Vertigo Express: Se cancela Greek Street

15
228

Noticia antigua, del día 12 de julio, pero que entre los calores del verano y otros despistes se nos había pasado (suerte que Clavos estaba ahí para subsanarlo): Greek Street, la serie que Peter Milligan y Davide Gianfelice estaban haciendo para el sello Vertigo, ha sido cancelada según Bleeding Cool y terminará en el número #16, que debería publicarse en octubre si no hay retrasos. Sea como fuere, lo cierto es que no ha habido muchas sorpresas: tras la cancelación de Air y de El soldado desconocido en mayo, muchos apuntaron a que esta serie mediocre en ventas (5.905 ejemplares vendidos en junio) no era sino un refrito centrado en los mitos griegos de ese gran tema que un Milligan en horas bajas ya había expuesto mejor en sus primeras obras: los ciclos de la historia, Giordano Bruno, Giambattista Vico, etcétera, etcétera… Nadie la echará de menos, vaya.

Con todo esto el panorama se despeja definitivamente de cara a la Convención del Cómic de San Diego que se celebrará la próxima semana. Ya no quedan series en peligro (DMZ y Scalped, ahora las más bajas en ventas, están casi terminando la primera y muy avanzada la segunda), y lo cierto es que entre pitos y flautas pronto nos quedaremos con poco material mensual regular (una vez terminadas ciertas series y concluidas varias maxiseries abiertas). Todo listo por tanto para que se presenten las novedades.

Ahora la gran pregunta es… ¿seguirá Planeta con la intención de hacer debutar en octubre a este lado del charco esta colección cancelada? Pues ya veremos…

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jacob
Jacob
16 julio, 2010 16:32

Vaya, yo que quería esperar a la nueva revista Vertigo Magazine para probar la serie. Mejor será esperar al Omnibus…

sergioaph
sergioaph
Lector
16 julio, 2010 16:43

Me siento muy feliz de haber podido «leer sin pagar» los seis primeros capítulos de la serie y haber podido comprobar con mis propios ojos que no es el producto que pensaba que era y que, además, a juicio personal, es una grandísima pu#@ mier%@.
Cero euros bien invertidos. Mi tiempo libre, no tanto.

Jacob
Jacob
16 julio, 2010 16:45

Jejeje… Sorry por lo de Vertigo Express, que es mucho mejor que cualquier cosa que pueda hacer Planeta. Es que lo de la revista me parece un despropósito bestial.
Lo de Greek Street, por otro lado, me parece una lástima. La premisa era buena, pero no supieron desarrollarla. No siempre se puede acertar. El problema tal vez sea que quisieron hacer un «Fábulas 2», copiando el esquema con mitología griega… y al no ser tan espontáneo como Fábulos, quedó un tanto cojo.

Raúl Martin
Lector
16 julio, 2010 17:17

Una cancelación más que comprensible. Y me duele reconocer que desde los Exterminadores no me producía tanta indiferencia la cancelación de una colección Vertigo. A ver lo que aguantan Sweet Tooth o I Zombie, las series que a nivel de calidad veo más flojas. Aunque, no se porqué extraña razón, las aventuras del chico animal siempre me saben a poco y me dejan con ganas de más…

Héctor G.
16 julio, 2010 17:54

Con la premisa de Greek Street se podían haber hecho maravillas. Pero el planteamiento era flojucho flojucho y bastante lioso. Yo me leí los cinco primeros números y la dejé a espera de que alguien me dijera aquello de «Pues luego mejora muchísimo tienes que retomarla», pero nunca sucedió.
Yo como amante de la mitología griega desde niño no la voy a echar de menos.

Marco Nunan
Marco Nunan
16 julio, 2010 18:28

Una serie prescindible desde el número 1, que sinceramente no parece llevar a ninguna parte. Es una serie de la que esperé muchísimo (al ser fan del genero criminal) pero que me dejo helado…para mal.
Mientras buscan una digna heredera de Scalped, seguiré disfrutando de la serie que me metión en el cómic americano (Scalped).
Con I, zombie más de lo mismo. Sólo he leido el capítulo y me pareció totalmente infumable y muy mal llevado a cabo. Si no mejora, ojalá la cancelen (como cualquier mala serie).

Clavos
Clavos
16 julio, 2010 18:53

No me da mucha pena esta cancelación la verdad, al contrario que otras como la de Crossing Midnight, por poner un ejemplo. Veremos qué hace Planeta ahora, si sacar el primer tomo de un máximo de tres que ocupará la serie completa, o se espera al ya arriba rumoreado integral.
Por cierto, que si sigue manteniéndose la entropía, deberían anunciar una nueva serie regular para finales de año o principios del que viene, en sustitución de ésta.

Anonimo
Anonimo
16 julio, 2010 21:15

Claro, como Planeta deAgostini se caracteriza por publicar todas sus colecciones hasta el final, le va a dar una pena increible que esta no continue…
(Por favor, enciendan su detector de sarcasmos…).

JAVIE
JAVIE
Lector
16 julio, 2010 21:51

Como diría mi abuela:
 
El muerto al hoyo y el vivo al bollo,y a otra cosa.

Raúl Martin
Lector
16 julio, 2010 23:10

Yo personalmente estaré muy atento al panel de la Comic Con. ¿Álguien sabe si se puede escuchar en directo via, nosé, radio por internet o algo así?
Continuando con el tema, está claro que con Greek Street se sella un fracaso más, aunque de lo más inesperado dado que se le encargó el trabajo a autores de lo más competentes. Me pregunto si a partir de ahora desde las altas esferan tomarán el camino del conservadurismo comercial (American Vampire, Vertigo Crime, I Zombie) o la experimentación (Unwritten, Daytripper, Air). Cualquiera de los dos caminos no certifica el éxito, claro está.

Gaeta
Gaeta
16 julio, 2010 23:31

Me pregunto si a partir de ahora desde las altas esferan tomarán el camino del conservadurismo comercial (American Vampire, Vertigo Crime, I Zombie) o la experimentación (Unwritten, Daytripper, Air). Cualquiera de los dos caminos no certifica el éxito, claro está.
A mí no me parece que Unwritten sea un comic experimental. Es un cómic a la clásica, de los que tú llamas Conservador y comercial. Me parece mucho más experimental I Zombie, por eso.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 julio, 2010 23:39

Me encanta el Allred de I zombie, sólo por eso ya me fastidiaría que cancelaran la serie. Y Greek Street la verdad es que no me llama nada, ya desde el primer episodio tenía pinta de que no iba a durar mucho…
 

Raúl Martin
Lector
17 julio, 2010 8:09

Claro Gaeta, hay tantos cómics basados exclusivamente en profundizar y explorar el mundo literario… esta… hm…. lo siento, no me viene a la cabeza ninguno más.

Gaeta
Gaeta
17 julio, 2010 11:32

Raul, creo que estás confundiendo «experimental» con «original». Unwritten parte de una idea muy manida (en literatura y en algunos cómics, como Lullaby, Sandman o la misma Fábulas), y la sabe desarrollar bien, pero en ningún momento es un cómic experimental ni rompedor, sino más bien comercial.