Vertigo Express: Se cancela Madame Xanadu

19
209

Así son algunos puentes: sólo funcionan en una dirección. Leo en Bleeding Cool que Vertigo se dispone a cancelar la Madame Xanadu de Matt Wagner, probablemente porque el UDC la quiera de vuelta. Y digo probablemente porque, a diferencia del resto de series canceladas en lo que va de 2010, ésta no tenía malas ventas: 7.979 ejemplares en junio de este mismo año.

Aún no hay confirmación oficial y de momento no se sabe cuál será el número final, pero Johnston lo da por hecho. Y, con ella, van ya cuatro colecciones canceladas en apenas tres meses: Air, El soldado desconocido, Greek Street y ésta misma. Esperemos que la SDCC ’10 dé de sí porque, junto a las series que acabarán en breve, Vertigo está empezando a quedarse sin regulares. ¿Peligra el sello adulto de DC Comics?

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
22 julio, 2010 22:47

Yo también acabo de leer la notícia… justo cuando me estaba recuperando del palo que supone la perdida de Greek Street ahora voy a tener que afrontar esta gran pérdida. Menos mal que todavía me queda Jack of Fables…

Clavos
Clavos
22 julio, 2010 22:54

Hostias, pues esto sí que me ha descolocado. Y no porque me guste la serie, que no la he empezado ni sé si la empezaré, ni porque venda más o menos (8.000 números y 3.000 tomos el primer mes no daban motivos para preocuparse demasiado), sino por eso de ‘el UDC la quiere de vuelta’. Ya ha regresado la Cosa del Pantano y han ‘robado’ (espero que momentáneamente) a Muerte, ¿seguirá así la cosa? ¿Tendrán los santos c… de paralizar Hellblazer y reiniciarla en el UDC o cosas así? Y eso unido a lo de Watchmen 2… No me gusta el cariz que está tomando esto, la verdad…

zape
Lector
22 julio, 2010 22:54

Lo último es exáctamento lo que me estaba preguntando al leer la cabecera de la noticia.Hay movimientos raros más allá de las ventas… y lo de Muerte en Action Comics puede ser una avanzadilla. Huele, rarito, huele rarito…

tonimetal
tonimetal
22 julio, 2010 23:32

Tendran muchas novedades que anunciar en la comic-con, sino no se entiende esta cancelación. Miedo me dan Northlander y DMZ

hammanu
hammanu
22 julio, 2010 23:43

Yo lo que no comprendo porque no hacen como Marvel y usan el metodo de la linea Max. Osea hay dos versiones de Punisher, la del universo superheroico y la Max la cual tiene toda la mala hostia y falta de censura para crear historias oscuras y ultraviolentas. ¿Es que no pude haber dos Cosas del Pantano? en dos universos totalmente distintos. Uno para satisfacer a la gente con gustos vertigescos, y otro que interactue con el UDC. Se podria hacer perfectamente sin tanta polemica por aquellos que defienden las versiones mas adultas, las cuales si no se dan cuenta hace ya muchos años que su epoca de gloria ha pasado: De hecho la mejor epoca de la Cosa del Pantano estaba integrada en el UDC por Moore, y nunca mas ha tenido la relevancia que tuvo esa etapa. Sandman empezo en el UDC y acabo en Vertigo, cuando sus mejores historias(las primeras) se desarrollaban en ese universo; hasta que se convirtio en feudo de Goticos,mujeres y amantes del comic «culto» los cuales rechazaban el tono superheroico(El cual nunca va a desaparecer y Vertigo como lo conocimos hace tiempo que se fue). Por desgracia el panorama de Vertigo ha cambiado bastante y lo que publican no difiere mucho de otros comics de otras editoriales. Y exceptuando Fabulas el ultimo baluarte el cual por lo que se ve va desinflandose de ventas: ¿Que hay? solamente Hellblazer con el inconbustible Constantine y un monton de miniseries o novelas graficas de serie negra. La epoca de magia adulta de Gaiman ya ha pasado y los intentos por duplicarla fueron relativos fracasos. Exceptuando por ejemplo la serie de Lucifer, pero esta tenia autonomia propia y como Sandman tenia un final, no alargaba el chicle.Mira que tengo series y miniseries de Vertigo en casa,pero de lo ultimo que han sacado apenas me atrae nada ya

Sergio Robla
Admin
22 julio, 2010 23:47

Personalmente, nunca consideré Madame Xanadu una serie Vertigo, así que me suena un poco absurdo eso de «recuperarla», como si llevase 10 años «fuera»…

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
22 julio, 2010 23:51

yo pienso que al final van a terminar fusionando Wildstorm con Vertigo…

Sergio Robla
Admin
23 julio, 2010 0:01

Sí, claro, una cosa no quita la otra. Pero a mí me suena más a renovación de la línea, una purga, y justo coincidiendo con el Fables #100.

nemo
nemo
23 julio, 2010 0:39

¡Madreeee, qué escabechina! Me da a mí que en cuanto DMZ y Scalped acaben van a reducir las series abiertas a su mínima expresión y se van a centrar en miniseries como Joe the Barbarian o Daytripper y en tomos autoconclusivos como los de Vertigo Crime o novelas gráficas, (Cairo, Greendale). Y me jode. Me jode porque Vertigo nos ha dado muchas alegrías en el pasado, (Predicador, Y: El último hombre, Sandman), e incluso ahora que parece que ha perdido un poco el rumbo tiene series que están muy bien, (Fábulas, Scalped). Esperemos que la tormenta sea pasajera y que en la Comic Con nos den buenas noticias…

Clavos
Clavos
23 julio, 2010 0:51

Yo es que temo encontrarme un día de estos a Jonah Hex en algún número de Scalped :P…

Marco Nunan
Marco Nunan
23 julio, 2010 1:00

Supongo que anunciarán una batería de series nuevas para cubrir el vacío de éstas…digo yo. Pero Scalped y Northlandres no se tocan!
Puede que lo de las miniseries sea una de sus jugadas y darle mucho mas protagonismo y poco a poco lo van haciendo (incluso van a publicar nueva miniserie de Hellblazer).

Diomedes
Diomedes
23 julio, 2010 2:10

Mmm ,8 mil unidades vendidas es bastante pauperrimo.
El sector está medio moribundo ,si ,pero cualquier serie que baje de 20 mil unidades tiene los días contados….en el caso de Vertigo con costes menores la cosa se puede ir a las 10 mil unidades ,pero vamos sorprenderse que se cancele una serie con 7900 ventas en todo el territorio americano es ingenuo…
Todavia me acuerdo de las cancelaciones a mitad de los 80 de series como Outsiders o Infinity que se realizaron con ventas por encima de las 40 mil unidades por bajas ventas ..y ademas eran ediciones de lujo solo vendidas en libreria especializada y que daban mas beneficios por numero vendido. Claro que en esa epoca y principios de los 90 habia un puñadito de series en 150k unidades mensuales ,alguna en 200k y muchisimas en torno a las 100k. Y hoy en dia si la cosa va bien alguna serie o dos llegan a los 100K y los meses buenos el Top 10 no baja de 80k y de ahi para abajo hay un salto muy importante.

Clavos
Clavos
23 julio, 2010 2:31

Diomedes, 8.000 unidades hoy en día es algo aceptable en Vertigo, a poco que las ventas de tomos acompañen. Y si cancelaran todas las series del sello que vendan menos de 10.000 ejemplares, haría años que no tendríamos DMZ, Northlanders o Scalped. Esta última lleva de hecho gran parte de su trayectoria en torno a los 7.000 ejemplares y ahí la ves, una superviviente.
El truco, evidentemente, está en, aparte de una bajada del listón de la cancelación, la venta de tomos.

quequekiller
quequekiller
23 julio, 2010 3:36

que desastre…….no podemos simplemente regalar versiones para niños, adolecentes y adultos…..tanto cuesta
que acaso van a cancelar a los titanes para publicar tiny titans…o viseversa
que estupidez, las series podrian ser hasta conplementariass o acaso nos olvidamos de contastine metido en la reunion de heroes de la crisis en las tierras infinitas en el comic de la cosa del pantano.
que basura….didio cada vez haciendo mas estupideces y si acompaña jim «quiero dibujar todos los villanos de batman» Lee peor aun

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
23 julio, 2010 8:50

Perdonad la pregunta, pero que queda en Vertido además de Hellblazer, Scalped, DMZ y Northlanders?
 
Parece mentira que uno de mis sellos predilectos me deje medio huérfano; pero bueno, no me queda más que seguir con Image, que está haciendo los deberes de una manera espectacular, con unas cuantas series que sigo de manera regular religiosamente.
 
Aunque me duela, Image es, en mi opinión, el sello actual de cómics que mayor calidad da a sus usuarios; y además, con diferencia.
 
De Madame Xanad pues bueno, las apariciones del Phantom Stranger casi hacían por sí solas que la serie mereciera la pena.

Clavos
Clavos
23 julio, 2010 11:12

Pues ahora mismo están también Fábulas, Jack de Fábulas, House of Mystery (única superviviente ya de la hornada de 2008), The Unwritten, Sweet Tooth, American Vampire y I, Zombie. Deberían anunciarse al menos un par de series nuevas antes de fin de año; a ver si cae alguna en la Comic Con…