Personajes Denostados – Capítulo 11: USAgente

27
2296

Bienvenidos al capítulo once de Personajes Denostados. Estamos a pique de un repique de llegar a la docena y esto me hace sumamente feliz. No pensé que esta iniciativa prosperaría más allá de unas pocas entregas. En realidad, cuando comencé con ella, pensaba realizarla de manera personal, empleándola como un vehículo para hablar de esos personajes que echaba de menos en los cómics que se editan hoy o para reivindicar el derecho de algunos personajes que, en mi opinión, se encontraban injustamente olvidados. No es la primera vez que escucharéis la célebre frase: “no hay personajes malos, sino autores incapaces de lidiar con ellos” y esto se refleja de manera especialmente significativa en esta no-sección.

No obstante, pasado el primer capítulo de Personajes Denostados, el dedicado a Medianoche, sentí el impulso de haceros partícipes de la sección, por lo que tuve que ampliarla para dar cabida al otro gran Universo de ficción del cómic americano, el de la editorial DC –os recuerdo que se suponía que yo era refuerzo marvelita aquí, en Zona Negativa–. Esta decisión también supuso el abandono de personajes secundarios en favor de otros más olvidados, como Rom, los Micronautas, los Omega Men, etc… Pero también significó la votación de personajes que, desde mi punto de vista –y desde el de alguno más que no ha dudado en protestar por ahí–, no han sido precisamente denostados del todo. Creo que dentro de la casuística que os comento encajaría bastante bien el personaje que nos ocupa hoy: el USAgente.

Pero, cuando uno decide convertir las votaciones en algo democrático, lo hace asumiendo todas sus consecuencias, por tanto, en el presente artículo nos centraremos en este actor secundario de la serie del Capitán América que ganó especial relevancia a finales de los ochenta y durante la década de los noventa gracias a su intervención en series como Los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers, no los Nuevos Vengadores de hoy en día) o Fuerza de Choque.

Y lo hago sin pesar, que conste, porque lejos de considerar a John Walker como un mero clon de Steve Rogers, creo que es un personaje con mucho potencial aún por explotar y además, personalmente, me gusta.

Siendo así, os dejo con el USAgente. Espero que lo disfrutéis.

Comentario

Capítulo 11: USAgente

John Walker fue presentado en el número 323 de la serie del Capitán América. Era el segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por Caleb y Emily Walker, una pareja de granjeros que vivía en Custers Grove, Georgia. El hermano mayor de John, de nombre Mike, se enroló en el ejército como piloto de helicópteros y fue enviado a Vietnam, donde moriría en el cumplimiento del deber.

Siguiendo el ejemplo fraterno, siendo un patriota convencido, y teniendo además la intención de honrar la memoria de Michael, John también se enroló en el ejército en cuanto tuvo la edad necesaria. Para entonces, la guerra había terminado, por lo que pasó varios años como militar inactivo en el cuartel –sin conseguir convertirse en el héroe que pretendía– antes de ser licenciado. Poco se ha profundizado en esta época de la vida de John Walker, apenas se han apuntado unos pocos detalles de interés, como que fue precisamente durante este tiempo cuando conoció a Lemar Hoskins, soldado como él, con el que terminaría por unirle una buena amistad que afectaría directamente al futuro de ambos hombres.

Prácticamente al ser licenciado fue cuando Walker escuchó hablar del Agente de Poder, un “empresario” capaz de dotar a un individuo, mediante un tratamiento bastante caro, de fuerza sobrehumana. Ansiando servir a su país y anhelando el puesto héroes que el destino les había negado, tanto Lemar como John decidieron someterse al tratamiento que, sorprendentemente, tuvo éxito en ambos casos. Aunque dotados se supuerfuerza, ahora habían contraído una deuda con el Agente de Poder. Así, se enrolaron en la Federación de Lucha sin Límite de Peso, donde conocieron a otros clientes del Agente, Héctor Lennox y Jerome Johnson. Antes de que pudieran inscribirse, fueron contactados por el manager Ethan Thum, que les ofreció un trato más interesante: convertir a Walker y el resto de los chicos en héroes nacionales, precisamente lo que todos deseaban con mayor fervor. Tras conseguir financiación, componer toda una cuidada campaña de marketing y diseñar algunos uniformes, Thum estuvo preparado para convertir a John Walker en el Superpatriota. Bajo esta identidad, John realizó multitudinarias apariciones públicas con discursos patrióticos que le fueron granjeando el cariño de las masas, mientras desacreditaba también al Capitán América, icono entre los héroes abanderados, que no estaba pasando por su mejor momento de popularidad precisamente.


Superpatriota

Lemar, Jerome y Héctor se convirtieron en los Buckies o Valientes Comandos Urbanos y, como parte de la promoción de Superpatriota, fingieron atacarle públicamente en un mitin político que, como mandaba el guión, Walker ganaría. El Capitán América presenció toda la pantomima y no dudó en echarle en cara a John su enorme inconsciencia al poner en peligro al público asistente sólo para lograr sus egoístas objetivos. A punto estuvo este momento de convertirse en el primer combate entre el Capitán América y el Superpatriota, pero Thum pudo frenar a su representado. Como venganza, Walker arrojaría a los Buckies cotra el Capi, que finalmente los derrotaría a todos. Tiempo después, en mitad de un concierto de rock, el Superpatriota, en una nueva maniobra para ganarse al público, realizaría una arenga política. Circunstancia que terminaría por desencadenar el ansiado combate entre Walker y Rogers. Si bien el Capitán América y Superpatriota quedaron en tablas en aquella ocasión, la victoria moral correspondería a John, que saldría reforzado de cara a la opinión pública en detrimento del Centinela de la Libertad. Sucesivamente, los cuatro nuevos héroes continuaron con su campaña para convertirse en héroes nacionales cuando un golpe inesperado del destino trastocó sus planes.


Cubiertas de la serie

La Comisión para Actividades Superhumanas descubrió la identidad seceta del Capitán América y le puso en una delicada tesitura: o se ponía al servicio del gobierno que le había proporcionado sus poderes o tendría que renunciar al uniforme, seguros como estaban de que Rogers escogería la primera opción. Para sorpresa de la Comisión, Steve, que no deseaba convertirse en un peón político, eligió abandonar su cargo de Capitán América, nombre que había llevado con orgullo, dejando también el escudo que le había caracterizado en el proceso. No tardó mucho tiempo en adoptar una nueva identidad, esta vez algo más neutra, bajo el nombre de El Capitán. Entonces, la Comisión, temiendo tener que hacer público que había obligado a dimitir al hombre que se encontraba bajo el disfraz del Capitán América, tomó una decisión sorprendente: buscarle un sustituto a Rogers. Y aquí es donde entró en juego la campaña publicitaria que Thum había diseñado para el Superpatriota, que era protagonista de los noticiarios a lo largo y ancho del país por detener a un terrorista que amenazaba con hacer volar por los aires el Monumento a Washington. Walker compareció ante Valerie Cooper, miembro de la Comisión, que le informó de la dimisión del Capitán América ofreciéndole de paso ocupar su puesto. John Walker aceptó. Ethan Thum hizo llegar a la Comisión una serie de propuestas, entre las que se contaban un puesto de manager para él y trabajo seguro para los Buckies también. Trasladado a Fort Mead, en Maryland, Walker sería entrenado por los mejores expertos en lucha cuerpo a cuerpo e incluso se recurrió al villano Supervisor para que le mostrara las técnicas de Rogers manejando el escudo. No obstante, las peticiones de Thum no fueron aceptadas en su mayoría, dejando fuera del trato al propio manager, así como a Héctor y Jerome. Sólo Lemar parecía aceptable a ojos de la Comisión. Pronto, el nuevo Capitán América haría su debut seguido de cerca por el primer Bucky negro. Pero Ethan Thum no había dicho su última palabra. Después de todo el esfuerzo y dinero invertidos en los cuatro héroes quería sacar tajada del trato con el gobierno, por lo que intentó chantajear a la Comisión de Actividades Superhumanas amenazando con revelar la identidad del nuevo Capitán América si sus exigencias no eran cumplidas. Sorprendentemente, fueron John y Lemar quienes tomarían cartas en el asunto, suplantando la identidad de dos Guardianes. Prácticamente irreconocibles gracias a las armaduras, atacaron a Ethan, Héctor y Jerome haciéndose pasar por miembros del gobierno y amenazándolos para que dejasen en paz a Walker con su nuevo destino como Centinela de la Libertad.


Cubiertas de la serie

Lemar dejó rápidamente de ser Bucky para convertirse en Estrella de Combate, pero continuó trabajando como fiel compañero del nuevo Capitán América. Juntos hicieron frente a amenazas como los Perros Guardianes, el Profesor Poder o Gargantúa. Gracias a los éxitos cosechados, la Comisión decidió hacer pública la sustitución de Rogers. Convocaron a la prensa, pero antes de poder hacer nada, Héctor y Jerome, con sus nuevas identidades de Ala Izquierda y Ala Derecha, se adelantaron desvelando ante los medios la identidad de Walker. Aunque fueron derrotados por el Capitán América y Estrella de Combate, el mal ya era imposible de deshacer –si lo hubieran sabido, habrían acudido a Mefisto, como otros… XD–. Aún así, Walker y Lemar siguieron ocupando sus papeles y trabajando para el gobierno, haciendo cumplir la ley, como por ejemplo, con el Acta de Registro Mutante, recién aprobada por aquellos días, lo que les llevó a más de una batalla contra miembros de la especie mutante y su primera derrota a manos de los Resistentes, un grupo de disidentes que se negaban categóricamente a firmar dicho acta. También afrontaron la amenaza de la Sociedad Serpiente, lo que condujo a un enfrentamiento con los aliados del antiguo Capitán América: Iguana, Nómada y el Hombre D a los que derrotaron sin mayor problema.

Aunque la nueva pareja de héroes disfrazados estaba cumpliendo sobradamente con las expectativas del gobierno, los Perros Guardianes, esos que fueran sus primeros enemigos, se tomaron la revancha aprovechando la ventaja que suponía conocer la identidad civil de Walker. De este modo, cobardemente, secuestraron a Caleb y Emily, los padres del héroe abanderado, y amenazaron con asesinarlos si Walker no se entregaba. John no pudo por menos que acceder al chantaje y terminó siendo despojado de su escudo y ahorcado. Al intentar escapar provocó la reacción de uno de los Perros, que abrió fuego matando en el instante al matrimonio Walker. Preso de la ira, John logró soltarse y, enloquecido, asesinó o hirió de gravedad a todos los miembros de los Perros Guardianes. Perdida la cordura, fue encontrado por la policía completamente ido, abrazando los cuerpos de sus progenitores y rodeado por los cadáveres de sus enemigos. Aunque sus crímenes deberían haber supuesto la prisión incondicional, la Comisión de Actividades Superhumanas se las ingenió para reprender a Walker, pero librarle de una condena segura. A pesar de abroncarle, no le retiraron del cargo. No obstante, John tenía una sola idea en mente. Vengarse. Vengarse de aquellos que eran, en realidad, los responsables de su tragedia. Sus antiguos aliados, Héctor y Jerome, que habían hecho pública su identidad.

Tras una serie de peripecias –entre las que se incluyen amenazas explícitas a las familias de los dos individuos–, Walker logró hacerles frente propinándoles una terrible paliza. Una vez indefensos, John los ató a un tanque de gasolina de una refinería de petróleo y después le prendió fuego. El contenedor explotó, llevándose por delante a los dos incautos prisioneros. Ambos hombres quedaron al borde de la muerte. Finalmente, al saber que sus heridas serían imposibles de curar, tanto Jerome como Héctor optarían por suicidarse.

Colaborando con la Fuerza de la Libertad por orden expresa del gobierno, Walker tuvo que enfrentarse de nuevo a los Resistentes, el grupo integrado por mutantes que se negaban a firmar el Acta de Registro –qué tiempos, ¿verdad?–, y que habían logrado convertirse en los primeros en derrotar al nuevo Capitán América. La inestabilidad mental de John provocada por la muerte de sus progenitores, sumada a la derrota sufrida a manos de los Resistentes, le condujo a emplearse demasiado a fondo con ellos, hiriendo nuevamente de gravedad a varios de sus miembros y matando a otros tantos. Ante este nuevo fracaso de su peón, la Comisión no tuvo más remedio que aceptar la verdad: el nuevo Capitán América estaba loco y no podía continuar representando el papel de icono heroico para el pueblo americano. Sólo era cuestión de tiempo que la verdad saliera a la luz y entonces, el daño provocado por el descrédito sería imposible de subsanar –por no hablar de las responsabilidades políticas, claro–. En el momento en que Walker renunciaba a su cargo, Sin Banderas, antiguo enemigo de Steve Rogers, asaltó una base en el Ártico y amenazó con matar a sus ocupantes si el Capitán América no acudía al lugar. Sin otro remedio, la Comisión se vio obligada a enviar a Walker y Lemar contra el villano, que los derrotó, descubriendo en el proceso que aquel hombre no era su némesis. Por tanto, liberó a Lemar y le envió para que advirtiera al verdadero Capitán América de sus intenciones, no sin antes robar el escudo de Walker. Estrella de Combate viajó hasta la Hidrobase, que ejercía de cuartel general de los Vengadores en aquellos momentos, y regresó con la compañía de El Capitán y el Hombre D. Mientras peleaban con Ultimátum, grupo fundado por Sin Banderas, Lemar logró liberar a John y ambos escaparon, dejando tras de sí a Rogers y al Hombre D abandonados a su suerte.

Poco tiempo después, ya recuperado de sus heridas, John Walker sería atraído hasta una trampa por parte de Cráneo Rojo, con la excusa de devolverle el escudo perdido durante su anterior combate con Sin Banderas. Empleando el cuerpo clonado de Steve Rogers que ocupaba en aquél entonces, el villano nazi se hizo pasar por éste y, aprovechando el desequilibrio mental de Walker, le convencería de que había sido Rogers el causante de su caída en desgracia, así como de la muerte de sus padres. Cráneo salió de escena al tiempo que entraba El Capitán, al que también había atraído hasta allí mediante engaños. Ambos se enzarzaron en un enfrentamiento del que Rogers logró salir victorioso. En ese momento, Cráneo Rojo se reveló, jactándose de su plan para desacreditar al Capitán América. Walker vio a los dos Steve Rogers y comprendió que había sido víctima de un engaño. Lanzando con su fuerza sobrehumana el recuperado escudo, logró herir a Cráneo, que no tardó demasiado en poner pies en polvorosa. Walker y Rogers comparecieron ante la Comisión de Actividades Superhumanas, que devolvió su identidad de Capitán América a un Steve remiso al principio, siendo precisamente John Walker quién terminaría por convencerle de aceptar nombre, uniforme y escudo.


Cubiertas de la serie

Orquestando toda una puesta en escena pública en la que Walker devolvería el escudo a su antecesor, todo cambiaría cuando un hombre disfrazado de Perro Guardián irrumpió disparando contra John Walker y, supuestamente, matándolo. Sabríamos poco tiempo después que, en realidad, todo esto formaba parte de un plan de la Comisión para continuar empleando los servicios de Walker como agente tras simular su muerte. Curaron sus heridas, le hicieron la cirugía estética y lavaron parcialmente su cerebro, borrando recuerdos como la muerte de sus padres, los asesinatos de Héctor y Jerome, los Perros Guardianes o algunas de sus derrotas más traumáticas. Le concedieron una nueva identidad civil: Jack Daniels y emplearon el traje y el escudo que usara Steve Rogers como El Capitán, dotándole al mismo tiempo de un nuevo nombre en código: USAgente.


Cubiertas de la serie

El siguiente punto de inflexión en la vida del héroe vendría servido por el que se convertiría posteriormente en un compañero vengador, La Visión. El sintozoide había pasado por una suerte de esquizofrenia que le había llevado a tomar el control de todos los ordenadores del mundo. Tras esto, sería desmontado, reprogramado y sus bancos de datos borrados para evitar que volviera a producirse un hecho semejante. Aún así, cuando pasó a la formación de los Vengadores que habitaba en la Costa Oeste, el USAgente fue enviado por la Comisión de Actividades Superhumanas, a la que continuaba ligado, para controlar al ser sintético. El fuerte carácter de Walker supuso un terremoto en las filas de los Vengadores, llegando a discutir con la mayor parte de sus miembros que recelaba por la manera en que fue impuesto al equipo, especialmente reflejada esta belicosidad en la figura de su líder, Ojo de Halcón. Sin embargo, USAgente demostró ser un valor importante revelándose como un héroe noble, poderoso y fiel a los Vengadores.

Fue mientras militaba en las filas de los Héroes más Poderosos de la Tierra cuando Lemar Hoskins encontró el rastro de su antiguo compañero, al que jamás creyó muerto y al que nunca había dejado de buscar. Aunque en un principio Jack intentó mantener la pantomima, al final no pudo negarle la verdad. Comparando notas con Lemar es cuando nuestro héroe comprendió que le habían lavado el cerebro –más allá de lo que estaba previsto en un principio– y también recordó que sus padres estaban fallecidos desde hacía algún tiempo ya. Junto con estos recuerdos, también vinieron los asesinatos que había cometido. Jack Daniels juró en ese momento no volver a matar bajo ninguna circunstancia.


El USAgente tuvo hasta miniserie

Con los Vengadores trabajando para la ONU, la Comisión decidió que ya no era necesario mantener al USAgente en sus filas, dejando la decisión de permanecer en el equipo en sus manos. Daniels expresó su voluntad de quedarse, pero las pasadas desconfianzas, discusiones y breves altercados mostraron tener más peso que su oficio dentro del grupo y fue relegado al estado de reservista. Orgulloso como ha sido siempre, su ego no pudo soportar el varapalo, lo que le llevó a dimitir, no sin antes tener por fin la pelea que tanto tiempo llevaba gestándose con Ojo de Halcón. La superfuerza y el entrenamiento del USAgente le permitió ganar la contienda.

Tras su paso por los Vengadores, Jack Daniels volvía a ser un agente independiente. Durante este tiempo, USAgente se enfrentó a una organización criminal integrada por varios villanos conocidos como el Azote. En el transcurso de la investigación, Jack descubrió que Mike, su hermano presuntamente fallecido en Vietnam, formaba parte de esta organización, aunque nunca llegó a aclararse si podía tratarse de un truco para que Daniels se uniera a la misma o si de verdad se trataba de su hermano.

También tuvo ocasión de volver a combatir contra los Perros Guardianes, con ayuda del Capitán América justo antes de que un miembro renegado de la Comisión le diera orden de terminar con la vida de Spiderwoman (Julia Carpenter) que, en ese preciso instante, estaba embarcada en una misión de los Vengadores Costa Oeste. Incapaz de cumplir la orden, finalmente se uniría a su presa y, con la ayuda de otros héroes como Ojo de Halcón, se enfrentarían al Dr. Demonicus y los Señores del Pacífico. Esto le supuso la reintegración en el equipo que nunca había deseado abandonar, esta vez sin la desconfianza del resto de miembros. Permaneció en esta rama de los Héroes más Poderosos de la Tierra hasta su disolución, momento en que fue captado por Iron Man para formar parte del nuevo equipo que estaba preparando: Fuerza de Choque (Force Works), junto a otros héroes como el Hombre Maravilla, la Bruja Escarlata, Spiderwoman o el misterioso Siglo. Cambiaría ligeramente la apariencia de su uniforme y también sustituiría el tradicional escudo de metal por otro de energía generado desde un guantelete –todo tecnología de Stark–. Desgraciadamente, Fuerza de Choque no tendría un final feliz y el grupo terminaría por disolverse –¿será gafe Walker?–, tras lo cual el USAgente permaneció como vengador reservista, actuando en solitario la mayor parte del tiempo, pero acudiendo en ayuda del equipo en momentos clave.


Fuerza de Choque

Un tiempo después, sería contactado por Edwin Cord que le ofrecería dirigir su propio supergrupo: El Jurado. Junto a ellos se enfrentaría a la versión remozada de los Thunderbolts dirigida por su amigo Ojo de Halcón –con el que llegó a tener una buena relación–. La falta de consenso con Cord le llevaría a abandonar el equipo.


Cambio de escudo y de grupo

Después de esto, se enfrentaría con un supersoldado malvado conocido como Protocida, que le heriría de gravedad. Rescatado y curado por médicos del gobierno, se equiparía con nuevas armas y un nuevo traje, y se pondría al frente de STARS, un equipo gubernamental dedicado a atrapar supervillanos fugados, lo que le llevó a encontrarse con alienígenas que habían sido enviados a la Tierra por el Consejo Intergaláctico, pistas que terminarían por conducir al crossover Maximun Security, conduciendo a los héroes a la victoria y asestando el golpe final que derrotaría a Ronan el Acusador, promotor del proyecto para convertir la Tierra en una prisión que albergara criminales alienígenas.


Y a mí que este uniforme me encantaba

Con la disolución de STAR –¿es gafe o no es gafe?– entraría a formar parte de los Nuevos Invasores, un equipo de respuesta rápida antiterrorista formado por el misterioso Dell Rusk, secretario de defensa que terminaría por revelarse como Cráneo Rojo.


Los Nuevos Invasores

Tras ser aprobada el Acto de Registro de Superhumanos, el USAgente, de regreso a su uniforme clásico y también al escudo de metal de toda la vida, fue enviado por el gobierno para formar parte del superequipo canadiense Omega Flight, donde ejercía como representante diplomático de su país.


Omega Flight

Posteriormente, fue convocado por la Bruja Escarlata para formar parte de los remozados Vengadores (Poderosos Vengadores), una versión más clásica del equipo que está en funcionamiento a raíz del final de Invasión Secreta.

De momento, esto es todo lo que puedo deciros del USAgente. Menudo repaso le hemos dado a su vida. ¿Cuánto tiempo permanecerá en esta formación de los Vengadores? ¿Encontrará por fin el lugar que le corresponde dentro de la amplia oferta del Universo Marvel o estaremos ante otro fiasco con posible disolución? –estando el bueno de Jack de por medio, no me extrañaría nada–. El tiempo lo dirá. Lo que queda patente a tenor del extenso historial del personaje es que al USAgente aún le queda mucha guerra que ofrecer. Y nosotros estaremos allí para observar su evolución.

Liga Anti-rumores

Los más avispados habrán notado que no estoy publicando la lista para votar los siguientes Personajes Denostados como venía siendo costumbre, esto es, tras el artículo de rigor. Hay una razón para ello, pero tendréis que esperar unos días para enteraros.

Fin del Informe

Sin más, os emplazo para el artículo del jueves y os animo a que sigáis leyendo diariamente Zona Negativa. La verdad está aquí dentro. 😉

Un saludo a todos y recordad ser moderadamente felices.

Desde los restos sumergidos de la Hidrobase informó Iván para Zona Negativa –glu, glu…–

Capítulos Anteriores de Personajes Denostados
Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
maxi
Lector
12 enero, 2010 10:47

Excelente post. Enhorabuena, porque lo he leído entero pese a odiar al personaje.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 enero, 2010 11:38

Me encanta el USAGent…está lo suficientemente majara pero al mismo tiempo disciplinado como para que sea un personaje con carisma….

frankie frank
frankie frank
12 enero, 2010 12:05

Buen post, aunque al igual que a Maxi, me resulte intragable el personaje desde que lo vi por primera vez en los 80. Francamente, me parece un trasunto retrospectivo de George Bush Jr (o a lmenos su héroe favorito). Resulta que el apellido del USAgente coincide con el segundo nombre de pila de Bush y luego le hacen llamar Jack Daniels, cuando todos sabemos de la antigua afición de Bush por el alcohol jeje Y en cuanto a ideología política, es 100% similar. vamos… es Bush con mallas!

I´m with a Skrull!
Lector
12 enero, 2010 12:12

Frankie, no se te ha ocurrido pensar que el segundo nombre que le ponen es el del famoso whiskey Jack Daniel´s? y que el primero es John «Johnnie Walker»?

frankie frank
frankie frank
12 enero, 2010 12:17

Ya lo sé, ya lo sé… y a este paso, el siguiente AKA de este personajillo será Four Roses, porque no creo que conozcan en los States mi whisky favorito (Island of Jura). Jejeje, pero no negarás que pega bastante con Bush

Hachas
Hachas
Lector
12 enero, 2010 12:20

Le pusieron un traje parecido al de Judge Dredd…

John Space
John Space
12 enero, 2010 12:50

!Vil taquionización del Ultimate Capi!

Stark
Stark
12 enero, 2010 13:35

no me importaria que se lo cargasen no….

jozuemoche
jozuemoche
Lector
12 enero, 2010 15:24

que buen articulo de este tipo ahora si se sus origenes y todo, gracias…

Gorgonsola
12 enero, 2010 17:00

Un artículo estupendo, he disfrutado como un eneno.

Tengo una cuestión: ¿Omega Flight no habían sido aniquilados completamente?

Grijaldo
Grijaldo
Lector
12 enero, 2010 19:21

Que se lo carguen,junto con el Vigia.

Lord Wilhelm
Lector
12 enero, 2010 20:50

 Muy bueno en realidad, a mi el personaje me cae bien, lo que si hubiera hecho es dterminar de desligarlo del Capi y darle su identidad propia, casi la tuvo ahsta que le volvieron a poner el traje clasico.

 Y porcierto, derrepente es demaciado pronto para proponerla como personaje desnotado, pero me gustaria que le dedicaran la seccion en un futuro a Sofia Mantega (Wind Dancer, Renaisence) tuvo una buena trallectoria y se veia venir algo bueno en New Warriors y derrepente todo se derrumbo, una lastima.

 Lord Wilhelm

jorgenexo
jorgenexo
12 enero, 2010 20:55

Marvel, Marvel… incluso los personajes más mediocres tienen una historia digna de contarse…

juan
juan
12 enero, 2010 21:32

su Futuor ahora es brillante de la mano de Dan Slot en los Poderosos Vengadores al estar en un coleccion Regular

Diomedes
Diomedes
12 enero, 2010 22:00

El personaje ,francamente ,me parece intragable.Aunque dio para algunas buenas historias.Pero da juego precisamente por eso ,porque todos sus compañeros le odian y muchas veces con razon y eso da para buenas dinamicas.

En cuanto a los uniformes ,el uniforme de USAgente que era el de El Capitan me parece realmente bueno….lo demas bof especialmente penosos el de SuperPatriota y el de Judge Dredd que sin estar mal es una imitacion tan burda que da pena.

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
12 enero, 2010 23:41

Acabo de descubrir esta sección Enhorabuena. Desconozco las votacones pero ójala que toqueis a la injustmanete olvidada Monica Rambeu

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
13 enero, 2010 1:01

Actualmente el capitan america con brubaker vive su mejor etapa pero x muchos años fue un personaje ñoño , inisipido y con la bandera gringa en el pecho un personaje bastante estupido Y sin sentido y de eso ser la copia !!! estamos mal muy mal otro personaje de segunda, copia de los 90 nada mas thunderstrike la copia de thor era peor que USAGENT !!!

puly
puly
13 enero, 2010 2:12

Alguien se acuerda como se llamaba el dibujante de los primeros numeros de Fuerza de Choque? Y quien hubiera dicho que los guionistas de la serie, por los que no daba ni cinco centavos, la rompieron con las sagas galacticas de marvel????

Zetchbell
Zetchbell
13 enero, 2010 3:42

Me encanta el personaje y como siempre, COJONUDA la sección 😉

Beyonder
Beyonder
Lector
13 enero, 2010 7:12

Que excelente post, este personaje era un tanto desconocido para mi en sus origenes, pero ahora todo me ha quedado claro, su paso por Omega Flight fue muy corto creo yo.

salu2 siempre elo tu sección sigue asi

Luis Carlos
Luis Carlos
13 enero, 2010 12:14

A mi me ha gustado esta historia. No sabia que el personaje tuviera más transfondo del que suponia. Yo lo conocí en su «estreno» en España, cuando aparecia en una historia de los comics de Robocop.

 

JOSECLES
JOSECLES
Lector
13 enero, 2010 15:07

A mi si me ha llamado la atención del Usagente desde que apareció, junto con Maqina de guerra, fueron los unicos que me gustarón de esa moda que apareció de sacar a personajes mas agresivos de los iconos de toda la vida. Me gustan este tipo de personajes imperfectos, que no dominan su caracter y son politicamente incorrectos. Espero que alguna vez le den el protagonismo que le han dado actualmente por ejemplo a Maquina de guerra.  

Vladek
13 enero, 2010 18:20

A mi me gustaba mucho el traje que uso en maximun security y el escudo laser que uso en Force Works fue el que luego uso el capi cuando perdió el suyo en heroes returns.

Y si es un gafe

Martin
Martin
13 enero, 2010 23:27

Gran artículo. Gran personaje.
De denostado, nada.

QUIERO JOE POTATOOOO!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
18 enero, 2010 15:24

Pue si, definitivamente el USAgent es un gafe de cojones…Migthy Avengers también ha sido cancelada……

LOKI
LOKI
18 enero, 2010 21:44

USA AGENTE APESTA,ES UN PERSONAJE MALISIMO COMO EL CAPI,OJALA SE MUERAN PA SIEMPRE,PERSONAJES KE LO PARTEN I CREATIVOS ESLO KE NECESITAMOS:GALACTUS,TERRAX,ANNIHILUS,NOVA,MIKABOSHI,DEMOGORGO,LOS ETERNOS,LOS CELESTIALES,LOBEZNO,MAGNETO,APOCALIPSIS,GLADIATOR,RONAN EL ACUSADOR,THOR,THANOS,SILVER SURFER,CICLOPE,MESMERO,BISHOP,CABLE,DEADPOOL,ROM, ETC ETC ETC CREATIVIDAD,NO SALTINBANKIS SIN CARISMA I DISFRAZADOS PENOSAMENTE