Que le espera a la Justice League – Septiembre 2017 USA

¿Ya tenéis a punto vuestra banda sonora metalera?

Por
4
4285
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esperemos que durante el agosto hayáis ahorrado un poco, pues nuevamente en septiembre es posible que tengáis que hacer compras extras. Aparte de dos números nuevos del evento Metal, tendremos 5 tie-ins ligados con miembros de la Liga de la Justicia. No serán los únicos tie-in en este sentido, pero se han reservado algunos para octubre. Y para noviembre se vienen la trinidad de los centenarios. Pero volvemos ahora a septiembre, en las cabeceras más importantes – Batuniverso aparte – del universo DC Rebirth. El reloj va corriendo, y nos vamos quedando sin tiempo. Ojalá fuese un juego de palabras para poder decir “It’s Prime Time!“, pero de momento sólo hace referencia a que en Noviembre se viene Doomsday Clock. Y toca avanzar con algunos misterios antes de su llegada. En el artículo anterior, hablábamos de Tim Drake. Aquí, tocará hablar de su captor…

Y es que en las páginas de Action Comics empezamos nuevo arco: El Efecto Oz (The Oz Effect). Dan Jurgens regresa tras sus mini-vacaciones, acompañado nuevamente por Patrick Zircher, para empezar el final de la historia que se inició en DC Universe: Rebirth #1. Los agentes de Mr.Oz empiezan a causar caos no sólo en Metrópolis sino alrededor del planeta. Afortunadamente para nosotros, tenemos a Superman para detenerlo. Por desgracia, Mr.Oz finalmente saldrá de las sombras y el Último Hijo de Krypton descubrirá su verdadera identidad. ¿Ozymandias? ¿Superboy Prime? ¿Un Lex Luthor pre-Flashpoint? ¿Monarca? Si el primer número del mes será revelación, el segundo será el recorrido de Mr.Oz hasta llegar a este punto. Con Superman, tendremos la segunda parte de El Propio Miedo (Fear Itself), que en principio se publicaba el mes anterior. Al parecer habrá algún número entre los que quedan por publicar hasta el arco indicado, que será retrasado y se incluirá una historia cerrada intermedia. Y lo que si empieza seguro en septiembre será Imperius Lex. Descrito como un “Juego de Tronos en Apokolips“, Lex Luthor será invocado para pelear por el trono dejado por Darkseid. Esto sería una historia más, si no fuera por el hecho que Lois Lane deberá vérselas con las Mujeres Furia, y el pequeño Jon Kent con los Hijos de los Pozos de Fuego.

Si las cosas están jodidas en Apokolips, no andan mucho mejor para los habitantes de Nueva Génesis. En Hal Jordan & The Green Lantern Corps seguimos con La Caída de los Dioses (Fall Of The Gods), el reencuentro de Robert Venditti con los Nuevos Dioses. En la tercera parte, Hal Jordan le tocará atrapar a Lightray, el velocista de turno. Estamos seguro que Rafa Sandoval disfrutará mucho dibujando este arco. En la cuarta parte, Venditti llevará a los Mata-Dioses a uno de sus lugares favoritos: La Fuente. ¿Motivo? Liberar a Yuga Khan y devastar a todos los Nuevos Dioses. Pero este no será la dupla con Hal que queréis ver, sino la que ocurrirá en las páginas de Green Arrow. El momento más esperado por los aficionados, y más odiado por Oliver Queen: pedirle ayuda a Hal Jordan. Benjamin Percy sigue devolviendo los elementos que le faltaban a Ollie. En el segundo número, tendremos el final de El Duro Viaje del Héroe (Hard-Traveling Hero), donde tendremos a Otto Schmidt dibujando a toda la Liga de la Justicia, para ayudar y hacer limpieza del destrozo que nuestro héroe – y su familia – piensa hacerle a la fortaleza flotante del Noveno Circulo.

No será la única historia rodeada de verde que llegará a su fin. Aunque si Volthoom sale victorioso, no habrá historia posterior que sea igual. Fuera de Tiempo (Out of Time), con los dibujos de Carlo Barberi, junta por fin a Simon Baz y Jessica Cruz, con los 7 primeros Linternas Verdes. La misión es evitar que el Primer Linterna, quien tiene secuestrado a los Guardianes del Universo – los pitufos azules, no los de Disney-Marvel… esos andan atrapados en las implacables garras de Brian Michael Bendis -. Uno a uno, los Linternas Verde irán cayendo hasta el enfrentamiento final: Volthoom vs Simon Baz. Reconocemos que nos hace arquear la ceja, pero confiamos en Sam Humphries, de cómo puede acabar la historia y las repercusiones posteriores. Este mes parece que muchos arcos llegan a su fin, cómo también será el caso del Aquaman de Dan Abnett y el fantástico Stjepan Sejic. Inframundo (Underworld) no sólo debe su nombre a las profundidades marinas, pues Aquaman y Dolphin han caído en las garras crustáceas del señor del crimen llamado Crush, y se convertirán en fichas de un peligroso juego con el cruel Rey Rath, quien necesita que nadie conozca de la supervivencia de Arthur Curry. Por su lado, la operación de Mera de romper las defensas de Atlantis y regresar a su hogar chocan con ciertos problemas de cortocircuitos mágicos, especialmente en los aparatos hechos de cierto metal…

Wonder Woman Bryan Hitch

Y para seguir hablando de ello tenemos los números de Dark Knights: Metal, el evento veraniego de Scott Snyder y Greg Capullo. En el segundo número del evento y primero del mes, Superman y Wonder Woman irán en busca de un aliado desaparecido. Por su lado, Batman hará honor al apodo de Mejor Detective del Mundo – Christopher Nolan se quedó en Caballero Oscuro -, investigando un misterio que recorre los siglos. Esto lo llevará a descubrir un enemigo mayor de lo que la Liga de la Justicia podría haber imaginado jamás. En el siguiente número mensual, será Superman ahora quien será atrapado por los misterios del Multiverso Oscuro. Mientras el resto de la Liga buscarán una arma, para poner dicho Multiverso a raya. De los tie-ins ya hablamos en su propia entrada dedicada. También hablamos de la llegada de James Robinson en Wonder Woman, aunque no del último número de Shea Fontana en dicha colección. Nuevamente acompañada por David Messina en los dibujos, Diana le mostrará que quizás sea una guerrera, pero no es el arma de nadie. La Cábala está a punto de recibir la furia de la Princesa de las Amazonas.

Las armas, la tecnología, pueden llegar a ser un problema mortal. Algo que lleva meses relatando John Semper Jr. en la serie Cyborg. En Metal contra Entereza (Metal Vs. Mettle), Victor Stone deberá elegir entre unirse a su doble corrupto o desmantelarlo y acabar con esta guerra de una vez, mientras Anomalía escapará para hacer frente a la bestia que ha destruido el mundo, todo ello dibujado por Allan Jefferson. ¿Está el mundo demasiado lejos para ser salvado? O peor aún, ¿es un augurio de lo que se viene? No sabemos si es otra “pista” relacionada con el evento veraniego, o simplemente la siguiente trama por venir. Quien avanza sin parar, y además estrena nuevo arco, es la serie de The Flash de Joshua Williamson. Análisis de Sangre (Bloodwork) es el nombre del nuevo arco, dibujado por Neil Googe, y que también acabará siendo el nombre del nuevo villano. Sus poderes Flash-Negativos seguirán sin funcionar correctamente, el nuevo villano estará ligado secretamente al propio Barry Allen, y todo sin duda será por su culpa. ¿Cómo afectará todo esto a la vida de Barry, para dar paso a un nuevo capítulo inolvidable en su convulsa vida?

Por último, repasamos las series madre de la Liga. Por un lado, tenemos la Justice League de Bryan Hitch, quien parece que tiene los días contados en esta serie. Legado (Legacy) nos lleva a su tercera y cuarta entrega del arco, dibujado por Fernando Pasarin, donde tendremos a un Arthur Curry con el cuerpo de Cyborg proveniente del futuro. Este llega para destruir a los hijos de la Liga, quienes han venido a matar a un miembro de la Liga. Y no, no es quien pensamos – en mi mente vienen a asesinar a Triunfo -. Por otro lado, sigue avanzando con buen pie Crisis en el Microverso (Crisis In The Microverse), el arco de Steve Orlando con los dibujos de Ivan Reis – algún día hemos de hablar de que le pasó al dibujante brasileño, y porque no puede hacer varios números seguidos -. El microverso se sigue deshaciendo, y para evitarlo hay que ir al planeta consciente Moz-Ga, un lugar donde sólo un Atom puede llegar. Pero si Ray Palmer falló, ¿cómo podría un joven Ryan Choi persuadir una conciencia cósmica para salvar la realidad? El segundo número mensual correrá a cargo de Felipe Watanabe, en un interludio que nos relatará el descubrimiento del Microverso por parte de Palmer. Y con ello, cómo fue Ray traicionado y atrapado – hechos que llevarían a su petición de ayuda a Choi en DC Universe: Rebirth #1.

Fuente: Newsarama.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Almenglo
Almenglo
Lector
2 julio, 2017 23:17

¿Que le paso a Ivan Reiss?

Almenglo
Almenglo
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
4 julio, 2017 1:31

Perdona Jordi,crei que sabias lo que pasaba con Reiss. Si es cierto que se le ve menos de un tiempo a esta parte,yo pensaba que era por estar liado con los numeros de Multiversity o el ESPECIAL REBIRTH, y creo que en algun especial mas. Por eso no lo recordaba en ninguna serie regular ultimamente,pero es cierto que tanto en Green Lantern como en Aquaman lo recuerdo mas o menos con capacidad mensual.

hammanu
hammanu
Lector
4 julio, 2017 13:01

Cuando se hacen famosos suelen hacerse mas vagos ya que al cobrar mas por menos supongo que quieren disfrutar mas de la vida. Pero no se si con Reis será el caso o no, pero se suponía que en la JLA la abanderaría el y se ha quedado en un bluff