Norma Editorial publicará Irredeemable

Por
23
284

Uno de los títulos de la editorial americana Boom! Studios que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido Irredeemable, la última creación de Mark Waid quien acompañado por Peter Krause a los lápices han creado una obra de autentico culto, como prueba de ellos son las multiples nominaciones que se ha llevado en los premios Eisner: Mejor Serie Regular, Mejor Serie Nueva, Mejor Guionista (Mark Waid) y Mejor Portadista (John Cassaday).

Lo cierto es que comenzamos a ser unos cuantos los que leemos la serie a ritmo americano y que nos preguntabamos cuando alguna editorial se animaría a comprar los derechos para su publicación en España, pues bien, ya tenemos a los que se han llevado el gato al agua, Norma Editorial, quien anuncia en su blog la adquisición de los derechos y la fecha del primer volumen a marcar en rojo en el calendario el cual aparecerá entre las novedades de Diciembre (finales de Noviembre) conteniendo los primeros cuatro números. Está previsto que el segundo volumen aparezca en abril y el tercero en septiembre del próximo año.

Irredeemable cuenta la historia de como el mayor de los héroes de la tierra terminaría convirtiéndose en algo parecido a un temible villano, Mark Waid vuelve de nuevo a enfrentarse en esta serie a la pregunta del precio ético que debe pagar un héroe para seguirlo siendo, o en el fondo de algo tan manido pero a la vez tan verídico de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Irredeemable se antoja como la forma perfecta de disfrutar del genero superheroico sin el lastre de desconocer cientos de personajes de la editorial.




En palabras del guionista: “La belleza de Superman es que puede recibir cierta adulación por parte de los mortales sin que se le suba a la cabeza ni le haga dudar sobre su leit motiv. Normalmente asumimos cuando escribimos sobre superheroes y nos enfrentamos al momento de su origen, que cualquiera que adquira poderes los dedicará al bien, pero ¿y si le damos este nivel de poder a alguien que no tiene esta capacidad emocional?

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hipo
Hipo
Lector
22 julio, 2010 21:03

Gran serie.
Lamentablemente al editarla Norma no me conviene tenerla en español, asi que a pedir los tpbs a USA

Juanma
Juanma
Lector
22 julio, 2010 21:05

Me recuerda al arco de powers donde el supes se vuelve loco y revienta medio mundo. La serie está bien?

John Space
John Space
22 julio, 2010 21:18

Qué cosas. Entré en su twitter y vi este mensaje:
http://twitter.com/MarkWaid/status/18088713004
?Cuál será? ?hacemos una porra?

zape
Lector
22 julio, 2010 21:44

A los que la hayan leido ¿es realmente para tanto?. Solo oigo parabienes pero la propuesta inicial me parece un pelín manida.

Her-Nann
Her-Nann
22 julio, 2010 21:55

La serie esta muy buena, la verdadera premisa seria “¿Que podria llevar a Superman a la locura y que pasaria?” La respuesta está en este comic y muy bien lograda a mi gusto, por ahora claro (lei 10 numeros)…

Gaeta
Gaeta
22 julio, 2010 22:18

Lo que no entiendo es porque que lo publique Norma impida que alguien se lo compra… Si hoy en día todo el mundo saca los mismos precios, al menos en Norma la rotulación y la traduc ción no están plagadas de errores y la maquetación no se come palabras.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2010 22:21

De hecho el papel que utiliza Norma para publicar superheroes es el que mas me gusta. Ni poroso, ni satinado, ni todo lo contrario.

Raúl Martin
Lector
22 julio, 2010 22:24

Yo la empecé a leer con serias dudas, porque me recordaba mucho a Astro City y no le daba mucho crédito a Waid. Pero hay que reconocer que me rindo a las excelencias de guión de esta colección. Tiene la elegancia de Astro City más la valentía de Authority para desarrollar sus planteamientos. Ahora bien, el protagonista lo veo más Miracle Man que Superman.
Es una pedazo de serie, con una historia que engancha y no deja de sorprender. Recomendable de todas todas.

zape
Lector
22 julio, 2010 22:30

Entonces no va a quedar más remedio que echarle un ojo.

billyboy
billyboy
Lector
23 julio, 2010 0:09

Vale,si no se pasan con el precio (que son 4 numeros) me lo pillare.

Gaeta
Gaeta
23 julio, 2010 0:29

¿Alguien que tenga mano en Norma podría consultar si piensan completar Heroe al Cuadrado, también de BOOM? Creo que solo faltaba un tomo por publicar.

Tachuela
Tachuela
Lector
23 julio, 2010 0:40

¿Es una serie abierta?

Bauer
Bauer
23 julio, 2010 9:51

Alguien sabe como se pronuncia Irredeemable?
Me estaba trabando con solo leerlo.jeje.

X-ternon
X-ternon
23 julio, 2010 10:50

Para mi Waid suele ser una garantía, así que si puedo le echaré un vistazo

John Space
John Space
23 julio, 2010 11:36

Algo así como “iridímabol”, Bauer.

guolberin
guolberin
Lector
23 julio, 2010 11:55

¿Dejarán el título en inglés o lo traducirán a Incorregible?

John Space
John Space
23 julio, 2010 11:59

O Irredimible.

guolberin
guolberin
Lector
23 julio, 2010 13:06

“A los que la hayan leido ¿es realmente para tanto?. Solo oigo parabienes pero la propuesta inicial me parece un pelín manida.”
 
Eso pienso yo, además me resulta curioso que Waid diga que deja de leer comics de superhéroes porque está harto de leer siempre lo mismo, que se repiten una y otra vez y que ya no puede más y luego esté haciendo esta serie cuya premisa de original no tiene nada. En fin, quizá el desarrollo de la serie sí lo es. Y aclaro que hablo desde el desconocimiento ya que no he leido ningún número.

Bnsleeper
Bnsleeper
23 julio, 2010 13:12

Pues como ya han dicho, sí que es para tanto, sí. Gran serie. ¡En Waid we trust!
¿Pronunciación? Algo así como: Irredimeibol

guolberin
guolberin
Lector
23 julio, 2010 13:15

Pues nada, habrá que echarle un ojo

Raúl Martin
Lector
23 julio, 2010 15:14

Lo que hubiéramos disfrutado si Waid hubiera estado tan inspirado en Kingdom Come como en Irredeemable.

Bauer
Bauer
23 julio, 2010 15:47

Gracias John.
La verdad es que Waid tiene sus cosas buenas y malas como todo el mundo, pero es un tio del que te puedes fiar.

anderle
anderle
Lector
25 julio, 2010 11:51

ya era hora!!! ya tenía yo ganas de leer esta noticia!