Zona Marvel Plus #43

Primer número de Generations, nuevo equipo creativo de Star Wars, los Vengadores 1.000.000 AC y #MakeMineMilkshake en el Zona Marvel Plus #43.

Por
38
5580

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El pasado 28 de julio, Heather Antos, editora de Star Wars en Marvel Comics publicó una fotografía en Twitter en la que junto a un grupo de compañeras en la editorial tomaba un batido. Esto, dicho así, en este orden, sin más, no debería ser noticia.

Por desgracia, a partir de ese tuit, Heather empezó a recibir respuestas… poco agradables. Una vez más, el abuso agarraba la mano de la polémica en el mundo del cómic. Porque un grupo de amigas decidió tomarse un batido.

De base es lamentable que se produzca una situación así. Pero como sabéis, me gusta centrarme en lo positivo, que esta semana se concentra en un hashtag: #MakeMineMilkshake. A través de esa etiqueta, aficionados y autores de toda índole han mostrado su apoyo. De hecho, hasta la propia Marvel se ha apuntado a la fiesta:

Así que centrémonos en eso. Seamos felices. Ante un abuso continuado, la respuesta unánime ha sido beber batidos y mostrar apoyo. Leamos cómics, apoyemos la diversidad y disfrutemos haciéndolo. Que los que pretenden que los tebeos sean solo su patio particular se queden de lado. Make Mine Milkshake.

Noticias de la semana

Así son los Vengadores 1.000.000 AC

Uno a uno, Marvel ha ido mostrando los diseños de Mike Deodato Jr. para los Vengadores 1.000.000 AC que podremos ver en acción en el one-shot Marvel Legacy #1 de Jason Aaron y Esad Ribic. El propio Aaron fue tuiteando las imágenes del grupo: Black Panther, Starbrand, Agamotto, Iron Fist, Phoenix, Odín y Ghost Rider.

Además, la editorial lanza seis preguntas, indicativas de las historias principales del número:

  • ¿Quién llama desde el Planeta Hulk?
  • ¿Qué está cazando a las Gemas del Infinito?
  • ¿Dónde está el Capitán América?
  • ¿Cuándo luchará Thor en la Guerra de los Reinos?
  • ¿Por qué viaja Jean Grey hacia Canadá?
  • ¿Cómo ha desaparecido el cuerpo de Iron Man?
  • Vengadores 1.000.000 AC


    Kieron Gillen y Salvador Larroca son el nuevo equipo creativo de Star Wars

    A partir de Star Wars #38, Kieron Gillen y Salvador Larroca serán el equipo creativo de la serie principal de la Guerra de las Galaxias. Gillen ha sido el principal arquitecto junto a Aaron de esta esquina de Marvel Comics, del mismo modo que Larroca ha sido una de las figuras más destacadas en el aspecto gráfico. Su valía juntos está más que demostrada, dado que ambos fueron los artífices del primer volumen de la genial Darth Vader a lo largo de 25 números.

    Star Wars #38
    Portada de David Márquez para Star Wars #38

    “Mi meta es simple – hacer lo que Salva y yo hicimos con Darth Vader, pero con Leia, Luke y Han. Tal que, dibujar el auge y caída de la Rebelión entre ‘Una nueva esperanza’ y ‘El Imperio contraataca’, cómo les cambia y cómo cambia el universo. Así que una meta sencilla, pero tan endiabladamente peliaguda de conseguir como meter un torpedo de protones en un conducto de ventilación. Pero esperemos que igual de excitante si lo conseguimos. No puedo esperar a que lo veáis. Lo primero: el infierno post-apocalíptica que queda en Jedha después de que la Estrella de la Muerte hiciera un agujero en su corteza” declaró Gillen.


    Otras noticias

  • La portada variante de Alex Ross para Captain America #695 será un homenaje a la portada de Iron Man #126.
  • Javier Rodríguez ha mostrado algunos de sus diseños para Royals en una entrevista con CBR.
  • El magazine FOOM se recupera como parte de la oferta de Marvel para las fiestas de lanzamiento en tiendas de Marvel Legacy #1.
  • Top 3 Estrenos USA

  • The StrongestGenerations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1, de Greg Pak y Matteo Buffagni: A pesar de que Imperio Secreto no ha terminado, esta semana podremos disfrutar del primer número de Generations. El Increíble Hulk y el Alucinante Hulk se encuentran cara a cara en una aventura comandada por el guionista más destacado de la colección en el presente siglo: Greg Pak.
  • Avengers #10, de Mark Waid y Mike del Mundo: Una de las cosas más interesantes de Imperio Secreto es el equipo de Vengadores al servicio de Rogers. Waid aprovecha su tie-in con el evento para centrarse en el grupo liderado por Octopus.
  • Champions #11, de Mark Waid y Humberto Ramos: Los Campeones, por su parte, están siendo uno de los elementos destacados de la resistencia contra Hydra. Sin embargo, no todos luchan en el mismo sitio y lo podremos ver en este tie-in.
  • Artículo anteriorCapitán América / Lobezno: Jauría de Lobos
    Artículo siguienteDaruma Gasshuku: The Otaku House Experience
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    38 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hammanu
    hammanu
    Lector
    1 agosto, 2017 13:34

    Que no se quejen tanto por el rollo ese de los batidos, ya que el Twitter es un gallinero y te arriesgas a que te digan de todo por colgar una simple foto. Y además esas chica aun podrían estar mucho peor ya que podrían trabajar para… Eddie Berganza y ese no necesita ni twitter ni nada para expresarse realmente como es

    digodiego
    digodiego
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    1 agosto, 2017 18:03

    “Que no se quejen tanto”
    Por lo que leo no se han quejado, solo ha sido el tweet, los insultos y el apoyo, pero de todas formas estarían en todo su derecho. O es que al escribir en tuiter aceptas unas cookies sobre apechugar con comentarios de gilipollas?

    Oreades
    Oreades
    Lector
    1 agosto, 2017 14:23

    No me he enterado muy bien de la polémica de las chicas tomando un batido. ¿Exactamente por qué se ha montado el pollo? ¿Hay alguna historia anterior que me haya perdido?

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Oreades
    1 agosto, 2017 16:03

    No hay historia anterior, es tan simple como que a los machistas les molesta ver mujeres trabajando en esto.

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    1 agosto, 2017 16:08

    Jodopo con la peña

    Oreades
    Oreades
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    1 agosto, 2017 17:36

    ¿En serio? O.o

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    1 agosto, 2017 14:51

    ¿Cuándo se publica Legacy en USA?

    Savarese
    Savarese
    Lector
    1 agosto, 2017 16:09

    Madre mía el hype que tengo con esas preguntas de Legacy.

    ¿Por qué viaja Jean Grey hacia Canadá???

    Paulo Hernando
    En respuesta a  Savarese
    1 agosto, 2017 16:55

    Para su encuentro amoroso con el joven logan que esta vivo y “coleando ” , nunca mejor dicho 🙂

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    1 agosto, 2017 17:00
    Katar
    Katar
    En respuesta a  AlbierZot
    1 agosto, 2017 22:31

    BWHAHAHA Imposible mejor respuesta. Ojalá sea por eso que Fenix vuela a Canadá

    j1n0u
    j1n0u
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    2 agosto, 2017 0:19

    En ocasiones aún me intriga si leemos los mismos cómics, yo aún no encuentro esa interacción entre Jean y el joven Logan, además con los “avances” de Bunn y Pannicia respecto a los jóvenes Scott y Jean, creo que solo van a a utilizar al insípido Jimmy como distracción.

    Paulo Hernando
    En respuesta a  j1n0u
    2 agosto, 2017 15:08

    Desde luego que no los leemos, no leo nada de x-men desde hace tiempo , era un poco de coña ,aparte de la respuesta mas sencilla a la pregunta, creia que era obvio. Asi que los jovenes jean y scott estan “avanzando” ? Vaya que GRAN sorpresa ,y yo con esperanzas de que el jovenzuelo se ligara a Enma frost .

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    1 agosto, 2017 16:51

    Es curioso cómo las preguntas son intercambiables:

    – ¿Quién llama desde el cuerpo de Iron Man?
    – ¿Dónde está el Planeta Hulk?
    – ¿Qué está cazando Jean Grey hacia Canadá?
    – ¿Cuándo luchará el Capitán América?
    – ¿Por qué viaja Thor en la Guerra de los Reinos?
    – ¿Cómo han desaparecido las Gemas del Infinito?

    CapitanPescanova
    CapitanPescanova
    Lector
    En respuesta a  AlbierZot
    1 agosto, 2017 18:50

    +1, solo espero que quien llame desde el cuerpo de Iron Man no sea su hígado o su próstata, que con la vida que ha tenido el colega… Aunque ya que estan recuperando personajes del Ultimate, podrían traer de vuelta al bueno de Anthony xDDD

    Ziggy
    Lector
    1 agosto, 2017 18:47

    Honestamente hay veces en que lo que ocurre detrás de pagina en Marvel comics es más entretenido que lo que publican. Todas las semanas una polémica de algun tipo y honestamente yo prefiero mantenerme al margen porque coincido y rechazo planteamientos de ambos lados. Me hace sentir como Ben Grimm en la primera civil War.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    1 agosto, 2017 19:20

    Alguien sube una selfie inofensiva con sus compañeras de trabajo y la insultan por ser mujer: dos bandos.

    Katar
    Katar
    1 agosto, 2017 22:40

    Pues en el link que está enlazado con la noticia tampoco es para tanto lo que leo (¿hay más tweets realmente ofensivos en algún otro sitio? Pregunto:)
    -Lo más fuerte un tío que hace un comentario de que le excita “eróticamente” una de las de la foto. Nada que no hayamos comentado todos millones de veces, tías refiriéndose a tíos, tíos a tías y tíos a tíos y cualquier otra combinación que se os ocurra. Yo mismo con amigos sin ir más lejos hicimos comentarios similares y mucho peores con la foto viral del futbolista Cesc Fábregas “contento” hace 1 mes.
    El resto de comentarios:
    “Que parecen las típicas feministas”,
    “que están aburridos de SJW”
    “que se dediquen a postear menos fotos y a editar mejores comics”
    “que menos mal que DC está editando mejor”.
    Tampoco veo ningún insulto increíble ni salvaje ni deningrante. Los dos primeros opinan sobre el aspecto que les transmiten sin insultarlas. Los dos segundos tienen más razón que un santo (Aunque no comparto la opinión de lo de DC, pero sí les concedo que al menos en DC parecen estar espabilando).

    Conclusión, la enésima polémica vía Twitter o red social (Como siempre) estéril, sobredimensionada y que aleja los focos de la atención de lo que debería estar haciendo Marvel: Mejores comics, mejor trabajo, tratar mejor al aficionado y menos iniciativas chorras por el twitter de turno como la de la gente bebiendo batidos “por una buena causa”.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Katar
    2 agosto, 2017 9:46

    Desviar la atención de los comics tan malos que están editando y usando asi la polémica del machismo desaforado. Yo cuando Marvel por ejemplo no le ponga la alfombra al gobierno chino: si, esa republica que es una dictadura que encarcela a premios nobel u ocupa el Tibet y se mea en los derechos humanos. Entonces me los tomare en serio y me creeré que realmente luchan por una equidad social.
    Y si no que se lo digan a Chelsea Cain que cuando lo de la “agenda feminista” a dejado de estar de moda mira que pronto la han dado de lado porque ya no da titos. De todas maneras si posteas en twitter no todo lo que se vaya a escribir va a gustar a uno, es como meterte a torear y que sufras el peligro que te corneen.
    De todas maneras como decía Katar cosas mucho peores he oído o leído sobre comentarios de féminas. Lo que pasa es que a Marvel le a afectado mas los comentarios sobre la calidad de sus comics que sobre lo otro. Yo lei también las criticas sobre la Cain y antes que Marvel censurase lo que le interesaba hacían mas incapie sobre la continuidad del personaje que por lo de la camiseta ¡Hasta había chicas criticándola!

    Que se centren en hacer buenos comics y en desarrollar una buena política editorial que esto ya parece Tele Cinco

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    2 agosto, 2017 13:33

    Pero lógico, ustedes son machistas y justifican el machismo, las agresiones y los insultos a una mujer, todo normal. Lógico también que el resto reaccione ante el machismo ¿cuál es la polémica acá?

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    2 agosto, 2017 15:18

    Yo no justifico nada, son ellas que a raíz de algunos tweets poco educados hacen un mundo de ello, y cierta gente libera su frustacion en twitter cargando sobre estas chicas a raíz de lo mal que se lo monta Marvel últimamente. De todas maneras si pasaran por una obra les lloverían “piropos” muchos mas fuertes que los que han tweeteado, lo malo de las redes sociales es que te arriesgas a que te pongan de vuelta y media por cualquier tontería. Yo no apoyo a esa gente pero es lo que hay.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    2 agosto, 2017 16:28

    ¿Cómo que no justificás nada si lo único que hacés en ese párrafo es justificar el machismo y la agresión? En serio, si hay algo que quierás decirme que no sea justificar el machismo y la agresión te juro que no lo encuentro.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    2 agosto, 2017 17:57

    Yo no justifico nada simplemente te abro una ventana al mundo real. Me sorprende la cantidad de gente que se cree que vivimos en un mundo justo y equitativo. Asi que esto es lo que hay y bebiendote un batido poco vas a hacer para remediarlo

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Savarese
    2 agosto, 2017 15:55

    Parece mentira que deba defender a Didio o Lee a estas alturas pero allá vamos: Foto en la web de DC o en el FB de DC (No recuerdo ahora) de Didio, Lee, John y Harras sonriendo/posando en imagen corporativa. Comentarios: Los 4 Jinetes del Apocalipsis, vaya mierda de comics están haciendo, los destructores de DC, DIDIOT etc. etc. etc. A Dan Jurgens las bromas sobre su peinado son ya legendarias. Y para qué hablar de Rob Liefeld que cada vez que abre la boca lo ponen a caldo, ataques ad hominem inclusives. ¿Alguien ha calificado los ataques sufridos por estos señores en Internet como ataques sexistas? Pues lo mismo con las chicas de Marvel de la tienda de batidos. Savarese el machismo lo practicas cuando proclamas que una persona por el mero hecho de ser mujer necesita una protección especial y unos cuidados muy específicos ante cualquier crítica. Lo practica Marvel cuando se pone a defender a las chicas de una foto que ellas han hecho pública de forma totalmente libre en una red social que se basa en eso, en que cuelgas una foto o publicas una opinión sabiendo que toda clase de personas van a verla y opinar.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Katar
    2 agosto, 2017 16:51

    Pero vos decís que practico el machismo cuando proclamo no sé qué y yo no proclamé un carajo. Tengo dos comentarios acá, copiame el comentario donde yo proclamo eso. Típico de machistas y politicamente incorrecto tergiversar debates.

    Alguien sube una foto con sus compañeras de trabajo y la DESCALIFICAN POR SER MUJER. Te lo pongo en negro y en mayúsculas para que no tergiverses, acá no hay cuidado especial ante una crítica porque no hay crítica a su trabajo, hay una descalificación por ser mujer. Después hasta le dicen que “tiene cara de hacer falsas denuncias por violación”, y las mujeres responden. No hay cuidado especial, no hay nadie haciendo un mundo de nada, lo único que hay son las mismas mujeres respondiendo en las redes sociales a los troll machistas que como vos creen que es un derecho decirle a alguien que tiene cara de no sé qué.

    Te gusta decirle a una editora de Marvel que no tiene idea de cómics y que tiene cara de inventar violaciones, ahora te responden y te la vas a tener que bancar.

    Arturo Porras
    En respuesta a  Savarese
    2 agosto, 2017 17:33

    Más alto se puede decir Savarese, pero no más claro. El que no lo quiera ver, allá él con su problema. No hay ninguna, declaración, ni reivindicación…solo una simple foto de trabajadoras de una empresa que querían recordar a la primera de todas. Un homenaje a su manera a Flo Steinberg. Pero no señores, hay que ensuciarlo todo. Y eso de que son ” dos gatos” es otra falacia. Hay canales de Youtube o páginas webs con cientos de comentarios de personal de esta calaña haciendo sangre con ellas. Así que no, esto es algo serio y es necesario señalar todos esos comportamientos como lo que son, una lacra a erradicar

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Arturo Porras
    2 agosto, 2017 21:55

    Me limito a recordar lo que he dicho antes: Según la información que da la noticia de ZN y el link a Bleeding Cool el único tweet “fuerte” es el primero, el del tío que va salido (Ok. añado el tipo que le responde que se me había pasado, me culpa, como Tweet 1.5). He vuelto a mirar y ninguno de los otros 3 tweets que muestra Bleeding Cool me parece nada insuperablemente espantoso ni abominable e incluso los dos últimos me parecen legítimas críticas de clientes que no están contentos con el trabajo del equipo editorial de Marvel. Si hay docenas de youtubes y webs por ahí, no están enlazadas o yo no he encontrado el link ni en ZN ni en Bleeding Cool.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Savarese
    2 agosto, 2017 22:00

    Moderación de ZN: ¿No iba an moderar en su nueva etapa los insultos y ofensas cuando se produjeran directamente contra un usuario? El usuario Savarese ha insultado directamente a dos usuarios a la vez usando descalificaciones gratuitas. Y que yo vea nadie le ha insultado a él personalmente para ponerse así…

    Katar
    Katar
    En respuesta a  hammanu
    2 agosto, 2017 16:13

    ¿Es verdad que la Cain ha desaparecido del mercado Marvel/DC? Supongo que la polémica duró lo que duró y dio los réditos que dio. La verdad es que sigue pareciéndome un paradigma de los tiempos actuales, donde un trabajo de calidad mediocre y que encima contradice comics anteriores muchísimo mejores consigue por arte de magia una trascendencia y una fama tan inmerecidas como sorprendentes. HAMMANU Sobre Marvel y China… NUFF SAID!! Además es que Disney está haciendo inversiones multimillonarias en el país soviético-pero-capitalista en todos sus campos, incluso prepara series y personajes Marvel exclusivos para China. Hasta el superjefazo de Disney pidió públicamente perdón por la película Kundun de Martin Scorsese que produjeron hace más de 10 años y que criticaba la ocupación del Tíbet. A la hora de meterse en ese mercado y ganar millones no se lo han pensado dos veces en dejar de lado su activismo social y su lucha por los derechos de las minorías.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Katar
    2 agosto, 2017 17:47

    Si, cuando cierto tema no sirve para llamar la atención de los medios y dárselas de mártires entonces Disney les da de lado. A Cain la nominaban a un Eisner por la narrativa de un numero de Pajaro Burlon y de lo que menos se a hablado a sido de eso.
    Fijate en lo que comentas que el Mandarin de Iron Man 3 o cambiar Nepal por el Tibet obedecen (por mucho que nieguen) a complacer al gobierno Chino, ya que estos por ejemplo censuraron el Escuadron Suicida por usar seres mágicos en su película, ya que allí hay una ley que censura ese tipo de películas para no propagar la superstición. Y para mi que fue una maniobra de elementos de ese gobierno para fastidiar a Warner/DC ya que muchas de sus películas hay elementos fantásticos (o bien no untaron bien)

    pelayo
    pelayo
    Lector
    2 agosto, 2017 10:04

    Sobre Generations, hace unos días leí ese sneak-peak con el comienzo de algunas de esas historias (Hulks, Wolverines y alguno más) y dejando al margen la buena labor de algunos de sus artistas (Ramón Rosanas por ejemplo), la cosa me parece en conjunto que no pasa de ser unos fill-in glorificados por la publicidad de la casa, en los que el nuevo/a tiene una aventura junto al viejo/a (máquina del tiempo mediante, supongo en algunos casos), que sirve para mostrar las diferencias y las similitudes y que son dignos sucesores e incidencia sobre la continuidad que se acerca a 0. ¿Acabarán estas maniobras de marketing haciendo bueno a “Atlantis Ataca”? Empiezo a tener dudas.

    Sobre “la polémica del día” (y van…) hay que reconocer que si algo tienen de bueno twitter y otras rrss es que desde que se popularizaron las paredes y puertas de los aseos públicos están mucho más limpios de pintadas.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  pelayo
    2 agosto, 2017 10:44

    “Sobre “la polémica del día” (y van…) hay que reconocer que si algo tienen de bueno twitter y otras rrss es que desde que se popularizaron las paredes y puertas de los aseos públicos están mucho más limpios de pintadas”

    Muy bueno tu comentario…

    pelayo
    pelayo
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    2 agosto, 2017 20:07

    Es que lo digo en serio: hace unas semanas entré en los aseos de mi antigua facultad a plantar un pino y me di cuenta de lo limpio de pintadas que estaba el cubículo en comparación con décadas anteriores. Supongo que no tiene mucho sentido escribir una patochada y que lo lean 10 personas -como mucho- en un día, cuando puedes escribir un tuit de esos y lo leen 100 personas en cinco minutos.

    El clon
    El clon
    2 agosto, 2017 12:00

    Qué gran noticia lo de Gillen y Larroca en Star Wars: así podré apearme de la colección, y dinerito que me ahorro.
    Porque, sin ánimo de ofender, me leí los seis primeros números de su Darth Vader y me parecieron un horror: no sólo el trabajo de Gillen en todo su conjunto, también los nefastos diseños de Larroca para los nuevos personajes.
    Que no comprendo qué le vio la gente a esa serie, y especialmente al trabajo de Gillen, vamos.

    pain
    pain
    Lector
    En respuesta a  El clon
    2 agosto, 2017 22:32

    Yo creí que Gillen escribia buenos comics, y es que Uber y Wicked+theDivine son muy buenos, pero lo cierto es q no me apetece leer SW.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  El clon
    2 agosto, 2017 23:03

    Yo también me bajo del carro de star wars con este cambio.

    No tanto por Guillen, cuya obra le reconozco inteligencia aunque sus temas no me interesen, sino por Larroca, que es aún más infumable que de costumbre. Entiendo que toda editorial necesita un tío que le digas “hay un problema y necesito que me dibujes este tebeo en 1 semana”. O 2 tebeos en una semana, y Salvador cumple siempre. Marvel es agradecida por todos los años de Servicios prestados sin queja, pero vaya tela… No entiendo todas las críticas a Greg Land y su corta-pega y lo Larroca pasa desapercibido…

    pain
    pain
    Lector
    2 agosto, 2017 22:57

    Si uno comenta una foto de Didio y Jhons tomandose una cocacola diciendo: “Didio es un inutil q no sabe editar comics y deberia retirarse, y Jhons arruino DC con el New 52” todo estaría bien nadie levantaria ni una ceja, pero si uno comenta lo mismo, con las mismas palabras refiriendose a editoras y escritoras muchos tildan a eso de violencia de genero y acoso y descalifican la opinión aunque sea valida por ser machista. Situaciones identicas con criterios diferentes, o en serio me van salir q todo es diferente porque son mujeres.