WWC: Supergirl tendrá nuevo guionista y dibujante

10
352

El nuevo equipo creativo que se encargará de la serie regular de Supergirl estará compuesto por el guionista Sterling Gates (no es un pseudónimo) y el dibujante Jamal Igle. Al primero le hemos visto durante al Guerra de los Sinestro Corps: primero en Tales of Sinestro Corps y después en los Archivos Secretos; posteriormente estuvo a cargo de un arco argumental de dos números en Green Lantern Corps (donde ayudó a definir a los Alpha Lanterns). El segundo es un dibujante de Nueva York, cuyo trabajo ha estado también muy relacionado con Green Lantern, así como Firestorm y Nightwing, entre otros.

A partir de octubre, y más concretamente del #34, comenzará esta nueva etapa en la serie. El objetivo de este nuevo equipo creativo es el de integrar al personaje en el Universo de Superman, así como su papel dentro del conjunto del UDC.

En una entrevista concedida a Newsarama, Sterling habló de cómo llegó a la colección, así como de cuáles son sus planes para dar al personaje la importancia que merece. Al parecer, muchas cosas son las que el guionista tiene pensado hacer, pero principalmente quiere otorgarle al personaje una identidad propia que le permita convertir a la colección en una de las más importantes, formando uno de los pilares de DC junto con Superman, de James Robinson, y Action Comics, de Geoff Johns.


Sterling cuenta que, una vez terminada su labor en Green Lantern Corps, tuvo una idea sobre Supergirl, personaje del que se confiesa un auténtico fan desde que viera la película interpretada por Helen Slater, en 1984. Una vez desarrollada la historia, fue a hablar con Geoff Johns y ambos hablaron sobre la idea y el personaje. Esto hizo que Sterling pensara aún más en las múltiples posibilidades del personaje, lo que culminó en un guión que presento a Robinson y a Johns. Ambos le dieron su apoyo, y días después recibió una llamada de Matt Idelson, editor de Superman, quien le ofreció ser el guionista de la nueva etapa.

El principal trabajo para este nuevo equipo será definir con claridad cómo es Kara y hacia dónde la quieren llevar. Sterling tiene muy claro que Supergirl es uno de los personajes más reales del Universo DC, ya que es de los pocos que realmente se ha comportado como un adolescente (en su historia ha pasado por distintas etapas, algunas controvertidas como empezar a fumar). Es un personaje que presenta furia, rebeldía, angustia, ira… en definitiva, es un personaje en constante cambio; igual que cualquier adolescente. Pero lo más importante sobre la prima de Superman, es que trabaja muy duro para conseguir ser la superheroína que todos esperan que sea; y esto es lo que veremos en la nueva etapa.

Kara siempre ha sido un personaje acusado por su juventud y falta de experiencia, pero Sterling considera que esto no es algo malo. Dado que proviene de otro planeta, todo es nuevo y diferente para ella, es inexperta; pero cuando aprenda, llegará a ser una fuente de esperanza e inspiración como lo es Superman. Y es que el guionista considera a Supergirl como uno de esos personajes, pertenecientes a la “nueva ola de adolescentes” (entre los que incluye a Jamie Reyes, Miss Marciana o Kid Devil) que algún día llevarán el peso del Universo DC sobre sus hombros.

Sterling no tiene pensado utilizar gran cosa de la etapa pre-Crisis de Supergirl, ya que en aquél entonces, Kara era un personaje plano, que servía simplemente para luchar contra villanos; y lo único importante que hizo en aquél entonces fue, precisamente, su sacrificio durante la Crisis en Tierras Infinitas. Pero tampoco quiere usar al personaje post-Crisis, ya que la nueva versión dividió a los fans con su actitud agresiva. Lo que el guionista pretende ahora es alcanzar un equilibrio entre ambas versiones.


No sabemos si el guionista hará una revisión del origen del personaje; pero lo que sí sabemos es que durante su etapa, Kara descubrirá información que le hará plantearse su vida en la Tierra.

El primer número, el 34, será único, y servirá como presentación de la etapa. Sterling continuará con la guerra mediática llevada a cabo por Cat Grant en contra de Kara. En medio de todo esto, aparecerá uno de los villanos que más le gustan a Gates: Silver Banshee. Este personaje es una fuerza sobrenatural en continua búsqueda de unos artefactos que rompan su maleficio. La búsqueda es interminable, lo que provoca que su ira y frustración se transforme en muerte y destrucción. Es un villano terrorífico, ya que su poder, basado en la magia, le permite matar a su víctima simplemente gritando su nombre.

Durante la etapa, este nuevo equipo pretende dotar a Supergirl de una un conjunto de secundarios digno de un personaje con serie propia. Starling confiesa que hasta ahora, ésta era la mayor carencia de Kara. Dado que su idea es integrarla en el universo de Superman, estará más unida a Metrópolis, y algunos de sus secundarios serán Cat Grant y Lana Lang. Por supuesto, también creará una galería de villanos a la altura. Además de la mencionada Silver Banshee, tendremos al recientemente recuperado Reactron; así como un archienemigo al mismo nivel que Lex Luthor lo es para Superman. También incluirá algunos villanos clásicos de la Super-familia.


Esta serie pretende integrarse dentro del Universo de Superman, de manera que las tres cabeceras (Superman, Supergirl y Action Comics) recuperan la numeración en los diamantes con forma de “S”; de manera que sea fácil seguir los acontecimientos relacionados, y que dé sensación de unidad.

En los inicios de la nueva etapa, Kara intervendrá en una gran historia que será contada, simultáneamente, en las tres cabeceras. Dentro de la historia, el papel de Supergirl será fundamental.

Finalmente, Sterling dedica unas palabras a sus compañeros, alabando el trabajo de Robinson y Johns, a quienes considera unos maestros. Para él, James aporta unos personajes muy bien definidos, mientras que Geoff crea unas increíbles secuencias de acción (Sterling, por su parte, aporta entusiasmo y aire fresco sobre los personajes). Sobre su compañero, Jamal, dice que es el dibujante que quería, uno de los mejores, sino el mejor.

Enlaces de interés

WWC Supergirl en Newsarama.
WWC: DC Nation Panel.
WWC: Teen Titans.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juancho
Juancho
1 julio, 2008 15:11

gran curro, Miguel, ¡gracias por la info!

jp
jp
1 julio, 2008 16:57

Pa cuando la review de final crisis 2?

jp
jp
1 julio, 2008 16:57

Pa cuando la review de final crisis #2?

El Killer
1 julio, 2008 18:19

Creo que era necesario este «lavado de kara», Supergirl puede dar mas, sobretodo porque es como superman solo que rubia y con buen cuerpo.

De todos los nuevos heroes que en el futuro sostendran el mundo creo que deberian desarrollar mas a Miss Martian, la he visto en comics 4 veces y la he leido menos pero nose que tiene que dice que tiene un gran potencial.

juanro1982
juanro1982
1 julio, 2008 20:28

Perdon,se que no tiene nada que ver….pero es verdad que por las bajas ventas le estan buscando reemplazante al querido Dan

Ziggy
Ziggy
Lector
1 julio, 2008 23:24

Eso dicen los rumores. FC no ha tenido el impacto que tuvo SI y si bien la historia parece más simple ha sido más efectiva en el campo de las ventas. Y eso repercute.

Sofía
Sofía
3 julio, 2008 16:31

A ver si arreglan de una vez su relación

Aviso de Spoiler

con Cassie, que para una amistad que molaba del DCU han tenido que ir a cargársela.

abel
abel
7 agosto, 2009 2:09

ho jala le gresen el traje de la camiseta blanca y la mini azul como enla serie animada  porque sino seguira siendo  la copia de superman yno tendra su propia identidad