In memoriam, Carrie Fisher

Por
26
1902
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A las 8:55 de la mañana de hoy –hora de Los Ángeles- la familia de la actriz y escritora Carrie Fisher informaba del fallecimiento de la misma, después de cuatro días ingresada en un hospital y de haber sufrido un infarto durante un vuelo entre la capital británica y la ciudad californiana. A los sesenta años de edad, la intérprete de la resuelta y aguerrida princesa Leia Organa moría y recordaba al mundo que al año 2016 le quedaban todavía unos cuantos días y algunas desagradables sorpresas por prodigar.

La historia de Carrie Fisher está marcada sin ningún género de dudas por su participación en la trilogía clásica –la buena y osaría decir que la única existente- de Star Wars o La guerra de las galaxias (lo siento, pero es difícil olvidar los títulos adaptados con los que uno se crio). El papel de Leia Organa pesó profundamente en una carrera que cuenta con títulos tan respetables como Hannah y sus hermanas o Cuando Harry encontró a Sally. Sin embargo, dejó para la posteridad una trayectoria como escritora y guionista, destacando especialmente su novela Postales desde el filo, en la que volcaría gran parte de sus vivencias como hija de dos estrellas del engañoso star system de Hollywood. Sería ella misma la que, como guionista, se encargara de la adaptación para la gran pantalla, reflejando muchas de las miserias de la meca del cine.

En su trabajo como escritora, Fisher afrontaría con valor la tarea de desvelar ante el público algunos de sus demonios familiares y de sus problemas de adicción. Esa misma sinceridad la llevaría a expresar con claridad y ausencia total de miramientos sus opiniones. Sus respuestas a la campaña de retirada de la versión de Leia esclavizada por Jabba el Hutt –una figura de acción ataviada con el biquini brillante- o a la crueldad con la que se reseñaba su estado físico en El despertar de la fuerza son buenos ejemplos de su marcada personalidad.

En cierto sentido, resulta una extraña paradoja que su fallecimiento se haya producido a los pocos días del estreno de Rogue One.

Aviso de Spoilers: La información que sigue a continuación revela algunos aspectos del filme en cuestión, así que circule libremente y por su propia voluntad.

Al final de la misma, una Leia Organa generada por ordenador constituye el enlace entre dicha cinta y la cinta clásica. Se consideró que, por su edad, Fisher no estaba en condiciones de hacer las capturas de pantalla para interpretarse a sí misma. Una inquietante situación, aquella en la que una actriz se ve «sustituida» por una versión digital.

Fe de errores: He eliminado la expresión de opinión sobre Rogue One. Como se ha indicado por los comentaristas, no era el lugar adecuado.

Leave a Reply

26 Comentarios en "In memoriam, Carrie Fisher"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
fxxhxxnd

Te las has apañado para manchar con opiniones personales sobre otras películas de Star Wars, un artículo que debería ser un recuerdo de la vida de la actriz. Chapeau!

Garrac

“sacacuartos bélico”

Pues sí, vaya manera de ensuciar un memoriam a una pedazo de actriz, y más cuando el mensaje que se nos da al final de Rogue One es una lección optimista de cara al futuro.

Boomjack

Pues si….ese comentario despectivo sobre Rogue One sobraba. Hoy aqui no tocaba.

Pachinko

La verdad, si algo deberíamos haber aprendido a escribir este año, son obituarios. Las opiniones de uno en películas en las que el finado no participa, sobran.

A mi la noticia me pilló viendo por segunda vez el sacacuartos bélico de marras, en una de las escapadas al baño, me pasé el resto de la película con un nudo en la garganta.

Save

Yo quisiera reivindicar su papel en Blues Brothers/Granujas a todo ritmo. Peliculón musical donde los haya.

Se habla mucho en estos tiempos de personajes femeninos fuertes y sin duda Carrie Fisher era las tres cosas: personalidad fuerte, muy femenina y toda una personajaza.

Conan_desatado

Madre mía cuánto gafapaster se mete a escribir por aquí no? Anda e iros a escuchar a George Michael con vuestros discos recién comprados en amazon.

Y a mi también me parece un sacacuartos bélico estelar. ¿Es un delito acaso o acaso Disney compró Star Wars sin preveer explotar todo hasta el infinito?

Os recomiendo la temporada 19 de South Park a ver si aprendemos a no ofenderse por cualquier artículo.

Dreadstar_TFE

Si algunos deberían aprender a no ofenderse por cualquier artículo, tu también deberías aprender a no llamar “gafapasters” a las primeras de cambio, ni suponer que han ido corriendo a comprar discos de George Michael a la carrera porque también acaba de morir, porque la verdad no has contribuido en nada a relajar el ambiente.

Faltar al respeto tan a la ligera como has hecho debería hacerte pensar, aunque sólo sea un poquito.

Leyendo el “obituario”, y las opiniones de los compañeros no veo faltas de respeto como las tuyas, todo se ha dicho en el más estricto respeto, con mucho sentimiento, eso sí, pero que en ningún caso han sido censurables, ni por un lado, ni por otro.

Intentemos mantener las formas, aunque auspiciados por el anonimato de internet podamos repartir adjetivos tan gratuitamente, porque a fin de cuentas, todos entramos a compartir opiniones.

Y cada cual es dueño de la suya y son todas muy respetables.

Save

A mí lo que me hace gracia es que se use para descalificar a la película el que es un producto para sacar dinero. Que esto es Star Wars, la franquicia que prácticamente inventó el merchandising.

Henry Jones

Muy triste noticia , siempre sera nuestra princesa preferida. .. Por cierto precioso gift que ZN ha posteado en twiter. RIP Carrie

Carbunclo

Una muy, muy triste noticia. Me ha afectado más de lo que hubiese pensado. Hoy ha muerto un poco ese chaval que muchos seguimos llevando dentro y que cuando vuelve a ver las pelis sigue alucinando y disfrutando con el rescate de Leia en la Estrella de la Muerte, con los rifirrafes de enamorados entre ella y Han Solo o con la visión de la Princesa en su legendario traje de esclava despachando a Jabba en su barcaza ella solita.
D.E.P. Carrie.

Nacho Teso

Me quedé muy mal ayer cuando me enteré. Sigo triste hoy y realmente la voy a echar mucho de menos. Descanse en paz.

frankbanner49

Muy interesante el articulo,y muy oportuna la rectificación,nacho. Bravo.

al parecer se han ampliado las escenas de Carrie para el episodio VII. estoy seguro de que sabrán darle un final adecuado al personaje en la saga.no se merece menos.

Nacho Teso

El encargado del In memorian ha sido el señor Capote, que por desgracia ha tenido que hacer unos cuantos este año.

frankbanner49

Cierto,cierto.

billyboy

Se va uno de nuestros primeros amores de niñez.

Recordare con cariño su cameo en Scream 3 donde interpretaba a una mujer que era igual que ella y se criticaba a si misma.

obnose

Una verdadera pena. Otro cameo que me gustó fue en la serie 30 Rock, donde hacía algo parecido y reivindicaban ácidamente a las mujeres maduras en lo audiovisual. Descanse en paz.

frankbanner49

La coña que hicieron en TBBT también tuvo su gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=PK4bOgKK4Y4

que chiquitita se habia quedado,xd.

Danyus

Para no entrar en otros debates… a mí nunca me pareció un bellezón, pero como para mucha gente, fue uno de mis primeros “amores a primer fotograma”. Un personaje femenino fuerte, propio de otros tiempos en que no se estilaban precisamente.
Y como también se ha comentado más arriba, yo también me acuerdo de su papel en la genial peli sobre los Blues Brothers, una de mis pelis favoritas.
Descanse en paz. Me gustase más o menos, Carrie Fisher SÍ es un icono pop, por encima de muchos otros que nos han querido colar como tales.

Katar

Da un poco de rabia que le haya pasado justo ahora. Ahora que estaba participando en la nueva trilogía, que volvía a estar de máxima actualidad, que era su oportunidad de volver a estar considerada. Es bastante injusto.
En fin, como todas las auténticas estrellas del cine, permancerá eternamente joven como la Princesa Leia y venerada y querida por todos.
Pero en fin, después de todo, su epílogo

Aviso de Spoiler

cinematográfico en Rogue One

ha sido hermoso.

frankbanner49

Pues yo espero que no recuperen ese CGI que cantaba como la traviata,xdd.

Katar

SPOILERS SPOILERS

Pero sale sólo 1 segundo. Yo la verdad es que con sólo un momento de aparición y agradablemente estupefacto no llegué a enterarme si era la original con montones de fx’s o todo fx’s directamente. Y por lo menos la voz sí era suya. Sea con visual effects o no, que no fuese spoileado fue un milagro

frankbanner49

Y para remate,muere Debbie reynolds,la madre de Carrie fisher.

Luis Javier Capote Pérez

Nadie debería pasar por el trance de sobrevivir a su descendencia.

Dynamo

Tiene razón, señor Theoden, .. perdón, Señor Capote.

Dreadstar_TFE

Con este panorama, que se acabe 2016 a la de ya.

wpDiscuz