100% HC. Thanos 2. La Cantera de Dioses

Jeff Lemire (con Germán Peralta) continúa y pone fin a su magnífica etapa al frente de la colección del bastardo de Titán

Por
9
5044
 

Edición original:Thanos v2, 7-12.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Jeff Lemire.
Dibujo:Germán Peralta.
Entintado:Germán Peralta.
Color:Rachelle Rosenberg.
Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas.
Precio:15 €.

 

Este mismo Lunes, abordábamos la reseña del primer tomo de Thanos, que daba inicio al volumen segundo sobre el personaje que edita Panini Comics en España en su formato 100% Marvel HC, y que recopilaba los seis primeros números que constituían el comienzo de la etapa de Jeff Lemire al frente del personaje.
Pues bien, con este segundo tomo, se continúa y finaliza la publicación por parte de Panini de la comentada etapa, y es que a la colección todavía le queda un tercer tomo adicional del que hablaremos la semana que viene y que supone el cierre de la colección con un Donny Cates imparable al frente de la misma.
Lemire había dejado la historia con un Thane, recordemos, hijo de Thanos presentado en el evento vengativo Infinity, y a quien también habíamos visto en la Saga del Vórtice Negro, triunfante ante su padre que se revelaba como digno sucesor de éste, con una personalidad, egoísta, manipuladora, artera, traicionera y erigiéndose en un inminente y novedoso peligro para la galaxia conocida que sin embargo sonaba a conocido tanto para el lector veterano que conoce la sangre que corre por las venas de Thane como para los personajes marvelitas que veían que aquel dicho de “de tal palo tal astilla” resultaba desgraciadamente cierto en este caso.

Ante la traición de un Thane que resultaba no ser lo que parecía, Pegador, Zorro Estelar y Nébula deberán recabar la ayuda de aquel a quien hasta hacía poco perseguían, un Thanos que está dispuesto a entrar como jugador a la partida, pero siempre y cuando sea bajo sus propias reglas y designios.
En este punto, Lemire introduce en la historia un enclave que da título a este tomo, y que ya está teniendo repercusiones en Marvel actualmente. Nos referimos como no, a La Cantera de Dioses, un enigmático y onírico lugar al que los dioses o aquellos que se consideran como tales acuden para ser Juzgados y validados en su posición divina. De este modo, el escritor canadiense hace una vez más muestra de su gran talento integrador cuando trabaja sobre personajes y universos que no le pertenecen, puesto que respeta la base sobre la que ejerce su profesión pero añade ingredientes y recetas nuevas, que no solo no destruyen lo que el lector avezado ya conoce, si no que integra y aporta mayor riqueza a un universo tan amplio y tantas veces reescrito como el marvelita, máxime en su faceta cósmica.

La Cantera de Dioses en uno de esos elementos que si bien son introducidos por el escritor para hacer avanzar la trama en la dirección correcta que situará el final de su etapa en el punto adecuado para que Donny Cates se encargue del siguiente arco argumental, aporta tal complejidad al Universo Marvel que resulta ideal para que cualquier guionista juegue con este nuevo lugar, protegido por tres hermanas que sin tapujos y sin ocultarlo en ningún momento, Lemire inspira directamente en las parcas de la mitología griega, aquellas benévolas que encarnaban a la niña, la mujer y la anciana que juzgaba los destinos de todos los seres, mortales y dioses por igual.

En este tomo Lemire deja de lado la acción inicial de la que pudimos ser testigos en la entrega anterior (si bien las escenas trepidantes y más típicamente superheroicas también existen en este tomo) y se centra más en una trama filosófica y reflexiva que aprovecha para introducirse en la complicada mente de Thanos de Titán y revelarnos los mayores anhelos de éste, realizando un trabajo que no tiene nada que envidiar a los últimos que ha firmado Jim Starlin sobre el personaje y que hará las delicias de todos aquellos que buscan en un cómic algo más que el típico enfrentamiento de seres superpoderosos pero sin abandonar tampoco aquellas señas inherentes al género y que lo hacen lo que es hoy en día.
Jeff Lemire finaliza además su etapa al frente del personaje, haciéndonos conocedores de una máxima que ningún personaje marvel debe descuidar una, y es aquella bajo la cual se dice entre susurros por los más recónditos escondrijos de la galaxia, que nunca resulta el Titán Loco más peligroso que cuando está solo y derrotado.

Finalmente, el escritor canadiense nos aporta una interesante visión del personaje en la que nos arroja un atisbo de como sería tener a Thanos en el lado de los buenos, verdadero what if que se integra perfectamente en la obra y que resulta tan entretenido como curioso, por mucho que se haya jugado tantas veces con el concepto de villano reconvertido en héroe.

Mike Deodato resulta aquí sustituido por Germán Peralta (si bien Deodato se encargará de las portadas junto con Rain Beredo) ejecutando un dibujo muy deudor de su predecesor con un tono muy realista que otorga a sus personajes y que da cohesión al conjunto de la etapa de Lemire sentándole muy bien a su guión, que resulta más dramático y ominoso al estar Deodato como acompañante fiel del canadiense durante todo el trayecto de la obra.

No puedo finalizar esta reseña sin antes reiterarme en lo que ya dije este Lunes, y es que, no paséis sin adquirir esta obra que nos regala a una de las mejores encarnaciones de Thanos del presente siglo.

  Edición original:Thanos v2, 7-12. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Jeff Lemire. Dibujo:Germán Peralta. Entintado:Germán Peralta. Color:Rachelle Rosenberg. Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas. Precio:15 €.   Este mismo Lunes, abordábamos la reseña del primer tomo de Thanos, que daba inicio al volumen segundo sobre el personaje que edita Panini Comics…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 8

7.8

Recomendable

Jeff Lemire (con Germán Peralta) continúa y pone fin a su magnífica etapa al frente de la colección del bastardo de Titán

Vosotros puntuáis: 4.3 ( 5 votos)

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Raúl GutierrezAntonio Salcedo Gonzalezmauritua1985elBlueNulesJoeBarbaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Muchas gracias por el artículo, estoy decidido y la compraré. Pero que pasa con los siguientes 100% thanos que ha publicado Panini? O va a publicar, creo que llevan 4, los reseñarás? O merecen la pena? Un saludo y gracias

elBlueNules
Lector
elBlueNules

En realidad, detrás de esto sólo viene el tomo de Donny Cates, el mejor guionista de cómics de la actualidad, y un cómic el cual es fácilmente un top 3 de lo mejor que se editó en España en 2018, y no sólo es la mejor historia de Thanos desde el Thanos Quest de Starlin, sino que de ella ha derivado la miniserie del Cosmic Ghost Rider, ya un personaje de culto. Aunque yo te recomiendo pillar los 3 tomos, ya que los 2 de Lemire son buenísimos también.

mauritua1985
Lector
mauritua1985

Yo ya leí estos dos tomos y son muy muy buenos. El número 3 no lo leí pero tengo entendido que es muy bueno también. Yo te recomendaría que los leas.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Muchas gracias a tí y a BlueNules por los comentarios. Me apetece leer algo distinto a lo habitual y al final del mes me pillaré los 3 haber que tal, aparte que la edición que le han puesto me encanta. Como veo que entendéis sobre lo publicado de Thanos, aprovecho y pregunto; el Thanos Origen que publicaron hace poco merece la pena igual? Gracias y saludos!!!

Antonio Salcedo Gonzalez
Lector
Antonio Salcedo Gonzalez

Buenisimos los 3 tomos publicados,merecen la compra.Quizás el de Cates,por sus locuras,es el más recomendable.Por cierto,elBlueNules,a mi me gusto mucho el de Samaritano, el principio de la saga cósmica de DnA,escrito por Giffen,fundamental por sus conceptos y futuros personajes.Un saludo.

,

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Thanos tiene grandísimas historias, compañero!