Zona Marvel Plus #41

Nuevo Zona Marvel Plus dedicado a los últimos anuncios de Marvel Legacy. Jessica Jones, Iron Fist, Amazing Spider-Man, Gwenpool... Marvel suma y sigue.

Por
9
3436

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


«Hay espacio para todos ellos»
Axel Alonso

Una semana más, la vorágine de noticias de la Casa de las Ideas nos sumerge en Marvel Legacy. Nuevas direcciones para series ya conocidas que expondremos a continuación. También hemos conocido un poquito más de información sobre Generations, que podéis ver en el vídeo de más arriba.

Hay espacio para todos, y los nuevos personajes que Marvel ha ido presentando en los últimos años no se van a ningún lado. Esa es la idea clave, además de alguna pista de por dónde irá el final de Secret Empire. Sin más dilación, os dejamos con las noticias. El método es el mismo de la semana pasada: cada medio ha tenido anuncios en exclusiva, así que ordenamos según las recibieron.

Noticias de la semana

Entertainment Weekly – Black Panther, Captain Marvel, Amazing Spider-Man y Venom

Black Panther #166 mete al rey de Wakanda de lleno en Marvel Legacy. Ta-Nehisi Coates, acompañado de Leonard Kirk, enfrentará a T’Challa contra Klaw. El guionista remarca que la idea del legado ya estaba presente en su serie y que Marvel no le obliga a hacer X o Y debido a algún crossover. No obstante, apunta a Marvel Legacy #1 e indica que contendrá pistas respecto al futuro de la serie.

Margaret Stohl y Michele Bandini se encargarán de Carol Danvers a partir de Captain Marvel #125. La historia se titula Dark Origin, y hará que Carol se enfrente a su pasado, algo que la trastocará de cara a los dos siguientes arcos argumentales.

Y si hablamos de volver al pasado, podemos poner el ojo en Amazing Spider-Man #789. Dan Slott y Stuart Immonen comienzan el arco Fall of Parker con lo que el guionista define como un retorno a los aspectos básicos de Spider-Man, aunque de nuevas maneras. The Daily Bugle jugará un papel importante, pero esto no significa que vuelva el Peter fotógrafo.

¿Y Venom? Eso será cosa de Mike Costa y Mark Bagley a partir de Venom #155. ¿El título del arco? Lethal Protector. ¿El gancho? Venom contra otros villanos de Spider-Man.

Fuentes:
Marvel Legacy: Black Panther faces Klaw, Captain Marvel discovers her origin
Marvel Legacy: Spider-Man goes back to basics, Venom becomes a protector


SyFy – Monsters Unleashed, Jessica Jones y Iron Fist

Monster Unleashed #7 no contará con una numeración muy alta, pero tiene clara su idea de Legado. Cullen Bunn y Andrea Broccardo nos llevarán a la Tierra Salvaje. «Esta es una historia que ayudará a cimentar Monsters Unleashed como un libro importante en el gran esquema del Universo Marvel. Lo que ocurre aquí tendrá un impacto a largo plazo en el resto del Universo Marvel» dice el guionista, que además centrará esta historia en otro monstruo clásico, Fin Fang Foom.

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos no se van a ningún sitio. Jessica Jones #13 traerá de vuelta a Purple Man. Ahora que Jessica tiene una hija, el miedo a lo que su archienemigo puede hacerle es incluso mayor. Bendis se valdrá tanto de Jessica Jones como de Defenders para desarrollar el ámbito más urbano de Marvel.

Finalmente, otro de los Defensores necesitará ayuda de un antiguo rival. En Iron Fist #73 veremos como Danny Rand necesita recurrir a Sabretooth para volver a K’un-Lun. El mutante debutó en el número 14 de la serie original de Puño de Hierro, y es así como Ed Brisson y Mike Perkins abrazan el legado del personaje.

Fuentes:
EXCLUSIVE: First look at the cover to Monsters Unleashed and its ties to Marvel Legacy
EXCLUSIVE: Jessica Jones to face a familiar foe in Marvel Legacy
EXCLUSIVE: Iron Fist teams up with an old foe for Marvel Legacy


Nerdist – The Mighty Thor

A través de Nerdist llegaba la información relativa a The Mighty Thor #700. Jason Aaron y Russell Dauterman iniciarán el arco argumental The Death of the Mighty thor, cuya portada remite a la muerte del Capitán Marvel. Ante esto, Aaron solo dice que «siempre he estado contando una historia muy específica con Jane, y he sabido desde hace mucho hacia dónde se dirige».

El número 700 también contará con otros artistas como Walter Simonson y Olivier Coipel. Aaron también promete un enfrentamiento contra Hulk y que aparecerán todas las versiones de Thor que ha escrito hasta la fecha.

The Mighty Thor #700

Fuente:
Marvel’s Jason Aaron and Russell Dauterman Talk the Road to THOR #700 (Exclusive)


Previews World – Cable, Gwenpool y Uncanny Avengers

Ed Brisson y Jon Malin recuperarán a los Nuevos Mutantes a partir de Cable #150. «En este arco, Cable solo sabe que alguien ha saltado al pasado y matado a un mutante en Nueva Orleans. Según se sumerge en el caso, empieza a entender mejor contra qué está yendo y empieza a reclutar miembros en base a lo que necesita conseguir. El equipo, que consiste en Longshot, Shatterstar, Doop, X-23, Blink y Armor; cada uno ofrece una serie de habilidades muy específica necesaria para encontrar a este asesino y pararle. Quitas a uno de la ecuación y la misión está condenada».

El desarrollo de Gwen Poole continúa en The Unbelievable Gwenpool #21 a cargo de Christopher Hastings e Irene Strychalski. Adquirirá nuevos superpoderes y empezará a entender mejor su sitio en el universo Marvel. «Según se acerca a los dos años en los cómics, ha hecho amigos, ha visto las consecuencias de sus actos. Está intentando ser mejor persona, pero al mismo tiempo ella ve que alguna fuerza poderosa en el Universo Marvel quiere posicionarla como una broma y una villana de bajo nivel. ¡Las cosas se ponen existenciales para Gwen!» dice Hastings.

Jim Zub y Sean Izaakse reunirán a Wonder Man y Beast a partir de Uncanny Avengers #28. La serie continuará siendo el puente entre los mundos de los Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos; y la relación entre Hank McCoy y Simon Williams reperesentará este nexo.

Fuentes:
Exclusive: Cable’s Conundrum Might Corrupt A Legacy
Exclusive: Guessing That Gwenpool Goes Ga-Ga For Legacy
Exclusive: Old Soldiers Fade Into A Legacy


Otras noticias

  • Secret Empire #9 ofrece un primer vistazo a su portada, ocultando parte de su contenido. Promete una gran revelación.
  • Marvel Legacy contará con portadas lenticulares.
    La primera, que ya podéis ver, será para Marvel Legacy #1.
  • Silver Surfer sufre más retrasos. El número 13 saldrá en agosto y el 14 en septiembre.
  • Marvel Legacy tendrá portadas variantes con dibujos de Jack Kirby y Steve Ditko.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Astonishing X-Men #1Astonishing X-Men #1, de Charles Soule y Jim Cheung: Nueva serie mutante en el mercado. Charles Soule, que no goza de la confianza de los lectores tras IvX, lanza una serie en la que se verá acompañado de un dibujante distinto a cada número. En esta ocasión, Jim Cheung comanda los lápices.
  • Darth Maul #5, de Cullen Bunn y Luke Ross: El sistema de miniseries del universo Star Wars sigue funcionando, como han demostrado los números dedicados a Darth Maul. Esta semana llega a su fin, y un buen final colocará esta colección como una de las mejor ejecutadas de las que lleva publicadas Marvel.
  • Secret Empire #6, de Nick Spencer, Leinil Francis Yu y Rod Reis: Otra semana, otro número del Imperio Secreto. De momento el evento no decae, ¿qué sorpresas nos depararán este miércoles?
  • Artículo anteriorLos Inhumanos (novela gráfica)
    Artículo siguienteNovedades Yermo Ediciones agosto 2017
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    18 julio, 2017 12:31

    Spider-Man back to basics «medium rare», jaja. A ver si van a calcular mal y van a dejar el Renew Your Vows como serie de vanguardia XP

    S
    S
    Lector
    18 julio, 2017 12:56

    No sabía que «Legacy» significaba «humo» en castellano. Así que supongo que «Marvel legacy» significará «Vas a flipar con todo el humazo que te voy a vender». Me encanta, voy a comprar todos los tbos que aparezca en portada ese logo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  S
    18 julio, 2017 13:07

    La mejor definición de Legacy hasta ahora. No veo que haya aportado nada nuevo y personalmente, pese a lo que digan Alonso y Brevoort, la presencia duplicada de todos los héroes Marvel es completamente absurda y redundante. O se queda el nuevo o se queda el viejo, pero los dos no tiene sentido. Personalmente me quedaría con los clásicos en casi todos los casos, pero hay algunos que son tan irreconocibles y tienen tan poco del personaje que eran que tampoco pasaría nada si fueran sustituidos permanentemente por sus duplicados.

    thanos616
    thanos616
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 julio, 2017 6:52

    Bueno convengamos que es muy dificil afianzar personalidades luego de casi 700 comics de cada superheroes. Con el tiempo los personajes se desgastan como le esta pasando a Doctor Who.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 julio, 2017 18:13

    Coincido con sus comentarios, Legacy es puro humo y solo sirve para volver a meter mano en la retrocontinuidad y darle chapa a los reemplazos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    18 julio, 2017 12:59

    Cruzando los dedos para que este arco argumental sea el canto del cisne de Jason Aaron en Thor. Que palme Jane Foster de una vez y vuelva el verdadero.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 julio, 2017 18:19

    Lamento decirte que es casi imposible que eso suceda, Aaron esta subido al caballo y va a seguir por este camino, no va a parar hasta destrozar todo.

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    18 julio, 2017 15:26

    El equipo, que consiste en Longshot, Shatterstar, Doop, X-23, Blink y Armor;

    ¿X23? ¿O sea que ya no mas Lobezna?