Nuevo volumen de Moon Knight por Max Bemis y Jacen Burrows

Marvel anuncia el equipo creativo del próximo relanzamiento de Moon Knight en noviembre con motivo de la iniciativa Marvel Legacy

Por
1
1893
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales de la serie Moon Knight que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la presentación de las portadas alternativas de Marvel Legacy dos llamaron la atención: Spirits of Vengance y Moon Knight, ambas de series sin anunciar oficialmente y sin autores. En el caso de la primera ya salimos de dudas el mes pasado al anunciarse que sus autores serían Victor Gishler y David Baldeón. En el caso de Moon Knight hemos tenido que esperar hasta ayer para conocer más detalles.

Moon Knight 188 portada

A través del medio CBR Marvel ha dado a conocer los nombres de los autores del nuevo volumen del Caballero Luna: Max Bemis y Jacen Burrows. Bemis es conocido por ser el cantante del grupo de música Say Anything, pero en los últimos años se ha prodigado con éxito por diferentes editoriales de cómics, incluido Marvel. Habiendo leído X-Men: Worst Mutant Ever y Foolkiller, series repletas de humor ácido y extravagancia pero sin perder de vista el componente humano que aportan sus personajes, a este redactor no le extraña que Marvel haya pensado en Bemis. Pocos escritores como él tiene en nómina la editorial que puedan aportar algo nuevo al personaje.

Por su parte, Burrows es el dibujante insignia de Avatar Press, la editorial de cómics de gore y terror que por algún motivo aún no ha sido objetivo de censura en el cada vez más sensible panorama comiquero. Es un dibujante con problemas de estatismo, pero tantos años trabajando con Garth Ennis y Alan Moore le han convertido en un experto recreando paisajes desasosegantes e imágenes perturbadoras. Además, por primera vez va a tener a un colorista decente.

Bemis ha concedido una entrevista a CBR acerca de sus ideas para la serie. Confiesa que su primer cómic del Caballero Luna fue El Fondo, la historia con la que Charlie Huston y David Finch actualizaron al personaje tras una larga ausencia. Le encantaron esos cómics, a los que define como “raros y místicos, pero no pretenciosos“. También le gustan mucho los números de Warren Ellis y Declan Shalvey, y la etapa de Jeff Lemire y Greg Smallwood que concluyó hace unos meses. Eso sí, también adora la etapa de Brian Bendis y Alex Maleev, bastante repudiada por los fans. Le gusta que Bendis no regurgitó series anteriores, sino que trajo su estilo de narración y sus inquietudes.

El guionista se muestra entusiasmado por la confianza que Marvel ha depositado en él, pero también se siente bajo presión. Quiere estar a la altura de las anteriores etapas de Moon Knight y ofrecer algo nuevo. Sus historias serán oscuras, muy sucias, de un surrealismo desatado, y con momentos puntuales de humor crudo y sádico. Sin embargo, Bemis opina que el Caballero Luna no tiene por qué ser siempre un personaje desgraciado, por lo que tampoco va a regodearse en exceso en la miseria del personaje.

Respecto al argumento de la serie, Bemis agradece que Jeff Lemire haya puesto fin al eterno conflicto de identidades del personaje. Eso le permite desarrollar y hacer evolucionar al personaje más allá de esa típica historia. Su Caballero Luna ya no estará preocupado por su salud mental, sino en hacer todo el bien que pueda. Temáticamente, entre otras cosas, la serie abordará de diferentes formas la lucha del individuo por su identidad en la sociedad moderna, una constante en los cómics de Bemis. En el primer arco argumental el Caballero Luna conocerá a su nueva némesis, un personaje que representa todo lo contrario a él y del que el escritor prefiere no decir nada hasta que se publique la serie.

Los dos primeros números del nuevo volumen de Moon Knight se publicarán en noviembre de este año. Como parte de de la iniciativa Marvel Legacy, consistente en renumerar series contando anteriores volúmenes, empezará por el número 188.

Fuente: CBR.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Me da la sensación que cada nuevo guionista que se hace cargo del personaje intenta hacer algo más raro con él. A estas alturas y después de varias etapas “experimentales” el personaje necesita un back to the basis.
Por esto y por la elección de Burrows como dibujante creo que esta será la primera vez que pase de ina serie del Caballero Luna, personaje que siempre me ha gustado