Zona Marvel Plus #67

Zona Marvel Plus en el que miramos a lo que puede suponer el regreso de Conan el Bárbaro a Marvel Comics. También el resto de noticias y estrenos.

Por
9
3048

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Sin lugar a dudas, la noticia más importante referente a Marvel Comics durante la semana pasada es el regreso de Conan el Bárbaro a la editorial, tras estar en manos de Dark Horse desde inicios de siglo. Se producirá en el año 2019, así que todavía queda tiempo por delante, pero es muy fácil ver paralelismos con situaciones del pasado.

Establezcamos un mapa de ruta. En el año 2009, Disney compró Marvel. Tres años después, a finales de 2012, el ratón sacó su cartera y se hizo con Lucasfilm. Aquello creó una situación en la que Dark Horse poseía los derechos sobre los cómics de Star Wars, pero la licencia pertenecía a Disney. ¿Resultado? Dos años después se anunciaba que en 2015 Marvel recuperaba los derechos y empezaría a publicar el nuevo canon de Star Wars, justo a tiempo para el estreno de El despertar de la Fuerza. Fructificó con el primer número de Star Wars, guionizado por Jason Aaron y dibujado por John Cassaday, el cómic más vendido del año 2015 con 1.073.027 unidades.

Resultado: Dark Horse perdió una de sus franquicias más icónicas y comerciales en favor de Marvel. La editorial del caballo negro destaca por sus adaptaciones de franquicias cinematográficas y, si la compra de Fox por parte de Disney no añadía temor, la pérdida de Conan el Bárbaro ha debido de ser un auténtico mazazo. La editorial independiente pierde fuelle mientras la Casa de las Ideas se hace todavía más fuerte.

Continuando las semejanzas, ya hemos mencionado el nombre de Jason Aaron, figura capital en la actualidad marvelita y que podría ser el encargado de relanzar al personaje. Como dice nuestro compañero Pedro Monje, en verdad ya ha ofrecido su versión del personaje con Weirdworld. El guionista parece el mejor posicionado, y explicaría su reciente salida de la franquicia galáctica, dejándole el timonel a Kieron Gillen.

¿Y si nos fijamos en España? Panini tiene los derechos de Marvel y Planeta los de la franquicia. Este mismo enfrentamiento ya se dio en su día con Star Wars, saliendo Planeta como vencedora de la contienda. A un año vista, es fácil suponer que nos encontraremos con el segundo round entre las editoriales patrias y que Panini tiene interés en el personaje. Habrá que ver si todo acaba con el mismo resultado.

2018 empieza fuerte, y estás son todas las piezas que están sobre el tablero. Previsiblemente, a lo largo del año conoceremos los detalles oficiales. ¿Qué equipo creativo se encargará de Conan? ¿Quién lo publicará en España? Pónganse los cinturones, que vienen curvas.

Noticias de la semana

En abril de 2018 se publicará el número 700 de Captain America

Marvel está empezando a promocionar la publicación de Captain America #700 en abril de 2018. Como en varias otras series, la renumeración de Legacy ha traído como principal consecuencia que algunas colecciones alcanzarán cifras históricas. Steve Rogers lo hará con la culminación del arco Out of Time de Mark Waid y Chris Samnee. De momento no se sabe si ambos autores continuarán más allá del número 700, pero sí se sabe que será un número con extra de páginas, como mandan los cánones.

Y entre esos extras, “[…] Mark Waid ofrece una historia jamás contada del pasado del Capitán América, ¡con el arte clásico de Jack Kirby!”. Queda por ver qué es ese arte del Rey que mencionan, pero continuando la lista de dibujantes, Samnee se encargará de la portada principal, mientras que el arte de Jim Lee y Jim Steranko tomará protagonismo en dos de las portadas variantes:


Marvel publica el primer checklist de Infinity Countdown

Todavía está por empezar el nuevo evento de la Casa de las Ideas, pero Marvel ha publicado un checklist de Infinity Countdown para que los más despistados sepan que números leer antes de entrar en materia. Básicamente se trata de leer la etapa de Gerry Duggan en Guardians of the Galaxy.

Infinity Countdown Checklist


Otras noticias

  • Tessa Thompson se ha mostrado feliz por la inclusión de una versión de su valquiria en la futura serie de Exiles. Además, Saladin Ahmed ha explicado quién es la versión bebé de Lobezno que formará parte del equipo.
  • Diamond ha anunciado a los nominados de sus Diamond Gem Awards 2017, con Marvel presente en varias categorías. Las votaciones se harán por parte de las tiendas afiliadas a Diamond.
  • Marvel publicará portadas variantes centradas en los Nuevos Mutantes en marzo – hubiera coincidido con la fecha original de la película. En el mismo mes publicarán también portadas variantes centradas en la etapa de Jane Foster como thor.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Doctor Strange #384Amazing Spider-Man: Venom Inc. Omega #1, de Dan Slott, Mike Costa, Ryan Stegman y Gerardo Sandoval: Último número del crossover entre Spider-Man y Venom. Tras un clímax puramente noventero, es el turno de cerrar las tramas y comprobar hacia dónde se dirigen ambas colecciones.
  • Doctor Strange #384, de Donny Cates y Gabriel Hernández Walta: El trabajo de Donny Cates en Marvel está siendo espléndido. Acompañado de Walta, ambos están ofreciendo una serie del Doctor Extraño amarga e interesante. Esta semana, un nuevo número.
  • The Mighty Thor #703, de Jason Aaron y Russell Dauterman: Y hablando de series espléndidas, esta semana se publicará un nuevo número de Mighty Thor. ¿Hace falta decir más?
  • Artículo anteriorRavage 2099
    Artículo siguienteNovedades Astiberri Ediciones Febrero 2018
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    9
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    6 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    Lord_PengallanZiggyDumaSith Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Sith
    Lector
    Sith

    Esto ya lo dije en su momento, pero lo repito, me da miedo en el monstruo que se convirtió Disney, no es un tema menor que cada día que pasa se hace más grande, para mi ya casí no tiene competencia, y a este ritmo no creo que falte mucho antes que haga una oferta de compra por Warner/DC.

    Puede ser que como algunos dicen sea una gran burbuja que explote en algún momento, pero en el mientras tanto puede absorver a quien sea.

    Y hablando de Disney no se si alguien leyo la noticia que van a cancelar las series de animación de Marvel.

    Ziggy
    Lector

    Un monopolio nunca es algo bueno. Si Disney crece tanto la industria del entretenimiento en EEUU se va a perjudicar mucho a si misma y a sus clientes. Por otro lado, las cosas demasiado grandes tienden a durar poco y si lega a reventar, ojala no arrastre a Marvel en su caida. Pero eso son especulaciones.
    Volviendo a los comics mismos, No surrender promete, aunque no se que impacto tendrá considerando que es una serie semanal de cinco dolares. Pudieron bajarle el precio para hacerla mas accesible.

    Duma
    Lector
    Duma

    Lástima que nos guiemos tanto por tendencias o prejuicios.

    He leído el Avengers 676 y Thor 703 y vaya dos pedazos de cómic books de superhéroes. Bien escritos, bien dibujados y amenazas más grandes que la vida.

    Me encanta No Surrender pese a las pegas de poca originalidad. Nunca ha sido ese el principal factor que me ha hecho coleccionar cómics americanos, la verdad, y no lo va a ser ahora. Voyager sobra a priori y confio en que está presentada a propósito de este modo para el giro final de la hsitoria. Los villanos enfrentados entre sí con los Vengadores de relleno del campo de batalla me encanta, aunque de fondo sea otro Contest of Champions o duelo entre avatares de entidades cósmicas de turno. Dentro de repetir ideas lo hace con enfoques nuevos y un ritmo excelente, ojalá continúe así. Pepe en el primer número no me gustó tanto como la reseña de esta web, me molestaba su afición por la exageración facial, pero en este tebeo se sale por todos lados, espectacular.

    Y Thor 703 sólo va a gustar a los de siempre. El resto seguirá molesto porque Thor Odison no sea digno, pese a que se comporte con el valor y la seguridad de la versión de siempre desde que su miniserie Unworthy le restauró anímicamente. O que Jane foster sea Thor pese a que no figure de ese modo en todo el cómic. Pero a mí personalmente me encantan las historias con principio y final, aunque se alarguen en años, aunque por el camino aparezcan rellenos o argumentos flojos, pero que se note que siempre hubo una hoja de ruta y que ese camino en una serie de Thor sea épico. En este caso, incluso trágico.

    Dos cómics que dejan queriendo saber qué pasa a continuación. Con Vengadores no me pasaba desde Infinito, así que bienvenidos sean.

    Ziggy
    Lector

    Lo unico quese le pide a No Surrender

    Aviso de Spoiler

    es que Voyager no sea otra Sentry o Avenger X

    Eso ya sería pasarse.

    Duma
    Lector
    Duma

    Por cierto,

    Aviso de Spoiler

    Sentry de vuelta en Dr Extraño. Miedo me da que recuperen al personaje, lo prefería muerto y enterrado (ya me molestaba la aparición en los Vengadores de Remender)

    Yo dudo que Voyager sea eso, apuesto

    Aviso de Spoiler

    por la teoría de Valeria Richards introducida por Franklin para salvar el nuevo Universo Marvel que han construido.

    Aunque suponía que la vuelta de los 4F tendrá que ver con la amenaza de la Hueste Final de los Celestiales que es el argumento de fondo post Legacy

    Lord_Pengallan
    Lector

    El problema con Jane-Thor no es ella sino que Marvel ha impuesto a todos que sólo puede haber un Thor y ese es ella, y claro pues así no se puede tener contentos a todos. No quiero decir que Thor tenía que seguir siendo Thor, sino que se le debería haber dado su propia cole para explorar su indignidad. En cambio se le ha mandado a la nada durante unos 3 años. Podíamos tener 2 Capis y 2 Iron (aunque ninguno fuese Tony) pero no 2 Thor, esa imposibilidad es el problema. Lo mismo que con Hulk, sólo que parece que este caso no ha importado, lo cual explica lo de Cho. Nadie quiere a Banner desde hace años.

    Duma
    Lector
    Duma

    No creo que haya impedimento editorial para dos Thor. La mini por cierto a mi me gustó mucho. Tampoco creo que hubiese un mercado claro para tanta colección.

    Pero no es real que hubiera 2 iron man o 2 capis manteniendo la versión moderna y la clásica. La segunda colección de ambos personajes eran versiones grises (Infamous) o malvadas (Hydra) de los personajes. La vuelta del auténtico Steve ha terminado con la etapa Wilson y la vuelta del auténtico Tony o Thor van a terminar las etapas de Riri o Jane. Veremos si siguen con colección y nombres propios o no, pero desde el principio parecía que era el objetivo de todo esto: nuevas (Iron Nomeacuerdo) o renovadas (Falcon) licencias si se ganaban el favor del público.

    Ziggy
    Lector

    ¿Seguro que es el autentico Capitan? Muchos aun lo dudan.

    Duma
    Lector
    Duma

    Jaja, es el capitán que hemos leído desde siempre, eso estaremos todos de acuerdo.

    Si la realidad auténtica es la que los Nazis ganaron la guerra siendo Rogers de Hydra pero los aliados usaron el cubo cósmico para crear el universo 616 que conocemos sería una idea curiosa pero cuando se trata de alteración de la realidad las palabras “auténtico” o “real” pierden valor.

    Es el de siempre, eso seguro. En continuidad con los cómics de toda la vida. Si el Capi Hydra tenía razón lo sentimos por él, otra aventura con cubos cósmicos será.