Zona Marvel Plus #48

Cuadragésimo octava edición de Zona Marvel Plus. Esta semana ponemos el ojo en tres series distintas de la editorial, junto a las noticias y estrenos.

Por
5
3711

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Para el Zona Marvel Plus de esta semana no tengo un tema central claro. Estamos en lo que presupongo son las últimas semanas tranquilas antes de que esa avalancha llamada Marvel Legacy provoque que los redactores Marvel de Zona Negativa nos antricheremos con suficientes víveres para sobrevivir mientras reseñamos un número tras otro. Así que, ¿os parece que hablemos un poco de otras series?

Infamous Iron Man #11Podemos comenzar con Infamous Iron Man, por ejemplo. Lo cierto es que su primer número no me entusiasmó, pero grapa a grapa la serie me ha ido ganando. La semana pasada se publicaba el número 11 de la serie de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, que contiene una gran revelación. Es aquí donde la serie ha terminado de hacer click para mí, con todos los engranajes en su sitio haciendo funcionar la máquina. De repente, la temática general de la colección fructifica en toda su gloria, pone todas sus cartas sobre la mesa y lo deja listo para el gran final. Si logran que el número 12 no descarrile, Bendis y Maleev habrán firmado un trabajo digno de ser recordado.

Astonishing X-Men #2En otro punto del universo Marvel tenemos Astonishing X-Men. Los mutantes se encuentran inmersos en una batalla contra el Rey Sombra bajo las órdenes de Charles Soule y una plétora de dibujantes que cambia a cada número. Jim Cheung se encargó de la primera entrega, y Mike Deodato Jr. de la segunda. Si bien el primer número me gustó, el segundo me ha dejado más frío. ¿Beneficia o perjudica que cambien los artistas a cada grapa? A la larga creo que va a tender más a lo segundo que a lo primero, por mucho que de manera individual puedan ofrecer un mejor acabado al centrarse solo en 22 páginas cada uno. A eso hay que añadir que el principal punto de interés de la serie probablemente acabe por ser tan “falso” como las anteriores ocasiones en las que el personaje ha aparecido en los últimos años.

Star Wars #34Finalmente nos trasladamos a una galaxia muy, muy lejana. Star Wars #37 supondrá el fin de la etapa de Jason Aaron en la serie el próximo octubre. Tras dos años en la colección, Aaron ha hecho un poco de todo y, como veremos más adelante, está satisfecho con el resultado. La verdad, ¡como para no estarlo! Situada entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca, el guionista tenía unos límites bastante marcados que podían dificultar mucho el contar algo nuevo. La solución ha pasado por centrarse de manera intensa en los personajes, mientras introducía solo unos pocos de nuevo cuño y sazonaba con la cantidad justa de locuras y travesuras.

Un ejemplo de esto es Sana Starros, quien se hizo pasar por la esposa de Han Solo en su primera aparición. A ella va dedicado el número 34 de la serie, un team-up con Lando Calrissian tremendamente divertido y con un poco de corazón. Nada espectacular, novedoso o rompedor, pero sí funcional, entretenido y agradable de leer. También hemos tenido a Yoda enfrentándose a una Montaña, o la introducción del Escuadrón Cicatriz, que ha dignificado un poco a los stromtroopers. Otros momentos también quedan para el recuerdo, como cuando Darth Vader se enteró de que Luke Skywalker, su hijo, fue el que destruyó la Estrella de la Muerte.

Una etapa con altos y bajos, pero una etapa con un buen nivel y una lectura que hará las delicias de cualquier aficionado a la trilogía original. Le sustituirá Kieron Gillen, no existía una opción mejor. Tras haber escrito una gran etapa en Darth Vader y continuar a un gran nivel en Doctor Aphra, Gillen seguirá aproximándose sin pausa pero sin prisa hacia el Episodio V.

Noticias de la semana

Nuevo tráiler de Marvel Legacy

En formato vídeo nos llega la última promoción de Marvel Legacy; tanto del one-shot inicial como de las series que forman parte de la iniciativa. Tom Brevoort y Axel Alonso avivan el hype respecto a lo que se avecina, aunque la frase “Cada historia es un evento” empozoña un poco el conjunto. ¿Y cuál será ese regreso sorprendente e inesperado de un icono Marvel del que hablan al final?


Un cosplayer vestido de Spider-Man anima a las víctimas del huracán Harvey

Durante la semana pasada, el huracán Harvey golpeó Texas dejando varias víctimas a su paso. Algunos de los heridos se vieron refugiados en el George R. Brown Convention Center de Houston, la ciudad más poblada del estado y la cuarta más poblada del país. En medio de momentos tan duros, un ciudadano hizo lo que hacen los héroes: ponerse las mallas y salir a hacer el bien. Sí, sueno ñoño, pero como para no viendo a alguien vestido de Spider-Man llevar felicidad a unos niños (y no tan niños). Podéis verlo en el siguiente vídeo:


Otras noticias

  • Mike McKone ha dibujado 29 portadas variantes con rostros de personajes Marvel para Legacy. Se publicarán en octubre y noviembre y podéis verlas aquí.
  • Alex Ross comparte en su canal de YouTube consejos para aquellos que están empezando su carrera artística.
  • SyFy Wire ha entrevistado a Jason Aaron con motivo del fin de su etapa en Star Wars. “Creo que me marcho feliz y orgulloso con todo lo que he podido hacer. Uno quiere irse en el momento adecuado. No quieres irte cuando te has quedado sin historias. Eso significa que deberías haberte marchado antes. Siento que me marcho en un buen momento”.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Generations: Iron Man & Ironheart #1Generations: Iron Man & Ironheart #1, de Brian Michael Bendis y Marco Rudy: Turno de Riri Williams para entrar en el Vanishing Point. En esta ocasión, la joven Ironheart se ve traslada al futuro, dónde vivirá una aventura junto a Tony Stark, ¿Hechicero Supremo?
  • Captain Phasma #1, de Kelly Thompson y Marco Checchetto: Tras su escaso papel en El despertar de la Fuerza, la capitana Phasma se prepara para Los últimos Jedi. Kelly Thompson tiene la oportunidad de dignificar al personaje en esta miniserie que conectará los puntos entre los episodios VII y VIII.
  • Venomverse #1, de Cullen Bunn e Iban Coello: Del mismo caldo de cultivo del que nació Spider-Verse nos llega el inicio de Venomverse. Tras un par de meses en los que hemos podido ir leyendo al prólogo, ha llegado el turno del plato principal.
  • Artículo anteriorNovedades Yermo Ediciones octubre 2017
    Artículo siguienteReseña DC: Hellblazer#13
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    5
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    2 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    Carlos CastleNacho TesoMikiOreadestifoideo Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    tifoideo
    Lector
    tifoideo

    ¿Infamous Iron Man acaba en el nº 12?, ¿alguien puede confirmarlo? Gracias.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    No aparece en las “solicitations” de Noviembre. Eso significa lo que significa.

    Miki
    Lector
    Miki

    “¿Beneficia o perjudica que cambien los artistas a cada grapa?”
    Desde siempre se ha visto como un problema los bailes de dibujantes debido a las desiguales calidades, cuando no de estilos, entre los diferentes dibujantes. Antes de que se impusieran los sistemas de temporadas, si se hablaba de una colección regular y el responsable era inteligente se buscaba un dibujante sustituto de estilo y calidad similar al titular (como se hizo con el Capitán América en la etapa de Brubaker) para evitar los problemas que pudieran generar los retrasos o bajas del titular.
    Pero es que, a mayor abundamiento, las veces, que yo recuerde, que se ha intentado hacer un ejercicio de estilo utilizando dibujantes diferentes para cada número los resultados han sido, como mucho, discretos (y ahí tenemos ese pié de página en la carrera de Ellis que es Global Frequency, que tiene capítulos inspirados pero que en general es de una mediocridad que aplasta).
    Así que, a la vista de todo esto y de la muy discreta carrera de Soule en Marvel, Astonishing X-Men no la toco ni con un palo.

    Carlos Castle
    Lector
    Carlos Castle

    Ojala Marvel Legacy de cositas interesantes y chulas, ya Marvel necesita mas series de calidad que las pocas que tiene actualmente