Imagenes en exclusiva del New Universal de Salvador Larroca

Por
38
407

Hace unos días en Marvel comenzaron una hábil campaña de Marketing a fin de promocionar New Universal, el próximo trabajo de Warren Ellis y Salvador Larroca. Este promete ser uno de los mejores trabajos de Warren Ellis (aunque tampoco os debéis perder su Nextwave) y sin duda alguna y a tener de lo que hemos podido ver en las previas, estoy convencido que también será el mejor trabajo de Salva.

El salto de Salva de los mutantes hacía un proyecto de este tipo es más que lógico, y es que aunque trabajar con mutantes quizás tenga una mayor repercusión, tener el privelegio de trabajar en un proyecto de este calibre al lado de Warren Ellis es una oportunidad que Salva no podía dejar escapar. Salva está muy contento en este proyecto y se le nota desde la primera página, esperamos que este trabajo sirva para confirmarse como el genial autor que es ante los ojos de la crítica.

Aprovecho para comentaros que al contrario que en los USA hemos preferido esperar a que saliesen todas las páginas para de esa forma poderlas poner todas juntas en un post con un pequeño regalo que nos ha hecho Salva, las páginas 20, 21 y 22 en glorioso b/n para poder comparar con el color.

La aparición del primer número de New Universal está prevista en los USA para el próximo mes de Diciembre con lo que todos los que queráis tener una copia del primer número en Americano, tendréis que solicitarlo en el próximo pedido de Previews.

Esperamos que este nuevo proyecto sea de vuestro agrado y de nuevo aprovecho para pediros respeto al autor, quien sabe si quizás algún día lo podré convencer para tenerlo en la sección de firma invitada.

Ya por último aprovecho para comentaros que la sección de firma invitada es quincenal, por lo que este Lunes descansamos (aunque tengamos estas maravillosas páginas de Salva) y que el próximo Lunes tendremos como firma invitada a nada más y nada menos que Roberto de la Torre (dibujante de Ms. Marvel).

Artículo anteriorZN Marvel: JMS deja los 4F y alguna cosilla más.
Artículo siguiente52 semana #19: La historia se repite
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordojopo
18 septiembre, 2006 15:18

No soy seguidor (ni detractor) de Larroca, pero estas páginas me parecen impresionantes.

Juanjo Palacios
18 septiembre, 2006 15:49

Me gustan mucho estas páginas, y con suerte con Newuniversal el bueno de Salvador podrá darle en los morros a sus detractores más incisivos.

rorschach
rorschach
18 septiembre, 2006 16:13

Lo que está claro es que no para de mejorar.

Alberto Benavente
18 septiembre, 2006 16:21

Diox…cierto. Cada vez mejor.

Pregunta: ¿ La paleta de colores, es suya? O en otras palabras…por fin controla todo el proceso de dibujo,entintado y coloreado?

Entre esto y las imagenes de los personajes que vimos hace un tiempo, estoy seguro que será bueno. Y si le sumamos a Ellis con “supuesta libertad creativa, que nos quiten lo bailao.

Un 10 de momento.

Javier A.
18 septiembre, 2006 16:22

Alguien ha estado viendo Perdidos… 😀

furlupus
furlupus
18 septiembre, 2006 16:23

…es verdad, tiene que “fusilar” una foto de Gene Hackman para que parezca que hace cosas nuevas…

Quonso
Quonso
18 septiembre, 2006 16:30

Apoyo lo de que son muy buenas páginas, pero…el protagonista ¿no es igual que Josh Holloway (Sawyer en LOST)?
Gana mucho en “realismo” pero pierde un poco al ser una cara conocida ¿no os parece?
¿será la nueva moda para hacer los comics más vendibles de cara a la gran pantalla?
¿sustituiran los dibujantes a los encargados del casting?
:o?

Quonso
Quonso
18 septiembre, 2006 16:31

Alguien se me ha adelantado mientras escribía el post…
😉

zeres
18 septiembre, 2006 16:54

jajaja es verdad que lo de las caras conocidas puede tocar un poco las narices, pero también es verdad que el dibujo está genial. Tiene una pinta buenísima.

Toni Boix
18 septiembre, 2006 17:03

Si alguna cosa parece clara en el trabajo de Salvador, es que no deja de probar cosas nuevas para hacer más atractivo su trabajo. Eso siempre comporta deslices a la vez que aciertos, pero al menos da testimonio de un autor que no quiere estancarse.

Héctor
18 septiembre, 2006 17:13

Sin duda algunas Salvador es un genio con el lápiz, cada vez lo hace mejor de lo que ya lo hacía, y por cierto, joder es Sawyer, jejeje, se parece la verdad, pero no creo que Salvador lo haya copiado, sino que le salió esa cara y daba la casualidad que tiene parecido con un actor de Perdidos, ademas si fuese copiada de una foto de Sawyer, es comprensible, las caras son muy dificiles, hay que darles expresión y que esta sea creible, y a lo mejor recurrió a una foto para darle esa expresión

Alberto Benavente
18 septiembre, 2006 17:15

Entiendo que a la gente le pueda parecer “cuestionable” el hacer parecer a un dibujo como a un actor de cierta fama. Ahora bien, todos nos partimos la caja cuando alguno de estos dibujantes caracteriza a alguien como algo que reconozcamos como patrio.
( El último que recuerdo fué el propio Salva en aquel numero de X-Men y que tenia a zapatero como target..pero hay ejemplos a patadas.)

El tema es que no solo nos tenemos que fijar en como dibuja a tal o cual personaje. Si no en cosas, basicas por otra parte para cualquier dibujante, como el Storytelling, composición y esas cosas. Y ademas la evolución, notoria, que ha tenido Salva a lo largo de los años.

Merrick
Merrick
18 septiembre, 2006 17:15

De acuerdo en casi todo…

Yo soy de los detractores y estoy encantado de decir que ésto está muy bien dibujado.
´
Ya era hora porque, si siempre ha sido tan bueno, que me expliquen por qué son tan flojos sus X-men. ¿Prisas? ¿Desgana?

Aplausos, y que siga eligiendo trabajos que le motiven! Entonces recibirá felicitaciones, no críticas.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
18 septiembre, 2006 18:05

Sencillamente impresionante Salva.

SALVADOR LARROCA
SALVADOR LARROCA
18 septiembre, 2006 18:11

HOLA GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
SOLO QUERIA DECIROS QUE EL MOTIVO DE SACAR ACTORES ES UNA COSA ACORDADA CON MARVEL,LO HAGO ADREDE,QUERIAMOS DARLE IMAGEN SE SUPERPRODUCCION HOLLYWOODIENSE PARA QUE TENGA ALGO MAS DE EMPAQUE. QUIZAS SEA UN ACIERTO O QUIZAS ME EQUIVOQUE,DE MOMENTO LA ACOGIDA ES EXCELENTE,YA VEREMOS MAS ADELANTE,ESO SI,ES MUCHO MAS FACIL HACERLO SIN QUE SE PAREZCAN,YO LOS ESTOY COPIANDO DE FOTOS,YA QUE DUDO QUE ALGUIEN SEPA DIBUJAR DE CABEZA A GENTE CONOCIDA DE CABEZA CON SOMBRAS ETC…,YO POR LO MENOS NO LO SABRIA HACER NI CON MI FAMILIA. EN CUALQUIER CASO,GRACIAS. SALVADOR

samanosuke
18 septiembre, 2006 18:17

Gene Hackman, Josh Holloway, Johnny Deep, Tobey Maguire…Que “copie” a famosos, la verdad, tiene su gracia hasta cierto punto, pero este abuso…
Pero vamos, que no quiero decir con ello que no me guste el dibujo de Salva, que ha mejorado espectacularmente. Mira que soy de sus detractores (es que muchas veces…), pero digo lo mismo que han dicho por aquí arriba: nos va a callar las bocas a muchos. Y, la verdad, lo espero con ganas.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 septiembre, 2006 18:17

A mi me interesa lo que preguntaba Alberto porque, tal vez sea sólo apreciación mia, casí prefiero las páginas que ha cedido Salvador en b/n a las coloreadas…

samanosuke
18 septiembre, 2006 18:18

Y, esta vez, me quedo con su coloreado (si es que es suyo).

G@mbito
18 septiembre, 2006 18:23

Un aplauso Salvador!!

A mi me encanta su trabajo desde Xtreme, si bien los X-Men fueron bastante flojos, me encanta decir que me ha vuelto a sorprender con un estilo completamente nuevo y asombroso.

Y lo de las caras conocidas, es divertido, aun recuerdo como en Xtreme dibujo a muchos de los personajes de Expediente-X era divertido buscarlos.

Juanjo Palacios
18 septiembre, 2006 18:33

Pues lo de las caras conocidas no me disgusta, va a parecer que estemos viendo una peli o serie de tv, y en el fondo es algo que tiene su gracia.
En todo caso un gran trabajo Salvador, e imagino que ayuda el contar con guiones de mayor calidad que en por ejemplo los X-Men de Chuck Austen.

quike102
quike102
18 septiembre, 2006 18:39

Me parece que el color está mucho mejor que en anteriores trabajos y el dibujo por supuesto también.

Lo que me mosquea un poquito es la nueva moda de dibujo realista que se está llevando a cabo en Marvel: Granov, Delloto, Land, Doedato, Ribic… cierto que son mejor (en algunos casos) que la media pero termina cansando.

zeres
18 septiembre, 2006 18:43

Yo insisto en que esto tiene una pinta buenísima y desde aquí felicito a Salva. Por otro lado, me planteo que si un actor cobra por poner su cara en una peli, incluso en un anuncio, y si lo de poner caras de actores reales en los comics es cosa de Marvel, ¿cuánto tardarán los actores en pedir pasta a Marvel por utilizar su imagen? 😛 Sería como si hicieran una peli de animación de estilo realista y cogieran el careto de Tom Cruise. ¿Cuánto tardaría el señor Cruise en montar en cólera y montar un numerito de los suyos? 😛

Héctor
18 septiembre, 2006 18:53

Ustedes han intentado copiar una cara de alguien y que a la vez se parezca? Yo este verano lo he hecho y mucho, bueno dibujaba caras de gente de revistas, aunque no fueran famosos, solo por las expresiones faciales, para poder mejorar, y no se me parecian con el de la foto, lo que si podia hacer es que las caras que yo dibujaba se parecieran entre ellas de manera que fuera el mismo personaje, pero no al de la foto, asi que también quiero felicitar a Salvador, por eso, porque es un espectacular dibujante, que puede con todo y que cada vez lo hace mejor

SALVADOR LARROCA
SALVADOR LARROCA
18 septiembre, 2006 19:24

SI ES CIERTO QUE PUEDEN AHBER PROBLEMAS.EN UN PRINCIPIO MARVEL ESTABA ENTUSIASMADA CON LOS PARECIDOS,PERO A RAIZ DE UN PROBLEMA CON OTRO DIBUJANTE,ME DIJERON QUE SUAVIZARA UN TANTO LOS RASGOS,PERO YA TENIA DIBUJADOS CASI TRES NUMEROS…HE HECHO ALGUNOS RETOQUES PARA LIMAR PARECIDOS,DE TODAS FORMAS,SON LIGEROS TOQUES Y AUN SE PARECEN,PERO ASI POR LO MENOS SE EVITAN DEMANDAS(LAS PAGINAS QUE SE MUESTRAN EN ESTA PREWIEW NO ESTAN CORREGIDAS)AUNQUE TOTAL UN BIGOTE POR AQUI UNA NARIZ POR ALLA TAMPOCO SERA MUY DIFERENTE.

El Torres
El Torres
18 septiembre, 2006 19:39

Don Salvador, chapeau, maestro. Espero poder leer y disfrutar pronto ese trabajo suyo tan impresionante.
Lo del “miedo a personajes reales” es una constante en las editoriales americanas. En uno que estamos trabajando para IDW nos ha pasado lo mismo. Nada de sacar a Bush, ni a fulano ni a mengano.

Celacanto
Celacanto
18 septiembre, 2006 20:50

Oye que lo de copiar actores no es nada nuevo, ya lo hacia Paul Gulacy en los viejos números de Shang Chi.

quike102
quike102
18 septiembre, 2006 21:25

Por cierto es serie abierta o limitada?

David
18 septiembre, 2006 21:26

Impresionante, Mr. Larroca!estoy deseando que llegue a mis manos este cómic. Enhorabuena. 🙂

Un saludo!

Héctor
18 septiembre, 2006 22:22

Lo de copiar actores como alguien ya ha dicho que no es nada bueno, John Byrne lo hacía, sobretodo en la época de la patrulla X, cuando estaba con Claremont, en los 70

Alberto Benavente
18 septiembre, 2006 22:47

Quike102, en principio( y que alguien me rectifique si me equivoco) es una limited de 12 números.

¿Y lo que mola ver a Swayer con poderes, que?…si es la mitad de hideputa que en Lost… 😉

Vlado
Vlado
18 septiembre, 2006 22:49

Llevo discutiendo por gustarme Larroca desde hace años, principalmente con los problemas de anatomia sobretodo cuando más rápido parece haber dibujado un comic -ni byrne conseguía hacer 40 pags perfectas en un mes-; aunque la ultima etapa en xmen -no se si por el color o porque no me ha terminado de gustar con tanto rostro acartonado- estas muestras me encantan, además hace tiempo que espero que salga la serie -sí, lo confieso, fui yo el que compraba las series de New Universe-.

En cuanto al tema de las caras ¿porque cuando Pacheco lo hizo en los 4F -aunque principalmente en personajes secundarios- a todo el mundo le parecia supermegachachi? “Original”, llegué a leer por ahí.

alejandro,ojos
alejandro,ojos
19 septiembre, 2006 0:11

Estoy impresionadísimo. Una pasada.

Siempre me ha encantado Salvador Larroca en Xtreme Xmen. Pero en Xmen de Austen y Milligan se desmejora mucho su trabajo por el color y porque parece menos trabajado.

La verdad es que estas páginas me parecen preciosisimas, sobretodo la de la chica del pelo negro

alejandro,ojos
alejandro,ojos
19 septiembre, 2006 0:22

lo de los famosos no me molesta en absoluto.

Doy muchas felicidades a Larroca

furlupus
furlupus
19 septiembre, 2006 1:49

…lo siento, pero lo miro y lo remiro y a mí no me gusta. Sé que es dificil dibujar lo que a uno le apetece para una major como Marvel. Intuyo que Ahora las editoriales de superheroes “obligan” a los autores a realizar un estilo realista, casi fotográfico, con el fin de adecuar un seguimiento del publico similar a de las series de TV o a las películas de cine (que es de lo que vive ahora Marvel, supongo). Pero es que, sinceramente viendo estos resultados, y no ya de un autor como Larroca sino de la escuela que ha surgido como Land y compañía, uno se pregunta muy mucho la opción personal de seguir comprando cómics. Es cierto que la iniciativa no es nueva y muchos autores clásicos se basaban en fotografías…pero el matiz está en la “base” y en lo que el autor aportaba. Llamadme nostálgico pero Neal Adams se le reconocía por el estilo, aún basado en fotografías, que trascendía de lo puramente técnico, coño, yo creo que hasta emocionaba porque más allá de los medios estaba el autor. Lo que vemos en las páginas de Larroca, Y no tengo nada contra el personalmente, es simplemente la utilización económica de un medio, de una técnica para realizar un fin …pero lo veo carente de toda emoción, de toda chispa. Y como he mencionado anteriormente, es lo que nos toca ver a todo aficionado a los cómics en la actualidad: todo cortado por el mismo patrón que pueda dar Photoshop y su copiado de fotografías fotorrealistas. En definitiva economía de medios, viva la globalización de Bill Gates. todo el mundo Utilizando una técnica parecida.
Dificil veo que esto pueda dignificar al medio. Veo menos originaldad (quitando los Bachalo, o los quitely, etc, o los que, según yo lo veo, quieran trasmitir otra visión).
En fín, rezaré para que algún día haya algún autor que rompa estas reglas como lo hizo Kirby en su día.
Mientras tanto seguiré leyendo lo que salga de Alan Davis, que alguno habrá que lo tome como poco original…, pero, coño, emociona…

Renato
19 septiembre, 2006 8:34

Uts, yo sigo el trabajo de Larroca desde unos numerillos de Ghost Rider y siempre me ha gustado su trabajo (claro, tiene altas y bajas como todos en este negocio), mis etapas favoritas fueron la de X-Men (no la de Austen, antes había hecho algunos números de Uncanny, con entintado de Tim Townsend y colores de Richard Isanove) y la de X-Treme, aunque no me gustó para nada que esta serie no fuera entintada y que, algunos números, fueron coloreados a prisa o por lo menos no metieron mano ni Christian Lichtner o Aron Lusen.

Estas páginas de NewUniversal me han atrapado (tanto por Larroca como por Ellis) y creo que tendré una nueva etapa favorita de su trabajo.

homie
homie
Lector
19 septiembre, 2006 16:10

me sorprende que se puedan criticar esas páginas basándose en que tal o cual personaje es igual a tal o cual actor. Según este baremo, deberíamos afirmar todos que el Sang Chi de Paul Gulacy es una puta mierda, cuando en realidad es su obra maestra indiscutible.

Alex
20 septiembre, 2006 11:51

Yo he sido bastante crítico con Larroca (sobre todo en su última etapa en X-Men, en la que se le ha noptado, y mucho, el hacer demasiadas páginas al mes). Sigo pensando que lo que le falta es encontrar un estilo suyo propio y, a partir de ahí, avanzar. Desde que empezó con aquel lejano Dark Angel le hemos visto hacer un poco de todo (unas veces mejor que otras) y, a mí, al menos, siempre me ha quedado la impresión que comentaba antes.
Lo de las referencias fotográficas es algo que hace todo hijo de vecino. Creo que Salvador ya lo ha explicado: a Marvel le pareció una buena idea, y el que paga manda.
El hecho de que Gulacy utilizase rostros conocidos en sus comics hace treinta años no le convierte intrínsecamente en un genio. Sus tebeos de Sang Chi eran excelentes, pero no precisamente por eso. Además, no es lo mismo poner en práctica una idea por primera vez. Lo que quiero decir es que ni Larroca es un genio por utilizar esta técnica ni Gulacy era un chapuzas por ello. No mezclemos conceptos, Homie.

Por cierto, para acabar, un pequeño coscorrón/puntualización para Raul. Tener la exclusiva de algo es cuando lo tienes tú y sólo tú. Estas imágnes de New Universal fueron, como indicas, apareciendo en la página de Marvel (como la propia Marvel anunció en su momento) y, si no me equivoco, fueron puestas a disposición y reseñadas por muchas páginas. Yo no se tú, pero yo no veo la exclusiva por otra parte, a no ser que tengas unas fotos en bolingas de Warren Ellis 😉

Saludos!

Alex
20 septiembre, 2006 11:53

Aunque vale, podríamos “aceptar barco” con el tema de las páginas sin colorear (auqneu sean las mismas) 🙂