#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Enero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Suicide Squad: Hell to Pay, Black Panther, Gorrión rojo, Teen Titans Go! To The Movies, Hellraiser: Judgement, Krypton, Altered Carbon, Counterpart y mucho más

Por y
9
2310

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Suicide Squad: Hell to Pay, película animada de Warner Bros y DC entertainment, ya tiene voces para su versión original tal y como informan en The Hollywood Reporter. Entre las más destacadas podremos escuchar a Christian Slater como Deadshot, Vanessa Williams como Amanda Waller, Tara Strong como Harley Quinn, Billy Brown como Bronze Tiger, Kristin Bauer van Straten será la voz de Killer Frost o Liam McIntyre hará lo propio con Capitán Boomerang. La cinta llegará al mercado americano en primavera, comercializándose en DVD y Blu Ray. Recordemos que, aunque el Escuadrón Suicida ya apareció en Batman: Asalto en Arkham, esta será la primera vez que tengan una película de animación en la que el grupo al completo será el protagonista. A continuación os mostramos algunas imágenes de la cinta.

 Tras el torbellino generado por la compra de FOX por parte de Disney, esta semana nos hemos topado con sustanciosos cambios en los estrenos de las películas en las que están implicados diferentes mutantes. Según comentan en The Hollywood Reporter, la buena noticia es que el regreso de Ryan Reynolds con su Deadpool 2 se adelanta del 1 de junio al 18 de mayo. Sin embargo, no todo el monte es orégano y la cinta dirigida por Josh Boone, Los Nuevos Mutantes, que se iba a aproximar al género de terror, ha sido pospuesta 10 meses por lo que la fecha final de su estreno ha sido fijada para el 22 de febrero de 2019. Finalmente, Gambito, la cual estará interpretada por Channing Tatum, ha visto retrasado su lanzamiento del 14 de febrero de 2019 al 7 de junio de ese mismo año.

 Warner Bros. ha cambiado la fecha de estreno en USA del filme Shazam! El 19 de abril de 2019 la cinta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi llegará a la gran pantalla, como así señala Variety. La película producida por Peter Safran y escrita por Henry Gayden y Darren Lemke se centrará en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam!, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

 Tal y como adelanta Deadline, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino volverán a trabajar juntos, tras coincidir en 2012 con Django Desencadenado, en la novena película del genio de Knoxville. La fecha de lanzamiento de la cinta producida por Sony Pictures ha sido fijada para el 9 de agosto de 2019 y será el retorno del actor californiano a la gran pantalla después de que ganase el Oscar por El Renacido. Podría no ser este el único reencuentro en la película, de la que aún se desconoce el título, puesto que a Margot Robbie, quien ya coincidió con DiCaprio en El Lobo de Wall Street, le ha pedido Tarantino que de vida a Sharon Tate en esta historia ambientada en el Los Ángeles de finales de los 60.

 Después de los dos meses de parón que ha tenido el rodaje de Misión: Imposible 6 debido a la lesión que sufrió Tom Cruise, el actor estadounidense, a sus 55 años, ha vuelto al set de rodaje con más fuerza que nunca. Así lo demuestran las siguientes imágenes en las que se le ve corriendo a toda velocidad por el Puente de Londres en una escena de acción marca de la casa de una de las sagas de espías más longevas y exitosas de las últimas décadas. El filme llegará a nuestras carteleras el 3 de agosto y en la dirección repite, por primera vez en la franquicia, Christopher McQuarrie. Junto a Cruise estarán Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Alec Baldwin y Ving Rhames. Por el momento se desconoce cuál será la trama.

Los tráileres de la semana

 Black Panther se está convirtiendo en un clásico de la sección de tráileres, y esto quiere decir que esta semana también tenemos un nuevo avance del próximo estreno de Marvel Studios. La película la dirige Ryan Coogler y tiene a Chadwick Boseman en la piel de T’Challa/Black Panther. Junto a Boseman están Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman. La cinta se centra en la vuelta a casa de T’Challa para ser proclamado rey de Wakanda después de la muerte de su padre. Pero la reaparición de un viejo enemigo pondrá en peligro tanto el reinado de T’Challa como al resto del mundo. Recordemos que el filme se estrena en España el 16 de febrero.

 Gorrión rojo es la última película de Jennifer Lawrence que llegará a nuestras carteleras el 2 de marzo. La cinta narra las aventuras de la bailarina Dominika Egovora (Lawrence) que es reclutada en la Escuela Gorrión, un servicio de inteligencia ruso donde ella es forzada a usar su cuerpo como arma. Pero en su primera misión, siendo su objetivo un agente de la CIA, se pondrá en riesgo la seguridad de ambas naciones. El filme está dirigido por Francis Lawrence, director que ya coincidió con la protagonista en Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1 y 2. En este thriller de espías destacan la presencia en el reparto de Joel Edgerton, Mary-Lousie Parker y Jeremy Irons.

 Dentro de muy poquito, concretamente el 17 de enero, vuelve Godzilla, uno de los monstruos más icónicos de la gran pantalla. Si bien es cierto que en esta ocasión veremos reducido su tamaño puesto que llega al formato doméstico de la mano de Netflix. Godzilla: Planet of the Monster es un anime japonés que nos presentará una tierra futurista en la cual los kaijus tienen el dominio y la humanidad, que se ha visto exiliada a otro planeta deberá volver y enfrentarse a la inmensa criatura. Dirigen esta cinta, que ronda la hora y media, Kobun Shizuno e Hiroyuki Seshita.

 “Porque si Aquaman puede tener una película, cualquiera puede” esa es la frase utilizada para finalizar el trailer de Teen Titans Go! To The Movies. La película de animación de Warner Bros, DC Entertainment y Cartoon Network, estará dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, encargados también de la serie de la televisión Teen Titans Go! y se estrenará en salas americanas el 27 de julio. La historia nos presenta a un grupo de superhéroes que tratarán de tener su propia película… mientras parodian a diferentes personajes del subgénero como Wonder Woman, Cyborg o Robin.

 Si os habíais quedado con ganas de más Pablo Escobar tras acabar la segunda temporada de Narcos, el 9 de marzo llegará a nuestras pantallas un nuevo retrato del narcotraficante colombiano. Loving Pablo es el título elegido para el último trabajo realizado por el madrileño Fernando León de Aranoa que vuelve a dirigir a Javier Bardem (en el papel de Escobar) tras Los lunes al sol. La cinta, que ha sido rodada en inglés, adapta el libro escrito por la periodista Virginia Vallejo, Amando a Pablo, odiando a Escobar, que cuenta el romance que surgió entre ambos en la década de los 80. Penélope Cruz, mujer en la vida real de Bardem, es la encargada de meterse en la piel de Vallejo. Ambos han sido nominados al Goya por sus respectivos trabajos.

 Cada vez son más los productos que nos llegan homenajeando a la década de los 80. Summer of ’84 es el esperado regreso de la tripleta de directores formada por Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell y François Simard tras realizar la sorprendente Turbo Kid. La cinta canadiense trata sobre un grupo de amigos que, tras ver en las noticias que un asesino en serie anda suelto, tienen serias sospechas sobre un vecino policía. Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew y Tiera Skovbye forman el joven reparto mientras que Rich Sommer (Harry Crane en Mad Men) les da replica como el temido sospechoso. Aún no tenemos noticias sobre el estreno en nuestro país.

 Sólo para los muy cafeteros y amantes de las emociones fuertes traemos el trailer de Hellraiser: Judgement. El enésimo regreso de Pinhead, dirigido por Gary J. Tunnicliffe, nos muestra a tres detectives que, tras perseguir a un asesino en serie, tendrán que enfrentarse a sus peores pesadillas cuando son atrapados en un laberinto. Paul T. Taylor se meterá en la piel del demonio tomando el relevo de Doug Bradley y Stephan Smith Collins. El filme llegará directamente al formato doméstico (Blu-ray, DVD, digital y bajo demanda) el martes 13 de febrero…

 Brad Anderson, que se encuentra preparando la serie de Titans, dirige Beirut, cinta de espionaje que llegará a las carteleras estadounidenses el 13 de abril. Con John Hamm (Mad Men) y Rosamund Pike (Perdida) encabezando el cartel, la historia nos sitúa en El Libano, donde un diplomático norteamericano se verá envuelto en una operación que le hará enfrentarse a su pasado. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, que ha sido secuestrado por unos terroristas.

SERIES

 Nuevo tráiler de la miniserie Krypton creada por David S. Goyer, guionista habitual de DC Films, que se centra en la vida del abuelo de Superman (interpretado por Cameron Cuffe) que tendrá que luchar por reestablecer el honor de su familia y salvar a su mundo del caos. Compuesta por 4 episodios y protagonizada por Georgina Campbell, Elliot Cowan, Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker, Wally Day, Aaron Pierre y Ian McElhinney, se estrenará en Estados Unidos el 21 de marzo a través de la cadena televisiva Syfy.

 Los chicos de Pied Piper están de vuelta. Silicon Valley, una de las mejores comedias que pueden verse en la pequeña pantalla, retornará a HBO el próximo 25 de marzo para su quinta temporada. Una vez que Richard (Thomas Middleditch) ha ideado “la nueva internet” veremos las diferentes desventuras de este grupo de informáticos que completan Gilfoyle (Martin Starr), Dinesh (Kumail Nanjiani) y Jared (Zach Woods). Creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky, en esta nueva entrega destaca la ausencia del actor T.J. Miller, que interpretaba al carismático Elrich Bachman, que se ha visto implicado recientemente en acusaciones de acoso sexual pero que, finalmente, si estará en Deadpool 2.

 Cuando queda menos de un mes para su llegada, Netflix vuelve a presentarnos un nuevo trailer de Altered Carbon. La serie, que aspira a convertirse en uno de los buques insignia de la plataforma, contará con diez capítulos que podremos ver desde nuestros sofás el próximo 2 de febrero. El primer episodio ha sido dirigido por Miguel Sapochnik (con experiencia en series de prestigio como Juego de Tronos o True Detective). Altered Carbon nos muestra una sociedad futurista (las imágenes tienen cierto aire a Blade Runner) en la cual se ha conseguido la inmortalidad gracias a un proceso en el que tanto la mente como la consciencia son transferidas de un cuerpo a otro. El actor sueco Joel Kinnaman, que ya tuvo una aproximación al género de ciencia ficción con Robocop, se meterá en la piel Takeshi Kovacs, un detective que se verá envuelto en una conspiración en la que también estará implicado Laurens Bancroft, interpretado por James Purefoy. Os dejamos con el trailer y el poster promocional de Altered Carbon.

 Leyendo Variety nos enteramos de que los Critters, pequeños extraterrestres peludos, de dientes afilados y con mucho gusto por la carne humana, volverán a nuestro planeta, aunque esta vez será en formato serie. Dirigida por Jordan Rubin (Zombeavers), Critters: A new Binge es el título escogido por Verizon para el retorno de estas criaturas que nos aterrorizaron (y divirtieron) entre la década de los 80 y 90 a lo largo de cuatro películas. La saga es recordada también por ser una de las primeras incursiones de Leonardo DiCaprio en el mundo del cine (Critters 3: La Venganza). Aún se desconoce si el argumento de la nueva serie, producida por Barry Opper y Rupert Harvey, tendrá relación con las películas, aunque si que sabemos que los seres regresarán a la Tierra para buscar a un compañero perdido…

 La saga de John Wick se encuentra muy cerca de ver como su universo se expande gracias a The Continental. Según informa IGN, Starz y Lionsgate están preparando dicha serie que contará con Chris Collins (The Man in The High Castle) como showrunner mientras que el episodio piloto estará realizado por Chad Stahelski (co-director de la primera parte y director en solitario de la segunda). Recordemos que The Continental es la franquicia de hoteles que albergan (al menos uno en Nueva York y otro en Roma) a los mercenarios en las películas y en el cual no se puede asesinar a nadie. Desconocemos por el momento el reparto del show ya que, para esta ocasión, Keanu Reeves se reserva el puesto de productor únicamente. Acción asegurada y posibilidad de desarrollar la mitología de John Wick, cuya tercera parte llegará a las carteleras en 2019.

 Buenas noticias para Hulu y su público. La cadena estadounidense ha renovado para una segunda temporada a dos series que en nuestro país se pueden ver a través de HBO España: Runaways y Future man, como así indica Variety. En esta ocasión, ambas series tendrán una duración de 13 episodios. Por otro lado, Hulu y Blumhouse Television han llegado a un acuerdo para hacer una antología de terror televisiva compuesta por 12 episodios autoconclusivos que se emitirán con cadencia mensual. La serie comenzará a emitirse en octubre de este año, como así señala Variety. No hay más información al respecto.

 El 22 de enero se estrena en HBO España la serie de ciencia ficción Counterpart que tiene a J.K. Simmons como protagonista. El show televisivo consta de 10 episodios y ha sido creado por Justin Marks, guionista de El libro de la selva (2016). Dimensiones paralelas, Berlín, agencias gubernamentales y a Simmons por partida doble es lo que promete la apuesta de Starz para el mes de enero.

 Alan Ball tiene nueva serie y se llama Here and Now. El creador de A dos metros bajo tierra y True Blood regresa a HBO con una comedia dramática que tiene en su reparto a Holly Hunter, Sosie Bacon, Avynn Crowder-Jones, Tim Robbins y Raymond Lee. Here and Now narra la historia de una familia multirracial en la que uno de sus hijos comienza a ver cosas que el resto no puede ver. Lo último de Ball llegará a las pantallas televisivas americanas el 11 de febrero. Mientras tanto, les dejamos aquí con su tráiler oficial.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Sergio Fernández Atienzahammanugusgusfrankbanner49golazo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
golazo
Lector
golazo

Ojala enlaten para siempre new mutants como esa película de los ff de los 90s

frankbanner49
Lector
frankbanner49

(8:46).
Atención a lo que cuenta Sebastian Stan…

https://www.youtube.com/watch?v=YhJmqBJQRhI

¿Ya habéis visto I, TONYA?.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Interesante… vemos que es difícil retirarse del todo. Por otra parte, tengo ganas de ver a Margot Robbie en un registro tan diferente. La has visto?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Sí, ella está estupenda. Diría que lo mejor de la película, aunque en realidad, la que hace de la madre le roba muuucho protagonismo.
Sebastian Stan también se marca papelón como el marido maltratador de Tonya, por cierto.
Y el guionista de la película se llama Steve rogers..ejem… 😉
Pero, en justicia, debo decir que ni la Robbie, ni saoirse ronan (en LADY BIRD…que no me gustó mucho) logran opacar la FANTASTICA interpretación de Frances Mc Dormand en la “comancheria ” de este año, “Tres anuncios”…

Gran película y gran reparto.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

A ver como enfocan eso de THE CONTINENTAL, pero puede ser un buén refuerzo a la mitólogia del personaje si se hace bién.
Acabo de ver el capitulo de SAN JUNIPERO de BLACK MIRROR y está realmente bién. Había más cosas en los 80´s que el grupo de niños y sus aventuras.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Viendo los nombres que están implicados en The Continental, empezando por Chad Stahelski, soy moderadamente optimista con el futuro de la serie. La mitología de John Wick le da ese puntito diferente que no tienen otros productos de acción.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Ese puntito de “profesionalización del asesinato” ya estaba, por ejemplo, en WANTED, pero hay que reconocer que han sabido marcar una diferencia incluso a partir de esos mimbres. La secuencia de Wick en la secuela eligiendo armas como si fuese el menú de un restaurante me pareció fantastica. La forma en que es rodada, y el sentido del humor que transmitia dicha escena. 😀
Lo único que podría temer es que con un personaje tan singular como John Wick pase como con Lobezno. Que de ser un personaje que funciona mejor cuanto más misterioso és, pase a estar sobreexplotado, pero, vamos, tampoco creo que ocurra. O eso espero.
Supongo que serie y cine absorberan elementos el uno del otro. Y eso mola.
En fín, ya veremos.

gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!!!!
Gracias por las noticias
Las animaciones de Warner suelen gustarme, y en general sus películas animadas son autoconclusivas, lo cual se agradece, pero me gustaría algún grado de consistencia en ciertos diseños, creo que es la tercera versión diferente que veo de Amanda Waller en su versión animada.
Lo de Shazam no lo veo claro todavía.
El traje de Black Panther funciona mejor sin las luces celestes del poster promocional de la semana pasada. Parece que será una película interesante.
La nostalgia ochentosa sigue a full. Veremos hasta cuando funcionara. Por lo pronto, Summer of 84 promete; Hellraiser promete, por su parte, un festival de criaturas y sangre, (hay que admitir que ese diseño es inmejorable); Critters puede dar mucho de sí si no se toma en serio a si misma.
Krypton parece un trasunto de Smallville, o soy sólo yo? Hasta la música suena similar al tema de Remy Zero.
Altered Carbon y Here and Now prometen una premisa interesante en principio, habrá que verlas.

hammanu
Lector
hammanu

Turbo kid me gusto mucho asi que le daremos una oportunidad a Summer del 84.La de Hellraiser por la nostalgia pero me gustaria ver una que estuvier Barker por medio.
Recomiendo la de Carbono Alterado el libro el cual lei hace un tiempo me gusto mucho y si se ciñen a la historia va a ser brutal por el enfoque bestia que tiene, y eso sin contar que en la novela sale cierto “monumento” español muyyy caracteristico el cual se desarrolla un fragmento de esta. Sera una risa si reproducen cierto comentario de la novela.