Que le espera al universo Batman – Septiembre 2017 USA

La vuelta al cole aunque Gotham Academy no volverá...

Por
4
3597
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Empezamos nueva ronda de repasos semanales a lo que llegará dentro de 3 meses en las tiendas de cómics en USA. Hace algunos años atrás, hubiese sido un mes “temático”. Por ello, pese a que ya no tenemos cosas cómo el “Mes de los Villanos”, sigue siendo un mes importante para DC Comics. El año pasado tuvimos el cruce “Noche de los Hombres Monstruo“, y en esta ocasión también tendremos otro cruce – además de tie-ins del evento Metal -, con lo cuál alteraremos ligeramente las secciones semanales, para cubrir los 3 primeros números – el último se publicará en octubre – en esta entrada. Quizás deberíamos haber retirado la única entrada afectada, pero llamándose el cruce “Resistencia Gotham”, pues tiene más sentido estar reflejada en esta entrada.

El primer número del mes de Detective Comics, es la segunda parte de la historia de Spoiler dibujada por Carmen Carnero, y co-escrito por Christopher Sebela (Injustice: Ground Zero). Y es importante, porque en el segundo número del mes, James Tynion IV y Eddy Barrows nos traen algo largamente esperado: Tim Drake. Un lugar solitario para vivir (A Lonely Place of Living) nos relatará el intento de escape de Red Robin de esa prisión más allá del tiempo y el espacio. Es un título muy significativo, pues Un lugar solitario para morir (A Lonely Place of Dying) era el título donde Tim Drake era presentado en sociedad, para acabar tomando el manto del fallecido Jason Todd. Al igual que su predecesor, le tocará “volver a la vida”, y escapar de esa prisión de Mr.Oz más allá del tiempo y el espacio, para volver con sus seres queridos. Aunque cuando descubra quien más está allí atrapado en ese lugar, puede que cambien sus prioridades vitales. Posiblemente sean por otros motivos, pero también llegan cambios en All-Star Batman, la serie de Scott Snyder. En septiembre se publicará el último número de El Primer Aliado (The First Ally), el arco dibujado por Rafael Albuquerque, y con ello finalizará la actual serie mensual. Y no, con lo de la persona que más quiere, no se refiere a Selina. Ni a Duke. Se refiere a la que todos queremos, que es nuestro amado Alfred Pennyworth.

Hablando de amor, el número por excelencia este mes será el Batgirl de Hope Larson y Chris Wildgoose. Lo que un tercio de nuestros lectores estaban deseando, por fin llegará: Dick y Babs besándose. Sabemos que otro tercio prefieren a Richard con Kori. Y el otro tercio, quieren que el culito de Grayson sea sólo cosa de Midnighter. Shippeos aparte, ¿quien creéis que es el villano del pasado en el Verano de las Mentiras (Summer of Lies)? No podemos tener contento de momento al último tercio, pero al segundo le podemos recomendar Nightwing: The New Order, pues quedan ya pocas dudas que en la obra de Kyle Higgins y Trevor McCarthy, la madre del hijo de Dick es sin duda su amada Starfire. Aparte de esto, poca información de momento de que superhéroes pueden quedar para esta historia fuera de la continuidad. No es que sea malo, bienvenidas sean las sorpresas, pero de momento se tiene que vender únicamente con la premisa original.

De vuelta a la continuidad, Dick también se pasará por las páginas de Teen Titans. La serie de Benjamin Percy contará para este número con los dibujos de Mirka Andolfo, para dar inicio al cruce Resistencia Gotham (Gotham Resistance). Pocos titanes veremos en el cruce, salvo a Damian Wayne, pues este irá en busca de Nightwing cuando este le mande un mensaje de auxilio. Allí se encontrará con una Gotham City invadida por los villanos pero en su versión Dark Multiverse, y atrapado en el laberinto del Acertijo, tocará formar un equipo de circunstancias: Harley Quinn; Killer Croc; Batgirl; Green Arrow y Black Canary. La historia continuará en el segundo número del mes de Nightwing – el primero será el final de Spyral, donde tendremos la venganza de Mr.Minos dibujado por Javier Fernández -, donde Tim Seeley contará para este cruce con los dibujos de Paul Pelletier. En esta ocasión, el villano que traerá más quebraderos de cabezas a nuestros héroes será Mr.Freeze, pero para alegría de todos, regresará Nightwing… al menos, aparecerá un Nightwing a salvar el día. ¿Versión multiverso oscuro, Mr.Minos haciendo de Dick… o Richard Grayson con una continuidad arreglada cómo Superman?

La tercera parte del cruce ocurrirá en el segundo número mensual de Suicide Squad. En el primero, tendremos número especial con los dibujos de Eleanora Carlini, que será el final de toda la trama acumulada y del arco Mata a tus seres queridos (Kill Your Darlings). En el segundo número, perteneciente al cruce, el número de enemigos crecerá exponencialmente. Rob Williams nos traerá a todos estas versiones del multiverso oscuro: Firefly; Poison Ivy; Two-Face; Scarecrow y Bane. Además, dibujados por Stjepan Sejic, quien hará mucho más que las portadas del cruce. Podríamos decir que sería el mejor enfrentamiento por todo lo alto en Gotham City, pero la competencia es muy alta, y tiene un nombre propio: Tom King. En Batman sigue La Guerra de Bromas y Acertijos (The War of Jokes and Riddles), aunque en el primer número del mes tendremos un interludio dibujado por Clay Mann. Si, damas y caballeros, en septiembre se viene la segunda parte de… La balada del Hombre Cometa (The Ballad of Kite Man). Por fin veremos cómo un pobre hombre, atrapado en una batalla entre Batman y el Joker, acaba convirtiéndose en nuestro villano favorito: Kite Man. Hell Yeah!

De héroes incomprendidos o anti-héroes gira el nuevo arco de Trinity. Podrían haberlo llamado “Trinidad de trinidades”, pero finalmente decidieron llamar al arco Oscuro Destino (Dark Destiny). En esta segunda parte de la historia a cargo de Rob Williams y V Ken Marion, tocará al bueno de John Constantine y el resto de superhéroes de hacer un super-exorcismo en Red Hood, Artemis y Bizarro. Seguramente este último será el de siempre, cosa que ya no ocurrirá en Red Hood and the Outlaws. La serie de Scott Lobdell inicia nuevo arco, Bizarro Renacido (Bizarro Reborn), donde este se ha vuelto más fuerte, más rápido… y más inteligente. ¿Cómo encajará en las dinámicas del equipo un Bizarro nivel genio? Pues tendrán que descubrirlo rápidamente, pues Batwoman quiere dar caza a Jason Todd.

Quizás Kate no debería preocuparse tanto de miembros de la Batfamilia, y preocuparse más de su propia familia. En Batwoman empezará un nuevo arco, quien contará con los dibujos del español Fernando Blanco. Miedo y Odio (Fear and Loathing) nos llevará al desierto del Sahara, donde Marguerite Bennett dejará a Batwoman y a Colony Prime con nada más que la toxina del Espantapájaros en su cuerpo. Con el odio mutuo, ¿elegirán salvarse mutuamente o que ambos mueran? Parece mentira que salir de Gotham City puede ser aún más perjudicial, pero así es la vida. O el número de Batgirl and the Birds of Prey de Julie Benson y Shawn Benson. Un simple Viaje de Estudios (Field Trip) puede convertirse en un problema… si tu profe es Helena Bertinelli. ¿Podrán el resto de Aves de Presa salvar la excursión, sin ser detectados por la percepción innata de un grupo de chavalines? Los dibujos del número irán a cargo de Marcio Tanaka.

Fuente: Newsarama.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David For President
David For President
Lector
25 junio, 2017 23:26

“Es un título muy significativo, pues Un lugar solitario para morir (A Lonely Place of Dying) era el título donde Jason Todd moría a manos del Joker.”

No, no lo era.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  David For President
25 junio, 2017 23:55

Es cuando presentan a Tim en “sociedad” con Dick y toma el manto de Robin, si mal no me acuerdo

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  David For President
26 junio, 2017 0:28

Exactamente, el arco mítico donde muere es “Una Muerte en la Familia” (no confundir con el título similar de cierta saga de Scott Snyder).