ZN MARVEL: Joss Whedon habla sobre su futura etapa en Runaways

Por
15
135

Menuda sorpresa nos ha dado Marvel al anunciar que Joss Whedon sucederá en los guiones de Runaways a Brian K. Vaughan. Y no olvidemos que le acompañará el más que competente Michael Ryan, un dibujante que en Mística (junto a Vaughan precisamente) y en New Excalibur, ha dado lo mejor de sí despuntando favorablemente.
Los bocetos y diseños que Ryan ya le ha enviado a Whedon son de lo más frescos y prometedores, según comenta el guionista.

La razón principal por la que Whedon ha recacalado en Runaways es el cariño que siente hacia la serie y sus jóvenes protagonistas, aunque lamenta no poder escribir a uno de los personajesaporque lamentablemente murió en uno de los últimos arcos argumentales de Vaughan y Adrian Alphona.
Eso sí, advierte a los lectores que se preparen para un descenso de la calidad literaria dle cómic, porque afirma que sustituir a Brian es imposible. Por supuesto no le creemos, porque de haber un sucesor adecuado ese es el creador de Buffy Cazavampiros, Angel, Firefly y guionista de Astonishing X-Men.

Lo que si admite es que es posible que su nombre atraiga a buena parte de su legión de incondicionales, pero de nuevo en una muestra de humildad apunta a que lo mejor de ello es que esos lectores que se suban al carro puede que echen la vista atrás y se hagan tambiñen con el material previo de Vaughan y Alphona.

‘Runaways es la nueva voz del Universo Marvel, una que piensa que lo componen una pandilla de tipos viejos, a los que trata en consecuencia.’

‘Habrá un nuevo miembro en el equipo, y un cambio de ubicación, pero el concepto original no sufrifrá modificaciones. Brian decía que los chicos se estaban volviendo algo sedentarios, así que les enviaré a Manhattan en donde conocerán a un peronaje con el que no habían coincidido antes, y después a un lugar totalmente diferente.
Brian creó mi cómic favorito, así que intentaré hacerles justicia a sus chicos, al menos a los que no estén muertos o en Planet Hulk.’

A partir del número 25 del segundo volumen de la serie, todo esto comenzará a tomar forma y a ser una palpable realidad.

Para terminar, ¿no sería fantástico que Vaughan y Alphona sucediesen a Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men?

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zeres
18 septiembre, 2006 8:55

La verdad es que es una buena noticia. Creo que Whedon hará un buen trabajo con la serie. Lo que no sé es cómo le sentaría el cambio que comentas a Astonishing X-Men. Me gusta tanto lo que están haciendo Whedon y Cassaday que me da miedo pensar en otro equipo.

samanosuke
18 septiembre, 2006 9:38

El relevo me parece realmente bueno, pero e he quedado con la duda… ¿Seguirá Jo Chen haciéndose cargo de las portadas?

Ajimenez
Lector
18 septiembre, 2006 10:09

Wheddon dijo hace unos meses que, para él, los sustitutos perfectos para continuar a su etapa eran Warren Ellis y Leandro Fernández.
Francament,e me gustaría más ver a Vaughan y Alphona, pero no creo que sea el caso. Vaughan dijo que quería dedicarle más tiempo a proyectos de creación propia, y que en ese sentido iban las charlas que estaba teniendo con Alphona.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Jessica Jones
18 septiembre, 2006 10:34

Me parece un digno sustituto. 😉

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Phantomas
Phantomas
Lector
18 septiembre, 2006 11:31

La verdad es que es una gran sorpresa, puesto que Whedon llegó para una serie “puntera” como era Astonishing, y ahora pasa a una serie más bien de tipo minoritario como son los Runaways…

De todos modos, mi opinión es que la serie sale perdiendo, pues me parece mucho más fresco e interesante el trabajo de Vaughan en Runaways que el de Whedon en Astonishing.

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2006 12:08

Creo que también habría que recordar al Whedon de Buffy y Firefly para ser justos. Si Vaughan tiene que dejarlo, Whedon me parece un sustituto más que digno.

apitikaun
18 septiembre, 2006 12:10

¿Podrá Whedon mantener la media de Vaughan de más de 2 bocadillos por página, cosa que raramente se ha visto en su Astonishing? Me muero por verlo.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Fabio
Fabio
18 septiembre, 2006 12:12

“¿no sería fantástico que Vaughan y Alphona sucediesen a Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men?”

WOW!!! seria una idea fantastica, segun ustedes es posible?

Phantomas
Phantomas
Lector
18 septiembre, 2006 12:41

“Creo que también habría que recordar al Whedon de Buffy y Firefly para ser justos”

Independientemente de que Buffy nunca me ha parecido la maravilla que a otros, ¿por qué tendría que tenerlo en cuenta para valorar su trabajo como guionista de comics? Es otro medio, otra forma de narrar, otro ritmo… Además, lo he comparado exclusivamente con el trabajo de Vaughan en Runaways y no en otras obras que considero superiores como Ex-Machina.

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2006 12:45

Porque en Buffy hay punto de comparación, y en Astonishing no. Del mismo modo que no lo comparas con Ex-Machina me parece inapropiado compararlo con Astonishing. Como guionista de cómics es competente, menos no, pero como argumentista y dialoguista de la clase personajes que vemos en Buffy y Runaways (que es la misma clase) destaca mucho.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 septiembre, 2006 13:06

Joder, es que entonces lo que estás haciendo es amañando la comparación para llevarla donde tú quieres.

Yo lo que he hecho ha sido comparar la serie de Runaways de Vaughan, que es el nuevo trabajo de Whedon, con su trabajo anterior (y único) en el mundo del comic. Y en ese sentido, creo que la serie sale perdiendo.

Compararlo con otro trabajo de Whedon en otro medio me parece inapropiado, aunque los personajes sean adolescentes en ambos casos.

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2006 13:39

También escribió Fray y alguna cosilla del Buffyverso. Pero sigo pensando que las virtudes de sus anteriores trabajos permanecen al margen del medio, aunque siempre dependiendo de su ejecución final, ya sea un director con sus guiones o un dibujante, y ya se ha hablado mucho del lastre que es Cassday para sus historias…

De todas formas no estaba diciendo que sean adolescentes, sino que son la misma clase de personajes en cuanto a forma de ser.

Javier
Javier
19 septiembre, 2006 2:18

Pues yo me alegro de que Vaughan deje Runaways la que, para mi, es su peor obra. Lo prefiero con creces en sus series propias, con menos limitaciones editoriales. En el caso de Alpona despues de ver sus dioses malignos (o como se llamen) del primer arco argumental de Runaways que se quede en Marvel.