Carlos Pacheco dibujará Final Crisis

Por
48
162

Desde Newsarama nos confirman el rumor que hace unos meses rondaba la publicación de Crisis Final, y es que J.G. Jones no será el único dibujante de la miniserie. A Jones se suma en su número 4 el español Carlos Pacheco, quien recientemente ha ilustrado con solvencia Justice League of America #21, que servía de prólogo a la propia Final Crisis.

El rumor inicial decía que antes la incapacidad de Jones de seguirle el ritmo a Morrison se iba a echar mano de algunos de los dibujantes que participaron en DC Universe #0, pero que posiblemente sería en forma de complementos, dejando la historia principal en manos de uno solo dibujante. Nada indica que esto sea así, ni lo contrario, solamente sabemos que Pacheco ahora aparece en los créditos de Crisis Final #4.

Y la solicit dice así:

Aviso de Spoiler


Ha pasado un mes desde que la Ecuación de la Antivida fue liberada por todo el mundo. Millones trabajan ahora como esclavos de Darkseid, mientras las tropas de choque Justificadoras de Apokolips arrasan el planeta Tierra y persiguen a sus protectores.

Los humanos y superhéroes que permanecen libres se sitúan por todo el mundo, apostados tras los muros de diez ‘Atalayas’ muy familiares, mientras luchan y pierden una desesperada batalla contra las triunfantes fuerzas del mal.

Mientras Green Arrow y Canario Negro intentan entregar el secreto de la última esperanza de la humanidad a través de las tierras baldías malditas de América, los Outsiders desafían los horrores del bunker de Blüdhaven en busca de Batman. La batalla definitiva se acerca… ¿pero qué héroes se convertirán en villanos… y viceversa? ¿Y qué papel juega la Sociedad Secreta en el amanecer de esta nueva Era de Maldad?

La oscuridad cae y la muerte gobierna el día. ¿Es esto realmente el fin de la Era de los Superhéroes? No os perdáis Crisis Final #4: «¡Cómo Asesinar la Tierra!»



ZN: El rumor
Noticia en Newsarama

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tosuvag
17 junio, 2008 1:11

jo, lo que se dice un pedazo de spoiler 😀

Esto se ve mejor que Secret Invasion, tenia que decirlo

Maesemediarock
Maesemediarock
17 junio, 2008 1:50

Dios vaya sinopsis, si ya decia yo ke anuke el primer numero no era superemocionante me gusto bastante y sabia ke prometia la cosa, ke hay ke dejarle actuar hasta el final.

Esto mola, lo ke no mola son los cambios de dibujantes.

Y a mi la Secret Invasion tambien me esta encantando, jo ke feliz soy este año uohhh.

Darío
17 junio, 2008 1:55

Supongo que mientras los cambios de dibujantes sean con gente de esta calidad, pues cojonudo.

turretrato
17 junio, 2008 2:09

Manda narices, toda la puta vida un Marvel Zombie y estoy muchísimo más interesado por Crisis Final que por Secret Invasion…y encima ahora con Pacheco.

LMCR
LMCR
17 junio, 2008 4:56

Como que me gustaría más que usaran a Ethan Van Sciver.

Lord Deu
Lord Deu
17 junio, 2008 5:56

Espero que lo hagan bien y no como en Infinite Crisis que los dibujantes Fill-inns eran de un nivel muy bajo…..
Y pedazote de Spoiler esos solicits!!!!!!

carlos matus
carlos matus
17 junio, 2008 6:39

es una lastima ya no ver a un autor completo como en los viejos tiempos, digo, ahora es casi imposible que un solo dibujante ilustre toda una saga tan importante para mostrar una consistencia, miren que crisis infinitas tuvo como 3 o 4 dibujantes, estas ya tendra a mas de uno, parece que la unica crisis que se puede disfrutar visualmente completa es la de «crisis en las tierras infinitas» con el maestro de george perez, nos guste o no, digo, a cuantos no les incomoda ver un estilo de dibujo en una pagina y voltear la hoja y ver a otro dibujante con otro estilo totalmente diferente??.

Parasiempre
Parasiempre
17 junio, 2008 9:04

Que puedo decir?. Morrison mola. Esto va a ser la releche.

Juanjo
Juanjo
17 junio, 2008 9:21

«Manda narices, toda la puta vida un Marvel Zombie y estoy muchísimo más interesado por Crisis Final que por Secret Invasion…y encima ahora con Pacheco.»

Yo soy de Marvel hasta la muerte pero he de decir varias cosas:
-Reconozco que me pica y mucho el gusanillo con JLA y Green Lantern.
-Marvel fue estúpida al quitarse a Pacheco.
– Aun así mecuesta empezar DC con tanto lio de universos paralelos. En definiiva creo que tanto follon ehca para atras a los lectores de comics, ese error lo tuvo marvel hace mucho ya que para seguir una colección había que leer muchas otras y sus numeros antiguos. No se, con solo mirar el checklist te das cuenta por donde van los gustos. Ya se que eso no dice nada de una serie, pero bueno.
– A mi me da pena que tanto boom con los nuevos equipos tras el ultimo evento DC y da pena en que se han quedado las series, Tony Daniel es malo, es una pena que con Morrison no pongan otro dibujante que no recuerde a Spawn, en Wonder Woman yo flipo con la elección del dibujante actual, yn JLA a pesar de todo Ed Benes es muy IMAGE, no se, no se, creo que a día de hoy la mejor es Green LAntern, ya que creo que además no hace falta saber mucho del pasado del personaje.

Igual estoy en un error y prefiero que se me corrija, y no es una crítica, que QUESADA no es que sea el amo del munco pero DAN DIDIO no lo está haciendo bien, si no es por Morrison, Geof, y algunos más pues no se que pasaría.

¿Hace falta leer el ultimo evento de DC, creo que se llama CRISIS INFINITA para empezar green lantern?
¿Hay que leer alguna serie más para seguir esta serie?

Ciudadano cero
Ciudadano cero
17 junio, 2008 9:43

Fijate por donde, en DC hablais de marvel, pero en Marvel no se dice ni una palabra de DC

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 9:59

Juanjo, ¿de verdad crees que resulta más difícil embarcarse en los cómics DC que en los Marvel? Porque acercarse a cualquier serie mutante (por poner un ejemplo) actualmente es poco menos que meterse en zona radiactiva para cualquier neofito.

Tanto en una editorial como en otra necesitas tener unos conocimientos más o menos extensos para poder disfrutar al 100% de lo que te están contando, pero con un poquito de tiempo e interés, creo que a cualquiera de sus series se le puede terminar pillando el punto.

O sea, como toda la vida, que aquí nadie nació «aprendido»

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 10:01

Por cierto, que para leer Green Lantern te basta con leer a partir de la miniserie Rebirth (y después la serie regular), siempre y cuando no te obsesiones con entender todos y cada uno de los detalles que aparecen aquí y allí.

Déjate llevar y disfruta.

Juanjo
Juanjo
17 junio, 2008 10:15

creo que probaré es que tiene buena pinta, la verdad. Si me decís que el multiverso no es tema recurrente,pues mejor, aunque sinceramnete agradecería a alguéin que me dijese si para leer la famosa final crisis tendré que leer antes algo, como 52 o como CRISIS INFINITA, bueno gracias.

Lo de antes no es una crítica la verdad, es que yo llevo 17 años con Marvel y me se todo al dedillo, y claro veo normal lo que posiblemte sea un follón.

Y qué tal va JLA?

Raúl López
Admin
17 junio, 2008 10:44

Estoy con Juanjo… actualmente mi lista de la compra esta repartida en un 50% entre marvel y dc pero si que es verdad que disfruto más con las series marvel, ¿porque? Porque llevo casi veinte años siendo Marvel Zombie y me conozco todos los detalles al dedillo, por eso disfruté como un enano con Jovenes Vengadores o con la Iniciativa, dos grandes series que aun lo son más si eres conocedor del Universo Marvel. Con DC siento que aun no tengo el nivel suficiente para entender todos los detalles y esto me da algo de rabia, es como la gente que fue a ver Iron Man sin conocer al personaje y disfruto la peli pero hay… que me decís aquellos que disfrutamos la etapa de Michelinie, Layton y Romita? a que se os caia la baba con las referencias al comic? En fin espero que dentro de diez años esto no me pase y conozca tanto del Universo Marvel como del DC y pueda sentir que estoy disfrutando al máximo ambos universos.

Raúl López
Admin
17 junio, 2008 10:46

Y por otro lado… apuntar que Green Lantern y Flash se han convertido por méritos propios en mis dos personajes favoritos así que me da que caera el mega tocho que sale de Green Lantern el proximo mes a ver si así me hago con más conocimiento pasado del personaje para entenderlo mejor 🙂

Parasiempre
Parasiempre
17 junio, 2008 10:50

Yo es que nunca jamás de los jamases me he guiado por editoriales, ni por personajes, sólo por autores. Así que si el autor me gusta, le doy una oportunidad al cómic. Punto.
Tampoco entiendo las complicaciones y las continuidades. Cuando te haces con cualquier comic de cualquier editorial, vaya por donde vaya, sea de la saga que sea, no digo que igual no te tires el primer mes algo más despistado, pero al poco se le coge el truquillo a todas.

experimento 626
experimento 626
17 junio, 2008 10:58

después de leer el miniresumen me recuerda un poco «la era de apocalipsis» salvando las distancias.

sputnik
sputnik
Lector
17 junio, 2008 11:01

Que se le pilla el punto está claro: los editores no son imbéciles y editan cosas digeribles (por aquello de que haya nuevos lectores y tal…una idea interesante), pero claro, de entrada abruma encontrarse con otra editorial con otro universo planteado de otra forma a la acostumbrada.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 11:08

¿Megatocho de Green Lantern para el mes que viene? No sé lo que tendrá dentro, pero si lleva el nombre de «Ron Marz» o «Ben Raab» en la portada te aconsejaría que te alejaras de él como de la peste.

sputnik
sputnik
Lector
17 junio, 2008 11:09

Otra cosa… seguramente la mayoría quienes nos hemos metido en DC o Marvel en su momento no lo hicimos de forma premeditada: primero te lees una cosa aquí, luego otra allá… te lees un artículo donde sea, la información va instalándose en tu cerebro… ¡y de pronto te levantas por la mañana pensando en la muerte de Jason Todd, y te preguntas en qué ha fallado tu vida!
De ese modo no hay tiempo para abumarse, porque de repente ya estás dentro. En cambo si tomas la decisión consciente: «vale, voy a leer y comprender el Universo DC/Marvel» puedes pasarte un rato pensando también algo como: «bueeeeno… ¿y por dónde c*j*n*s empiezo con esto?»

brody
brody
Lector
17 junio, 2008 11:22

A mi lo que siempre me ha atraido mas es el estilo callejero, por llamarlo de algún modo, de Marvel frente al estilo cosmico de Dc. Los grandes eventos de Marvel son mas de andar por casa, los heroes hostiandose en mitad de Manhattan en «Civil War» o una invasión alienígena de la Tierra poco a poco. En cambio, esas guerras cosmicas, con mundos paralelos y dioses por aquí y por allá de DC me tiran un poco para atrás. Me cuesta mas meterme en esas historias.

Ikzer
17 junio, 2008 11:24

Como han dicho por ahí, realmente no es necesario saber tanto de historia, porque finalmente si le sigues el hilo, tarde o temprano acabas enterándote de lo que necesitas saber, eso suelen llevarlo bastante bien. Yo leo DC desde hace muchos años (cuando era pequeño apenas encontraba cómics de Marvel, es un caso extraño xD) y claro, toda la movida del Multiverso y tal no me parece tan complicada precisamente por eso: no lo mencionan explícitamente casi nunca, por lo que es como seguir mundos completamente independientes. No suelen tener relación unos con otros en una escala especialmente importante salvo en eventos como estos.
Y espero que Final Crisis valga la pena, porque después de ese primer número la verdad es que me ha dejado un sabor agridulc.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2008 11:42

Y los que dicen que prefieren Marvel a DC por eso del multiverso, desde luego no leen Exiles, ¿no?

Ya del Capitan Britania ni hablamos, claro…

Phantomas
Phantomas
Lector
17 junio, 2008 11:42

Por cierto, la solicit pinta brutal 🙂

Raúl López
Admin
17 junio, 2008 11:47

Yo es que Exiles la dejé tras la marcha de Winnick y no me he atrevido a probar la etapa de Bedard, ¿alguien sabe que tal está?

De todas formas Exiles es mucho más autocontenida y sus repercusiones solo afectan a un grupo y no a todo un universo 😉

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 12:19

Bedard tuvo el acierto de zanjar de una vez por todas (que ya tocaba, después de casi 60 números) el misterio que rodeaba al Timebroker, y la finalidad de las diferentes misiones del grupo, en su saga «Timebreakers» (una historia que estaba bien, pero que te deja con la sensación de que la cosa daba para mucho más).

Después de esa saga, Bedard se embarcó en una huída hacia adelante muy entretenida, la mayor parte de las veces, que sin embargo ya no llevaba a ningún sitio.

Y oye, la segunda (y más larga) etapa de Austen en Exiles tampoco estuvo nada mal, y además te pone en antecedentes de cara a «Timebreakers».

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2008 12:38

No confundamos gustos y objetividad con excusas y prejuicios.
Si tenemos la ecuación A=B, si A te llena más es porque siempre has preferido A por el motivo X, no es por lo que le diferencie de B.

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2008 12:40

Por cierto, ¿alguien piensa en serio que el Universo DC es más complejo de entender y seguir que el Universo Mutante?.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 12:55

No hay más que ver el título del último crossover mutante para darse cuenta de esto: Messiah CompleX. Está claro que de sencillo no tiene nada…

🙂 🙂 🙂

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 junio, 2008 13:10

Bueno, y lo del estilo más callejero de Marvel será si no tenemos en cuenta los múltiples futuros alternativos mutantes, los viajes por las Zona Negativa, el Microverso, la dimensión esa donde vive Pesadilla, Thanos, la Saga de Korvak, el viaje atrás en el tiempo del Doctor Extraño en busca del alma de Clea…

Hombre, si te centras en Daredevil, Punisher y Spiderman… Y ni siquiera, porque entonces tendrías que obviar todas las aventuras del Marvel Team-Up, como aquella en la que viajaba en el tiempo hasta Salem (con el tema de las brujas y tal).

Pero vaya, que todo el mundo es libre de leer los cómics que quiera, e incluso limitar artificialmente sus lecturas en función de la editorial que los publique…

Raúl López
Admin
17 junio, 2008 13:49

Reitero wwfan 😉 el problema no es que Marvel sea un universo mas sencillo que DC porque como apuntas tela para entrar en el universo mutante con tantas referencias… el problema al menos en mi caso es que llevo quince años de ventaja leyendo Marvel respecto DC y por tanto tengo un mayor conocimiento de personajes, aventuras vividas y relaciones entre ellos.

Para mi el reencuentro de Coloso con Kitty tuvo un impacto que no podría tener un encuentro similar en el universo DC no se si me explico…

La Casa El
La Casa El
17 junio, 2008 15:32

Ninguna editorial es mejor que la otra, así de sencillo. Ambas han tenido momentos extraordinarios y también han publicado cosas para el olvido. Es intentar decidir cuál es mejor es cuestión totalmente persona. Yo con más de 25 años leyendo cómics de ambas editoriales hay momentos que compro más DC que Marvel luego al contrario. Repito ambas tienen grandes éxitos y terribles fracasos o decepciones (lo que nos han hecho a lectores viejos con Brand New Day no tuvo nombre).

gollipoldo
gollipoldo
Lector
17 junio, 2008 15:46

Yo tampoco entiendo eso de «tal editorial hace mierda y la otra es gloriosa». Hay grandes momentos y basura en ambas. Es como decir «yo soy veo películas de la United Artist, no esos bodrios de New Line».

Y hay cosas complicadas en ambos lados. Y tienen fácil solución con un poco de pedagogía. Todos los fans de DC recordamos la Crisis en Tierras Infinitas sobre todo por las hojillas que había en medio del comic «(creo que era las «crisis report») donde venía explicado todo con un buen nivel de detalle. Aunque dedican menos espacio ahora en casi todos los cómics de DC que se editan en España viene un pequeño resumen de lo imprescindible para no perderse.

Y los resúmenes que se están haciendo en Zonanegativa debería de servir también para que todo aquel que a día de hoy se quiera acercar al universo DC sin prejuicios pueda hacerlo sin miedo a perderse. A mí por lo menos no me parece tan difícil.

Lord Deu
Lord Deu
17 junio, 2008 15:56

Los que se quejan de no poder entrar en un universo son unos llorones, yo vengo de la epoca en que encontrar un comic aca en Sudamerica era como sacarse el Lotto, para que hablar de la terrible palabra continuara…. pues que ya morias con la duda existencial de que es lo que pasaba … hoy en dia con los scans de comics y webs de Informacion, el que no se sube al carro… es simplemente por que no le interesa…(o por lo menos no lo suficiente….)

gollipoldo
gollipoldo
Lector
17 junio, 2008 16:28

Gracias por lo del corazón, guapo 😀

Yo también me encganché a DC con esa saga. Todo estaba muy mascado en los «report» y explicaban perfectamente como funcionaba cada universo y su historia (y esos pedazo de «Who’s Who?»). A partir de ahí era imposible perderse.

Lo eché mucho en falta con la edición Absolute del año pasado de las Crisis. Me encanta como explican en ese volumen toda la gestación, pero creo que para captar nuevos fans hubiera estado mucho mejor una explicación más amplia del Multiverso.

sputnik
sputnik
Lector
17 junio, 2008 18:01

¿Qué hay que explicar del multiverso hoy en día? ¿El concepto? ¿En serio a alguien le hace falta?
¿Que no es tan difícil de entender? Vale. Eso nunca lo entendí. Quizás es que no viví las DC pre-crisis «en tiempo real» y todo eso de que «entonces era muy difícil seguir el multiverso» me sonó siempre más a un problema de la editorial que del concepto de «Multiverso.»

sputnik
sputnik
Lector
17 junio, 2008 18:04

¿O es que alguien cree que se van a poner a contar las hisorias del UDC usando todos los universos paralelos a la vez?
En serio, no pillo el gran problema.

Darth Sidious
Darth Sidious
17 junio, 2008 19:06

No, si la historia es muy tremenda y todo eso…pero juegan sucio. Sabemos que al final sacaran como siempre el conejo del sombrero y ¡aleop! todo el universo DC volvera a su estado normal, con los tres cambios que hacen siempre. Es decir, esto es una historia «Otros Mundos».

poeter
poeter
17 junio, 2008 19:39

si es sencillo seguirlo, solo tiene que leer crisis final, y pasar de todo los de mas.
Encima ya empiezan con lo que tiene que meter a otro dibujante.Vamos, que llevan el mismo camino, que con crisis infinita.
Aunque cuando salga las comprare.Porque gusta los croosover,en lo que entran la mayoria de los personajes de una editorial.Y si es marvel mejor que mejor

sputnik
sputnik
Lector
17 junio, 2008 23:04

«llevan el mismo camino, que con crisis infinita.»

Ahá, pero con Morrison currándose una historia que lleva años en su cabeza, no con Johns desganado e intentando pulirse una crisis en cuatro páginas.

demonioxxx
demonioxxx
18 junio, 2008 1:20

las tierras multiples no son un capricho de los excretores digo escritores, ni un error; sino el resultado del legado de otras compañias de comics y de creaciones independientes como jack kirby (¿o acaso kirby no merece un universo propio?)es un triunfo que dc haya salvado del olvido a muchos personajes que crecieron con nuestros padres y abuelos (como shazam), ahora son necesarias las crisis porque se ha llegado al mismo punto, dc ha incorporado wildstorm y el dia que dc incorpore definitivamente al universo marvel todas las cosas se solucionaran, quizas dc cambie su nombre a MicroDC o Googldc

WWfan!
WWfan!
18 junio, 2008 8:54

Pues eso, Raúl, que una cosa es que estemos acostumbrados más a leer una editorial que otra y otra cosa es decir lo que se dice de «no leo DC porque sus tebeos son muy malos» (que lo son, cierto, en su mayoría, pero no más que los de Marvel) o que «es muy complicado» (joder, si un tebeo de estos es complicado, qué será leer a Sánchez Dragó), o es que no entiendo el concepto «multiverso»…
Coño, mundos paralelos al nuestro, joder, si hasta es una teoría científica. Es lo mismo que hizo Ellis en Authority o que hace Marvel cada dos por tres…

Que yo acepto -no comprendo-, leo Marvel porque siempre he leído Marvel y no quiero leer otra cosa que no sea Marvel, igual que los hay para DC, para el manga o para el europeo. Coño, hasta entiendo que alguien, de manera descerebrada se crea que tal autor es Dios dibujando para «mi editorial» y el diablo para «la competencia» de la misma manera que hecha pestes de un jugador del equipo rival y alaba al mismo si ficha por su equipo.

Pero por Dios, que no se pongan excusas gilipollezcas.

Julien Mayfair
19 junio, 2008 22:54

En el libro «La aventura gráfica de Carlos Pacheco» se hace alusión al comentario sobre Marvel y DC, de que la segunda mira y habla respecto a la otra, y la primera ni siquiera la menciona. Y la verdad es que si bien puede ser cierto en algunos aspectos, marketing y frescura, noticias «faranduleras» y demás, debemos ser claros, y al menos, a nivel de autores, en DC no te utilizan mientras estés en la «mira de todos». De hecho, muchos autores son menos pagados en DC que en Marvel, y sin embargo prefieren trabajar para ésta, aduciendo precisamente que pueden hacerlo sin la presión estilo «Mc Donald» que cada tanto lleva Marvel. No quiero con ello desacreditar a dicha editorial, sino más bien hacer una aclaración en este sinsentido que es estar «peleando» como si nuestra opinión les importara….

Battoualex
Battoualex
24 junio, 2008 7:25

Yo tengo casi 20 años leyendo DC y para mi nunca ha sido un problema entender el multiverso. Resulta extraño que la mayoria (no todos, aclaro) de los marvelitas siempre han criticado el universo DC aun sin conocerlo, si su conocimiento es de Marvel, critiquen y opinen lo que le atañe a Marvel. En lo personal me he leido Secret Invasion, espero que mejore porque como ha dicho Morrison el asunto de los skrulls ya esta bien gastado, con tantos tie-ins y one-shots es mucho mas desgastante. No tengo nada contra Marvel, al contrario es una buena editorial, tiene buenas historias pero lo que le hicieron a spiderman no tiene madre :P..

Final Crisis en lo personal se me hace una historia refrescante, hemos tenido crisis que resetean el universo DC, pero nunca un apocalipsis, esto es algo nuevo que me ha dejado buen sabor de boca. Lo ideal seria que un solo dibujante sea el encargado de todo el proceso de dibujo pero si es Pacheco quien se une no tengo problema con ello. En cuanto a Van Sciver dejenlo en Green Lantern que ahi esta bien 😛

Me gusta la apuesta que ha hecho DC al rescatar historias y personajes de grandes maestros como Jack Kirby y Alan Moore, les estan dando el lugar que se merecen, preparados que se viene lo mejor de aqui hasta el 2009. Saludos a los fans de DC jajaja