Servicio Informativo de Editoriales Independientes #60

Por
24
246

Valiant otra vez más obtiene nuestra atención anunciando anticipadamente sus planes para marzo, con el siguiente arco argumental de Unity y un nuevo crossover entre series. Además, otros nuevos títulos de Image y Dark Horse, y para cerrar, una muestra de lo que viene en la Liga de Alan Moore y Kevin O’Neill.

El segundo arco de Unity trae de vuelta a un villano de Ninjak

La semana pasada comentábamos al pasar que el #4 de Unity era el final del primer arco argumental de esa serie, y que en consecuencia pronto tendríamos novedades al respecto. No esperaba que fuera tan pronto, pero Valiant no quiso esperar más para anunciar el siguiente arco que se titulará Trapped by Webnet y traerá otro personaje recuperado de la época clásica, un villano más precisamente: Dr. Silk.

unity_005_variant_kindt unity_005_cover_crain

Como algunos de ustedes sabrán y recordarán, este es un villano de Ninjak, quien por lo tanto se convertirá en el protagonista de este segundo arco que se extenderá por tres números, liderando al grupo formado recientemente para enfrentar a esta nueva importante amenaza, que será la célula terrorista llamada Webnet, lo cual traerá importantes consecuencias que insinúan se extenderán hasta el futuro del año 4001 que veremos en Eternal Warrior.

unity_006_cover_crain

Esta segunda historia seguirá contando con los guiones de Matt Kindt, pero en los dibujos incorporará al español CAFU, quien se convirtió en exclusivo de la editorial según informa la nota de prensa. Y eso no es todo, sino que podemos además ver un pequeño adelanto de este arco, tanto de portadas (alrededor de este texto) como de interiores a continuación:

cafu_unity_005_1 cafu_unity_005_2

Fuente: USA Today.

Mission: Improbable, nuevo crossover de Valiant

No fue la anterior la única noticia de Valiant que surgió esta semana, ya que también anunciaron los planes para marzo de otras dos series regulares que se unirán para un nuevo crossover de la editorial. Al igual que en las pasadas Harbinger Wars, la serie de Bloodshot renombrada Bloodshot and H.A.R.D. Corps será parte de este cruce, que en esta oportunidad será con Archer & Armstrong.

archer_armstrong_bloodshot_crossover

Los autores implicados serán Fred Van Lente, Pere Perez, Christos Gage, Joshua Dysart y Tom Raney, quienes contarán una historia de cuatro partes (en marzo y abril) en la que se enfrentarán ambas series, bajo el título Mission: Improbable.

Mientras algunos disfrutarán de este nuevo crossover y de ver al universo Valiant más integrado y en interacción, otros criticarán que repite las tácticas que cansaron de las dos grandes. Habrá que ver cómo funciona efectivamente la historia, ya que las series poco tienen que ver entre sí en cuanto a género y estilos, aún teniendo puntos en común que permiten el cruce.

Fuente: IGN.

Anuncio completo de Real Heroes de Bryan Hitch

Luego de dos semanas de teasers, Bryan Hitch concedió una entrevista a Comic Book Resources y develó todo los detalles de su proyecto titulado Real Heroes que publicará en Image el próximo año, desde el mes de marzo.

real_heroes_hitch_teaser

Se tratará de una miniserie de seis números, que escribe y dibuja completamente él, siendo el único creador de un cómic por primera vez. Los protagonistas de la historia serán actores estrellas de Hollywood que serán forzados a tomar los roles de los superhéroes que encarnan en la pantalla para hacer frente a una amenaza misteriosa.

real_heroes_avance_1

Estos personajes serán versiones del autor de tópicos comunes, repetidos en el mundo de las estrellas: uno problematizado por las drogas, otra por la dieta, un rapero joven que se convirtió en actor… el desafío de Hitch será crearlos de manera interesante y distintiva a pesar de los tipos.

real_heroes_avance_3 real_heroes_avance_2

Más allá de esto, y las páginas publicadas, no quiso contar mucho para que lo descubramos al leerlo, por lo cual deberemos esperar a marzo para saber si funciona o no esta idea, y Hitch como guionista.

Fuente: Comic Book Resources.

Otras dos nuevas series de Image

Retomando también del último viernes, publicábamos las novedades de solicits de varias editoriales, incluida Image. Pero de esta en ese momento no estaban publicadas íntegramente, por lo cual no estaban todas las novedades. Con el listado completo, tenemos otras dos series que comenzarán en febrero.

one-hit-wonder-01

La primera de esas es la miniserie One-Hit Wonder, que será el debut en el creator-owned (fuera de su país) para el argentino Ariel Olivetti, como también lo es para el guionista francés Fabrice Sapolsky. El protagonista es un actor que de niño fue una estrella que se convierte en asesino a sueldo, en lo que será una historia en el tono propio de Quentin Tarantino, según el anuncio oficial.

the-mercenary-sea-01web

La otra, se titula The Mercenary Sea y presentará a la mercenaria tripulación de un barco en la época de la Segunda Guerra Mundial, y en ella Kel Symons y Mathew Reynolds narrarán las aventuras en los Mares del Sur en formato de serie regular (aquí el anuncio).

Pueden ver la lista completa de las solicitations para febrero de 2014 de Image, en este enlace.

The White Suits de Barbiere obtiene su serie propia

Y hablando de solicitations, una de las editoriales importantes que la semana pasada nos faltó fue Dark Horse. Si bien no tuvo grandes novedades, sí trajo el anuncio de que el cómic de Frank Barbiere (de quien alabamos su Five Ghosts) que salía en Dark Horse Presents, The White Suits, fue ascendida a serie propia y comenzará su andadura con una miniserie de cuatro entregas desde febrero próximo. Este cómic presenta a un grupo de asesinos en traje blanco, que en la primera historia estaban en Rusia y ahora se mudarán a New York “ocupándose” de varios mafiosos, lo cual conducirá a una investigación sobre este grupo de gente. En DHP dibujaba Luke Radl, aquí lo hará Toby Cypress.

white_suits_barbiere

Además de esta, en las solicits de Dark Horse nos encontramos con la interesante reedición de Mesmo Delivery de Rafael Grampá, así como con el comienzo de Tomb Raider de Gail Simone y el lanzamiento de una novela gráfica original de Mike Richardson titulada The Atomic Legion que promete ser un vivo homenaje a los cómics de la Era de Plata.

Atomic-Legion-HC

La lista completa, en este enlace.

Primer adelanto del interior del nuevo volumen de la Liga de Moore y O’Neill

Hace algunas semanas teníamos la información de los detalles del próximo volumen de The League of Extraordinary Gentlemen, correspondiente a la trilogía de Nemo, uno de los pocos cómics que sigue publicando actualmente Alan Moore (quien el lunes estuvo de cumpleaños, así que un saludo a él), junto a Kevin O’Neill.

nemo-berlin-loeg-moore-oneill

Esta semana, se pudieron ver los primeros adelantos del interior de esta nueva entrega de la saga titulada Nemo: Roses Of Berlin que llegará a las tiendas en abril.

NEMO-ROSES-OF-BERLIN-Pages-2-and-3

NEMO-ROSES-OF-BERLIN-Page-17-panel-2

NEMO-ROSES-OF-BERLIN-Page-32-Panel-5

Recordemos, esta historia se ambientará en el año 1941, en contexto de la Segunda Guerra Mundial, presentando como siempre varios personajes de las ficciones de esa época, y también una versión de la Liga con personajes alemanes.

Fuente: Bleeding Cool.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Khonshufrankbanner71DiamondReverend DustTildoras Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector

Pues a mí los crossovers en Valiant, de momento, no me importan porque sigo todas las series. Aunque aún no he leído ninguno, estoy a punto de llegar a Harbinger Wars, cuando vea el resultado opinaré con fundamento, pero si en principio se puede seguir las series por su cuenta sin perderte nada, no le veo problema a los crossovers.

Interesante sobre todo la propuesta de Olivetti, estaré atento. Por cierto, ¿alguien ha leído Manifest Destiny? No me llamó demasiado la atención…

Y también interesante Tomb Raider por Gail Simone, ahora estoy con el juego, así que quizá le de una oportunidad, que he leído poco de esta señora.

Reverend Dust
Lector

Sí, el crossover podrá volver a seguirse de forma autocontenida en cada una de las series, siguiendo con la tónica del cambio de punto de vista y de las acciones matizadas si lees ambas series, pero teniendo la historia completa si sólo lees una.

Al leer la noticia en otra página me mediospoilearon el motivo. Y digo medio porque no me jode el crossover, pero sí el arco anterior de la Guerra de Sectas, así que no busquéis más info.

Bien por Valiant, bien por UNITY y bien por CAFU.

P.D. A mí también me decepcionó MANIFEST DESTINY, y añadiría que también lo hizo UMBRAL. Esta semana las cinco estrellas se las lleva, para mí, el tercer número de ZERO, de Ales Kot, que el cabrón me hizo tirar lagrimita. Ojo, spoilers en el montaje que he hecho con los números 1 a 3 para explicar por qué duele tanto ese último número.

samanosuke
Lector

Yo Umbral la dejo ya con este primer número. Ya sé que no es para mí…

Y sí, Zero muy grande como siempre. Muy buen montaje Reve, para verlo todo juntito de nuevo que tengo muy mala memoria. Esta casi seguro que va a caer en TPB, y a Ales Kot lo tengo fichado para seguirlo a partir de ahora.

dhaldon
Lector
dhaldon

Coño, que exigentes, un numero y ya descartais series. A mi MANIFEST DESTINY me gusto bastante, un buen dibujo, una buena presentación de personajes y una premisa que a mi me resulta interesante. Estoy seguro de que esta serie dará que hablar en poco tiempo .

Reverend Dust
Lector

Dhaldon, no es cuestión de exigencia, sino de saturación: ya seguimos un porrón de series y si el primer número, que es la carta de presentación y donde se ha puesto, en un principio, toda la carne en el asador, no te convence pues no sigues con él.

De Manifest Destiny, que tenía muchas cosas para atraerme, no me convención ni el enfoque, ni el tono, ni el dibujo, ni el cliffhanger que, en mi opinión, debería haber sido básicamente el tema de este número y no un mero shock final.

Con esto no quiero decir que el cómic sea malo ni muchísimo menos. Se me ocurren más de 5 y más de 10 series consolidadas de las grandes peores que ésta. El resumen es que no es para mí, como no lo fue Umbral, que fue mi otra gran decepción de la semana pasada. El estándar de calidad de las nuevas series Image sigue ahí, pero en mi opinión se queda ahí, no dan más de lo que podían haber dado.

Precisamente por esto, si el día de mañana me entero de que cualquiera de estos descartes está siendo aclamado como una obra maestra o que realmente han aprendido a explotar su potencial, no dudes que volvería a echarles un ojo y, de convencerme, pasar por caja.

dhaldon
Lector
dhaldon

Hombre, yo pasar por caja no pasó hasta haber leído la primera media docenita de números, que ya me han tomado el pelo varias veces, pero en esta tengo buenas expectativas, de hecho, mi opinión es la opuesta a la tuya, me ha parecido un número muy acertado, presentando a los personajes y la situación, desarrollandola lentamente y dejando para el final el cliffhanger, como debe ser. Pero bueno, para gustos colores,a ver como sigue.

Tildoras
Lector
Tildoras

Un sólo número no tiene por que ser ni de lejos dónde los autores pongan toda la carne en el asador, por mucho que tengan que poner naturalmente claro qué es lo que van a ofrecer al lector.

Hay muchas ocasiones en que las series siguen estructuras narrativas muy diferentes a las que hemos leído o estamos acostumbrados en los comics.

Umbral entra en ese tipo de series “literaturalizadas” en los que su narración puede ser una “historia río” lo mismo que vimos en Fábulas o Unwritten y por lo tanto creo que se merecen mucho más que un número para ver si van a ser buenas. Muchas veces la lectura de números siguientes va desvelando cosas que habíamos pasado por alto en los anteriores y revalorizándolos. Umbral puede ser una gran serie, pero los lectores tienen que darle la oportunidad de leer varios números.

De paso recomendar muy mucho una serie que para mi ya es grande, pero se va a ir volviendo aun más: Rat Queens.
Fantasía heroíca macarra en un filón que Image ya ha aprovechado con Skullkickers, pero que aun puede dar mucho más de sí.

samanosuke
Lector

Básicamente, estoy de acuerdo con el comentario de Reve: normalmente doy más margen, pero entre la saturación (cada semana puedo seguir perfectamente 20 o más series en inglés) y que la fantasía heroica nunca ha sido un género que me atraiga especialmente salvo en puntuales excepciones, pues entiéndeme. Normalmente doy entre 3 números y un arco argumental antes de desechar series, pero en esta he sido menos benevolente como comento. También haciendo referencia a Reve, si luego resulta que es la hostia, pues no me cuesta nada recuperarla y ver si de verdad me estoy perdiendo tanto. Es lo bueno de internet. 😉

La que queremos ya es la que sale esta semana, Black Science, que si sus autores están al mismo nivel que el demostrado en las grandes puede ser una de las grandes series de Image. Habrá que ver.

Reverend Dust
Lector

Holabuenas, venía a romper una lanza a favor de SHAOLIN COWBOY. En cuanto tengáis un mísero minuto leed el #2. Lo del minuto es literal. ¿Masterpiece o patochada? Yo me inclino a lo primero xD

samanosuke
Lector

Shaolin Cowboy no la sigo ya que no leí lo anterior, pero anda en mi lista para echar un vistazo.

Pero bueno, que yo venía aquí a semi-offtopiquear un poco que ando poniéndome al día con los cómics de Valiant: me he dado cuenta que hay varias series con números 0 de orígenes, y sólo tenía el de Bloodshot. Buscando por internet veo que al menos dos series más, Archer & Armstrong y Harbinger, también los tienen. ¿Me dejo alguna?

Grasias de antebraso hamijos.

Reverend Dust
Lector

Como le eches el vistazo muy rápido te lo pierdes, Samano xD 3 minutos tardas en leer los dos números juntos.

Reverend Dust
Lector

Archer & Armstrong aún no tienen #0. Creo que en el anterior Servicio Informativo se anunciaron el #0 de Archer y el de Bloodshot & H.A.R.D. Corps (para contar la de los H.A.R.D. Corps, claro). Ah, y el futuro #0 de Quantum & Woody contando el origen de… la cabra.

Ahora mismo tienes disponibles el #0 de Harbinger (pero que salió después del #8 y creo que contaba el origen de Toyo Harada), el de Bloodshot (a cargo de Matt Kindt, sublime), y el de Shadowman (que salió después del #6). De X-O Manowar, Quantum & Woody y del Eternal Warrior no hay porque las series mismas cuentan los orígenes de los protas.

samanosuke
Lector

Pues sí hay de Archer & Armstrong, Reve, te lo puedo confirmar que se me acaba de descargar y está fechado en feberero de este año. ¡Gracias por ponerme sobre la pista del de Shadowman!

Reverend Dust
Lector

Ay, cierto, el que contaba el origen de Armstrong. El que viene es el de Archer. Cierto, cierto. Eso me ha despistado. Después del #9 de la serie tienes que leerlo.

Jose Maria Vicente
Autor

En Comixology han puesto de oferta el Number Cruncher de Si Spurrier. ¿Alguien lo recomienda?

Reverend Dust
Lector

¡YO! Yo lo recomiendo xD Tengo el hardback encargado desde antes de que saliera el #1 xD Merece la pena y si está barato más. ¡Compra, compra! xD

Jose Maria Vicente
Autor

Hecho. Ya comentaré qué me ha parecido. 😉

Jose Maria Vicente
Autor

Acabo de leer el primer número y…¡me ha encantado! Voy directo a los siguientes antes de que caiga en el rincón de tebeos pendientes donde también tengo el From Hell de Moore, Pistolwhip de Matt Kindt, etc. Y en cambio leo cada mes las series Ultimate de Marvel… me doy asco.

Reverend Dust
Lector

Bienvenido al club. Ahí sigue From Hell en la estantería. Pero me alegro de que hayas disfrutado, aunque tiene delito que la vayas a apilar cuando son 4 míseros números y ya te has leído 1 xD

Reverend Dust
Lector

Y ya que estoy de romper lanzas en este post, ahora no sólo la rompo, sino que EXIJO (mentira xD) un especial de la sección independiente sobre THE GOON (El Bruto), un concepto que me atrae muchísimo y al que nunca me he acercado porque no sé qué esperar.

¿El motivo? Que el otro día me lo encontré, me pareció que tocaba todos mis centros de placer pero no me atrevo a poner un duro por si me equivoco, y HOY me encuentro con que mañana se publica un número (con muchísimo retraso por lo que sé) de esta serie. Con ESTE portadón (juro que es el original, no una versión española) xD y con este pedacho de sinopsis (copy-pasteo literal, LO JURO xDDD):

¡LAGARTO HOMBRE REGRESA! ¡Ah, Jesús dulce! ¡El horror de ese bocadillo de jamón Lagarto Hombre ha regresado! ¡El diablo! es el diablo! ¡El señor salvo nosotros! ¡Lagarto Hombre comerá a sus bebés en la noche! ¡Vuela como gatos malos en la cara!*

¿No es de querer? ¿No es para amarlo locamente hasta morir, y resucitar para seguir amándolo con tu polla putrefacta y desgajada de tu cuerpo? Me encanta cuando los americanos se ponen “hispanos” y crean su propio dialecto.

Reverend Dust
Lector

(y ya la he vuelto a liar… ¿me cerráis el enlace /a después de “ESTE”? Gracias *sigh*

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y esa version de “the goon” que iba a rodar david fincher?¿en que ha quedado al final?

http://www.youtube.com/watch?v=zr_ta6ns3-g

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues no sé que tal el crossover entre A&A y Bloodshot, pero las portadas son un puntazo. Muy originales, como viene siendo norma en Valiant. el director artístico de la editorial es muy bueno.