#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Junio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Han Solo, Watchmen, Flash, Vengadores: La guerra del infinito, X-Men: Dark Phoenix y mucho más.

Por
9
2318

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos con la noticia de la semana, que no es otra que la marcha de Phil Lord y Christopher Miller como directores del spin-off de Han Solo, como informa The Hollywood Reporter. La pareja de directores ha declarado lo siguiente:

Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaba en sintonía con nuestros socios en este proyecto. Normalmente, no somos fans de la frase “diferencias creativas” pero por una vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del increíble equipo técnico y artístico que me hemos tenido.

Estas diferencias creativas a las que hacen alusión se refieren al choque que tuvieron con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan. Recordemos que la pareja artística venía de encadenar una serie de éxitos comerciales como Infiltrados en clase, Infiltrados en la universidad y La Lego película.

No solo esta noticia es importante en sí misma, sino que ha generado un efecto dominó en la industria de Hollywood que veremos a continuación.

 Como consecuencia de lo anterior, Kathleen Kennedy empezó la búsqueda de un nuevo director. A lo largo de la semana sonaron varios nombres, tales como el de Lawrence Kasdan, Joe Johnston y Ron Howard. Este último fue el elegido para llevar a buen puerto las nuevas aventuras de un joven Han Solo, como anunciaba Variety. El problema es que surgen varias dudas, siendo la principal de ellas si Howard compartirá el crédito de director con Lord y Miller ya que, en el momento del despido de la pareja artística, se había rodado tres cuartas partes de la película. Por otro lado, es una incógnita si Howard necesitará hacer cambios en el guion y volver a filmar partes ya rodadas. También hay que destacar que el director estadounidense no tiene un éxito desde que 2009 lo consiguiera con Ángeles y demonios, encadenando desde esa fecha una serie de fracasos comerciales. Recordemos que ésta no es su primera experiencia con el universo de Lucas, ya que trabajó bajo sus órdenes como actor en American Graffiti y realizó bajo el sello de Lucasfilm la película de Willow.

 Seguimos con las consecuencias del despido de Lord y Miller. Su salida puede que relance el proyecto de Flash, película que se encuentra en parón indefinido por la marcha del director Rick Famuyiwa. Esto se debe a que la pareja de directores ha mantenido conversaciones con DC Films para encargarse de dirigirla, como así señala The Wrap. No lo tendrán fácil porque semanas atrás ha habido conversaciones con Robert Zemeckis para llevar a cabo dicha tarea. Hay que tener en cuenta, que Zemeckis es un director experimentado y con más éxito comercial que el que han tenido Lord y Miller en toda su corta carrera.

 Hace unos días, Robert Downey Jr. compartía vía Twitter una foto del set de rodaje de la película Vengadores: La guerra del infinito. En la imagen podemos ver como posan de forma distendida durante la hora de la comida el propio Downey Jr. acompañado por Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch, y Benedict Wong. Estos dos últimos actores se incorporan por primera vez en una cinta de la franquicia de los Vengadores. Uno de los elementos más llamativos de la foto es que el traje que lleva Cumberbatch es ligeramente diferente al que usó en Doctor Extraño. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2018, fecha en la que la cinta de los hermanos Russo se estrena en USA.

 Se ha publicado la primera foto del set de rodaje de X-Men: Dark Phoenix en Twitter y por lo que se ve los jóvenes mutantes de Charles Xavier volverán a la Sala de Peligro. Recientemente, 20th Century Fox anunció que el productor y guionista de la saga mutante, Simon Kinberg, se encargaría aquí de ser el director de la cinta, siendo éste su debut como realizador. El rodaje comenzará en breve en Canadá, y en las dos fotos publicadas podemos ver lo que se supone que es La Sala de Peligro y a Sophie Turner (Juego de tronos) posando con una fan. El film se estrenará el 2 de noviembre de 2018 en USA.

 Se ha presentado un stand de Kingsman: The Golden Circle en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con motivo de la feria CineEurope 2017. En la imagen podemos observar, a la izquierda las nuevas incorporaciones: Tequila (Channing Tatum), Champagne (Jeff Bridges) y Ginger (Halle Berry); mientras que a la derecha regresan Eggsy (Taron Egerton), Merlin (Mark Strong), y un misteriosamente resucitado Harry Hart (Colin Firth). Recordemos que la primera entrega Kingsman: Servicio secreto, que adaptaba el cómic de Mark Millar, funcionó muy bien en taquilla al recaudar 414 millones de dólares a nivel mundial. En esta nueva entrega, Matthew Vaughn vuelve a ponerse detrás de las cámaras. Como bien indica la foto, el 22 de septiembre se estrenará en nuestro país.

 El equipo de Nightcrawler vuelve a reunirse para hacer una nueva película, así lo indica Deadline. Dan Gilroy, el director y guionista de la cinta, está escribiendo un nuevo guion que estará ambientado en el mundo del arte, en el que volverán a trabajar juntos Jake Gyllenhaal y Rene Russo. Nightcrawler supuso del debut en la dirección del hermano de Tony Gilroy. En la actualidad, está dirigiendo la película Roman Israel, Esq con Denzel Washington. Mientras tanto, Gyllenhaal está rodando The Sisters Brothers a las órdenes de Jacques Audiard y Russo se pondrá a las órdenes de Ron Shelton en Villa Capri. Ésta será la tercera película dirigida por Gilroy, siendo su último trabajo el guion de Kong: La Isla Calavera.

 Kyle Chandler protagonizará junto a Ryan Gosling First Man, la nueva película de Damien Chazelle, basada en el alunizaje de Neil Armstrong, como señala Deadline. Chandler interpretará a Deke Slayton, piloto de la Segunda Guerra Mundial, ingeniero aeronáutico y que llegó a convertirse en el primer jefe de los astronautas en la NASA. Gosling interpretará a Armstrong, el primer hombre que pisó la luna. La cinta será una coproducción entre la Universal y Amblin Entertainment, y está basada en el libro de James R Hansen que será adaptado por Josh Singer, guionista ganador del Oscar por Spotlight. Los mismos Chazelle y Gosling se encargarán de la producción de un film que se estrenará en USA el 12 de octubre.

 Esta semana la Universal ha hecho oficial tanto el título definitivo de la nueva entrega jurásica como su cartel. La cinta dirigida por el realizador español J.A. Bayona, tendrá como título Jurassic World: Fallen Kingdom. A los protagonistas de la anterior entrega, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se les suman, por un lado, la vuelta del Jeff Goldblum; y por otro, las nuevas incorporaciones de James Crowmell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith y Geraldine Chaplin. Recordemos que la película se estrena en junio de 2018.

Aviso de Spoilers: La noticia que viene a continuación puede contener spoilers.

 A falta de dos semanas para el estreno en USA de Spider-Man: Homecoming, Sony Pictures ha hecho oficial la lista del casting de la película. Destaca la vuelta de Jennifer Connelly (Hulk) al universo de los superhéroes, interpretando esta vez a un personaje llamado “Karen/Suit Lady”, quien aparentemente será la voz de la I.A. del nuevo traje de Peter Paker creado por Stark Industries. De este modo, es posible que no veamos a Connelly en pantalla. El regreso de la actriz de Una mente maravillosa no es el único, ya que también vuelve Gwyneth Paltrow en el papel de Petter Potts, algo que no hacía desde que en 2013 apareciera en Iron Man 3. Y como viene siendo marca de la casa, un par de cameos: el inevitable de Stan Lee y Chris Evans en la piel de Capitán América. A continuación, dentro del spoiler, les dejamos con el casting íntegro del film.

Aviso de Spoiler

Los tráileres de la semana

 Se ha presentado en sociedad el cartel de la película Annabelle: Creation, así como un nuevo tráiler de la misma. Esta cinta es la precuela de Annabelle (John R. Leonetti), que surgió como un spin-off de Expediente Warren: The Conjuring, dirigida por James Wan. Esta nueva entrega tiene como director a David F. Sandberg, realizador de Nunca apagues la luz. La película nos presentará a un fabricante de muñecas varios años después de la trágica muerte de su hija. Él y su mujer darán la bienvenida en su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato que ha sido cerrado. Pronto serán el objetivo de la creación poseída del fabricante de muñecas, Annabelle. El film que estará protagonizado por Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman y Anthony LaPaglia, se estrenará en nuestras carteleras el 12 de octubre.

 CBS Films ha publicado el segundo tráiler oficial de American Assasin, película dirigida por Michael Cuesta (Matar al mensajero). El guion, escrito por Stephen Schiff (The Americans) que adapta la novela de Vince Flynn, narra las aventuras de Mitch Rapp, interpretado por Dylan O’Brien (El corredor del laberinto), un agente encubierto de la CIA encargado de operaciones especiales. La cinta se estrenará en España el 3 de noviembre y podremos ver a O’Brien bien acompañado por Michael Keaton (Birdman), Taylor Kitsch (John Carter), Sanaa Lathan (Blade), Shiva Negar (Four in the Morning) y Trevor White (Jason Bourne).

 Con motivo del trigésimo quinto aniversario de Blade Runner, Entertainment Weekly ha querido compartir un vídeo de Blade Runner 2049 en el que se muestran las impresiones de cuatro de sus principales responsables: Ridley Scott, Denis Villeneuve, Harrison Ford y Ryan Gosling. El actor que interpreta a Deckard, declaró lo siguiente:

Creo que es divertido interpretar a un personaje 30 años después. Estoy acostumbrado a probarme ropa vieja. Afortunadamente, sigue quedándome bien.

Será el tercer regreso del actor estadounidense después de Indiana Jones y Han Solo. En esta nueva entrega, además de repetir Ford, estarán Scott en la producción y Hampton Fancher, uno de los guionistas de la película original. Junto a Fancher, estará Michael Green (Logan) como guionista. Quien no repite será el compositor griego Vangelis, que será sustituido por Jóhann Jóhannsson (La llegada). Nuestras pantallas se llenarán de replicantes el 6 de octubre de este mismo año.

SERIES

 CBS All Access ha confirmado la fecha de estreno de la serie Star Trek: Discovery a través de un nuevo poster en movimiento protagonizado por la U.S.S. Discovery – NCC-1031, la nueva nave de la franquicia. Se estrenará el 24 de septiembre en USA y en España la tendremos en Netflix solo un día después, el 25 de septiembre. De esta forma, Star Trek vuelve a la pequeña pantalla 50 años después de su estreno catódico. La serie tendrá nuevas naves, nuevos personajes y nuevas misiones, pero mantendrá la misma idea acerca de la esperanza y el futuro. Star Trek: Discovery está producida por CBS Television Studios en asociación con Secret Hideout, Living Dead Guy Productions y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Heather Kadin, Gretchen J. Berg y Aaron Harberts, Akiva Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth serán los productores ejecutivos. Estas nuevas aventuras por el espacio tendrán como protagonistas a Sonequa Martin-Green, James Frain (Sarek), Doug Jones (Teniente Saru), Anthony Rapp (Teniente Stamets), Michelle Yeoh (Capitana Georgiou), y Shazad Latif como el oficial Klingon llamando Kol.

 Los guionistas de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, y la productora Sue Vertue han unido fuerzas una vez más, para llevar a cabo una nueva miniserie basada en el Drácula de Bram Stoker, como así informa Dealine. La pareja de escritores, que todavía no ha empezado a trabajar en el proyecto, está en conversaciones con la BBC por los derechos de emisión en Reino Unido. Todavía no se han revelado detalles sobre la producción o el casting, pero Moffat y Gattis, que en la actualidad están trabajando en proyectos por separado, esperan comenzar pronto con esta serie. Otro de los elementos que se desconocen es si se hará una adaptación histórica o contemporánea. Recordemos que estos guionistas consiguieron un gran éxito con la versión moderna de Sherlock Holmes.

 Disney ha mostrado material sobre el inminente reboot de la serie de animación Patoaventuras, que continúa en desarrollo. La serie se centra en las peripecias del Tío Gilito y adapta los cómics de Carl Banks, además de ser la nueva versión del show televisivo que hubo a finales de los 80. Debutará el 12 de agosto con una película de una hora, para más tarde el 23 de septiembre emitirse la serie regular. David Tennant (Doctor Who) será la voz de Tío Gilito en esta nueva versión. En total, Disney ha publicado la nueva intro y 6 clips que sirven como carta de presentación a los personajes que protagonizan la obra. Os dejamos aquí la nueva intro como botón de muestra.

 Nos despedimos no sin antes comentar una de las noticias de la semana que ha sido recogida en The Hollywood Reporter: Damon Lindelof y el canal HBO están en conversaciones para la realización de una serie de televisión basada en Watchmen. Al mismo tiempo, se informa que Zack Snyder, director de la versión cinematográfica, no estará en la producción de la adaptación televisiva del cómic de Alan Moore. Todavía no hay un acuerdo oficial, y tanto los representantes de HBO como los productores de Warner Bros. Television han declinado hacer todo tipo de comentarios. El showrunner de The Leftovers ha indicado que el cómic firmado por Moore y Gibbons ha influenciado su obra, en especial los flashbacks y la narración no lineal. Recordemos que en 2015 ya la HBO tanteó el proyecto de serie con Snyder a bordo.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
ultron_ilimitadojmponcelahammanuGiovanni CasellaMeyol Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Gracias por el monton de noticias, Giovanni. Menuda semana mas cargada de noticias.

LA noticia para mi es el despido de Lord y Miller de la peli de Han Solo. Porque les han despedido, aunque luego hayan maquillado la situacion.

En este caso quiero dar mi opinion a favor estos directores, y me parece muy chunga la campaña orquestada contra ellos a partir de algunos comentarios filtrados.

Estos 2 trabajan las escenas permitiendo la improvisacion, siempre trabajaron igual y Lucasfilm se supone que sabian lo que contrataban. No es problema suyo que les contraten por un estilo y luego no les dejen realizar aquello que precisamente hace que sus peliculas sean frescas y divertidas.

Tambien lei que ” no entendieron al personaje, Han Solo no es divertido, es un cinico”. ¿En serio alguien se cree que esto es asi? Despues de mas de 1 año de preproduccion y 5 meses de rodaje, ahora os dais cuenta? Alguien se lo cree? Que forma de intoxicar.

Igual que me parece que un anciano como Lawerce Kasdan no es la persona mas indicada para narrar / controlar las aventuras de un adolescente, que se supone que es lo que quieren contar, con un lenguaje actual que atraiga a las nuevas generaciones. Tiene mi agradecimiento eterno por El Imperio, pero el Ep. VII no le dejó en buen lugar creativo. Y ya lo de enchufar a su hijo mejor ni lo comentamos…

Entiendo la necesidad de Marvel o Lucasfilm o quien sea que querer controlar su propiedad, y buscar protegerlo si algo no cuadra. Pero Ron Howard?!! Menudo cambio de rumbo, es como la noche y el dia!! Y me encanta Ron Howard, asegura una calidad y una solidez que ya les gustaria a muchos directores hot actuales.

Pero en estos casos lo minimo hubiera sido que Kennedy entonara un “nos equivocamos”, no lanzar campañas indirectas contra los directores.

Y a pesar de todo, no dudo que Ron Howard puede hacer una buena pelicula de Han Solo, igual que Whedon tiene tiempo de sobra para arreglar la JL. Porque esa es otra. Si 4 meses hasta Nov. dan para muchisimo, hasta Febrero pueden casi empezar de cero.

Meyol
Lector

La verdad es que cuando vi los diseños nuevos de Patoaventuras no me molaron un pelo, pero hay que reconocer que la cabecera es sobervia.

hammanu
Lector
hammanu

Es una barrabasada lo de Phil y Miller yo no se que hacen los estudios al contratar
a cierta gente y cuando ya están a mitad de camino y luego hay diferencias creativas. Me parece a mi que en Rogue One también paso mas de lo mismo pero el director acato y se callo sus propias opiniones, y por lo que se ve estos no. Algo similar le paso a Trank con los 4F y salio el churro que salio. Yo creo que contratan a estos jóvenes valores para dárselas de “cool” pagarles menos que a otro director mas establecido y poder mangonearles a gusto. Por eso teneis el ejemplo de Matt Reeves que hasta que no acordó un acuerdo mas a su gusto no firmo para la futura peli de Batman. A estos directores son mas difíciles de manipular y querrán los putos sobre as ies. La lastima es que cada vez tenemos mas productos prefabricados que una única versión artística. Por eso hay tantos directores mas prestigiosos que se lo piensan y mucho cuando cogen un proyecto de estas caracteristicas

Igverni
Lector

Creo que si hay una parte de “mira que guays somos contratando al director hot del momento”.

En teoria, la idea de un productor con las ideas claras que contrata talento para llevarlo a cabo me parece aun super valida. Y si se hace bien tenemos triunfos como los de los Hnos. Russo, James Gunn y Scott Derrickson.

El problema es cuando el productor no sabe muy bien lo que quiere y cambia sobre la marcha, que creo es este caso. E inclyso peor es cuando no hay un productor con criterio, y salen castañas como el SS de David Ayer.

hammanu
Lector
hammanu

Toda la razón Igverni, pero obviamente no todos son un Kevin Feige ya que el es el arquitecto no solo de unas pelis de calidad de supers si no que tambien coordina una continuidad fílmica, algo impensable hasta hace poco en producciones de este calibre. Tendrian que aprender de el para desarrollar otros universos filmicos

jmponcela
Lector
jmponcela

¿Damon Lindelof y Watchmen? ¡Imposible!

Watchmen tiene un guión cerrado en el que todas las tramas terminan perfectamente justificadas y cerradas.

El vendedor de humo de Lindelof no tiene nada que pinchar ahí.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Ninguna mención a que esta semana se cumplían 20 años del estreno de Batman y Robin? Con la cantidad de artículos que han rondado por ahí analizando por enésima vez el fiascazo que supuso. Y con Joel Schumacher pidiendo perdón (otra vez).