ZN Cine – Cuando los superhéroes hacen el ridículo en la gran pantalla

146
1495

Hay dos maneras de hacer una buena adaptación de un cómic a la gran pantalla, la primera intentando contentar a los aficionados, la segunda no hacerla, porque las medias tintas no van con el fandom, odias la película que ha destrozado a tu personaje preferido o la amas aunque su parecido sea nulo porque «nunca has seguido realmente al personaje y te ha entretenido». No somos fáciles de satisfacer, por eso las productoras de Hollywood suelen ignorarnos, nadie que no haya leído un par de cómics en su vida podría entender nuestras furibundas quejas y la ambigüedad de las mismas: Superman no mata, Daredevil no mata, Lobezno… ¡Lobezno sí mata!, Spider-man lleva lanzarredes mecánicos, pues era más creíbles los orgánicos, queremos a Thor con casco y a Batman en pijama, el Capitán América no tira el escudo de esa manera y la Viuda Negra tiene demasiado culo… La lista podría ser interminable, pensándolo fríamente no tenemos remedio, pero tampoco lo tienen muchos productores, guionistas y directores de Hollywood obstinados en dejar en ridículo y mostrar las vergüenzas de nuestros adorados héroes.

Hay tantas dolorosas escenas que intentar olvidar, tantas astillas clavadas en nuestro sensible y débil corazón, tantas ofensas y blasfemias que hemos tenido que soportar a lo largo de los años en las salas de cine con el simple consuelo de un cubo de palomitas gigante, tanto dinero malgastado en películas horribles de las que hubiese sido mejor destruir todas las copias y los originales y desinfectar luego con fuego a todas las personas que hubiesen estado implicadas o entrado en contacto con esos bodrios… Pero como también tenemos vena masoquista hoy vamos a hurgar en las heridas, a echar sal en ellas, en un mejunje de artículo para recordar y echar bilis sobre elementos, escenas, interpretaciones, historias, actores y otras tonterías que hemos podido ver en las adaptaciones de cómic de superhéroes en la gran pantalla. Sírvanse de tener una bolsa para vómitos a mano por precaución y sean benevolentes con el redactor de este escrito que ha tenido que revisionar «clásicos» como Catwoman, Spider-man 3 o El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza con el consecuente deterioro y daño neuronal padecido.

Seguro que lo disfrutamos, ¿no?

Patrocinado por George Lucas Walt Disney

Una serie de catastróficas adaptaciones de Ryan Reynolds. Esto casi duele un poco reconocerlo, porque realmente Ryan Reynolds tiene incluso cara de buena persona, una inexpresiva buena persona, pero su interés en los últimos años por convertirse en el protagonista de todo tipo de adaptaciones de cómic a la gran pantalla no va precisamente por buen camino y alguien debería decírselo (o envenenarlo y hacer desaparecer su cadáver enterrándolo mejor que Rodrigo Cortés). De hecho, todo lo que se ha avanzado en esta década en el reconocimiento del cómic como una fuente de inspiración más para los bienamados productores de Hollywood parece un logro que este canadiense, ex-novio de Scarlett Johansson, esta empeñado en arrasar y destruir el solito. Su participación en algunas de las más recientes superproducciones asociadas a este tipo de películas de tono superheroico no son precisamente recordadas por su enorme calidad. Por lo tanto, si eres aficionado a los cómics y tienes una obra, una historia o un personaje favorito, recuerda y no lo olvides, piénsalo antes de ir hoy a dormir, porque ahora mismo un despiadado productor acaba de pensar en Ryan Reynolds para el papel principal de esa adaptación que te hacía tantísima ilusión. ¿Necesitas recordar los antecedentes? Blade Trinity, X-Men Orígenes: Lobezno, Green Lantern, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal… La lista no para de crecer, las víctimas ya se cuentan por millones, no dudes, no mires atrás, no leas las noticias de cine… porque Ryan Reynolds continúa acechando y puedes acabar pagándolo muy caro (según este el precio de la entrada de cine en tu ciudad).

Las malas películas mataron al gato. En términos generales, la película de Catwoman del director francés Pitof supone una larga concatenación de despropósitos, un metraje plagado de escenas ridículas hasta alcanzar unas cotas de vergüenza ajena sólo al alcance de X-Men Orígenes: Lobezno, empezando por la reinterpretación del personaje clásico de los cómics… ahora una especie de «stripper ancestral» parte de una larga lista de históricas mujeres gato revividas sin ninguna finalidad, intención o misión más allá de «ser libres». Esta condición le otorga a Catwoman, la diseñadora gráfica Patience Phillips interpretada por Halle Berry, asombrosos poderes y habilidades que le permiten jugar al baloncesto al nivel de Kobe Bryant, reventar las fiestas de sus vecinos, rascarse como un felino, comer comida para gatos y robar joyas porque… sí. Hablamos de una superheroina que descubre gracias a internet algo sorprendente… ¡los gatos han existido lo largo de toda la historia! Posteriormente, una vieja loca que vive con sus gatos, antigua profesora universitaria inhabilitada, según ella por «machismo académico» -para que no nos perdamos la potente carga feminista que destila la película-, hace comprender a Patience su nueva personalidad y condición. Y todo para llegar a un enfrentamiento final con Sharon Stone, modelo y empresaria de una multinacional farmacéutica… ¡invulnerable gracias a una crema antiarrugas! No hay mejor prueba del fiasco de esta película que comprobar como después de un prometedor debut con Vidocq Pitof no ha vuelto a pisar Hollywood y apenas se le ha visto en alguna producción televisiva… por si se le ocurría perpetrar una secuela, remake u otra bazofia.

catwoman_pitof_sharon_stone
Y suerte que hoy no me he puesto la exfoliante

La malvada alma funky de Peter Parker. Era inevitable hablar hoy del Spider-man 3 de Sam Raimi, una secuela que acabaría siendo en su momento una de las películas más taquilleras de la historia del cine pero también una de las más criticadas y vilipendiadas. En ella tenemos a un Peter Parker, nuevamente interpretado por Tobey Maguire, enfrentado al Hombre de Arena, al pseudo-Duende Verde y al simbionte alienígena capaz de mostrarnos el lado más oscuro de nuestro superhéroe. La maldad expresada por Tobey Maguire cuando es poseído por la pérfida entidad se reflejaba en sus gestos, en su corte de pelo a la última y su elegante traje negro de saldo, su intento de emborracharse con leche fresca y galletas y su exhibición callejera a ritmo de la canción People get up and drive your funky soul del mítico e inconmensurable James Brown. Este resulta ser el momento cumbre más bochornoso y ridículo de toda la historia de las adaptaciones de cómic a la gran pantalla y aún no ha nacido director capaz de superarlo. Pero, pensándolo fríamente, resulta la consecuencia casi lógica de la insistencia de Sam Raimi por hacer humor a costa del personaje en sus películas, acabando por construir una parodia que llegaría a su clímax más lamentable con el homenaje del director a La Máscara en una escena acontecida en un club nocturno en el que Peter Parker se marcaba un baile con Gwen Stacy. ¡Y lo peor de todo es que la escena siguiente no fuese la de Gwen Stacy tirándose ella misma del puente! En perspectiva, tal absurdo incluso puede resultar gracioso pero… no, bien pensando, sigue sin tener pu** gracia. ¡Y encima nos quedamos sin Bruce Campbell como villano de Spider-man!

Material peligroso. Manejar con precaución.

El villano hace al héroe. En este caso hablamos de un mito, en los años ochenta el Superman de Richard Donner marcó un punto de inflexión en cuanto a las adaptaciones superheroicas a la gran pantalla, estableciendo un canon casi insalvable para futuras producciones, pero la saga acabó languideciendo y muriendo en sus sucesivas secuelas porque… eran malas con ganas. El trabajo de Christopher Reeve aún hoy en día sigue siendo la auténtica imagen para muchos aficionados de Superman porque les hizo creer que un hombre podía volar en pijama por la noche y ni siquiera resfriarse. El personaje volvería a la gran pantalla en Superman Returns de la mano de Bryan Singer y con Brandon Routh encarnando al famoso kriptoniano, marcando de cerca los pasos de Richard Donner y Christopher Reeve en una producción que pretendía recuperar la estela de sus antiguas películas. El experimento aún embolsándose un buen pellizco acabaría siendo un sonoro y triste fracaso. ¿Pero qué tenían en común las películas clásicas de Superman y la reinvención de Bryan Singer? ¡Un Lex Luthor de chiste! El archienemigo por excelencia de Superman, interpretado en la gran pantalla por Gene Hackman y Kevin Spacey, por muy nostálgicos que nos pongamos nunca ha estado a la altura, su retrato cinematográfico ha sido el de un villano de opereta y un mero recurso humorístico. El villano ha tenido muchas interpretaciones en los cómics, el mad doctor, el empresario megalómano, el autoproclamado salvador de la humanidad, etc; pero casi siempre ha sido un verdadero reto y peligro para Superman. Ah, por otro lado, por muy clásico que sea el Superman de Richard Donner, la escena del retroceso en el tiempo no deja de ser una tontería de grado supino difícilmente superable… aunque luego los guionistas de Hollywood lo intentan y te presentan al Superman introspectivo y rompecuellos.

Los apretones de una entidad demoníaca. No lo vamos a negar, Nicolas Cage es el mejor actor del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen los chinos, pero su insistente obsesión por convertirse en un personaje de cómic no deja de resultar inquietante y misteriosa. Desde esos proyectos, «sorprendentemente fallidos» para transformarse en el Superman de Tim Burton o en el villanesco Espantapájaros en la cancelada Batman Triumphant de Joel Schumacher, hasta su catarsis interpretando a Big Daddy en el Kick-Ass de Matthew Vaughn, el actor convertido en patrón de los borrachos desde su éxito en Leaving las Vegas nunca ha dicho que no al cómic en la gran pantalla… aunque cuando le ofrecieron el papel de Johnny Blaze en El Motorista Fantasma de Mark Steven Johnson hubiese hecho mejor escupiendo a la cara al director y salir pitando a toda prisa en la moto. Pero no sólo no lo hizo, porque Nicolas Cage no es un cobarde y no tiene el más mínimo sentido del ridículo desarrollado, sino que incluso se embarcó con entusiasmo en una secuela, El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza, en la que el desfase de la primera parecía a su lado una simple extravagancia artística. Y para muestra de todos los límites traspasados… pudimos ver al famoso personaje de Marvel Comics bajándose la bragueta y evacuando «fuegos menores». Desde luego, hay que valorar la molestia de los guionistas en explicarnos esas cuestiones que siempre nos hemos preguntado y ni siquiera Stan Lee nos ha respondido, pero también, o sobre todo, a la entrega de nuestro ídolo Nicolas Cage, al que tuvieron que tapar en el rodaje un tatuaje del mismo Motorista Fantasma y cuyas pintas en el rodaje de la película eran…espera… ¡legen-darias! (y no lo decimos sólo por su horrible peluquín).

ghost_rider_2_nicolas_cage
Yo casi prescindiría de los efectos especiales...

El asesino no es el mayordomo. «Hay cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un cómic, cosas que otros medios no pueden hacer». Esto comentaba, hace ya un tiempo, el insigne Mago de Northampton, el gran y excelso guionista británico Alan Moore que hace sólo unos días cumplía sus lozanos y chamánicos sesenta años. Esto puede que pille desprevenido a alguno pero a Alan Moore no le gustan las adaptaciones cinematográficas de sus obras -y ya puestos las de Frank Miller tampoco- por lo que podéis imaginar cómo le sentaría que Zack Snyder se atreviese a llevarle la contraria al adaptar Watchmen a la gran pantalla… Aunque el caso es que la película no salió tan mal como era de esperar, más para un proyecto que había provocado verdaderas pesadillas frías a más de un aficionado, no es una adaptación perfecta pero tampoco resulta un auténtico bodrio aunque sí hay un elementos especialmente desafortunado: ¡vaya Ozymandias más mal elegido! No dudamos del talento de Matthew Goode pero, ciertamente, Adrian Veidt le quedaba grande, el papel y el vestuario que parecía sacado del atrezzo sobrante del Batman & Robin de Joel Schumacher. Y esto resulta un problema porque es la pieza clave de la historia original y la que acaba dando sentido a la vuelta de tuerca final. En el Watchmen de Zack Snyder no cuesta mucho descubrir quién es el asesino porque el físico de Matthew Goode resulta terriblemente revelador incluso desde las sombras y por si hiciese falta más su actuación casi nos lo grita a la cara.

La batitarjeta de crédito. En los años noventa, Joel Schumacher se encargaría de tomar el testigo de Tim Burton, un director excéntrico con especial predilección por los personajes atormentados y las ambientaciones oscuras y neblinosas, poco apropiado según los productores para atraer a los niños a las salas de cine porque acababan teniendo pesadillas y mojando la cama. Pero nosotros somos de la teoría que las películas de Joel Schumacher eran más terroríficas que las de su compañero Tim Burton, bastante más, además de ser mucho más ridículas y absurdas. ¿Pero cómo podría haber sido de otra manera teniendo como inspiración y referencia el mítico Batman de Adam West? En Batman Forever aún podíamos hacer la vista gorda, aunque el tándem formado por Tommy Lee Jones y Jim Carrey, como Dos Caras y Enigma respectivamente, costaba ya de digerir hasta cebados a bicarbonato, pero la vergüenza ajena alcanzaría cotas inenarrables en Batman & Robin, incrementándose sus diálogos estúpidos por centímetro de metraje, convirtiendo los decorados en un espectáculo de luces neón propicio para ataques epilépticos y construyendo unos personajes realmente lamentables. Para Joel Schumacher el dúo de superhéroes era una pareja en toda regla, con sus riñas matrimoniales, llegando al esperpento en su disputa por hacerse con el corazón de Hiedra Venenosa (nótese que sólo cuando esta los envenena los héroes sienten algún tipo de atracción hacia el sexo femenino…), entrando en una improvisada subasta en la que El Caballero Oscuro lleva las de ganar… ¡porque tiene una batitarjeta de crédito! ¡Con un par, Joel Schumacher!

Y por si alguien tiene dudas o curiosidad sobre esa eterna pregunta sobre la sexualidad de Batman y su pupilo una ensalada de relevadoras declaraciones para despejar la incógnita…al menos para el equipo de Batman & Robin:

«Iba con un traje de goma y tenía pezones de goma. Podría haber interpretado a Batman como heterosexual, pero lo hice gay». George Clooney

«No tenía ni idea de que poner pezones en el batitraje y el traje de Robin se iba a destacar en los titulares de la prensa internacional. El cuerpo de los trajes se inspiran en las antiguas estatuas griegas, muestran cuerpos perfectos. Son anatómicamente eróticas». Joel Schumacher

Esos villanos mal vestidos. Normalmente nos quejamos de las pocas molestias que se toman en Hollywood a la hora de retratar fielmente el vestuario clásico de nuestros personajes preferidos, nos vienen con las milongas de que no quedarían creíbles en pantalla, que si son una horterada y están desactualizados, lo que funciona en el cómic no funciona en la gran pantalla, ¡apartaos de nosotros frikis que sólo queremos vuestro dinero!, etc; pero curiosamente nunca consiguen ponerse a la altura media del cosplay y eso que ellos no cuentan con su presupuesto para retoques de efectos especiales. Posiblemente, aunque en esto se podría discutir largo y tendido, una de las peores caracterizaciones que hemos podido ver en la gran pantalla sobre un personaje de cómic seguramente sea el Bullseye de la película Daredevil de Mark Steven Johnson. El carismático villano interpretado por Colin Farrell se destapó con un look que solo podemos calificar de horrible… aunque también podemos recurrir a toda una larga lista de sinónimos como horrendo, horroroso, espantoso, feo, terrorífico, desagradable, vergonzoso, etc. Las pintas de Colin Farrell invalidaban cualquier otro acierto de su interpretación y mucho menos lo hacían temible, pero bueno, para ser sinceros, lo peor de Daredevil no fue las pintas de Bullseye, lo peor vino después cuando alguien pensó que sería buena idea hacer una película de Elektra en la que Jennifer Garner acabó siendo la asesina menos creíble de la historia del cine. Pero, oye, cuando alguien como Colin Farrell se atreve a salir en una película con esas pintas y lo lleva tan bien, lo mínimo hubiese sido ponerle de fondo I´m too sexy for my shirt de Right Said Fred.

daredevil_mark_steven_johnson_ben_affleck_colin_farrell_1
♫ I´m too sexy for my shirt ♫

El quiropráctico de los superhéroes. La trilogía de Batman de Christopher Nolan ha sido una de las más alabadas y aplaudidas de los últimos tiempos y una de las sagas más redondas realizadas sobre un personaje de cómic (como si hubiese muchas más opciones…). Pero, como suele ocurrir, siempre hay una tercera parte dispuesta a dejar insatisfechos y rabiosos a los aficionados. En The Dark Knight Rises Christopher Nolan venía con el piloto automático puesto, lo que nos deja un metraje más descuidado y con varias escenas que aún suelen sulfurar o hacer soltar la risa a algunos seguidores (según sean de Marvel o DC). Pero, a lo hecho pecho, podremos quejarnos con todo nuestro dolor pero esa manera de arreglarle la espalda a Bruce Wayne con un fuerte y certero analgésico de puño ha pasado ya a los anales de la historia del séptimo arte. Es la escena más recordada, pero hay tantas y tan esencialmente absurdas para elegir como minutos sobran a la cinta, como esa obra de arte que se marca Batman -el superhéroe que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- entreteniéndose en dibujar su señal -bastante mal por cierto- sobre la parte alta de un puente cuando Gotham City vive bajo la inminente amenaza de la detonación de un artefacto nuclear. Pero eso no importa… ¡porque qué épica queda esa escena, joder! Y menciones especiales para ese John Blake y sus acojonantes deducciones o para una de las muertes más pocos creíbles y sosas de la historia del cine por gracia y obra de Marion Cotillard (los actores de hoy en día ya ni se molestan en sobreactuar).

Los Vengadores comiendo shawarma. Hay muchas cosas que han puesto de moda las adaptaciones de Marvel Studios, los trajes de plástico de sus producciones, Robert Downey Jr., los cameos de Stan Lee, los intereses de dominación mundial de Disney, la extraña y heterosexual fijación de los aficionados marvelitas por Tom Hiddelston y, por supuesto, el maldito shawarma. Porque otra moda impuesta por Marvel Studios en estos años ha sido la habitual inclusión en sus películas de esos finales de después de créditos, o durante los créditos, o antes de los créditos… Hay muchas y diferentes variables con multitud de posibilidades. El problema viene cuando estos finales extra, easter eggs o como se quieran llamar, pasan de lo interesante o lo prometedor como puede ser la aparición de Thanos a lo curioso, lo simpático o directamente lo intrascendente y ridículo. ¿Por qué seguimos aguantando nuestras vejigas estos minutos extra para tragarnos estas menudencias teniendo youtube en casa? Eso pensamos muchas veces, sobre todo cuando la espera en la sala de cine acaba con una escena tan tonta como la que pudimos ver en Los Vengadores de Joss Whedon, con el supergrupo por excelencia comiendo shawarma en un pequeño local del centro de New York. Ya podéis imaginar cómo aconteció la idea, la típica gracia del equipo de producción aludiendo a las partes nobles para provocar una reacción y el director de Buffy Cazavampiros aceptando el reto. Porque en Marvel Studios hoy van sobrados, pueden hacer lo que les plazca y esto sólo es una muestra más de ello.

Y para nuestro último checkpoint, aunque este tema daría para mucho más, introducimos el apartado con su correspondiente banda sonora, música inquietante y de revelación, muy apropiada para el terrorífico episodio final que nos toca afrontar.

El amor de un padre. «Dejé morir a mi padre porque confiaba en él”. Esta frase lapidaria, supuestamente emotiva, acaba por cerrar una de las escenas más ridículas del cine de superhéroes de los últimos tiempos, la pudimos ver en El Hombre de Acero de Zack Snyder, una película que lo mismo homenajea Avatar como Dragon Ball o incluso a Casper (con ese recurrente Jor-El fantasma). Pero era de esperar, ya sabíamos desde los primeros minutos de película que este Jonathan Kent no era el de nuestro padres, ese simpático granjero un poco brasas que se acaba muriendo de un infarto, la versión de Zack Snyder más que de Kansas parece de Texas, por aquello de no hacerle ascos a las matanzas de inocentes, posiblemente no a motosierra pero, oye, si de esos morbosos que les pone ver ahogarse a inocentes y desvalidos niños en el río. Esa escena de Clark Kent preguntándole a su padre si debería haber dejado morir a los pobres chicos, compañeros y vecinos para más inri, mientras Kevin Costner contesta con un espeluznante y seco «quizás». Esto es de auténtica película de terror, nada habría superado ese momento salvo que Jonathan Kent le dijese a su alienígena primogénito que la próxima vez ahogase a esos inmundos chiquillos con sus propias manos y no dejase ninguna huella. Esa es la revelación de esta película… ¡Clark Kent ha caído en las redes de una familia de psicópatas y fanáticos sureños! Y esto se confirma cuando este patriarca nos regala esa muerte gratuita, estúpida y forzada, con tornado incluido y se despide con un siniestro saludo. Es decir, teniendo todo esto en cuenta, ¿le sorprende a alguien que a este Superman se la sople si a su padre lo lleva el viento o no?

man_of_steel_amy_adams_henry_cavill_zack_snyder
El bueno de Kal-El imaginándose un ménage à trois

Lo peor que he visto o padecido en una película de superhéroes es...

  • La Catwoman de Pitof (23%, 321 Votes)
  • El funky Spider-man de Sam Raimi (20%, 285 Votes)
  • La batitarjeta de crédito de Joel Schumacher (17%, 247 Votes)
  • La muerte de Kevin Costner en El Hombre de Acero (14%, 202 Votes)
  • A Nicolas Cage como El Motorista Fantasma (9%, 123 Votes)
  • A Ryan Reynolds intentando actuar (8%, 117 Votes)
  • La ausencia de un verdadero Lex Luthor (2%, 28 Votes)
  • Otra (2%, 25 Votes)
  • El quiropráctico de Batman en The Dark Knight Rises (2%, 24 Votes)
  • Las pintas de Colin Farrell como Bullseye (1%, 18 Votes)
  • Los Vengadores comiendo shawarma (1%, 18 Votes)
  • El Ozymandias de Zack Snyder (1%, 15 Votes)

Total Voters: 1.423

Cargando ... Cargando ...

Enlaces a los bodrios
Subscribe
Notifícame
146 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
22 noviembre, 2013 8:15

La película de Watchmen no es que no sea tan mala, es que es cojonuda. Es mucho más creíble el argumento que se aporta de la destrucción final que el asunto del alienígena.

Mucha gente se comporta como si la idea del cómic tuviese que ser automáticamente mejor que cualquier alternativa propuesta con posterioridad. Lo primero o lo original no siempre es lo mejor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 noviembre, 2013 8:33

La peli de Watchmen es un tostón considerable, fruto de intentar adaptar cosas inadaptables y meter cosas sin necesidad. Y la verdad, me importa poco que el final sea más o menos creíble, el cómic es mejor no por haber salido antes, sino porque es mil veces mejor como obra.

Hecho el exabrupto, considero que en esta lista falta claramente Iron Man 3. Hay muchos momentos a elegir, pero toda la parte de El Mandarín es seria candidata.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 8:43

«No lo vamos a negar, Nicolas Cage es el mejor actor del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen los chinos,»

Yo, en Facebook, en el campo «religión» tengo puesto «Nicolas Cage».

«¡Clark Kent ha caído en las redes de una familia de psicópatas y fanáticos sureños! »

Eso creo que ya lo dijo Mr Sputnik cuando se estrenó la peli. Pa Kent es un tío muy, pero que muy turbio.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 8:45

Por cierto, en esta lista falta la peli de Elektra XD!

(Y si, aquí otro que considera la peli deWatchmen una muy digna adaptación)

Halader
Halader
Lector
22 noviembre, 2013 9:01

Totalmente de acuerdo con la última película de Superman, no me gustó nada la interpretación que se le quiso dar a la familia del protagonista, todo muy forzado y sin sentido, aunque por el resto de la película no puedo quejarme, fantástica.

Luego, Spiderman, y eso que me gusta Sam Raimi, pero sólo me quedaría con la segunda, ¿motivos? en la primera metieron al duende como villano, y detesto a este personaje, siempre me pareció de lo más ridículo, mientras que en la tercera película ¿para qué contar? habla por sí misma xD La segundo estuvo bien, con sus pegas, pero con algunas escenas estupendas.

En cuanto a Watchmen, no he leído el cómic, y mientras no tengo intención de hacerlo (tengo otras prioridades) pero sí he visto la película, por curiosidad, y no me pareció un tostón como dicen aquí, ¿larga? es posible, pero me quedé con varias escenas que me gustaron.

Todo lo demás, mierda del cine, incluso esa absurda escena de los vengadores, o la propia Catwoman (con lo que daba este personaje) una lástima.

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 9:01

Lo de Spiderman 3 fue un bajón, sobre todo porque nadie se esperaba esa mierda.
Los trailers pintaban bien, la segunda parte había sido muy buena y el director y el equipo técnico era el mismo.

A mí Watchmen no me pareció gran cosa, copiar toda la estética, el vestuario y los planos del comic le resto verosimilitud en imagen real, además a esa peli le faltaba la sensación de decadencia.

Lo de Catwoman fue brutal, cuando salió Halle con el traje en las. primeras fotos la peña se reía pensando que era un fake… pues no, no lo fue.

A pesar de todo, he tenido que votar a la muerte de Kevin Costner, ese amigo de los animales.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 10:02

A mí Watchmen no me pareció gran cosa, copiar toda la estética, el vestuario y los planos del comic le resto verosimilitud en imagen real, además a esa peli le faltaba la sensación de decadencia.

Eso es que no te has tragado el Ultimate Cut. Ahí la decadencia la vive tu propio cuerpo, 4 horas ante una pantalla. Que hasta adaptaron las historias de piratas como animación. Una gozada de película que te mata por dentro poco a poco, sobre todo si tienes la vejiga llena.

Wan Javi
Lector
22 noviembre, 2013 10:03

Me encanta este post. Parece pensado para abrir viejas heridas («Man of Steel» por aquí, «Iron Man 3» por allá…que hay para todos los gustos). Aquí cada uno y estoy seguro que todos tenemos algún placer culpable entre estas películas más bien malas y alguna de las que todo el mundo considera buenas en la lista negra.
De «Watchmen» lo más divertido es verla con el cómic al lado para comprobar que casi todas las escenas de acción, el señor Snyder se las sacó de la manga.
De «Spiderman 3», con todo el dolor del mundo (fan de Sam Raimi que soy) no puedo hablar demasiado bien. Como mucho reconozco que la decisión de presentar a Peter Parker como un guacillo que no llega a chachi cuando está bajo la infuencia maligna de Venom está acorde al carácter del personaje, más bueno que el pan, pero desde luego se les fue la mano tres pueblos.
Y un pequeño inciso. Entiendo perfectamente la intención humorística del comentario de las escenas post-créditos pero de cuando en cuando no está mal quedarse a ver esa interminable lista de nombres. Si nosotros nos preocupamos por saber quienes son responsables del guión y el dibujo de un cómic que nos gusta (y si me apuras de tener presenta al colorista o al entintador) en un filme conocer al montador, a los responsables de los efectos especiales o al director de fotografía nos ayuda a valorar mejor el resultado, de ahí que comente esto. Ejemplo: En «Man of Steel» uno de los productores es Jon Peters, el famoso peluquero-productor-obsesionado con las arañas mecánics del que hablaba Kevin Smith en el speech que hemos visto todos. No creo que tenga que deciros que forma tienen las máquinas aclimatadoras de gravedad de los kriptonianos. Vamos, que conviene quedarse a los créditos y apuntar ciertos nombres para seguirlos en otros proyectos…o huir.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 10:21

a mi watchmen,con sus fallas que las tiene,me parecio una buena adaptacion.lo que no soporto cada vez que la veo es esa seleccion de temas que no pegaban ni con cola con la escena que le tocaba en suerte.zack snyder es la antitesis de tarantino.si este integra el tema musical como un elemento mas de la pelicula,snyder,en cambio,destroza la escena con su torpe forma de seleccionar su musica.el tipo da la impresion de que tenia una lista de temas favoritos y que tenia que meterlos en una pelicula fuese como fuese,y el resultado es el que es.y lo malo es que cada vez que la vea,voy a tener que pasar por lo mismo.

porque si veo hellboy 2 y no soporto el doblaje de santiago segura y jose mota(que me «sacan» de la pelicula)siempre puedo echar mano de la version original.pero con la musica que ya esta integrada…a ver que haces.

y,halader,alla tu,pero en serio,watchmen(el comic)es la ostia en verso.tu mismo,pero yo haria un esfuerzo por leerlo.creo que te sorprenderia mas de lo crees.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 10:26

Pues a mí las coñas que tiene la BSO de Watchmen me gustan. Impagable Leonard Cohen durante el polvamen. Pero vamos, decir que no tiene gusto para la banda sonora con esos pedazo de créditos iniciales es para darte una colleja, amigo Frank.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 noviembre, 2013 10:29

Menudo estómago tienes para tragarte tantos bodrios (no he podido decidirme entre Catwoman, Elektra o Nic Cage, aunque al final he votado a Jhonny Blaze meando fuego) !Y gratis! ZN debería indemnizarte nada más que por volver a ver Batman y Robin.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 10:31

Cuando vi Watchmen en el cine, la selección de canciones también me chirrió; luego, cuando la he vuelto a ver una o dos veces en el cine, no sé si porque la esperaba, me ha parecido adecuada, incluso me ha gustado. Tengo pendiente ver la versión extendida.

Pero, en serio, hay que hacer más hincapié en ese gran truño que fue Elektra (aunque es cierto, no llega al nivel de truñosidad épica de Catwoman): ¡si hasta la ponen fregando el suelo para “limpiar su adn!

De hecho, creo que The Spirit de Frank Miller fue la venganza de su creador contra la humanidad por lo que habían hecho con su personaje.

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 10:32

Solo digo que,igual son paranias mias, pero copiar todos los trajes y decorados, con los mismos colores con los que se coloreó el tebeo en la época, no funciona. No da la sensación de ver personas reales sino que hacen una imitación del tebeo. Funciona en Sin City pero no en Watchmen y me sacó de la peli completamente.

Al público en general, Watchmen le dijo poco cosa, y, sobre todo, quemó la posibilidad de verla en formato miniserie de 12 capítulos que es como se tenía que adaptar.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 10:34

Lo de la peleita con «posturitas guapas» entre Matt Murdok y Elektra en el parque en Daredevil me hizo rabiar de una manera enfermiza. Vamos a ver , se supone que Daredevil quiere que la gente piense que su alter ego, Matt Murdock, es un ciego normal, corriente y moliente, ..¿¿y monta esa exhibición en la via pública solo para impresionar a la Natchoss? Fatal. Y el ver esta película en un barco de la Naviera Armas que iba desde Tenerife a Fuerteventura no ayudó mucho.

La primera de Hulk, que tanto gusta a tanta gente, también me puso malo, con los geniales planes del General Ross: tienes a Hulk en un gran complejo militar subterraneo, coño, pues gaséalo, sella la parte donde está el monstruo, haz lo que sea…..excepto abrir todas las compuertas del Complejo para ir a cazarlo al aire libre, que es exactamente lo que Ross hizo.
Bueno, pero independientemente de las manias, más o menos freaks, de cada uno, yo cuando voy a ver una adaptación de algún comic al cine, especialmente de superheroes, pero también si no es de estos, con gente que no es aficionada a este medio, es cuando me doy cuenta de la escasa consideración intelectual que sigue teniendo el Comic en nuestra sociedad.
Y me explico (o lo intento): uno no siempre tiene las mismas expectativas e intenciones cuando va al cine, si tú vas a ver, pongamos por caso, «Resacón en Las Vegas» y te partes el culo viéndola, ya sales del cine satisfecho, pues no creo que nadie vaya a ver una película de este tipo queriendo que la misma te revele varias verdades trascendentes de la vida y cambie tu forma de ver la sociedad en la que vives, pues es una película «de reirse» y punto. En cambio si vas a ver una película de Woody Allen, donde esperas un humor más inteligente, y algún que otro acercamiento intimista a los sentimientos y la psicología individual de unos personajes de cierta complejidad, y te encuentras el bodrio de «Vicky, Cristina , Barcelona» con el Bardem follándose a todo lo que camina porque es un «Latin-Lover» al más puro estilo del «landismo» y como bien es sabido, los latinos somos así, «de sangre caliente», y no estamos sacándola de un coño y ya la estamos metiendo en otro (topicazo, topicazo,..) pues …..oyes , sales decepcionado incluso aunque en general esta película sea mejor que la del «Resacón» porque de aquella no esperabas más y de esta sí.
Pues a lo que ibamos , yo salgo de ver cualquier película con amigos no-comiqueros y lo normal es hablar de la peli, y criticar aquello que no nos ha gustado ¿no? e incluso cuando es una película de humor intrascendente, siempre hay alguiien que dice: «pues a mi no me pareció tan graciosa», hasta ahí todo normal, ¿no?. Bien, pero resulta que cuando salimos de ver una peli que es una adaptación de un comic a la gran pantalla, y especialmente si es de superheroes, cuando vas a hacer la más minima crítica, aunque no sea una crítica tan tiquismiquis como las que solemos hacer los aficionados al medio ni sea sobre la fidelidad de la adaptación al original, siempre hay alguién que te corta con un: «bueno, pero está basada en un comic ¿no? tampoco podiamos esperar más»………es decir, que automaticamente estan juzgando la peli no por la temática o genero (humor, acción, drama,..) a la que pertenece, como haciamos antes con la del «Resacón» o con Woody Allen, sino por el Medio (Comic) del que procede , y automaticamente bajan el listón de la crítica, porque , como de todos es sabido, de un Comic, que solo narra tonterias , no podemos esperar gran cosa.

¿¿A ustedees esto no les ha pasado?? ¿¿y no les dá rabia??

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 10:41

Es que la selección de temas de Watchmen solo funciona en los magnificos créditos del principio, donde el director aporta algo de cine a la película (lo demás es copiar planos del comic, funcionen o no)

El resto de temas, en mi opinión, además de estar, la mayoría, quemadísimos, no pasan de lo obvio.

katmudah
katmudah
Lector
22 noviembre, 2013 10:50

no me canso de compartirlo: https://www.youtube.com/watch?v=PSGXERUKBj4

Jordi Molinari
22 noviembre, 2013 11:20

Yo sólo digo que el momento final «funky» de Peter Parker en la 3ª, yo me escondí debajo de la butaca del cine muerto de vergüenza ajena.

Magatsu
Magatsu
Lector
22 noviembre, 2013 11:24

He llorado de risa con el artículo. Buenísimo.

He votado por Spidey 3. Aunque no la vi entera, paré la película poco después de la escena que has colgado. De vergüenza ajena.

Hay por ahí otra peli que no se ha mencionado: Spawn, con Michael Jai White como el engendro infernal y John Leguizamo como Violator. Ha debido envejecer fatal, aunque creo que las que has mencionado en el artículo son las peores sin duda.

Como adición personal, las dos de los cuatro fantásticos me dan grima a más no poder. El doctor «Von Muerte» es el villano más cutre que he visto de Marvel en mucho tiempo en la gran pantalla. No dura ni un minuto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 11:30

a ver ,que lo que no entra en discusion es la calidad de los autores elegidos por snyder para watchmen:janis joplin,bob dylan,jimmi hendrix…casi nada¡.

lo que discuto es la idoneidad de ESE tema en ESA escena.los titulos de credito con dylan,mira, ahi coincidimos,pero el resto,nat king kole en la pelea del comediante y ozyman dias estuvo a un pelo de la parodia con esa musica,el polvo entre espectro de seda y el buho al ritmo del alleluyah de cohen,anticlima tico total(ya puestos podia haber elegido «first we take manhattan»del mismo cohen para alguna escena con ozzymandias,¿no?).

pero lo que me acabo de rematar fue ese «sound of the silence»de simon y garfunkel para el funeral del comendiante.si realmente queria lograr un momento triste me parece que se quedo muy lejos de lo que pretendia.

y desolation row,el videoclip de chemical romance estaba realmente bien.

la version de cuatro horas de la peli no la he visto.si que vi una escena eliminada de la muerte de hollys mason a manos de tres o cuatro matones en su casa,que me parecio un crimen que quedara fuera de la pelicula por su propia calidad.aunque ralentizase la pelicula era una escena muy cañera,y total en cuatro horas de «flim»,¿que es eso? pecata minuta.

y,terminando,los fans somos muy puñeteros¡que nos dan una adaptacion que no respeta a los personajes,como visten o que se toman segun que licencias,nos quejamos(con razon).en cambio,te ofrecen una adaptacion absolutamen te fiel al texto,a los personajes,a los uniformes incluso..mal tambien.

hombre,lo suyo es el termino medio,pero vamos que a mi watchmen me parece-en terminos generales-una buena adaptacion.

y entrando en el tema del post;sugiero esta pieza bollywoodiense tan vergonzante como divertida.puro cine chanante:

best action scenes ever¡¡¡(indian robot endhiran).

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 12:05

Las adaptaciones de comic protagonizadas por Ryan reynolds se merecen un post propio para ponerlas a parir. Sobre todo «X-Men origenes: Mierdezno».

Por cierto, ¿Desde cuando el que la Viuda Negra tenga demasiado culo es motivo de queja? 🙂

http://duuude.com/wp-content/uploads/2012/05/loki-and-thor-scarlett-johanssen-avengers-dat-ass.jpg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 12:10

si,si mirad,mirad,pero solo un vengata REALMENTE ha probado ese culo.

y el ganador es…chris evans¡.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 12:26

Mr. X : «creo que The Spirit de Frank Miller fue la venganza de su creador contra la humanidad por lo que habían hecho con su personaje».

No se si por venganza, pero coincido. Me he tragado muchas mierdas en la pantalla, pero es el Spirit de Miller es la única que ha logrado provocarme verguenza ajena con algunas de sus escenas.

katmudah
katmudah
Lector
22 noviembre, 2013 12:59

En watchmen, la perla de las asociaciones entre imágenes y música, son los créditos iniciales.
Luego el Long along the watchtower de hendrix cuando nos acercamos a la fortaleza de Ozymandias mola (pero en realidad, Hendrix sonaría épico incluso mientras cambiamos pañales de bebé). Y una parte tan sutil como simpática es la de Ozymandias con su consejo de dirección, mientras muy sutilmente suena Everybody wants to rule the world.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 13:04

Voy mal de tiempo y no he podido leer el texto ni los comentarios, pero entro para decir que me he enamorado del título y de sus inmensas posibilidades. ¡Deberían escribirse mas artículos como este!
Aunque…¿no sería mas corto hacer un listado de buenas interpretaciones en pelis de superheroes?
Dí tú que no daría ni para un Top 10.

elzulero
elzulero
Lector
22 noviembre, 2013 13:08

No creo que nadie pudiera hacer una adaptación mejor de WATCHMEN. Para mí es una adaptación sublime! Luego te gustará más o menos el guión pero la peli lo clava.

En la lista faltan las escenas ridículas de BATMAN VUELVE,, que para mí superan incluso a las de Schumi (el pato gigante, pinguinos que crian a un bebé y le enseñan a leer, escribir y vestirse. Éstos con cohetes teledirigidos, etc… Un no parar de gilipolleces)

Bullseye en los comics actuales lleva tambien la diana en la frente. Tan mala idea no fué!

Dadme a mí el culo de la Johansson que ya le sacaré provecho!! xDDD

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 13:20

A mí para la Viuda Negra me pegaba más Natalie Portman, que la Johansson, a la que no le termino de ver ese enorme cul…..digo, atractivo, que todos le ven.
Con este papel , sumado a los interpretados en Thor, V de Vendetta, ¡¡¡¡La Princesa Amidala!!!….se hubiera terminado de consolidar como Diosa Suprema de todos los freaks.
Además, según el Official Handbook of The Marvel Universe, la Viuda Negra pesa 56 kilos……en total, no 56 cada nalga

mele
mele
Lector
22 noviembre, 2013 13:20

Vaya, este es un tema maravilloso que podría dar para record de comentarios. Yo distinguiria (como bien hace el titulo del post) entre escenas ridiculas y peliculas ridiculas, hay casos en que una escena o situación concreta estropean completamente la pelicula, y otras en las que no, pero así creo que podriamos dejar la discusión en las escenas y no entrar en la tipica disputa de si aquella pelicula o esta otra son mejores, que como siempre cada uno tendremos nuestros gustos.
Yo voy a comentar algunas escenas, las que salen en el post y alguna mas que se me ocurre a bote pronto y tambien me mata.
– Catwoman, no opino porque no fui capaz de verla entera, un desastre.
– Las escenas de baile de spiderman 3, teniendo en cuenta lo que me defraudo la peli despues de las dos anteriores, esas escenas son el unico recuerdo que me queda de la peli, me descojone de verdad, yo veo ahi al verdadero Peter Parker, que se cree un ganador y sigue siendo el mismo perdedor de siempre y que cuando se libra del exceso de confianza que le da el traje negro ve todas las cagadas cometidas.
– De daredevil que no me parecia tan tan mala la escena de la pelea en el parque me parece justamente de esas cagadas que decia antes que estropean completamente la pelicula.
– lo de la última de batman con el arreglo de la espada es de traca, y no solo eso, yo tambien me pregunto como hace (estando supuestamente arruinado) para volver desde esa carcel en algun lugar supuestamente remoto a Gothan…
– Los 4 fantasticos esta vez se han librado, y ya se que tiene por aqui un monton de detractores, a mi me encantan, pero es final de la segunda parte es sencillamente un desastre desastroso.
– Ghost Raider 1 y 2 podrian ocupar solas el articulo, son una sucesion de escenas desastrosas.

Asi a ojo es lo que se me ocurre, ademas no estoy acostumbrado a escribir tanto, no perdere de vista el hilo a ver si surge algo mas.

Javier Agrafojo
22 noviembre, 2013 13:28

Uy, esto me lo tengo que leer con calma que seguro me lo voy a pasar bien. Me encantan estas cosas de sano espíritu desmitificador. Ya te doy las gracias por anticipado, Jordi. 😉

(Avance: a mí sí me gusta el Watchmen de Snyder, pero en lo que dices tienes más razón que un santo)

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 13:33

«…el Superman de Richard Donner, la escena del retroceso en el tiempo no deja de ser una tontería de grado supino difícilmente superable»

Odié esta escena durante décadas hasta que un día se me encendió la bombillita y la entendí.
El Superman pre-Crisis podía viajar en el tiempo, dejemos eso claro.
Yo creía que en la película Superman cambiaba el giro de la Tierra y con ello llegaba al pasado.
Tonto de mí. ¿Como representas en pantalla el viaje al pasado? En los tebeos le echas a volar y salpicas la viñeta con unas cuantas fechas.
http://atomicsam.files.wordpress.com/2012/07/superman-time.jpg
En la peli quisieron representarlo de otra forma: si vuela a toda hostia da vueltas a la tierra en décimas de segundo (recordemos, Superman pre-Crisis) Para contar que viajaba al pasado hicieron que la Tierra empezara a girar al revés.
Joder, es mas dificil de explicar que de entender. Pero cuando lo entiendes, lo entiendes del todo.
A lo mejor no deberían haberse comido la cabeza y le tendrían que haber echado a volar esquivando numeritos. Tampoco creo que hubiera quedado bien con la tecnología de la época.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
22 noviembre, 2013 13:34

«La peli de Watchmen es un tostón considerable, fruto de intentar adaptar cosas inadaptables y meter cosas sin necesidad»

La peli de Watchmen es la mejor adaptación de un cómic a la gran pantalla que se ha realiado hasta la fecha. No solo no se pasa por el culo el material original, como hacen los de Marvel Studios (ahora Thor ni es un dios, es un seundario de Star Wars), sino que es sumamente fiel y respetuosa con el mismo.

«Considero que en esta lista falta claramente Iron Man 3. Hay muchos momentos a elegir, pero toda la parte de El Mandarín es seria candidata.»

En esto sí que coincido contigo. Un caso en el que los que perpretan la película se creen más listos que los que inventaron los cómics originales… y se mean en ellos.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
22 noviembre, 2013 13:37

«Joder, es mas dificil de explicar que de entender. Pero cuando lo entiendes, lo entiendes del todo.»

Superman no hace que la tierra retroceda haciendola rotar al revés, sólo es él quien está viajando al pasado, y la rotación de la tierra que vemos en la pantalla es la que él ve mientras hace su viaje…

Nadie lo había entendido hasta ahora salvo Ocioso?????

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 13:40

manolin ha comentado: A mí para la Viuda Negra me pegaba más Natalie Portman

Otra que tiene un buen pandero. Ahora el bailarín la ha puesto en forma, pero de aquella era de nalgas generosas y nada por arriba para compensar.
Debería haber sido la Isinbayeva: rusa, forma física perfecta para dar saltos, un cuerpo de cágate lorito, y si le pones delante una foto de dos maromos morreándse se pone toa loca y infla a hostias a los Chitauris ella sola.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
22 noviembre, 2013 13:40

«lo de la última de batman con el arreglo de la espada es de traca, y no solo eso, yo tambien me pregunto como hace (estando supuestamente arruinado) para volver desde esa carcel en algun lugar supuestamente remoto a Gothan…»

Es BATMAN, conoce el mundo del crimen tan bien como los propios criminales. Con todo su entrenamiento…. no iba a saber viajar como polizón o robar cualquier medio de transporte??

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 13:44

Lo de la reaparición de Batman en Gotham en DK rises fue, objetivamente, una elipsis demasiado abrupta.

Lo del Mandarín en Iron Man III no sé, porque aún no he visto la peli.

Dicho esto, a mí la fidelidad, más allá de cuatro generalidades, de las pelis a los cómic de origen no me preocupa en exceso. Son medios distintos y sus maneras de aproximarse a la misma materia son distintas por obligación. Mis pelis favoritas pijameras son Batman vuelve, que no es una peli de Batman sino una peli de Tim Burton, y Darkman, que ni siquiera está basada en ningún tebeo 😉

Jordi Molinari
22 noviembre, 2013 13:45

Vengo a deciros un par de verdades.

La primera, es que sin ser santa de mi devoción, Scarlett Johanson > Natalie Portman. Aunque Emma Watson >>> Scarlett Johanson, Megan Fox y Natalie Portman (o su doble Keira Knightley).

The Spirit es genial y una de las mejores pelis contemporáneas de su género. Que seguramente no será el de los superhéroes, pero me importa 3 pimientos. Esta peli si debería tener una secuela, o una trilogía. Oro puro.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 13:53

ah¡,nunca se cuando vais en serio….

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
22 noviembre, 2013 13:59

«Dicho esto, a mí la fidelidad, más allá de cuatro generalidades, de las pelis a los cómic de origen no me preocupa en exceso. Son medios distintos y sus maneras de aproximarse a la misma materia son distintas por obligación.»

Por eso Superman rompe cuellos…. es otra manera de aproximarse al personaje!

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 13:59

A mí, mas que de películas, que es un tema mas quemado, me gustaría que habláramos de interpretaciones y/o si los actores eran los adecuados para el personaje.

Por ejemplo Watchmen. Aunque no se parecían a los originales comiqueros, me gustaron el Buho y Silk Spectre.
No digamos Silueta, que en sus escasísimos segundos en pantalla consiguió ponerme to burraco. Que cara vicio, por dios.
Esperaba mas del doble con (aún mas) cara de bruto de Bardem. Me parece un actor muy carismático al que no consiguieron sacar todo el partido en esta película.
El feo que hace de Rorschach está bastante bien, pero para mi gusto también le faltaba un nosequé.
Y el señor con cara de pajarito que hacía de Ozzymandias fué un miscasting del copón bendito. ¡Si hubieran pillado a William Hurt en sus tiempos mozos!
El pitufo me dió un poco igual.

Sobre el tema Scarlett…mira que le dí caña a esta chiquilla con el tema de la Viuda Negra, pero no solo me he acostumbrado sino que cada vez que la veo me gusta mas en este papel. No es la de los tebeos, pero me la creo.
Pero es que en Los Vengadores todos cumplían, e incluso alguno lo hizo realmente bien.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 14:04

Molinari: Tu y yo. Duelo al amanecer. Elige sable o pistola.
Que poner a la cara-pato de la Johansson (que noe ssino morro y culo) por encima de Natalie Portman ya es grave, pero que encima no me nombres a la Connely por ningún lado.

La cosa es más bien así: 1. Portman 2. Connely 3. Watson (la de Harry Potter , no el de Sherlock Holmes). Johansson, en ningún lado.

Claro está , estoy hablando solo de actrices que han hecho papeles importantes en épocas relativamente recientes en pelis de superheroes, fantacia o C-F, o sea, en películas suceptibles de ser calificadas de «freakis» …..si hablara de actrices de otros géneros, modelos, cantantes, antiguas compañeras de Instituto y Universidad me saldrian muchas más. Y si hablamos de bellezas de otra épocas tendria que poner hasta a Carmen Sevilla o a Karina, así que mejor vamos a dejarlo.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 14:05

madre mía, que mis padres me hayan pagado estudis para que despues ande escribieno «fantacia» por ahí.

Daninsky J.
Daninsky J.
Lector
22 noviembre, 2013 14:09

Puf !!! Para mí el canon de lo malo sigue siendo X-Men 3, … ¿puede haber un personaje que decepcione más que Fénix?
Esa película no es que tenga momentos ridículos, es que falla desde que empieza, no se salva ni una escena.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
22 noviembre, 2013 14:13

«Sobre el tema Scarlett…mira que le dí caña a esta chiquilla con el tema de la Viuda Negra, pero no solo me he acostumbrado sino que cada vez que la veo me gusta mas en este papel. No es la de los tebeos, pero me la creo.»

No es la de los tebeos… está mucho mejor que la de los tebeos!

Jordi Molinari
22 noviembre, 2013 14:14

No hay problema manolin, me he batido en muchos duelos así… y aquí sigo. Yo sólo te lo digo 😉

Con la Connely me cuesta ser imparcial, por lo mucho que se ha echado a perder, como la Jolie. Eso, y que a) no he visto aún Hulk de Ang Lee y b) tengo una enorme debilidad por Liz Tyler.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 14:34

Angelina Jolie: otra que me parece del tipo Morro-Culo, como la Johansson.

Estan bien para los que midan la calidad de «la hembra» al peso como quién va a comprar casqueria al mercado, como son los casos de Molon Labe (admirador de la Pamela Anderson) u Ocioso (con esa mentalidad de la post-guerra en que se buscaban las mujeres «hermosas» y fertiles, que lo mismo sirvieran para alimentar doce hijos que para tirar del arado) pero yo soy más de bellezas sutiles , refinadas y etereas.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 14:38

Jordi Molinari ha comentado: tengo una enorme debilidad por Liz Tyler.

¿Liv Tyler o Liz Taylor? Es que te ha salido un crossover.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 14:39

manolin ha comentado: yo soy más de bellezas sutiles , refinadas y etereas.

Tu lo que eres es un asaltacunas.
Pordiosh, que asco me das.

Ianu
Lector
22 noviembre, 2013 14:52

Añadiría X-Men 3, si la hubiesen llegado a rodar. Y ya puestos, la última de Lobezno que, además de tostón, es un verdadero despropósito desde el punto de vista actoral, de personajes y de guión.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 14:57

Ocioso: lo mismo me dicen las bellezas etereas a las que pretendo. Y viejo verde me dicen también a veces.

Por cierto, y hablando de asaltacunas, me está viniendo a la mente una historieta de Federick Freak (personaje de El Jueves al que si no conoceis ya estais tardando) en que cientos de Freaks hacian cola delante de la casa de Emma Watson el dia de su 18º Cumpleaños para, ejem, «conocerla» (en el sentido bíblico del término)

Y en otro orden de cosas: ¿a nadie más le hubiera molado ver a Steve Buscemi interpretando a Rorschach?

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 15:03

Daninsky J. ha comentado: Esa película no es que tenga momentos ridículos, es que falla desde que empieza, no se salva ni una escena.

Alguna escena buena tenía, la del combate mental entre el profesor y Fenix en la casa Grey (tipo Scanners) estaba bien, lo demás… pufff.

Además Fanke Jansen era muy mujerona para hacer de Jean, de James Mansen haciéndo de Cíclope ni hablo.

Con esta me gano enemigos, Hugh Jackman estuvo muy bien en las dos primeras (aunque las pelis acompañaban) pero en las demás está blando blando.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 noviembre, 2013 15:14

Orígenes: Lobezno es una mierda toda ella (sólo salvaría los créditos iniciales con Logan y Creed saltando de guerra en guerra), pero lo que ya me pareció de traca fue el sustituir los lavados de cerebro e implantes de memoria con un balazo de adamántium en su cráneo de adamámtium. ¡Con un par de cojones, sí señor!

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 15:15

Hum, yo he pasado de los harrypotters, así que no tengo muy claro lo de la niñata esa. En “Las ventajas de ser un marginado” que me pareció una peli maja estaba bien. Y saca la lengua con mucha clase http://cinemania.es/app/webroot/images/2011/201310/emmawatson/91hfRmC1rzco3yo1_500.gif?w=600&h
En fin, tal vez si hubiera sido una década más joven me hubiera pasado lo mismo que me ocurrió con la Portman, que me flipé con ella cuando vi León el profesional… eh, eh, no llamen a la policía, por aquel entonces yo tenía la misma edad, aproximadamente, que ella, así que me pudo seguir flipando de adolescente, jovencita y señota.

Jordi Molinari
22 noviembre, 2013 15:18

Yo no he visto (ni leído) ninguna de Harry Potter. Ya bastante incómodo es ver pelis de Chloe Moretz…

ross andru
ross andru
Lector
22 noviembre, 2013 15:19

Watchmen me parece una gran adaptación, la tengo en Blu ray, la he visto varias veces y me parece tan buena como la primera vez que la ví. Coincido con la opinión del miscasting de Ozymandias, yo habría elegido a David Bowie para este papel.

El mayor despropósito que he visto en el cine es Batman, la leyenda renace, fallo tras fallo, incoherencia tras incoherencia, deberían haberla llamado «Catwoman y el calzonazos» seguida de «Spiderman 3».

Debo mencionar «La liga de los hombres extraordinarios», creo que es de las peores adaptaciones que se han hecho de un cómic de Alan Moore.

mele
mele
Lector
22 noviembre, 2013 15:26

«Es BATMAN, conoce el mundo del crimen tan bien como los propios criminales. Con todo su entrenamiento…. no iba a saber viajar como polizón o robar cualquier medio de transporte??»

Como no se si lo dices con ironia lo contesto, a lo que me refiero no es a que vuelva a Gothan,en eso tienes toda la razon, pero se trata de que vuelve en menos de 2 o 3 dias no recuerdo, y ademas con el plazo ya comenzado mientras el estaba saliendo de la carcel esa…

Por cierto, lo que se le cura es la espalda no la «espada» je je, supongo que la espada la tenia en buen estado.

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 15:40

El problema no es entenderla sino que aunque se entienda sigue siendo una tontería porque además marca un precedente, ¿qué sentido tiene todo? Ese final es el equivalente al “ha sido todo un sueño”.

Todo lo que dices es cierto pero es que el Superman Precrisis era así. Hablamos del tipo que convertía las piedras en diamantes 🙂

Sierra
Sierra
Lector
22 noviembre, 2013 15:52

A tenor del título, me espera encontrarme con los verdaderos y grandes truños cinematográficos; La mayoría de las pelis mencionadas creo que no pertenecen a esa categoría.

Llegará un día en el que Reynolds y Cage coincidan en una peli de superheroes (Y entonces, si que será el fin del mundo).

La de Catwoman aún la tengo pendiente. Y probablemente así siga.

El bailoteo de Peter Parker en Spiderman 3, muy divertido. A la altura del de Red Richards en los 4F 2. Una pena que no se convirtiese en una tradición de las pelis de supers.

Watchmen, la primera vez que la vi me pareció muy buena. La siguiente ya me costó más acabarla, y e de decir que es por culpa de Synder. Su estilo envejece muy muy mal. Por otro lado, menuda chorrada decir que tal o cual cosa hace que sea mas real el argumento de la peli. El realismo en el cine de superheroes es un lastre, lo importante es que la historia sea verosímil con sigo misma.

Y bueno, dentro de lo que cabe, las pelis de las que aquí estamos hablando tienen la mayoría su pase o se pueden considerar buenas (La mayoría, que catwoman y algunas de Batman si que son truñacos).
Sobretodo, en comparación con los verdaderos truños: Dragon Ball Evolution, Spirit, El hombre-cosa, El Capitán América de Albert Pyun, Howard el pato, Esos 4F del 94 que unca vieron la luz… No debemos de olvidar que hasta hace 10 – 15 años, las únicas pelis decentes que teníamos los fans eran las primeras de Superman y las de Batman.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
22 noviembre, 2013 16:00

No he visto Daredevil, ni me interesa. Y lo mismo me pasa con Elektra o Spirit. Sí opino que la segunda parte de Ghost Rider, Catwoman y X-Men Origins: Lobezno son malas. Como lo son para mí las de Batman pre-Nolan.

Watchmen como película es buena pero a mí la historia no me gusta nada.

Spiderman 3 me gustó aunque es inferior a las dos primeras. Las dos últimas de Superman, aunque puedan tener defectos como cualquier película, son buenas. La trilogía de Nolan en Batman es una gozada.

La primera de Ghost Rider me hizo pasar un buen rato: Creo que es el ejemplo de una película de superhéroes decente de serie B, al estilo de las dos primeras de Blade.

Y, por último, estoy de Alan Moore hasta los huevos. No lo soporto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 16:04

pues si,no deja de ser curioso que apenas se haya mencionado las peliculas pre-marvel que mencionas.
es casi como si para el fandom hubiesen dejado de existir.como si el moderno cine marvel empezase realmente con blade,y de ahi para arriba¿no?.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 16:05

mi comentario iba para sierra,claro(esto de que coincidan los comentarios en el tiempo…)

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 16:09

manolin ha comentado: Y viejo verde me dicen también a veces.

No es pais para viejos…verdes.

manolin
manolin
Lector
22 noviembre, 2013 16:16

Sierra: Te olvidas del Nick Furia interpretado por David Hasselhoff.

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 16:33
Isabel López
22 noviembre, 2013 16:34

Ozymandias debería haber sido Simon Baker

http://teleprograma.fotogramas.es/var/plan_site/storage/images/series_tv/2011/noviembre/el_mentalista/abre/4439603-1-esl-ES/abre_ampliacion.jpg

Por eso durante toda la peli lo sustituí mentalmente por él y la disfruté más. El resto de Watchmen mola.
De Catwoman no opino, porque me dormí viéndola, y con las de los 4 Fantásticos más de lo mismo. Spiderman 3 ni me atrevo a verla…
Pero aquí falta una adaptación peor que todas esas juntas. DRAGON BALL EVOLUTION

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 16:35

Jordi T. Pardo: «Otra candidata… pero esta si me resisto a verla y como propiamente no era superheroico tenía excusa para dejarla pasar».

Corre. ¡Huye! «Spirit» de Miller no funciona ni siquiera tomandotela como (auto)parodia. Creeme. Yo lo intenté aprovechando un pase televisivo y ni así. Es puro masoquismo. Ni el escote de la Johansson o el culo de Eva Mendes (usado como prueba pericial) ayudaron. 😉

El trailer y este temazo que lo acompañaba son lo único salvable. Y me atreveria decir que solo lo segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=sRnHOtBEj8M

Lan
Lan
Lector
22 noviembre, 2013 16:37

Un artículo magnífico con el que me he reído mucho. Y con los comentarios también. Por cierto, ¿soy yo o hay que pinchar poco para que el tema se direccione hacia «lo único»? Para no ser descortés en casa ajena, que acabo de llegar, mi aporte: January Jones en X-men (o en mad men) y Kate Beckinshale o algo así en Underworld (o en lo que sea siempre que vaya de cuero…). He dicho

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2013 16:37

El realismo en el cine de superheroes es un lastre

Me das la entrada perfecta para mi comentario sobre el Superman de Donner, Sierra: A mi el final cambiando de curso el tiempo me parece la hostia. De hecho no se me ocurre final más simbólico en toda la historia del cine de superhéroes que ese momento en el que Superman desafía al padre y hace lo imposible.

Lo imposible, algo que debería ser el atributo de un personaje como Superman y que tan pocos guionistas de cine o cómic parecen entenderlo, rebajándolo a la cotidianidad mediocre del resto de los mortales.

Vamos, que ojala hubiera alguna película de Superman, ya sea de imagen real o animada o cómic en la que se atreviesen con ese espíritu All Star que Frank Miller le arrebató en esa sobrada que fue «Mi Muñeco Mola Más Que El Tuyo» (también conocido como The Dark Knight Returns).

p.s.: Lo de final simbólico me viene de perlas para hilar con el Hulk de Ang Lee: Ross si que intenta dormir a Hulk con gases, pero el monstruo se los bebe como si fueran gaseosa. Entre dejar que una bomba de reacción continúa siga casuando destrozos de costes desorbitados en un complejo militar y pelear con él en el desierto también elijo desierto

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 16:38

«the drummer
ha comentado el 22 noviembre, 2013 a las 16:33h
como lo veís?
http://variety.com/2013/film/news/sleeper-ben-affleck-matt-damon-1200866139/#»

¿Bat-Fleck de Carver y Damon de Tao?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 16:42

Hablando de Ozymandias ¿Alguien sabe que estaba haciendo Jude Law cuando se rodo «Watchmen»? Porque habria sido un Adrian Veidt cojonudo.

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/03/ozy-2-225×300.jpg

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 16:46

Y en otro orden de cosas: ¿a nadie más le hubiera molado ver a Steve Buscemi interpretando a Rorschach?
Tú no has oído la voz de Steve Buscemi, ¿verdad?
Me suelta un monólogo de Rorschach y me despollo.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 16:48

al menos en los cómics la diana se la dibujaba Matt Murdock en la frente con una roca afilada en la etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev.
¡Olé tus huevos, Matt Murdock! Ciego y sin compás y le marcas unas circunferencias perfectas en medio de la frente.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 16:53

Ya se ha jodido la justificación derecha de los textos.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 17:04

SHIELD (la de polis, no la marvelita) mola un cojón. Y parte de otro. He dicho.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 17:05

Y además parece que los guionistas son buenos: no he visto SHIELD, pero sólo he oído buenas palabras para la serie.
No trollees, Samano, que a alguno le da un mal 😛 Son guionistas de THE SHIELD, que sí, tiene muy buenas críticas y, por lo que sé, se moviá también en los claroscuros de la ley.

Para mí es un notición y creo que la historia da para una película cojonuda.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 noviembre, 2013 17:09

¿en The Shield no salía Simon Baker o me lo he inventado yo?

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 17:11

ahora todos a rezar por que la cosa no se tuerza y, sobre todo, por que no se pasen la cojonudísima trama de brubaker por el forro.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 17:12

THE SHIELD es un poco como Training Day hecha serie. Y es muy recomendable, en serio.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 17:12

Lo malo es que no conseguiran a Clint Eastwood ni de coña para el papel de Lynch. Quizas Tommy Lee Jones…

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 17:17

a quién preferís para el papel de carver, a reynolds o a cage? 🙂

Spirit
Spirit
Lector
22 noviembre, 2013 17:21

Es normal que una peli con mi Nick sea puro masoquismo 😉

Pues gran artículo, con el que me he reído un montón y recordado escenas que, efectivamente, son de vergüenza ajena…

Apúnteme entre los que consideran whatchmen una muy digna adaptación.

Lo del duelo en el parque entre DD y Elektra es una tontería, pero a mí me molestó mucho más el Kingping negro que no para de reírse.

Yo de man of Steel estoy dudando entre lo de no salvar a su padre porque confía en él, lo de quizás debistes dejar morir a todos esos niños del autobús o lo de matar al villano al final.

Claro que la anterior SUPERMAN RETURNS, incomprensiblemente no nombrada (o quizás comprensiblemente, ya que está olvidada) también es para darle de comer aparte…con ese SUPERMAN que se va de la tierra un montón de tiempo y deja a todo el mundo tirado, espia a sus ligues por las noches y lucha contra piedrecitas de colores.

Creo que soy la única persona a la que le moló el baile de TOBEY en SPIDERMAN 3, aunque eso sí, odio su horrible último tercio.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
22 noviembre, 2013 17:27

todo lo que comentáis es terrible ciertamente, pero la catwoman de Pitof es otro nivel. Hay cosas horribles pero que, bueno, las puedes ver con una especie de fascinación o repulsa o coñamarinera. Quiero decir que, aún siendo malo, siempre te puedes echar unas risas con el Nicholas o el batman de Schumacher pero es que aquella aberración era… agh.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 noviembre, 2013 17:32

«hablando de ozymandias¿alguien sabe que estaba haciendo jude law cuando se rodo watchmen?».

estaba haciendose un injerto de pelo.

mele
mele
Lector
22 noviembre, 2013 18:14

«Creo que soy la única persona a la que le moló el baile de TOBEY en SPIDERMAN 3, aunque eso sí, odio su horrible último tercio.»
No, no, ya somos dos, y de acuerdo en lo del resto de la peli, para que luego digan que no hay gente pa tó

Isabel López
22 noviembre, 2013 20:30

Hostias, acabo de ver la escena del bailecito…
Flequillo, bailón, contestón: es Justin Bieber!

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2013 20:46

El baile de Tobey Maguire es mitico, imprescindible, demostro a las claras que si quieres follar en un bar no bailes.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 21:04

Bailar es de tías y maricas.

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2013 21:18

Totalmente de acuerdo, no me gusta que bailen cerca de mi, solo se lo permito a los epilepticos por cuestiones medicas.

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 21:29

puedo afirmar con orgullo que no he bailado en mi vida

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 21:31

¡Pido mil perdones porque no quería resultar discriminatorio! Bailar es de tias, de maricas y de negros.
(Menos mal que me he dado cuenta antes de que alguien se pudiera sentir ofendido)

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 21:32

Después de ver el trailer de la última de Lars von Trier http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LSOONAsCG0U, me he dado cuenta de que la película más épica del próximo año no será de superhéroes…

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2013 21:36

«puedo afirmar con orgullo que no he bailado en mi vida»

Ya no se hacen hombres como drumms, somos los ultimos de la especie, El Alamo del verdadero macho, pero nos extinguimos…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
22 noviembre, 2013 21:41

Pero si es para arrimar cebolleta sí estará permitido, digo yo…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 21:51

pero nos extinguimos…
Dilo bien. Os casáis. A mí ya me ha tocado bailar pero sólo por exigencias de mi señorita y sólo tras 6 años de relación. ¿El futuro? Ya he oído unas cuantas veces la frase «apuntarnos a bailes de salón»…

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2013 21:59

«Pero si es para arrimar cebolleta sí estará permitido, digo yo…»

Nunca!! Un hombre de verdad deja que le afilen el palo del amor, pero nunca arrima cebolleta.

«pero nos extinguimos…
Dilo bien. Os casáis. A mí ya me ha tocado bailar pero sólo por exigencias de mi señorita y sólo tras 6 años de relación. ¿El futuro? Ya he oído unas cuantas veces la frase “apuntarnos a bailes de salón”…»

Me acabas de dar un disgusto muy grande, has caido en el lado oscuro, de aqui a dar paseos por el Ikea hay un paso.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
22 noviembre, 2013 22:08

“pero nos extinguimos…

Claro, si no se folla no hay reproducción, ergo se produce la extinción.

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 22:27

Lo más parecido a bailar que esta permitido a los hombres como dios manda, es mover levemente el vaso del cubata al ritmo de la música.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 23:56

molon labe ha comentado: has caido en el lado oscuro, de aqui a dar paseos por el Ikea hay un paso.

*Los hombres y el Ikea: una aproximación*

-Conceptos teóricos previos.
Es bien sabido, y hay abundantes estudios que lo demuestran,
que los hombres nos orientamos en el espacio según los puntos cardinales,
mientras las mujeres lo hacen mediante imágenes.

Me metes con el coche en un barrio antiguo en el que no he estado en mi vida,
y tras dar un número incontable de giros durante tres cuartos de hora todavía conservo la orientación
y sé que el hotel tiene que quedar atrás, un poco a la derecha. Mas o menos a «y veinte pasadas».
Los hombres tenemos una especie de brújula interna.
En cambio mi señora no se orienta ni de coña, pero es capaz de saber que en aquella farmacia hay que girar a la izquierda.
«¿Y como lo sabes?»
«Me acuerdo de cuando estuvimos la otra vez hace quince años»
Las mujeres tienen una memoria visual acojonante.

-El Ikea.
Ese hombre capaz de conservar el Norte en su cabeza a pesar de haber sido llevado encapuchado a una callejuela
en el cogollo de Marrakech pierde completamente sus poderes al entrar en el Ikea.
No tengo ni puta idea de por que pasa, pero me haces dar dos pasos desde la puerta de entrada
y ya no sé encontrar la salida.
«Solo vamos a entrar un momento a por una paleta para remover la ensalada»
Los cojones. Vas a estar dentro dos horas de reloj que se te van a hacer como dos meses de calendario.
Conozco tíos que han entrado perfectamente afeitados y han salido con barba.
Da igual lo anchos que hagan los pasillos, el hombre está fuera de su habitat, y sin coordenadas.
Sin coordenadas el hombre se marea, tropieza con los muebles y con esos artilugios de cocina que no sabía ni que existían,
le duelen los pies, se irrita viendo precios, y mierdas que ni le van ni le vienen.
El hombre sabe que eso no es madera-madera, que nunca vienen los tornillos para fijar las cosas a la pared,
que las instrucciones no las entiende ni su puta madre, que luego le va a tocar cargar todo eso en el coche,
que no le va a caber y va a tener que dejar el maletero abierto con un pañuelito rojo,
que se va a cortar las manos con las aristas afiladas del aglomerado con melamina,
que es posible que no le quepa en el ascensor, que le va a tocar montarlo a él…
El hombre se agobia en Ikea por partida doble: por tener que desenvolverse en un no-lugar perfectamente isótropo,
y porque sabe lo que le espera al salir.
Al hombre no le puede gustar Ikea. Salvo que sea marica, que entonces…
…la verdad es que no seé si a los maricas les gusta Ikea. Me imagino que no. ¡Es tan de baratillo!

Franz
Franz
Lector
23 noviembre, 2013 0:21

Alguien debería decretar que nicholas cage esta imposibilitado de llevar cualquier adaptacion del comic a la pantalla grande. El enfoque que tiene del rider es absolutamente equivocado, y eso que se llama fan del personaje. A lo mejor vio las ilustraciones pero jamas se detuvo a leer verdaderamente el comic.

Juan Luis Daza
Autor
23 noviembre, 2013 0:35

The Shield, la serie de Shawn Ryan, es sencillamente magnífica, siete temporadas brillantes con personajes cojonudos, haced caso a Mr X, que sabe.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
23 noviembre, 2013 0:55

Ocioso: Nunca en toda tu vida has estado más acertado. Solo me resta asentir humildemente y reconocer la aplastante sabiduría de tus conocimientos. Filosofía pura, oyes.
¡Te seguimos, Brian…digo Oci!

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2013 1:53

Manazas verdes… No tengo suficientes… Me las voy a fabricar en el IKEA, que seguro tienen… Manazas verdes para Ocioso por ofrecerme un despolle como no tenía en mucho tiempo.

Javié
Javié
Lector
23 noviembre, 2013 3:07

en Los Vengadores todos cumplían, e incluso alguno lo hizo realmente bien.

Bueno digamos que mas o menos todos cumplían y que el único que lo hizo realmente bien fue el jefe de animación de Disney que animó el personaje de HULK por ordenador.

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2013 3:15

O sea, ¿que pa’ ti Ruffalo no tiene ningún mérito?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
23 noviembre, 2013 4:07

la insistencia de Sam Raimi por hacer humor a costa del personaje en sus películas, acabando por construir una parodia que llegaría a su clímax más lamentable

+++++++
Ironman 3 es en si toda una parodia lamentable, tambien hay muchos momentos lamentables en las peliculas de Thor, y en los Vengadores la esenita esa que se menciona no es lo mas lamentable sino la forma en que Hulk de deshace de Loki, convirtiendolo en villano de opereta

por cierto, Returns no fue ningún «sonoro fracaso», hay que investigar mas, ver la critica excelente que tiene y su decente recaudación

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
23 noviembre, 2013 6:48

Ocioso
ha comentado el 22 noviembre, 2013 a las 23:56h
– «…»

Tooooodo lo que ha soltao en el comentario 101 y yo me he partido la caja!
Y encima el tio me ha retratado.
Además, ahora toca cambiar la habitación de la niña y adivinen adonde quiere la Sra.Rocker comprar los muebles y complementos varios…
Pues eso.

Respecto al articulo, excelente. Felicidades Mr.Pardo. Y gracias a todos los colegas zoneros por la buena noche que me han ayudado a pasar con sus comentarios.
Y la guinda del pastel para Don Oci. Lo de este hombre no tiene nombre.

Rockeros y Agradecidos Saludos

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2013 9:38

Oci no pudo estar mas de acuerdo contigo en todo lo expuesto en la ponencia del tema Ikea.
Un apunte al tema, estoy seguro que en el futuro el Ikea sera considerado el decimo circulo del Infierno por los teologos.
Como pueden ser tan joputas como para encima regalar lapicerillos de esos tan finos al alcance de todos, yo ya llevo 3 clavados en el culo, 2 por el cabron de mi chaval y otro por otro crio que al agacharme a por un marco Stromby me lo clavo hasta la empuñadura, ante el asombro de su madre y la hilaridad de mi mujer.
Por cierto seria interesante crear una asociacion de afectados por las intrucciones del Ikea, no puede ser que para montar una puta mesa con 4 patas llegue un momento en el que parece que estes ensamblando el sistema de propulsion del modulo lunar (eso para los listos, que yo la ultima vez me tire 40 minutos para abrir la puta caja de carton).

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2013 10:13

Superman returns lanzó la carrera de Brandon Routh…al vacio.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2013 10:47

«El hombre se agobia en Ikea por partida doble: por tener que desenvolverse en un no-lugar perfectamente isótropo,
y porque sabe lo que le espera al salir.»

Joder, no podría estar más de acuerdo.

Yo no había estado en ninguno hasta que vine a vivir a Madrid, hace ya casi diez años, y la sádica con la que iba a compartir piso no me llevó a uno, sino a ¡2! en un mismo día, llenando progresivamente su vehículo de esas cajas largas y estrechas, de modo que acabé volviendo en el asiento de atrás agachado/encajonado/inmovilizado de la forma más incómoda posible. De hecho, recuerdo que del segundo Ikea que visitamos tuve salirme, porque me estaba dando un ataque ansiedad o agorafobia o qué sé yo…

ross andru
ross andru
Lector
23 noviembre, 2013 11:29

Me siento totalmente identificado con la teoría de Ocioso de los manuales de instrucciones del Ikea. Con la última mesa que intenté montar, acabé cual primate del comienzo de 2001: Odisea en el espacio aporreando el tablero con la pata a modo de hueso emitiendo gruñidos guturales. Haciendo el ridículo en casa de forma más estrepitosa que algunos superhéroes en la gran pantalla.

Antoine
Antoine
Lector
23 noviembre, 2013 11:52

Que precisamente aquí no se entiendan las instucciones de los muebles del IKEA… ¡Pero si vienen con dibujitos!. Y con una narrativa clara clara digna del mejor Will Eisner.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2013 12:01

Despejas el suelo del salón, colocas la caja en un lateral, vas sacando piezas y ensamblandolas
siguiendo escrupulosamente las instrucciones. Terminas con la estantería completamente montada sobre el suelo,
ya solo falta levantarla, apoyarla contra la pared y fijarla con un tornillito. Entonces pasas la última página
y te dicen que el tornillito y el taco los pones tú.
Y te encuentras con la estantería ocupando casi todo el suelo del salón,
y el otro casi ocupado por los libros que pensabas colocar en las baldas.
Y te cagas en la madre de Ikea porque es domingo (nadie hace estas cosas entre semana)
y a ver de donde coño sacas ahora el tornillito.

Odio Ikea. Me acuerdo de un día que estábamos en la zona de los sofás y dije
«Me estoy mareando un poco. Si no te importa te espero en la salida» Total, que busqué el cartelito de
salida mas cercano y a partir de ahí fuí siguiendo todos los que me iba encontrando. A dios pongo por
testigo de que fuí muy cuidadoso siguiendo estas indicaciones, pero el caso es que diez minutos
o un cuarto de hora después, desmoralizado y completamente ido, volví a aparecer en la zona de sofás.
Me sentía como si estuviera en un episodio de Scooby Doo: «¡Cascaras, hemos vuelto al mismo compartimento!»

Igverni
Lector
23 noviembre, 2013 12:21

Gracias por el artículo, Jordi
me he reido mucho, la verdad
aprovecho para compartir de nuevo el honest trailer de Man of Steel, que es la bomba

http://www.youtube.com/watch?v=Sge5sUNJkiY

y aprovecho para acordarme de otras joyas como Punisher (version de Dolph Lungren, o incluso la de Thoomas Jane) oell spin-off de Elektra, tambien penosos…

Igverni
Lector
23 noviembre, 2013 12:23

Y que decir de Spirit de Frank Miller?
esa si fue una basura !!!!

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2013 12:29

«Odio Ikea.»

Esto lo resume todo. A llegado la hora de invadir Suecia. Violar a todos sus hombres y matar a todas sus mujeres…o algo parecido.

the drummer
the drummer
Lector
23 noviembre, 2013 12:29

pero si la zona de los sofás está casi a la entrada;
anda que no eres flojo tu ni nada.

recuerdo una vez, que después de recorrer toda la puta tienda
y cuando ya estaba a punto de vislumbrar la salida,
mi señora recordó que no había mirado no-sé-qué en la sección de no-sé-cuántos
y tuve que retornar más de media tienda a contra corriente.
aún me afloran las lágrimas cuando lo recuerdo;
una experiencia que no de deseo ni a mi peor enemigo.

por cierto, no sé en otros ikeas, pero en el de aquí, para iniciar el recorrido,
hay que subir por una escalera cuya pendiente incumple toda normativa de edificación / lugares de trabajo
y que ya te deja medio apajarado para todo el recorrido
(un poco como cuando sale el todo a la plaza y lo pasan por el picador)

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2013 12:35

Yo sentaría a todos los directivos de Ikea, les repartiría esos lapiceritos que regalan en la entrada, y luego haría desaparecer los lapiceritos Joker stile.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
23 noviembre, 2013 13:58

Dos cosas:
1. Aquí la mayoría tenemos estanterías Ikea para nuestros tebeos por culpa de nuestras mujeres. Al menos yo, que antes los tenia en cajas de folios.
2. Yo todo el tema de montaje y colocación lo delego en mi mujer. Me niego a hacer trabajos físicos, eso es de pobres. (A parte que no entiendo esa mierda de croquis, no soy capaz ni de montar las cajas de plastico que encajan en las estanterías)

Sierra
Sierra
Lector
23 noviembre, 2013 14:37

Lo peor del IKEA es cuando crees que ya sales de la tienda y en realidad vas a dar al almacén…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 noviembre, 2013 15:04

Joder, es verdad, Spirit es otro gran ausente. Ahí tampoco te puedes quedar con un momento solo.

redarrow884
Lector
23 noviembre, 2013 15:29

A mi Watchmen me gusto y mucho. Me sorprendio porque pensaba muy poco de la pelicula antes de siquiera verla (culpo a Alan Moore por esto) pero en mi opinion es una de las mejores adaptaciones al dine de un comic en la ultima decada.

saludos.

elzulero
elzulero
Lector
23 noviembre, 2013 19:07

De verdad le gusta más la Portman a alguien que la Johansson???? jajajaj Madrededios!!! Con lo hostiable que és la Natalie!!!

l rodriguez
l rodriguez
Lector
23 noviembre, 2013 20:14

sino hubiese sido un fracaso Brandon Routh seguiría siendo Superman y Bryan Singer habría dirigido ya la tercera parte pero eso no ha pasado precisamente.

Yo recuerdo que las criticas estaban al nivel de x-men2, no se si eso sean «tibias», habia algunos aficionados escepticos pero en general el gran público daba el aprobado, incluso se aprobó la secuela. Brandon Routh podria perfectamente seguir siendo Superman claro, si no hubiera habido fanaticos que hubieran hecho dar marcha atrás a la Warner en sus planes por miedo, creo que ahora ya lo estan lamentando, todo lo estan haciendo a prisa o se quedan atrás.

Javier Agrafojo
23 noviembre, 2013 21:07

Un aplauso, Jordi. ¡Que jartá a reír, por Dios! Casi merece la pena haber visto la mayoría de mencionadas.

Enrique Doblas
Autor
23 noviembre, 2013 22:20

BUAAAAHHH MAGNIFICO!!!! Este artículo y los comentarios me hacen recordar porque amo zonanegativa. Lo malo es que hay tantos que ya ni me acuerdo lo que quería comentar!
Voy a tratar de rememorar algunos:
Ocioso, después de esa descripción de IKEA delego en ti como mi dios y dejo de agobiar a Manolin. Q risa he pasado, por favor!
A mi la 1ª de los 4F incluso me moló, pero he de admitir q estaba bajo el efecto de…

Aviso de Spoiler

PORROS

Wtchmen es muy digna y Dylan al principio con esos créditos me hizo sobrevalorar el resto. La adaptación del final, no por «realista» sino por necesidades de reducir metraje en el cine me pareció muy buena idea.
Eyeyey, el Pato Howard era la puta caña… aunque admito que no la he vuelto a ver, pero de pequeño hasta me acojonó en algunas escenas.
Q pena del devenir de Miller en general y en el cine en particular.
Aquí llega la polémica: A mi la idea del Mandarin en IM3 me pareció cojonudísima! Quien salvo los aficcionados fliparían tanto con ese revés? Es precisamente un detalle para nosotros!
Ahhh, seguro q tenía mil más, bueno, si me acuerdo seguiré!

Javier Agrafojo
23 noviembre, 2013 22:59

> A mi la idea del Mandarin en IM3 me pareció cojonudísima!

A mí casi lo menos malo:

http://www.youtube.com/watch?v=I-bnuf8cU0g

Y aún creo que se quedaron cortos.

Enrique Doblas
Autor
24 noviembre, 2013 10:08

Jajajaja, vale Javier, es que los honest trailers son la bomba, que descubrimiento!
En fin, para gustos colores. Para mi el personaje que mejor ha representado el concepto de mandarin, con acojone incluido, era el malo malísimo de WANTED (version comic, obviously, porque si hablamos de pelis de superhéroes malas la «adaptación» se lleva la palma).
Y algo q se me olvidó ayer: Cierto, con la elección de actor para ozymandias la cagaron pero bien.

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2013 13:20

NO estás solo Aieie! A mí también me parece cojoundo el giro del Mandarín. Ayer mismo lo comentaba: contratar a un actor INGLÉS para hacer de un personaje CHINO como si fuera líder de una organización terrorista claramente ÁRABE tendría que habernos dado ya la pista de que aquello era un camelo. 😛

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2013 13:21

P.D. Y Ben Kingsley es el puto amo: ese cambio de la voz profunda y carismática del Mandarín… hacia la voz ridícula con acentazo inglés de cuando le pillan. Es brillante xD

Enrique Doblas
Autor
24 noviembre, 2013 13:35

Gracias Reverend, la verdad es que cuando vi tu comentario no sabía si era irónico pero a mi me gustó el giro precisamente por lo que comentas. Era mucho más creible q un mandarín a lo bin laden q manda videos MTV.
En todo caso, con ese peaso de actor, bien podrían rescatarlo y hacer un doble giro (mortal) en la siguiente…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 noviembre, 2013 15:40

La idea de que fuese un actor, todavía. La vergüenza que provoca toda esa escena se encarga (con chistes de cacapís incluídos), sin embargo, de barrer todo lo positivo que pudiese tener.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
24 noviembre, 2013 15:51

Me cuesta decantarme entre:

-El penoso Pa Kent de Kevin Costner.
-El desastre del Chusmárquez en Batman.
-Catwoman (toda ella).

P. D. Soy un gran defensor de las pelis del Motorista Fantasma. Qué hartada de reír.

P. D. 2. Habría que mencionar, aunque sea en términos más genéricos, los desastres de casi todas las pelis de Astérix, la de Blueberry, la de Lucky Luke…

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2013 16:24

con chistes de cacapís incluídos
Los chistes escatológicos son muy ingleses, así que ahí había también un metachiste. Como si el tío hubiera sido catalán, que es más de lo mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2013 16:54

Luis Javier Capote Pérez ha comentado: Catwoman (toda ella).

No, toda no. La chiquilla estaba para despellejarse el miembro.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 noviembre, 2013 22:13

Batman 1966: Cuándo Batman y Robin cogen el Batcóptero (que en la secuencia de despegue se balancea de tal modo que parece estar a un pelo de pegársela, seguramente por los apósitos de atrezzo en forma de alas de murciélago) para acudir al rescate de un yate. Llegan hasta la embarcación y Batman se descuelga por la Batescalerilla. Y comienza a dar instrucciones a Robin por radio.

Batman: Robin, reduce velocidad. Aumenta penetración.

PD: Lo que me he reído con lo de Ikea. Mis condolencias para todos aquellos que se ven obligados a sufrir tales penas por culpa de sus medias naranjas.

Inhumano
Inhumano
Lector
25 noviembre, 2013 2:49

Joder, cualquiera de esas opciones son merecedoras de votarse. Aunque yo he votado por otras; y es que cosas como lo del Mandarín en Iron Man 3, para mi no tiene parangón. Me entraron ganas de arrancarme los huevos a mordiscos.

Mr. X; «Lo del Mandarín en Iron Man III no sé, porque aún no he visto la peli».
Pues lo vas a flipar, ya te lo digo yo.

Otras aberraciones no comentadas:

-El Galactus de la segunda parte de los 4F.

-Esa otra «gran adaptación» que es V de Vendetta. Yo tuve los santos cojones de verla justo después de leerme el comic.

-Este fin de semana me he visto la segunda peli de Lobezno. El horror, el puto horror. Lo ridícula que es la pelea encima del tren solo se ve superada por la historia en si, que no voy a contar por aquello de los spoilers. Cualquier parecido con la obra original de Claremont y Miller es un milagro. Y que decir de ese Samurái de Plata. ¡Que decir!.

-Y para terminar, la película de Constantine. Ese Keanu Reeves con la pistola-crucifijo. Ole, ole y ole.

Jordi Molinari
25 noviembre, 2013 18:33

IKEA

http://www.youtube.com/watch?v=aiBt44rrslw

2/10 BETTER THAN GRAVITY

frankbanner71
frankbanner71
Lector
25 noviembre, 2013 22:49

que bien hilado,jordi¡.

y hablando de gravity.ese corto que rula por ahi del esquimal esta muuuuy bien.

HERBERT
HERBERT
Lector
27 noviembre, 2013 21:54

Faltó el raje de Ironman 3. Esa pelicula sí que fue una «pesadilla de loco». La escena de cuando se descubre la identidad real de El Mandarín me dolió en el alma. En especial al ver a toda la sala de cine llena de chiquillos riendo, mientras que uno por dentro sintiendo la puñalada en el alma comiquera.

Curioso
Curioso
Lector
28 noviembre, 2013 2:36

¿Ya estamos otra vez contra esa escena se Superman I?

Lo intentare explicar una vez más mi interpretación de esta:

Superman sale a una parte donde sea sea seguro alcanzar la velocidad necesaria para romper la barrera espacio tiempo

El momento en que la tierra «se detiene» es precisamente el instante en que dicha barrera se rompe

Luego de salvar a todos, viaja hacia adelante en el tiempo para entrar en un momento adecuado a la continuidad modificada.

Y sobre Cage como Ghost Rider, quiero decir que la primera es un placer culpable y la segunda deberían enviarla a los reinos de mefisto.