ZN Marvel: JMS deja los 4F y alguna cosilla más.

Por
15
87

Bienvenidos un día más a una nueva entrega, muy rápida, de las últimas noticias concernientes a Marvel.

Para comenzar, el rumor que saltaba el sábado pasado se ha convertido en verídico y fiable. JMS deja Los 4 Fantásticos para centrarse en el relanzamiento de Thor. La razón, según explica el guionista, es que no es lo mismo hacer una serie mensual, ni que sea de los 4F, que un relanzamiento de esta magnitud.

Tambien anunció un nuevo proyecto en el que está trabajando junto a Tom Brevoort y que tratará personajes de la compañía que no se han visto desde 1940. Algo que Brevoort defne como “Los hombres del mañana del ayer…HOY”.

Cabe recordar que además de esto, JMS tiene en cartera ni más ni menos que seis proyectos más. Por un lado su longeva etapa de Amazing Spider-Man (6 años de nada), el proyecto de Silver Surfer: Réquiem, El libro de las almas perdidas, que volverá con el número 7 en poco tiempo, la miniserie de Spider-Man junto Quesada, el guión a tres bandas de Ultimate Power, y su suerte de What If?, Bullet Points.

Sobre sus posibles sustitutos, cabe destacar que el fandom mas recalcitrante sueña con que sea Dan Slott, pero ciertos rumores (que sinceramente no se de donde surgen) situaban a T’Challa y a Ororo como miembros de los 4F tras la Guerra Civil. Si esto ultimo fuera cierto, el mas que obvio recambio seria Reggie Hudlin. Veremos.

En otro orden de cosas, y ya que hablábamos de Slott, destacar que el autor hablo recientemente con Newsarama acerca de su futuro proyecto en Marvel. ¿Qué dijo, os preguntareis?….pues nada. Y es que su nueva serie tiene que ver tanto tantísimo con el final de la guerra civil, que si algo dice acerca de ella, se carga CW. Total, que toca esperar y que además lo hacemos con gusto. Otra serie de Slott, después del fracaso de La Cosa, es ídem a celebrar.
Deadline. Bill Rosemann y Guy Davis. Dibujo de portada: Greg Horn
El baile de editores y creativos de una compañía a otra no cesa. Si el invierno y el verano han estado marcados por las diversas contrataciones en exclusiva de tal o cual dibujante, o este y aquel guionista, ahora les toca el turno de los editores. Y es que recordareis el salto a DC del editor de la línea X-Men, Mike Marts, hace poco menos de un mes. Bien, pues ahora resulta que Bill Rosemann, que trabajaba en los servicios creativos de DC, se vuelve a Marvel después de dos años en la competencia.

Decir que Rosemann estuvo trabajando durante diez años en Marvel cuando decidio cambiar de aires. Probó fortuna en Crossgen, como Director de las comunicaciones de Marketing. Allí acabó siento Vicepresidente Senior, hasta que aquella compañía sufrió el destino que todos conocéis, y recaló en DC.

Su futuro en la compañía está en ser editor, pero aun no dicen de que. Destacar también que Rosemann ya tiene sus pinitos en esto de escribir comics. Concretamente Deadline (que desconozco si está editado en nuestro país). Y no se le daba nada mal.

Para terminar por ahora, Quesada confirmó hace cosilla de una semana que él ya ha acabado de dibujar el Daredevil: Father #6, y que el problema reside en una lesión (hombro dislocado) del entintador Danny Miki, que solo le permite trabajar muy lentamente.

Nos leemos!!!

Por unos 4F con Slott, amén.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
18 septiembre, 2006 12:18

“el problema reside en una lesión (hombro dislocado) del entintador Danny Miki, que solo le permite trabajar muy lentamente.”

Ah….

Jordojopo
18 septiembre, 2006 12:38

Seguro que lo del hombro se lo hizo el propio Quesada.

Coconut!
18 septiembre, 2006 12:45

Jajajaja! Una lesion dice, el gordo de Quesada! jajja!

Me se de un editor español que en octubre anunciaba la publicacion del Papaito#6 y que como otra vez se la han metido desde Marvel (y van…) se va a tragar la pipa del susto!!
Por lo menos dará juego para un nuevo articulo en ADLO!

¡que tio, es que me parto!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
18 septiembre, 2006 13:17

Pues no vamos a poder valorar mucho la etapa de JMS en los 4F, porque la verdad es que apenas ha tenido “entidad” propia.

Salvo el primer arco argumental de seis números, todo lo demás ha estado relacionado (en mayor o menor medida) con Civil War.

apitikaun
18 septiembre, 2006 13:27

Todo sea dicho, la carga de trabajo de este hombre no es normal (¿de quién será la culpa: es un acaparador o le dan todo lo bueno?). Así que habrá pensado: “colección que me dan, colección que me dejo, no puedo más”. Y con razón. Pero es una lástima que un autor esté tan saturado que deba tomar estas medidas.

Lo único bueno que extraigo yo de esto es que no ha dejado Amazing Spider-Man.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

apitikaun
18 septiembre, 2006 13:56

Bueno, eso. Está claro que después de 6 años supongo que el hombre estará cansado de tanta araña y tanta ostia. O no… Yo por mí que se quede, que ahora ha vuelto a recuperar el tono con el arácnido.
Alberto, ¿Tienes algo que compartir con el resto de la clase? 😀

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Toni Boix
18 septiembre, 2006 14:09

A mí el jms me dio toda la pinta de que se metía en los 4f porque venía película y nada más.

David
18 septiembre, 2006 15:32

“pero ciertos rumores (que sinceramente no se de donde surgen) situaban a T’Challa y a Ororo como miembros de los 4F tras la Guerra Civil”

Como esto sea cierto, menuda mierda, ¿no?

Un saludo!

P.D.: Suscribo la opinión de Toni.

crg-neo
18 septiembre, 2006 20:14

Slot en los 4f??? dios nos libre, este ke siga con series como hulka o la cosa ke no le importan a nadie. Lo suyo seria el millar ke en los ultimates lo hizo de puta madre (joder como molaron los zombies) pero millar dicen que esta enfermo y no puede con una serie regular no¿ en su defecto tb estaria de lujo Bendis. Lo de pantera negra y tormenta sera broma….espero

Buho
Buho
18 septiembre, 2006 21:28

La verdad es que JMS arrastraba ya demasiado trabajo y eso se nota en el bajón de calidad de sus respectivas series (sobre todo en spidey). Yo lo único que espero es que aguante al menos otros 2 años en Amazing, eso por lo menos. Pero comentarios de por ahí arriba me han hecho temer lo peor… Y es que me da miedo qué pueden hacer con el trepas una vez se vaya JMS, que este por lo menos mantiene cierta calidad. En cuanto a Slott, yo no le veo tan genial como he leido por ahí, la verdad. Me parece simpático y ya está. Será que no he leido suficiente de él.