Tierra-2, Worlds’ Finest y dos previas más de DC Comics

65
1262
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Antes de que muchos de nosotros vayamos desfilando rumbo a Barcelona para la trigésima edición del Salón del Cómic, os quería dejar con algunas de las previas más interesantes de este mes en DC Comics. Y es que os recuerdo que este mes debutarán las seis series nuevas que suplirán a otras tantas cancelaciones, de hecho algunas ya han salido a la venta hoy mismo. Y sin duda, de la que más se ha hablado es de Tierra-2, el proyecto de James Robinson que todos creíamos que iba de la JSA pero que cada vez se parece menos a la JSA. Confesaré una cosa, el dibujo de Nicola Scott pinta mejor de lo que yo creía. Aunque esa portada de Bryan Hitch…¿no le veis algo raro a la postura de los brazos de Batman?

Primeras páginas de Nicola Scott en el Earth 2 #1

Seguimos con otra de las series nuevas, en este caso Worlds’ Finest. La serie está protagonizada por Power Girl y la Cazadora o lo que es lo mismo, las que fueron Supergirl y Robin en Tierra-2. De cómo acabarán en el Universo DC tradicional se encargará la serie de James Robinson, y a partir de ahí Paul Levitz tomará las riendas de dichos personajes en esta serie. Eso sí, respetando ese ya manido recurso de que “han pasado 5 años desde que llegaron”. A los lápices tenemos al veterano George Pérez después de su salida de Superman… ¿Qué opináis?

Previa de World's Finest #1, de George Pérez

Cambiemos de ciudad y vayámonos a Gotham City, donde este mes por fin llega la tan comentada Noche de los Búhos. Como sabéis, pese a que en principio Detective Comics no iba a formar parte del evento, al final lo hará de forma notable, ya que Tony Daniel asegura que el final de su número enlaza directamente con lo que sucederá en el Batman de Scott Snyder. En este número, veremos cómo varias Garras irán tras Jeremiah Arkham, que está en su lista negra, y cómo Batman tendrá que salvarlo. Por cierto, en esta previa se da validez a la historia que convirtió a Arkham en Máscara Negra, el cómo encaja eso con que sea de nuevo director de Arkham Asylum sólo los dioses de la continuidad lo sabrán.

Jeremiah Arkham, otro de los nombres de Gotham que será "sentenciado a morir"

Y ya que estamos haciendo este camino de la luz a la oscuridad, terminemos con la que seguramente sea la serie más oscura, retorcida y tétrica de DC Comics. Hablamos de la Cosa del Pantano de Scott Snyder, que ha sabido darle una vuelta de tuerca muy interesante respetando al mismo tiempo todo lo hecho anteriormente, especialmente la etapa de Alan Moore. En esta previa, ya vemos por fin en todo su gloria al nuevo Swamp Thing, con ese nuevo diseño (incluida cornamenta) de Yanick Paquette. No sé a vosotros que os parecerá, pero creo que el trabajo de Paquette en esta serie es absolutamente demoledor.

Guerra abierta entre la Reina de la Podredumbre y la Cosa del Pantano, defensor del Verde

Fuente: CBR (Link1, Link2, Link3, Link4).

Subscribe
Notifícame
65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
2 mayo, 2012 16:11

Últimamente pasa lo mismo con todas las ilustraciones de Hitch. Sus brazos son de goma.
Yo ya tenía confianza en Nicola Scott, pero esto está MUY por encima de lo que esperaba de ella. Habrá que echarle un ojo.

yera
yera
Lector
2 mayo, 2012 16:26

¿Podía hacerse algo aún más absurdo que, una vez reinicializado el Universo DC para descomplejizarlo, recuperar el complejo y lioso concepto de las Tierras Múltiples? Sí: utilizar la Tierra2 para contar más historias de Superman, Batman y Wonder Woman. Y mira que tengo confianza en Robinson pero la ideita es de bombero, vamos.
Una de cal y otra de arena: los dibujo de La Cosa Del Pantano, alucinantes, recuerdan como bien decís a los buenos viejos tiempos en que Alan Moore, Bissette y compañía enfrentaron a swanpy contra todo tipo de monstruos horrendos.

Shinomune
Lector
2 mayo, 2012 16:31

Pero Superman, Batman y Wonder Woman sólo servirán en principio para establecer que y como es la Tierra-2. Los protagonistas serán Alan Pratt, Alan Scott, Jay Garrick y compañía.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 mayo, 2012 16:32

Cómo mola que Robin sea una chica.
Por otro lado, a mí me hubiese gustado que no hubiese trinidad en Tierra 2, y que fuese el universo paralelo en el que Alan Scott y sus colegas leen cómics de Superman o de Batman porque son personajes de ficción.
Pero bah: el caso es quejarse. Me fío de Robinson en esta serie, aunque a mí no me diga nada el dibujo de Nicola Scott.

Brin London
Brin London
2 mayo, 2012 16:32

Perez es el amo del detalle y junto con otro grande que es para mi Kevin Maguire de los pocos que dan rasgos distintos a los rostros, no como Jim Lee que Bruce Wayne,Superman o Steve Rogers»por poner 3 ejemplos» tan solo le cambia el color del pelo,tierra 2 pinta bien de hecho el Superman 2 tiene un look mejor que el Payo ranger del universo 52.Gueno hasta el look del Capitan Ultra de Marvel tiene mejor pinta que el Superman uni-52 y eso es mucho decir!!

ALEX
ALEX
Lector
2 mayo, 2012 16:35

Earth 2 tiene muy buena pinta, Nicola ha hecho un muy buen trabajo para este primer numero, aunque parece que el numero 1 tiene sorpresa de las gordas, según ya lo estan comentando en USA.
Pérez igual de bueno que siempre, sin duda dos joyas de esta second wave.

tigrehobbes
tigrehobbes
Lector
2 mayo, 2012 16:49

Es una gozada que George Perez pueda seguir dibujando y que existan cosas como Swamp Thing, su dibujo me parece horrible.

marc
marc
Lector
2 mayo, 2012 16:50

¿Robin chica? No lo sabía (tampoco es tan raro que de (per)versiones de un personaje, termine saliendo la versión tía. Con todo, Bats sigue siendo muy gayer).

Shinomune
Lector
2 mayo, 2012 17:00

Leído el Action Comics #9. Seguro que a Beyoncé le pondrá muy perraca xD

PEDRO ANGOSTO
2 mayo, 2012 18:00

>lioso concepto de las Tierras Múltiples

Lioso será para los editores, los lectores lo hemos comprendido todo muy bien (si estaba bien hecho).

Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 18:14

SWAMP THING es una de esas series que me gustaría leer cada día una nueva historia, y no cada mes. Me tienen realmente enganchado con su mitología conjunta ésta y ANIMAL MAN.

Y al que hable mal del Swampy con cornamenta sin haber leído el puto cómic y por tanto encontrado la justificación para su apariencia, que se corte la lengua, pofaból.

BEHOLD…! http://i.imgur.com/bK9S1.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 mayo, 2012 18:54

 Las series tienen una pinta estupenda. El dibujo de Pérez, pues bueno, ta bien.

Blutman&Chronic
Blutman&Chronic
Lector
2 mayo, 2012 19:04

Tierra 2: se relanza la JLA de nuevo para ver si DC vuelve copar el Top de ventas de comics aunque sea por un par de meses.
Una pena porque de haber sido acerca de las versiones malvadas de la Liga hubiera sido más interesante…
Y lo mismo digo de Powergirl y Dora la Cazadora, es un reboot de Batman/superman pero con tetas y un dibujo un tanto flojete.
Un saludo.

Armstrong
Armstrong
Lector
2 mayo, 2012 19:22

Hay un error que hace tiempo me incomoda y parecen no caer en cuenta. El comic en cuestión se llama WORLDS’ Finest, con el apóstrofo después de la S. Esto hace una pequeña pero significativa diferencia, traduciéndose algo así como «Las mejores de LOS mundos».

Eso.

Shinomune
Lector
2 mayo, 2012 19:29

Muy cierto, es un detalle muy importante.

Blutman&Chronic para eso tendría que haber sido Tierra-3. Y en la Tierra-2 original existió también Superman, Batman y Wonder Woman, sólo que luego se centraban las historias en los miembros de la JSA y los descendientes de estos (Power Girl llegaba tan tarde que aun siendo prima de Kal-El, era tomada como una hija por el matrimonio Kent-Lane). Anda espera… justo como ahora, sólo que sin estar los de la JSA también maduritos y algunos con hijos. Pero tiempo al tiempo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
2 mayo, 2012 19:46

Acabo de leerme el 1 de La Liga de La Justicia, de ECC. La verdad, me ha parecido bastante flojillo, chicos, ¿sabéis si mejora la cosa después y se pone épica? por 2,50 por 24 páginas, me parece mucho para gastar si no es realmente bueno…

Cris
Cris
Lector
2 mayo, 2012 20:09

¿No eran 32 páginas? ¿O hay algunas de complemento?

josemari
josemari
Lector
2 mayo, 2012 20:14

Juanen Chupete, no mejora. La Liga de la Justicia es floja.

Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 20:19

JUANETE CHUPETE, todo el primer arco de JUSTICE LEAGUE es mierda seca hasta el número 6. Después los dos números de relleno, 7 y 8, remontan y el segundo arco (según las previews, solicits e informaciones publicadas) mejora ya que, además, era el arco con el que pretendía empezar Johns pero impusieron desde la editorial la inclusión de ese terrible primer arco…

…o eso dice. Anyway, yo no me dejaría un duro hasta que termine el primer arco.

Curioso
Curioso
Lector
2 mayo, 2012 20:30

marc
ha comentado

«¿Robin chica? No lo sabía (tampoco es tan raro que de (per)versiones de un personaje, termine saliendo la versión tía. »

Y no es que sea algo novedoso, en DKR Miller nos presenta una Robin.

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 20:34

Blutman&Chronic
ha comentado el 2 mayo, 2012 a las 19:04h

«Tierra 2: se relanza la JLA de nuevo para ver si DC vuelve copar el Top de ventas de comics aunque sea por un par de meses.»

Es notorio que algo le va a suceder a la JLA en Earth 2, algo que pondra a la JSA en la palestra. Es cosa de leer las entrevistas para darse cuenta, pero regularmente los comentarios haters ignoran todos los antecedentes y salen directamente del estomago.

En fin.

billyboy
billyboy
Lector
2 mayo, 2012 20:58

Que conste que en la continuidad anterior (y que en teoria aun cuenta dado que el reseteo no a afectado mucho a batman aunque si en uno muy importante como a sido que Selina no sepa nada de su identidad) Spoiler llego a ser Robin por un corto periodo de tiempo,asi que tambien vimos una Robin chica ( y madre adolescente XD)

Shinomune
Lector
2 mayo, 2012 21:06

Leído el Earth Two #1. Quiero YA el segundo.

Drainer
Drainer
Lector
2 mayo, 2012 21:17

Bueno Armstrong, considerando que Huntress y Power Girl son visitantes que provienen de Tierra 2, a lo mejor no es una errata.

Tal vez sea un cambio con respecto al título de la antigua cabecera y sea precisamente eso lo que quieren decir: que son las mejores de LOS DOS mundos: Tierra 2 y como-se-llame-ahora el universo DC oficial.

Yo por lo menos asumía que era así…

Drainer
Drainer
Lector
2 mayo, 2012 21:20

Ah, leñe, perdon, ya veo lo querias decir. Que el error se comete(cometía)en Zona Negativa, no en DC. Perdón

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
2 mayo, 2012 21:24

@Lord Deu: Es cierto que no he leido las entrevistas acerca de Tierra-2 (normalmente no lo hago porque son, generalmente, puro auto-bombo) y que soy un tanto talibán con mis opiniones, pero T-2 huele a pufo a un kilómetro. Ojala me equivoque.
PD: Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario sobre el dibujo de George Perez. Si es así, pido disculpas.
Un saludo.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
2 mayo, 2012 21:28

@Jordi Molinari: Em….¿Tierra 2 no era la del Sindicato del Crimen? (la de los reversos tenebrosos que fueron erradicados de la realidad). Con los universos de DC me pierdo…
Un saludo.

Jeta
Jeta
Lector
2 mayo, 2012 21:36

Han tenido que lanzar otra serie (pedida por el público desde hace meses) para arreglar la chapuza de la primera. Interesante.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 mayo, 2012 21:40

esta justice league de la tierra 2 me gusta mas que la original

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 21:48

¿Por qué pone The new 52 en la esquina de arriba de la portada? ¿No debería ser The new 53?

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 21:52

Don Bluntman&Chronic:

Y bueno. Ser hater tambien tiene sus codigos de comportamiento. Por lo mismo le agradezco la respuesta.

Daniel Gavilán
2 mayo, 2012 22:09

Hay ciertos requiebros por parte de algunos guionistas o editores a los que no solo no le veo lógica sino que tienden a sacarme de quicio por lo absurdo, gratuito y las ganas de tocar la moral que llevan dentro. Y ya no hablo de reboot o no reboot, es que encima Tony Daniel lo ha intentado hacer considerando la continuidad anterior y el resultado es todavía más atroz.

¿Para que demonios se curraron él y Hine -donde Hine era la parte buena y él… la otra- la trama en la que Jeremiah Arkham desarrollaba la identidad de Máscara Negra para borrarla de un plumazo sacándose de la manga que Roman Sionis sobrevivió a su asesinato a manos de Catwoman? Es que no lo entiendo: Por un lado intenta construirlo usando (de forma bastante cuestionable) la continuidad y por otro ignora completamente algo ¡que él mismo ha escrito! Ya no solo es que sea confuso para los que estuvieran leyendo Batman hace un tiempo y se vuelvan a incorporar ahora. Es que es contradictorio y carece de sentido hasta para el que solo quisiera acercarse a su etapa en concreto.

Y por más vueltas que le doy soy incapaz de comprenderlo. Es como si leyendo el nuevo volumen del Capitán America de Brubaker nos dijese de repente que Soldado de Invierno fue siempre Jack Monroe e hiciese como si nunca hubiese contado una historia en la que revelase que Bucky Barnes seguía con vida…

Daniel Gavilán
2 mayo, 2012 22:18

BEHOLD…! http://i.imgur.com/bK9S1.jpg

Yo el diseño no lo veo mal, Reverendo. Pero me pregunto como estarán esas alas verdes con unas anchoas, taquitos de queso curado y unos ajos fritos.

salebaaay
salebaaay
2 mayo, 2012 22:20

no pienso comprar world finest, es una idea estupida, para que quiero saber que hace el batman de otro universo y conocer su historia si despues igual y le aprietan el boton reset a esto….ademas me lo estoy pasando «pipa» con el batman de snyder jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y mientras powergirl no enseñe las tetotas no la volteo a ver, fucking bitch

Ziggy
Lector
2 mayo, 2012 22:21

Pues acabo de leer Tierra-2 y Robinson se ha anotado con un buen par de WTF! de antología.

Ziggy
Lector
2 mayo, 2012 22:29

Aparte, es idea mia o ¿Perez repite el proceso deconstructivo que realizo ya en Superman uno, destruyendo lo que existio previamente?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
2 mayo, 2012 23:32

¿es floja la JLA? Mecachís, ya he derrochado 2,50€. A ver si va a resultar ahora que nada del NDC vale la pena…

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 23:34

De hecho ya no tenemos version 2 de la Justice League, como se afirmo tan gratuitamente.
Los que hayan leido ya sabran porque.

Aviso de Spoiler

LA trinidad muere en el numero 1 de la serie. De hecho se vuelve al orden generacional original de las series, donde La trinidad es anterior a la JSA.

Shinomune
Lector
2 mayo, 2012 23:42

Valen muchas cosas, pero JL de momento aún no está en la lista de obras imprescindibles. Bueno, realmente eso es relativo, hay gente que para ellos si lo es, pero por el gusto medio de aquí supongo que no.

Y según lo que he leído por el propio Daniel, también fue borrado su run con Arkham como Black Mask II. Supongo que el run pasó pero no se pilló a Arkham como tal (lo cual explica porque aún es el jefe del Asylum), porque se dice que pronto habría el juicio, y aunque tengo pendiente de leerme lo que hicieron con Arkham/Black Mask una vez fue pillado, juraría que el juicio se hizo.

ShintaX
ShintaX
Lector
3 mayo, 2012 0:52

Hola. Tienen muy buena pinta, buenos dibujos, guiones que apuntan en buenas direcciones. Juanete, el primer arco, los 6 primeros números, es flojito, parece que la serie empieza a ganar después. ECC tendrá problemas con eso, son 6 meses de un arco que no convencerá a muchos, probablemente veamos un cambio de formato antes de lo esperado.

Por cierto, para mi la figura de Robin no ha sido pervertida en absoluto. Cada uno de los Robins ha sido muy bien caracterizado, cada uno tenia su punto de vista de lo que significa ser Robin, y de lo que Batman y Bruce significan para ellos, acorde a su carácter, y actuaban en consecuencia. Los relevos creo que han sido realizados en los momentos adecuados y por motivos convincentes. Creo que Dick y Tim son 2 personajes increíblemente carismáticos, veremos como los tratan en el nUDC.

bruce39
Lector
3 mayo, 2012 4:07

tiene lo suyo la dibujante…

josemari
josemari
Lector
3 mayo, 2012 10:01

Nicola Scott es y está brutalll….

Diomedes
Diomedes
3 mayo, 2012 11:55

Una y mil veces,ESO nô es Tierra-2.

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 12:11

Yo el diseño no lo veo mal, Reverendo. Pero me pregunto como estarán esas alas verdes con unas anchoas, taquitos de queso curado y unos ajos fritos.
Pregúntale a Abby, que en el nº 8 se las arrancaba, imagino que para probar lo que dices durante la cena.

¿es floja la JLA? Mecachís, ya he derrochado 2,50€. A ver si va a resultar ahora que nada del NDC vale la pena…
Si te fías de mí, que no soy ni Marvel Zombie ni Deceíta te diré que hay mucho, muchísimo, bueno en el NUDC. Hay que saber dónde buscar.

Si quieres te menciono mis favoritas por si estás interesado (en orden alfabético para no favorecer más a unas que otras, que total son muy diferentes):
– ACTION COMICS (sólo si eres fan de Morrison y sus comeduras de tarro)
– ANIMAL MAN
– BATMAN
– CAPTAIN ATOM (otros te dirán que no)
– DEMON KNIGHTS
– FRANKENSTEIN: AGENT OF S.H.A.D.E.
– JUSTICE LEAGUE DARK
– SUICIDE SQUAD
– SWAMP THING
– THE FLASH
– WONDER WOMAN

No ocultaré que mi top lo colman, como he dicho tantas veces, la dupla ANIMAL MAN/SWAMP THING, pero a las de esa lista no les puedo sacar muchos defectos. Y no incluyo a BATWOMAN porque es gráficamente espectacular pero los guiones dejan bastante que desear (once again, opinión personal).

Otros quitarán cosas de esa lista y añadirán otras, pero bueno, mi pretensión es ayudarte y convencerte de que hay bastante oro entre los 52 montones de paja.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 mayo, 2012 14:27

Yo lo reduciría a Animal Man/Swamp Thing, Wonder Woman (que para mí es casi la mejor) y Batman, Batman & Robin, pero si básicamente de acuerdo.

Para mí Batwoman y Flash pecan de lo mismo: qué bonitos los dibujitos, que sosos los guiones.

Guildartz
Guildartz
3 mayo, 2012 15:02

«¿es floja la JLA? Mecachís, ya he derrochado 2,50€. A ver si va a resultar ahora que nada del NDC vale la pena…»
 
Yo por ahora he leído de lo publicado en España:
Aquaman- Me ha gustado.
Stormwatch- Me ha gustado, aunque dicen que después baja un poco.
Batman y Robin- Me ha gustado.
Green Lantern- Me ha gustado.
 
A falta del tomillo de Animal Man que va a caer fijo y a la espera del resto (tengo muchas ganas sobre todo a Swamp Thing, Demon Kinghts, JL Dark y Frankenstein), por el momento puedo decir que la cosa no pinta tan mal en este NUDC.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 mayo, 2012 15:30

A mí también me gustaron los seis primeros números de Stormwatch, pero con el cambio de guionista… a saber.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 mayo, 2012 16:51

Action Comics me mola, y no me parece que haya muchas «comeduras de tarro» Morrisonianas. El Batman de Snyder cada vez me gusta más, y Wonder Woman, Animal Man y Swamp Thing directamente me parece que Hay Que Leerlas. Me queda el sinsabor de «jo, ¿esto no se podía haber hecho sin reboot?». Y sí, se podría, pero…

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 16:58

Bueno, mira, yo voy a decir, sin tener puta idea, que muchas de estas cosas se podrían haber hecho sin reboot, pero a mí no me tendríais aquí. Que no quiero decir que yo os sea imprescindible, sino que pertenezco a ese grupo de gente que, de no ser por el reboot, no se habría acercado ni con un palo a 52 series (de las cuales, después de la criba, sigo más o menos la mitad -poco a poco xD-) de cuyas historias yo no conocía nada y tenían una continuidad abrumadora, al menos para mí.

¿Que tendría más tiempo libre? Sí, de hecho era mucho más feliz allá por el verano pasado, cuando seguía 7 u 8 series de Marvel y lo que me comprara en las tiendas, poco más. Ahora soy un jodido esclavo de la nueva continuidad DC y de la historia de Marvel.

A lo que voy es a que no soy el único, y a que muchos de los que comentamos en los artículos sobre DC semos nuevos en esto, pero nos sentimos tan integrados (o al menos yo sí) que los más veteranos. Vale, según las estadísticas somos minoría, pero coño, una minoría es algo.

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2012 20:10

Reverend Dust
ha comentado el 3 mayo, 2012 a las 16:58h
«Bueno, mira, yo voy a decir, sin tener puta idea, que muchas de estas cosas se podrían haber hecho sin reboot,….»

El primer paso es reconocerlo.
De hecho el gran fallo de los que aguantan ese argumento es que sin reboot, no habria esa sensacion de importancia de los nuevos titulos, ya que las jerarquias narrativas no estan establecidas, como con una continuidad tradicional.
Para traducir: sabemos que todo lo que pasa en una excelente serie como X- factor, al final importara un pepino, por que la cabecera principal mutante es la que dictamina el camino a seguir.

Con el reboot aun se puede sentir esa incertidumbre de donde es que encajan estos nuevos sucesos. lo que la añade jerarquia a series «secundarias» como Animal Man Y Swamp Thing. No todo es lo mismo.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
3 mayo, 2012 20:42

Soy sólo yo el único que le atrae mas esta Tierra-2 de Robinson que la NuDC?

juan jose
juan jose
4 mayo, 2012 1:31

no puedo esperar…se imaginan cuando se encuentren por primera vez las nuevas JSA y JLA?????

BichoAzulDC
BichoAzulDC
4 mayo, 2012 1:44

Lo que me parece que pasó en realidad, es que Daniel está usando a Black Mask como algo parecido a Ghostface (peliculas Scream) dando a entender que la identidad de Black Mask puede poseer a cualquiera, para comprobar este punto, el doctor Arkham tomo «prestada» la identidad de Black Mask y aparentemente lo comprobó. Como llego Roman Sionis a Arkham y vivo tampoco se me ocurre.

alfredo
alfredo
4 mayo, 2012 3:21

horrible insulto a la verdadera tierra 2!!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 mayo, 2012 1:04

R.I.P TIERRA-2, Roy Thomas y otros te lloramos….

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 1:07

Pues yo no he conocido la «verdadera» Tierra-2, pero esta serie me ha encantado como empieza. De hecho no esperaba nada, un intento de remediar la JLA de Tierra-0, pero no, me he llevado una grata sorpresa con que la portada fuera «engañosa».

Raku
Raku
Lector
5 mayo, 2012 2:18

Entonces, la auténtica (por decir algo) Tierra-2, ¿cuál es¿ ¿La de Alan Scott, Jay Garrick y compañía o la de Owlman, Ultraman y demás?

Shinomune
Lector
5 mayo, 2012 17:16

Raku esa es Tierra-3. Aquí un listado de las tierras, a falta de confirmar que muchas conserven su número/existencia post-Flashpoint:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_DC_Multiverse_worlds

Shinomune
Lector
5 mayo, 2012 17:17

Osea, Tierra-2 la de la JSA y Tierra-3 la del Sindicato del crimen (que creo que la respuesta, aun con el link a posteriori, no quedaba suficientemente clara).

Raku
Raku
Lector
5 mayo, 2012 18:52

Gracias, Shinomune. Que con la coña de que la historia del Sindicato de Morrison es JLA: Tierra-2 siempre me hice un lío.

ww
ww
6 mayo, 2012 2:37

descanse en Paz la verdadera Tierra 2, la Golden Age ha Muerto. (lo que quedaba de ella)

Van Dort
Van Dort
Lector
6 mayo, 2012 2:52

ww: Pudo se peor, aún no sabemos en qué quedarán las personalidades de Flash y Green Lantern, pero con el primer número nos sacamos la idea de que esto sería la recorrección de lo que no funcionan en la JL de Johns.

Y sí, Tierra-2 como la conocíamos ha muerto, pero me quedé con la esperanza de ver a la JSA algún día.

Instructor Mundial
Instructor Mundial
Lector
6 mayo, 2012 11:33

Que reinicien lo que quieran, que rompan la continuidad, que se cargen el Multiverso y no paren de crear incoherencias cada mes, pero por favor, ¡¡¡Que no cambien el escote de Power Girl!!! ¿Es que estamos locos, a que punto hemos llegado?