David Lafuente en X-Men

13
711

Como muchos sabreis hace unos días aparecieron las solicits de Marvel para el mes de Mayo, el caso es apuntando que comics iba a pedir por previews (basicamente Spider-Man y títulos X) me di cuenta que entre los muchos nombres que había en el segundo número de la miniserie X-MEN: DIVIDED WE STAND (en la cual se analizan las consecuencias de Messiah Complex con varias historias cortas de diferentes personajes del universo mutante) aparecía el de un conocido mio y seguro que también vuestro, se trata de David Lafuente autor por el que siento una especial predilección pues me encanta su particular estilo y me he preguntado varias veces para mi mismo cual era el motivo por el cual David no daba el salto a un grande.

El caso es que rápidamente me puse en contacto con David para que nos diese más detalles de esta colaboración: «Lo que hago en este especial es una historia de 8 páginas, la guioniza C.B. Cebulski y está centrada en Surge (no he leído la edición española, no se como lo han traducido supongo que será algo en plan «SURGIDORAELECTRICA» jaja), que es una chavala de New X-Men Academy X. (Aclaración: Se trata del personaje Tensión -Noriko Ashida- de New X-Men).»

David también nos ha dado algunos detalles de como surgió la colaboración con Marvel: «Hace unos meses estuve en la convención de Dublín y allí, gracias a la gente de Millarworld, al Ultimate Capitán España y a mi novia, conocí a Cebulski. Le gustó mi trabajo y lo enseñó en Marvel. El editor de las colecciones X, Nick Lowe, me ofreció cosas y lo primero que sale es esta historia corta, luego hay otro proyecto más largo, pero todavía no es oficial.»

Para ir abriendo boca os adjuntamos un boceto de Tensión que David dibujó para irse haciendo con el personaje y una Reina Blanca que no tiene nada que ver con el encargo sino que como el mismo comenta lo hizo por «vicio y tortura»…



Desde Zona Negativa le deseamos que se consolide en un grande donde tiene que estar y esperamos con ansias poder leer esa historia corta la cual saldrá a la venta durante el mes de Mayo.

Artículo anteriorVertigo USA: Vuelve House of Mystery
Artículo siguiente¡HSZAZN! Judd Winick y Jeff Smith Vs la Familia Marvel
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
22 febrero, 2008 11:21

YESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

¡Quiero mas de nuestro Sprouse!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
22 febrero, 2008 15:03

Buena noticia. Nuestros dibujantes estan conquistando al publico norteamericano.

… no como Peterson. Cada vez me gusta menos.

chango1985
chango1985
22 febrero, 2008 16:22

No me gusta el estilo, pero que cada dia haya mas españoles en este sector no hace mas que alegrarme y llenarme de esperanza

Aviso de Spoiler

y satisfacción

PINA
Lector
22 febrero, 2008 16:53

Bravo!!

Enhorabuena David.

El Killer
Lector
22 febrero, 2008 16:56

Tengo que ser honesto, no lo conocia, pero por lo que veo su dibujo es bastante bueno. Bien por el que este tracendiendo como artista.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 febrero, 2008 19:21

Ei, pues no está mal, nada mal…..y si le pusieran a dibujar alguna serie mutante importante…no sé, X-Factor, por ejemplo….creo que su estilo encajaría en la serie——

dani
22 febrero, 2008 20:09

FELICIDADES!!

Samuray Lions
22 febrero, 2008 23:21

Impresionante…
Me encanta el boceto de la la reina blanca!!

Lord Deu
Lord Deu
23 febrero, 2008 16:40

De hecho creo que con la saga que menos encajaria seria con X factor!!!!! esta pintado para algo con mutantes adolescentes, como new x men, o young x men, muy interesante su trabajo….

Daniel Trenado
24 febrero, 2008 20:20

Me encanta su trabajo, que bien que de ese salto.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando sale Iron Fist de David Aja? Lo estoy deseando.

Alberto Benavente
24 febrero, 2008 21:38

Daniel, el Iron Fist de Aja está previsto para abril (mira las novedades de Panini en ese mes en el listado de la barra lateral). Imagino que es carne de Salón de cómic de BCN.

¡Un saludo!

AnaÏS
AnaÏS
5 marzo, 2009 19:00

Hola!:
me gusta mucho el boceto de Tensión que dibujastes, sobretodo el de la cara sola que se sitúa entre las dos dibujos.
me gustaría mucho si me puedieras dibujar esa misma cara de frente.
Muchas gracias.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 marzo, 2009 19:07

… Sin comentarios