Zona Marvel Plus #56

Siete días después, tu sección de cada martes. Zona Marvel Plus #56 dedicado a los estrenos de Marvel Legacy de esta semana con una pizca de videojuegos.

Por
9
2755

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El fin de semana pasado celebré mi cumpleaños en una pizzería. Fue en un Domino’s, concretamente; aunque cuando era pequeño recuerdo que muchos en el colegio celebrábamos nuestro cumpleaños en un Telepizza cercano. Y seguro que alguna vez tocó en alguno de esos extintos Pizza Hutt. La clave de todo esto es el alimento, la pizza. Perfecto cuando eres crío, perfecto cuando eres adulto. Es difícil fallar con una pizza, más cuando tienen tantas combinaciones. Y eso se aplica tanto cuando tenía cuatro años como ahora.

Es lo que tienen algunos alimentos. Pensad, si no, en filetes con patatas, tortillas, sándwiches mixtos, lentejas… Sí, seguro que todos conocemos a alguien a quien no le gustan, pero, ¿verdad que en el 90% de los casos acertarás con uno de esos platos?

Otros platos nos pueden gustar más. Personalmente, me pirran unos buenos callos. Pero son más complicados de preparar, no gustan a tanta gente y está claro que el porcentaje de acierto bajará de manera considerable.

Comodidad, costumbre, un sabor bueno incluso si no es retante, una textura sabrosa incluso si no te deja un gran recuerdo en el paladar. Un buen filete con patatas entra, y entra bien. La costumbre, no obstante, también puede ser rutina, y la rutina, monotonía. Comes de manera robótica, acabas y estás lleno, ¿pero recuerdas ese steak tartar que te comiste el finde pasado en el restaurante? Aquello estaba delicioso.

Y en estas, como quien no quiere la cosa, esta semana hay una nueva serie que entra de lleno en Marvel Legacy:

Captain America #695

Captain America #695, de Mark Waid y Chris Samnee. Dos artistas de enorme calidad por separado, dos artistas con una sinergia impresionante. Dos artistas que conquistaron el mundo con Daredevil y dos artistas que no lo lograron con Black Widow.

Diré de esta segunda que no es mala serie ni mucho menos, e incluso es entretenida a rabiar. Pero ahí se queda, haciendo malabares una y otra vez sin cambiar el espectáculo. Una lectura que mientras te sumerges en ella está bien, pero que una vez cerrado el libro no recuerdas con mucho empeño.

Y estos dos narradores, tal y como se acreditan juntos en el tebeo, nos van a ofrecer su visión de un Capitán América clásico. Un Steve Rogers que vuelve a las raíces tras los sucesos de Secret Empire. Su visión, a fin de cuentas, de algo cómodo a lo que estamos acostumbrados.

Queda por ver si entra. Porque una serie con sabor clásico con dos artistas consagrados entra, y entra bien. Pero a veces, por desgracia, terminas y no puedes sino recordar aquella historia que te leíste hace un mes. Estaba deliciosa.

Noticias de la semana

Primer vistazo a la Legión Letal en Avengers: No Surrender

No Surrender es esa historia de la que vamos a estar hablando prácticamente cada semana en esta sección hasta enero de 2018. Y si es para disfrutar de los dibujos de Pepe Larraz, what’s not to love?. Tenemos el primer vistazo a la Legión Letal enfrentándose a la Orden Negra.

Lethal Legion por Pepe Larraz


Primer vistazo a los lápices de Paul Renaud para Rise of the Black Panther

Evan Narcisse, guionista de Rise of the Black Panther, ha mostrado en dos tuits las primeras imágenes de los interiores de Paul Renaud para la miniserie que se estrenará el próximo año:


Nuevo trailer de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4

En la Paris Games Week 2017 se ha mostrado un nuevo trailer de Marvel’s Spider-Man, el videojuego del arácnido exclusivo para PlayStation 4.


Otras noticias

  • Devin Grayson, guionista de Power Pack #63, ha sido entrevistado en Newsarama: “Power Pack #63 trata sobre todo de Katie, que ahora tiene once años, pero incluye dos historias flashback: una repetición de una clásica aventura Power Pack y una “aventura-nunca-jamás-contada” de su pasado. Quería asegurarme de que los lectores nuevos tengan la oportunidad de ver al equipo en su gloria original, pero también quería explorar el status quo”.
  • Donny Cates se prepara para su nueva etapa en Doctor Strange a partir del número 381: “Esto no es una historia sobre cómo se convirtió Loki en el Hechicero Supremo. Es una historia sobre por qué lo hizo…”.
  • Lan Medina sustituye a Ken Lashley en X-Men: Gold #19. Matteo Buffagni sustituye a Mike Deodato en Old Man Logan #34. Y Hawkeye #14 cambia su portada principal, tal y como informa Bleeding Cool.
  • Russell Dauterman ha compartido más diseños del futuro inmediato de Mighty Thor. OS recordamos que son spoilers a ritmo USA.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Power Pack #63, Guardians of the Galaxy #146, Captain America #695 y Spider-Man #234.

  • Captain America #695Captain America #695, de Mark Waid y Chris Samnee: El Centinela de la Libertad vuelve a su esencia clásica de la mano de un equipo creativo de lujo. ¿Cómo se comparará a la etapa inmediatamente anterior? Este miércoles lo descubriremos.
  • Spider-Man #234, de Brian Michael Bendis y Oscar Bazaldua Nava: La historia de Bendis con Ultimate Spider-Man llega a los 234 números. Una gran historia ahora protagonizada por Miles Morales, que le toca enfrentarse a unos nuevos Seis Siniestros.
  • Power Pack #63, de Devin Grayson y Marika Cresta: Una de las cosas más extrañas de Marvel Legacy son estos números únicos de series antiguas. La primera en estrenarse es Power Pack, que vuelve con su número 63 para mostrarnos dónde están sus miembros hoy en día.
  • Artículo anteriorAutores invitados HCCM’17 – Bruce Timm
    Artículo siguienteVentas DC Comics: Septiembre 2017
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    S
    S
    Lector
    31 octubre, 2017 12:49

    Siguiendo el inicio del articulo, os aconsejo tener cuidado con las algas con forma de fideos porque luego al cagar se te quedan como un hilo colgando. Eso si, están bien buenas

    Igverni
    Lector
    31 octubre, 2017 13:41

    Muy buena tu entrada de hoy Nacho.

    Totalmente de acuerdo sobre tu apreciación de las etapas de Waid+Samnee en DD y Viuda Negra.

    Sobre la comida, incluso en las pizzas hay pizzas y pizzas, y Waid+Samnee para mi son las de la pizzería buena, aquella que no te pilla bien pero haces el esfuerzo en ir de vez en cuando en lugar de acabar en el Telepizza de debajo de casa…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    31 octubre, 2017 16:45

    Dibujazo de Pepe Larraz con la Orden Negra y la nueva Legión Letal.

    Skurge
    Skurge
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    1 noviembre, 2017 13:26

    La mini de Thanos está fuera de continuidad o qué? Pq me sobra algún personaje de la Orden

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Skurge
    1 noviembre, 2017 14:17

    Por lo que he leído el evento se ambienta en diferentes puntos del tiempo y el espacio, por lo que podría ser que esta fuera una Orden Negra en el pasado. Después de todo la mayoría de los miembros están muertos. O eso, o los han resucitado de alguna forma, lo cuál tampoco sería de extrañar.

    Sith
    Sith
    Lector
    31 octubre, 2017 17:20

    Gracias por el artículo.

    En el caso de Waid y Samnee, sus otros dos trabajos que mencionas me gustaron en parte, ahora bien en esta oportunidad a ellos les toca llevar todo cuesta arriba, porque tienen que cargar con las consecuencias de todo lo acontecido en la etapa de Remender y Spencer, por más que empiecen de cero no veo nada fácil la tarea que les toca.

    Respecto a los diseños de Dauterman, el de Mangog esta muy bueno, me recuerda mucho a los diseños de Kirby, pero el resto me parecen muy feos, en especial el de Thor.

    Skurge
    Skurge
    Lector
    En respuesta a  Sith
    1 noviembre, 2017 13:27

    Yo veo un buen diseño de Thor, salvo por el martillo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Skurge
    1 noviembre, 2017 14:20

    A mí el brazo y el martillo de oro me matan. Y de hecho el pelo corto también.

    Skurge
    Skurge
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    1 noviembre, 2017 15:44

    Yo veo el pelo corto como un acierto de diseño total, así como la barba.

    El dorado del traje y si me apuras del brazo me parecen bien, quizá este, último demasiado tamaño para ser tan llamativo. Hay gente que es un color que le da grima pero es muy subjetivo, a mi me parece muy superheroico y/o divino