52 semana #19: La historia se repite

Por
20
368

Como decía la semana pasada, se impone, antes que nada, ponernos al día:

Aviso de Spoiler


El joven Superboy, Conner Kent, murió salvando el universo durante la Crisis Infinita. Cassie Sandsmark, Wonder Girl, su amada y su amiga, no lo ha superado, y se unió a un culto kryptoniano que proclamaba tener poder sobre la resurrección en un intento de recuperarlo, pero el culto desapareció antes de tener ocasión de intentarlo.
En Metropolis hay un nuevo héroe que está llenando el vacío dejado por Superman, se ha ganado el favor de las masas y rápidamente se ha hecho más popular que Booster Gold, quien pretendía convertirse en el nuevo héroe de la ciudad. Sin embargo la identidad de este Supernova es un enigma para todos.
Booster Gold, el héroe venido del futuro, en un intento de descubrir por qué los registros históricos de Skeets, su robot, compañero y amigo, no concuerdan con lo que está pasando en la actualidad, va a ver a Rip Hunter, el experto en viajes temporales. No le encuentra en su laboratorio, pero sí una pizarra con caótica información alrededor de una significativa frase: “El tiempo está roto”, y fotos que parecen señalarle a él como culpable.
Booster ha muerto, evitando un desastre nuclear en mitad de Metropolis, pero fue una acción algo temeraria… Durante el funeral Skeets encuentra a un antepasado de Booster, y se cita con él para hablar de su futuro.
En el espacio, los náufragos Starfire, Adam Strange y Animal Man han recibido la inesperada ayuda del sanguinario cazarrecompensas Lobo, quien dice haber renunciado a la violencia, y que no sólo les libra de Devilance sino que les remolca hasta lugar seguro.

Tanto escribir, y al final lo único que se ve en la web son unas cuantas líneas azules… 😉 Esta semana tenemos gran revelación, un rumor que circulaba por la red pero del que pocos han hablado en profundidad por lo sorprendente e impredecible de sus repercusiones se ha hecho realidad, y de este modo nos acercamos más a cierta guerra de la que hablamos semanas atrás. Con qué facilidad se ha complicado el argumento… Y como Intergang tenga algo que ver también en el asunto, como en la mayoría de subargumentos de la serie, ya nos podemos ir preocupando.

Aviso de Spoiler


Día 1. Skeets está en la habitación de Daniel Carter, el antepasado de Booster Gold, examinando sus trofeos de fútbol americano y sus facturas, donde comprueba que los problemas financieros son cosa de familia. Daniel le explica que tenía una prometedora carrera como deportista hasta que una lesión le rompió la pierna por cuatro sitios, acabando así también con su beca.


Skeets le dice que le necesita para volver a acceder al laboratorio de Rip Hunter, el viajero del tiempo, pues cree que allí Booster vio más de lo que le dijo. Daniel rehusa meterse en todos estos embrollos superheroicos, y el pequeño robot le contesta que sabe que está apuntado al programa de Luthor para conseguir superpoderes, y que es algo que él mismo puede hacer para él y mejor de lo que lo puede hacer el calvo: usar el ADN de Booster para darle una identidad de superhéroe, y así recuperar sus días de gloria. “Me pides que confíe mi futuro a una tostadora volante. Eso es un gran riesgo”, “Los Carter llevan el riesgo en la sangre”.

Día 2. En un pedazo de roca, flotando en el espacio, Kory, Adam y Buddy descubren que Lobo es adorado por un montón de alienígenas que viven en lo que parece ser un campo de refugiados; no sólo eso, sino que realmente es el arzobispo de la Iglesia del Dios Triple-Pez, en la que le acompaña un delfín parlante. Los tres héroes se dan una ducha y exponen sus dudas respecto a la nueva actitud de Lobo. Kory, además, les dice que Devilance era un Nuevo Dios, cosa que les provoca más preguntas, y Lobo les ha dicho que solamente estarán en ese asteroide de paso.


Una vez en presencia del arzobispo, ven que actúa como tal, o al menos a su estilo pero con la mayor bondad de la que el czarniano puede ser capaz. El cazarrecompensas les explica como, después de una cacería, reflexionó sobre lo que quería hacer con su vida y sus habilidades, y así decidió que la religión era su destino. Les informa que se encuentran en el sector 3500, 30 pársecs al sur de la frontera de Vega, antes un centenar de sistemas, ahora un montón de escombros, gracias a la misma alienígena que puso precio a sus cabezas. No dice su nombre, pero nosotros sabemos que se trata de la anunciada Lady Styx. De un cofre saca el Ojo Esmeralda de Ekron y dice que no es de ella de lo que huyen…

Día 3. En Metropolis, el Hechicero del Clima está haciendo de las suyas, pero por poco tiempo. Mientras Supernova pone a salvo a los ciudadanos, Wonder Girl le echa el lazo. El misterioso héroe le da las gracias a Cassie y se presenta. Ella dice estar contenta de estar de vuelta, e intenta tocarle la cara “¿No me reconoces?”. Él sujeta su mano y le pide que respete su espacio vital, le da nuevamente las gracias y se marcha. Cassie cree que se trata de Conner.


Día 4. Uno fatídico. Skeets y Daniel han llegado a las puertas del laboratorio de Hunter que vimos en Arizona hace meses. De nuevo, Skeets ha de quedarse en la puerta para mantenerla abierta, pero esta vez estará en contacto visual con el interior gracias a las gafas de Booster que llevará Daniel. Una vez ante la pizarra, Skeets le pide que lo examine todo para él, Booster no le dijo nada de eso, y todo es crucial. Llega entonces a la pared donde aparecen las fotos de Booster y una infinidad de “Es su culpa” escritos alrededor. Daniel le pregunta a Skeets que de quién es la culpa, pero el pequeño robot guarda silencio cuando lo ve. Dice para sí mismo: “Él lo sabe”, y cierra la puerta del búnker.

Al momento los sitemas de seguridad del laboratorio se detectan la presencia de Daniel como intruso, y abren un portal a un bucle temporal para capturarlo. Pide ayuda a Skeets pero éste le ignora, está reprogramando el cierre de la puerta para que se abra en el año 1.000.000. El joven grita al robot que le prometió gloria, y una oportunidad de revivir su gran momento. El robot le dice que así será, eternamente, una y otra vez. El portal se traga a Daniel. Y Skeets abandona el lugar diciendo que ha servido a su propósito: “Él lo sabe”.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¿¿¿Supernova en la Batcueva??? ¿Pero quién se cree que es?

En Newsarama, el editor Stephen Wacker ha explicado que los artistas Pat Oliffe, Drew Geraci, Alex Sinclair, y Aaron Tappen, del departamento de producción de DC han realizado un meticuloso trabajo para que el laboratorio de Rip Hunter tenga exactamente el mismo aspecto que el que se vio 13 semanas atrás, cosa nada sencilla dadas las peculiares características de esta serie y sus diferentes dibujantes.

No han pasado un número entero presentando a Daniel Carter para eliminarlo tan fácilmente. Si esta es una paradoja temporal, es inevitable que sea resuelta, pero los responsables no han querido profundizar en ello. Su nombre, por cierto, es por Dan Jurgens, a quien sienten que le deben algo habiéndose encargado como lo hicieron de su creación. Lo que no han tenido ningún problema en comentar, ahora que se ha desvelado, es que hace meses Grant Morrison dijo algo, una sencilla frase, que lo cambió todo : “¿Y si Skeets es malvado?”. ¡Toma! Fue algo que nadie había planeado, y de un peso tal que la idea emocionó a todos. Fue la segunda vez que algo así ocurría, y la primera fue cuando Geoff Johns explicó lo que los 52 segundos desaparecidos estaban protegiendo. Siguiendo con Skeets, Wacker comenta que, obviamente, tratarán el tema de la mejor forma posible para que tengo coherencia con lo visto del personaje hasta ahora, que sabe que los lectores de cómics son gente peligrosa, y mucho daño han hecho ya a la JLI como para que les quede algún aliado ahí fuera…

Newsarama pregunta por la teoría que ronda Internet respecto a que Daniel Carter será Rip Hunter, pero Wacker y Mark Waid lo niegan. Y sobre la posibilidad de que se convierta en Kamandi, dado que ha de salir del bucle pasado un millón de años, explican que, efectivamente, hay planes para Kamandi (como se vio en Battle for Blüdhaven) pero no son estos.

La semana pasada, después de que el editor dijese que todos los años que aparecen en la portada son significativos, un hábil lector de Newsarama hizo trabajo de investigación y he aquí los resultados:

0 – Hora Cero
1935 – New Fun Comics #1 (Primer cómic DC)
1938 – Action Comics #1 (Primer cómic de Superman)
1939 – Detective Comics #27 (Primer cómic de Batman)
1941 – All Star Comics #8 (Primer cómic de Wonder Woman)
1956 – Showcase #4 (Primer cómic de Flash, Barry Allen, y el inicio de la Edad de Plata)
1985 – Crisis en Tierras Infinitas
200? – Tal vez 2006, que sería Crisis Infinita o Un Año Después
3006 – 1000 años en el futuro, localización temporal de la Legión de Superhéroes
4006 – En la pizarra de Hunter se hablaba de algo 2000 años en el futuro
5252 – 52 concatenado con 52
85,271 – DC Un Millón

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 7: Descendiendo Semana 13: Pajar
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 8: Ladrón Semana 14: Arena y herrumbre
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 9: El sueño de América Semana 15: Eclipsado
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 10: Semana 16: Uhebbuki
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 11 Semana 17: El último czarniano
Semana 6: El síndrome de China Semana 12: Poderoso Semana 18: Desmantelado

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
don nogal
don nogal
18 septiembre, 2006 21:45
Aviso de Spoiler

todo es su culpa maldita sea

Corso
18 septiembre, 2006 22:02
Aviso de Spoiler

Supernova en la batcueva… ¿kizás Jason Todd tras pasar por las manos de Luthor? o acaso, ¿sera Alfred?

Alberto Benavente
18 septiembre, 2006 22:53

¿Pero como puede ser?

Aviso de Spoiler

¿Skeets tambien es malo?

Maldigo a Dan DiDio y su afan de destrozar la Liga de Giffen/DeMatteis y Maguire.

No es justo, maldita sea. NO es justo.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
18 septiembre, 2006 22:57

Didio destruye el trabajo de Giffen y DeMatteis y Quesada recupera Heroes Reborn, ¡¡¡¡NoOoOoOoOoO!!!!!

Cassady
18 septiembre, 2006 23:27
Aviso de Spoiler

También me cabrea lo que le han hecho a la JLI, pero esto es la leche, está pasando de todo y más.

Lo cierto es que espero que Daniel se convierta en el nuevo Booster, pero no tengo muchas esperanzas para ello. Lástima.

The Unknown
The Unknown
18 septiembre, 2006 23:34

No he entendido bien lo de los números de la portada. ¿A qué se refería el tipo de Newsarama?

Alberto Benavente
19 septiembre, 2006 0:41

Sorry Sergio. Lapsus.

El que sabe la verdad
El que sabe la verdad
19 septiembre, 2006 0:49

A ver voy a desvelar algo q

El que sabe la verdad
El que sabe la verdad
19 septiembre, 2006 0:52

Perdon , decia que voy a desvelar algo obvio pero obvio de narices ,

Aviso de Spoiler

Daniel es el Booster de siempre que fue enviado desde la actualidad al futuro y que volverá de él para unirse a la JLI de Giffen y DeMatteis hasta repetirse todo de nuevo , dejando atado el círculo de sucesos

Aviso de Spoiler

Se admiten apuestas.

El que sabe la verdad
El que sabe la verdad
19 septiembre, 2006 8:32

Que no coño , que Daniel es el Booster de siempres y si no ya vereis , que se más de lo que parece…

Sergio Robla
19 septiembre, 2006 10:13

¿Te he llevado al contraria en algo? Al contrario, trataba de explicar el porqué.

El que sabe la verdad
El que sabe la verdad
19 septiembre, 2006 10:37

Perdona pues por el malentendido , sorry

Mauro
Mauro
19 septiembre, 2006 15:35

Primero Sergio te agradezco por el trabajo, recapitular los sucesos ocurridos en numeros anteriores ha servido para entender que ocurre este semana.
En cuanto al tema de Booster, prefiero pensar que las cosas son como dice “El que sabe la verdad”.
En cuanto a Supernova

Aviso de Spoiler

si nos guiamos por el avnace de la proxima semana parecería que se trata de Jason Tod, pero recordemos que en la primer semana de 52 en la reunión de heroes para homenajear a Conner se lo ve a Nigthwing. Sabemos que Dick esta de viaje con Bruce y Tim, tambien sabemos que en Nigthwing OYL Jason se hace pasar por Nigthwing; por lo tanto creo que Supernova no es Jason, así que vamos a tener que seguir esperando para descubrir de quien se trata……….

Cuando aparecio Supernova, Sergio, me dijiste que iban a publicar un nota con las especulaciones de su identidad, en que quedo eso?

Cassady
19 septiembre, 2006 20:31
Aviso de Spoiler

Ojalá sea verdad que Daniel es Booster, y así se para ésta especie de afición de Dc de cepillarse a la JLI. Si no, se me ocurre que el propio Hunter (siempre y cuando no sea como dice Sergio) podría rescatarle del vórtice temporal y convertirse en el nuevo Booster.

Por otro lado, Supernova como Conner tiene sentido. Si lo consideramos como un Conner 2.0, creado a partir de los mismos donantes pero sin los recuerdos de su antecesor, podrían explicarse muchas cosas.

ruuudes
ruuudes
19 septiembre, 2006 23:24

antes que todo, gracias sergio por el resumen.
de todo esto a mi me surge una gran interrogante… ¿se han dado cuenta que el globo en donde skeets dice “he knows” no esta escrito en la fuente tipica que siempre ha usado? ¿error o hay algo mas aculto?

lordrao
lordrao
20 septiembre, 2006 19:48

52 MOLA….
civil war me asusta el final q tomara

Víctor Aguilera
22 septiembre, 2006 15:28

A mi me da en la nariz que Nova es…

Aviso de Spoiler

Mon-el