Zona Marvel Plus #39

Nuevos detalles sobre Marvel Legacy y Astonishing X-Men en la trigésimo novena edición de Zona Marvel Plus. Además, un doodle para Kirby.

Por
14
3351

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Las renumeraciones de Marvel Legacy ya han salido a la palestra. Nada de equipos creativos, pero sí muchos números y arcos argumentales de «la mayoría de títulos». Esta misma idea acompañaba las portadas nostálgicas en conjunto bajo la línea promocional Make Mine Marvel. También hemos podido ver ya a los Vengadores de hace un millón de años.

Que no tengamos equipos creativos anunciados no significa que no sepamos nada. Dan Slott seguirá al frente de Amazing Spider-Man hasta el número 800 y más allá. Jason Aaron no se va de The Mighty Thor. Avengers y Champions se relanzan con un crossover, así que Mark Waid parece que se mantendrá en ambas. Black Bolt, Astonishing X-Men, Defenders, Iceman, Spider-Gwen, Thanos… Cualquier serie de numeración baja o relativamente baja es apuesta fácil para mantener mínimo a los guionistas.

El mercenario bocazas estrena adjetivo con Despicable Deadpool #287, lo que me hace suponer que la tragedia se cierne sobre Wade Wilson, que saldrá muy tocado tras Secret Empire. Un título más clásico me podría llevar a pensar en la marcha de Gerry Duggan, pero este detalle apoya más la teoría de su continuidad.

¿Continuidad como palabra clave? Quizá las cosas cambien menos de lo que pensamos en adelante para las 53 series que se adherirán al relanzamiento (de las que conocemos 52 si contamos las anunciadas, faltando probablemente Captain America).

De ser así, lo malo sería el bombo y platillo para la ocasión, inflando quizás lo que realmente es Marvel Legacy. Lo bueno sería, no obstante, menos ruptura. Así las cosas, Dan Slott seguiría con su trabajo en Spider-Man continuando su historia, mientras otros como Aaron nos deleitarán con lo que sí que suena un poco a final de etapa. Si se trata de confianza en los creativos y calidad en los resultados, todo irá bien.

Noticias de la semana

Se lanza una iniciativa para que Google homenajee a Jack Kirby con un doodle

El próximo 28 de agosto de 2017 es la fecha en la que Jack Kirby cumpliría 100 años. Para celebrarlo, se está poniendo en marcha una iniciativa para que Google rinda homenaje al autor con un doodle. Si estáis interesados en apoyar este movimiento, debéis enviar un email a proposals@google.com con el asunto «Google Doodle for Jack Kirby – August 28 2017». En el cuerpo del mensaje podéis poner los motivos que os empujan a solicitarlo. Y no olvidéis repasar los artículos dedicados al Centenario de Jack Kirby que estamos publicando en Zona Negativa.

Jack Kirby


Notas sobre Astonishing X-Men

Gracias a las aportaciones de Mark Paniccia a través de su cuenta de Twitter y una entrevista con Multiversity Comics, tenemos nuevos detalles sobre Astonishing X-Men de Charles Soule. La primera de ellas es que esta serie tendrá consecuencias importantes para el mundo mutante con algo «nuevo», entrecomillado por el propio Paniccia.

¿Cuánto durará la serie? A lo largo de la entrevista, Astonishing X-Men se define como una serie finita, y se habla de que Soule pretendía una serie limitada pero la expandieron a maxi-serie. Esto coloca la colección en un mínimo de 12 números, pero probablemente haya más si las ventas acompañan. Más que la serie, es la historia la que está preparada para 12 números. Desde ahí, veremos. Para terminar, podemos ver cómo lucirá Mojo en el crossover entre X-Men: Gold y X-Men: Blue con el que ambas series entrarán en Marvel Legacy.

Mojo Worldwide

Top 3 Estrenos USA

  • Deadpool Kills the Marvel Universe AgainDeadpool Kills the Marvel Universe Again #1, de Cullen Bunn y Dalibor Talajic: No bastaba con matara al universo Marvel una vez, ni siquiera con matar a personajes clásicos de la literatura. Matarse a sí mismo tampoco sació su sed de sangre así que, aprovechando que las Secret Wars lanzaron un nuevo universo, Deadpool se dispone a aniquilarlo una vez más. ¿Novedad? Ninguna. ¿Ventas? Probablemente, muchas.
  • Star Wars #33, de Jason Aaron y Salvador Larroca: Acabado el cruce con la Doctora Aphra, Star Wars continúa por su propio camino. Acompañado de Salvador Larroca, Jason Aaron nos ofrece un número destinado a explorar la relación entre Luke y Leia en un tiempo previo a El Imperio Contraataca.
  • Spider-Man/Deadpool #19, de Joshua Corin y Will Robson: Acabadas las labores de Kelly y McGuinnes en la serie team-up, Joshua Corin y Will Robson invitan a Slapstick para comenzar un nuevo arco de dos números. Permanecerán hasta el número 22 previo a Marvel Legacy, con el que la serie comenzará una nueva etapa.
  • Artículo anteriorUsagi Yojimbo (Fantagraphics Books) nº 2
    Artículo siguienteBajo un cielo como unos pantis 2
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    14 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    4 julio, 2017 12:29

    ¿De verdad está confirmada la continuidad de todos esos guionistas o es solo especulación? Si es así se confirmaría que Legacy es la tomadura de pelo que muchos suponíamos.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    4 julio, 2017 13:06

    No esta claro totalmente, yo creo que exceptuando alguna sorpresa van a cambiar a los guionistas que hay ahora y se dedicaran a otras series. Con Rebirth en Dc mas o menos hicieron lo mismo y me extrañaría aunque es posible que se trajeran guionistas de nivel para que trabajasen para una Marvel tan controlada como lo esta la actual. Supongo que en San Diego se sabra algo mas

    pain
    pain
    Lector
    4 julio, 2017 15:39

    Deadpool Kills Marvel Again, espero que lo pete en ventas, que se extraña mucho el gore en marvel.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  pain
    4 julio, 2017 18:25

    se extraña? que raro, que yo sepa The Punisher y Old man Logan no esta extenta de eso y no es como si DC hiciera comics Snuff

    pain
    pain
    Lector
    En respuesta a  Carlos Castle
    5 julio, 2017 3:41

    Si erradicaron la ultra violencia y el horror, que eran tan disfrutables en comics de Ennis y Millar, yo si extraño cosas como lo que le paso a Ares en Siege.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  pain
    4 julio, 2017 22:47

    No entiendo cómo a la gente le puede gustar eso. No tiene historia, no tiene trama, ni desarrollo de personajes, ni un conflicto que resolver, no tiene sorpresas, no es creíble. Solo es ver morir a los héroes de toda la vida de forma gore. Y lo peor es que la gente le sigue haciendo gracia el mismo chiste. No lo entiendo.

    pain
    pain
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    5 julio, 2017 3:34

    Pero si todas esas con excepción del gore son caracteristicas de la mayoria de los comics sjw de hoy en día, por lo menos con el gore y el humor negro lo disfrutare un poco.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  pain
    5 julio, 2017 10:39

    Lo que dijo ultron
    ni al caso tu comentario

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    4 julio, 2017 18:26

    Que se deje de cosas Marvel y de nuevo ponga a guionistas de gran nivel
    veran que van a vender mas si dejan de ser tan controladores y por Dios ya corran a Alonso

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    4 julio, 2017 22:31

    Gracias por tu columna como siempre, Nacho!
    Marvel dijo hace nada que el Legacy es como un paso hacia algo más grande. Así que me da la impresión de que los equipos creativos y la dirección de los personajes cambiarán cuando vayan llegando a números redondos.
    Es decir, a los Vengadores, le quedan 3 para llegar al 675; a Daredevil, 6 para llegar al 600; a Iron Man, 7 para llegar al 600; a Puño de Hierro, 2 para llegar al 75; a Amazing Spìder-Man, 11 para llegar al 800; a los Guardianes, 4 para llegar al 150; a Pantera Negra, 9 para llegar al 175.
    No creo que los Guardianes o Spider-Man cambien de equipo creativo, pero posiblemente este último regresará un poco a sus orígenes: Peter en bancarrota después de la caída de Parker Industries, siendo el pobre pringado sin blanca que fue siempre. Y Guardianes se aprovechará del tema gemas del infinito de cara a la peli de Los Vengadores, donde también salen los Guardianes.
    Sin embargo, los Vengadores y Iron Man creo que sí que caerán. Los Vengadores los veo en manos de Aaron después de que Waid cumpla el último arco argumental acordado con los lectores en su página final del primer número (el encuentro con Los Campeones). Waid está haciendo, desde mi punto de vista, un buen trabajo, pero las ventas no lo respaldan. Y Marvel dijo estos días que va a centrar su estrategia en Los Vengadores, cosa con sentido porque hay peli.
    Sobre Iron Man: Invincible y Infamous se unen en una sola cabecera. Y van a la búsqueda de Tony Stark. Un arco corto, se encuentra a Tony en el número 600. Y ahí lo coge otro. También me parece lógico.
    Sobre Aaron y Thor, la verdad es que el 700, y teniendo en cuenta el argumento, no sería mal momento para dejar paso a otro equipo creativo. A mí me encanta su etapa, pero quizás sea el momento más adecuado.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    4 julio, 2017 22:49

    Por Dios, no des ideas a Marvel. Es pensar en Aaron guionizando a los Vengadores y me dan los 7 males :S

    Reverend Dust
    Lector
    5 julio, 2017 14:07

    Legacy no creo que altere demasiado el universo Marvel tal y como está ahora. Ya han dejado claro (directa o veladamente) que Legacy será un puente para el cambio definitivo que llegará en 2018. Imagino que en torno al estreno de La Guerra del Infinito.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    10 julio, 2017 1:23

    Preparando el cambio de guardia que va a pasar en el cine cuando algunos actores salgan del UCM?, yo alguna vez lo he pensado.