7D7N 12

Por
69
654

Hello, Mr. Hughes, how ola ke ase usted for drawing girls tan pechugonas? Zenkiu very much.

Uy, perdón. Es que me habías pillado preparando una cosita para el fin de semana que viene. Lo dejo un momento y luego sigo, que ahora llega una nueva edición de 7D7N. ¡¡Y además, en exclusiva!! Que siempre queda muy cuco decir eso de «en exclusiva». Pues ale.

A todo esto, ¿Quienes venís al Salón, gente?



• Empezamos con una mala noticia para los aficionados de DC (pero tranquilos, que luego hay un par de buenas noticias para compensar). Bruce Timm, toda una leyenda dentro de la sección de animación de Warner Bros., parte activa importante e indispensable en el desarrollo de la práctica totalidad de los proyectos relacionados con DC Comics y principal impulsor de la serie de animación Batman: The Animated Series de hace 20 años, deja su puesto en Warner Bros.

Bruce-Timm

En la larga hoja de servicios de Bruce Timm encontramos proyectos como el mencionado Batman: The Animated Series además de Superman: The Animated Series, Batman Beyond, las temporadas de Justice League o la más reciente serie de Green Lantern, donde en todos los casos ha dejado su huella bien marcada tanto en diseño de personajes como en supervisión de historias y adaptaciones, además de impulsar las últimas películas de animación de DC como Superman: Doomsday (2007) o la reciente The Dark Knight Returns. Sin lugar a duda, una pena. El futuro, una incógnita.

Eso sí, este es tan buen momento como cualquier otro (bueno, realmente es mejor momento que cualquier otro, la verdad) para recuperar nuestro post de Top Ten: Capítulos de Batman, The Animated Series.



• Durante la pasada semana, el ocupadísimo Scott Snyder ha hecho hueco en su agenda y entre sus dieciocho entrevistas semanales hablando de Batman ha sacado un rato para hablar de la nueva etapa de Superman Desencadenado. En esta ocasión, para la entrevista ha sido acompañado por Jim Lee, con quien ha posado en esta bonita estampa familiar brokeback mountain con camisa de cuadros incluida. Junto a la entrevista (que no dice gran cosa, la verdad) nos han enseñado una nueva previa del poster que está preparando Jim Lee y que irá incluido en el primer número. Es el siguiente:

Superman-Desencadenado-Jim-Lee

Que digo yo… ¿Luego estos originales se venden por separado o en conjunto? ¿Quién va a pagar por la página de abajo a la izquierda con un trocico de rodilla de Superman? ¿De verdad esto es necesario? ¿Impresiona más porque se haya dibujado en cuatro páginas en vez de en una? ¿Nos están diciendo con esta imagen que Superman es rumano? ¿Tenemos que confiar en Snyder o nos va a pasar con Azzarello y echaremos de menos de Jeph Loeb once again? Cuantas preguntas…



• Y pasamos a dos de las estrellas del momento (o una de los noventa, como queráis verlo) para hablar de otra de esas figuras omnipresentes de la industria y que tanto le gusta salir en los medios día sí y día también. Hablamos de un habitual de esta sección: Mark Millar. Mientras todos nosotros esperamos impacientemente la publicación de Jupiter’s Children Jupiter’s Legacy que se empezará a publicar en pocas semanas (y a tenor por la entrada en la Wikipedia, con un gran sentido del humor digna del 7D7N, concluirá en 2069), esta semana la que concluye es otra de las miniseries de Millar: The Secret Service. Realizada junto a Dave Gibbons, su recepción ha sido bastante tibia y nos ha dejado a todos muy indiferentes, aunque hay que reconocer que el final del último capítulo tenía un WTF que nos recordaba a los años mozos de Millar en Marvel. Como despedida, aquí va la previa del sexto número:

secret-service-6-previa-1 secret-service-6-previa-2 secret-service-6-previa-3

secret-service-6-previa-4 secret-service-6-previa-5 secret-service-6-previa-6



Zatanna cambia de serie. A partir del próximo mes de Julio, en el número 22 de la serie de Geoff Johns e Ivan Reis los aficionados daremos la bienvenida a la hasta ahora miembra (ministra dixit) de la Liga de la Justicia Oscura. Y además de cambiar de serie y de equipo, Zatanna también cambia de vestuario y por ello se traerá con ella un nuevo «uniforme» la mar de chulo (diseñado por Ivan Reis) que combina elementos de su versión más conocida y de la etapa de la era Detroit, dejando atrás la vestimenta que había exhibido en JLD últimamente. No está mal que poco a poco DC vaya echándose p’atras en algunas decisiones y tras recuperar el traje original de Power Girl, haga lo mismo con Zatanna.

Con Aquaman y Zatanna en Justice League, El Detective Marciano y Vibe en Justice League of America y Gypsy e incluso Dale Gunn en la serie de Vibe, ¿No va siendo hora de recuperar ya de una vez a Elongated Man?

Hoygan, a todo esto, ¿Qué fue de Paul Dini?

Borrando info de Zatanna para no repetirnos… Insertando nueva info de urgencia… Vistazo rápido a la actualidad de la semana… Oh, si. Lo tengo.

Segunda imagen promocional de Trinity War, donde las tres formaciones de Justice League (las dos de Geoff y la Dark) se zurran de lo lindo entre ellos (bueno, excepto Vibe, que más bien parece que el tio está a su bola…).

trinity-war-ivan-reis

¿Dr. Light? ¿Donde están Shazam y Black Adam (que si salía en el teaser original)? ¿Y Hal Jordan sigue desaparecido?



• ¡¡¡J. J. Abrams está preparando la séptima temporada de Perdidos!!! Bien, ahora que tengo vuestra atención, vamos con una cosa no tan importante pero si la mar de chula. Y es que es curioso lo que a veces puede conseguirse con un peluquín falso, un disfraz, un par de filtros básicos de Photoshop y un bastante curro. Los chicos de Gritty Reboots se han especializado en realizar fan-films de algunos de los productos de nuestra infancia como Calvin and Hobbes, Pokemon y una cosa que fingiré que sé lo que es pero que no tengo ni pajolera idea Harvest Moon. El resultado es espectacular. ¡¡Si hasta se pueden permitir reutilizar la misma camiseta y todo!!



• Ronda de noticias breves:

     La compra de LucasArt por parte de Disney para forrarse a costa de películas de la Guerra de las Galaxias va a tener también daños colaterales. Est semana, Disney ha anunciado que ha cerrado la compañía de videojuegos fundada por el creador de la Guerra de las Galaxias, compañia responsable de crear videojuegos spin-off del universo SW como Knighst of The Old Republic y otras aventuras como el Monkey Island y Sam & Max. Actualmente (y tras un par de fracasos muy sonados) estaban preparando con mucha ambición Star Warrs 1313. Además, otras filiales como Industrias Light & Magic también se verán afectadas.

     Tal y como leíamos en la magnifica web Cultture, Gerard Way ha anunciado que la banda de música My Chemical Romance se ha separado. Y antes de que digáis «¿Y a mí esto qué me importa? Qué me devuelvan el dinero.» os aviso que Gerard Way era el guionista de las dos miniseries de The Umbrella Academy. Si consigue sacar tiempo para currarse un par de miniseries más, seré el tipo más feliz del mundo. De momento tendremos que conformarnos con The True Lives of the Fabulous Killjoys, del propio Gerard Way/Shaun Simon con dibujos de Becky Cloonan.

     Ya se saben las cifras de venta de comics USA de Marzo. Y dado que la semana entrante va a ser imposible redactar el post correspondiente debido a la vorágine del Salón, aprovecho para hacer un par de comentarios que ya hice en mi cuenta de twitter.

    —- Guardians of the Galaxy, de Bendis/McNiven, es el cómic más vendido de Marzo. Por encima de Age of Ultron o Wolverine. Sorprendente.

    —- Justice League of America de Johns/Finch, (vendió 300,000 unidades en Febrero), en Marzo ha pasado a ser el noveno comic más vendido. Curiosamente, ocurrió algo bastante similar con Uncanny Avengers, que pasó a ser el octavo comic más vendido tras su espectacular primer mes.

    —- El primer TPB de Hawkeye de Fraction/Aja/Pulido es el tercer recopilatorio más vendido en Marzo. Todo un exito para Marvel, que no acostumbra a dejarse ver por el Top5 de este ranking.

    —- Brian Michael Bendis tiene más comics entre los 20 más vendidos de Marzo que toda DC.

    —- Marvel le saca a DC un 13% en dinero recaudado y un 14% en unidades vendidas de los comics de Marzo. Tendré que investigar mucho para ver cuando ocurrió esto por última vez.



• Enésimo trailer de Iron Man. Para rellenar un poco, que nunca viene mal, y eso…



Se acabó por hoy. Voy a seguir preparando la entrevista a Adam Hughes (se aceptan sugerencias para las preguntas). A ver si no se me olvida preguntarle quién es Julie Rapp

Julie-Rapp

69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Valdi
Valdi
Lector
7 abril, 2013 10:23

Queee?? Que Bruce Timm lo ha dejado?? Pues por un lado me alegro, si GL fue cancelada por lo de los muñequitos es para mandarlos a la mierda pero…se ha ido! Esperemos que el resto del personal cuide todo por lo que ha trabajado, porque hay gente muuy buena metida…pero a mi se me ha caido un mito,yo pensaba que lo dejaria cuando palmase, bueno esperemos que ahora pueda hacer comics tranquilamente que es lo que el siempre quiso hacer. Suerte maestro!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
7 abril, 2013 10:55

«Nos estan diciendo con esta imagen que Superman es Rumano?»
Y decía usted que ya no estaba a la altura de esta sección.
Bendis tiene mas comics en el Top 10 que toda DC.Dedicado a todos los Haters del calvito.

honorio76
honorio76
7 abril, 2013 11:40

 Con respecto a Bruce Timm, la buena noticia sería que sigue vinculado con WB Animation y que aparentemente estaría preparando para el año que viene una nueva serie animada de La Liga de la Justicia :p (aclara eso, Pedro)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 abril, 2013 11:40

Vayamos por partes, como dijo Jack de Ripper.

1. Una pena queTimm se vaya. Le deseo suerte.

2. De Django Superman Desencadenado no espero nada. Solo un escritor vendehumo haciendo arcos largos mientras Lee hace posturitas. 0 interés.

3. Tengo ganas de ti, muchas ganas a Jupiter´s Legacy, pero aún más al segundo número de East of West. Gran primer número.

4. Así que en Trinity War participarán las tres ligas y la Trinidad del Pecado. Aún así, 0 interés (again).

5. Me la sudan los fan-films estos.

6.De las cifras de ventas lo único que me interesa es cuanto han vendido U Spiderman y East of West. Pedro, ilumíname por favor.

Eso sí, que Bendis cuele más series en el Top 20 que DC es muy grave. Que DC se lo mire.

7. ¿Y esa quién es? Porque aún daría para Wonder Woman.

Javié
Javié
Lector
7 abril, 2013 12:01

 A ver si llega ya el saló y pasa algo interesante, porque aunque el curro que se tiene que pegar Pedro es el mimo, las noticias de esta semana son mas bien flojitas.

FJR
FJR
Lector
7 abril, 2013 12:12

Si Diamond solo ha publicado su Top 10,¿como conoces el Top 20 Pedro?

NaNdoKaveli
Lector
7 abril, 2013 12:16

 ¡Pedroooooo! [*insertar voz de Penélope Cruz desatada aquí*] con que le saludes con un «ola ke ase» a Adam Hughes yo me daré por satisfecho xD

Aún creo es Snyder así que mi hype con Superman Unchained no está en el 0%

PD: y para el Salón voy apuntando, camiseta de Superman o Green Lantern, ¿no? 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 abril, 2013 12:50

 » ¿Impresiona más porque se haya dibujado en cuatro páginas en vez de en una?»

Supongo que visto al tamaño original sí. Con el tamaño con el que finalmente saldrá publicado… pfff… Cómo si a Jim Lee le importase. Esto sólo tiene dos funciones. 1- servir de extra y/o reclamo para que el primer número venda más. 2- Que Lee pueda decir que ya lleva dibujadas cuatro páginas.

7. ¿Y esa quién es? Porque aún daría para Wonder Woman.

Spiderman, es la que le hacía de modelo a Hughes para sus portadas de la serie de Wonder Woman. Así que, técnicamente, ya ha hecho de la amazona. Seguramente, incluso podrá decir que es la que durante más tiempo la ha interpretado.

 

Simpáticos y curradetes los vídeos de Gritty Reboots. El que menos me ha gustado es el de Pokémon, pero es que a mí Pokémon… Mejor el de Calvin & Hobbes aunque un pelín serio y «superheróico», ¿no? Por cierto, las orejas del tipo que hace del Calvin crecidito… ¿son un efecto especial?¿maquillaje?¿son suyas de verdad?¿qué velocidad puede llegar a alcanzar montado sobre un monopatín con viento por la espalda y esos dos apéndices auditivos desplegados cual velamen a todo trapo?

 

Y Bendis con más series en el Top 20 que toda DC.

Y eso que ellos tuvieron a Liefeld.

FJR
FJR
Lector
7 abril, 2013 12:55

No creo que les importe mucho a Marvel y DC tener a «vendehumos» como Snyder y Bendis mientras vendan,aunque solo sea humo. 

DonaldBlake
Lector
7 abril, 2013 12:57

Brian Michael Bendis tiene más comics entre los 20 más vendidos de Marzo que toda DC.

Vaya tela con Brian, sin duda el es el Byrne de esta época, ay… si además fuese igual de bueno…

Hace mucho que no sigo series de DC (aunque recientemente he leido el numero 0 de actions comics que es fabuloso ¿de verdad es tan floja el resto de la etapa morrison?) pero estoy deseando que llegue la Trinity War, es taaaan Marvel…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2013 13:14

DC vende humo, Bendis vende aroma.

FJR
FJR
Lector
7 abril, 2013 13:18

Sera el olor de la espuma con la que se afeita la cabeza 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2013 13:31

Con erótico resultado

Mr. X
Mr. X
Lector
7 abril, 2013 13:38

 «—- Marvel le saca a DC un 13% en dinero recaudado y un 14% en unidades vendidas de los comics de Marzo. Tendré que investigar mucho para ver cuando ocurrió esto por última vez.»

Es una buena noticia para Marvel-Disney y es una buena noticia para DC, a ver si los jefazos de la Warner se animan a echar a Didio y Harras.

«—- Brian Michael Bendis tiene más comics entre los 20 más vendidos de Marzo que toda DC.»

A mi los cómic de Bendis me parecen una porquería, así que me siento complacido por no comulgar con los gustos del vulgo.

alberto87
alberto87
Lector
7 abril, 2013 13:42

 El Asombroso Espaiderman, las cosas tipo East of West suelen salir por estas tierras publicadas? Es que me llamó la atención hace tiempo pero me da que se quedará por ahí…

P.D. Soy nuevo por aquí (y en esto de los comics también), ya iré preguntando cosas, que pa seguir según qué series, imagino que habrá que hacer un master antes -.-‘ Un saludo 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 abril, 2013 14:14

 »
Bendis tiene mas comics en el Top 10 que toda DC.Dedicado a todos los Haters del calvito.»

Gracias por la dedicatoria, @Mister_Air 😉 No me extraña que haya sido así, mira que bien está vendiendo esa maravilla de la narrativa moderna que es Age of Ultron. Y que decir de Guardians of the Galaxy, seguro que después del #1 mantiene el primer puesto muchos meses. Y es que las ventas son caprichosas, lo mejor que está haciendo Bendis, All New X-Men, «sólo» llega al 10.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2013 14:27

NobTetsujin ha comentado: mira que bien está vendiendo esa maravilla de la narrativa moderna que es Age of Ultron

Ey, el último número mejora ostentoreamente.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 abril, 2013 14:40

 Ocioso, me acabas de recordar que aún no lo he leído. No es que necesite leer el tebeo para largar, que aquí ya hay confianza, pero vamos a ver esa mejoría 😉

Spirit
Spirit
Lector
7 abril, 2013 14:41

Las cifras de venta en sí dan un poco igual, lo que mola es la discusión de siempre respecto a que DC se hunde y Marvel vende más porque es más molona. Es mejor no tenerlas del todo y no desarrollarlas, así podemos afirmar una cosa u otra con más contundencia.

FJR
FJR
Lector
7 abril, 2013 14:45

El este mola mas….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 abril, 2013 14:48

 Nah, me ha parecido igual de soso y me ha dejado la misma sensación de no haber leído apenas nada. Y con extra de viñetas gigante de explosiones. E incluso de letras gigantes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 abril, 2013 14:51

Alberto87, sin las cifras de ventas no te se decir si lo publicarán. Si son lo bastante buenas, Panini o Planeta lo publicara.
Sobre AoU: los tres primeros números son mediocres pero el cuarto mejora bastante, si hasta pasan cosas y todo. Aún así, hay algunos detalles que no me han gustado.
Y Hitch dibuja con el puto culo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
7 abril, 2013 15:10

Bienvenido Alberto87 al mundillo del comic.
Aunque llevo leyendo comics 15 años he de reconocer que aún soy un ignorante del noveno arte pero cualquier duda que tengas yo por mi parte estaré encantado de darte mi humilde opinión.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 abril, 2013 15:30

 «A mi los cómic de Bendis me parecen una porquería, así que me siento complacido por no comulgar con los gustos del vulgo.»

«El vulgo», no sabía que tenía usted sangre noble.

molon labe
molon labe
Lector
7 abril, 2013 15:48

 A mi Bendis me gusta, pero me parece feo, muy feo, pero si tiene pinta de ser buena persona y gran conversador, eso si no le conozco de nada…

Sputnik
Sputnik
Lector
7 abril, 2013 15:56

 ¿De verdad esto es necesario? ¿Impresiona más porque se haya dibujado en cuatro páginas en vez de en una?

Hombre, si realmente eso es un póster (es decir, si tiene el tamaño de un póster) entonces sí, es necesario trabajar a un tamaño mayor que el del póster en cuestión, así que lo de juntar cuatro paginacas en A2 viene muy a cuento. Si le están llamando «póster» a un pin-up con el tamaño de una página cualquiera colocado en medio del cómic, no, no tiene demasiada razón de ser.

FJR
FJR
Lector
7 abril, 2013 16:07

Pedro ¿trabajas en encubierto para alguna red que trafica con datos de ventas de comics?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2013 16:23

Pues a pesar de tener el cuadruple de espacio de lo habitual ha habido que poner a Superman en cuclillas. Y encima le ha quedado paticorto.
Que pongan a Jim Lee a hacer cartelones en los cines de la Gran Vía, a ver si así le caben las cosas.

Javié
Javié
Lector
7 abril, 2013 20:03

Usar esa burrada de tamaña solo tiene sentido a mi forma de ver si quieres mostrar una descompensación muy bestia, (cientos de humanos corriendo y la cabeza de Galactus mayor que todo lo demás), así si, pero para una postura de acción es una gilipollez como un piano.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2013 21:03

samanosuke ha comentado: A los que decís que en AoU pasan cosas…

Cosas, lo que se dicen cosas…digamos que en el cuarto número el muerto ha movido un poco las puntas de los deditos.

the drummer
the drummer
Lector
7 abril, 2013 21:14

hablando de la serie (de tv) de TWD, yo la estoy siguiendo, no sé muy bien por qué -supongo que espero que remonte en algún momento-, y da dolor ver cómo están desaprovechando de esta manera el buenísimo material de partida; a alguno os está gustando?

alberto87
alberto87
Lector
8 abril, 2013 0:22

 Gracias por las bienvenidas, esperaremos pues a ver si hay suerte! 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2013 0:43

alberto87 ha comentado: Gracias por las bienvenidas

Ey, ¿nadie le ha explicado lo de la prueba de acceso?
Bueno, no pasa nada. Alberto, vete bajándote los pantalones mientras los demás nos ponemos en fila. 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 abril, 2013 1:26

 Pues como pasemos todos a firmar la prueba de acceso lo del 87 detrás del nombre habrá adquirido un nuevo significado.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 abril, 2013 10:54

 A mi me ha gustado secret service, aunque no se, tal vez sea que estoy en un nivel de adoración de mark millar en el que todo lo que saque me parezca una obra de arte… aunque pensándolo bien no me encanto kick-ass 2, así que no, pero eso, secret service me parece una historia muy entretenida (y barata), aunque claro va a ser mucho mas chula en pelicula

Julie Rapp… a la fapi-cueva!!!!!

pacharanpatos
Lector
8 abril, 2013 11:23

 Hola amigos de zona negativa, el próximo jueves empieza el salón del
comic de Barcelona y estoy buscando alguna persona que me pueda hacer de
traductora ya que mi interprete me a dejado tirado a ultima hora, seria
para hacer las entrevista con Marvel, por supuesto esa persona tendría
la entrada gratuita mas una recompensa por el favor, los interesados
podéis poneros en contacto en aramostudio@gmail.com
Gracias y saludos.

http://arpartist.blogspot.com.es/

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 17:20

Pedro tenia razon:Bendis tiene en el Top 20 7 series mientras que DC tiene 6.

Pedro es un infiltrado de Diamond 

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 17:36

Que tendras con Bendis pillin

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 17:39

Si no fuera porque también lo dijo BleedingCool…pero todos sabemos que esa web es la tapadera de Pedro.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 17:44

De todas formas yo me quedo con ver cómo van a justificar los deceítas el tema de que, si Marvel conquista «sólo por sus números 1», ¿por qué los números 1 de Katana y Vibe se hostiaron, y el de Constantine lo ha vuelto a hacer?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 17:46

Que por cierto, y perdón por el triple post, los #2 de Katana y Vibe ni siquiera están en el Top 100… En DC tienen que despertar YA.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2013 17:54

 En DC llevan desde los 90 intentando despertar. A veces parece que están más cerca de conseguirlo que otras.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 18:00

Hombre Katana y Vibe no son unos superventas que digamos,como mucho serian los Legion de DC

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 18:06

FJR, pero Legión se ha asentado (gracias a dios) en los 30.000 ya para el número 8, y Katana y Vibe para el número 2 ya están en puestos de cancelación. Vamos, que si dos y dos son cuatro, para el lanzamiento de la próxima ola de septiembre ambas han sido canceladas.

Freemann
Freemann
Lector
8 abril, 2013 18:45

Es que Vibe y Katana eran carne de cañón desde su concepción. Decidirían publicarlas porque no se les ocurriría una idea mejor y así tenían algo con lo que rellenar las 52 series hasta la siguiente oleada. 

Por cierto que Batman Inc acabará en el número 13 (con portada alternativa dibujada por Morrison incluida como fin de fiesta), ¿tendremos nueva serie de Batman en Septiembre o se contentarán con «solo» 4 + Batman/Superman?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 18:49

Y con ganas. Y con razón. Y además te puedo garantizar, leídas TODAS las entrevistas que he encontrado a Spurrier (modo fanboy con este señor últimamente), puedo garantizarte que tendremos Legión para rato. Más allá del #12, believe me, pero si quieres apostamos unas birras.

Me alegro de haber convertido X-Men Legacy en la Community de los cómics en ZN xD

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 18:57

Ojala tuvieras razon Reverend y salieran adelante las series diferentes y de calidad y no las 20 de siempre de Vengadores/Mutantes igual que en DC son las Batman/Superman o Green Lantern.

Pero me temo que tu querido Legion no durara tanto como quisieras.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:08

Pero me temo que tu querido Legion no durara tanto como quisieras.
Spurrier ya habla en las entrevistas de que la base de fans ya se ha asentado y que las ventas son suficientes. No creo que lo dijera si no se lo hubieran comunicado así desde «arriba».

Por otra parte: «[…] it’s about David coming to terms with everything
— both internal and external. His place in the world, his feelings
towards his father, his path towards the future, his powers, his
relationship with the rest of mutantkind, the (supercritical) role he’ll
play in the wider MU
, etc. […]»

Hay grandes planes a largo plazo, importantes a nivel de todo el universo Marvel, para nuestro amigo Legión. Y respecto a pasar del número 12, en la última entrevista en CBR hablaba también de eso, de lo que supone haber escrito lo que normalmente sería «un año» de vida de una serie:

«Still, it feels amazing to reach that
milestone. Not just because it’s my first ongoing with Marvel, but also
because the specific mix of unconventional ingredients engendered so
much doomsaying up front. We’ll never rest on our laurels because —
let’s be clear — a book which deliberately sets out to do something
different is only ever a market downturn, or an ebbing of enthusiasm
from our word-of-mouth loyalists, away from the danger zone. But right
now, we’re more than solid
. Review-roundups are frighteningly good, and
we’re daring to make some very ambitious plans

O sea, que a callar, ¡agoreros! xD

Jordi Molinari
Autor
8 abril, 2013 19:28

También hay grandes planes para Vibe 😛

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:32

Planes que tendrán que llevarse a cabo en la JLA, mai frén. En algún annual o algo. La diferencia aquí es que los planes ambiciosos para Legión no son tan editoriales (sombra de Johns mediante) como autoriales, con Spurrier confirmándolos. No me vias a bajar de la parra. David está aquí para quedarse aquí y alimentar nuestra mutofilia. *escupe sobre mí un corro de religiosos estrafalarios*

Jordi Molinari
Autor
8 abril, 2013 19:36

No, si por mi que le vaya todo lo mejor a David/Spurrier, yo quiero que me dejéis en paz a mis niños de DC 😛

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 19:37

Reverend solo tienes que ver que Panini no tiene intencion por el momento de publicar la serie aqui en España,he leido a Celes de Universomarvel decir que el futuro no es muy bueno,y en la ultima grapa de X-Men Legacy Panini se indica que la cabecera termina ahi y no se publicaran mas numeros,pero me callo ya que no quiero ser agorero.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:46

FJR, porque no tienen intención de renumerar en Panini y aquí sería obligadísimo. Aparte de que lo que haga Panini me la trae al pairo (yo ya tengo pre-orderado mi TPB y los siguientes que vengan también caerán). Spurrier ya está escribiendo los dos próximos arcos a partir del 12 para mandárselos a los dibujantes, también dicho en la entrevista, que ya os la enlazo y me dejáis ya, hombre xD

Pero eso, que ya lleva pensado, semi-escrito y parcialmente enviado a los dibujantes, hasta el #16 como mínimo. Mayores cagadas se ha traído Panini en grapa y con menos números publicados. Allá ellos.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 19:52

Acaba de sali Alonso en el telediario diciendo que la serie de Legion se va a tomar por…….que va,que va te dejo que al final me cojes mania

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:53

Sólo te cogeré manía si al final se produce el momento «I told you so».

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 19:55

Como soy bueno solo te dire «I’m sorry»

AlexCruz
Lector
8 abril, 2013 20:31

Santas Renuncias Finalizadoras de una era que marco epoca Batman… El bueno de Bruce Timm, era un jovenazo a finales de los 90s cuando se quedo sin trabajo por el cierre de los estudios Filmations y realizo ese corto del intro de Batman animated series (creo que el solo en su totalidad) para convencer a los productores de Warner Studios, con ese innovador estilo sacado de tantas influencias clasicas: El Superman de los hermanos Fleischer, el Archi style de Bob Montana y Dan Decarlo, The Mighty Hercules de Grim Natwick y demas los viejos animadores MGM que hicieron el estilo de que retomaria Bruce Timm para sacar su rematerizado estilo clasico de animacion. Tambien con unos detalles de los estilos de Jack Kirby, Chester Gould y Will Eisner.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_ln7pyh6d781qh0i6co1_400.jpg

El estilo de Bruce Timm estaaan bueno que puede dibujar de los personajes mas clasico…

http://25.media.tumblr.com/tumblr_l8hikkoA7E1qzckv6o1_500.jpg
http://static.comicvine.com/uploads/original/1/14751/517285-bruce_timm_avengers.jpg

A los personaje mas nuevos y todos se ven geniales en su unico estilo de dibujo.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lp8k4yLjr11qfu8kto1_1280.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-92mZWrmx_yc/TlpDPvo7zcI/AAAAAAAADzc/oO276KlAkdc/s1600/X-23%2BBy%2BBruce%2BTimm.JPG

Y que estilo de dibujo… Bruce Timm debe tener ya unos 25-30 años dibujando ese estilo a la velocidad de un estudio de animación. Bruce Timm tuvo muchos clones de su estilo de dibujo, pero nadie como el para hacer las guias de estilo de un personaje de sus animaciones.

http://static.comicvine.com/uploads/original/2/25835/670813-vampirella21.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-P_q6Q6Ckwx0/UGZF_VwENII/AAAAAAAAC38/lI7LYlfCfSA/s1600/tumblr_m2u5x23LOt1rrzhhio1_500.jpg

Creo que lei que Bruce Timm tiene esa enfermedad que tambien tiene Sergio Aragones de trabajador compulsivo y se la pasa dibujando todo el tiempo.

http://www.amazingfantasy15.ronlim.com/images/timmspideyvsblackcat.gif

Por muchos años se comento que Bruce Timm se iba a pasar a las filas de Marvel Studios para hacer animaciones con su estilo. Las animaciones de Spectacular Spider-Man y The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes tienen una gran influencia de su estilo de animacion (creo que las guias de estilo las realizaron gente que trabajo en su estudio) y son lo mejor de las ultimas animaciones Marvel. En serio lastima por su cancelacion.

Huuu, que no haria el Bruce Timm trabajando con el univero Marvel.

http://static.comicvine.com/uploads/original/1/14751/709659-emma_frost1.jpg

Maestro:

http://www.comicvine.com/bruce-timm/4040-7365/images/?tag=All+Images

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 23:56

 Joder que buen comentario Alex, muy curioso los datos que aportas, aprended los demás, tanto chascarrillo fácil  y mientras tanto aquí los buenos comentaristas como Alex Cruz dándolo todo por la cultura.

AlexCruz
Lector
9 abril, 2013 7:19

 El viejo Dave Gibons sigue uno de los mejores narradores de paneles de la historia del comic con ese patentado y singular estilo ultra realista. Toda una clase de narracion para directores de camaras y dibujantes de comics esas 6 paginas de Gibons… Ya no tiene ese ultra detalle en los trazos de la ambientacion pero con un buen guion te hace el storyboard de una pelicula de  suspenso.

Si el mega-eventazo de Trinity War lo dibuja Ivan Reis y mas o menos Geoff Johns hace su magia neo silver age, lo compro de principio a fin… Que diablos, he sucunbido ante los mega-eventazos anuales.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 abril, 2013 9:32

 Reverend solo tienes que ver que Panini no tiene intencion por el momento de publicar la serie aqui en España,he leido a Celes de Universomarvel decir que el futuro no es muy bueno,y en la ultima grapa de X-Men Legacy Panini se indica que la cabecera termina ahi y no se publicaran mas numeros,pero me callo ya que no quiero ser agorero.

En uno de los Spot on de este mes (no recuerdo cual) dijeron que iba a caer en tomo 100% Marvel.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 11:23

Como debe ser, así os engancháis y no os entra la pirrilera de las dudas con los primeros números por no saber qué pollas está pasando. Imagino que incluirá 6 números, con los dos primeros mini-arcos de Tan Eng Huat y Jorge Molina. Sólo digo que recordéis al Origamista y que le echéis UN OJO (o dos) a la serie 😛