Zona Negativa presenta… El regreso de Fan Letal

Por
13
152

Por fin ha llegado la hora de desvelar un proyecto en el que llevábamos varios meses trabajando junto a Cels Piñol: el regreso de las tiras de Fan Letal. Los más veteranos del lugar recordaran que cuando Planeta de Agostini publicaba Marvel, en la penúltima página de alguna de sus colecciones se publicaba una tira que llevaba por nombre Fan Letal / Fan con Nata, en ella Cels Piñol, con su particular humor, conseguía sacarnos una carcajada o en el menor de los casos esbozar una sonrisa en nuestras caras. Cels era (y sigue siendo) uno de los nuestros, así que apenas nos costaba sentirnos identificados con lo que allí nos contaba pues, en el fondo, eran las vivencias de fans como tú y como yo.

Tengo que reconoceros que con cierta nostalgia recordaba esas tiras y me preguntaba por qué motivo no se retomaba su publicación, de forma que un día conversando con Cels le propuse iniciar una colaboración con nosotros y, cómo no, surgió el tema de Fan Letal. Lo cierto es que no sé quién de los dos mostró más entusiasmo, si él por poder retomar aquellas tiras con las que tanto disfrutó o yo por contar con alguien como él en nuestro proyecto. Sea como fuera y después de muchos e-mails y conversaciones por fin ve la luz la sección Fan Letal con la que tendréis una cita cada miércoles a las 16:00.

Poco más me queda por decir, tan solo dar las gracias a Cels por retomar estas tiras con las que tanto disfruté años atrás y, evidentemente, por ser ZN el vehículo de publicación de las mismas. Eso sí, tengo que reconoceros que las leería se publicasen donde se publicasen.

Artículo anteriorQue no sea Kang, por favor…
Artículo siguienteCels Piñol presenta… Fan Letal 01
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
wixdom
wixdom
Lector
8 julio, 2009 15:56

aaiiixxxx q buenos recuerdos me trae el fan letal…….must welcome!!!!!

ZordoN
ZordoN
8 julio, 2009 16:28

Muy rico!

Dan J. Herbie
Lector
8 julio, 2009 16:34

Felicidades a los dos, la Zona y Cels. ¡Sique así Raúl!

Allavengers
Allavengers
Lector
8 julio, 2009 16:49

BRAVO!! Raúl eres un maestro por conseguir esta colaboración. Sois grandes tú y Cels…

¡Y encima semanal! Great, great, great…

Tú sigue sumando razones para que pensemos que Zona es nuestra casa y acabaremos mudandonos todos a la tuya para que nos mimes.

PD: De todas formas, espero que una semana se llame “Fan Letal” y otra “Fan con nata” para mantener la tradición… Por cierto yo tengo un original de Cels de sus primerisimas tiras, la de ¿Qué pasaría si los mounstruos fueran fans? Es uno de mis tesoros… 

Howl
Howl
8 julio, 2009 17:26

Hmmm preveo sorna en adlo sobre ello…

Lycankali
Lycankali
8 julio, 2009 18:36

ummm, otra “re-edición” de Fan Letal(/Fan con Nata)?
reconozco que me vuelven loca estas tiras pero…. no sería mejor hacer nuevas? :s

Dellius
8 julio, 2009 18:43

GRAAAAACIasss por volver!

seba_1701
seba_1701
8 julio, 2009 21:25

Felicidades Raul y gracias por traernos de vuelta a Cels y su Fan Letal , acabo de leerlo y fue como volver a la adolecencia , una nueva seccion para esperar en la zona ; sigan asi diversificando las secciones que nos hacen un favor a aquellos que no conocemos mas que Marvel o DC, ya estaba contento por la seccion de ed. independientes ahora con con esto cierro un muy buen dia. Gracias nuevamente por hacerlo posible.

latro
Lector
8 julio, 2009 22:56

Me parece un notición. Me encanta la idea.

sierra
sierra
Lector
9 julio, 2009 1:16

se hechaban mucho de menos

michino
michino
9 julio, 2009 10:51

ja ahora no tendrá excusas para no entregar la tira, gracias a el mismo nos las conocemos todas!

enhac
enhac
9 julio, 2009 15:10

Fan letal, Fan con Nata!

Viva!