Zona Marvel Plus #46

Nueva edición de Zona Marvel Plus dedicada a la nueva ronda de anuncios de Marvel Legacy. Mutantes, inhumanos, antihéroes... ¡Incluso Forbush Man!

Por
3
3295

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Semana repleta de Marvel Legacy allá por dónde miréis. Jason Aaron fue entrevistado por IGN respecto al one-shot de 50 páginas con el que empieza la iniciativa. Lo más destacable es el hecho de que no será la única vez que veamos a los Vengadores 1.000.000 AC, sino que formarán parte de la siguiente gran cosa que escriba. La historia no hace más que comenzar.

No obstante, Marvel Legacy #1 también servirá para ver lo que se viene en otras series. Es por eso que a Esad Ribic se le unen otros diez dibujantes: Steve McNiven, Russell Dauterman, Chris Samnee, Alex Maleev, Stuart Immonen, Pepe Larraz, Jim Cheung, Daniel Acuña, Greg Land y Ed McGuinness. Cada uno de ellos está relacionado con una serie concreta, como podéis ver a continuación:

Dibujantes de Marvel Legacy

Sin más dilación, pasamos a ver los detalles anunciados de varias colecciones. La dinámica es la misma que en anteriores ocasiones: división por medios que recibieron la exclusiva. Si queréis repasar los anuncios anteriores, podéis hacerlo en las ediciones 40 y 41 de Zona Marvel Plus.

Noticias de la semana

IGN: Captain America, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows, Thanos y Not Brand Ecch

Captain America #695Ya sabíamos que Captain America correrá a cargo del dream-team formado por Mark Waid y Chris Samnee. Ahora tenemos algo más de información respecto a lo que contarán. El guionista emplazará el relato varios meses después del final de Secret Empire. Se referirán a esta historia, pero asegura que quiere crear nuevas aventuras y mirar hacia el futuro. Quieren recuperar algo del espíritu de la Edad de Plata, pero de manera que se sienta moderno.

Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #13Jody Houser (guión) y Nick Roche (dibujo) formarán el nuevo equipo creativo de Amazing Spider-Man: Renew Your Vows a partir del número 13 de la serie. Ryan Stegman se mantendrá como portadista. La historia dará un salto de ocho años, lo que permitirá explorar la adolescencia de Annie. Roche lanza la siguiente pregunta: «¿Tendría Peter Parker la misma humildad y fuerza como personaje si hubiera nacido con poderes al igual que Annie?».

Donny Cates y Geoff Shaw se encargarán de la serie de Thanos a partir del número 13. «Vamos a mostraros lo que ocurre cuando Thanos gana. Y cómo de… horrible sería eso realmente. Para todos» promete Cates, que asegura que la clase de cosas que está escribiendo le producen pesadillas.

Para acabar, y sin ir acompañado de ninguna clase de declaraciones, tendremos un número único. Not Brand Ecch #14 contará con Nick Spencer, Chris Hastings, Jay Fosgitt y más guionistas por determinar junto a Jay Fosgitt, Gurihiru y más dibujantes por determinar. ¡Vuelve Forbush Man!

Fuente:
Captain America’s Return to Form and More Marvel Legacy Details


CBR: Silver Sable y Moon Knight

Silver Sable #36Del anuncio de Moon Knight #188 a cargo de Max Bemis y Jacen Burrows ya se encargó Jose María Vicente en su correspondiente post, así que nos centraremos en el one-shot de Silver Sable & the Wild Pack #36, a cargo de Christa Faust y Paulo Siqueria.

«Mi pitch original era una versión de ‘La Jungla de Cristal’, pero con una protagonista femenina. No quiero decir demasiado, pero atravesará una experiencia agotadora física y mentalmente que requerirá de toda su resistencia e inventiva. Respecto a la amenaza, solo diré que se enfrentará a un grupo terrorista único formado por mujeres» dice Christa Faust respecto a su primer trabajo en Marvel. Asegura también que el foco está en Silver Sable aunque haya cameos de la Wild Pack y que, si le dan la oportunidad, querría continuar con más aventuras del personaje.

Fuente:
EXCLUSIVE: Silver Sable’s Back with a Marvel Legacy One-Shot
Nuevo volumen de Moon Knight por Max Bemis y Jacen Burrows


Nerdist: Moon Girl and Devil Dinosaur, Daredevil y U.S.Avengers

Moon Girl and Devil Dinosaur #25Moon Girl and Devil Dinosaur #25 dará comienzo a la historia llamada Los Tres Fantásticos. Ben Grimm y Johnny Storm harán equipo con Lunella para ¿traer de vuelta a los Cuatro Fantásticos? «No quiero spoilear lo que estamos construyendo en el arco actual de ‘Moon Girl’. Pero Moon Girl, como la Cosa y la Antorcha Humana, desean una familia completa. Y los tres, ahora juntos, quizán no lo consigan del todo. ¿Pero quién-si-es-que-alguien podría hacer cuatro?» dice Brandon Montclare.

Natacha Bustos se mantendrá como dibujante de la serie. «Es inspirador. Los personajes de Kirby son asombrosos, me siento muy honrada de dibujarlos. Ray-Anthony Height hizo un gran trabajo introduciendo a la Cosa en el número 14 y espero hacerlo tan bien como él».

Daredevil #595Charles Soule se mantiene en Daredevil a partir del número 595. Acompañado de Stefano Landini dará comienzo a la historia titulada Alcalde Fisk. «Una cosa que siempre ha ayudado a Matt en su lucha contra Fisk es que tenía la ley de su lado. El Kingpin del Crimen es… el Kingpin del Crimen, así que por definición no podía operar en abierto. En esta historia de Legacy, eso cambia. La ciudad pertenece al Kingpin, lo que significa, de muchas maneras, que Daredevil es el proscrito. Creo que dará lugar a una historia realmente interesante» declara Soule.

U.S.Avengers #11Para el último anuncio, hago trampa. U.S.Avengers #11 y sus detalles debieron aparecer en la edición 41 de Zona Marvel Plus, pero pasó bajo mi radar. Aprovecho la ocasión y hablamos de esta serie ahora. Al Ewing y Paco Medina continúan en la serie, cuyo arco argumental de Marvel Legacy comenzará la búsqueda de Cannonball, dado por muerto. «Respecto al corazón de Sam, creo que en esta próxima historia vamos a echarle un buen vistazo. Acaba en una situación que requiere de mucha compasión y personalidad, así que realmente veremos lo mejor de él en funcionamiento» dice Ewing.

Fuentes:
Creators Talk Connecting MOON GIRL AND DEVIL DINOSAUR to the FANTASTIC FOUR (EXCLUSIVE)
DAREDEVIL #595 Writer Talks Where Marvel Legacy Will Take the Man Without Fear
U.S.AVENGERS Writer Al Ewing Talks HYDRA Cap, Squirrel Girl, and More


SyFy: Master of Kung-Fu y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man

Master of Kung-Fu #126Master of Kung Fu #126 forma parte de los one-shots especiales de Marvel Legacy. El equipo creativo contará con la ex-súper estrella de WWE y ex-no-tan-súper estrella de UFC CM Punk a los guiones y con Dalibor Talajic a los dibujos. Es el artista quien ha sido entrevistado para el anuncio. Asegura que las peleas que mostrará serán muy fluidas y se aprovechará de su propia experiencia como practicante de kung-fu para que tengan base sólida.

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #297Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #297 mantendrá el equipo creativo de Chip Zdarsky y Adam Kubert. El guionista habla así de lo que está por venir: «No quiere ser muy específico, pero hay un puñado de villanos clásicos que aparecen para una épica confrontación con Spidey, así que necesitará ayuda de algunos viejos amigos. Después de eso, trataremos una amenaza global muy intensa con raíces en el pasado lejano de Spidey. Es la cosa más grande que he tenido la oportunidad de escribir, así que estoy muy emocionado, ¡especialmente al ver cómo Adam dibuja todo!»

Fuentes:
Exclusive: Meet the creative team behind the new Master of Kung Fu Marvel Legacy title
Spidey is back on the Most Wanted list in exclusive Marvel Legacy reveal


Comic Book: Power Pack, Spider-Man/Deadpool, Guardians of the Galaxy y Ben Reilly: The Scarlet Spider

Power Pack #63 será otra serie que vuelva por un único número, a cargo de Devin Grayson y Marika Cresta. Katie Power será la protagonista, que se enfrentará al retorno de un viejo enemigo.

Spider-Man/Deadpool #23 marca el comienzo de la etapa de Robbie Thompson y Chris Bachalo. Spider-Man vs. Deadpool es el nombre de una historia en la que Spider-Man intentará que Deadpool vuelva a ser un héroe después de que aparentemente regrese a su vida criminal.

Guardians of the Galaxy #137 abandona el «All-New» pero mantiene a Gerry Duggan, acompañado de Marcus To. Los Guardianes buscarán las Gemas del Infinito y se encontrarán con Richard Rider en su camino.

Ben Reilly: Scarlet Spider #10 contará con Peter David como guionista. A él se le une Will Sliney, su compañero de Spider-Man 2099. Supondrá la aparición de unos nuevos Slingers.

Fuente:
Power Pack And More Return For Marvel Legacy


Previews World: Spider-Man y Doctor Strange

Spider-Man #234Brian Michael Bendis no se aleja de Miles Morales. Junto a Oscar Bazaldua seguirá a partir de Spider-Man #234 la historia que comenzara en el difunto universo Ultimate. Spider-Man se enfrentará a unos nuevos Seis Siniestros liderados por un misterioso Iron Spider. Mirando a largo plazo y a la idea de fondo de Legacy, Bendis dice lo siguiente: «Debido a todo el movimiento en la vida de Miles – y ha habido mucho incluso para el estándar de un superhéroe – hay ciertas partes del crecimiento de Miles que no han sido atendidas. Aún tiene mucho que aprender. Mucho que aprender sobre sus poderes. No ha dominado todos y quizá hagan cosas que no sabe.

Doctor Strange #381Pero la gran pregunta que planea sobre el personaje de Miles, y sobre toda la serie, es si Spider-Man es el destino final para él. Porque está atascado, y Miles y sus amigos se han estado preguntando cuál es el problema. Es Ganke quien se cuestiona si Miles sería o no Spider-Man si Peter Parker no lo hubiera hecho antes. Solo porque Peter Parker fuera mordido por una araña y se convirtiera en Spider-Man no significa que eso sea lo que Miles deba hacer cuando le muerde una araña. Así que la historia de Legacy para Miles es si necesita o no ser parte del legado de Spider-Man».

Donny Cates y Gabriel Hernández Walta son el nuevo equipo creativo a partir de Doctor Strange #381. Stephen se va a enfrentar a Loki, quien es el nuevo Hechicero Supremo del universo Marvel. Cates promete que el número 382 es una bomba nuclear, en la que desarrolla una idea que jamás pensó que Marvel le dejaría hacer.

Fuentes:
Marvel Legacy: Savagery Six Ways For Spider-Man
Marvel Legacy: Donny Cates’ Strange Magic


Newsarama: She-Hulk, Darkhawk, Secret Warriors, Old Man Logan y The Punisher

She-Hulk recupera su propio títula a partir del número 159. Mariko Tamaki se mantiene al guión y Jahnoy Lindsay es el nuevo dibujante. El Líder es el villano de la nueva historia. Preguntada sobre lo que supone Legacy para el personaje, la escritora dijo lo siguiente: «Creo que para la historia de Jen, ‘Legacy’ es enfrentarse a no solo un demonio sino a tu demonio, tu mayor reto, tu mayor miedo».

Otro one-shot del que podremos disfrutar será Darkhawk #51. Chad Bowers, Chris Sims y Kev Walker se encargarán de recolocar al personaje en el universo Marvel moderno, poniéndonos al día del estado actual de Chris Powell .

Matthew Rosenberg, Javier Garrón y Will Robson se encargarán de contar el enfrentamiento de los Secret Warriors con Mr. Siniestro a partir del número 8. «Para los Secret Warriors, ‘legacy’ es tanto honrar lo que vino antes como crear un nuevo legado que seguir para la siguiente generación de héroes y lectores» asegura Rosenberg.

Ed Brisson y Mike Deodato Jr. continúan con Old Man Logan #31. Vuelve la Mano, liderada en esta ocasión por Gorgon y una nueva villana, Scarlet Samurai. Quién es está por descubrir, pero el equipo creativo asegura que tiene una larga historia con Lobezno.

The Punisher #218 de Matthew Rosenberg y Guiu Vilanova nos mostrará como Frank Castle se hace con la armadura de War Machine del difunto James Rhodes. El guionista coloca a ambos personajes como contrarios en lo que representan, y dice lo siguiente respecto al significado de la premisa: «Esto no es una celebración de Punisher tomando el manto de War Machine y convirtiéndose en un héroe. Esto es un vistazo a cómo de fácil War Machine puede ser eclipsado por Punisher cuando cae en las manos equivocadas».

Fuentes:
HULK No More? MARVEL LEGACY’s SHE-HULK Hits #159
MARVEL LEGACY’s DARKHAWK #51 Aims To Re-Establish Hero In Modern MARVEL U
MR. SINISTER Forcing INHUMANS’ Next Evolution In MARVEL LEGACY’s SECRET WARRIORS
OLD MAN LOGAN v All-New HAND In MARVEL LEGACY’s #31
PUNISHER Gets War Machine Armor & New Creative Team For LEGACY’s #218


Otras noticias

  • Ed Brisson ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel.
  • Kieron Gillen ha sido entrevistado en CBR con motivo de su nueva etapa en Star Wars. En su primer arco tratará con las consecuencias de Rogue One mientras termina de completar el camino de la Rebelión entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca.
  • Mike Hawthorne ha compartido sus diseños de Captain Venom y Venom Strange para Venomverse.
  • Brian Michael Bendis nos sigue apuntando hacia Spider-Men II si queremos resolver los cabos sueltos del universo Ultimate.
  • Tenemos nuevo tráiler de la historia de Marvel vs Capcom: Infinite.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor #1Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor #1, de Jason Aaron y Mahmud Asrar: Turno de la Diosa del Trueno para entrar en el Vanishing Point. En este número se encontrará con una versión mucho más joven de Odinson mientras se enfrentan a Apocalipsis.
  • Star Wars: Doctor Aphra Annual #1, de Kieron Gillen y Marc Laming: Nunca tengo suficiente de la Doctora Aphra y sus geniales secundarios. Este primer Annual – que en el universo Star Wars suelen sembrar tramas futuras – se centra en el pasado de Black Krrsantan.
  • Secret Empire #9, de Nick Spencer, Leinil Francis Yu, Joe Bennett y Rod Reis: Estamos a dos números de terminar el gran evento del año. Todo preparado para el clímax final.
  • Artículo anteriorDesafío Estelar
    Artículo siguienteReseñas DC: Future Quest Present Space Ghost #01
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicent
    Vicent
    Lector
    22 agosto, 2017 15:37

    Genial recopilación, Nacho.
    ¿Que series creeís que adelantan las viñetas de Legacy?
    Deuterman, Samnee, Maleev e Immonen están claros, pero..
    -¿Cheung será el encargado de esa serie de la Antocrcha y la Cosa?
    -¿Las antenas de Land son de Hulk, de Arma X…?
    -Lo de Esad Ribic supongo que será el propio Legacy
    -¿Las de McGuiness y McNiven a que series pertenecen?
    -¿La de Larraz adelanta una serie de Vengadores volviendo a los orígenes?

    Se aceptan teorías

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Vicent
    22 agosto, 2017 16:30

    Yo me preguntaba lo mismo! 😀

    Unos Fantastic Two dibujados por Cheung serían totalmente comprables.

    Me gusta Larraz para Vengadores. Mucho. A ver si Waid se entona ya y ofrece una historia a la altura.

    Mi idea qué series son las de McNiven o McGuinness, aunque en todo caso van a dibujar 2-3 números máximo, así que tampoco es que arda de ganas de saber cuales serán o comprarlas.

    Aprovecho para comentar que tengo unas ganas locas de leer este Legacy de Aaron y Ribic.

    Creo que seguiré comprando series que compro ahora mismo: Vengadores, Imposible Vengadores, Thor, Capitán América, Doctor Extraño. Ninguno de los anuncios de nuevas/viejas series me han llenado demasiado la atención. Y dudo si aprovecharé para dejar Hulk, Old Man Logan, que compro actualmente…

    Sith
    Sith
    Lector
    23 agosto, 2017 17:37

    Es muy loco pero no es la primera vez que apuntan hacia ese lado en cuanto a lo de Doctor Strange y Loki, ya hace varios años en la etapa de Jurgens en Thor durante el reinado, Loki adquirió el manto aunque en circunstancias menos claras; las ideas se reciclan bastante rapido por lo visto, veremos cuanto dura esto teniendo en cuenta que los planes de Aaron para el personaje en la serie de Thor van por otro camino.

    Todo lo editado hasta ahora de Generations ha sido lamentable, aparte de que hicieron todo lo contrario a lo prometido, sirve solo para darle chapa a los reemplazos.

    Con Tamaki todavía a cargo de She-Hulk no me entusiasma demasiado, hasta ahora su etapa es deja mucho que desear, igual no termino de entender poque no lanzaron de una la serie titulada She-Hulk en vez de dar tantas vueltas.

    Bueno con el anuncio de para donde va Punisher es evidente que lo acontecido en Secret Empire con el personaje dura menos que un suspiro.

    Pepe Larraz demostró sobrado talento para hacerse cargo de una nueva serie sobre los Vengadores, ojala que la suerte lo acompañe y tenga un guionista que este a la altura de las cicunstancias.