New Suicide Squad #17, de Seeley y Ferreyra

Por
3
1608
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
A-Force

Edición original: New Suicide Squad #17
Guión: Tim Seeley.
Dibujo: Juan Ferreyra.
Color: Juan Ferreyra.
Formato: Digital Comixology 20 páginas
Precio: 2,99€/u.

 

“Quizás sea eso lo que necesitamos, nuestros propios monstruos con una correa”

A pesar de no haber generado un seguimiento de culto equiparable a la etapa clásica de John Strander ni los Villanos Unidos / Seis Secretos de Gail Simone, el New Suicide Squad -o nuevo Escuadrón Suicida para hacerlo un poco más nuestro- cuenta con el mérito de ser una de la docena y media de colecciones que han conseguido sumar 52 entregas desde que se lanzasen los Nuevos 52 hace ya cerca de un lustro. También es cierto que para conseguirlo necesitaron de uno de sus relanzamientos a la Marvel pasando del Escuadrón Suicida de Adam Glass, Ales Kot y Matt Kindt al Nuevo Escuadrón Suicida de Sean Ryan, pero para ser una serie que -que además de tener cinco equipos creativos diferentes en 48 entregas- no ha contado con un apoyo demasiado efusivo por parte de las redes, ni de una crítica cuya valoración generalmente oscilaba entre lo frío y lo negativo… Estar a punto de alcanzar su entrega número 52 es un mérito bastante importante.

El hecho de que su versión cinematográfica parezca tomar como base esta aproximación 2.0 de arrabal de lo que hiciera en su día Ostrander deja bien claro que los supervillanos de DC Comics siguen teniendo tirón, y que apostar por la dupla Deadshot – Harley Quinn como corazón del mismo ha sido todo un acierto. Con Sean Ryan terminando su traslado a la competencia y el estreno de la película del Escuadrón Suicida próxima, DC Comics parece haber decidido dejarse de medias tintas y autores de renombre moderado, tomando una decisión a priori tan lógica como poner la colección en manos del guionista de Hack / Slash y Revival Tim Seeley.

New Suicide SquadNew Suicide SquadNew Suicide Squad

Bienvenidos a Belle Reve

Más conocido por ser el coguionista de Grayson junto a Tom King, entregar la serie protagonizada por un grupo de criminales empleados como operativo secreto del gobierno a un guionista que viene de triunfar en la colección que ha metido a Nightwing en todo el entramado de espionaje el universo DC es una de esas decisiones de dos más dos, en la que lo realmente extraño es que no se hubiera hecho antes. Llevando al grupo a su terreno sin ignorar lo hecho por sus predecesores pero tampoco enredarse demasiado para no disuadir a los nuevos lectores, Seeley resume en una veintena de páginas todo lo que hace falta saber sobre el Escuadrón Suicida, ofreciendo un perfecto punto de acceso tanto para los fans de este Task Force X que no estuvieran demasiado satisfechos con el nivel de la serie hasta el momento pero ahora quieran darle una nueva oportunidad, como para aquellos que lo hayan conocido a través de la nueva película de Warner y quieran leer algo del grupo.

La experiencia es un grado, y el guionista de Grayson demuestra lo bien que se maneja con las tramas de espionaje, proyectos gubernamentales secretos y operativos de moralidad tirando a difusa, con un guión muy cinematográfico con el que nos adentra en las entrañas de Belle Reve, mientras introduce con la siniestra elementos del Batman Incorporated de Morrison, de esos que tanto disfruta usando en la serie de Grayson. Pero si bien Seeley sabe hacerse notar en una introducción llena de detalle pero que nunca se hace demasiado densa, es el dibujante Juan Ferreyra quien termina convirtiéndose en la verdadera estrella del cómic una vez comienzan la acción y el guionista le deja vía libre para mantenerse en un rol más discreto.

New Suicide Squad
Lo que ocurrió en las Malvinas

Portadista habitual de la serie, el trabajo dibujante de Colder y la segunda mitad de Gotham a Medianoche en este cómic es simplemente espectacular, pasando de unas primeras páginas con una narración soberbia, a marcarse composiciones de página de las que dejan sin habla. Enfrascando al grupo en una nueva misión que los mete de lleno en ese micro-universo de Grayson y Midnighter que prácticamente los estaba llamando a gritos, el número 17 del Nuevo Escuadrón Suicida se presenta como una apetitosa promesa del regreso a la grandeza pelotón de perros del gobierno encabezado por Deadshot, y esperemos que como antesala de la que sea su nueva etapa cuando llegue el Rebirth de DC Comics.

New Suicide Squad
La arquitectura de Ferreyra

Aun quedándose en ese punto en el que le falta un algo para terminar de ser redondo, si echabas en falta poder leer algo remarcable del Escuadrón Suicida desde que Ostrander firmase su última maxiserie hace ya casi diez años, puede que esta sea la oportunidad perfecta para reencontrarse con el grupo gracias a Tim Seeley y Juan Ferreyra.

  Edición original: New Suicide Squad #17 Guión: Tim Seeley. Dibujo: Juan Ferreyra. Color: Juan Ferreyra. Formato: Digital Comixology 20 páginas Precio: 2,99€/u.   "Quizás sea eso lo que necesitamos, nuestros propios monstruos con una correa" A pesar de no haber generado un seguimiento de culto equiparable a la etapa…

VALORACIÓN GLOBAL

Guón - 7
Dibujo - 8.5
Interés - 7.3

7.6

Prometedor arranque para la nueva etapa del Escuadrón Suicida con Seeley llevándose al grupo al territorio de Grayson y Midnighter, y Ferreyra confirmándose como uno de los ilustradores más interesantes de la DC actual

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 2 votos)
Compartir
Artículo anterior#ZNCine-TV – Las noticias de la semana
Artículo siguienteIn memoriam, Tunet Vila
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

3 Comentarios en "New Suicide Squad #17, de Seeley y Ferreyra"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
juan ferreyra

Que bueno que te ha gustado Daniel! Gracias por la critica!
Ya me puse a molestarlo a Seeley en que me escriba un numero que sea solamente una persecución, un numero de solo acción, para probar únicamente, me gustaría probar algo así alguna vez.

Pedro Pascual Paredes

Recién leído y con ganas de leer el número 18. Y lo dicho por Daniel, muy buen trabajo de Ferreyra, con unas cuantas páginas espectaculares y con cierta originalidad y atrevimiento

wpDiscuz