the nerd seems about Bagley back on usm. Have no fear about Sara pichelli and Lafuente. Huge plans for them 2‘. Que viene a ser algo tipo: ‘Que mira que sois cansinos algunos, joer. No tengáis ‘miedo’ sobre el posible destino de LaFuente o Pichelli. Hay grandes planes para ellos‘. ¿Veis? Esa palabra ahí metida no es por pura y simple casualidad. FEAR. ¡ David LaFuente y Sara Pichelli dibujarán el macroevento del año marvelita! Y lo leísteis primero aquí, en ZN. 😀

Cya later!
Via / CBR

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
17 diciembre, 2010 17:35

Bueno.
Su paso por DC nos deja Trinity,una saga de 4 numeros de Batman y creo que un año o poco mas de la JLA. ¿No? No ha estado mal,me hubiera gustado verlo con otros personajes de DC,pero bueno.
Eso,si,espero que vuelva a Marvel a hacer algo mas que Ultimate Spiderman,no por nada,simplemente en alguna coleccion vengativa,o en los 4F no estaria mal.

johnny99
johnny99
Lector
17 diciembre, 2010 17:52

ole ole y ole!! vuelve a casa, de donde nunca se debio ir. uno de mis dibujantes favoritos, aunque debo reconocer que el trabajo de inmonen en ultimate spiderman le supero

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 18:00

Hombre pues esto me genera sentimientos encontrados. Por un lado es una gran noticia porque es un gran dibujante, pero por otro lado me pregunto si es necesario que volvamos a recorrer un camino que ya recorrimos.
Es decir vamos a tener unos números de una gran calidad sin duda, pero a cambio perderemos la frescura que le puede imprimir a la serie siempre un nuevo dibujante.
Bagley era excelente en las escenas «de calle», pero tenía defectos a la hora de hacer los diseños de los trajes superheroicos, que no le quedaban demasiado Ultimate.
 
Yo al final lo siento por Lafuente pero el nivel de dibujo ha ido bajando conforme pasaban sus números y sí que me gustaría que al menos Bagley se alterne con la Pichelly, que me ha parecido impresionante. De este modo tendríamos al mejor Bagley que es al que dejan un par de meses para hacer cada nùmero en lugar del que hace dos comics en 20 días.

Psi-Lord
Psi-Lord
17 diciembre, 2010 18:46

Al final vuelve al hogar. No podía ser de otra manera. Su paso por DC ha sido lamentable. La Distinguida Competencia podría haberle sacado muchísimo más jugo a Bagley. Al menos, esa es mi opinión.
 
Saludos.

johnny99
johnny99
Lector
17 diciembre, 2010 18:48

hombre, en trinity se luce, lo que pasa que se nota que va perdiendo fuelle al final. de la jla aun no puedo opinar, sigo la edicion española y acabo de hacerme con el tomo en el que comienza su etapa

x-ternon
x-ternon
17 diciembre, 2010 18:59

pues francamente, a mi Lafuente me gusta más, por no hablar de Immonen que está 5 o 6 peldaños por encima, que conste que a mi Bagley me parece muy competente y aunque no es un superdotado casi siempre cumple, pero creo que está por debajo de los otros dos. A Pichelli todavía no la he catado

Alexei
Alexei
Lector
17 diciembre, 2010 19:47

Vuelveeeee a casa vueeeeelve, por Navidaaaaaad, ninonainaio…..lleno de felicidaaaaaad.
(No me acuerdo más de la letra)
 

Camilo
Camilo
17 diciembre, 2010 20:20

Si, Bagley es bueno y se le quiere pero…LA FUENTE ES MUCHO MEJOR.

johnny99
johnny99
Lector
17 diciembre, 2010 20:35

oye yo lo estoy flipando con sandoval en ultimate enemigo. le habia visto en los vengadores: la iniciativa, pero el salto de calidad es impresionante!

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
17 diciembre, 2010 20:43

una pena, Bagley lo hacía muy bien en JLA. Pero regresa a su serie… sentimientos encontrados.

Nach
Nach
17 diciembre, 2010 20:55

Pues yo lo tengo que decir, hasta que entro en la JLA Bagley me parecia otro de tantos dibujantes llegados de Marvel desaprovechados por DC como le paso a Carlos Pacheco, Adam Kubert o Terry Dodson.

johnny99
johnny99
Lector
17 diciembre, 2010 21:24

si, ya que tienes un buen dibujante( no excepcional,de acuerdo, pero muy bueno) que encima cumple con las fechas de entrega incluso encargandose de un par de colecciones…pues si, debes utilizarlo mas!!!

BULLSEYE
BULLSEYE
17 diciembre, 2010 21:39

Su paso por DC no deja muchas cosas buenas… Dios… aun recuerdo lo tedioso que fue leer Trinity

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 diciembre, 2010 22:18

Yo prefiero mil veces a Immonen, LaFuente y Pichelli antes que a Bagley. De acuerdo que es todo un profesional, que cumple a rajatabla con las entregas mensuales y que es un artista muy dinámico, pero… ¡qué personajes más feos le salen! ¡Qué primeros planos tan horrorosos! Por Dios, para mí soportarle en todos los números va a ser muuuuy duro… ojalá sólo se encargue sólo de algún arco suelto… ^__^U

johnny99
johnny99
Lector
17 diciembre, 2010 22:19

gracias alberto, acabo de leerla. tiene un gran futuro no?, me parece muy bueno. lo mejor es que dentro de nada veremos por aqui la continuacion de enemigo. se sabe definitivamente si dibujara la tercera saga de la trilogia?

Armin Tamzarian
Autor
17 diciembre, 2010 22:29

¡Vuelven los 90!
 
A mí siempre me ha gustado Bagley, con sus defectos, claro está.

billyboy
billyboy
Lector
17 diciembre, 2010 22:35

Lastima,yo esperaba que Bagley dibujase una etapa de superman,creo que en ese titulo hubiese lucido muy bien su dibujo.

Konshu
Konshu
Lector
17 diciembre, 2010 23:31

Aun siendo mejores dibujantes los que llegaron después, la serie era más especial con Bagley de por medio. Se notaba que Bendis y él le tienen mucho cariño a a serie. Por mí que se quede hasta que la cancelen.

MIU
MIU
Lector
18 diciembre, 2010 0:51

me gusta bagley dibuja a spiderman como nadie………..pero en dc  su estilo era mas flojo….una lastima me hubiera gustado que se quedara en dc mas tiempo…sigh.

quequekiller
quequekiller
18 diciembre, 2010 1:14

dios santo…que noticion!
 
fuera de la liga porfavor, ahora ya!

Tildoras
Tildoras
18 diciembre, 2010 1:23

Pero a ver, el propio Bagley lo ha dicho, Marvel es su casa y por lo tanto estoy seguro que en DC dibujaba peor porque le motivaba menos. Estoy convencido de que en Marvel y en Ultimate Spiderman volverá a sentirse inspirado.

Hipo
Hipo
Lector
18 diciembre, 2010 2:44

Aún tengo buenos recuerdos de los números de Superman dibujados por Bagley hace ya casi 20 años atrás. Un excelente dibujante.
Como no leo Marvel, pues es una pena…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
18 diciembre, 2010 8:42

Pedazo de noticia……….. aunque la fuente me gusta… creo que mark bagley conoce un poco emjor el personaje y con bendis congenia mejor

Nach
Nach
18 diciembre, 2010 16:15

«¿Veis? Esa palabra ahí metida no es por pura y simple casualidad. FEAR. ¡ David LaFuente y Sara Pichelli dibujarán el macroevento del año marvelita!»
Pues todos los rumores en las webs USA apuntan a que lo dibujara Stuart Immonem.

jorgenexo
jorgenexo
20 diciembre, 2010 8:56

Bagley tuvo su pico más alto de caliad en New Warriors, a partir de la mitad de su andadura en Ultimate Spiderman cayó en picado (su última trabajo en Marve, un tebeo de los Nuevos Vengadores era MUY flojo); me alegré cuando marchó para DC a dibujar series que no me interesan nada y lamento que vuelva para sacar a Lafuente, que es un verdadero crack, aunque eso evidencie que mi percepción no es compartida por el gran público y/o la directiva marvelita.

Tiamath
Tiamath
Lector
26 diciembre, 2010 17:20

¿Soy el único que piensa que como dibujante es más malo que el sebo?

Nunca leo un cómic dibujado por el que no me dieran ganas de cerrar en la primera pagina.

NECROSATANICO
NECROSATANICO
23 marzo, 2011 19:25

¿LA FUENTE E IMMONEN POR ENCIMA DEL MAESTRO BAGLEY? AMIGOS, ESTÁN CIEGOS! ESOS TIPOS MÁS BIEN DEBERÍAN ESTAR DIBUJANDO EN UNA TIRA CÓMICA INFANTIL. LOS COLORES COMPUTARIZADOS LES AYUDAN BASTANTE, PERO EN GENERAL SON UN ASCO. LAMENTO HABER VISTO LA SAGA ULTIMATUM SIN EL TALENTO DEL CREADOR DE CARNAGE.