Marvel NOW! – The Fearless Defenders de Cullen Bunn y Wil Sliney

21
457
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics ha anunciado una nueva serie que debutará el próximo mes de Febrero dentro del relanzamiento Marvel NOW!. Se trata de The Fearless Defenders y corerrá a cargo de Cullen Bunn (Wolverine, Venom) y Wil Sliney (MacGyver, Farscape). Esta serie es la vigesimocuarta serie que comenzará con un nuevo número. En este enlace queda recogida la información sobre el resto de series anunciadas.

Fearless Defenders tendrá un reparto superheróico formado exclusivamente por mujeres. Tal y como el propio Axel Alonso comentó en la pasada New York Comic Con (hace menos de un mes), en poco tiempo ibamos a tener noticias de más series Marvel protagonizadas por mujeres, que se unirán a las ya en marcha como la de la Capitán Marvel, Red She-Hulk, Journey into Mystery (protagonizada por Lady Sif) o FF (donde tres de los cuatro miembros del equipo son mujeres). De hecho, tampoco sería descartable a tenor de los rumores un nuevo volumen de la Viuda Negra para dentro de unos pocos meses.

Las dos palabras del título de la serie explican prácticamente el sentido de la misma. De Defenders (cuyo actual volumen ha concluido esta semana con nuevos guiños al Planetary de Warren Ellis) absorbe el concepto del no-grupo, ya que en palabras del guionista de la serie no es su intención, ni mucho menos, dar oficialidad a este grupo de mujeres guerreras. El motivo de Fearless es evidente, ya que se trata de un nuevo capítulo tras los acontecimientos que sucedieron al final del spin-off de Fear Itself. Valquiria (una de las protagonistas) necesita formar un grupo que tome el lugar de las Valkyrior. Para ello, la primera dama a la que acudirá será Misty Night, la segunda co-protagonista de esta historia.. La ex-novia de Puño de Hierro también contó hace no mucho de dos series regulares de no mucho éxito en ventas (hablamos, por supuesto, de Heroes for Hire y de Villains for Hire), antes de quedar relegada a segunda fila hasta una nueva oportunidad. Sin duda, la dinámica Valquiria/Misty será interesante, ya que sus origenes y entornos no podrían ser más indirectamente proporcionales a sus carácteres de lo que ya lo son.

Si bien el énfasis de la entrevista ha estado centrada en estas dos damas Marvel, Cullen Bunn también ha revelado una tercera carta de la baraja de reinas Marvel: Dani Moonstar. La actual lider de los Nuevos Mutantes (otra serie que ha concluido esta misma semana), entrará a formar parte del reparto de la serie a partir del tercer número. La ex-mutante fue otro de los personajes que se dejó ver por Fearless , por lo que a nadie debería sorprenderle esta incorporación, y menos teniendo en cuenta el pasado conjunto entre Moonstar y las Valquirias. Las tres otras damas Marvel que formarán parte de la serie (así como las villanas de la misma) son todavía un misterio (¡que empiecen las apuetas!) bajo expreso deseo de Cullen Bunn, quien espera que este misterio de que hablar durante los próximos meses. A nivel personal, y teniendo en cuenta sus cameos durante Fearless, no sería de extrañar que Pájaro Cantor (actualmente se deja ver de vez en cuando en Dark Avengers) fuera miembro de este particular no-grupo. ¿A quién queréis ver vosotros?

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
8 noviembre, 2012 18:39

Tiene buena pinta, a ver que más miembros del grupo ahi, me alegro que no dejen olvidada a la Valquiria, tambien me gusta Misty Knight y es una grata sorpresa que la que sería de las mejores de los Nuevos Mutantes, tambien este ahi,

A ver si es verdad que tambien tenemos por ahi a Pajaro Cantor, a mi personalmente me gustaria ver por ahi a Lorelei (la hermana de la Encantadora casi olvidada desde hace como 10 años sin verla por un comic) y con quien la Valquiria tiene/tenía ciertos problemas con su hermana Amora.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 18:42

¿Cullun? ¡¿CULLUN?! xDDDDDD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 noviembre, 2012 19:03

 A esta serie le doy dos telediarios…..ya vimos lo que aguantaron Héroes de Alquiler de Misty Knight…..

quijotex
Lector
8 noviembre, 2012 19:09

 Yo tampoco le veo mucho futuro, pero veremos a ver cómo se desenvuelven las chicas con las ventas

En esta serie veo mucho potencial femenino y me molaría ver a la Hulka de siempre, a Crystal o alguna mutante olvidada.

Pero la q sería una sorpresa y un gran trabajo de rescate sería meter a la gran y reclamada pr ZN, Sharon Ventura

https://www.zonanegativa.com/?p=12692

Landa Del Carmen
Lector
8 noviembre, 2012 19:17

 Yo nada, solo que Bachalo ya confirmó Uncanny X-Men y que rediseñó los trajes de los phoenix five. La verdad es que solo quería presumir mi nuevo avatar.

Perdonen el offtopic.

A mi me duele que se acaben los Secret de Remender y con ello el enfoque en la relación de Venom y Valquiria, ojalá lo sigan tratando en esta serie y en la de Venom.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 noviembre, 2012 19:27

Que pechotes!!! Que jamones!!!

Sobre la primera imagen de Bachalo para Uncanny solo decir que Ciclope parece un puto Power Ranger y que odio a Bachalo profundamente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 noviembre, 2012 20:30

 Pájaro Cantor no, ella tiene que ir de una maldita vez a los vengatas(algún día…).

La Gata Negra sería una buena opción. Hulka también, aunque este en FF(si Lobezno puede, Jen puede eso y más). Podría resultar interesante tener ahí a Rescate. Pájaro Burlón no se si estaba ya en los Secretos, pero parece buena opción para este grupo, al igual que X-23 si no hubiera poda de jovenes. Marta Plateada o incluso la Júbilo vampira también podrían estar bien.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 noviembre, 2012 20:35

 The Fearless me pareció la mejor serie «superheroica» que ha sacado Marvel en años. No digo la mejor en calidad, sino en rescatar un espíritu clásico que no se destila mucho hoy día.

La disfruté una barbaridad, así que si Bunn va a seguir por esos derroteros, que cuente conmigo.  

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 noviembre, 2012 20:57

Pedro por Dios, corrige ese «absorve», que se me van a caer los ojos de dolor.

P.D: Coincido con Konshu. Bunn manejó muy bien a la Valkiria, espero con ganas esta serie.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 noviembre, 2012 22:03

 Siguiendo el enlace de Quijotex he dado con el artículo de Personajes Denostados dedicado a la figura de Rom donde se decía que nunca podríamos volver a verle en el Universo Marvel porque sus derechos pertenecen a Hasbro. Sucede que, precisamente esta semana, ha surgido el rumor de que Disney pretende comprar Hasbro; si esto sucediera, ¿Marvel podría volver a contar con Rom y los Micronautas (Acroyear, Biotron y compañía)?

Marcos Martín
9 noviembre, 2012 0:41

 A esta serie me apunto, ¿No quería este autor hacer algo parecido hace unos meses y se lo rechazaron? Yo creo que han modificado un par de cosas y venga, adelante con ello.

Con respecto a lo de ROM, ayer precisamente mendiante Twitter me enteré de lo siguiente: Bing McCoy, el creador del juguete, aún retiene todos los derechos de merchandise secundario (secondary merchandise) . Sorprendemente, aunque no hayamos sabido nada del personaje desde hace años, al parecer ha habido bastante movimiento. Este señor en 2006 estuvo en negociaciones con Hasbro y Marvel para negociar los derechos y sacar una serie de dibujos animados del personaje, pero… no ocurrió nada. Dos años más tarde McCoy quiso comprar el resto de derechos a Hasbro pero a última hora la compañía se retiró.

Lo curioso del caso es que este señor ya no está para muchos trotes y le diagnosticaron una enfermedad mental degenerativa. Lógicamente ya no está para los negocios y son sus dos hijos los que se encargan de gestionar sus casos y propiedades. Hay quien se ha puesto en contacto con esta gente para comentarle que Bill Mantlo, el guionista de la serie de Marvel, está viviendo un caso similar al de MCoy, aunque por causas diferentes, y quieren reeditar la serie en plan homenaje al autor. Uno de los hijos al parecer está bastante dispuesto a ceder los derechos en nombre de su padre ahora que ambas personas comparten un destino similar, por decirlo de alguna manera.
Si ahora Disney está por comprar Hasbro, estoy seguro que los hijos de McCoy estarán más que encantados de negociar los derechos de ROM y quitarse un marrón de encima por unos miles de dólares.

Perdón por el off-topic.

Titan
Titan
Lector
9 noviembre, 2012 2:25

Esta serie me resulta atractiva. Y la portada mola mil.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 noviembre, 2012 3:44

 es cullen bunn y me ha ganado con su deadpool kills the marvel universe (y claro 6th gun), asi que tal vez le de una oportunidad, grande… o no, ya veremos en los reviews

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 noviembre, 2012 9:30

 ¿Si Disney va a comprar Hasbro significa también que los Transformers volverán a ser de Marvel?

peta-z
Lector
9 noviembre, 2012 10:26

 me uno a los que opinan que no llegará al año, aunque como siempre, deseo que no sea así por el bien del mundo del cómic, tiene que haber de todo en las estanterías del librero

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 noviembre, 2012 12:29

 Pues yo soy optimista. Fearless si no me equivoco tuvo bastante éxito y yo creo que la gente tendrá curiosidad por ver una vez más a Bunn escribiendo a Valkiria. Y si el dibujo es como esa pedazo de portada con más razón.

Daniel Gavilán
9 noviembre, 2012 16:52

Jorge, lo del grupo de mujeres lideradas por Brunilda creo recordar que ya había sido insinuado en Fearless como una suerte de nueva encarnación de Valkirias de Midgard, ¿no? A mi por lo menos esa mezcolanza superheroico-mitológica me parece interesantes (ya sabes, los superhéroes como mitos modernos, trasladar los arquetipos clásicos a su infraestructura, bla, bla, bla…) si saben usarlo bien

p.s.: El creador del grupo de las ex de Lobezno no fue Bunn, sino Aaron