Astonishing X-Men (2017-) #1, de Charles Soule y Jim Cheung

Nuevo volumen de Astonishing X-Men a cargo de Charles Soule y los dibujantes más famosos de Marvel. Te contamos nuestra opinión en Zona Negativa.

Por
0
2448
 
Astonishing X-Men #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Jim Cheung.
Entintado: Mark Morales, Guillermo Ortego y Walden Wong.
Color: Richard Isanove y Rain Beredo.
Formato: Grapa, 30 páginas.
Precio: $4.99.

 

Charles Soule se ganó no pocos enemigos con Inhumans vs. X-Men, pero con Astonishing X-Men tiene una oportunidad para redimirse. La que en sus inicios fuera una serie de prestigio para acoger a dos autores de primer nivel se ha reconvertido en una maxiserie de doce números. En esta ocasión, Soule y un selecto grupo de dibujantes narrarán la lucha de varios mutantes contra el Rey Sombra.

Seré franco: si bien es un estreno correcto, me cuesta recomendar el primer número de Astonishing X-Men dada la naturaleza de la serie. Para poder cambiar dibujantes cada número, la Patrulla-X se tiene que adentrar en el plano astral para vencer a su enemigo. Soule entiende que un simple enfrentamiento contra el Rey Sombra no da para doce números por muy bueno que sea el dibujo, por lo que se ha propuesto estructurar la serie como si fuera un puzzle, presentando misterios y confundiendo al lector constantemente. Previsiblemente, los mutantes se perderán en el plano astral, donde nada es lo que parece.

Astonishing X-Men 2017 1 Previa 2

Nótese el uso de “se perderán”. La idea de Soule es muy interesante, pero no está presente en el primer número de Astonishing X-Men. Lógicamente, el guión tiene que explicar la premisa básica al lector, aclarar dudas a los lectores que poco conozcan a la Patrulla-X y presentar a los personajes (además de explicar por qué se reúnen ellos en concreto). No puedo quejarme de que Soule empiece su historia como debiera ser… pero tampoco puedo recomendarla. Hasta el mes que viene la serie no va a mostrar qué la hace única.

Lo que sí puedo decir es que Soule escribe correctamente a los personajes involucrados y hace la introducción entretenida. Después de un comienzo un poco pesado (no creo que ese monólogo de apertura sea muy efectivo), se centra en contar una simple pelea que ofrece todo lo que se le puede pedir a un cómic de la Patrulla-X: mucha acción, un poco de imaginación, y buenos diálogos entre los miembros del equipo. Tengo confianza en que Soule no repetirá el descalabro que fue el final de IvX.

En cambio, por más que me apene decir esto, el dibujo de Jim Cheung no me ese misma confianza en el futuro en lo que respecta al apartado gráfico. Es una tarea muy difícil traer a doce dibujantes muy demandados a una sola serie, y ya tenemos a la primera víctima. Al dibujo de Cheung se le notan un poco las prisas por cumplir los plazos de entrega, aunque el verdadero problema es que tiene tres entintantadores y dos coloristas en el mismo número. Intentan imitarse entre ellos, pero presentan pequeñas pero evidentes diferencias que dan lugar a una inconsistencia visual molesta. Igual de desafortunado es que la mayor parte del cómic la colorea Richard Isanove, cuyo estilo pictórico no termina de conjugar con el de Cheung, especialmente por su tendencia a crear texturas rugosas. Esperemos que los siguientes dibujantes hayan tenido más tiempo, se encuentren en mejor estado, o tengan colaboradores más apropiados.

Astonishing X-Men 2017 1 Previa 3

En definitiva, Astonishing X-Men se estrena con un número cumplidor que desgraciadamente no dice tanto como debiera de la calidad de siguientes números. Recomendaría la serie ahora mismo solo a fans acérrimos de la Patrulla-X o Soule. Al resto, que esperen a los siguientes números, hasta que quede claro si Soule sabe manejar bien los elementos de misterio que piensa introducir.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Charles Soule. Dibujo: Jim Cheung. Entintado: Mark Morales, Guillermo Ortego y Walden Wong. Color: Richard Isanove y Rain Beredo. Formato: Grapa, 30 páginas. Precio: $4.99.   Charles Soule se ganó no pocos enemigos con Inhumans vs. X-Men, pero con Astonishing X-Men tiene una oportunidad…
Guión - 6.5
Dibujo - 6.5
Interés - 7

6.7

Buen comienzo que sin embargo no despeja todas las dudas alrededor de la serie

Vosotros puntuáis: 7.46 ( 2 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame