Renumeraciones de títulos y arcos argumentales de Marvel Legacy

Por
9
4299

Después de semanas de espera desde que Marvel Comics anunciara cuál iba a ser su siguiente movimiento editorial post-Secret Empire, la semana pasada la Casa de las Ideas dio las primeras pistas de Marvel Legacy en forma de medio centenar de portadas (homeneje y nostalgia por vena) con el nuevo statu-quo de todas sus series. Un anuncio recogido con frio por parte de los aficionados al faltar buena parte de la información (¡equipos creativos!). Esta semana Marvel ha ampliado la información de Marvel Legacy, en lo que promete ser un carrusel de anuncio tras anuncio complementando la información hasta desembocar todo ello por todo lo alto en la inminente San Diego Comic Con. ¿Han anunciado esta vez los equipos creativos? No. Para eso habrá que esperar. En este ocasión Marvel ha desvelado la renumeración que experimentarán todas sus cabeceras el próximo mes de Octubre. Como se venía especulando desde hace semanas, las series más veteranas del actual catálogo Marvel se relanzarán no desde un número uno sino desde un número que será la suma de todas las entregas acumuladas de todos su volúmenes.

Por ejemplo, Amazing Spider-Man, que este mes ha visto como se ponía a la venta su número 29 de su cuarto volumen, se relanzará con el número 789, que se corresponde a la suma de sus cuatro volumenes más los números de Superior Spiderman. Otro ejemplo. Los Vengadores de Mark Waid cambiarán su número actual por uno de tres cifras: 672. O la recién relanzada Cable, que acaba de publicar su segundo número, adoptará la cifra mucho más elegante de 150. Sin embargo, esta decisión no es igual de congruente en todas las cabeceras. Por ejemplo Astonishing X-Men (los de Charles Soule) mantienen el número 7 en vez de apostar por una cifra equivalente a la suma de los números de Whedon, Ellis, etc… O la Ms. Marvel de G. Wilow Wilson, que pese a ser dos volumenes por una misma autora no se suman por razones dificiles de averiguar. En otras no-sumas, al menos, se entiende que se opte por la numeración actual, ya que por ejemplo las series de los Defensores o los Campeones tienen un planteamiento muy distinto al primitivo. Así pues, las cabeceras más clásicas de Marvel vuelven a por todas (salvo Uncanny X-Men, dada la disquisición actual entre azul y dorado). En las siguietnes imágenes podéis ver todos los números de los 53 series de Marvel Legacy, entre las cual falta misteriosamente la del Capitán América, cuya rumorología apunta a un posible relanzamiento en las manos de Mark Waid (de nuevo) y Chris Samnee.

En las próximas imagenes podréis ver el número asociado a cada serie, además del título del titulo de los arcos argumentales de cada serie, entre las que destacan las siguientes. La Caida de Parker (Amazing Spiderman), Un Hombre Llamado X (Astonishing X-Men), el regreso de Klaw (Pantera Negra), Los Más Nuevos Mutantes (Cable), Alcalde Fisk (Daredevil), Enjaulado (Luke Cage), El destino de los Cuatro (en la nueva cabecera co-protagonizada por Johnny Storm y La Cosa), Los Tres Fantásticos (Moon Girl), Most Wanted (Peter Parker), Frank Castle: War Machine (Punisher), Loki: Hechicero Supremo (Doctor Strange), Reunión Familiar (Hawkeye), Campeones reunidos (Iceman), Regreso a Planeta HUlk (Incredible Hulk), El Regreso del Hombre Purpura (Jessica Jones), Jen Walters debe morir (She-Hulk), Sinister Six Reborn (Spider-Man), o el retorno de Mojo (X-Men: Gold y BLue)

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
2 julio, 2017 22:51

Astonishing no se renumera al ser una seria de 12 números. No tiene sentido renumerarlo para 12 números.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Damián González
3 julio, 2017 3:53

Efectivamente. Y según las entrevistas que le han hecho a Charles Soule, es un único arco argumental, en el que se aprovechará la rotación de dibujantes (uno por número) para darle a la historia una estructura distintiva (es decir, aprovechando las características de cada dibujante para cada uno de los números -al estilo “Bruja Escarlata” de Robinson, pero con un hilo conductor más marcado-).
Tuvo bastantes críticas lo del cambio de dibujantes, pero dado que el enemigo parece ser el Rey Sombra, puede que en una historia en la que la acción se desarrolla en el plano astral y en las mentes, se le pueda sacar partido a esta idea.
En cuanto a las renumeraciones, me cuesta más entender que no se haya hecho con Ms. Marvel, Squirrel Girl y Spider-Gwen, porque era el momento perfecto para eliminar esa absurdez series de reciente creación relanzadas, y más cuando dos de ellas tuvieron dos números 1 el mismo año.
Tampoco entiendo mucho los Secret Warriors. Solo lo vería normal si tienen también pensado que sea una limited, aunque no lo hayan anunciado como tal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 julio, 2017 13:39

“La muerte del poderoso Thor” ¿Será cierto? ¿Terminará por fin la andadura de Jane Foster como Thor? ¿Es posible tanta felicidad?

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
3 julio, 2017 14:46

Probablemente no, es una excusa para renumerar nuevamente la colección y de paso intentar recuperar las alicaidas ventas.

pelayo
pelayo
Lector
3 julio, 2017 17:39

¿Qué tontuna de política editorial es esta?: antes “números 1” a tutiplén, ahora “números resumados” a cascoporro, y dentro de un tiempo vuelta a los “números 1”, ya veréis… Durante la etapa de Hickman en los 4F primero tuvieron la numeración d.K. (después de Kirby), luego cerraron para comenzar con el título FF desde 1, y tras 11 meses volvieron a retomar la antigua numeración para coincidir con el nº 600… vamos un cachondeo sólo apto para especuladores ¡Lo que tienen que hacer es terminar de publicar THE SHIELD, que todos -los interesados- sabemos que está terminada desde hace tiempo, y dejar las series inacabadas es ¡¡UN TIMO!! (como dicen en Campamento Krypton).

hammanu
hammanu
Lector
3 julio, 2017 17:56

Pues mucha expectación no esta teniendo esta iniciativa.
https://www.bleedingcool.com/2017/07/03/dc-comics-talent-marvel-legacy-misfire/
Prácticamente son las mismas series con los mismos enfoques y posiblemente jugaran a cambiar a las sillas con los equipos creativos. Me extrañaría que algunos guionistas o dibujantes de nivel tuvieran que continuar el enfoque anterior el cual ni se habran molestado en leer o les interesara en absoluto. Antes tenían que tragar lo que les pusieran pero ahora tienen muchas mas opciones para escribir lo que quieran, y si les da por la vena mercenaria pues el cine y la tele pagan mucho mejor que el mundillo del comic.
Ya veremos en San Diego si aclaran algo mas pero al menos que se escondan un As bajo la manga no se yo.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  hammanu
4 julio, 2017 8:24

Bleding cool hablando mal de Marvel… que novedad
hay que esperar a que salga al completo la iniciatica para juzgar, recuerdo que cuando se anuncio rebirth tambien levanto mucho escepticismo

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
4 julio, 2017 9:26

Supongo que en la Comi con darán mas detalles y aclararan dudas. Pero ver prácticamente las mismas series y ofrecer unas portadas chulas con aroma clásico es para estar escéptico. Ya se vera lo de los equipos creativos que es donde Marvel pinchaba y que enfoque piensa dar Aaron en el especial de Legacy; porque si es como lo del Hombre tras el muro y lo de los “pecados retroactivos” aviaos vamos.