David Lafuente y Gata Infernal: páginas y comentarios

6
1080

Nuestro compatriota David Lafuente ha comentado en Comic Book Resources algunos aspectos de su próximo trabajo, la miniserie de cinco números Patsy Walker: Hellcat, escrita por Kathryn Immonen – que ya escribió al personaje en la antología «Marvel Comic Presents» – y que saldrá a la venta en EEUU en 2 de Julio. En sus páginas, la superheroína Hellcat es designada por Iron Man como miembro de la Iniciativa en el frío estado de Alaska, y según la sinopsis del primer ejemplar, deberá hacer frente a amenazas tan variopintas como brujas, demonios, osos polares y esquimales asesinos (¡yeah!). David adelanta aspectos como el tono de la serie, la caracterización de los personajes – incluyendo la protagonista – y el entorno en el que tendrá lugar la aventura, todo aderezado con unas preciosas páginas interiores. ¡No os lo perdáis!

«La historia de los X-Men (Divided we stand) era muy trágica y dramática, asi que intenté transmitir esa tristeza mediante las perspectivas y composiciones. El tono de «Hellcat», aunque también tiene drama, trata más sobre aventura y magia«.

«El guión de Kathryn (Immonen) me anima a esforzarme para capturar esa atmósfera mágica. Creo que su punto fuerte es la caracterización, cómo le da una voz única a cada personaje; sus diálogos son tan potentes como los de Joss Whedon. ¿La clase de personalidad que se ve reflejada en la forma de hablar de Nico (Minoru, Runaways) o Kitty (Pride, Astonishing X-Men)? ¿Ese forma de reflejar emociones junto antes de atizarle al malo? ¡Eso! Una de las cosas con las que más disfruto de sus guiones es la forma en la que juega con la acción y elementos de fondo. En el plano principal están los personajes hablando, pero ahi muchos detalles aquí y allá. Esos detalles me animan a dar lo mejor de mí mismo».


Páginas interiores de Patsy Walker: Hellcat

«Patsy tiene este «factor X» que también tiene Runaways: ese «algo especial» que hace que te impliques e intereses por el personaje. […] Patsy es un personaje complicado de definir. Es diferente a otras heroínas basadas en gatos, o a chicas super poderosas. No es Catwoman o la Gata Negra, pero tengo que hacerla sexy, con estilo, pero de forma diferenciada al resto de personajes.»


La protagonista de la miniserie, con y sin máscara.

«Iron Man. Oh, tío. No puedes pedirle a un dibujante que dibuje a Iron Man como lo hace Adi Granov. No me entendáis mal, me encantó dibujarlo, pero me imaginaba a Adi sentado en mi hombro, serio, diciendo: No, eso está mal. Repite el casco. ¿Qué le pasa a ese guante?»


El Iron Man de Lafuente.

«Llevo años esperando para hacer una historia que tenga lugar en un entorno frío y nevado. Soy un gran aficionado a «Tintín en el Tíbet«, es mi cómic de Hergé favorito después de «Vuelo 714 para Sidney». Y Whiteout (de Rucka y Lieber) o películas como «La Cosa«. Ah, y «Máximo Riesgo«. ¡Me encanta «Máximo riesgo»!


Hellcat, en el frío entorno de Alaska.

«Como dibujante, me gustan las historias urbanas, dibujar ciudades, ciencia ficción… así que esto es una oportunidad para abrir la ventana, repirar, y dibujar otros lugares, eso me gusta. Y gracias a esto, durante el periodo de investigación, descubrí el trabajo del fotógrafo Michio Hoshino que retrata la vida salvaje y los paisajes de Alaska. Su trabajo me ha sido de gran ayuda para comprender Alaska.»


Portada del segundo número de la miniserie.

ENLACES DE INTERÉS

Anuncio del trabajo de Lafuente en Hellcat.
Trabajo del dibujante en X-Men: Divided we stand.
David Lafuente participa en «un cómic en 24 horas».
Blog personal de David Lafuente.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x-ternon
x-ternon
16 junio, 2008 20:06

Ójala, triunfe este dibujante, por mi dibujando superhéroes pero que sea donde quiera, por que es uno de esos dibujantes que logra transmitir, acostumbrado a gente que dibuja bien pero que deja frío, le deseo lo mejor no por ser español si no por ser buen dibujante.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
16 junio, 2008 22:08

Cojonudo el dibujo de Lafuente. Los coloreados también los hace él? o quien lo hace?

Por cierto, Kathryn Immonen tiene algun parentesco con Stuart?¿?¿

Mistic
Mistic
16 junio, 2008 22:30

Me gustan los dibujos, sí señor. Y el color que le dan también. Pero me gustaría saber más del guión y de la guionista.

Masao
Masao
17 junio, 2008 10:34

Deberían darle a el Runaways y no al Ramos…

Ivan
Lector
17 junio, 2008 11:04

Yo, como Masao, le veo como el dibujante ideal de Runaways…